Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: Dimante en Enero 24, 2012, 19:24:32

Título: EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 24, 2012, 19:24:32
Je, sé que con un titulo así el pescado está vendido, y ya estaréis a la defensiva de los elogios que voy a echaros encima de este auricular.

De nada os va a servir, ya os aviso.

Llevo con este auricular en casa unos cuantos días. De nuevo, la generosidad de este foro brilla de manera especial. En esta ocasión, y también de nuevo en mi caso, gracias a Azelais. Mi máximo respeto y admiración a este miembro del foro que atesora una generosidad sin límite. No es éste un auricular que uno preste a la ligera. Me quito el sombrero.

Los que me hayan leído con anterioridad en el foro sabrán ya bastante sobre mis preferencias. Los Denon, y su perfil sonoro, me han gustado desde siempre, y he sido un defensor de sus auriculares de manera activa. Hasta ahora poseo dos modelos: el ah-d1001 y el d2000. Ambos me parecen excepcionales en su rango de precios y los he recomendado en varias ocasiones.
Cabe imaginar, por tanto, que el d7000 debería gustarme también, por seguir el mismo estilo de marca mejorando su capacidad técnica. Y así ha sido, en parte.

Digo en parte porque en efecto, el d7000 mantiene la "firma" o "sello" sonoro de la casa. Pero la manera de presentar el sonido de este auricular se aleja muchísimo en estilo y forma de todos los hermanos menores que he probado hasta hoy.

Todos sabemos que el d2000, tal vez el auricular más popular de la marca por ser el más asequible de su gama alta, tiene un perfil en "V" bastante claro, con un grave, o subgrave más bien, muy presente y contundente, una gama media bastante transparente y suave y unos agudos muy cristalinos y algo sibilantes. El resultado es un auricular divertido, versátil con muchos estilos y que lo hace casi todo bien. En más de una ocasión lo hemos denominado "todoterreno".

(https://www.dropbox.com/pri/get/Public/Denon%20D7000/0068d6fc_denon-ah-d7000-3.jpg?_subject_uid=11568526&w=AABDFPH31VvHtvJbIY4JAu32XnVIlZlhuvmd7WX1LQCkiA)


El d5000, sin probarlo personalmente, sé que presenta un perfil similar al d2000 pero con una escena más desarrollada, más nivel de detalle y, en su contra, algo más de grave y descontrol en los extremos. Esto hace de él un auricular aún más espectacular que el d2000, y tal vez más divertido, pero como bien comentan muchos, algo excesivo.

Antes de probar el d7000 entendía que Denon habría realizado un auricular similar al d5000 pero limando o perfeccionando sus excesos. Se podría simplificar así el resultado, pero daría una idea, a mi entender, equivocada de la capacidad y la grandeza de este auricular.

Y creo que es por esta razón que el d7000 ha pasado, después de algunos añitos ya, casi desapercibido en este foro. La mayor parte de los usuarios que podrían haber accedido a él ya poseían o habían conocido el d5000 y se habrán imaginado un panorama similar al que acabo de describir. Lógicamente, pagar el doble por una mejora que se puede imaginar limitada es algo arriesgado.

¿Dónde reside, por tanto, la grandeza que acabo de comentar en este auricular?

 Intentaré explicarlo lo mejor posible, pero ya os aseguro que no es nada fácil. Corro el riesgo evidente de caer en un montón de tópicos que resulten ya desgastados por el uso que hacemos de ellos cada vez que probamos un nuevo modelo superior técnicamente a los anteriores.

Lo lógico sería pensar que el d7000 tiene una escena más desarrollada que el d2000/5000, y que tiene más resolución o nivel de detalle. Estas serían las mejoras más evidentes en un auricular de mayor capacidad técnica. Pero es que Denon no ha hecho esto con el d7000. De hecho, me da la sensación de que la escena es incluso algo más contenida que la del d2000, o al menos igual. Por tanto, deduzco que es algo menor que la del d5000. Tampoco su nivel de detalle es de los que quitan el hipo. Posee una resolución algo mayor que la del d2000, pero no dese luego en una primera impresión, y desde luego no en las gamas altas, donde suele ser más habitual y evidente.

