Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - José Luis

Páginas: [1]
1
Auriculares / Koss A-250 y FRANVAL
« en: Enero 31, 2011, 11:52:22 »
Buenos días:

Uno -modestamente- tiene sus inquietudes. Tener un Koss A-250 es una de ellas.
Estos bichejos norteamericanos tenían (no están en producción) un predicamento inusual. Que estaban muy bien valorados, vaya....., cosa ;) casi insólita hablando de unos Koss....., y siendo europeos los opinantes. Discrepo de ese juicio, pero esa es otra historia.  Al grano:
   Sabiendo que FRANVAL es el distribuidor en España, a ellos me dirijo. Como resulta que la atención de muchos distribuidores/comerciales/vendedores respecto de sus futuros clientes deja bastante que desear...., permitidme que os diga que en este caso es  todo, pero todo lo contrario:
   Me indican que los A-250 no pueden conseguirse. Ni siquiera tras un rastreo por los distribuidores europeos/americanos/etc; y por la propia fábrica. Sin embargo, se inventan una posible solución:
   Dado que Koss tiene el buen gusto de disponer de recambios casi casi de por vida de casi casi todos los modelos...., pues eso: que los señores de FRANVAL se han comprometido -si es imposible, lo será- a pedir ¡Y ENSAMBLAR! la totalidad de los recambios precisos para fabricar un nuevo A-250.
   Del mismo modo que cuestionamos en muchas ocasiones el comportamiento de los vendedores de este pais, dejadme decir que el comportamiento de estos señores es extraordinario. Sólo quería que los supiérais. En mi opinión, de bien nacidos es ser agradecidos.

PD
¡Ah, además, si utilizáis este enlace:
 
http://www.facebook.com/pages/Koss-Espana/211634258378?v=app_79458893817

os pueden tocar unos Porta Pro de edición especial.

Saludos.


2
Amplificadores / Ampli Burson Audio HA-160
« en: Octubre 01, 2010, 11:44:34 »
Buenas:

Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.


....pues quizá tenga razón la advertencia: mejor abro otro hilo y no sigo el de Otro ampli nuevo

   Como sin duda sabréis, los días 8 y 9 de este octubre se celebra Elitexpo. En Madrid. c/Zurbano, 36 (Hotel Santo Mauro) Bien.
En esa exposición estará presente Francisco Moya -el 50% de la firma de altavoces cordobesa "Verus Canor"-, y hacedor de la empresa Audiohum. Este buen señor, a parte de crear -junto a Angel Martínez, el otro 50% de Verus Canor- unos altavoces extraordinarios; tiene el buen gusto de importar -entre otras cositas- los productos de Burson Audio.
   Deciros que Paco y yo somos amigos. Y, a veces, la amistad genera situaciones cuanto menos curiosas:
   Sabedor de la Elitexpo, pidió a fábrica varios productos. Entre ellos, el Burson HA-160. Pero no siempre llega lo que se pide : de modo que "mi amigo" Paco decidió que el ampli que encontraréis en la Elitexpo fuese el mío..... ¡No uno de exposición, no uno de fábrica, no.....el mismamente mío!

   Lo comento porque cuando lo manipuléis -que lo haréis- sabed que sentiré los hipotéticos malos tratos en mis propias entrañas :D, jovencitos......

   Tenéis que oirlo:
   Se acabaron los problemas de conducción para los AKG K 340. Para los 501. Para los 601. Para los 701. Para todos.......

   Como que estará allí, nada os digo sobre su comportamiento. Mejor os lleváis vuestros propios auriculares y juzgáis por vosotros mismos. Aviso: El zócalo de la izquierda es el destinado al de alta impedancia. Y el de la derecha para la impedancia baja. La frontera "oficial" es la de 150 ohmios; pero es sólo una recomendación, porque...auriculares como los Sennheiser HD 598 de unos teóricos 60 ohmios de impedancia, funcionan mucho mejor en el zócalo izquierdo. Mejor probar, pues.
   Otro aviso: el volumen se regula por pasos, y entre paso y paso no hay término medio. También -durante una milésima de segundo- baja la eficacia del sonido, hasta que queda seleccionado el paso siguiente. Tratádmelo con cariño, please....
   Y no os olvidéis de traer vuestros auriculares. Allí estarán a disposición de vuestras orejas los HD 600 particulares de Paco. Con ellos no es preciso que tengáis cuidado... ;)

