Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dimante

Páginas: [1] 2 3 ... 360
2
Se ve en el interior de la copa. Le quitas la almohada y te fijas en los agujeros que hay abiertos. De alguna manera modula un poco la respuesta en grave del auricular. No son cambios brutales, pero se notan. Yo he tenido dos versiones, y sólo me gustó de verdad la que más grave tenía, que es la que más aperturas tenía. Si puedes échale una foto y te digo.

3
Allan, qué versión de k501 tienes?

4
Ok, Alan. Por lo que comentas tal vez prefiera el hd560.

5
Hola, Bainoski.

Yo sí creo que son complementarios. De hecho, los tengo y los uso como tales. Los Fidelio X2 son muy musicales, más todo terreno que los sennheiser. Filtran mejor las grabaciones malas, dan más vida a la música con su perfil más coloreado y los extremos menos controlados, y si te descuidas al final los usas más incluso. Para cine también son más divertidos, ya que abren más la escena. En fin, que podrás tener ambos sin demasiados problemas. El Sennheiser te dará una escucha más seria y el Fidelio más despreocupada.

6
Jejeje, no sé yo, Jose. Escucho menos AKG, pero mi auri sigue siendo el hd800... oo)

7
Por mi experiencia con el k501 diría que más que algo contundente pide algo cálido. Como mínimo el v8 con su psu, porque sin ella el resultado tiene menos cuerpo.
Y eso si, mejor si estás acostumbrado al perfil de la marca. Yo reconozco que con el tiempo me he ido alejando poco a poco, quizá por haber escuchado más con cajas.

8
Lo que son las cosas.....pues los hd600 van a tener que esperar porque acabo de ver unos Akg K501 que también llevo tiempo con ganas de hincarle el diente (y como no se suelen ver a la venta) pues le escribí para comprarlos

Quizás el hd600 destaque en otros aspectos como la representación general de todos los instrumentos pero tal vez para música con pocos instrumentos,solistas voces o guitarra clásica (que me encanta) este Akg me guste.Todo se verá.

Alan, yo también te recomiendo que pruebes el hd600. Es muy diferente a los AKG, y quizá no sea tu perfil, pero hoy por hoy y con todos los modelos que han ido saliendo de gamas superiores, sigue sorprendiendo por ser aún un referente en equilibrio tonal y naturalidad. Bien amplificado tiene un impacto que muy pocos auriculares ofrecen, acercándose un poco más a la sensación que tenemos al escuchar con cajas. Y sobre todo, se puede conseguir por poco dinero, es prácticamente indestructible, y gracias a su prestigio apenas pierde valor en reventa.

El k501 es un modelo muy especial también. La gama media es de las más bonitas que sacó AKG. Tiene limitaciones técnicas, pero hay cosas que hace muy bien. Con voces y música acústica es extraordinario. Espero que los disfrutes.

9
Dimante, por lo que he leído por ahí se supone que el 58x de Massdrop se parece al HD600 (o al antiguo 580, que después de todo son los mismo drivers y mismo principio de diseño que los 600) y el 6xx es el que se parece al HD650. No sé si tienes alguno de los dos o ambos y has podido comparar. Yo no he tenido el gusto, pero sí tengo los HD600 desde hace 20 años (joer cómo pasa el tiempo) y he probado suficientemente los 650. Si tú los tienes y el 58x te parece más cálido que el 600 igual es cosa de las almohadillas de los 600, con el tiempo van perdiendo grosor y su perfil cambia.

Actualmente tengo ambos modelo, Torpedo, el hd600 y el hd58x jubile. No creo que tengan el mismo driver. Así como el hd6xx es sencillamente un hd650 con otro acabado estético, el hd58x jubile se basa, según recuerdo (la verdad es que me estáis haciendo dudar...), en el hd660x. Es decir, usa su driver. Otro tema es el perfil sonoro que han sacado. Puedo compararlos mano a mano (al hd600 y al hd58x jubile), y el hd600 es menos capaz, da menos resolución y se nota que es un driver más antiguo. Por contra, el equilibrio tonal y la naturalidad me siguen pareciendo mejores.
Como hace tiempo que no tengo el hd650 (lo vendí, y me arrepiento), confío en lo que comenta Jose de que el hd58x esté más cercano al hd600 que al hd650, ya que en este caso yo hablo de memoria. Pero vamos, que es un auricular más cálido, sobre todo en la gama media.
Tampoco es que sean diferencias grandes, hablamos de una firma sonora común. A mi me gustan todas las versiones, quizá la que menos la del hd660s, aunque como éste sólo lo he podido probar en tienda tampoco puedo estar seguro al 100%.

