Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - knob2001

#1
Buenas.

Pongo a la venta este estupendo y pequeño DAC. HRT Music Streamer II. Es el primer modelo, el que tiene aristas y no dispone de LEDS.
Os dejo el link para quien no lo conozca:
Music Streamer II (Este es el nuevo con la carcasa nueva)

Unas cuantas fotos reales:






Por la edad que tiene se pueden ver algunos desperfectos en un lateral (se aprecia en la primera fotografía), pero por supuesto funciona perfectamente.

Me gustaría entrega en mano en Madrid, aunque por el tamaño tan reducido podría enviarlo llegado el caso y si llegamos a un acuerdo en los gastos :).

Precio:Vendido fuera del Foro.

Un saludo.
#2
Buenas...

A ver si alguien tiene por ahí un DAC baratito tipo FIIO 10 que quiera vender. Es indispensable que sea alimentado vía usb y tenga Line OUT... me da igual que amplifique porque no le daré ese uso. Si es de marca conocidilla, pues mejor. Y repito, no me quería gastar mucho, la verdad. Estoy metido en otros menesteres más caros  ^-^
Ah, y no puede ser ninguna tarjeta de audio PCI porque es una mini itx y ya tengo la ranura en uso  ;)

Soy de Madrid, por lo de las entregas en mano.

¡Gracias!

Un saludo.

EDITO:

Comprado a T1000 un HRT Music Streamer II MkI  ^-^ ^-^ ^-^

Muchas gracias a todos.

#3
Hola...

Tengo una duda que seguramente sea solo mía, pero en fin, nunca se sabe  :o

Aquí va:

En casa tengo una librería de iTunes centralizada en un pequeño servidor que tengo bajo la cama de invitados 24/7. Dado que este pc está cerca de mis altavoces, se me presenta la duda de por donde reproducir esa música del itunes a los altavoces.

1. Macbook air que uso como si fuera estacionario.
2. Iphone con su base Line Out
3. El propio servidor.


  • Si uso el Air, tengo que tener Itunes abierto y el servidor lanzando por WIFI la librería. Minijack -> RCA
  • Si uso el Iphone, lo mismo, y además, cada vez que me llaman, se corta la música... o un whatsapp, o simplemente quitarlo del dock.
  • Si uso el servidor... la tarjeta integrada es desastrosa.. Tendría que comprar un DAC por USB con line out. Y además, controlarlo o por VNC o con una aplicación remota para Iphone

¿Alguien quiere opinar?

Aunque sea gastandose dinero (tipo Fiio 7, algo no demasiado caro), me estoy empezando a decantar por el PC.

Un saludo.

#4
Discusión general (Off-topic) / Sobre teclados...
Diciembre 07, 2012, 20:34:22
Buenas,

Seguramente aquellos que nos pasamos mucho tiempo delante de la pantalla en algún momento de nuestra 'madurez' cacharril nos hemos hecho la misma pregunta (o soy yo solo, quizás  :o) ¿Qué teclado usamos o cual nos gustaría usar, cual es el mejor?

Hace un tiempo la verdad es que me traía sin cuidado, pero de un año a esta parte sí que me ha entrado la curiosidad e incluso he reservado algún ahorrillo para ir probando.

¿Alguien de por aquí se ha comprado algún teclado específico? Voy más hacia la pregunta de mecánicos o no mecánicos, si el ruido del teclado al escribir molesta o al revés, es necesario. Yo he oído todo tipo de opiniones, desde a gente que el click le recuerda a la oficina y lo odia hasta escritores que sin el ritmo de los clicks se bloquean.

Por cierto, que como todo vuelve, ahora resulta que los IBM Modelo M (venden uno por internet a 50€) vendieron la patente a Das Keyboard, los han pintado de negro, y por 120€  :P te lo llevan a casa.

Bueno, ¿larga vida al teclado de toda la vida para abrazar el NO-CLICK de un teclado Apple?



En fin, cosas que uno piensa además del audio.  Yo estoy indeciso. Tengo uno de membrana encontrado en un punto limpio (mi mujer, que grande es), pero me gusta mucho el de mi macbook Air. Pero empiezo a tener el gusanillo de tener uno de aquellos IBM de cuando tenía mi primer 8086... la nostalgia, que peligrosa es.

Un saludo.
#5
Bricolaje (DIY) / Potenciómetro para volumen.
Diciembre 05, 2012, 13:49:53
EDITO: Quizás sea mejor el subforo de DIY  :-\ Si alguien lo puede mover, por favor...

Hola...

