Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - alejj

#1

Cita de: GatoMalaco en Mayo 23, 2016, 16:14:38
Entiendo tu alegría pero una pregunta ¿Ahora que no hay sección CV, volverás y serás más activo en el foro y harás aportes de calidad?  O sólo es el sentimiento que ten embarga?  ;D
No comprendo ni a qué viene la ironía ni las preguntas que formulas. Si mi entrada anterior no es activa o no tiene calidad o no es una vuelta al foro pues tú me dirás de qué se trata entonces. Y como me parece que ya me he expresado con creces con respecto al tema de este hilo terminaré aquí.
#2
Pues si me permitís mi opinión, hace años que apenas ni pasaba por el foro a leer y me dais una gran alegría al enterarme de que se suprimió la compra venta y de que se intenta desmercantilizar las opiniones. La música tiene valor, a mi juicio, por su contenido espiritual. Si hay pocas entradas qué le vamos a hacer, será lo que damos de sí, pero prefiero un comentario desinteresado cada mes, lo que, como poco, me aportará afecto y relación humana, a cien comentarios que a mí particularmente me sacan un poco de quicio viendo que hasta entre lo más espiritual lo material intenta infiltrarse. No quiero ni mucho menos ofender a nadie con mis palabras sino que ellas son una forma de daros las gracias a quienes tomáis estas decisiones. Saludos cordiales a todos.
#3
Fuentes / Re:iPhone 4... ¿Muy viejo?
Junio 03, 2013, 13:50:40
Me olvidaba, creo que el iphone4 no tiene Siri, con lo que te pierdes la posibilidad de dictado para escribir, al menos la nativa. Siri de todas formas no va fino, parece mentira la diferencia con el dictado de Android. Yo, con un móvil chino (un ZTE) malucho no escribía ni una letra, porque no fallaba al dictar. Ahora, con Siri, es un dolor de cabeza, porque cada tres palabras hay un disparate. La culpa es mía, por no ser inglés nativo  :-\.
Otro saludo
#4
Fuentes / Re:iPhone 4... ¿Muy viejo?
Junio 03, 2013, 13:44:59
Hola, ya hablamos el otro día del Touch. El iphone4 me parece una aceptable opción, ya que el precio nuevo, y con la garantía de Apple no es disparatado...según como se mire. La principal pega que le veo son los 8 Gb que tiene, que los vas a ocupar enseguida. Porque no nos pongamos finos con los reproductores si luego le metemos la música comprimida con pérdidas, en mi humilde opinión. Yo uso el formato de Apple y una canción ocupa un montón de Mb. Si no recuerdo mal, bastantes pasan de 50 Mb.
Yo, en vez de liarme buscando cosas de segunda mano, optaría por un android medio, que te puede salir muchísimo más barato, admite tarjetas de 64 Gb (con una capacidad teórica infinita a base de cambiar de tarjeta) y es francamente divertido como móvil, con aplicaciones super prácticas y en muchísimos casos gratuitas. Claro, no sé cómo será tu Sony. Además, hay tarifas de datos ahora bastante buenas y en cuanto te descuides, haces casi todo con datos, incluidas las llamadas.
Un cordial saludo.
#5
Hola, tengo un touch5, un iphone5, un touch3 y un ipod classic y he usado un android chino como móvil antes del iphone. El touch5 es un muy buen ipod, de hecho supera al iphone, a mi juicio, en varios apartados. Se conecta mucho mejor a las redes wifi, pesa mucho menos y es menos tosco como aparato. Dicen que se oye un pelín mejor, pero yo no lo distingo. En cualquier caso, cambiar de auriculares supone un cambio infinitamente mayor, a mi juicio también, que lo que se nota usando el mismo auricular para estos distintos aparatos. Todos ellos permiten divertirse mucho escuchando música.
Aunque ahora uso el iphone, no creas que siento una experiencia mejor de éste al android baratito que tenía. Si te soy sincero, creo que un android intermedio lo disfrutaría más, porque me permitiría hacer más cosas que el iphone.
