Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cabillas

Páginas: [1] 2 3 ... 225
1
Auriculares / Re:SR60 o SR80
« en: Junio 05, 2020, 22:55:46 »
Serás el primero en saberlo y me llevaré los HD 540, los akg 702 y mis grado sr 60 tuneados. Aunque llamaremos a Andrés y entonces, nos reiremos mas que otra cosa, jajaja

Un abrazote

2
Auriculares / Re:SR60 o SR80
« en: Junio 03, 2020, 21:32:08 »
Hola amigos ;D

Mis vetustos SR60 (diez años más o menos lo contemplan) me fallan en la copa derecha de vez en cuando. Algo del cable seguro.

Cuando vea a nuestro amigo Fran (Cabillas) se los dejaré para que le eche un vistazo, pero mientras miro otras opciones de las que se han hablado en este foro, quiero comprar otros SR60 o, de ahí la duda, unos SR80 si el sonido es mejor en este caso. 30 euros es irrelevante.

La escucha sería para media hora máxima, con un streaming, Tidal Hifi y un modesto Rega Ear. Sobre todo música tranquila y fundamentalmente voces femeninas.

¿Los 60 o los 80?

Y saber también si ponerle las almohadillas de los RS1 modifican algo la cosa.

Salud y gracias

Manuel

Hola, Villegas!. Si quieres me los envías y te los arreglo a cambio de una cervecita con chipirones  ;D
Yo compraría los sr 60 también. Con las almohadillas de los RS1 a mi no me irían bien, pero quizás a ti si, que soportas mejor los agudos.
Ten en cuenta que los nuevos vienen con la diadema "apretada". Hay que abrirlos manualmente. Te lo digo para que no te asustes si te aprietan al principio un poco.

Saludetes

3
Música / Re:Jimmy Cobb
« en: Mayo 27, 2020, 09:10:07 »
Me lo apunto y me lo apunto. Gracias por la info, nivelón en tres líneas.

Que fotones tenían estos tíos. Sirva de pequeño homenaje.







Saludos

4
Auriculares / Re:Sennheiser HD 540 Reference II
« en: Mayo 24, 2020, 23:31:16 »
Bueno, pues con lo retirado que estoy de esto, me habéis hecho sacar los conectores originales. He tenido que tirar con unos alicates de punta. Quizás no salían de ahí en treinta años.  Efectivamente un conector en más grueso que el otro. Luego he cogido un cable Canare, que todavía anda por aquí desde que tuve los Hd600, con conectores compatibles para ellos. Un cable se había soltado del conector, así que he conectado mi viejo soldador y ahora, con las gafas de cerca de mi mujer,  :juer:, lo he soldado. Ha entrado perfectamente. He oído un ratito, el cable es de micrófono. Ya sabéis, más pesado y rígido. El sonido parece un poco más corpóreo, pero no estoy seguro. No he hecho cambios. He vuelto a poner los originales por comodidad.

Quizás me haga con uno de hd650 que es más calidete, es barato y mantiene la comodidad.

Un saludo atodos.

5
Otros / Re:Recablear Grado Sr80
« en: Mayo 20, 2020, 11:13:36 »
Yavandos, mandamelos y te cobro en cervezas y chipirones.

Sl2

6
Auriculares / Sennheiser HD 540 Reference II
« en: Mayo 19, 2020, 00:00:18 »
Auriculares Sennheiser HD 540 Reference II



Prólogo:

Hace un mes aproximadamente, un amigo que sigue activo en esta afición, me recomendó probar estos auriculares encarecidamente. Hablando con él , mientras me decía que no los vendía, me di cuenta que ya me los habían recomendado en los años 90 ,cuando me compré mi primer equipo. Entonces costaban 30.000 pesetas y como no pensaba usarlos mucho, me decidí por los AKG 240 MKII gold, que costaban la tercera parte y además eran más bonitos.



Imaginad en Chiclana, año 1990, buscando en una revista un teléfono de una tienda de Madrid y luego en el teléfono del cable enrollado marcando metiendo el dedo y girando hasta el tope.



Tenía que tener ese Sennheiser. Treinta años después se volvía a cruzar en mi camino y encima es un clásico, casi una leyenda. No se me podía escapar. Tiré de Google y me encontré esta review:
(Traductor de google y recortado)

La referencia HD 540 es el buque insignia de Sennheiser de mediados de los ochenta.
Esos auriculares tienen una firma sónica neutral sublime, con medios asombrosos, timbre mágico e imágenes fantásticas. Mucha claridad, aire y separación y una presentación de primera fila, con voces íntimas.