   Un saludo, jóvenes.
   José Luis

3
Auriculares / Sony MDR F-1 y joynetmall.com/shop
« en: Junio 02, 2010, 15:32:58 »
Buenas tardes:

Tiempo ha que tenía en mente estos auriculares.
Hoy me ha dado por hacer una pequeña búsqueda y me he topado -además de conocida AudioCubes- con esta página:

http://www.joynetmall.com/shop/index.php?cPath=171

No sé si lo he dicho en alguna ocasión, pero por si las moscas lo repito: -"soy lo que se dice un absoluto analfabeto informático/y resulta de lo más sencillo del mundo engañarme/motivo por el que desconfío de hasta lo obvio....."-

.....quiero decir que en esta página todo parece claro, clarito: la conversión a euros, los gastos de envío, etc....y no me fío, claro >(
....ustedes, señores habituados a la compra por internet, saben algo, por poco que sea, de este establecimiento.....?

Y ya puestos: A parte del sr.mrarroyo que sé conoce el MDR F1, alguno de ustedes, gentiles compañeros de visio -digo afición- podría alguna cosa, cosita, cosa decirme sobre esos auriculaares etéreos donde los haya.....

Que dios les coja confesados si no responden :D

Salud

4
Auriculares / AURICULARES ERGO AMT + AMP-2
« en: Febrero 03, 2010, 14:22:31 »
 http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=Ergo+AMT&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=

Buenas tardes, jóvenes:

El pasado diciembre, el sr. Picodeloro mutó a sr. Gila, utilizando la consabida táctica del policía inglés: -“aquí alguien a matado a alguien”, “hay un muerto por ahí……y no señalo”-; aunque con matices distintos: -“alguien del foro tiene novedades……, y no las cuenta”,  “y me consta que alguien la tiene bien gorda –la novedad- y no ha dicho ni “mú” todavía……”; matices distintos, sí; pero Gila en estado puro.

Bueno, pues uno de esos silentes foreros era/es el menda, que por una razón u otra nada pudo escribir al respecto, salvo un breve comentario al sr. Gila –Picodeloro- dicho.

Voy a abrir la boca que ya toca:

ERGO A.M.T + Ampli Amp 2 

Estos bichos no son estrictamente electroestáticos, pero comparten un 99,99 % de esa tipología, y lo que no son –eso seguro- es di/isodinámicos. Una explicación extensa la tenéis en el link de arriba. Preñado de fotos. Aunque –y eso es importante- no muestran la conectividad actual de ampli y conector de remate del auricular: extrañísima en las fotos y con zócalo y conector de cuatro pines Neutrik  en la actualidad. El aspecto del auricular es idéntico, mientras que el del ampli difiere por completo. El fotografiado es el Amp 1 y el que juzgaremos es el Amp 2: Nada , pero nada que ver…….

Por qué me interesé por los Ergo AMT?

Por una fotografía en Alta Fidelidad de los difuntos Jecklin Float, papis de los Ergo actuales. Me impactó lo mucho que se asemejaba el usuario de esos auriculares a la imagen de una señora o señorita con un secador de pelo en la cocorota. Fue amor a primera vista .La marca dejó de distribuirse prontamente en España y cuando mi amor por los auriculares había alcanzado el grado de locura….., pues ya no podían comprarse los Jecklin en cuestión.
Pero los Ergo sí. No en España, pero sí en algunas tiendas inglesas online (sin respuesta a los correos enviados) y en el distribuidor parisino TeCSart, gestionado por el sr. Armando Fontana. Y hago un punto y aparte –Carlos me ha autorizado- para contaros su comportamiento, que no fue bueno, sino extraordinario:

