Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Jose

#1
Auriculares / Re:PODRÍA DESAPARECER SENNHEISER?
Febrero 20, 2021, 10:15:06
Cita de: Torpedo en Febrero 20, 2021, 08:32:19
A Sennheiser yo creo que le ha faltado un auricular profesional cómodo cerrado equivalente al Beyerdynamic DT-770 pero que suene tan equilibrado como el HD600.

Ufff.... estaría encantado de pillar algo así.  8)

Por otro lado, no han sacado provecho de lo que han invertido en electrostáticos.... tanta pasta, tanto I+D y tal y nosequé, para sacar unas pocas unidades

#2
Auriculares / Re:PODRÍA DESAPARECER SENNHEISER?
Febrero 19, 2021, 11:32:50
El pedido inicial de Drop es de 3000 unidades para todo el 2020 y probablemente las coloquen todas... sobre todo después de que algún iluminado coloque la "revui" de turno en HF
#3
Muy chulo
#4
Cita de: Torpedo en Julio 13, 2020, 09:01:03
Hombre, a algunas marcas tradicionales yo era tan cándido de otorgarles el beneficio de la duda de que tuvieran algo de ética y decencia. Claro que no se les puede reprochar, y menos a los oportunistas que en dos años te sacan un producto ultrapluscuamperfecto con un precio de cinco cifras que por supuesto no ofrece prestaciones acordes, pero tampoco es criticable que esa falta de decencia nos disguste.

Sennheiser.  :) :)
#5
Auriculares / Re:STAX
Mayo 15, 2020, 13:06:24
Yo también opino que merecen la pena.

Los modelos económicos de Stax (a diferencia de otras muchas marcas), ya son grandes auriculares en si mismos... y un transformador de segunda mano de la propia Stax tampoco salé tanto.

Y por cierto, de vez en cuando yo suelo usar el SDR-7 conectado a una de mis Rotel y salvo que se apriete mucho el volumen (saturación de los trafos), el resultado es bastante satisfactorio.
#6
Auriculares / Re:STAX
Mayo 07, 2020, 09:41:45
Pues entre los componentes descatalogados, el precio de los componentes de HV de producción actual, hacerte con repuestos ( y muchos) de todos esos componentes, condensadores brutales, trafos a medida y demás.... pues entre una pequeña fortuna y un riñón.

De todas formas, el coste de los componentes es lo que menos te debería de preocupar a la hora de abarcar un ampli de estos.
#7
Auriculares / Re:STAX
Mayo 06, 2020, 13:39:05
Hay que hablarlo con él por MP.

Lo que no sé es como lo lleva, si está aceptando encargos, etc.... cada uno tiene sus "reglas" con respecto a eso.

Por otro lado, salvo los que tenían encargos anteriores al Covid, los demás  andamos un poco parados en estos momentos.

Hoy he estado un rato con los L700 y el T2 m. No recordaba lo bien que sonaban esos auriculares. Son diferentes a los 007 (en la línea de los 009). Quizás serían otra opción a tener en cuenta.

#8
Auriculares / Re:STAX
Mayo 06, 2020, 12:22:41
Los amplis de KG son artesanales, así que la única forma de probar uno es si conoces a alguien que tenga uno y te lo deje probar o bien comprándolo directamente a alguien que se dedique a ello por ejemplo Birgir o en Headamp.

A mi me gustan mucho los trabajos de Kerry pero son caros.
#9
Auriculares / Re:STAX
Mayo 05, 2020, 23:01:54
En cuanto a estimar la fecha de fabricación yo lo que he hecho con mis dos 007 es ver la fecha de compra original, los datos del importador (por suerte, uno de ellos es un conocido de una taberna que frecuento  8)), comparar los números de serie de ambos y por último y lo más importante; hablando de su sonido con gente que sabe de verdad sobre ellos, como por ejemplo Torpedo.

Esta es la única manera de poder "catalogarlos" pero vuelvo a repetirte, no te obsesiones. Vete a donde los tengan, escúchalos y saca tus propias conclusiones. Si de entrada no te gustan, va dar igual que sean unos "pata negra" o unos MK2.5. Eso si, pide que te pongan el ampli más gordo que tengan.

Yo el año pasado me deje llevar un poco por ese rollo de los números de serie y al final, como pago de una historia, terminé con dos 007... que suenan muy parecidos.  ;D ;D

Por cierto, si no recuerdo mal, en algún lugar tambien lei que lo de SZ2 y SZ3 también estaba relacionado con el mercado al que estaban destinados.

