Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - alan

Páginas: [1] 2 3 ... 52
1
Amplificadores / Re:Mover unos AKG-701
« en: Junio 07, 2019, 19:09:25 »
El Benchmark dac1 se consigue hoy en día por 300/350e.Como dac y amplificador de auriculares te va a dar un sonido muy real,sin colorear además de muy buena calidad y buena escena.Para lo que tú propones creo que sería ideal.
A mí por lo menos me gusta mucho más que otras soluciones con cierto brillo que tapan la textura de la música.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk


2
Auriculares / Re:Relación entre sensitividad en dB/1V y dB/1mW
« en: Mayo 27, 2019, 05:14:38 »
Gracias por las aclaraciones.Lo de que la potencia es una relación entre voltage e intensidad de corriente sí lo tenia claro aunque siempre había pensado que los auriculares de baja impedancia necesitaban menos entrega/intensidad de corriente y resulta que es justo al revés.
La verdad que soy un poco inútil para estas cosas y me cuesta asimilarlas.

Voy a comentar un caso que tiene que ver mucho con esto.
Casualmente mi configuración me permite variar el voltage de tal forma que voy viendo el comportamiento de auriculares/cajas.
Se trata de un receiver Marantz 2226 del 78 que lo tengo sólo como etapa a un previo Nakamichi ca-5e.
Rpi3 + digione con dac Bechmark dac1.
El dac en VARIABLE al previo.

El auricular lo conecto a la toma del receiver(etapa) manejando volumen con el previo Nakamichi.El dac en variale es el que me permite variar voltage.
Normalmente para calibrar pongo el volumen del previo a la mitad y voy bajando voltage (en el dac) hasta que que el grave esté totalmente controlado y no suene hinchado de tal forma que no interfiera con las demás frecuencias.La escena queda perfecta.Lo dejo así y manejo siempre el volumen con el previo.
Primero me gustaría añadir que siempre busco una respuesta lineal y en este caso el voltage es el arma que utilizo para controlarla.Un voltage excesivo siempre incrementará la parte alta y baja y toca bajar esa «pegada».

Con el hd540 (600 ohm y 93dB) chapó....
El potenciometro del dac siempre a la mitad.Pese a bajar voltage y sonar más relajado el grave sigue teniendo pegada por lo que deduzco que...pese a bajar voltage sigue entregando una potencia final correcta para este auricular.

Con el Akg K501 (130 ohm 89dB)ya la cosa cambia.Bajando voltage(hay que bajarlo un poco más) para controlar el grave y que la respuesta sea lineal la imagen queda algo sucia y falta de pegada.
Aquí deduzco que al bajar voltage la potencia final es escasa y tal vez no sea la configuración adecuada para este auricular.

Quizás haya más variables y el planteamiento no sea el correcto pero me da que por ahí van los tiros.



3
Auriculares / Re:Relación entre sensitividad en dB/1V y dB/1mW
« en: Mayo 26, 2019, 05:46:16 »
Yo quería poner el típico ejemplo del grifo (abrir más para que el caudal (voltage) sea mayor cuando la impedancia (resistencia) es mayor) pero no me sirve porque no entiendo porqué la intensidad es mayor con la impedancia menor.O como dice Torpedo .....cuanto más baja es la impedancia más corriente pide al amplificador.Pensé que era al revés.



4
Gracias Dimante.Haber si tengo tiempo mañana.Es decir que vienen con una pegatina o algo como los k701? pero en este caso trae varios agujeros?
Si es así en me gustaría tapar todo lo que sea posible para tener menos grave y una respuesta mejor en medios.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk


5
No sabía que hubiera varias versiones.
La foto es este....no pone nada

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk


6
Simplemente era por cacharrear y tener algo alternativo porque llevaba mucho tiempo con la afición aparcada y porque pensaba que el k501 sería mejor para música de cuerda pero veo que no necesariamente.El k601 sí es diferente al resto.
Mi auricular sin duda es el hd540

7
Me llegaron los Akg K501.Es un auricular precioso con un acabado exquisito.
El sonido.......sigue más o menos la típica línea Akg.me esperaba algo diferente a los K7xx.Cuando digo la típica línea Akg me refiero que el perfil...a ver como lo explico....
No es en V porque los medios sobresalen hacia adelante pero algo que siempre he notado en estos auriculares es que "agrupan" la zona media-baja y media-alta hacia los lados robando a la zona media parte de presencia.Es como si crearan una distancia/separación y casi todo se escucha en un extremo o en el otro y en los medios lo único que quedan son las voces :(

Ya digo que me esperaba algo diferente....pensé que los medios ocuparían una franja considerable y tendrían más capas o pinceladas de sonido....más texturas.Eso sí...más que los K712 sí me gustan (la verdad que el 712 no me va mucho para música)
Los Sennheisser hd540 Reference I (con sus almohadillas) están bastante por delante.Ya no sólo en perfil (este sí es un auricular con ricas capas de medios) sino en todo en general.
Los Akg K501 dan bastantes graves (en cantidad pero no en calidad) y son más dulces.

