Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - fotoflipao

#1
Yo creo que buscaría uno sencillo y usaría la salida coaxial del DVD para enviar la señal.
#2
Hola. Salvo que me desautoricen los expertos, lo que necesitas es un DAC que transforme la señal digital en analógica.
Lo más barato que conozco es este cacharrito de Amazon (12 euros) en el que usas la salida coaxial.

https://www.amazon.es/dp/B06XHS57LJ/ref=sspa_dk_detail_1?psc=1&pd_rd_i=B06XHS57LJ&pd_rd_w=2116r&pf_rd_p=444f018a-62d7-48b2-a88a-cea784dc658f&pd_rd_wg=0yGuf&pf_rd_r=446Q7087MB74VXQNGQ1C&pd_rd_r=bcd27b1e-795e-4950-b8af-b29dd83997e1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFPTUo1NldDWDBKTlUmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA5MjEwODczUUJDN0pOT0pNVVFTJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA3MDY0NTExRERES09CWFpQNlkwJndpZGdldE5hbWU9c3BfZGV0YWlsJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

También hay en Amazon otros modelos un poco mejorados, con control de volumen de auriculares o entrada HDMI, mira si te compensa. A partir de ahí, si buscas mayor calidad, hay mucho abanico de DACs donde bucear, pero esto sería lo mínimo.
#3
Melissa Aldana - Visions (2019)



MELISSA ALDANA, tenor sax
SAM HARRIS, piano
PABLO MENARES, bass
JOEL ROSS, vibes
TOMMY CRANE, drums





Las fotos son mías, tomadas en el Festival de Jazz de Valencia, en julio de 2019. Excelente concierto.
#4
No sé si está bien esto de reflotar el hilo (ya aparece una advertencia al escribir este mensaje), pero como todo esto cambia día a día, quisiera hacerlo dando mi punto de vista. Y porque me aburro.

Creo que la pandemia ha acelerado la aparente muerte, al menos de la parte audiovisual del asunto. Las plataformas centradas en series han crecido de forma exponencial. Netflix, HBO, Amazon Prime, han ganado peso de forma impresionante. Y también otras plataformas centradas en cine, como Filmin. Y esto sí que puede significar un cambio acelerado. Un amigo cinéfilo empedernido (ríete tú de Boyero) ha dejado de comprar e incluso está donando los DVD's, aunque no encuentra nadie que los quiera.

En cuanto a la música, Spotify sigue ganando peso y es de las app imprescindibles que un adolescente instala en su flamante móvil. ¿Descargar música? creo que cada vez menos.

Sin embargo cuento mi experiencia alentadora con los jóvenes cercanos que tengo, en especial mi hija y mi sobrina (similar a su grupo de amigas, edades entre 14 y 20 años): dedican ahorrillos a comprar CDs de sus discos "más" preferidos. Incluso algún vinilo, por aquello de poder tocar y ojear fotos y letras de sus "ídolos". Estos formatos los usan para decorar las estanterías. Creo que esta parte persistirá y formará parte del merchandising de los músicos, como puede ser una camiseta o una taza, aunque el "consumo" principal lo hagan a través de internet.
#5
Auriculares / Re:auriculares de conducción ósea
Agosto 24, 2021, 15:59:10
Igual llego un poco tarde, pero bueno. Mi pareja usa unos AfterShokz para nadar, es lo único que a la larga ha conseguido que no tenga filtraciones. Funcionan razonablemente bien. Evidentemente son para lo que son, auriculares deportivos que te permiten escuchar mientras te mueves, y en su caso bajo el agua. Ella está muy contenta. No esperes una calidad excepcional, pero sí suficiente.
#6
Otros / Ir mejorando lo que tengo
Agosto 24, 2021, 13:56:34
Hola, hacía tiempo que no escribía, lo siento. Quería haceros una consulta.

El equipo que tengo ya tiene una edad (va para 25 años) y no es nada del otro mundo, y ni siquiera sé si es "equilibrado". Lo compré en ECI y me dejé convencer por lo que me quiso vender el dependiente:

Amplificador Denon PMA-425R https://www.hifiengine.com/manual_library/denon/pma-425r.shtml
Reproductor de CD's Denon DCD-335 https://www.hifiengine.com/manual_library/denon/dcd-335.shtml
Una pareja de altavoces Celestion Impact 15i http://www.hifi-review.com/150272-celestion-impact-15.html

También tengo un recién incorporado giradiscos Pro-Ject Debut III y un reproductor "casero" con una Raspberry Pi (puse este hilo hace tiempo con el bricolaje https://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,19478.msg201368.html#msg201368 )

La cuestión es que me da la impresión de que no saco todo el potencial al equipo. No suena mal a mi bruto entender, o eso creo, pero el equipillo grundig de 100 euros de mi hija da la impresión de sonar mejor, aunque todo es subjetivo, claro. Noto el sonido como muy plano, no sé cómo explicarlo, como falto de matices.

