Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - lebenforever

#1
Fuentes / Re:Planteándome comprar un lector de CD
Diciembre 27, 2012, 16:31:02
No voy a vender nada, creo que ese era cabesson. Ten un poco de educación si no tienes argumentos (Fin OT)

¿Esos lectores si mejoran el jitter SPDIF de lo que el usa en la actualidad?
#2
Fuentes / Re:Planteándome comprar un lector de CD
Diciembre 27, 2012, 14:22:41
Yo también soy vulnerable al efecto placebo como todo el mundo, por eso prefiero otro tipo de pruebas "no ficticias".
Asi que, de nuevo y para el caso que replantea v87a sólo hay tema a condiderar: jitter spdif.
#3
Fuentes / Re:Planteándome comprar un lector de CD
Diciembre 27, 2012, 14:14:59
Habla de SPDIF de lector de CD a DAC. Sólo hay una fuente de error y es el jitter. Contenlo hasta cierto valor y no habra mejora.
#4
Fuentes / Re:Planteándome comprar un lector de CD
Diciembre 27, 2012, 13:15:57
v87a, en ese caso la respuesta es la misma. Hay tarjetas de con jitter bajisimo por spdif muy baratas.
#5
Fuentes / Re:Planteándome comprar un lector de CD
Diciembre 27, 2012, 12:21:24
Arriba dicen que me ignoreis, no se si porque temen respuestas. No obstante algunos habeis preguntado, asi que con educación vamos a contestar:

@Erfebel, entonces creo que no explique bien el meollo del asunto: en el hilo preguntaban por calidad, no por "me gusta mas".
Me parece muy bien que compres lo que "te suene mejor" el problema es "si te suena mejor sólo porque sabes que estas escuchando".
Si algo en una prueba ciega te suena mejor que el grupo de control y puedes reconocerlo entonces haces muy muy muy bien en comprar ese aparato. Aunque tenga ruido y mas distorsión, te gusta y lo reconoces sin verlo y sin saber que esta sonado. Punto pelota.
Pero si en una prueba ciega no eres capaz de reconocerlo, entonces "no te suena mejor" sino que cada vez que escuchas ese aparato sufres "otra cosa" (sesgo) y crees alguna de estas cosas es sonarte mejor:
1- autoafirmación por tu criterio en compras después de haber pagado.
2- proyección del estatus, empaque o precio de un producto en el sonido percibida (y muchas veces hasta en tu autoestima). Sumale aparte el punto 1 como extra
3- mejora de autoestima por pertenecia a un grupo (decir que sabes apreciar tal y cual: "sonido aterciopelado" y demás argot sin significado definido)
4- otras similares
Si en ese caso te abrieran el aparato y te dieran cambiazo por la alternativa de prueba ciega (porque no sabes distinguirla en este caso) te seguiría sonando mejor.
Otra cosa es "buscar algo mas que "calidad de sonido" : estética junto con garantías y soporte, pero el resto... háganselo mirar quierenes lo sufran porque tiene toda la pinta de placebos anti-complejos.

Lo de las pruebas ciegas: es como la evolución, puedes prohibir dogmáticamnete que se hable de ellas, pero no van a dejar de ser la aproximación correcta.
Si algun grupo las hace mal, lo normal es señalar que punto la invalida (si es que llevas razón en que no es válida... que lo mismo aprendes algo). Esconder la cabeza con un "no son válidas"/"provoca discursiones" para mi denotan tener miedo de su resultado (por X motivos, desde personales como ahi arriba hasta económicos) aqui, en headfi, en audioplanet o en Pekín. Así que no voy a dejar de mencionarlas.

Para el/los de los ataques personales sin argumnetos: todo esto de ahi arriba es tener criterio propio sin necesitar la protección de un rebaño. Es tener una actitud crítica y escéptica contra pseudociencias reacias al método científico: audiofilia, homeopatía, adivinos o cosa similar. ¿Si es tan bueno porque no someterlo a una prueba ciega?