Son un todo terreno sorprendentemente bueno. El eslogan de KRK "Para oídos educados" es algo pretencioso y arrogante, pero IMO se aplica aquí ... Musicalidad y realismo, no dinamita.

La comodidad es inigualable, incluso mejor que la K240, ya que las almohadillas son más profundas y el HD 540 es muuuy ligero.

Esta publicación puede sonar como un ingenuo entusiasmo inicial, pero lo dudo porque, al escuchar "27 Forever" de Eric Burdon, de repente me di cuenta de la edad de esos HP ... sí, los compré hace 27 años. Supongo que era demasiado inmaduro para apreciarlos realmente en ese momento.

Aparte del apasionamiento del oyente de Eric Burdon, por lo menos tiene buen gusto, había muchas cosas que coincidían con la descripción sonora de mi amigo, que era ya casi de total garantía. Cada uno tiene sus gustos sonoros y momentos variables pero somos bastante afines.

Entré en Wallapop, ni uno en toda España, ni uno. Mil anuncios: uno!, entro en el anuncio. Una sola foto, mala y de lado. No se ven las almohadillas. Normal, 30 años … estarán reventadas como las de mi Akg. Así que desestimo la compra.
Hay otro amigo que tiene unos, es metalero y cacharrero. Voy a llamarle y haciéndome el tonto le pregunto si me los vende. Nada, no los quiere vender. Parece que hay pocos y son codiciados. Así que un par de días más tarde ,sin ver uno aparecer por ningún lado, me decido y contacto con el tipo de mil anuncios. El me llama, es un Alemán que vive en Málaga, muy buena gente, a partir de ahí todo va sobre ruedas. Las almohadillas extrañamente estaban bien por cierto. Lo comprobé antes, bueno, por fotos en WhatsApp. Ya sabéis que el miedo a que te manden una caja con relleno no se te quita hasta que no la abres y ves tu cacharrín. Pues bien, la caja llegó y al cogerla pensé que venía vacía. Era ligerísima, imposible que trajera un auricular dentro pero lo traía, ya eran míos.


Review tras diez días con ellos.


Peso: Muy ligero.
Ergonomía: Sobresaliente, de los mejores. Incluyendo el sistema de extensión, simple y efectivo. Presión justa para que no se caiga si te inclinas. Uno de los auriculares más cómodos que he probado.
Estética: Retro-clásica-90s, acertada según gustos.
Cable: tres metros, ligero y flexible, clavija pequeña. Desmontable y compatible con la gama 600.
Estado: Mi unidad está muy bien conservada estéticamente. No sé si las esponjillas internas o las almohadillas con el tiempo pueden haber alterado algo el sonido respecto a cuando eran nuevos, la verdad. Lástima no tener la caja original, uno ya se vuelve un poco coleccionista.



SONIDO:

Hay que decir que es un sonido amplio y aireado. Es refinado, su definición es muy buena, también su escena. Sobre todo me gusta la presencia de las voces, definidas y naturales. Los graves son buenos, redondos y profundos. Los agudos están en su punto, no se despendolan si no te pasas con el volumen.
El sonido adolece, por su enfoque, del cuerpo de la gama 600. Si nos ponemos finos, habría que poner un cable, fuente y amplificación cálidos para compensar esa dolencia. Por eso no me parecen tan todoterreno como dicen y eso se manifiesta a medida que vamos poniéndonos roqueros, heavys y metaleros. En los demás estilos juega en casa, sobre todo clásica, jazz y temas vocales.

CONCLUSIÓN.

No le puedo poner pegas, la verdad. Vaya nivel en su época. Encima puedes escuchar desde la tablet o el teléfono si hace falta ya que no exige tanta amplificación, aunque la agradece.
Se parece a la Review de un Akg K7XX, ¿verdad?. Pues si, pero hay algunas diferencias importantes y como tengo un 702 aquí haré una pequeña comparativa para ponerlos en situación.

COMPARATIVA CON EL AKG K 702.

El AKG es un poco más pesado y aprieta un poco más. La diadema a veces cruje un poco, nada importante. Es más bonito, para mí y su construcción es mejor en cuanto a calidad de materiales y complejidad de diseño. Ya sabemos que es más exigente con la amplificación y las grabaciones. Es más extremo en todo, pero cuando está en su terreno es más resolutivo, tiene más escena, graves más profundos y definidos, agudos mejor articulados. El 540 tiene los medios más presentes y naturales. Una escena más compacta y real, diría yo. No se queda muy lejos en cuanto a técnica por lo que en el momento en que dejas de poner grabaciones ejemplares su mayor versatilidad se impone. Es más agradable y fluido cuando el 702 se vuelve seco o los agudos se disparan.