No. Denon ha trabajado en un perfil sonoro muy distinto. Ha abandonado la guerra de las capacidades técnicas y se ha centrado en mejorar la calidad puramente sonora. Para empezar, la sensación directa en una primera prueba, y que se mantiene y persiste gustando cada vez más, es que la gama media está mucho, muchísimo más desarrollada que en los modelos inferiores. Ya no es un auricular que sorprenda nada más escucharlo por un desarrollo de los extremos, sino que parece algo más bien contenido y de trazo grueso. Agradable, pero más soso que los d2000, por ejemplo. Empieza por parecer una auricular más "corriente".

(https://www.dropbox.com/pri/get/Public/Denon%20D7000/4238f37e_denon-ah-d7000-2.jpg?_subject_uid=11568526&w=AAD10avtSxpFq1F88yDRi5Gj9I5wz_xvF3FmWuFfPxoN8w)

Los medios del d7000 poseen mucho cuerpo y presencia, mucho detalle y aportan una cohesión al conjunto musical que permite disfrutar muchísimo de casi cualquier estilo musical. Tonalmente, la calidez y el cuerpo de esta gama, que mantiene no obstante ese toque de intensidad característico de Denon, me hicieron pensar en un hd600 mejorado. Y esa es justo la principal diferencia con todo lo que había oído de la marca previamente.

El d7000 tiene un grave mucho más bonito que el del hd600, pero está igualmente contenido y controlado. Jamás se excede o desborda y demuestra una elegancia en este aspecto que no he podido escuchar en ningún otro auricular hasta ahora. Permite seguir perfectamente la parte rítmica de cualquier grabación, con las que en general es muy tolerante. Hace que casi todo suene bien. Esto normalmente suele ser asociado con auriculares poco resolutivos, y como no es el caso en absoluto, sorprende más todavía.

La gama alta del d7000 es también muy equilibrada y controlada. No he escuchado ninguna sibilancia, ni en grabaciones tremendamente difíciles en este sentido, que hacían desbocarse al d2000 por arriba. El d7000 sujeta los agudos con una precisión pasmosa. Cuando uno escucha un tema con él, piensa: "Genial. Lo ha hecho perfecto, pero claro, un auricular más resolutivo arriesga más porque enseña más". Entonces te colocas los hd600, los d2000, los k701, los dt880 para encontrar aquello que el d7000 se guarda y te quedas blanco al comprobar que no sólo no se guarda nada en absoluto, sino que en la mayor parte de los casos enseña más y mejor. ¿Cómo lo hace?. Soberbio. 

La escena, como ya he comentado antes, es contenida. No es un auricular que nos vaya a sorprender en este aspecto. Personalmente esta es una faceta que yo siempre he valorado muchísimo. No voy a excusarme en el tópico de "no desarrolla mucho la escena, pero lo hace muy correctamente", algo que he leído en muchos sitios sobre los hd650. Tampoco voy a decir que es una escena muy profunda que compensa su escasa amplitud. Creo que ambos aspectos se dan por sentado en un auricular de cierto nivel. El d7000 hace una escena casi calcada a la del hd600. Carece de la profundidad del hd650, por ejemplo, y la gama media está siempre presente y cercana. No ofrece ni de lejos la amplitud ni la separación instrumental de un k701, ni de coña la de un hd800. Ni va por ahí, ni le importa. Este auricular ha logrado hacer las cosas que hace tan bien que no requiere competir en este aspecto. Gracias a él he comprendido por fin cómo es posible que auriculares de precios tan elevados den menos escena que un k701, por ejemplo, y gusten tanto.