@silver: creo que vuelves a confundir lo que dije en el caso de los CD con transmisión sin pérdidas o F/A.  Explicado otra vez, sin tecnicismos:
Un lector de CD no aporta calidad extra contra un DAC/tajeta de sonido decente y además te vienen con una limitación = sólo funciona con CDs. Luego a la pregunta "¿ cuánto tengo que gastarme en lector de CD para superar el sonido de un PC/Mac/tableta?" (con componentes decentes en audio) la respuesta es "no podras superarlo". Por tratar de re-explicarlo de una vez de forma mucho mas sencilla "la calidad del lector de CD será menor o igual que las alternativas".
-En caso mas probable te van a sonar igual que el resto de opciones que indico y además son mas versátiles y hasta mas baratas en ciertos casos.
-Ya en el caso de tener oido finísimo, sobrehumano, una rareza estadística que vamos a suponer que existe, el resto de alternativas salen mejor: tienen menor o igual ruido y distorsión, no interpolan ante errores de lectura como los CDAudio (que vamos a suponer que eres capaz de percibir), funcionan igual de bien con multiples fuentes de datos y siguen siendo mas versátiles.
Luego, ¿por qué comprarlo si busco principalmente calidad? No hay motivos sonoros. Si puede haber otros motivos válidos: estética en salon o el "rito" de poner un CD de la colección... ya no es calidad sonora, son otras cosas.

Lo del cable USB se ha comentado en muchas ocasiones en multiples lugares, aqui o externos: No es problema del cable, si no del protocolo de comunicación (USB1) igual que pasa con SPDIF. Protocolo de transmisión en tiempo real "defectuoso por diseño".
Aun asó, se corrige hasta mas alla del límite audible (aunque haya aparatos que lo "vean") con un componente en el DAC que se llama PLL. Cuesta cuatro duros por unidad (incluido I+D). Otra cosa es que el fabricante prefiera esos cuatro duros de margen porque lo van a comprar igual si recomiendan el producto en ciertos sitios :D


@cabesson, yo también hablaba de música, no encuentro motivos que hicieran agradable un ruido extra en la música. Grcaias por la oferta en cualquier caso.
#6
Fuentes / Re:Planteándome comprar un lector de CD
Diciembre 26, 2012, 18:48:50
@Eferbel, el problema es que -como dije antes- esas "pruebas" que dices tienen toda la pinta de ser subjetivas y por tanto invalidas mas alla de efecto placebo.
Si no lo fueran, sólo hay que publicar metodologia seguida para ellas a fin de que sean repetibles (o falseado tu método) y te puedan dar la razon o refutartela (por diversos sesgos en ella).
Y por eso mismo no necesito una prueba subjetiva de un lector de CD, tengo las objetivas (y por tanto repetibles y falsables) de diversas fuentes, junto con las "optimistas/publicidad" que dan los fabricantes, para saber "cuanto ruido hay" y que este esta por debajo del umbral de audición de un humano en un ampliisimo espectro (anchura) sobre la campana de Gauss.
Eso en cuanto a los lectores de CD versus "algo", sobre DAC NOS y compañia sólo hay que tener unos mínimos conocimientos de cálculo para ver que hoy son una mala aproximación al problema D/A.