En un principio, me interesé por los Ergo 2, auriculares dinámicos aunque con idéntica forma y apariencia que los AMT. Gestionamos el precio, que fue –a mi juicio- más que ventajoso. Y recibí los Ergo a los dos días. Tan prendado de su sonido quedé, que inquirí bondades y precio de los AMT. Me convenció su oferta –ya estaba convencido de antemano, que conste-  y terminé recibiendo los AMT y un adaptador de impedancia que permite a esos bichos conectarse a un ampli convencional, actuando como un bucle pasivo entre auriculares y ampli
 Pero quedé desilusionado. Es tal la capacidad discriminatoria de los AMT –tienen una impedancia de 4 ohmios- que incluso un ampli prácticamente silencioso por completo como el Aura VA100 evolution,  generaba ruido eléctrico ladinamente captado por los AMT. Nada preocupante. Nada que no ocultase la primera nota oída……, todo lo que queráis; pero me cabreaba sobremanera percibir el ruido del transformador  y le comenté al sr. Fontana mi desilusión.
 Se ofreció inmediatamente a “sacar” del chasis el transformador, y/o utilizar unas resistencias que minimizasen el ruido residual. Y de modo gratuito, gastos de envío incluidos. O bien –y esto es lo realmente impresionante-  a venderme el ampli específico Amp-2  renunciando a su margen comercial. A precio de coste, vamos. Me dijo que prefería no ganar absolutamente nada en esa operación, antes que dejar descontento a un cliente. Obviamente de vendedores de ese tipo pocos hay. Pero los hay, y creo que es justo decirlo, señalarlo y resaltarlo. Y cierro ese punto y aparte y paso ya al meollo del asunto.

Morfología de los bichos:

Las fotos del link no mienten: Son exactamente así. Un arco supracraneal anchísimo sustentador de dos parrillas laterales. Tal cual. ¿Pesan…? Pos zí. Más de medio kilo. ¿Y molestan…? Pos no –aunque con matices que explico- Estos auriculares están pensados para descansar sobre el lugar que ocuparía una boina, siendo su parte superior más ancha que el borde inferior de las parrillas. Muy bien, pero……, ¿qué pasa si el usuario tiene la cocorota en forma de pera?. Esto es: más ancha por la base que por las alturas. Es mi caso, y lo que pasa es que los AMT descienden por pura gravedad y su peso se hace notar, molesta. ¿Problemático? En absoluto. Un servidor tiene por costumbre utilizar cachirulo usando auriculares. Lo he hecho toda la vida. Separa los pelillos de las orejas y recoge el hipotético sudor del uso. Las almohadillas quedan fetén y los auriculares semejan nuevos incluso tras mucho uso. Con los AMT utilizo la variante “gorra italiana”. Paseando por el mercadillo de los jueves, hete aquí que ven mis ojos la solución al “descenso” de los AMT: en un puesto de gorras y sombreros y al precio de 6€,  aflora una preciosidad de color verde. De lana fría. Con ajuste por tope trasero. Sin visera casi y nada rígida. Mano de santo: colocada en la cabeza en  lugar del cachirulo habitual, troca mi forma “peral” en  manzana Golden de tamaño mediano. Ninguna presión en la cabeza. Ningún descenso no querido. Nula presión en las orejas, si acaso un roce insinuante, casi un beso….
….desde luego, de ser mía la empresa Ergo, facilitaba de serie una gorrilla para solventar circunferencias craneales atípicas.
Pero no sólo pesa el auricular. También pesa el cable: cuatro conductores y tres metros de longitud. Para que os hagáis una idea, es calcado al cable que utilizan los AKG 340, con el añadido del conector de cuatro pines Neutrik. ¿Problemático? En absoluto: basta con colocar entre auriculares/cabeza del oyente y zócalo del amplificador una silla. En su respaldo reposaría el cable aislándolo del suelo y en el asiento de la silla en cuestión, los pieses del oyente. Con una toalla  intercalada, quizá………
Lo que sí es cierto es que los AMT no gustan de mucho meneo. Mejor no levantarse/agacharse demasiado: protestan………….¿Problemático?  Ni hablar:  De hecho, propician un nivel de concentración casi místico. Eso sí. Conviene recordar al salir del trance que llevas unos AMT en la cocorota. No puedes dirigir metafóricamente una sinfonía o aplaudir enfervorecido sin tomar la precaución de sujetarte los bichos en cuestión. Práctica. Sólo es preciso práctica.

