Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Nando22

Páginas: [1] 2 3 4
1
Música / Jimmy Cobb
« en: Hoy a las 13:43:55 »
Se nos fue Jimmy Cobb.

Hace poco pude verle en dos documentales sobre la historia del jazz en los que contaba y recreaba los días de la grabación de Kind of Blue. Os los recomiendo. Qué buen tipo. Sus aportaciones a lo que fueron aquellos días, son magníficas. Quien no recuerda el golpe maravilloso de platillos en la introdución de So What, ahí bromea con ello. Uno era el documental "Birth of the Cool" dedicado a Miles Davis, se puede ver en Netflix. El otro es el documental que Columbia Records lanzó como celebración del 50 aniversario de la grabación mítica de Kind of Blue.

Jazz con mayúsculas.


Descansa en paz!

2
Bricolaje (DIY) / Amplificador de kit. Consejos.
« en: Julio 09, 2019, 17:20:39 »
Hola a todos.

Desde hace tiempo se ha despertado en mi el interés en el montaje de un amplificador de kit, preferiblemente a válvulas. Soy usuario de previo y etapa a válvulas y me gusta su sonido. Tengo conocimientos muy básicos de electrónica y nunca me he hecho un kit. Precisamente, lo que me atrae de este proyecto es la posibilidad de profundizar en mis conocimientos sobre electrónica analógica de audio. Sé que hay miles de opciones. Buenas, malas, y regulares. Y eso me desborda. Me gustaría pediros consejos sobre qué kit elegir. Me gustaría una cosa de cierta calidad y que suene bastante bien, aunque sea a costa de pagar un precio algo mayor. Pero con buena relación calidad-precio.

He visto opciones chinas, españolas (Converaudio), otras pata negra  (Audio Note Kit).
Qué kit elegir? Qué tipo de amplificador para empezar (PP, SE)? ...Algunos consejos?

Gracias por adelantado.
Nando.

3
Discusión general (Off-topic) / Cuidar nuestros oidos. Importante!
« en: Noviembre 14, 2017, 15:20:58 »
La gente de Assai Audio, me envía esta información. Como creo que es de interés para todos nosotros, la pongo aquí.
Ojo, que es importante!   ;)




La OMS recomienda no utilizar durante más de una hora los auriculares, y a un nivel bajo. A todo volumen, sólo cuatro minutos.

La epidemia del ruido es paradójicamente silenciosa. Es un fantasma que está presente cuando podemos escuchar la música que sale de los auriculares de alguien sentado frente a nosotros en el metro, mientras tomamos una bebida con amigos en un club o al gritar frenéticos junto a otros miles de personas en un estadio de fútbol.

Nadie está a salvo de ella, pero afecta especialmente a los jóvenes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que 1.100 millones de jóvenes de todo el mundo están en riesgo de sufrir pérdidas de audición debido a la exposición a ruidos que forman parte de nuestros hábitos cotidianos.

Más de 43 millones de personas de entre 12 y 35 años sufren ya de pérdidas auditivas discapacitantes en los países desarrollados.

En un informe publicado con motivo del Día Internacional de la Atención Ontológica (cuidados auditivos), que se celebra este martes, la OMS estima que un 50% de esta franja de edad está expuesta a riesgos debido al uso de reproductores MP3 y teléfonos inteligentes, y un 40% por los niveles de ruido nocivos en clubes, discotecas y bares.
¿Cómo saber cuándo estamos dañando nuestros oídos?

Los expertos consideran que 85 decibelios (dB) durante un máximo de 8 horas es el nivel máximo de exposición sin riesgos que el ser humano puede asumir. El espacio de tiempo admisible disminuye a medida que la intensidad del sonido aumenta.

La pregunta se responde mejor acudiendo a ejemplos concretos.

El volumen de salida de los dispositivos de audio personales, como los auriculares, puede oscilar entre los 75 dB y 136 dB a su volumen máximo.

El informe de la OMS recomienda no utilizar más de una hora a un volumen bajo estos dispositivos.

En clubes nocturnos, discotecas y bares, los niveles medios de ruido pueden oscilar entre los 104 dB y 112 dB, y según los parámetros que marca la OMS a partir de los 15 minutos ya no sería seguro. Lo mismo ocurre en las instalaciones deportivas, donde el nivel oscila entre los 80 dB y los 117 dB.

