Auriculares.org

Equipo => Bricolaje (DIY) => Mensaje iniciado por: Remolon en Enero 27, 2012, 20:55:46

Título: ¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Remolon en Enero 27, 2012, 20:55:46
Desde que he escuchado el GS-1 de Azelais estoy dándole vueltas a la construcción de un amplificador Dynalo, el diseño original de Kevin Gilmore que ha utilizado HeadAmp.

He intercambiado información sobre el tema con Ti Kan, de AMB que vende unas placas para montarlo, y con Kevin Gilmore, el padre de la criatura, y, con las respuestas recibidas, creo que se puede abordar un proyecto de Dynalo utilizando componentes más actuales y disponibles.

Las soluciones o variantes que me he planteado son:

-   Amplificador normal, con entradas RCA y salida por clavija de tres vías
-   Amplificador con entradas RCA y salidas balanceadas, el que más me interesa, y
-   Todo balanceado, entradas y salidas.

Haciendo alguna chapucilla y aceptando utilizar algunos componentes ya fijados se puede hacer con las placas que vende AMB, la primera sin necesidad de cambiar nada, pero, aparte de que no es lo que quiero, me atrae más abordarlo como un montaje diferente. Como digo, la idea actual es la del diseño que Kevin Gilmore llama Balanced Bridge, con entradas RCA y salidas balanceadas, con fuente de alimentación separada para cada canal utilizando dos placas sigma22 ajustadas a +/-16V, o quizás a 12V,  y dos transformadores. De hecho, ya he pedido, y espero que estén de camino, los componentes y las placas de las sigma; me parece una buena fuente de alimentación y mi idea es montarla con una posibilidad de regulación amplia, de +/-12V a +/-30V, y así poder utilizarla con diferentes amplificadores.

Lo que pretendo abriendo este tema es ver si en el foro hay algún(os) otro(s) pirado(s) que estuviera(n) interesado(s) en la idea y hacer un proyecto en equipo. De partida lo descompondría en los siguientes capítulos:

-   Análisis y afinación del circuito
-   Diseño y fabricación de prototipos de PCI
-   Montaje de los prototipos
-   Recapitulación y decisión final

No tengo experiencia en el diseño y construcción de placas de circuito impreso. He hecho algún intento por el sistema de transferencia de tóner pero nunca lo he acabado, aunque las placas eran como debían, me fallaba la minitaladradora, tampoco sé generar los ficheros (Gerber y demás) que piden los fabricantes de placas. O sea que en el segundo punto podría aportar poco por el momento, en los otros puedo participar plenamente desde ya con comentarios, simulaciones con Spice y, por supuesto, soldando.

Entiendo que se requiere, además de interés por el proyecto, algún conocimiento de electrónica, especialmente transistores, saber soldar (si no, se aprende rápidamente) y la posibilidad de aportar algo en los capítulos del proyecto (a mí, particularmente, me interesa  la colaboración de alguien con capacidad en el diseño y la especificación de placas de circuito impreso pues me da mucha pereza meterme en el tema).

Saludos
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Remolon en Mayo 02, 2012, 17:40:06
Después de las consideraciones iniciales, he empezado con el proyecto.

En la comunicación con Kevin Gilmore le consulté la posibilidad de utilizar una pastilla con cuatro jFET, dos N y dos P. El no la conocía pero le pareció acertado. La probé pero el resultado no me gustó. Mientras tanto Kelvin me había mandado información de un diseño nuevo, del que estaba esperando las PCB, con una pastilla con cuatro transistores en el lugar de los jFET. Busqué una pastilla así pero lo que encontré no me convenció, pues los PNP y los NPN estaban pareados pero entre ambas parejas había diferencias del orden del 10%.

Finalmente he optado por un diseño con BJT discretos. Hice un primer diseño con los a1015 y los c1815 del original pero sustituyendo los jFET y cambiando la fuente de corriente. El resultado me satisfizo y encargué unas placas. Después de hacerlo, me dio la sensación de que me habían timado así que no esperaba recibir nada, con lo que seguí con un diseño diferente, con BJT de características similares pero con la base en el pin central y con más opciones para comprar, que he probado

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/DynaloSt.gif)

y del que tengo encargadas unas placas, lógicamente a otra empresa. Pero a principio de semana me sorprendió un mensajero de UPS con un paquete de placas del primer diseño.