Lo tengo en el salón, de unos 30 m2 y he jugado a menudo con la disposición de los altavoces. He conseguido mejoras pero no sé... No conozco a nadie que me preste otros altavoces decentes, y no sé si ese sería el primer paso a mejorar. No tengo un presupuesto elevado, quizá 200-300 euros a lo sumo. Si me decís que con eso no hay nada que hacer, pues me planto, invertiré en unos auriculares decentillos. Lo cables RCA sin meterme en grandes gastos también los cambié por unos de mejor calidad. Música que escucho, variada, aunque más Jazz de los 50-60 y Rock de los 60-70.

Gracias por anticipado a los posibles consejos.
#7
Cita de: alan en Septiembre 13, 2019, 00:48:10
Sí señor...todo un manitas.Le has dado vida a un componente que estaba para el retiro.Tengo entendido que ese kit mejora con una fuente lineal.
Lo de poder apagar la rpi es un plus.

Uno va aprendiendo sobre la marcha. Los alimentadores originales eran cargadores de móviles y opté por sustituirlos por una fuente económica que alimentara ambos con cierta estabilidad de voltaje. Respecto a una lineal, por lo poco que sé del asunto puede valer más el collar que el perro, teniendo en cuenta el coste del proyecto (no más de 80 euros más el disco duro que ya tenía). Si conocéis alguna lineal económica (5V y 3A) decidme y puedo valorarlo.

Gracias por el comentario!
#8
Hola a todos,

Este es mi reproductor de música en formato digital. No se trata de un nivel audiófilo superior, ni mucho menos, pero me satisface.

Primitivamente era solo la Raspberry con DAC en su cajita de plástico, con un pendrive gordo donde tenía casi todo lo que escucho habitualmente. Como software reproductor he usado RuneAudio y Volumio, aunque finalmente me he decantado por este último, al estar el primero ya sin soporte. https://volumio.org/

Ahora el proyecto de bricolaje.
Lo primero fue localizar una carcasa de un módulo hifi de radio que no funcionaba. Lo encontré en eBay por apenas unos euros, prácticamente el coste de envío.



Retiré los componentes, tan solo aproveché el cable de alimentación y el interruptor frontal. Básicamente en él inserté una fuente de alimentación básica, la Raspberry Pi como reproductor, y un disco duro conectado a red donde está la música (aparte de otros contenidos multimedia). El interior ha quedado así:



Los componentes son:

1. Raspberry Pi B+ con Hifiberry DAC+. Software de reproducción Volumio 2. Conectado al modem vía cable de red.
2. Disco duro wifi de 1TB configurado como NAS y conectado al modem vía cable de red. Está siempre conectado, ya que puedo acceder a él desde otros lugares (móviles, TV). Para poderlo encender y apagar desde fuera uso un "enganche" casero (un pequeño trozo de madera que presiono con un botón de la carcasa). Es un poco cutre, pero funciona de forma sencilla...
3. Fuente de alimentación de 5V y 3A. No he notado nada raro, imagino que mejorando este componente los audiófilos lo notarán un montón... De momento, bien...
4. Añado un LCD de tamaño 16x2 que tiene conexión USB con la Raspberry.
5. Interruptor para la fuente de alimentación. Es para apagar completamente todo.
6. Extensión para conectar el cable de red del disco duro.
7. Aprovecho el interruptor del frontal, para encender y apagar la Raspberry (el disco duro solo se apaga con el interruptor 5). He añadido un led azul en el frontal para detectar si está encendido el interruptor.
8. Conexión RCA para conectar al amplificador.

La selección de la música se realiza vía web a través de cualquier dispositivo, móvil o Tablet y tiene este aspecto (imagen sacada de internet, los menús son en español):



Y así es como queda el proyecto, reproduciendo "Step Lightly", de Blue Mitchell  ;) :



Espero que os guste, y si alguien tiene alguna recomendación, ¡será bienvenida!

Un saludo.
#9
Hola,

Quizá sea muy repetitivo, pero he usado el buscador y las respuestas no terminan de concretar exactamente lo que busco o no las entiendo.

