Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - CarrilloDAP

Páginas: [1]
1
Perdemos el último reducto de audio en internet donde aún no reinaba el recabar datos de usuarios a lo big y los algoritmos. El capitalismo entra de la mano de Spotify de lleno en el mundillo de los podcasts y se lleva las dos mayores perlas:

https://www.macstories.net/news/spotify-acquires-podcast-producer-gimlet-media-and-app-maker-anchor/

Se acabó lo que se daba. Aquí ahora tambien sobrevivirán solamente los podcasts que vendan maquillaje y cremitas y demás chorradas tipo Nestlè, Unilever y pólizas de seguros, etc. Como buen capitalista que son en Spotify dejarán que se devore uno al otro y con el vencedor seguirán su estrategia y estarán solos en el mercado.

Auriculares sí, pero no todo iba a ser música. ¿Alguien puede contribuir con algún podcast medianamente interesante?

Yo no me pierdo nunca este semanal: http://api.rtve.es/api/programas/1907/audios.rss  8)

2
Música / Grabación en DXD 352,8MHz y un solo micrófono
« en: Febrero 09, 2019, 21:14:48 »
El sello holandés soundliaison.com está especializado en grabar y publicar directamente en digital y en alta resolución. Entre otras cosas son quienes han grabado las piezas en alta resolución que distribuye gratis ifi Audio con sus cacharros (1), (2). Cada 3-4 meses graban un nuevo album.

Esta vez la grabación es con un solo micrófono, un Josephson C700S que cuesta unos 8.000€. Grabando con varios micros se disponen estos delante de los músicos y se distribuyen en el escenario. Con un solo micro hay que calcular muy bien las distancias de los músicos entre sí y entre el micrófono, que es estereo, no es una grabación mono, pero que entiendo que se asemejará más a lo que escuchamos los humanos con nuestras dos orejas.

Resulta que cuando tenian el estudio de grabación contratado no les había llegado aun el micro por lo que grabaron el disco de modo convencional. El último dia de los 3 en el estudio por fin les llega el Josephson C700S y al final del dia graban una sola pieza con el un micro. El resultado les gustó tanto que volvieron a contratar 3 meses más tarde otros 3 dias el estudio de grabación para grabar el disco de nuevo pero solo con el Josephson C700S.

La grabación es directamente en formato digital DXD. que no es más que un WAV@352,8 MHz y luego se convierten a los otros diferentes formatos inferiores. Al comprar el formato superior ellos te envian el fichero en cualquier otro formato inferior (enviando un mail a: info@soundliaison.com), ya sea @96 o en DSD64. Asi puedes probar en casa si escuchas diferencias o no.

Muy buena música casi siempre en acústico, sin mucho trap-trap. Por si a alguien le interesa.

(1) https://www.soundliaison.com/index.php/6-compare-formats
(2) https://www.soundliaison.com/index.php/185-ifi-micro-idac2-music-sampler

Páginas: [1]