Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - carlesbcn

#1
No lo vendo yo, pero a este vendedor de ebay le compré mis iGrado y si no se me hubieran adelantado le hubiera comprado unos Sennheiser HD25-1 II. Cuando este hombre vende algo es algo muy bueno, apenas usado y a mitad de precio (mirad los comentarios a sus ventas), así que os lo recomiendo, sin ningún interés, como decía rantamplan:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260632277388&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Ya que a mí todavía me viene grande tanta calidad, que lo pueda aprovechar algún otro que ya esté a ese nivel...
#2
En un susto que me dio el Clip Plus, me puse a buscar una alternativa provisional y descubrí este reproductor injustamente olvidado:



Me compré la versión de 1 GB en ebay, a un vendedor británico, restaurado por el fabricante y con garantía por 11 GBP, o sea unos 13€.

Respecto al Clip Plus, es un poco más grande y no tiene clip para engancharlo a la ropa, pero la calidad y la potencia del sonido están muy cerca o a la par. Tiene más o menos las mismas prestaciones extras, radio, etc. Admite tarjetas microSD y parece que también microSDHC, yo he probado solamente hasta 4 GB. Aunque no tiene clip, se puede colgar del cuello o meter a un bolsillo y también sirve para deporte.

Respecto al Clip Plus (y al Clip normal) le he encontrado las siguientes ventajas:

- Tamaño más grande de pantalla, ideal para los que ya tenemos problemas con la letra pequeña.
- Pantalla en color, que siempre es más divertida y presenta mejor la información.
- Posibilidad de ver fotos en slideshow o una a una.
- Y la más importante para mí: admite Rockbox y la versión es ESTABLE, cosa que no pasa con los Clips. Esto implica: instalación completa desde la misma utilidad de Rockbox, mayor número de fuentes, plugins y otros complementos y sobre todo que no hay problemas. En mi Clip Plus, después de dos "enladrillamientos" serios pero temporales, lo tuve que desinstalar.

En fín, siguen vendiendo a muy buen precio en ebay las versiones de 1G  y de 2Gb:

http://stores.shop.ebay.es/ITstor_MP3-Players_W0QQ_fsubZ123171219QQ_sidZ659993439QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14?_sop=15&_sc=1
#3
Voy a exponer aquí esta duda que tengo yo y que me parece que a más de un principiante se le habrá pasado por la cabeza.

No soy muy amigo de usar como fuente el mismo PC en el que trabajo, por varias razones.

En primer lugar, porque se cuelan en la reproducción otros sonidos, como advertencias del sistema, páginas web que te meten su propio sonido sin avisar, software excesivamente comunicativo, etc.

En segundo lugar, porque la carga a la que se pueda someter a la CPU en un momento dado, puede producir en la música bloqueos, tirones y en algún caso hasta ruidos.

Y por último, porque no me fío de la calidad de las tarjetas de sonido que vienen integradas en las placas base, que salvo en máquinas muy orientadas a Gamers dedicados, tengo la impresión de que no cubren más que lo necesario para que suenen los avisos del Windows por los altavoces integrados en la pantalla.

Ahora bien, la ventaja de tener Gigas y gigas de biblioteca de música a mano, y la de poder escoger el software que te dé la gana para reproducir y/o ecualizar, son importantes. Y los dos primeros inconvenientes son subsanables. Sobre todo si, como es mi caso, puedes tener una máquina esclava al lado con poca carga de CPU y dedicarla a reproducir música sin afectar al sistema en el que trabajas.

Entonces, he aquí la duda: ¿a partir de qué nivel de tarjetas de sonido mejoramos la calidad de salida que nos da un reproductor MP3?

Supongo que con un DAC dedicado, o una tarjeta USB externa de las caras (no de las chinas baratitas, claro) eso estaría asegurado. Pero, sin ir tan alto ni gastar tanto dinero. ¿Que mínimo de tarjeta de sonido habría que poner? ¿Valdría una Sound Blaster PCI para superar un Cowon o similar? ¿habría que buscar alguna cosa más específica? ¿Las propias tarjetas integradas darían ya la talla?

Por favor, compartid vuestros conocimientos y experiencias en este hilo.
#4
Hola, ante todo saludos al foro. Llevo tiempo leyendo, pero este será mi primer post.
Y, con mi nivel de experiencia, lógicamente, éste es para preguntar y pedir consejo.
Ahí va:

Aparte del apareterío portátil en el cual me he dejado ya una pasta para ir probando (y lo que falta por probar y por gastar), en plan "estacionario", donde soy más prudente al invertir, tengo unos auriculares Goldring DR-150 y un ampli con válvula Bravo Audio v.2.

Al principio, me parecía impresionante la combinación. Pero, a medida que he ido mejorando en la gama portátil, las últimas adquisiciones, con los RE0 como bandera, me hacen pensar que igual es hora de subir la calidad también para lo de casa.

Como el presupuesto es limitado y ya vengo invirtiendo en el vicio este, quiero subir, pero de manera juiciosa. Por una parte, no quiero tirar la casa por la ventana pero, mucho menos, gastar un dinero y ver que estoy casi igual.

Así que estoy mirando material de segunda mano en eBay y he visto que hay cosas a subasta interesantes:

- AKG 701 (Una referencia, parece. No son baratos ni de ocasión y no sé si el Bravo podría con ellos bien)
- Sennheiser HD600 (parecido a lo anterior, pero más caros aún)
- Beyerdynamic DT 831 (parecen antiguos, pero buenos)
- AKG K-240, K-271, K-518, K-141  (no tan caros pero no sé si son tan mejores que los Goldring)
- Beyerdynamic DT-660, Ultrasone HFI-650 (parecido a lo anterior)

En fin, un lío. Había pensado en que si compro unos tipo DJ cerrados, algo más portátiles, siempre si no mejoran lo de casa, ya vadrían para viajar y esas cosas, pero es que ya tengo unos iGrado para llevar, así que vuelve a pasar que si no es bastante mejor, no vale la pena invertir. Y cualquiera sabe que, si metes más de 200€, seguro que mejoras, pero aún no es la idea.

¿Qué me aconsejáis?