@Arkadi: "guia de estilo" modificada... excepto para los ad hominem :D
#7
Fuentes / Re:Planteándome comprar un lector de CD
Diciembre 26, 2012, 17:25:46
XD lamento decirte:
que procuro tener opinión propia y objetiva,
que si usara portatil en casa trataría de pillar una Essence ONE (la versión sin extras tontos..¿370 o por ahi?)
y que ese argumento es falaz (el enésimo)
#8
Fuentes / Re:Planteándome comprar un lector de CD
Diciembre 26, 2012, 15:38:39
@silver, creo que no deberias retorcer el lenguaje. Se entiende perfectamente al igual que cn las tarjetas que no digo cualquier DAC. Aparte desconozco la calidad de Fiio (cualquier modelo), no se si nwavguy tiene alguna review. Sobre precios... pues ahi no se, con 400 seguramnete igualas tarjeta interna (oy puede que mejores amplificacion de auriculares) y apartir de ahi ya estas por encima de los lectores de CD.
Sobre el USB, si, se transmite perfectamente cualquier dato CON CABLES NORMALES (tus discos duros funcionan asi y no veo coprromperse 0s y 1s de mis .exe, .iso, .doc, .pdf, o .dmg para los Macs, que son datos mucho mas sensibles a un bit incorrecto que el audio). En caso de audio, a jitter 0 en transmisión (USB2) o recuperable segun calidad del PLL del DAC, no del cable, (por ejemplo: ODAC = BBB) con USB1. El Benchmark lo hace mejor por su PLL (no por el cable, again), pero no se si esa mejora es audible o solo la ve el AudioPrecision. Si aun venden trastos USB1 es porque :
1) pasan de tener un equipo de soporte software por si hay bugs, que cuesta dinero (Windows aun no tiene por defecto drivers USBAudioClass2 y el driver ha de ser el que de/revenda fabricante). Ej: ODAC
2) da pie a un lucrativo negocio de cables coaxial/USB, potenciado por revistas, foros y blogs, con intereses economicos el 90% de las veces y vulnerabilidad a la homeopatia el 10% restante
3) la mas importante: los van a comprar igual si es USB1... ¡si aun hay gente que compra NOS!


@cabesson, nop gracias... no lo necesito. Como en los museos, puede estar muy bien conservarlos y estudiarlos, pero la arqueología didáctica se la dejo al Dr. Jones y a los libros de texto de 'Introducción a la microelectrónica'.
#9
Fuentes / Re:Planteándome comprar un lector de CD
Diciembre 24, 2012, 17:34:52
@silver72: Una tarjeta o DAC es mas versatil, tiene menos ruidos, tiene mas usos que un lector de CD, aparte de disponer de atenuador digital si te es mas cómodo. El manido tema de la alimentación en internas ha sido tratado en muchos sitios y puede hacerse muy bien con una conmutada. Sirva como ejemplo la Xonar STX, que incluso en la revirew algo manipulada de stereophile tenia un ruido muy bajo, y cosas punteras como el M1DAC tenia trazas de AC y bastantes.
Si ademas es tarjeta y tu novato en busca de algo que comprar te ahorras la publicidad interesada sobre la 'calidez' del NOS, que es ruido basicamente, porque creo que ningún fabricante usa esos trastos.
Ya en plan "pastilla azul" y "oido superhumano", si ripeas un CD a FLAC usando una herramienta decente (estadística) siempre reproducirás lo mismo, sin miedos o temores infundados a que haya error de lectura e interpole el PCM contando además (y es mucho suponer) que tu, yo o cualquiera seamos capaces de percibir cuando interpola.
Fijate que hasta en plan pitufo subjetivista el lector de CD tiene las de perder.

Luego está el tema de que el 'público espontáneo' (¿cómo el cartel de aplauso o buuuuh en la TV pero con MPs?) tergiverse interesadamente mi frase original. Se vuelve a poner, no cuesta nada, que es pronto y aun no hay que poner el asado:
Citar
Depende de que tengas en el ordenador (interno digo): si es una integrada por debajo de la media (que es baja) cualquier dvd player de salón te sobra, si es algo bueno... no podrás igualarlo, al menos en lector de CD.
Citar
En un hecho objetivo... un reproductor de CD es superado por cualquier audio interno minimamente decente: HT Omega Auzentech, Asus, etc... hasta en sus gamas medias.
Esta en la 1º pagina. Esto lo digo por el público espontáneo y las frases "x mejor que y", "cualquier tarjeta interna suena mejor que cualquier cd" y tal que por lo visto dicen las he escrito y no las veo por ningun lado.
Los ojos de algunos (o su OCR) deben ser "lossy" para reconocer algunas letras porque no son tan dificiels de entender.

Ya por terminar, @jorgillo ya que estamos en fechas tan señaladas, "alguien ha de predicar en el desierto". Los hay perdidos, pero algun novato no-clon-para-alabanzas y sus dineros pueden salvarse.