En resumen, solamente por la música, yo, en tu caso, me consideraría servido con lo que tengo. Para usarlo como tal, en la globalidad de las opciones que permite (remote, ibooks, correo, news, twitter, etc.) el touch5 me parece un producto redondo y sí te lo recomiendo. (Además hace unas fotos y unos vídeos fantásticos para lo que es, para mí bastante superiores al iphone)
Un cordial saludo.
#6
Hola, pues yo soy de los fieles, tengo una configuración desde hace muchos años, tanto en la sala como de auriculares. Hablaré de la sala, para abreviar. El motivo por el que no cambio es porque solamente le pido una fidelidad tímbrica "razonable" y que recree una escena que pueda parecerme creíble. Eso lo conseguí hace mucho, y en parte pienso que depende sobremanera de la colocación de los altavoces, entre otras cosas.
Creo que mediante la adaptación uno se hace a casi todo que tenga un cierto nivel de calidad; si yo mismo disfruto de la música oyendo una radio tivoli, ¡Cómo no me va a satisfacer un equipillo medio decente!
También me influye haber comprobado en muchas cosas que las diferencias a partir de cierto nivel -el que satisface la función requerida- son nimias, para mi. Por ejemplo, en el 2001 me compré un Jaguar S-Type con muchos caballos y seis cilindros. Lo conservo con placer, pero si pudiera volver atrás, me conformaría con un 2 CV o similar, que creo me daría casi las mismas prestaciones, en lo que me importa. La diferencia esencial va de tener un transporte propio individual a no tenerlo. A partir de ahí, si acelera mucho o poco no me parece relevante.
Saludos cordiales.
#7
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Julio 14, 2011, 18:08:40
Jajaja, como Torpedo dijo que la cápsula necesita brazos con mucha masa, todos le hemos puesto la mayor cantidad de pesas posibles, aunque no tengamos ni idea de la relatividad de los valores de la ¿complianza? esa  :o. En definitiva yo también tengo puesto el peso redondo roscado atrás (en el contrapeso del brazo) pero le he añadido encima del portacápsulas el lastre rectangular, ya que en el 1210 mk2 no viene la pesita de 4 gr. sino solamente la chapita. Tornillos, puse los que venían con la DL, que sobresalen un poco del portacápsulas, justo para que pueda encajarse sobre ellos la famosa chapa. La altura en cero, como tú, Nando22; también, como a ti, me ha gustado la pieza de plástico que me parece ayuda un montón a colocar la cápsula. Y nada, a mover los pies; seguro que lo hemos hecho bien, porque nos suena de muerte. ¿No decía Tom Fletcher que los ajustes hay que hacerlos a oído?
Ah, me olvidaba, creo que puse la cápsula a 2,7 gr.
Saludos cordiales.
#8
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Julio 09, 2011, 10:53:17
Hola, raulcf77; no creo que te sirva demasiado mi experiencia, ya que no utilizo la técnica de comparar elementos: me comparo conmigo mismo y eso me basta; quero decir que le doy mucho más valor a lo que me hace sentir la música y cuando llego a un punto en que me encanta la música que escucho ya procuro desinteresarme de los componentes del equipo y pierdo todo interés por mejorarlo.
En todo caso, hice un cambio radical, como suelo ser, y pasé de Marantz 6300 + Ortofon OM5 + Nad PP2 a Technics 1210 mk2 + Denon dl103 + Dino. El resultado es que antes me gustaba más el CD que el vinilo y ahora me parece terrible lo mal que ha pasado a sonarme el CD. Esto sí que me ha asombrado y no me esperaba una diferencia tan grande, para mí.
Me parece que, como decía Torpedo, a quien sigo desde hace la tira de años, en un comentario al otro hilo relacionado con los discos, que he tenido simplemente la suerte de encontrar un conjunto que me suena bien con mis cajas y mi ampli (Spendor SP 1 1/2 o algo así y Classic 16.0 de válvulas, el típico de EL34).