#10
Auriculares / Re:STAX
Mayo 05, 2020, 18:27:11
Cita de: kerouack en Mayo 05, 2020, 17:21:15
Gracias, pero o yo no te entiendo o planteas un problema sin solución. Si por el número de serie no se sabe y por el color tampoco, pues no hay solución, es IMPOSIBLE saber si uno está comprando uno de los fabricados después de 2018, y si es imposible... pues es imposible , no ? O compras los que puedes comprar o no los compras.

Básicamente es lo que nos ha pasado a la mayoría de los mortales...  ;D ;D ;D ;D

Si te digo la vedad, aunque hoy me ofrecieran un 007 "pata negra", probablemente no lo pillaría por el hecho de que como poco, ya tienen una buena pila de años y la mayoría han pasado por varias manos.  ;) ;) ;)

Yo al final me cansé de esta historia y compre una unidad de finales de 2018 y me olvide de esto. Simplemente los conecto al BH o alguna de las bestias que tengo por aquí y me olvido del mundo.

#11
Auriculares / Re:STAX
Mayo 05, 2020, 13:01:35
Siempre han insistido en que el dorado es para el mercado "local" y el negro para el resto.

El negro es muy bonito 8)
#12
Auriculares / Re:STAX
Mayo 04, 2020, 23:19:03
Torpedo, no toques a mis niños  ;D ;D ;D

Es curioso por que el Sr202 no me parece que tenga el agudo "pasado". Es más, diría que es uno de los Stax más "neutros" que tengo. Ni siquiera el L300 "Limited" me parece tan agradable. Que esto se diga de un SR30X, me parece lógico pero de un Sr202... no sé, supongo que son solo impresiones mías.

Sobre el 007, nada que agregar a lo que ha comentado Torpedo: puedes apañarte con un ampli de Stax o incluso un ampli "pequeño" de KG y ser feliz... durante un tiempo.
Si quieres sacarle el partido al 100%, necesitas una mala bestia de amplificador, incluso si escuchas a volúmenes relativamente bajos y eso es algo que he aprendido de primera mano. Torpedo puede dar fe de ello.

Por último, YO si tuviera que comprarme uno con una cantidad limitada de dinero, intentaría pillar un KGSSHV Carbon muy simple, sin florituras. Eso sí, bien construido y de la mano de alguien que en caso de problemas responda... que hay mucho "guru" por ahí haciendo de las suyas ;) 

PD: podría añadirse un control de tono pasivo antes de la primera etapa del amplificador pero EMO es arruinar en gran medida la calidad del diseño y los componentes (bastante caros) del amplificador.


#13
Auriculares / Re:QUÉ LISTOS SON LOS ALEMANES
Mayo 03, 2020, 01:07:15
Senn lo hace con demostraciones de "poderío" tecnológico y conocimiento, con cacharros de precios que rozan el absurdo. Por otro lado cuando sacaron la serie 5 también causaron bastante sensación aunque siempre han estado bajo la sombra de los veteranos H580/600/650.

A saber los miles o cientos de miles de HD580/600/650 (más las versiones Massdrop) que han fabricado. Dudo mucho que ningún otro fabricante pueda acercarse a esos números con un modelo que no sea realmente económico. Que sigan comercializándose hoy en día es un reconocimiento al gran acierto que tuvieron al diseñarlos y también al como se las han arreglado para mantener los moldes de los drivers originales.
#14
Auriculares / Re:QUÉ LISTOS SON LOS ALEMANES
Mayo 01, 2020, 00:30:26
Me refería al 911 (independientemente de sus evoluciones) como ejemplo de diseño intemporal, no como concepto de "coche popular".

En Porsche estarían encantados de sustituir el 911 por otro modelo (con conceptos de diseño más modernos, mejores prestaciones, mayor margen de beneficios...) pero la demanda hace que no puedan dejar de fabricarlo (aunque lo han intentado tres o cuatro veces; el primer intento fue con el 928). No lo recuerdo bien pero en una ocasión en una visita a su fabrica en Stuttgart o a Neckarsulm (que comparte con Audi/WV) nos dijeron que el modelo era una "bendi/maldición".

A los de Senn, EMO les ha pasado lo mismo; crearon un par de auriculares que fueron, son y serán una referencia y aunque han lanzado otros auriculares más "espectaculares", el modesto dúo sigue estando ahí.

Perdón por el rollo de los coches.

Editado: Podría haber puesto el ejemplo de Gibson con la "Les Paul" 
#15
Auriculares / Re:QUÉ LISTOS SON LOS ALEMANES
Abril 30, 2020, 11:10:39
Son el 911 de Sennheiser...