Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - fravad

#1
Auriculares / Re:Auriculares y salud Auditiva.
Marzo 06, 2016, 18:50:56
Cita de: Aureo en Marzo 06, 2016, 18:41:45
...
¿mermaremos así  -con unos tapones que sueltan sonido directo al tímpano- nuestra capacidad auditiva sin darnos cuenta?.
¿qué opináis?.

Por aquí habrá mas de uno que te lo aclarará bastante bien.
A priori, diría que SI.
Dicen que el ruido, por encima de 60 db, no se aconseja. Vamos, por encima del nivel que empleamos en una conversación normal.
Otros compañero te darán respuesta mucho más contrastada y certera que la mia.

Salu2
#2
Amplificadores / Re:Ganancia auriculares
Marzo 06, 2016, 17:59:23
Cita de: rapalero en Marzo 06, 2016, 13:32:07
He seguido el hilo con mucha atención. Gracias por las explicaciones.

...

Muchas gracias por vuestra atención  :D.

Diría que con ese auricular no te hace falta ninguna amplificación.
Conectalo al DAC escucha la música que te gusta, a un volumen normal, y ...disfruta. Así de sencillo.
Salu2
#3
Cita de: picodeloro en Marzo 05, 2016, 17:27:36
Dudo que el problema esté en un condensador o una resistencia, me da que  seguramente sea un semiconductor (diodo, transistor, etc.) el que te está dando guerra, suelen ser más sensibles a los cambios de temperatura.

Muchas gracias! por tu orientación.
Y ese tipo de averias son fáciles de localizar ? o es mejor esperar a que falle definitivamente ...
Lo noto muy relacionado con la temperatura. Es un fallo intermitente y que ocurre si o si al conectar el amplificador. Luego...desaparece y no se puede reproducir si no apago y vuelvo a encender.
Salu2
#4
Sin pretender entrar en el binomio CD-Vinilo, lo cierto es que la caida que está sufriendo el CD debe (bajo mi punto de vista) atribuirse a la baja exigencia en las propias grabaciones.
El sonido de un CD bien grabado es equiparable a un Vinilo buen prensado y bien grabado. A parte, los instrumentos reproductores para cada caso.
Estas comparaciones se caen por su propio peso a la hora de la escucha.
Salu2
#5
Buenas,
Quería plantear una averia que tengo en un amplificador de los años 70-80 al que recientemente le cambiaron todos los condensadores electrolíticos.
Al cabo de varios dias de haber sido sustituidos los condensadores ( no desde el principio), un canal hace ruidos bastante molestos (cra,cra,...cra...) durante un breve periodo de tiempo - estimado en unos minutos - y que después deja de hacerlo. Me da la sensación de que, cuando el amplificador se calienta, deja de hacerlo.
Mi pregunta es: ¿puede tratarse de una resistencia, de un condensador o puede ser de ambas cosas? Perdonar mi ignorancia en esto de la electrónica pero no sé si cuando se calienta un amplificador es a expensas de los condensadores o de las resistencias, o de ambas cosas.
Puestas las cosas así y entendiendo que es una avería difícil de localizar, me gustaría que algún entendido me indicara si para un técnico es fácil localizar éste problema o lo mejor es esperar a que falle continuamente.
Salu2.
#6
Discusión general (Off-topic) / Re:Trolls 2.0
Marzo 05, 2016, 16:53:59
Las tonterias se acababan de cuajo si se cerrara el registro.
El o los dueños pueden hacerlo sin tener que dar ningún tipo de explicación. Yo al menos no la pediré jamás. Todo lo contrario, lo entendería y lo aplaudiría.
Entiendo que participar exige un mínimo de respeto. Si éste se pierde (como en repetidas ocasiones ha ocurrido) se legitima el cierre. Que queden dentro aquellos que sus dueños vean positivo su historia con aportaciones y actitudes enriquecedoras.
Chavales! Dejad ya de aguantar lo que es inaguantable. Vas vale pocos y bien avenidos que tener que aguantar impertinencias que no vienen a cuento de ésta afición.
No hace falta mucha inteligencia para entender la filosofía que aquí se ha expuesto por parte de su/sus dueños. Quien quiera estar...que lo respete y quien no...a la "pu_a calle". Y no hay más.
Salu2
#7
Yo tengo su dirección y sus datos.

Por privado podemos intentar ponernos de acuerdo. Solo necesitamos algún colega residente en Santiago o cercanias que esté dispuesto a mediar personalmente.
Si hay alguien dispuesto a ello que se ponga en contacto conmigo.
Saludos.
Paco
#8
Auriculares / Re:Ortodinamicos rodaje
Agosto 02, 2015, 12:24:48
Cita de: Torpedo en Agosto 02, 2015, 10:30:09

...
¿qué escogerías?

Uf. Me lo has puesto bien dificil. Dame tiempo.  ;) ;D
#9
Auriculares / Re:Ortodinamicos rodaje
Agosto 02, 2015, 10:19:02
Torpedo,
A estas alturas de la electrónica, no entiendo cómo los fabricantes no incorporan entre sus accesorios un cable para solucionar esos pequeños problemas. Parece que el cable algunos cables tienen unas propiedades difíciles de encontrar en origen.
Tiene narices que un auricular bueno venga con los problemas en un sencillo cable.
Alan, déjalo correr que es un buen auricular. Si no te encaja...a por otro.