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/placas2S.gif)

Tienen buen aspecto. He montado una

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/Aura2S2placas.gif)

La he escuchado en monofónico, pues únicamente he montado una, y suena bien. La he medido y la respuesta es totalmente plana y el DC offset, con el servo, del orden de 1mV. Ahora estoy pendiente de recibir un pedido de Mouser con algún componente que me falta para montar la segunda placa.

Tengo que reconocer que me ha venido bien la no participación de un experto en PCB pues me ha obligado a aprender y a ver que finalmente los Gerber los genera el programa de diseño sin grandes complicaciones.
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Jose en Mayo 02, 2012, 21:47:03
Buen trabajo Remolon.

¿Cuanto te han salido las placas?  8)

Sé que llego un poco tarde al hilo, pero he estado liado y paso muy poco por el foro de un tiempo a esta parte.  :o

Saludos
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Remolon en Mayo 02, 2012, 23:10:47
Las placas son pequeñas, 75mmx95mm, pero el precio, para ser un prototipo con una tirada de sólo diez unidades, me pareció bastante razonable, no llegó a 140USD puestas en casa por UPS.

Las otras que tengo encargadas son casi iguales, un pelín más pequeñas, y las diez me salen por 127€ con envío por correo y el 21% de IVA. Las otras venían de China (aunque se anunciaban como una empresa canadiense) y no he tenido que pagar ningún impuesto.

Saludos
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Jose en Mayo 02, 2012, 23:31:07
Pues realmente es muy pequeño  :o. ¡La Sigma parece enorme a su lado!

¿Que tal suena?

Saludos
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Remolon en Mayo 03, 2012, 23:12:05
El tamaño de cada placa es la mitad de una sigma. Ahora tengo un montaje provisional con transistores BC550 y BC560 en una placa de agujeros, a la espera de recibir las que tengo encargadas.

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/AuraBC7000.gif)

Desde el principio lo he utilizado con los Sennheiser HD580 y 600, con los K501 y con los ATH-M50. Me gusta, más con los Sennheiser, especialmente con los 580, y los Audio Technica. Hoy llevo casi todo el día escuchándolo con los Denon AH-D7000 de Azelais y aún me gusta más. Aparte de la bondad de estos auriculares, creo que el amplificador suena bastante bien.
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Jose en Mayo 04, 2012, 23:52:52
¡No me tientes!   ;D ;D ;D

Saludos
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: azelais en Mayo 05, 2012, 20:22:49
Cita de: Jose en Mayo 04, 2012, 23:52:52
¡No me tientes!   ;D ;D ;D

Saludos


Venga Jose. Que no se diga que un Canario no se enfrenta a un Dynalo >D >D >D >D >D >D >D >D :juer: :juer:
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Jose en Mayo 05, 2012, 22:29:32
El problema es que ya tengo esto:

(https://lh4.googleusercontent.com/-ZmPGHJ0YSSc/T6RpFhplfcI/AAAAAAAAARY/Zmt6mpTjJC4/s512/IMG_0093.jpg?gl=ES)

:firuliru:
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Cabillas en Mayo 05, 2012, 22:45:10
Vaya problemón!  ;D ;D ;D.
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: azelais en Mayo 05, 2012, 22:57:45
Cita de: Jose en Mayo 05, 2012, 22:29:32
El problema es que ya tengo esto:

(https://lh4.googleusercontent.com/-ZmPGHJ0YSSc/T6RpFhplfcI/AAAAAAAAARY/Zmt6mpTjJC4/s512/IMG_0093.jpg?gl=ES)

:firuliru:


Vale vale. No he dicho nada ;D ;D ;D ;D
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Jose en Mayo 05, 2012, 23:14:30
A ver si Remolon habla un poquillo más sobre el asunto y nos comenta sus impresiones.

Saludos
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Remolon en Mayo 06, 2012, 00:47:51
Poco más puedo comentar por ahora. Para mí el proceso está siendo muy gratificante: el intercambio de información con Ti Kan y con Kelvin Gilmore, las pruebas con los jFET múltiples, las simulaciones con diferentes BJT, las construcciones en placa agujereada, el diseño de los PCB, ..., y para rematar, me gusta como va sonando.