La exposición a estos ambientes provoca cansancio en las células sensoriales auditivas, lo que da lugar a una pérdida temporal de la audición o a acufenos (esa sensación de zumbido en los oídos que se tiene por ejemplo al salir de un concierto).

La audición mejora a medida que estas células se recuperan, pero cuando “los sonidos son muy fuertes o la exposición se produce con regularidad o de forma prolongada, las células sensoriales y otras estructuras pueden verse dañadas de forma permanente, lo que provoca una pérdida irreversible de audición”, advierte la OMS.

Para hacerse una idea de la alta exposición que soportamos debido a nuestros hábitos culturales y de ocio, basta saber que en 15 minutos de música a 100 dB, una persona se expone a niveles de ruido similares a los que absorbe un trabajador industrial en una jornada de 8 horas trabajando en un entorno sonoro de 85 dB.
Tiempos de escucha seguros

La exposición segura a un concierto a todo volumen sólo es de 28 segundos, según la OMS.

Algunos ejemplos de tiempos máximos de escucha recomendados por la OMS son:

    85 dB: nivel de ruido en el interior de un coche. Ocho horas.
    90 dB: cortadora de césped. Dos horas y 30 minutos.
    95 dB: ruido de una moto promedio. 47 minutos.
    100 dB: bocina de un coche o un tren subterráneo.15 minutos.
    105 dB: reproductor de mp3 a todo volumen. Cuatro minutos.

Además de tener presente estos límites temporales, la organización proporciona otros consejos:

    Mantenga el volumen bajo.

Hay que regular el volumen exento de riesgos en su aparato personal y no superar el 60% del volumen máximo. Del mismo modo, hay que usar tapones para los oídos cuando se vaya a una discoteca o a un evento Ruidoso.

    Limite el tiempo que dedica a actividades ruidosas.

La duración de la exposición al ruido es uno de los principales factores a cuidar. Es aconsejable hacer breves descansos auditivos (por ejemplo saliendo del club donde esté) y limitar a una hora diaria el uso de auriculares.

    Vigile los niveles seguros de exposición al ruido.

Utilizar la tecnología de los teléfonos inteligentes para medir los niveles de exposición al ruido puede ayudar.

    Preste atención a las señales de advertencia de pérdida de audición.

La OMS recomienda acudir a un médico si encuentra dificultad para oír sonidos agudos como el timbre, el teléfono o el despertador o para entender el habla por teléfono e, incluso, para seguir conversaciones en ambientes ruidosos.

4
Me acabo de enterar de la noticia. Me he quedado inmóvil. Cómo siento su muerte.

Soy un gran amante de la radio y de Radio Clásica (la 2), en particular. Jose Luis Perez de Arteaga formaba parte de mi paisaje sonoro, desde que soy chaval. Igual que Jose Luis Téllez, Cifu, y otros tantos. Han sido mis maestros, mis compañeros en la vida durante años y de repente uno sabe que ya no estará más al otro lado de las ondas. Enorme profesional, grandísimo melómano.

Siempre recordaré tu hermosa voz.

Descansa en paz, maestro! :Hello:

http://www.rtve.es/radio/radioclasica/

5
Auriculares / STAX
« en: Enero 29, 2017, 11:26:30 »
He visto este enlace con información y fotografías sobre el proceso de fabricación de los auriculares Stax, así como  la filosofía e historia de la marca y me ha parecido muy interesante. Con valiosas fotos. Traducción del japones, muy mala pero es mejor que nada.

A falta de un hilo propio para los auriculares y sistemas electrostáticos Stax, he abierto este. Si os parece buena idea podríamos ir recopilando aquí, información de interés sobre esta marca, y que actualmente està muy dispersa en distintos hilos por el foro, incluido el famoso de los Omega II, frente al mundo  ;), que tanto juego dió en su momento. Es una lástima que un foro del nivel de éste, no tenga un apartado o hilo propio para los Stax, al estilo de de los grandes foros anglosajones como Head Fi o Head Case, habiendo como hay aquí, muchos usuarios y verdaderos expertos en esta marca de auriculares. A ver que os parece la idea.

