Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - JDPBILI

#1
Dejo la valoración de compra al forero Achita, de los auriculares AKG K701.

Enlace: http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=17128.0

Perfecta comunicación, gastos de envío y plazo muy razonables.

Muy recomendado, volvería a comprar sin duda.

Un saludo.
#2
Hola, a ver si entre todos me podéis echar un cable.

Os pongo en antecedentes, tengo unos Ergo Model 1 desde hace muchos años "aparcados". La verdad es que suenan muy bien y por eso siguen estando "en el banquillo". El problema es que los materiales que cubren el altavoz (digamos la tela acústica del aurícular) era de espuma y ésta literalmente se ha deshecho  dejando al descubierto una fría rejilla metálica perforada.

Por otro lado para separar físicamente el aurícular de las orejas (para ser más cómodos, algo así como las espumillas circulares de unos auriculares convencionales) había una espuma rectangular que ha corrido la misma suerte: desaparecer.

Y ahora viene la pregunta del millón:

¿ Qué material véis más conveniente para su restauración?, ¿ que adhesivo podría utilizar que fuera resistente pero no agresivo con los materiales ?.

Para que os hagáis una idea de cómo son los Ergo Model 1, os pongo unas fotos de un modelo en buen estado:





En esta foto se ve claramente la tela acústica (o como se llame) que cubre el auricular en si y la pieza de espuma para que no se "pegen" a la cabeza.


La idea (poca) que tengo para los materiales son:

Utilizar una tela acústica para los aurículares, tal como alguna de estas:

http://www.europe-audio.com/Producten_c.asp?Productgroep_B_ID=157&Productgroep_A_ID=9

Respecto al "separador", algo como esto:

http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=6827

¿ voy bien encaminado?......

¿ Usaríais otros materiales ?, se agradecen ideas y links....

¿ Qué pegamento usaríais o tal vez un adhesivo de doble cara ?....

Uffff....de momento de Humita tengo las intenciones, por que no he hecho nada y se que el proyecto no es casi nada, pero me gustaría dejarlos "apañaos".

Si hace falta pongo unas fotos del estado actual de los mismos, por si sirve de ayuda.

Gracias por adelantado.

Nota: Los Ergo Model 1 y 2 son exactamente iguales.
#3
Lo mio es delito...me acabo de dar cuenta que llevo registrado casi un año (poco falta) y no me había presentado y ni tan siquiera participado...

Así que sirva este mensaje para presentarme y daros la más sincera enhorabuena por el foro, que contiene algunos hilos de auténtica referencia.

Me llamo Juan y soy de Valencia, y creo que como muchos de vosotros algo "colgado" por la música y toda la cacherrería relacionada...vamos enfermo del todo.  :P

Veo que con el tema de aurículares tengo todavía  mucho que aprender y poco que enseñar, así que iremos haciendo visitas más periódicas...como anécdota deciros que vendí hace medio año unos HD-650 y un X-CAN V2 (por poco uso y necesidad de liquidez...) y no hay cosa de la que me haya arrepentido más....por que aunque se usen poco, es una auténtica gozada disfrutar de unos buenos aurículares´y ando con un mono que ni os cuento....errores que comete uno.

A ver si pronto puedo hacer alguna inversión y paso a comentarla por estos lares....


Un saludo a todos.