Cuando monte las dos alternativas que manejo ahora, las escuche con tranquilidad y se las pase a algún colega con mejor oído y más objetivo que yo, será el buen momento para comentar. Mientras, contestaré gustoso a los comentarios y preguntas que surjan.

José, esto de la autoconstrucción es una historia que no tiene final, siempre habrá algún proyecto esperándote, y, como decía Oscar Wilde, la mejor forma de resistir la tentación es caer en ella.
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Remolon en Mayo 18, 2012, 17:05:09
Hasta ahora tengo un diseño, digamos consolidado, con transistores ksa1015 y ksc1815, los equivalentes actuales a los 2sa1015 y 2sc1815, que ha estado alimentado por una fuente sigma22, todo en en un montaje provisional.

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/PicadoFrRed.gif)

También he empezado a probar una fuente más simple pero que a mí me parece que no suena peor. Tengo un circuito de prueba en una placa de agujeros, ya he diseñado el PCB y lo encargaré en los próximos días

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/FdAura.gif)

y, ya con las dimensiones de las placas definidas, empezaré a construir una caja específica.
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Remolon en Junio 09, 2012, 12:27:36
Proyecto acabado, al menos por ahora.

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/1Acabado.gif)

Pongo algunas fotos.

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/2Abierto.gif)

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/3Picado2.gif)

Detalle del "Mute"

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/4Mute.gif)

A medio montar, hecha con el movil

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/Montaje.gif)

Una placa de audio llena

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/PlacaLlena.gif)

y dos placas, la de la fuente de alimentación y una de audio, tal como las recibí

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/Placas.gif)



Mide muy bien: respuesta totalmente plana, diferencia entre canales a 1KHz de 0,04dB y DC offset de menos de 1mV una vez estabilizado por el servo, pero lo fundamental es como suena, y a mí me suena muy bien pero puede que me pierda el amor de padre de la criatura.
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: FRR en Junio 09, 2012, 12:51:28
Te ha quedado de auténtico lujo. Puedes estar muy orgulloso tiene una pinta sensacional, y como dices parece que suena muy bien.
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: azelais en Junio 09, 2012, 15:22:27
Enhorabuena por el resultado; tiene muy buena pinta.


Un saludo
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Remolon en Julio 09, 2012, 19:15:08
Suena bien pero voy a seguir dándole vueltas porque pienso que puede mejorarse. Es un buen circuito y quiero comprobar hasta que punto le pueden influir las soluciones aplicadas a mi Beta22, estas son:

Una fuente de alimentación para cada canal

Cajas separadas para la alimentación y el audio

Salida con las masas separadas utilizando un conector de cuatro vías

La verdad es que podría olvidarme del soldador por una temporada y dedicarme a escuchar lo  que ya tengo pero está claro que esto es un vicio.

He empezado por tener las dos fuente de alimentación y ahora seguiré con la parte de audio. Aprovecharé para probar la influencia de diferentes opciones de puenteo de los electrolíticos que van en la placa de audio, también incrementaré la ganancia, ligeramente, de los 5,47dB reales que tiene a aproximadamente 7dB, pero trataré de utilizar el máximo de componentes de las placas actuales.

La fuente de alimentación que estoy utilizando es una solución clásica, con un filtro en pi después de cada puente de rectificación y reguladores de voltaje fijos.

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/FdA.gif)

Reguladores se pueden encontrar para al menos 5, 6, 9, 12, 15, 18 y 24 voltios por lo que este esquema es bastante general, como lo es la placa del circuito impreso y bastaría con elegir el transformador y los reguladores apropiados y dimensionar el resto de componentes y los disipadores para obtener diferentes voltajes de alimentación. En este caso van con reguladores de 15V, MC7815 y MC7915, con los que una placa da +14,98 y -15,01 y la otra +14,98 y -15,04.
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: picodeloro en Julio 09, 2012, 20:46:46
Tienes pensado usar diodos de recuperación rápida?, tengo la impresión de que van mejor que los rectificadores normales aunque tampoco podría segurarlo al 100%, en su momento hice un par de pruebas y me quedé con esa sensación. De hecho, el diseño en el que estoy trabajando ahora llevará una placa auxiliar para el puente rectificador y como no estaba claro el tema de usar unos diodos u otros, a petición de uno de los interesados ;), voy a poner las dos opciones junto con un selector para poder probar ambos tipos de diodo sin necesidad de usar el estañador.