Salu2
#10
Hola a todos.
Hoy vengo a contaros algo sobre éste DAC. Es poco conocido en nuestro ambiente habitual y creo que se merece darlo aquí en presentación y emitir unas primeras impresiones sobre el cacharrito en cuestión.
Después de consultar con muchos compañeros sobre distintas marcas y modelos (quede aquí mi agradecimiento para todos ellos) tengo que reconocer que no hay nada mejor a la hora de elección que dar con alguien que, entre los modelos que uno haya seleccionado, los conozca y los ajuste hacia tú perfil. Esto es lo que me ha ocurrido a mí.
Mi perfil, que se encuentra dentro de la naturalidad buscando la transparencia en la gama media (sin llegar a ser hiperanalítico ni metálico) lo encontré cuando adquirí las cajas Hifi. Ese fué el salto que me hizo comprender, después de haber escuchado montones de cajas, cuál era el sonido que buscaba y encajaba con mis gustos.
Eso lo encontré con éstas cajas

(tomada de internet User Mini Dancer Two)
Realmente me impactaron cuando las saqué de sus cajas. Su fabricación es excelente y el sonido que saca da una riqueza exquisita a los medios. Graves absolutamente reales y nada retumbones. Lo más impactante y a destacar su sonido envolvente, que llena la sala y que te hace sentir rodeado e inmerso en el sonido.

El DAC tenía que ajustarse a esos requerimientos. Esa riqueza de medios tenía que potenciarse sin llegar a convertir a las frecuencias altas en metálicas que tanto desagradan.
Este artículo me acercó a éste DAC https://sites.google.com/site/computeraudioorg/home/mini-reviews/l-k-s-audio-mh-da003-dac-review

Me animé. Hice el pedido y aquí os lo presento.

Viene desde Alemania a través de su distribuidor Europeo con dos años de garantia.


Viene perfectamente protegido.


Contiene el cacharro en cuestión, cables y mando a distancia de aluminio.




Vista selectiva frontal


El panel posterior muestra conexiones USB, I2S HDMI y RJ45, optica, Coax y salidas XLR y RCA


La fuente, procedente del PC, con archivos Flac, Wav y DSD.

El medio un Logitech Squeezebox Touch actualizado a la versión que permite "entender" los DSD64.

Con muchas dudas si mi dac podría ser reconocido por el Touch, pero...voilá.  La conexión se estableció a la primera.
Combo384 Amanero


Ahora quedaba comprobar que reconocía los formatos dsd y que era capaz de enviarle esa informacion al DAC.


Captura de la información del archivo en el Ipad


Captura de la informacion del archivo en el Touch


Captura de la lectura del archivo en el L.K.S


Había que alimentarlo con chicha


El conjunto:


Esto de la música dicen (y creo que es cierto) es algo bastante subjetivo. Cada cual tiene su opinión y respetada por estar basada en la experiencia personal. Desde mi percepción os digo que yo he notado una mejoria bárbara cuando a mis cajas le ha llegado una señal bien tratada y perfectamente convertida. Ahora estoy convencido y me la juego con quien quiera, pruebas a ciegas, que el rendimiento de mi equipo digital es absolutamente "indistinguible" del clásico disco de vinilo que muchos apreciamos. Esto lo digo con conocimiento de causa después de haber pasado todo un periplo para encontrar lo que ahora tengo.
No está en mi ánimo entrar en polémicas. Solo quiero expresar mi experiencia en ésta andadura para que sirva a los que comienzan o los que andan en este proceso.
Yo he encontrado el equilibrio perfecto con éste equipo. Bravo por el L.K.S MH-DA003, un chinorris que alberga unos componentes de lujo y a la altura del resto de los componentes de mi equipo.
En lo digital puedo decir (repito, bajo mi percepción) que éste DAC, cuando reproduce archivos dsd es lo más analógico que he encontrado hasta la fecha. Hoy he hecho la prueba a través de conexión con PC y reproduciendo archivos DSD128: analógico puro y duro, cuando el archivo es procedente de una firma reconocida.
Espero haber enriquecido a éste foro y que mi experiencia sea válida para alguno de vosotros.

Sal2
#11
Hola,
Bienvenido!

Desde mi punto de vista, no aplicaría amplificación a unos auriculares que no lo necesiten.
Desde unos HD600 a unos SR225 hay mucha diferencia. Cuando tengas uno u otro, entonces decide si necesitas o no de amplificación.
Por el momento, me impresiona de que no lo necesitas.

Salu2
#12
Vendo éste DAC por no usarlo. Está fuera de garantía y he sido el único propietario.
Actualmente tengo un Benchmark y dejé de utilizar éste DAC.
Sus caracteristicas podeis verlas aquí
http://www.roland.com/products/quad-capture/

Precio: 100€  G.I
Se alimenta a través del USB del ordenador.

#15
Actualizo precio.

Salu2