Auriculares.org

Equipo => Bricolaje (DIY) => Mensaje iniciado por: amar_69 en Marzo 09, 2012, 01:31:12

Título: 701 accidentados
Publicado por: amar_69 en Marzo 09, 2012, 01:31:12
Hola tropa, aunque hace algun tiempo que no entro en el foro, si que os leo de vez en cuando.

Bueno, pues resulta que a una altura de medio metro escaso se me ha escapado de las manos  mis AKG 701. Y al conectarlos en el ampli.. >D >D >D >D >D el canal  izquierdo no suena!!. Repaso las conexiones y todo esta en orden, vuelvo a conectar y.... nada!!.

Por suerte, tenia a mano un driver de reserva. Hago algunas flexiones y ejercicios respiratorios y... (soldador en mano) me encomiendo a la virgen de todos los auricularistas  ;D ;D.

Despues de lidiar con el nuevo driver ya colocado en l copa, me dispongo a hacer la prueba del algodon, y......... tampoco suena!!.Vuelvo a repasarlo todo minuciosamente y todo parece normal y correcto.

Vuelvo a desoldar el driver, y todas las conexiones del jack. Con el polimetro mido la continuidad de los cables que afectan  dicho canal y.... vaya dilema, todo esta correcto, la conexion esta bien. Ahora..,  mido sobre las bornas del driver accidentado y no me dá lectura ninguna, sin embargo en el nuevo driver hay una lectura de 59,6 ohm.

Vuelvo a soldar el nuevo driver, y.......... Bingo,  uffffffffff!!! menos mal que ha salido sonando!!.

Bueno, mi pregunta ahora es, ¿como  compruebo el estado del driver que ha sufrido el accidente? Pues no me hace mucha gracia estar soldando y desoldando el driver para comprobar su estado >D >D

Saludos otra vez