Tengo un par de monitores de campo cercano activos (Tannoy Active Reveal). No tienen ajuste de volumen ni PAD ni nada, solo la entrada en canon, y claro, la salida del Dock del Iphone no tiene ajuste, así que estaba pensando en meterle un POT estéreo. He instalado uno de 47kΩ y funciona (quizás uno superior tampoco haría daño), pero no se si me estaré cargando algo del timbre, y los cálculos se me escapan.

Por lo que entiendo, la salida nominal de línea son 600Ω y la entrada de los Tannoy son 32kΩ.

¿Alguien podría echarme una mano?

Un saludo.



#6
Bricolaje (DIY) / Mi Graham Slee Novo Kit DIY...
Abril 21, 2009, 03:22:35
Buenas...

Esta mañana me llegó el paquetito del señor Graham... después me escaqueé un par de horas por el laboratorio del trabajo y lo tengo montado y probado. Dada la hora tan intespestiva que es ahora mismo (dichoso insomnio, vaya por delante), no me voy a poner a documentar mi montaje, tan solo que esto sirva de introducción para el siguiente mensaje con fotos y comentarios paso a paso.

A grosso modo: Suena bien, es pequeñito y encima me gusta el tono plateado... las pegas durante el montaje, que alguna las hay, para mañana.

Buenas noches...
Knob2001
#7
Buenas...
Lo había insinuado en otro hilo pero abro uno nuevo en exclusiva con una pregunta frecuente en principiantes:
¿Mejoro el reproductor normalito que tengo o lo uso como transporte con un DAC externo decente?

Tengo un Tascam 160 (http://www.tascam.com/products/cd-160.html), y la duda me corroe: Usarlo como mero transporte con un DAC externo, o buscar un reproductor entero.

Desde un punto de vista práctico y escalable (gran palabra del s.XXI), el DAC se puede aprovechar con cualquier transporte futuro o anterior y el tema de "divide y vencerás" puede hacer menos pupa al bolsillo de una tacada... aunque a la larga está claro que tendrás el mejor transporte que puedas con el mejor DAC que puedas... en fin, que dejo la pregunta abierta para quien tenga algo que aportar.

Un saludo.
Knob2001


#8
Buenas noches...

Con el crio en la cuna y mi mujer abrazada al sueño, se descubre ante mí como cada noche un estilo de música que no podría concebir sin unos auriculares en mis oidos... me refiero a la música de exploradores o experimental. Pocos estilos creo que se benefician más de una escucha tan cercana.

Aunque en contadas ocasiones ha tenido algo de trascendencia, y siempre auspiciada por el cine, la música exploradora es un estilo bastante marginal y como todo arte fuera de la industria, bastante subjetiva.

Dado que en un foro como este la búsqueda de la excelencia sonora se convierte en un deporte intelectual (y un deporte de riesgo para nuestros bolsillos  ;)), os propongo un viaje sonoro por un mundo electrónico donde en la mayoría de los casos la señal digital ha recorrido un camino aséptico desde el origen hasta nuestro equipo, y somos nosotros los únicos en descorchar ese aluvión de ceros y unos cada vez que pulsamos el play.

Para mi, hablar de música exploradora es hablar de nuestros límites auditivos, rítmicos y sobre todo, emocionales. Al contrario que la música electronica ordinaria e industrial (de industria monetaria, no de estilo), la música electronica experimental trata de crear mundos paralelos con sonidos que por momentos nos pueden parecer frios y mecánicos, por momentos ásperos y por momentos acojedores. No es facil explicar con palabras un estilo que busca romper esos mismos límites que crean esas mismas palabras... así que para ejemplificar un poco en lo que se convierten estas noches tranquilas:
http://www.spekk.net/catalog/w+r.html
Un tramos del segundo corte se puede escuchar en MP3.

Colchones digitales con clicks, drones (http://en.wikipedia.org/wiki/Drone_music) y un sin fin de captaciones con micrófonos en los lugares más insospechados y una vez digitalizados convertidos en sonidos completamente diferentes.

Como en muchos otros estilos (veáse el jazz o la clásica) cada sello discográfico apuesta por varios artístas y corrientes, por eso es muy frecuente tener sellos favoritos en vez de artistas favoritos... en mi caso tengo especial predilección por los sellos room40, 12K o Touch.

