Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - MAC

#1
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Septiembre 01, 2011, 23:24:36

El gran Jonh Coltrane poniendo las cosas en su sitio, muy bueno.
#2
Bricolaje (DIY) / Re:Clon BCL con diferencias
Agosto 06, 2011, 19:46:12
Cita de: Raul_77 en Agosto 06, 2011, 16:30:24
Simplemente se necesitan dos chapas iguales para la parte superior e inferior, y otras dos iguales para frontal y trasera, se pegan a los laterales hechos de aglomerado DM y listo. No hace falta plegar o soldar, es mucho más fácil y el resultado es un chasis de calidad.


Pues voy a probar este tipo de construcción a ver que tal, lo que no se es el tipo de adhesivo apropiado para pegar las chapas al DM, supongo que algo con base epoxica.

Gracias Raul_77
#3
Bricolaje (DIY) / Re:Clon BCL con diferencias
Agosto 06, 2011, 15:35:15
Gracias por las aclaraciones Remolón
Debes tenerlo muy bien con el de la ferretería por que por las cuatro perras que debe costar el material aquí es imposible encontrar a nadie que haga todo ese trabajo, seguro que pido eso en una ferretería o en una carpintería metálica y me miran raro  :o
Tendré que pensar en otras opciones...a ver si se me ocurre algo.

Un saludo
#4
Bricolaje (DIY) / Re:Clon BCL con diferencias
Agosto 06, 2011, 10:24:02
Buen trabajo remolón.
Tengo esa misma placa ya montada a falta de una caja para terminar el amplificador, pero en mi ciudad no he sido capaz de encontrar nada decente, sólo cajas de plástico y unas cutres de aluminio por las que pedían un pastón.
Podrías dar más detalles de la tuya (materiales, construcción...etc)?

Gracias
#5
Auriculares / Re:¿Queréis ganar unos HD800?
Agosto 02, 2011, 23:36:07
Yo también lo he enviado por si acaso... voy a mirar mi email  a ver si tengo algo  ;D
#6
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Agosto 02, 2011, 23:29:51
Cita de: Jose en Agosto 02, 2011, 22:30:54

Otro también muy bueno... ¿cual de los dos escucho esta noche?  ??? oo)

Saludos

Cualquiera de los dos...supongo que dependerá de la brisa  ^-^

Yo he elegido este para hoy

Grabación espectacular de Telarc (en su linea habitual).
Una gozada la Blue Rhapsody de Berstein a la Monty Alexander y genial El Concierto de Aranjuez en versión jazzistica
#7
Hola Cabillas
Llevo 5 días con unos Beyer DT880 y aunque todavía no los he probado a fondo, coincido con Dimante en que son unos auriculares a tener en cuenta, primero por que no flaquean en ningún aspecto (agudos, medios, graves, escena, detalle) es cierto que hay otros que los superan puntualmente en algún aspecto pero globalmente considerados creo que son unos auriculares "redondos", y segundo por que son fáciles de amplificar, los he probado con la salida del integrado (Meridian 551), con la tarjeta de sonido del pc y con el Bravo V2 y en los tres casos los resultados han sido satisfactorios (quizás en el pc era donde los 250 ohms se hacían notar más) sólo me falta probarlo con el clon del RA-1, pero es que lo tengo desmontado a la espera de "vestirlo" con una caja decente.
#8
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Julio 30, 2011, 16:33:53

Jazz y Bossa en clave brasileña. Excelente remasterización en 20 bits para el sello Impulse.
Lo ideal es escucharlo con una caipirinha en la mano mientras te acaricia la brisa marina...
#9
Morán, esa información de la wikipedia habría que cogerla con pinzas, si bien es cierto que la mayoría de nosotros no seríamos capaces de distinguir entre un CD y un mp3 a 320 kbs o 256 kbs, no es menos cierto que en estos formatos si que hay perdida de información.
La información suprimida corresponde a frecuencias fuera del rango de audición del oido humano así como tambien sonidos que quedan enmascarados por otros y cuya supresión teóricamente no se va a notar. Pero claro, cuanto mayor es la compresión tenemos que ir suprimiendo información que es cada vez más audible hasta que llega un momento en que ya podemos distinguir entre el archivo comprimido y el original. Lo que ocurre es que no todos tenemos la misma capacidad para distinguir entre uno y otro, podriamos decir que esto depende de la capacidad resolutiva del oido del oyente.

Azelais, yo tenía las mismas dudas que tú respecto a los formatos lossless hasta que me lo explicó una persona bastante puesta en el tema de los algoritmos de compresión (licenciado en informática). La explicación que me dio era bastante más compleja que lo que voy a explicar yo pero para hacerse una idea aproximada puede servir.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que un CD o un wav son archivos de datos digitales, la música es convertida a unos y ceros y almacenada.
Lo que hacen los formatos lossless es coger esos archivos digitáles y comprimirlos eliminando información redundante que luego puede ser recuperada teniendo al final del proceso exáctamente el mismo archivo que al principio uno por uno y cero por cero, idénticos.
Pero, a que llamamos información redundante y porqué podemos prescindir de ella y luego recuperarla exáctamente como al principio? Mi amigo me puso un ejemplo parecido a este; Imaginemos que queremos guardar la siguiente información de una suma: 3+2=5
podemos guardarla con todos los terminos con lo que necesitariamos 5 espacios "3" "+" "2" "=" "5"
Pero también podríamos suprimir un termino de la suma y podríamos fácilmente saber cual es el termino que falta: 3=5
así sólo necesitamos 3 espacios y el algoritmos se encarga de de rellenar el termino que ha suprimido, en este caso +2, una vez reconstruido volvemos a tenar la suma completa 3+2=5 identico al original.
Los archivos lossless no son identicos al original (wav o CD) pero a partir de un archivo lossless se puede reconstruir uno identico al archivo sin comprimir, esto es lo que hacen los reproductores que soportan flac mientras reproducen el archivo.
#10


Grabaciones en directo en dos pistas sin mezcla posterior. Como todo el catálogo de dmp con una calidad de sonido sobresaliente.
#11


Magnificas grabaciones para poner a prueba el equipo, el primer disco es simplemente brutal.
#12
Cita de: chinarro en Julio 26, 2011, 20:50:47
Soy de Palma.

Yo también.

Ponles precio y hablamos (o si quieres me mandas un privado)
#13
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Julio 26, 2011, 20:55:55
Tsuyoshi Yamamoto Trio - Ryu's Bar

En la linea del trío japonés, buena interpretación y excelsa calidad de sonido
#14
Pues si, además me parece que chinarro y yo vivimos en la misma ciudad, así que podríamos ahorrarnos envios y portes
#15
Hola chinarro:

Estarías interesado en vender los 880?