Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Walkman Archive

#1
Auriculares / problema con Focal Elear
Septiembre 19, 2023, 19:28:59
Hola compañeros!

Hace ya mucho tiempo desde mi último mensaje por aquí. La verdad es que desde la pandemia he estado bastante desconectado, y ahora por fin puedo volver a este maravilloso hobby.

El caso es que compré mis focal Elear al poco tiempo de ser lanzados al mercado y es un auricular que disfruto mucho los fines de semana. Allá por 2019, un día los cogí y me llevé la sorpresa de que un auricular no funcionaba. Probé a sacar el cable, limpiar bien los conectores... Nada.
Hace unos días los he vuelto a coger y sencillamente no suena.

He buscado un poco y he visto que en Tapeheads hay gente que comenta que estos auriculares fallan sin más, incluso he visto un tutorial que explica que hay que resoldar el cable interno del driver

Alguno tiene información de primera mano al respecto?

Se agradece cualquier ayuda, ya que mandarlos a la fábrica reparar o cambiar por nuevos drivers ya he visto que sale por un riñón y medio...

Hugo
#2
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro.

Soy un apasionado de los auriculares y de los reproductores de música portátiles. Tuve mis primeros auriculares hace unos 30 años, con mi primer Walkman, y desde entonces he tenido muchos modelos distintos. Durante muchos años he tenido diversos modelos, aunque siempre ha sido los estándar que venían de serie con este o aquel reproductor (aquellos pequeños de SONY y similares).

Pero en mi búsqueda por la perfección en la reproducción musical, he ido poco a poco consiguiendo cada vez mejores equipos, y ahora cuento con una pequeña colección de auriculares de los que estoy muy contento. Empecé a tomarme el asunto en serio con unos Sennheiser HD280 Pro (circumaurales cerrados de estudio), y a partir de ahí di el salto a unos GRADO SR325 en 2010, a los que les cambié las almohadillas por unas G-cushion (resultado: un auricular claramente mejor).

Hoy día tengo unos Beyerdynamic DT990 (con este modelo aprendí que se puede tener una calidad muy alta a un precio realmente bajo), unos Sennheiser HD540 Reference Gold (de una respuesta muy plana)y hace muy poco he añadido los famosos HD800 junto a un Lehmann Black Cube Linear, que realmente lo exprime a fondo. Tambien tengo algunos más para usos puntuales (de viaje, en la calle, etcétera).

Al principio escuchaba los auriculares directamente con mis reproductores o bien directos a la salida del módulo externo de mi X-Fi Elite Pro, pero aprendí que el amplificador cuenta... y tanto! ;-) Asi que en primer lugar me hice con un JDS Labs CMoy que tan buenas críticas tiene. Tiene un aspecto de lo más informal y desenfadado, pero la verdad es que suena muy bien con auriculares que no sean demasiado exigentes.

Más adelante decidí dar el salto a las válvulas y me hice con un ALO Audio The PanAm, del que estoy enamorado. Tiene un sonido muy suave y un grave cálido y envolvente. Con los grado 325 hacen muy buena pareja, especialmente después de haberle cambiado las válvulas por unas Mullard.

Generalmente escucho fuentes analógicas; me gusta mucho el vinilo.

Todavía estoy haciéndole el burn-in al HD800, pero creo que lo va a tener difícil contra el que considero "la joya" de mi colección: el SONY MDR-CD3000. Sé que seguramente alguno se quedará sorprendido de leer lo que acabo de poner, pero los más veteranos del lugar recordarán este modelo, el hermano pequeño del mítico MDR-R10 de madera Aizu Zelkova. Conseguí uno hace años, prácticamente nuevo, y puedo decir que en una comparación rápida, el CD3000 gana claramente al HD800 en soundstage.

Os dejo unas cuantas fotos que les he tomado.

PD: Vaya, veo que no me deja subir fotos, ni siquiera pesando menos de 128KB ni tampoco menos de 4, asi que subo la unica que me deja...

Hugo