Más ejemplos para que os hagais una idea de cómo suena eso de "explorar" el sonido:
http://touchshop.org/product_info.php?sessId=09FF6DE019DEB8B316E2BD204C1E96FB&cPath=65&products_id=263
Reseña de Rotor (http://www.rotordiscos.com una magnífica tienda en pleno centro de madrid dedicada en exclusiva a este arte)
"Jana Winderen es una prestigiosa artista noruega que ha centrado su trabajo en las grabaciones de campo de las profundidades marinas , glaciares y lagos helados, buscando los sonidos ocultos del agua, y utilizando la más moderna tecnología. Ha colaborado con autores de la talla de CM von Hausswollf y Chris Watson. Este digipack es lo primero que publica en el sello Touch. Imprescindible para los interesados en las composiciones sonoras basadas en grabaciones de campo."

Otro disco impresionante que me tiene enganchado es:
http://www.resonance-net.com/deepfrieze.htm
Un grupo sueco que sacaron un experimento sobre el sonido ambiente de los polos árticos... sencillamente genial. Tienen otro llamado "Nostromo" inspirado en ambientes de la nave de alien. (Este da un pelín de miedo, pero uno se agarra a su chica y todo solucionado).

Aunque parezca mentira, cada disco suele tener solo dos o tres cortes (si no es recopilación), con una duración de unos quince a media hora por corte... y eso obliga una escucha prolongada para captar los pequeños matices y evoluciones.

Cierto tipo de exploraciones viene a base de clicks digitales arrítmicos del tipo de Ryoji Ikeda (fijaos en la fecha de salida del disco... llevan haciendo esta música de los años 60 y la investigación militar de la acústica):
http://www.amazon.com/dp/B001BWD3K0/ref=dm_cd_album_bb_alt

Y miles de discos más con estilos únicos que exploran recovecos de la mente que nunca nadie había pisado antes... y siempre en soledad, con la única compañía de un par de auriculares de calidad y unas ganas tremendas de descubrir nuevas sensaciones.

En fin, como comienzo e introducción a estos manipuladores del sonido y creadores de experiencias sonoras creo que es suficiente... a ver si otra noche de insomnio de estas os propongo más viajes por estos parajes ocultos tras la maleza de las músicas comerciales, aunque suene un pelín pedante  ;D ;D ;D
Os presento lo que me voy a poner ahora mismo cuando suba a la cama:
http://www.room40.org/releases-onisolation.shtml
El tema central de la recopilación: Isolation o aislamiento... madre mía que gustito da a veces el sentirse completamente solo en medio de una gran ciudad.

Un saludo nocturno y planeador...
knob2001

P.D. ¿Es o no es un estilo para auriculares? Mi voto es un si rotundo. (Que ganas de tener esos w1000 por casita)


#9
Hola...

Después de ahorrar un poquito me he puesto a la búsqueda de algún modelo cerrado, y como he visto que mucha gente tanto por aquí como por head-hi cambia de vez en cuando lo suyo por algo diferente o mejor, me pongo a la lista del que quiera deshacerse de alguno de sus equipos.

Estoy buscando cerrados, y aunque se que es dificil, algo tipo los darth beyer que me aconsejó Carlos o los at-w1000 o denon 5000... mejor que comprarlos nuevos, no solo por dinero sino porque muchos de estos modelos ya los habeis modificado y aplicado el dichoso rodaje, además de tener un sonido de referencia filtrado por otros oidos más acostumbrados al hifi que los mios.

Pues lo dicho, si alguien está pensando deshacerse de algo, estoy interesado.

Por cierto que el ampli será el graham solo (he pedido el kit... a ver que tarda)

Un saludo.
knob2001
#10
Amplificadores / Graham Slee Novo DIY KIT
Abril 07, 2009, 01:35:25
Buenas...

Después de unas semanas haciendo acopio de algún dinero extra (mira que cuesta ganarlo, leche), entro de lleno en la elección de un preampli baratito pero potente ;D. Actualmente tengo unos modestos AKG k240DF, que no es que me tengan dando palmas con las orejas, pero al menos suenan y les tengo pillados el truquillo. Según los posibles movimientos de segundamano tanto por aquí como en head-fi y las posibles horas extras que me comeré en semana santa, me imagino que en breve mejoraré sustancialmente.

En fin, a lo que vamos. He visto el kit de Graham Slee en su versión completa: La placa PCB, la cajita y la fuente, y me preguntaba si alguien por aquí es aficionado al DIY... y más en cuestión si conoce este kit. A falta de preguntar al fabricante, ¿creeis que la placa PCB lleva incluidos los componentes? Porque pedirlos a cualquier tienda (aquí en madrid conectrol o telkron son a las que suelo ir), se puede, pero luego te llevas sorpresas como que este o aquel componente solo lo traen de fuera y tarda un mes (y quizás pedir tubos de 50 cuando solo quieres dos...) o como me ha pasado un par de veces con otros DIY, directamente no trabajarlos. ??? Y no hablo de los condensadores o las resistencias, sino de los micros y especialmente los malditos mosfets.