Un detalle a señalar:
La espuma ubicada bajo el arco craneal tiene la misma densidad en los modelos AMT, Ergo 1 y Ergo 2. Y es un disparate, señores de Ergo, porque el peso de los primeros casi triplica al de los segundos, y su grado de aplastamiento varía. Sinceramente, nunca hubiera pensado que los ingenieros suizos no tuvieran en cuenta ese detalle. O quizá sí. Lo digo por la proliferación de fábricas textiles –de gorras, concretamente- en la vecina Italia……




Ergo Amp-2

Dos chasis. Con la fuente de alimentación –pesada, ella- unida umbilicalmente al ampli propiamente dicho mediante un cable roscado. El cable de alimentación es esclavo de la fuente. No es desmontable. Fuente y ampli deben estar obligatoriamente distanciados un mínimo de 20 cms. De lo contrario hay acople.
El clasis de la fuente está pensado para no mostrarlo: negro, feo, ventilado y de plástico duro. Duro, pero de plástico……
El ampli es otra cosa. Precioso. Con una base más estrecha que su cuerpo superior y bastante separada –gomas duras en forma de lágrimas preñadas- del punto de apoyo.
Un zócalo de ¼ y un potenciómetro situado a la izquierda. A la derecha, el interruptor de puesta en marcha. Punto.
La parte trasera es bellísima (y no hay dobleces en la expresión):
-Un conmutador faculta la escucha en modo balanceado o no balanceado –no simultaneable-
-Lógicamente, hay entradas balanceadas y RCA
-Y dispone de un bucle de entrada/salida muy práctico

Se calienta cosa mala, sin llegar a ser preocupante. Hablamos de 10w de potencia, con los 3 primeros trabajando en clase A. Absolutamente silencioso y con un indicador luminoso de brillo muy, pero que muy escaso. Cosa que se agradece, la verdad.
Mueve los 4 ohmios de los AMT con insultante facilidad. Como Messi el balón, para entendernos…..

El viernes hablamos de cómo suena la parejita……
Sólo deciros que a menos que los Omega 2 les disputen el trono –con el permiso de los Sony R-10-, yo no he oído en mi vida nada semejante.

Salud.




5
Auriculares / Auriculares FOSTEX T50RP
« en: Marzo 04, 2009, 15:30:24 »
Buenas tardes Torpedo/Foro

Citar
Yo te agradecería que abrieras un hilo para hablarnos de tus Fostex T50RP, esos ortodinámicos de producción actual que sé te están gustando. Puede ser una buena excusa para hablar de ortodinámicos en general, que por aquí los tenemos bastante descuidados.

   ¡Qué alegría leerle, joven!

Sus deseos no son sino mandatos de inmediato cumplimiento.... ;)....

Recuerdo tu gentileza al proporcionarme varios CDs que entendías idóneos para juzgar la valía de los Denon AH-5000. Quizá sirviesen para evaluar los Fostex. Ahora bien: Puesto que parecen ser varios los interesados en conocer su comportamiento. Y puesto que parecen ser diversos los estilos musicales que gustan. Quizá, quizá, bueno sería que citáseis:

  • Los estilos a evaluar
  • El CD idóneo para cada uno de ellos

Y que bien pudieran ser:

  • Rock/Pop (por aquello de la dinámica y su "enfrentamiento" con los Grado
  • Jazz Clásico/Música de Cámara, para apreciar timbre y espacialidad]
    • Interpretaciones vocales, de estilos y conceptos variados; a fin de apreciar su grado de cercanía a la realidad
    • Grandes masas orquestales, para conocer su capacidad discriminante y su grado de "empaste"

    Digo yo que bastaría con eso, ¿no...?

    Y convendría  también determinar con qué ampli se hacía la escucha.
    Os cito los que dispongo. Vosotros veréis cuál/cuales serïan los idóneos:

    -Cyber 20 de Opera Audio. Enteramente valvular (EL-84) y con transformador de salida
    -Ming Da "no sé qué más". Con válvulas "nativas" 6N6 y una extraordinaria ECC82 de Siemens (NOS)
    -Musical Fidelity X Can V2. Completamente optimizado -aunque manteniendo idéntica naturaleza de funcionamiento- por el sr. Francisco Moya (Altavoces Verus Canor) Con un toroidal externo bastante fetén.
    -Musical Fidelity X Can V3. Tal y como lo han parido sus creadores.
    -Lake People G 93 Phoneamp. Que despertó cierta curiosidad en el Foro tiempo ha. Este bicho en camino. Aún no está en casita

    Os leo, y decidimos cómo hacer las escuchas.
    Con Dios.
[/list][/list]

Páginas: [1]