Ahora si, ya fuera de polemicas, felices fiestas! si hay lloros ya os leo mañana.
#10
Fuentes / Re:Planteándome comprar un lector de CD
Diciembre 24, 2012, 11:49:24
Efectivamente, a algunos el uso de argumentos les cansa mucho y es mejor parar.

Ale ¡A disfrutar del ruido esos TDA1541 del hilo Oportunidades Vintage! Nos los quitan de las manos   :-*
#11
Fuentes / Re:Planteándome comprar un lector de CD
Diciembre 24, 2012, 11:01:31
Es tan facil que ni es divertido

a ) Arriba en pag.2 tienes tres, bien datos de fabricante bien de independiantes. Añade la ESI Juli@ aunque tenga preores prestaciones si necesitas >10m de cable para la sala :D

b ) Lo malo de tu planteamiento es que esta realizado de una forma extramadamente vulnerable a cualquier tipo de sesgo y por tanto acientífica y no falsable: oirás lo que esperes oir. Asi que "manteniendo" la filosofía subjetivista del foro, he conocido tantos y tantos ejemplos del 'expectation bias' que 'subjetivamente' XDDDD (basandome en experiencias y 'sensaciones' XDDD) te digo que tu test tiene una metodología mejorable. Aparte que metes ya un DAC externo en la factura a pagar de v87a.

c ) A ti no trato de convencerte de nada, la respuesta que tanto te enerva era para v87a.

Seguimos buscando un reproductor de CD con unas bonitas RCA mejores que lo de arriba. Si el interesado cambia su planteamiento de CD a DAC externo si se puede superar: desde el Benchmark (1k€) hasta el Weiss(6k€) y 'mas allá'.
Luego tenemos el problema es que a partir de cierta "falta de ruido" un Audio Precision detecta cosas, pero el oido no por lo que a partir de ciertos euros la fuente es trasparente y las discursiones absurdas: no lo puedes superar en prueba subjetiva sin sesgos porque son transparentes.

De momento llevamos 0 CDs, un test con serios segos y dos ad hominem (además uno basado en mi presunto poder adquisitivo qe son los mas divertidos de leer).

P.D:
Que me dice Santa que si no prefiere el público pastillas rojas en los regalo, que cada vez que lee <inserte marca de audio UK> y "NOS" en la misma carta le da la risa... aunque en el fondo no quiera quitar la ilusión
Felices Fiestas!
#12
Fuentes / Re:Planteándome comprar un lector de CD
Diciembre 23, 2012, 21:37:09
A mi me va el jamón casero, sin vitolas de plastico que el vendedor trata de colar como magicas para que de mas escena al sabor XDDD

4 x 0, y por cierto, hay hasta tarjetas internas con XLR.

En serio, salvo la comodidad/"magia" de meter un CD y darle al play con un mando... este amago de discursión es tan del s XX...
#13
Fuentes / Re:Planteándome comprar un lector de CD
Diciembre 23, 2012, 21:13:49
3 x 0 ejemplos verificables: nivelón
#14
Fuentes / Re:Planteándome comprar un lector de CD
Diciembre 22, 2012, 23:22:24
En un hecho objetivo... un reproductor de CD es superado por cualquier audio interno minimamente decente: HT Omega Auzentech, Asus, etc... hasta en sus gamas medias.

Si me hablases de DACs externos o si quieres ponerle entrada USB, ahi se puede hablar y opinar de gustos personales sobre "microinformaciones", "escenas" y ademas argot típico de significado difuso. Pero eso ya no es "un reproductor de CD" a secas.

Otra cosa es la comodidad de meter CD y escuchar, pero creo que v87a pregunta por calidad de sonido, no de usabilidad.
#15
Fuentes / Re:Planteándome comprar un lector de CD
Diciembre 22, 2012, 15:04:36
Depende de que tengas en el ordenador (interno digo): si es una integrada por debajo de la media (que es baja) cualquier dvd player de salón te sobra, si es algo bueno... no podrás igualarlo, al menos en lector de CD.