El kit completo sale por £138.00 + £28.75 incluido el envio y los VAT, quedándose en 182.540€ a día de hoy. Se que hay rondando unos Vicent híbridos por aquí  ;) por esos precios... así que de nuevo me pongo en las sabias manos de los aquí presentes para que me aconsejen un poco. Entiendo que los Vicent serán mucho más rendondos y algo más lentos que los Graham por aquello de la valvulita, pero no se si estamos hablando de niveles de calidad similares o estoy mezclando churras con merinas.

EDITO: Tras un poco de googleing, encontré esto: http://community.whathifi.com/forums/231998/ShowThread.aspx
parece bastante actual e incluso mister Graham Slee participa en la cuestión... cada vez me apetece más, pero sigo esperando vuestras críticas sonoras sobre el cacharro en cuestión y posibles alternativas  :D

Un saludo.
Knob2001

P.D. y ya que por fin tengo tiempo para escribir... me pongo en disposición de cualquiera que quiera deshacerse de algún auricular cerrado tipo el DX1000 o similar  ;D (a todo esto, en head-fi hay un alemán que los consigue por 520€ nuevos puestos en casa en españa... y no la barbaridad de 1000 y pico que sale por aquí... pero no creo que tenga la educación auditiva como para decantarme por ese gasto ahora mismo... tiempo al tiempo).
#11
Auriculares / Modelo cerrado para nocturnos...
Febrero 15, 2009, 01:32:09
Buenas...

Después de leer bastante por aquí desde hace tiempo, me he decidido a comprarme algo más decente de los que tengo y por supuesto, sin vuestra experiencia no sería lo mismo.

Os comento por donde voy a estas alturas y las circunstancias:
Después de un duro día de curro, y después de jugar con el peque, cenar con mi mujer y ver un poco los blogs/foros, me meto en la cama a escuchar música. El tema de que sean cerrados creo que es imperativo porque tengo a mi mujer al lado (y muy cerca si hace fresquito), y en un barrio residencial a las afueras de la ciudad creo que ella sería capaz de escuchar un alfiler a dos manzanas de casa.

La música que escucho es sobre todo ambien experimental que así suena un pelín pedante, pero no es más que ruidos y click digitales con sonidos graves y profundos. También escucho jazz... piano y cosas suaves. Volumen medio. Nada de pop, ni heavy, ni rock... la verdad es que será por deformación profesional, porque curro de técnico de sonido en una radio y nos pasamos el día mezclando cosas de esas que no me suelen gustar, además de estar siempre pendiente de si hay ruido en la señal o no... (soy de los que están fuera, en la calle con las antenas y demás cacharros extraños).

Mi experiencia en esto de los auriculares se limita a la gama profesional DT de Beyer (tenemos muchos en la radio), los Sennheiser hd25, akg 141, 240DF... y tengo también un par de SE310 IEMs para cuando retransmitimos el dichoso futbol desde el campo o cosas fuera de la movil. Cierran que da gusto.

Tengo un hilo en head-fi, pero eso de "bienvenido al foro, lo siento por tu cartera" ha sido literal. Me han comentado que los JVC/Victor HP-DX1000 se podrían ajustar bastante a lo que busco, pero claro... la crisis y mi mujer juntos no creo que me dejaran gastarme ese dineral.

Mi referencia para precios es supersonido porque viene muy clarito y para los que no sabemos mucho de HIFi viene la fotillo, el precio y el modelo por orden de precios. Yo estoy con ganas de un Denon AHD-5000, pero el precio es un pelín alto aunque no me importaría de segunda mano porque soy consciente de que aquí la gente cuida mucho su hobby (lanzo la primera piedra al que le interese deshacerse de algo bueno).

Por cierto que los IEMs me ponen un poco nervioso, además de parecer que no he dejado de trabajar... como dije en HeadFi, quizás sea la imagen que tenemos en la cabeza de los audiófilos, con cascos enormes forrados de maderas delicadas.

No me importarían que no fueran lineales, de hecho tengo ganas de volver a los sonidos HIFI, que los que tenemos en el trabajo y mis Tannoy Reveal de campo cercano son demasiado transparentes... ah, y ser profesional del sonido no significa ser un guru de esto, me fio mucho más de vosotros que de supuestos pros... al fin y al cabo vosotros no os quemais de esto porque es vuestro hobby.

Perdón por el rollo, pero no me gusta pedir ayuda sin dar información.
Un saludo.
knob2001.