También dejaré la posibilidad de colocar unos condensadores pequeños en paralelo con los diodos del puente rectificador.

Espero tu opinión sobre el sonido del ampli con el cambio que planteas pues es algo que me interesa.

-- o --
Rodrigo
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Raul_77 en Julio 09, 2012, 21:15:30
Hola Remolon,

Aquí había puesto una topología de bajo ruido para las alimentaciones, si no lo habías visto quizá pueda servirte:

http://www.mediafire.com/file/o1gn2inmn3i/Simple_DOA_&_Clean_Supply.pdf

Saludos, Raúl
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Remolon en Julio 09, 2012, 22:47:49
Hola Rodrigo,

Llevo poco tiempo con las alimentaciones de estado sólido, pues mi mayor experiencia es con los diseños de válvulas, pero he probado diodos fast, ultrafast, normales y los puentes de cuatro terminales y tampoco tengo claro si alguno es la solución definitiva. En este caso estoy montando diodos 1N4004, puenteados cada uno con un cerámico de 0,1uF, tal como tu piensas hacer. Este es el diseño de la placa que estoy utilizando:

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/FdAred.gif)

Respecto a los resultados, ya iremos hablando.

Gracias Raúl por el enlace. Lo he descargado para leerlo con tranquilidad.

Saludos
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: picodeloro en Julio 09, 2012, 23:05:32
Yo tengo la esperanza de que al usar un circuito tan sensible a cualquier ruido como un previo de plato, las diferencias entre los diodos sean más patentes que en un amplificador de auriculares.

De momento este es el diseño del la placa de los puentes rectificadores, lleva espacio para unos cuantos condensadores aunque tal vez no llegue a ponerle todos.

(http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/Pearl2_PSU_CCswitch1.jpg)

-- o --
Rodrigo
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Remolon en Julio 26, 2012, 11:47:21
He terminado el montaje con las alimentaciones y las masas separadas. Mide bien. También he empezado a escucharlo y me suena bien.

Cuelgo unas fotos.

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/2S2ExtI.gif)

Mute activo

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/2S2Mute.gif)

Trasera

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/2S2Trasera.gif)

Interior

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/2S2Int.gif)

y el interior de la fuente de alimentación

(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/Remolon/2S2FdA.gif)

Los toroidales van sobrados, son de 25VA y con 7VA iría bien.
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Jose en Diciembre 03, 2012, 22:15:27
Remolon supongo que el ampli ya tiene algunas horas de escucha. ¿Notas diferencia usado dos PSU Vs una sola?

La verdad es que te ha quedado muy bien y por las fotos parece bastante pequeñin, lo cual da bastante juego para hacer una caja y añadirle cosillas como un selector de entrada, etc...

Aunque en las fotos se ve bien, ¿podrías poner el esquema del mute por favor? ;)

Salu2
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Remolon en Diciembre 04, 2012, 00:01:31
Hace tiempo que no escucho el de las dos fuentes, llevo un tiempo escuchando el que monta los BC550/BC560 y con una fuente. Parece que lo importante, más que la fuente, es la regulación y la masa separada para cada canal.

El mute no es más que un conmutador de dos posiciones, en una envía la señal a los auriculares y en otra lo hace a una resistencia, equivalente a la impedancia de los auriculares, que la deriva a masa. Yo suelo asociarlo a un LED bicolor que está verde cuando la señal va a los auriculares y rojo cuando no.

Se puede hacer con un conmutador de tres circuitos y dos posiciones, a un circuito llega la corriente que necesita el LED y a los otros dos la salida de audio.

Otra opción es utilizar un relé DPDT y un conmutador de un circuito y dos posiciones. La señal de audio llega al relé que si no está excitado la manda a los auriculares. La corriente llega al conmutador que en la posición de escucha la envía únicamente al terminal verde del LED y en la otra posición la envía simultáneamente al terminal rojo del LED y a la bobina excitadora del relé para que conmute los auriculares por la resistencia conectada a masa.
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Jose en Diciembre 04, 2012, 22:41:56
Gracias Remolon, me apunto todo eso ya que me interesa usar el mute que has puesto por práctico y simple  8) 8)


Saludos



 
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Jose en Enero 02, 2013, 23:00:02
Si me lo permite Remolon, voy a poner aquí mis impresiones también sobre mi Dynalo. Gracias Remolon  ;)

Por el momento llevo un par de días con mi Dynalo sonando al viento y corroboro los comentarios de Remolon.  8)

El "chisme" es bastante "resultón" y me gusta bastante. Tiene un sonido muy bonito, correcto y agradable al mismo tiempo,  aunque por el momento solo lo he usado con auriculares fáciles tipo Grado y AT. Me gustaría hacerle unas 50 horas más para ver como se comporta, pero por ahora, sus maneras son buenas y apunta a ese tipo de amplis que no colorean en exceso pero que tienen cierto "toque" personal muy agradable.