La gran virtud de este auricular está en el resultado de conjunto, con una musicalidad que quita el hipo, con una tímbrica capaz de enamorar a los pocos minutos y que por comparación desborda, y con una precisión, corrección y equilibrio tonal que convencen al más escéptico.

Es el primer auricular que ha conseguido que no eche de menos la amplitud escénica de los que más me gustan. Como está tan claro que no va por ahí, es algo que ni buscas. Entiendo que los comentarios que hacía algún compañero del foro sobre sus stax en el sentido de no echar en falta nada van por este camino.

(https://www.dropbox.com/pri/get/Public/Denon%20D7000/38003aa4_denon-ah-d7000-1.jpg?_subject_uid=11568526&w=AACeDx99s15ylUDqeYue601SUyR1QGFK07cQHHgXaVKRHw)

Esto es algo que otros grandes auriculares que he probado no han conseguido. Por ejemplo, la serie 600 de sennheiser, que también me gusta mucho, pero que carece de la tremenda musicalidad del Denon. A los sennheiser habrá quien los considere sosos, aburridos, o tremendamente conservadores. No creo que el d7000 cause esta impresión en nadie, y sin embargo es el auricular que más se les parece de los grandes que he probado.

Para acabar, diré que el d7000 es un auricular que te permite devorar disco tras disco sin pausa alguna. Es versátil con muchos estilos. Hace bien el pop-rock o cualquier estilo con una buena base rítmica, es muy espectacular con clásica y escepcional con los temas vocales. Impresiona con instumentos acústicos, especialmente guitarras y bajos. Sólo podría ser mejorable, en mi opinión, con ciertos temas instrumentales donde la escena prima claramente, y son muy pocos. En cuanto a la amplificación, no me parece una auricular muy exigente. Como es lógico, no vas a sacar partido de su calidad desde un ipod, pero se dejará mover. Lo he podido probar desde el ordenador, desde mi equipo fijo rotel y marantz, y desde el m1 y el v8. Siempre se ha movido bien, pero el m1 y el v8 hacen maravillas con él. Como es un auricular que no se descontrola, no requiere de la precisión del m1. Este amplificador le aporta una dinámica en la gama media muy lograda, por otra parte. El v8 le dota de algo más de escena y refinamiento, y el resultado es tremendo. Pero en definitiva, me da que cualquier amplificador de cierto nivel va a sacar petróleo del d7000.

Por rematar algunos otros detalles no estrictamente sonoros diré que en lo referente al diseño Denon ha bordado el asunto. La elegancia de todo lo referente a este auricular es tremenda, desde el embalaje hasta el color de la madera o el nivel de calidad del cable. Y por alguna razón que desconozco, ya que tienen el mismo diseño, es más cómodo que el d2000. Me da la sensación de que la diadema se cierra con un poco más de presión y que la almohadillas es algo más densa y rígida.

Vamos, que Denon ha hecho un grandísimo trabajo con este auricular, por lo que he puesto como título: perfecto equilibrio entre precisión, tímbrica y musicalidad. Junto al hd800, lo más logrado que he conocido.

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Enero 24, 2012, 19:58:30
Plas plas plas plas, son los aplausos.

Impresionante review: muy amena y, en mi caso, coincidente con lo que deices.


Efectivamente son, así lo pienso, los grandes desconocidos en este foro. Pese a que algunos foereros los disfrutan, no se ha prodigado mucho por aqui la alusión a estos auriculares en profundidad.

Yo pensé, en su momento y bastante después, que eran un remake estético del D5000; pués no, no lo es.

Para mi son los únicos auriculares que, cuando llevoi un rato largo con ellos, no me hacen echar en flalta a los Ultrasone. Todo suena bien y relajado, sin excesos que lo conviertan en un fuego de artifico de 1 minuto.

Pueden competir, sin sonrojarse, con muchos de los considerados grandes, al menos de los probados por mi hasta le día de hoy.

Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: vespacito en Enero 24, 2012, 20:44:34
No se puede con vosotros, siempre tentando al personal.

Muchas gracias por deleitarnos con esta "Prueba a fondo", inmejorable como lectura para tardes-noches relajadas,
uno ya no sabe porqué decantarse.

Saludos cordiales.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: villegas63 en Enero 24, 2012, 20:55:45
Excelente análisis Dimante.

Otro más en la lista. Para complicar un poco más la cosa, y estando tentado, como estoy, de comprar uno de los caros, ¿cómo podríamos compararlos con el RS1i, si has tenido la ocasión? O alguien del foro, por supuesto.

Saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Enero 24, 2012, 21:02:47
Yo he pronado poco los RS1, y no soy muy Gradista. A grandes rasgos, intentando ser objetivo, diría que los Denon son más versátiles, los Grado mucho más rápidos.
En función de los gustos osnoros y estilos músicales pueden gustar más uno u otros. Personalmente, opinión muy muy personal, creo que los Denon están bastante por encima de los Grado, en este caso. De entrada, solo  a nivel constructivo hablamos de niveles diferentes. Sonoramente es muy personal; en mi caso me quedo (como así ha sido) con los D7000 de largo, sin ninguna duda.


Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Shopen en Enero 24, 2012, 21:14:36
Gracias Dimante, una lectura muy interesante e instructiva...A mi los Denon 2000 me gustaron mucho, asi
que por lo que dices...estos me encantarian... :D
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: D2Cowones en Enero 24, 2012, 21:25:30
Que buena review Dimante, con estos niveles nos intimidáis a los novatillos  oo)

Por algún comentario que creo que has dicho en algún otro hilo ya veía que la cosa iba por buen camino.....

Sólo pude probar en comparación directa en una tienda unos 5 minutos con los GS1000 y los HD800
A diferencia de otras marcas (Senn, AKG, Grado) donde a medida que avanzas hacia las gamas altas ves diferencias o giros radicales en algunos aspectos del perfil, EMHO  en el caso de los D7000 es  la ascensión más noble y fiel dentro de una gama de la misma marca que he escuchado.

saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: spoiler en Enero 24, 2012, 22:05:21
Buena review, Dimante. Si como entiendo, tienen el punto orgánico de los HD600 pero con más refinamiento y pegada seguro que me gustarían. Un par de dudillas :):

A grandes rasgos, cómo se comparan con los W1000X.

Por otro lado, me pregunto si el grave es del tipo subwoofer (más boom que punch)como el de los D2000 y D5000, o si lo han redondeado y sin modificación ninguna ya suena menos cabezón.

Saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Enero 24, 2012, 22:15:42
Respecto a los W1000 x lo considero menos coloreado, con un grave más dimensionado y presente. Una gama media más "carnosa" pero menos trsparente; aunque más cercana y unos agudos diferentes pero igualmente correctos. Escénicamente tienen menos desarrollo que los AT, pero no se echa en falta.
Timbricamente son más correctos. He tendio los dos, y si bien me gustan ambos, prefiero los D7000.

Para mi el grave es denso, con cuerpo, pegada suficiente; mucho más controlado que en los otros modelos y mejor presentado.

Debo reconocer que son unos auriculares que me han sorpendido muy gratamente, mucho. He tenido los D5000 y he probaod mucho los D2000; no me disgustaban ninguno de estos dos, pero llegaban a cansarme o arme dolor de cabeza; con los 7000 esto no me ocurre: Beethoven, Marillion, Génesis, Oscar Peterson; todo es fácl de escuchar con ellos. No tienen la rapidez de un Grado ni la pegada de un Ultarsone; pero te muestran todo de una forma tremendamente adictiva.

Por supuesto que hablando del precio que tienen, conviene probarlos antes.

Para mi mis auriculares preferidos son los Edition 10; si embargo, si tuviese que recomendar unos a bivel general son más "fáciles" los D7000 que los Ultrasone.