No aconsejaría tener ambos, a no ser que se sea un enamorado de este estilo de auriculares, un coleccionista, o como en mi caso un nostálgico de estos modelos. Cosa por la que al final quizás me quede ambos.

Equipo

He usado un DAC Cambridge audio conectado al pc por USB, un Amplificador TEAC A-500i y un Marantz CD-63 SE con cables de interconexión Nordost red dawn.



Saludos a todos.

7
Yo también usaría el alargador...y que diga yo esto  ;D ;D ;D

Un saludo

8
Auriculares / Re:QUÉ LISTOS SON LOS ALEMANES
« en: Mayo 03, 2020, 22:28:16 »
Pues ya podían hacerse una reedición, que estoy por buscarme unos.  :P

9
Auriculares / Re:QUÉ LISTOS SON LOS ALEMANES
« en: Mayo 02, 2020, 22:50:54 »
Abel, Villegas, que alegría. Un abrazo fuerte!.

Bueno, como no quiero desvirtuar el origen del hilo, yo no tengo tan claro que los alemanes sean tan listos. No tengo los datos de venta, evidentemente. Pero una empresa con el prestigio de Seenheiser yo creo que debería mojarse un poco y mejorar su gama media. Otras marcas le están comiendo terreno, al menos comercialmente y yo opino que deberían dar un puñetazo en la mesa y decir:

- eh, que nosotros llevamos aquí muchos años y ahora os lo voy a demostrar...

Ahí lo dejo.

Un salido chiclanero  ;D ;D ;D



10
Auriculares / Re:QUÉ LISTOS SON LOS ALEMANES
« en: Mayo 01, 2020, 21:39:47 »
¡Hola Cabillas! Me alegro mucho de leerte. Espero que estéis bien :)

Estamos muy bien por aquí. Gracias Torpedo, Dimante, Nando y a todos. Da gusto sentirse como en casa aquí, después de tanto tiempo.

Tras unos años alejado del tema, el confinamiento me ha hecho volver a armarme un equipillo de gama "media" que me había quedado. Curiosamente aunque el HD 600 debía haber sido el elegido, no sé porque, me apetece ahora algo más resolutivo. Así que lo he montado en torno a un AKG K702.

La nueva serie 600 estéticamente ha mejorado. Espero que en lo que a sonido se refiere haya trabajado también sus escasas deficiencias. Según me dicen por ahí la marca Focal está sorprendiendo y aunque en unos precios superiores, sería interesante saber como seenheiser la va a combatir.

Un saludo afectuoso, pero a dos metros de distancia, jojojo

11
Auriculares / Re:QUÉ LISTOS SON LOS ALEMANES
« en: Abril 30, 2020, 22:02:34 »
Hola, amigos. He entrado en el foro para cuestiones que no vienen al caso y me he encontrado con vosotros. Que alegría volver a leeros.
Yo soy más de HD600 pero con el cable del 650, a falta de cardas. Ahora un poco retirado de este tema disfruto con un AKG 702 debidamente alimentado, pero no sigáis tentándome.

Un abrazote

12
Auriculares / Re:Conservación de almohadillas/pads Grado
« en: Diciembre 02, 2018, 20:27:37 »
Si las fotos una y dos tienen la misma escala diría que la original es la dos, parecen tener menos densidad de material y eso creo que hace que sea más definida y aireada. Las chinas al estar más densa produce el retumbe en frecuencias bajas por no poder salir tan libremente de los pads.

Un saludo a todos, chavales

13
Discusión general (Off-topic) / Re:Sorteo "dibu" - Navidad 2018
« en: Diciembre 02, 2018, 20:20:46 »
Compi, enhorabuena. Apúntame el 96 ...jejeje

Un abrazo

14
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
« en: Septiembre 05, 2018, 22:58:33 »
Si estás justo de espacio y presupuesto esta es una buena compra:

http://retrotechaudio.co.uk/teac-h500.html

               

Saludos, Raúl


Tengo ese ampli y me soluciona tanto Auris como cajas de sobremesa. Además de ser una joya estéticamente.


Un saludo

15
Auriculares / Re:Cambiar las almohadillas de mis Grado SR80
« en: Diciembre 28, 2016, 17:53:29 »
Abre la diadema para que se apoyen en las orejas sin aplastarlas.

Un saludo

Páginas: [1] 2 3 ... 225