Qué disfruteis...... :)

https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.fujiya-avic.jp%2Fblog%2F%3Fp%3D28326

6
Auriculares / Ayuda con in ear :Vsonic GR07 Classic o Hifiman RE600???
« en: Diciembre 15, 2016, 14:45:04 »
Hola a todos.

Os pido consejo. Me gustaría que los que los habeis tenido o tengais referencias, me pudierais explicar su perfil y cual considerais más completo de estos dos in ear. Después de leer y ver opciones, me he quedado en principio con estos dos. Si pensais que hay alguno más que haya que incluir en la lista, también lo podeis comentar.

Busco un sonido equilibrado, con una tímbrica creible (esto para mi es muy importante), pero no aburridos, para jazz, clásica y folk-rock. Cómodos, y con buena relación calidad precio. Sería para asociarlos a un Ibasso DX90.

Vsonic GR07 Classic.
Hifiman RE600 V2.

Un montón de gracias. ;)
Un saludo.

7
Auriculares / Qué auriculares portables?
« en: Noviembre 16, 2016, 13:51:48 »
Hola a todos.

Hace un montón que no habría un hilo. :juer:

Me vais a matar, pero me gustaría pediros consejo sobre unos auriculares portables para mover con un reproductor portatil.

Qué busco, pues un auricular cómodo, y con muy buen sonido, divertido y que se pueda mover facilmente. In ear u orejero discreto. Y con precio razonable. Musica variada. Con buena tímbrica por favor y no basshead, pero con graves bien puestos. Como orientación los Senn HD 600 me gustan mucho.

Hay tantos modelos en esta gama, que me siento totalmente perdido. Y no es cuestión de andar probando por ensayo y error.

Creo que me voy decantando por los iems...

Qué tal estas  opciones.....?
VSonic GR07 Classic, Shure 215...

Muchas gracias. ;)





9
Vendo un cuarteto pareado de Electro Harmonix KT 88. Tienen poco uso y están en perfecto estado.
Son unas buenas KT88, robustas y fiables, con un sonido muy equilibrado y magnífica relación calidad precio.

Precio: VENDIDAS.

Envio fotos a interesados.

10
Compro válvulas de previo General Electric 5751 Triple mica. Black plates. En perfecto estado.

11
Vendo dos cuartetos pareados y nuevos de EL 34 Svetlana logo C. Vendido uno, me queda otro.
Los tenía reservados para un amplificador que he vendido. Esta válvula ya no se encuentra porque ha dejado de fabricarse.
La mejor EL34 que puede adquirirse todavía, a precios razonables.

Precio: 190 180€, envio incluido.

Fotos:




12
Sintonizador Sony ST S770 ES. Preciosidad vintage.

En perfecto estado estético y funcional.
Color champagne, paneles laterales de madera de cerezo.
Sonido analógico, calido y musical. Muy buen aparato.

Precio:  VENDIDO

Fotos: la primera de la red, las siguientes reales.








13
Compraventa (CERRADO) / Re:VENDIDO! PLATO TECHNICS 1210 M5G.
« en: Junio 08, 2015, 17:33:12 »
Plato Technics SL 1210 M5G.

El M5G es la versión mejorada del SL 1200-1210, con grado hifi. Está nuevo. De las últimas unidades fabricadas. Con embalajes originales y documentación.

VENDIDO!


Fotos reales:

















14
Compraventa (CERRADO) / VENDIDOS MONITORES DYNAUDIO AUDIENCE 52 SE
« en: Junio 08, 2015, 17:29:42 »
Monitores Dynaudio Audience 52 SE.

En perfecto estado. Sólo alguna mínima marca de uso. Precioso color rosewood.

VENDIDOS.

Fotos reales : pulsando sobre ellas se pueden descargar a buen tamaño y resolución.















15
- Amplificador Denon PMA 300 V.

En perfecto estado estético y funcional, salvo alguna pequeña ralla. Tiene muy buen sonido y una magnífica sección de fono, para MM y MC. De hecho, ha sido mi previo de fono estos últimos años, con una Denon DL 103. Ideal para quien quiera iniciarse en el vinilo.

Precio: 130 €. Gastos de envío no incluidos. No estoy interesado en cambios.


Fotos reales:






Páginas: [1] 2 3 4