Os detallo. En este momento tengo:

Amplificador Denon PMA-425R https://www.hifiengine.com/manual_library/denon/pma-425r.shtml desde hace 20 años.
Auriculares Panasonic RP-HTF295e https://www.panasonic.com/es/consumer/audio-y-video/auriculares/diadema/rp-htf295e-k.html

Los auriculares ya van cascando así que me planteo buscar algo que también mejore lo que tengo. Sé que el equipo es regulero, pero es lo que hay. No tengo un amplificador dedicado para los auriculares. Tampoco soy audiófilo empedernido, pero me gusta lo que suena bien.

No pretendo gastarme más de 50 euros. Lo voy a escuchar desde el conector de auriculares del amplificador, imagino que no tendrá una potencia bárbara y no sé si la impedancia puede ser un problema, supongo que no, pero hago la pregunta porque estoy un poco pez en características técnicas.

La música que escucho es, por este orden, Jazz instrumental (años 50-60, cuartetos, sextetos como mucho, mucho saxo y trompeta), Rock de los 60-70 (progresivo gran parte), y algo de clásica, aunque menos.

He echado un ojo a los Superlux, por aquello de la relación calidad precio. Pero me pierdo mucho: que si son para estudio, que si unos potencian graves y otros agudos, que sean planos... no sé lo que quiero, vamos. Mi objetivo es encontrar el mejor perfil para lo que escucho.

Por ejemplo:

HD668B. Son "naturales" y "balanceados" ¿bueno o malo? Entiendo que son equilibrados, un poco para todo. Unos 28 euros. http://www.superlux.com.tw/productInfo.do?pdctid=17f81435-74a5-48b2-af35-202a1d1730b2&pdkid=3a182f85-9464-41bf-b4c7-d618102f84ac&level=2&lv0=1

Respecto a los HD681 http://www.superlux.com.tw/productInfo.do?pdctid=348989e5-79f1-451a-8e71-387ca8bcf703&pdkid=3a182f85-9464-41bf-b4c7-d618102f84ac&level=2&lv0=1:

HD681 a secas. Parece por la curva que tienen los bajos más reforzados. Eso no sé si es conveniente en mi caso. Según su página es bueno para clásica. Es como estar en el escenario, "on stage"
HD681F. Respuesta plana. Tampoco sé si es bueno. Es como estar en primera fila, "Front row". Recomiendan para pop y vocal, entiendo que este no.
HD681B. Reforzados los bajos. Como estar en medio de la sala "in hall". Para Rock, dicen.

Los 681 salen por unos 18 euros, pero no sé a qué se debe la diferencia de precio, no parecen tener características muy distintas del 668

Esto de que sean "de estudio", ¿entra en colisión con el propósito que busco? ¿alguna otra recomendación con ese presupuesto? ¿me vuelvo a comprar unos Panasonic? aunque me gustaría mejorar...

Igual me estoy comiendo la bola en exceso, el ampli permite tocar niveles de graves y agudos para afinar el sonido que se busque, y es posible que con uno balanceado sea fácil afinarlo al gusto personal...

Total, que como podéis ver tengo un cacao considerable, y agradecería si me ayudarais a ver algo de luz en este asunto...

Gracias!!
#10
Pues el KIND OF BLUE de Miles Davis (y Coltrane). Ya sé, ya sé, no es muy original, pero lo pongo porque he conseguido una versión en flac desde vinilo con una calidad excelente (analizándolo con el spek tiene una gama espectacular) y me ha permitido redescubrir mil matices. No conozco el vinilo como formato (ya empecé con CDs) y presupongo que el murmullo de fondo es lo habitual (ruego confirmación a los entendidos). La versión CD es más limpia pero, sin ser un experto, con menos detalle que esta versión. Tengo una versión en CD que compré hace unos 15 años, otra copia que me venía en un recopilatorio con otros 17 imprescindibles del jazz, y en mp3 la versión del 50 aniversario con extras.



Dudo de que haya algún aficionado al jazz que no lo conozca, pero en todo caso recomiendo su redescubrimiento de vez en cuando.