Repito que, para mi, pueden competir sin ningún problema con cualquiera de las referencias.

Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Jose76 en Enero 24, 2012, 22:16:53
Muchas gracias por esa review tan extensa y detallada, yo he entrado en Denon por la puerta grande con los 5000 con los que estoy encantado, no solo el "sonido Denon" me ha gustado, son de largo los auriculares mejor construidos que he tenido.

En un futuro no descarto hacerme con los 7000, por lo visto el V8P como en el caso de los 5000 tiene muy buena sinergia con los 7000, así que ya tengo la gasolina para alimentarlos.

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: spoiler en Enero 24, 2012, 22:27:33
Gracias, Azelais. Me hago una idea.

¿Has vendido los w1000x o qué? Como hablas en pasado de ellos... oo)

Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: rocoa en Enero 24, 2012, 22:36:15
Gracias por la review Dimante. Se ve que te han gustado los 7000.
Yo he podido disfrutar una temporada de los 7000 modificados por Lawton y con cable Jena:

http://www.lawtonaudio.com/page52.html

La verdad es que son los únicos Denon con los que podría disfrutar de la música si bien no son mi taza de té.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/AURICULARES/DENON%20AH-D%207000/DENONAH-D70001.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/AURICULARES/DENON%20AH-D%207000/DENONAH-D70005.jpg)

Me han parecido espectaculares para escuchar fusión. El grave no tiene nada que ver en los auriculares que yo he tenido con el de los 5000. Está mucho mejor delineado y no es tan "discotequero".

Saludos

Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Vedder en Enero 24, 2012, 22:39:05
muy de acuerdo con dimante, son muy "musicales", para mi su mayor virtud de muchas, les pongas lo que les pongas suenan bien; el carácter particular de ser cerrados, el grave, la mas que correcta escena (para mi al menos), tímbrica, comodidad...lo dicho, muchas virtudes.
En comparación con otros modelos denon, no he tenido el gusto; en la comparación con los RS1, pues la diferencia mas grande es la rapidez de estos como dice azelais, de todas formas es muy dificil compararlos porque son muy muy diferentes.

Por poner un ejemplo, para un disco de los stones de los 70 me quedo con los RS1, para uno de los 90, los denon  ;)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Enero 24, 2012, 23:01:38
Citar
¿Has vendido los w1000x o qué? Como hablas en pasado de ellos...


Sí, sigamos que he hecho un trueque. Pero todos contentos, quien tiene los AT (que me siguen pareciéndo fabulosos) está encantado y yo también.


Citar
Por poner un ejemplo, para un disco de los stones de los 70 me quedo con los RS1, para uno de los 90, los denon 



Totalmente de acuerdo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 24, 2012, 23:02:33
Buena review, Dimante. Si como entiendo, tienen el punto orgánico de los HD600 pero con más refinamiento y pegada seguro que me gustarían. Un par de dudillas :):

A grandes rasgos, cómo se comparan con los W1000X.

Por otro lado, me pregunto si el grave es del tipo subwoofer (más boom que punch)como el de los D2000 y D5000, o si lo han redondeado y sin modificación ninguna ya suena menos cabezón.

Saludos

En efecto, Spoiler, has dado en el clavo. Van en la línea de un hd600 en su estilo general.
Respecto a los w1000x, además de lo que te ha comentado Azelais yo añadiría que son más refinados tímbricamente los d7000. Los ath son más coloreados.
Y respecto al grave, es como ya he comentado lo que más ha cambiado en este Denon. Nada que ver con el efecto subwoofer de los d2000/5000.
Casi seguro que te gustarían.

Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Jose76 en Enero 24, 2012, 23:18:02
Gracias por la review Dimante. Se ve que te han gustado los 7000.
Yo he podido disfrutar una temporada de los 7000 modificados por Lawton y con cable Jena:

http://www.lawtonaudio.com/page52.html

La verdad es que son los únicos Denon con los que podría disfrutar de la música si bien no son mi taza de té.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/AURICULARES/DENON%20AH-D%207000/DENONAH-D70001.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/AURICULARES/DENON%20AH-D%207000/DENONAH-D70005.jpg)

Me han parecido espectaculares para escuchar fusión. El grave no tiene nada que ver en los auriculares que yo he tenido con el de los 5000. Está mucho mejor delineado y no es tan "discotequero".

Saludos

Para mi gusto el grave de los 5000 queda equilibrado con el v8p, me están gustando mucho.

Tanto que a día de hoy si tuviera que recablear alguno de mis auris esos serian los Denon para exprimirlos al máximo.

Rocoa, te he leido recomendar el cable Jena en ocasiones, si me decido a recablearlos me recomendarías Jena?

El conector Furutech si no se va mucho de precio es una buena opción, parece tener una buena construcción y según leí hace poco su precio es contenido.

Lo más importante.... Es difícil? :juer:

Un saludo y gracias de antemano.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: v87a en Enero 24, 2012, 23:22:21
Una muy buena review Dimante.

Tienen bastante buena pinta esos D7000 me parece que en esta ocasión si podre resistir la tentación, que de momento voy bien servido de auriculares.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Enero 24, 2012, 23:25:06
Citar
El conector Furutech si no se va mucho de precio es una buena opción


Lo que se puede ir de precio es el Jena, el conector es lo de menos.

Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Jose76 en Enero 24, 2012, 23:32:24
Gracias Azelais, con 1'5 mts. tendría bastante, de cuanto estaríamos hablando?

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Enero 24, 2012, 23:40:54
Gracias Azelais, con 1'5 mts. tendría bastante, de cuanto estaríamos hablando?

Un saludo.

El precio exacto lo desconozco; pero no creo que bajase de 100€; si esto diciendo una burrada que me corrijan por si la bebdia me ha hecho efecto
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Jose76 en Enero 24, 2012, 23:45:00
Ok, gracias, voy a abrir un nuevo hilo, estoy secuestrando este, menudo chorizo!!!

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Achita en Enero 25, 2012, 01:16:36
Fantastica review, le dan ganas a uno de escucharlos.
He pasado un buen rato leyendo tus impresiones, Dimante, más alla de lo que cuentas, lo relatas bien y así da gusto.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 25, 2012, 01:26:04
Gracias, Achita.
Ahora que andas buscando algo que te llene deberías intentar probarlos.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: disturbed en Enero 25, 2012, 01:38:18
Si suenan tan bien como dices, lo pongo en la lista de candidatos. Gracias por la review dimante, la he pasado muy bien leyendote.

Saludos.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 25, 2012, 01:58:55
Gracias a ti, Disturbed.
Tenemos que echar unos privados para ponernos un poco al día.  ;)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Eferbel en Enero 25, 2012, 02:10:17
Estupenda review Dimante, he disfrutado mucho leyendola, aunque supongo que menos que tu escuchando los D7000.

Después de leerte dan ganas de comprarse unos, o por lo menos de escucharlos.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Quimi en Enero 25, 2012, 07:27:38
Una maravilla de revisión Dimante.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Vedder en Enero 25, 2012, 07:41:22
dimante, lo único que me sorprende de tu review es que te guste tanto con el V8 (válvulas), a mi al menos con el mapletree no me gustaron, mucho mejor con el RA1, y luego con el M1.
Al final me veo en la semí-secta del V8....(lo siento pero en la del K701 no entro  ;))
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: LUizO en Enero 25, 2012, 08:23:42
Ya lo que me faltaba por leer , yo que estoy dudando entre D5000 , D7000 y w1000 con y sin x .
Veo que esto es un candidato fijo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: herdom en Enero 25, 2012, 08:39:28
Si es que asi no puede ser, con estas reviews tan curradas dan ganas de hacerse con unos, muchas gracias!!!
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Enero 25, 2012, 08:49:11
Ya lo que me faltaba por leer , yo que estoy dudando entre D5000 , D7000 y w1000 con y sin x .
Veo que esto es un candidato fijo


Los 4 que citas pueden ser muy buenos candidatos en función de los gustos de cada uno; es difícil aconsejar. Puedo decirte mi ranking de ellos:

D7000
W1000 X
D5000
W1000. Este último es, posiblemente, el más trasparente de todos; sin embargo para mi gusto tiene una importante carencia de graves.

Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Cabillas en Enero 25, 2012, 09:17:14
Diamante, me ha gustado mucho la review, muy clara y original en su planteamiento. El DENON AH-D7000 no ha sido catado por mis orejillas, pero por lo que comentas no creo que me enamoren.

Como dices tu, la escena es muy importante para mí y si me voy al otro extremo me encuentro los Grado, ponerse a buscar por enmedio ya es demasiado para mí.

Respecto a lista de Azelais es una temeridad hacerla para mí que sólo he oído el W1000, pero la prudencia no es mi fuerte así que creo que:

W1000X
W1000
D7000
Lejos...
D5000

Los graves me cansan si no escucho rock.

Diamante, alguna fotillo?  oo)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 25, 2012, 10:11:06
dimante, lo único que me sorprende de tu review es que te guste tanto con el V8 (válvulas), a mi al menos con el mapletree no me gustaron, mucho mejor con el RA1, y luego con el M1.
Al final me veo en la semí-secta del V8....(lo siento pero en la del K701 no entro  ;))

Es que el v8 no es un ampli valvular, Vedder. Es un híbrido, según tengo entendido, y no tiene absolutamente nada que ver con el mapletree, puedes estar seguro. Como ya lo explicó antes que yo otro forero, se diría que tiene parte de la calidez de un ampli valvular pero conservando la precisión del estado sólido.
De todas formas, teniendo el m1 como es tu caso, con el d7000 no necesitas nada más. A menos que te decidas a dar un salto importante en el presupuesto, claro.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: mazinguerZ en Enero 25, 2012, 10:19:50
He tenido la fortuna de poderlos escuchar, aunque brevemente, así que lo que escriba congedlo con pinzas .Me dio la sensación de ser un  auricular que se queda a medio camino de todo, no tiene punch suficiente para aquellos que buscan un sonido orgánico, vitalista, y carece del detalle y la definición para aquellos que disfrutan con la representación lo más fidedigna posible. No creo que pueda competir con ningún auricular de primera fila.
No va a desagradarte cuando escuches tu estilo de música preferido, pero más temprano que tarde vas a encontrar un auricular que se adapte mucho mejor a ese estilo que el Denon 7000. Supongo que a medida que se adquieran otros auriculares, su poseedor acabará prescindiendo de él.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 25, 2012, 10:30:53
Diamante, me ha gustado mucho la review, muy clara y original en su planteamiento. El DENON AH-D7000 no ha sido catado por mis orejillas, pero por lo que comentas no creo que me enamoren.

Como dices tu, la escena es muy importante para mí y si me voy al otro extremo me encuentro los Grado, ponerse a buscar por enmedio ya es demasiado para mí.

Respecto a lista de Azelais es una temeridad hacerla para mí que sólo he oído el W1000, pero la prudencia no es mi fuerte así que creo que:

W1000X
W1000
D7000
Lejos...
D5000

Los graves me cansan si no escucho rock.

Diamante, alguna fotillo?  oo)

Bueno, Cabillas, para mí la escena también es fundamental. Siempre lo he dicho. Y ya lo he explicado en el post, el d7000 no tiene su fuerte en este aspecto. Pero insisto en que lo demás lo hace de maravilla, y compensa en gran medida el tema escénico. No es que te haga olvidarte de la escena, es que aporta otras cosas muy bien hechas que te hacen disfrutar de otra forma de la música.
Todo es cuestión de probarlos y ver si son lo tuyo o no. Personalmente, se trata de un auricular que no me daría mucho miedo aconsejar porque no lo considero difícil en ningún sentido. Y, a diferencia de otros auriculares con la escena limitada que he probado, el denon nunca se muestra ni aburrido, ni emborronado, ni con falta de dinámica.