10
Hace ya tiempo que no poseo el hd650, Jose, lo mismo tengo un recuerdo menos oscuro de él. Lo que si veo claro es que le hd58x es más cálido y coloreado que el hd600.

11
Los 58x de Drop son básicamente un HD600, no los he escuchado y mi curiosidad por estos asuntos no me permite "mal"gastar dinero por quitarme la inquietud de probarlo, pero sospecho que está más cerca del sonido de un 600 que un 560 o un 540. El Drop 6xx se supone que está más cerca del HD650, pero tampoco lo he probado. ¿Es perfecto el HD600? no. Tampoco el 800 y ahora vamos al meollo ¿hay algún auricular perfecto?

Torpedo, el HD58X de massdrop está más cerca del perfil del hd650 que del hd600. Es un auricular más coloreado hacia lo cálido, no tan bien balanceado como el hd600, pero tiene la virtud de ser más resolutivo que el hd650, de modo que no se muestra tan denso y oscuro como éste, y el resultado es muy agradable y versátil. No sé qué driver usa, cuando lo compré leí que era más bien una versión del hd660s que de la antigua serie 600, pero tras desmontarlo me cuesta encontrar similitudes con ningún driver de sennheiser en su parte posterior, que es la que más fácilmente los identifica. Además, por sonido tampoco es exactamente como el hd660s, encontrandose a medio camino de estos y la antigua serie 600. Es un modelo muy interesante por mostrar ese equilibrio muy bien logrado entre todos los modelos citados, sin destacar en nada en concreto. Al final acabas usandolo más que el hd600 (al menos en mi caso) por ser más musical y divertido, con un grave más profundo y un punto más de resolución y apertura.

Este hobby va de tres cosas según el interés (o conocimiento personal), encontrar lo que te hace feliz escuchando música (lo cual implica que te gusta escuchar música como forma de arte, o al menos como expresión de la esencia humana), de encontrar lo que suena lo más parecido a lo que tú piensas que es ideal (te haga feliz o no, te ayude a disfrutar de la música o no), o de dar con algo que técnicamente ofrezca la mejor respuesta posible. Podemos divagar y añadir matices o condicionantes, pero la base es una de esas tres premisas, el resto de consideraciones es prescindible, y si no lo es agradecería que alguien ampliara el ancho de banda de mi visión.

Respecto a esto que comentas, me cuesta situarme claramente en uno de los tres enfoques. Quizá el segundo, el de encontrar algo que uno piensa que es el ideal sea lo que más me ocurra, pero reconozco que los otros dos enfoques también están presentes.

12
Si, ese auricular a ese precio es un chollete. Y los hd650 a mí personalmente me parecen un gigante. Es cierto que son oscuros, y que hay que pillarle el punto con el equipo adecuado y cierta costumbre y adaptación (al menos en mi caso, que estoy más acostumbrado al perfil de los hd800 o los k701), pero cuando lo consigues son una delicia. Me parece más musical que el hd600, aun sabiendo que no es tan correcto.

13
Gracias Alan. Los probaré con el tiempo, no me cabe duda. Es cosa de pillar un momento en el que te apetezca salsear un poco. He comprado por ahí cosas bastante más antiguas sólo por curiosidad.

Mi colección no es tan extensa  ;D ;D ;D

Huy que no... Ese no lo has pillado de casualidad.
 oo)

14
¿Habéis probado el hd560? ¿Tiene algo que ver con el 540 o es algo totalmente diferente?

15
Gracias. Por lo que contáis me parece interesante. Lo dicho, a ver si pillo alguna oferta maja.

Páginas: [1] 2 3 ... 360