Lo único de Akg que he probado totalmente diferente a este perfil fueron los Akg K601.Un sonido muy frontal,directo donde todas las frecuencias están en la misma línea y ninguna sobresale sobre la otra.Muy muy neutral....por eso antes insinuaba que "tal vez" (porque no los he probado)  podrían parecerse un poco al perfil de los hd600 ?? Dejando cantidad de graves y calidez a parte.Por el recuerdo que guardo me hubieran gustado más los 601 que los 501 que tengo ahora.
Por lo leído tal vez los K500 sean más de mi agrado.Un poco más al estilo de los hd540 ??

8
Quizás tiren más a lo que ya tienes de Sennheiser.En caso de ir algún día a por los 540 no creo que  merezca la pena conseguirlos sin las almohadillas de tela:



https://img.ukaudiomart.com/uploads/large/1301506-sennheiser-hd-540-600-ohm-audiophile-vintage-headphones-excellent-condition.jpg

Los demás "parece ser" que llevan almohadillas similares incluso como las series hd6xx.

9
¿Habéis probado el hd560? ¿Tiene algo que ver con el 540 o es algo totalmente diferente?

Según opiniones el 560 es algo más cálido y divertido que el 540.
El 250 está entre los dos.

10
Por «analítico» entiendo un perfil más de estudio,correcto,de análisis (que en algunos casos puede ser demasiado correcto y menos disfrutable según los gustos).No tiene que ser agudo ni brillante pero suele ser «delgado» de ahí que a veces necestie cierto realce en el grave para ser más disfrutable.
Por supuesto todo es relativo y no siempre se puede generalizar pero puede ser el perfil típico de algún modelo de Akg,Senheisser hd540/560/800 etc..algunas cápsulas de Ortofon,algunas cajas clásicas de Celestion,Ar etc...



11
Lo de sonar a latilla (concretamente con las voces de los cantantes) me llegó a pasar con algún modelo de Akg pero era cuestión del amplificador.
Lo que tienen los auriculares analíticos bajo mi punto de vista son 4 cosas.Pero para todo hay solución.
1.necesitan cierto empuje para excitar sobre todo el grave.
2. los amplificadores que dan cierto brillo pueden exagerar su perfil y con algunas gravaciones malas o brillantes se olle ruido  o incrementan defectos.
3.necesitan una sinergia concreta para ser disfrutables con todo o casi todo.
4.necesitan un tiempo de adaptación si los usamos como auriculares complementarios.Sobre todo si acabamos de escuchar un auricular planar o cualquiera que potencie el grave/calidez.

Pero si nos gusta ese perfil y lo trabajamos bien puede darse el efecto contrario al punto N4....que lo encontremos tan correcto (y al mismo tiempo disfrutable) que encontremos carencias en los demás.
Por ejemplo me pasó eso al estar con el hd540 y después coger el K712.Encontraba la zona media/baja algo velada y carente de información.
Aunque aquí juega el gusto personal.



12
Me imaginaba que sería un auricular alternativo pero no polivalente.Aunque  la idea que tenía era para escuchar cuerda.Tengo muchas grabaciones de guitarra clásica,algunas de flamenco y música clásica en general.
Cuando me llegue (dentro de unas semanas) lo probaré con un Lake People hpa rs 02.La toma del receiver Marantz va a ser demasiado brillante.Casi mejor el Lake People que es más incoloro.Ya veremos.

13
Lo que son las cosas.....pues los hd600 van a tener que esperar porque acabo de ver unos Akg K501 que también llevo tiempo con ganas de hincarle el diente (y como no se suelen ver a la venta) pues le escribí para comprarlos

Quizás el hd600 destaque en otros aspectos como la representación general de todos los instrumentos pero tal vez para música con pocos instrumentos,solistas voces o guitarra clásica (que me encanta) este Akg me guste.Todo se verá.

14
Por supuesto que  probaré los hd600.Es algo que tenía pendiente desde hace años pero por desgracia lo fui dejando por dedicarle más tiempo al equipo grande.Ahora que lo tengo todo acomodado estoy volviendo a aquellas escuchas intimistas que tanto echaba de menos.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk


15
Una pregunta.El hd600 (que por desgracia nunca he llegado a probar aunque estuve a punto varias veces) tiene un perfil totalmente plano o tiene cierto realce en los medios?
Sé que la escena está en el lado íntimo y que a pesar de no tener un grave contundente no anda escaso en ese aspecto.Y que tiene un toque de calidez.
Y que de los clásicos/semi es el que más le gusta a la mayoría.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk


Páginas: [1] 2 3 ... 52