Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Fengos

#1
Auriculares / Auriculares para metro/bus
Septiembre 02, 2012, 16:18:13
Hola a todos, estoy buscando unos auriculares con los que poder escuchar música en lugares ruidosos como el metro o un autobús. ¿Podríais recomendarme algún modelo en especial?

Gracias de antemano
#2
Discusión general (Off-topic) / ¿Tinnitus?
Marzo 28, 2012, 17:50:53
Hola, quisiera comentar un problema que llevo percibiendo durante ya bastante tiempo y no se si calificarlo como tinnitus o qué. El caso es que los días que escucho música con auriculares (a volumen que considero bastante moderado) suelo apreciar el típico pitido en los oídos. Me suelo dar cuenta de ello generalmente por las noches, ya que es cuando hay más tranquilidad en el ambiente.
Este problema lo tuve de manera más acusada durante un periodo de tiempo en el que ensayaba con un grupo de música y me di cuenta de que mi oído era más sensible que el de mis amigos: terminaba con pitidos prolongados durante más de 24h, momento en el que empecé a utilizar tapones. No sé si he desarrollado algún tipo de hipersensibilidad o si es algo normal y por eso os pregunto por aquí, para saber si soléis sufrir estos pitidos tras escuchas diarias de música. Supongo que lo mejor será hablarlo con un especialista.
En fin, espero vuestros comentarios, gracias.
#3
Auriculares / AKG K550 (análisis)
Marzo 04, 2012, 21:28:03
He aquí mi pequeño análisis de estos auriculares bajo mi punto de vista. Mi impresión se contrasta un poco en mis antiguos auriculares (AKG K512) y algunos de precios similares que he probado en ciertas ocasiones.

La presentación de los auriculares es bastante decente. No se acerca al nivel de los más caros pero cumple su función más que de sobra. Caja sólida y poco contenido extra: papeles de garantía y avisos y el convertidor de mini-jack a jack. Únicamente comentar algo que leí en bastantes hilos y es el olor que traen, el cual muchos calificaban de insoportable. Sí, es cierto que huelen, pero yo lo asimilé con el que aprecias al entrar en un coche nuevo. Nada catastrófico. Tras algo más de una semana de uso lo ha ido perdiendo.

La insonorización es algo que me ha impresionado. No esperaba que fuese mucho mejor que la de los K512 y sí que he apreciado una mejora importante. Aunque no los he probado en la calle creo que es suficientemente buena como para poder usarlos on-the-go. No obstante la sujeción no es demasiado fuerte (otra cosa que leí por la red y me preocupaba) y quizás te frene de cara a usarlos en la calle. Cuando más se aprecia esto es en movimientos izquierda-derecha que si lo haces bruscamente consigues desplazarlos casi por completo.

En cuanto a la comodidad es uno de sus puntos fuertes. Los earpads son muy suaves y a pesar de que no son unos cascos ligeros puedes estar horas con ellos puestos y no sentirte incómodo en nigún momento. La única desventaja en este apartado se remite al tema de la sujeción: si agachas la cabeza con ellos puestos pueden desplazarse dando la sensación de que se van a caer, cosa que luego no ocurre jejej.

Tras todo esto llega lo más importante, el sonido. La primera impresión que me ofrecieron fue bastante tímida. Me faltaba cuerpo por todas partes y notaba los agudos bastante acentuados. No era lo normal para mí ya que llevaba casi 3 años usando los K512. Tras darle horas de rodaje y escucha creo que mi cerebro (más que los propios auriculares) fueron definiendo un sonido más claro. A día de hoy encuentro en ellos un equilibrio casi perfecto. He escuchado diferentes tipos de música (rock, metal, clásica, jazz...) y en todos puedo apreciar una gran nitidez en cada uno de los distintos sonidos. Creo que aquel que sea amante de auriculares con grandes bajos no encontrará gran cosa en éstos.

Bueno, decir que toda esta apreciación ha sido moviéndolos directamente desde mi portátil y desde un ipod nano. Desde el ipod suenan un poquito más sosos. Supongo que el día que mejore a unos mejores auriculares cambiaré drásticamente la opinión que os cuento ahora aunque ahora mismo ando muy satisfecho con ellos. También tengo la curiosidad de usarlos con algún amplificador, para ver en qué medida se aprecian mejoras o no.

El análisis no es de gran calidad ya que no soy un profesional en el tema, pero espero que os sirva de ayuda y aquí estoy para todo lo que queráis preguntar sobre ellos.


Saludos!

#4
Amplificadores / amp para k550
Enero 17, 2012, 00:19:24
Muy buenas. Como podéis ver este es mi primer mensaje en el foro y espero que caigan muchos más. Llevo un tiempo investigando sobre el mundillo y tras leer bastantes opiniones y reviews de distintos auriculares me he decidido en comprar unos akg k550. No soy un entendido, y por eso os pido recomendación acerca de un ampli (a ser posible portable) para estos cascos.
¿qué me recomendáis y en que precios andan?

muchas gracias  :)