En cuanto a potencia y aunque mi intención es usarlo con auriculares fáciles, el Dynalo no va para nada mal, aunque lógicamente no es una "bestia".Aun así, si tiras del pote del volumen puedes quedarte sordo  >D >D. 

Saludos
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Remolon en Enero 03, 2013, 00:46:17
No hay de que. Me alegro de que te guste. Aprovecho para decir que si hay algún otro forero interesado en construirse también un Dynalo que me envíe un privado pues dispongo de algún juego más de placas.
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Jose en Enero 04, 2013, 10:43:20
50 horas... y ya ha dado un pequeño bajon, supongo que debido al rodaje en general.

Por el momento sigo pensando que es superior sonicamente a los otros tres amplis que tengo específicos para auriculares "fáciles" quedando mi lista por este orden:

Dynalo
JLH
RA1

He tomado las temperaturas de los transistores de salia después de varios días y se mantienen estables en torno a los 50/55º edito: 70/75º, con lo cual ya me quedo más tranquilo.

Por otro lado lo he escuchado con auriculares de más impedancia (>300 Ohm) y reconozco que aunque da el tipo y sigue manteniendo las formas, con este tipo de auriculares no termina de llenarme. Esto es debido al hecho de que dispongo de otros amplis más capaces para estas impedancias más que a un defecto grave del propio Dynalo. Aún así y con estos auriculares no se arruga tanto como el RA1 y solo es superado por el JLH que creo es más capaz con esas impedancias.

Saludos
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Jose en Febrero 01, 2013, 18:30:03
(https://lh3.googleusercontent.com/-I30d4VYIbWI/UQhG_YEFo5I/AAAAAAAAAlA/Z5nV0AR3QxQ/s1152/IMG_1473.JPG)

8) 8)

Saludos
Título: ¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: picodeloro en Febrero 01, 2013, 23:12:35
Que buena pinta tienen esas placas.

-- o --
Rodrigo
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Jose en Febrero 01, 2013, 23:54:23
Los Nichi "Fine Gold"... cosa fina  ;) ;)  >D

Salu2
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Jose en Febrero 21, 2013, 19:29:45
Ya terminado en su caja definitiva.

Editado

Saludos
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Alcaudon en Febrero 21, 2013, 19:47:44
De lujo Jose!!! :plas: :plas: :nosomosdignos: :nosomosdignos:

Con tapa de metacrilato a lo AMB!!! ;).

Y yo que tengo una bolsa llena de FG que no pude usar porque no miré la altura en las especificaciones y no me cabían en el chasis.... algo voy a tener que hacer con ellos.... 8).
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: herdom en Febrero 21, 2013, 19:59:14
Jose, no paras, madre mia! Ha esta marcha te haran falta un par de racks mas ;D

Que tal suena? Con que auriculares lo disfrutas mas?

Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Jose en Febrero 21, 2013, 21:32:03
Gracias!!

Los FG van muy bien aunque los KW, MUSE y los Gold-Tune están al mismo nivel EMO.

En cuanto a auriculares por ahora he usado de todo. Desde 32 Ohm hasta 600 Ohm sin problemas, aunque reconozco que va mejor con cosas que estén por debajo de los 300 Ohm. ¿Combinaciones? pues me gusta mucho con el K701  (y eso que el AKG no es santo de mi devoción).

Lo cierto es que es muy apañao. Buen sonido, se adapta a la mayoría de auriculares de la vieja escuela... Por otro lado es muy practico; llegas a casa, enchufas el auri de turno y te olvidas.

Lo mejor (gracias a Remolon) es que es muy fácil de montar y sale muy económico incluso con componentes de boutique. En un finde puedes tenerlo sonando.

Si se vendiera en kits o las placas, yo lo recomendaría antes que los clones del RA1,LM, Beyer...