Miles Davis
John Coltrane
Cannonball Adderley
Bill Evans/Wynton Kelly
Paul Chambers/Jimmy Cobb

Marzo-Abril 1959 - Columbia Records.
#11
Otros / Re:Presentación y consulta
Enero 15, 2015, 18:25:28
Gracias de nuevo Hydrae. Ya contaré cómo evoluciona el asunto. Primero es convencer a la señora  :-[

Este es un video de una similar a la mía (la caja es diferente y en vez de un pincho para el wifi la conecto con cable al router) pero para que te hagas una idea del tamaño. https://www.youtube.com/watch?v=ps4TjjZRfEM

Un saludo!
Carlos.
#12
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Enero 15, 2015, 11:37:59
Jethro Tull - Nothing is Easy - Live at the Isle of Wight (1970)




Brutal (e irreverente) interpretación de My God, del disco Aqualung. https://www.youtube.com/watch?v=5WSulenOUb0
#13
Otros / Re:Presentación y consulta
Enero 15, 2015, 00:07:41
Pues básicamente sí, busco tener la posibilidad de sonorizar las dos estancias con la misma fuente (o una de ellas), pero es que tengo un explique... Quizá el sistema SONOS es el que trato de copiar, pero en plan económico y con los elementos que ya tengo.

Ahora mismo conectados al amplificador tengo dos fuentes. Una de ellas es un lector de CD's Denon DCD-335. La otra es la Raspberry con tarjeta de sonido, que se conecta a un disco duro conectado al router (y por tanto en red) para reproducir música en formatos digitales (mp3, flac).

La raspberry es un microordenador autónomo, en el que se carga un sistema operativo muy básico basado en Linux a través de una tarjeta SD. Hay varias aplicaciones, para vídeo, audio, etc integradas en el sistema operativo y con arranque autónomo, que sirven para distintas tareas. Yo en concreto uso una aplicación específica para reproducir audio llamada Volumio http://volumio.org/ completamente autónoma, y que una vez arrancada la raspberry (unos 30 segundos) está preparada para manejarse desde cualquier dispositivo conectado a la wifi (pc, móvil, tablet), con un menú sencillo que permite moverse por usb's o discos duros (conectados a la propia Raspberry o dentro de la misma red creada en la wifi) para reproducir música, además de reproducir radios de internet, o incluso acceder a Spotify premium. En realidad estoy jugueteando con ella una semana, pero es muy sencilla de dejarla configurada.

En cuanto al cableado, el registro del salón está al lado del amplificador y el de la cocina junto al mueble donde irían los altavoces, más o menos. Los altavoces en este caso serían pasivos y necesariamente tienen que ser discretos. Escuchando lo que me dices sobre impedancias, vuelven a entrar en juego, lo estudiaré. Como desventaja, sólo hay un potenciómetro de volumen para ambas salas, además de sólo tener control desde el salón. Como ventaja es el mejor estéticamente por la no acumulación de cables de alimentación o suministro de señal desde una fuente o desde un receptor de señal.

No conocía los transmisores de audio mediante radiofrecuencia, y menos que tuvieran precios más o menos accesibles, pensaba que solamente existía el sistema bluetooth que no me convencía en absoluto. Lo estudiaré, entra de momento en la terna-

Tanto este sistema como el de una segunda raspberry requieren alimentación por una parte para los altavoces activos (alimentados a 220V), como o bien del receptor de señal (sistema radiofrecuencia) o bien de la raspberry, en ambos casos un "cacho" transformador.

Por último, el tema de incrustarla en el altavoz creo que requiere trastear demasiado, pero al menos podría ser una posibilidad. Miraré qué es eso del blindaje, materiales, etc. En realidad lo de trastear me va...

Muchas gracias por tu atenta respuesta. :)
#14
Otros / Re:Presentación y consulta
Enero 14, 2015, 10:14:49
Buenos días, Hydrae, muchísimas gracias por una respuesta tan completa.

Efectivamente, he mirado más en detalle y el amplificador trae especificaciones, en concreto pone:

Impedance: A or B  4~16 ohm
A + B  8~16 ohm



Los altavoces los tengo en "A" y esto creo que complica el tirar nuevo cableado desde "B". Los altavoces de la cocina podrían ser de 8 Ohm pero los del salón de 6 ohm. Entiendo que podrían funcionar sin problemas de forma independiente pero con riesgo de forma conjunta.  :juer:

Es cierto lo que comentas del cableado. Junto al equipo tengo una caja de luz vacía y en el destino también, podría jugar con eso, pero por experiencia sé que a veces no es tan fácil pasar 4 cables... En cuanto al techo hay posibilidad pero como dices es enmarranar la cocina.

Respecto al bluetooth el problema es el alcance y la calidad, lo descarto. El aparatillo que puse efectivamente sería emisor. El receptor sería mediante altavoces con bluetooth incorporado que ahora están muy de moda.

