Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Insectsamongus

#1
Hola buenas!
Tengo un reproductor portátil Pioneer XDP-100r que lee de forma nativa archivos en alta resolución hasta DSD, el problema es que al reproducirlos, estos les convierte a Siempre a PCM, y me gustaría poder aprovechar la calidad de los archivos sin "pérdidas". Veo que en las especificaciones del reproductor SI que se pueden extraer los archivos sin pérdidas mediante un cable OTG por el puerto microUSB, entonces mi pregunta es, ¿qué debo conectarle para escuchar este tipo de archivos sin perder calidad? No se si con un amplificador, por ejemplo, que admita estos archivos podría conseguirlo o es más complicado! :juer:
Espero sus respuestas!! Gracias!

Edu
#2
Hola, buenos días a todos lo primero!
Acabo de empezar en el mundillo del audio en alta resolucion y demás,con lo cual soy un novato y no tengo mucha idea (o ninguna vamos). En fin, os cuento, tengo unos auriculares Westone UM Pro 30 y unos Grado Labs SR325 y me gustaría sacarles todo su potencial posible, acabo de pillar un reproductor (Pioneer XPD-100r) y el caso es que le he metido musica en 96/24 pero no noto la diferencia con el 16/44, el caso es que leyendo las especificaciones del reproductor veo que por la salida del jack siempre es en PCM 48Khz, digamos que lee hasta dsd pero a la hora de extraer el audio este se "comprime", también dicen que si sacas el audio por linea a un ampli el archivo no perdería calidad, entonces mi pregunta es si conectandolo a un ampli, la salida del jack de éste me ofrecería la calidad del archivo sin perdidas ni compresiones.. No se como explicarme bien, ni si se me entiende, pero me frustra haber comprado un reproductor que solo "lee" archivos.
En fin un saludo y siento el rollo, ya os digo que soy novato y no me entero mucho, un saludo!!

Pd: No se si hay algún hilo abierto con el mismo tema, de ser el caso podéis dejarme el enlace!
#3
Otros / Descarga de Música digital en España
Febrero 18, 2017, 19:32:43
Hola buenas!
Ando loco buscando donde descargar Música en Alta Resolución y es que en todas las webs que visito me dicen que no esta disponible para descarga en mi país!!
Me acabo de comprar un Pioneer XDP-100R  y me gustaría meter algo de música en alta calidad por que es la gracia que tienen estos aparatos!
Si me pudieseis decir de alguna pagina o lo que sea sería de gran ayuda..

Gracias y un saludo a todos/as.
#4
Auriculares / Re:Ayuda: Auriculares y formatos Flac
Febrero 17, 2015, 21:13:07
Cita de: Pedro Botero en Febrero 17, 2015, 17:02:50
Cita de: Insectsamongus en Febrero 17, 2015, 16:34:00
Hola a todos, tengo una pregunta que me lleva rondando todo el día, y es la siguiente: he pasado toda mi discografía a Alac/Flac ahora que tengo unos Westone um pro 30 para escuchar la música en la mayor calidad posible, pero me pregunto si me merece la pena tantos GB de música, ya que tienen un rango de frecuencia de 20Hz a 18khz. Y pienso que la diferencia entre un mp3 y un alac es que se recortan las frecuencias a partir de 20.000khz no? Hay alguna otra diferencia entre los dos formatos a parte de esa? Por que no me compensa tenerlo en alac.. Espero haberme explicado! Muchas gracias de antemano!
Merece la pena dependiendo si tienes espacio para almacenarlo  ;D.
Yo, si es compatible con la fuente que uses, codificaria a aac 320/256, no vas a notar diferencia, a no ser que seas un superdotado...


Gracias por contestar, pues mi fuente es un iPhone 6 y hombre, espacio tengo suficiente, y si, los discos les he pasado yo a alac, pero mi pregunta sigue siendo si debería pasarlo a AAC como decís, ya que mis auris no pasan de 18khz
#5
Auriculares / Ayuda: Auriculares y formatos Flac
Febrero 17, 2015, 16:34:00
Hola a todos, tengo una pregunta que me lleva rondando todo el día, y es la siguiente: he pasado toda mi discografía a Alac/Flac ahora que tengo unos Westone um pro 30 para escuchar la música en la mayor calidad posible, pero me pregunto si me merece la pena tantos GB de música, ya que tienen un rango de frecuencia de 20Hz a 18khz. Y pienso que la diferencia entre un mp3 y un alac es que se recortan las frecuencias a partir de 20.000khz no? Hay alguna otra diferencia entre los dos formatos a parte de esa? Por que no me compensa tenerlo en alac.. Espero haberme explicado! Muchas gracias de antemano!
#6
Cita de: sgrd en Febrero 12, 2015, 21:48:09
Como poseedor actualmente de iPhone 6 + Westone UM30 Pro y anteriormente UM3X + Iphone 5, no creo que necesites nada mas para disfrutar de la música, hacen una buena combinación y no creo que se necesario gastarse mas, yo me ahorraba la pasta y me pillaba con ese dinero que tienes pensado mas el Iphone 5 un iPhone 6 que tiene mejor sonido y lógicamente es mejor movil.

No se si por este foro esta también o no, pero puedes pasarte por www.reproductormp3.com y ver los temas del forero elfary y sus diversos Iphone + Westone y veras como no hace falta complicarse más
Hola, es cierto que la calidad del iPhone es buena, lo que no se si compensa es gastarse la pasta en un dx90 por ejemplo y escuchar musica en 24bits, o si por el contrario no voy a notar mucha diferencia respecto al iPhone, que opinas? Luego también esta la opción de la tarjeta SD para el reproductor, que con el iphone voy justito.. Un saludo y gracias por contestar a todos!
#7
Hola nserra, es cierto que potencia no necesitan mas, lo que quiero es sacar el máximo partido a los auris, y obtener la mejor calidad de audio posible (prefiero calidad que cantidad vamos) supongo que con el reproductor iría servido no? lo malo es que me resulta un poco incomodo llevar encima el iPhone y el repro pero bueno. Un saludo y gracias!
#8
Hola a todos!! soy nuevo en el foro aunque llevo siguiendolo bastante tiempo :)

Quería que me aconsejarais sobre la compra de una fuente (reproductor portátil) + un ampli bastante portable a ser posible.Ya que ahora dispongo solo de mi iPhone 5. Mis auriculares son unos recién comprados Westone UM Pro 30, y tengo mi música pasada a ALAC. La música que escucho es algo variada, va desde Dream Theater (metal-prog) pasando por Joe Bonamassa (rock-blues) a Tommy Emmanuel (fingerstyle guitar) entre otros..

Me gustaría un equipo que hiciese justicia a mis Westone, no me importa ahorrar un poco vamos :)

Muchas gracias de antemano!!

Un saludo!