Saludos
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Remolon en Febrero 22, 2013, 14:07:43
Enhorabuena.

Veo que, además de las PCB, hay dos plaquitas. Supongo que en la más pequeña va el circuito de mute y en la otra ¿quizás una alimentación específica para el LED y el mute?

También hay dos pares de RCA. ¿Son dos entradas o entrada y salida?

Saludos
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Jose en Febrero 22, 2013, 18:44:37
Gracias Remolon!!!! ;) ;)

Si, la placa delantera es la que contiene el mute. Prácticamente he copiado tu mute con led bi-color incluido  :-[. La única salvedad es que creo tu usas dos resistencias de 300 Ohm y yo en mi caso dos de mayor valor (por aprovecharlas). No creo que esto último represente mayor problema ¿no?.

La placa trasera es la alimentación específica para el mute y los led´s. No es que tu PSU no pueda con este gasto extra, sino más bien preferí mantener estos elementos "opcionales" con otra fuente que no fuera la de audio. Por otro lado, el relé que uso es de 5 volt, lo cual ya me obligaba a usar un 7805, así que aproveche para hacer otra fuente separada.

En cuanto a los RCA´s,  en los amplis que estoy haciendo últimamente me estoy limitando a poner una entrada y un Loop. En el Bijou y el Beta uso un selector de entradas por relés también, pero al final solo uso una entrada así que he terminado simplificando, en cuanto al Loop, siempre me ha parecido muy practico por que en caso necesario puedo ir conectando otros amplis en cadena.

¿Alguna recomendación o upgrade?  ??? ???

Saludos

 
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Remolon en Febrero 22, 2013, 19:46:43
Me parece un buen montaje. Únicamente que al ver las dos parejas de RCA conectadas al potenciómetro he pensado que podrían ser una de entrada y otra de salida porque habías decidido aprovechar el trabajo para, al tiempo, tener un preampificador de línea pasivo. Quizás sea lo que llamas loop?

Yo he utilizado 300R para el mute porque es la impedancia de los Sennheiser y así el amplificador se sigue enfrentando a una carga similar pero cualquier otro valor, dentro de unos límites razonables, es válido.

Saludos
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Jose en Febrero 22, 2013, 20:03:08
Editado

Mute Off.


Editado

Mute On.


Cita de: Remolon en Febrero 22, 2013, 19:46:43
Me parece un buen montaje. Únicamente que al ver las dos parejas de RCA conectadas al potenciómetro he pensado que podrían ser una de entrada y otra de salida porque habías decidido aprovechar el trabajo para, al tiempo, tener un preampificador de línea pasivo. Quizás sea lo que llamas loop?

No, como prácticamente no los uso como previos he decidido simplificar; la señal entra, va al pot. y al mismo tiempo a esa salida (filtrada por un par de resistencias). Así que el control de volumen no tiene efecto sobre esa "salida". Solo sirve para conectar otro ampli/previo en serie.

Saludos 

Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Remolon en Marzo 24, 2013, 14:22:49
Leyendo en el tema de la amplificación para los ATH W5000 la referencia al Dynalo, he pensado que una pequeña aclaración no viene mal.

Este es el artículo con el diseño original de Kelvin Gilmore que incluye un diseño de PCB.

http://headwize.com/?page_id=79

Creo que todos hemos bebido de la misma fuente, tanto la placa de Justin (HeadAmp) como la de Sheer Audio y la que vendía AMB, y por supuesto la mía, son prácticamente la original (la de Sheer y la de AMB incluían los dos canales en una placa). En mi caso, he cambiado las fuentes de corriente con LED por otras del mismo valor pero con diodos y he sustituido los jFET, muy difíciles de conseguir, por BJT. En el último diseño, que doy por definitivo porque me suena mejor, y que es el mismo que ha montado Jose, he utilizado transistores BC550 y BC560, con la base en el pin central, los utilizados en las otras versiones tienen la base en un pin lateral, lo que implica una pequeña modificación de la placa.
Título: Re:¿Habría interés en construir un Dynalo?
Publicado por: Jose en Marzo 24, 2013, 20:29:26
EMO el Dynalo también va muy bien con el W1000, pero tiene un sonido opuesto a las válvulas en el sentido de que para mi, el Dynalo es más "correcto" en cuestión de tono.

Saludos