Si no puedo solventar ambos problemas de la opción mediante cableado, parece que voy centrándome en un sistema a través de Raspberry aunque veo que aún no hay ningún sistema plenamente desarrollado. De momento creo que he acotado el terreno al siguiente mini-proyecto:

- Unos altavoces pequeños activos, he visto los Microlab B73 o Trevi AV 450. Se habla bien en el foro y otros sitios (para su precio) y a veces se ponen a tiro por menos de 45 euros.
- Raspberry Pi B+ con tarjeta USB y wifi. Puede subir como mucho a 40 euros.
- Utilizar sound@home y Volumio para controlar la reproducción. Aquí es donde no termina de ser "redondo" el proyecto, pues de momento funciona de manera independiente cada sala, pero no conjunta, que es lo que querría. Los desarrolladores de ambos proyectos dicen que están trabajando en desarrollar un sistema de reproducción y envío mediante streaming desde una raspberry principal al resto de raspberrys. Veremos cómo evoluciona el tema.
- Intentar la Raspberry en el propio altavoz, incluso aprovechando la alimentación y el encendido-apagado. Por las imágenes que encuentro no parece que vaya a haber sitio dentro, pero me veo intentándolo. Los entendidos me podréis ayudar si eso podría generar interferencias en el altavoz, es lo que me temo. Si se complica trataría de fijarlo discretamente cerca de la entrada al altavoz.

Pros del asunto: Compacidad, portabilidad e independencia del sistema. Control de ambas salas mediante un sistema único, aunque de momento de forma individualizada. Perspectivas de emisión conjunta si se desarrolla el proyecto. Calidad razonable.

Contras: los CD's u otras fuentes quedan fuera del sistema multiroom. Iré pasando a flac los que más escuche, no queda otra.

Gracias de nuevo por la ayuda.
#15
Otros / Presentación y consulta
Enero 12, 2015, 10:57:34
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me llamo Carlos.

Hace años, unos 16 o 17, compré mi actual equipo de música. Por lo que hay ahora y por lo que veo por ahí no es gran cosa, francamente no me asesoré y me dejé llevar por el vendedor de ECI de turno, pero no estoy insatisfecho, que conste. Se trata de un ampli Denon PMA-425R con un lector de CD's Denon también de la época y con dos altavoces Celestion impact 15i. Además, para reproducir la librería digital que tengo, he añadido hace poco una Raspberry Pi con Hifiberry DAC con Volumio. Auriculares, tampoco me asesoré y tengo unos Panasonic RP-HTF295e, que al menos el cable de 5 mts me venía bien. Escucho un poco de todo, Jazz de los 50-60, algo de clásica y Rock de los 60-70.

Tras la presentación tengo un par de cuestiones.

La primera es acerca de la impedancia. El amplificador tiene salida de 52W por canal a 8 ohm. Tiene posibilidad de conectar dos parejas de altavoces. Los altavoces que tengo son de 6 ohm y por lo que leo por ahí esa diferencia puede dañar a la larga el ampli. ¿Es posible? También es cierto que el cableado es largo, de al menos 10 m, lo que he leído que mitiga en parte el problema. Tampoco suelo pasar de un tercio del recorrido del volumen. En este tiempo no he notado problemas, ni de salto de protección del equipo ni de sobrecalentamiento.

La segunda es sobre ampliación del sonido a la cocina. Estoy barajando 3 opciones:

1.- Cablear hasta la cocina y poner altavoces de techo. He calculado que necesito al menos 15 m de cable para cada uno, lo que no sé cómo afectará a la calidad. Sé que son altavoces de compromiso y que no conseguiré sonido audiófilo. Tampoco lo busco, con que se oiga decentemente para pasar el rato o para cuando invitemos a los amigos a tomar unas pizzas me vale. La cocina es grande y tiene un espacio separado para comer.
2.- Comprar unos altavoces bluetooth. No sé si de techo o pequeños para las esquinas. La emisión por bluetooth es la que no tengo clara pero he visto transmisores de este tipo: http://www.amazon.es/TaoTronics%C2%AE-Bluetooth-Transmisor-Dispositivos-Transmitter/dp/B00EOG39BI Supongo que el sonido no será una maravilla pero no sé si hay problemas de cortes, etc. O simplemente si no me los recomendáis en absoluto. Si conocéis alguno discreto y decente estoy abierto. Incluso les he echado un ojo a barras de sonido tipo de debajo de la tele.
3.- Ampliar el sistema Raspberry con HifiAmp y una pareja de altavoces decentillos y pequeños. Creo que es la mejor solución por calidad de sonido, aunque sólo podré usar la librería digital y no el CD aunque siempre puedo ir pasándola poco a poco al disco duro. Por contra tengo miedo de no conseguir configurar un multiroom de ese tipo, no encuentro mucha información al respecto...

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias por anticipado.