Desde luego ahí he terminado y no pienso ni plantearme el cambiarle la fuente de alimentación al Dino ni alterar para nada el Technics, con todo respeto y admiración a quien lo hace. Sigo a Séneca: "Si terminas de esperar terminarás de temer", jajaja  ;)
Un saludo muy cordial.
#9
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Julio 08, 2011, 11:37:59
Hola, yo, como dije, estoy contentísimo con el Dino, pero sale mucho más barato en Inglaterra, tal como está cotizando la libra.
Saludos.
#10
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Junio 28, 2011, 14:33:40
Hola, Hitori; pues según las dimensiones de la cápsula (15 mm.), se corresponde justo con la posición cero, según las instrucciones del Technics. Yo también le he puesto el lastre, pero encima del portacápsula, medio encajado en los tornillos que sobresalen un poco; no sé si me explico. Pienso que si tú colocas el lastre debajo es como si aumentaras la altura de la cápsula, por lo que ya el VTA se correspondería con una posición mayor de cero, digo yo. Por cierto, mi cápsula da una salida de 0,37, es una chulada eso de que venga con su papelito individual. En el dino, tengo 100 Ω y la ganancia a 70dB, anque con la de 62 también va bien, pero parece que me gusta más aquélla.
Aprovecho para decir que ahora mismo el Dino sale bastante bien de precio en Inglaterra, y te lo envían con el enchufe europeo, y que el Technics todavía se encuentra en España, algo más barato que en Alemania.
Saludos cordiales.
#11
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Junio 27, 2011, 19:32:41
Hola a todos. Solamente quiero dar las gracias a los que han intervenido, ya que después de leeros y considerar que era un ahora o nunca con Technics, me decidí al fin por la combinación SL-1210mk2, Trichord Dino y Denon DL-103 y estoy encantado con ella; jamás sospeché que mis vinilos pudieran sonar así.
No me cabe duda de que existirán otras muchas combinaciones más y menos audiófilas, pero yo, musicalmente, voy sobrado con esta.
Lo dicho. ¡Gracias por compartir desinteresadamente vuestro saber!
#12
Llego tarde e intentaré ser breve: me encanta el café.
Cafetera: Tengo hace muchísimos años una "Vibiemme"; puedes buscar por internet. Cuando quebró Faema, los empleados montaron una cooperativa y siguen fabricando esta pequeña "Faema" que se distingue de las de los bares porque no tiene entrada de agua corriente y hay que rellenar a mano su depósito (de 1,5 litros aprox.) El brazo es el mismo de las Faema de los sesenta, creo que se llama E-61 o algo así.
Es una cafetera de bar en casa, relativamente pequeña y de un solo brazo. El café no tiene comparación con los que hacen las de los centros comerciales.
También he tenido tostadoras de café, porque en España hace años que descubrieron que cuando se tuesta el café a la antigua usanza se pierde mucho peso y decidieron considerar que había cambiado el gusto de los consumidores y ahora lo tuestan mucho menos de lo que se debe, según mi criterio. De todos modos, se puede tostar a mano en una sartén de hierro o en el horno, pero los vecinos pueden avisar a los bomberos cuando vean el humo.
Por último es esencial un molinillo de muelas, que no corte el grano sino que lo triture. Vale uno de descafeinado de un bar, que suele ser más pequeño que el del café normal.
Saludos cordiales.
#13
Música / Re: FLAC en el ipod
Agosto 08, 2009, 12:13:21
Hola, desde mac va bien, en mi opinión, xld: http://tmkk.hp.infoseek.co.jp/xld/index_e.html
Saludos
#14
Música / Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Julio 23, 2009, 20:34:44
La verdad es que tengo verdadera debilidad por Marta Valdés. ¡Y desde hace muchos años!

#15
Fuentes / Re: ipod classic 120
Julio 23, 2009, 18:34:28
Entendido. ¡Gracias, Rodrigo!