Y, por ser tú, aquí va un a foto...

Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 25, 2012, 10:35:38
He tenido la fortuna de poderlos escuchar, aunque brevemente, así que lo que escriba congedlo con pinzas .Me dio la sensación de ser un  auricular que se queda a medio camino de todo, no tiene punch suficiente para aquellos que buscan un sonido orgánico, vitalista, y carece del detalle y la definición para aquellos que disfrutan con la representación lo más fidedigna posible. No creo que pueda competir con ningún auricular de primera fila.
No va a desagradarte cuando escuches tu estilo de música preferido, pero más temprano que tarde vas a encontrar un auricular que se adapte mucho mejor a ese estilo que el Denon 7000. Supongo que a medida que se adquieran otros auriculares, su poseedor acabará prescindiendo de él.

Entiendo lo que comentas, Mazinguer.
En efecto, puedes encontrar varios modelos de gama alta que hacen ciertas cosas mejor que el d7000, como el hd800 (escena), algunos modelos de grado de alta gama, tipo rs1 o ps1, que serán tremendos en lo suyo, y por supuesto auriculares de mayor presupuesto y no dinámicos que ofrezcan otras cosas que el denon no puede dar.
La idea que pretendo transmitir con respecto al d7000 es que lo que hace, lo borda. Ese punto de equilibrio entre control y musicalidad lo consigue con nota muy alta, y, dentro de lo que yo he podido probar, lo logra mejor que ninguno. Pero claro, yo no he podido probar los audeze, ni los stax, ni el r10 de sony, ni el ps1, ni tantos otros que, imagino, serán tremendos auriculares.
También cuestan el doble algunos, claro. Hay que ponerlo todo en perspectiva.

Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Vedder en Enero 25, 2012, 12:57:58
bueno, yo no estoy de acuerdo en este caso con mazinger. Yo tengo otros auriculares, que si bien es cierto hacen cosas mejores que ellos,no tienen por que gustarme mas en conjunto. Por ejemplo, para rock durillo, setentero, prefiero los rs1, para ciertas cosas como rock sinfonico, algunas cosas de jazz los 800, pero hay ciertos discos que me gustan mas los 7000, no se, por poner ejemplos, algo como los pixies, sonic youth...
Para mi si juegan en esa misma liga de los hd800, rs1 (los dos modelos que lógicamente mejor conozco), y otras cosas de gama alta.
Si hablamos de "vacas sagradas" tipo r10, stax 02, etc, ya obviamente me callo porque no los he escuchado, seguramente serán "otro mundo" (aunque también en precio como bien dice dimante  ;)).

Yo desde luego ni se me pasa por la cabeza deshacerme de ellos! Ultimamente son los auriculares que mas uso, son ponérmelos y olvidarme un poco de todo, solo de escuchar musica....además para mi gusto en particular, son los mas cómodos que he probado (incluso mas que los 800 aunque poca gente esté de acuerdo en esto).
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: nostoy en Enero 25, 2012, 13:45:26
Muchas gracias por la review, en su día tube los D2000 y me gustaron pero al poder escuchar lo Senn HD800 me di cuenta de sus carencias (aunque disfruté mucho con ellos...), de todas formas le tengo muchas ganas a los D7000 para emparejarlos con el M1. Según el tipo de música y la calidad de la grabación los 800 no casan bien para mi gusto (es muy suyo el amigo Senn....) asi que últimamente tengo la duda de si vender el M1 para adquirir un Icon Audio HP8 MKII SE o quedarme con el M1 y comprar unos Denon D7000 de segunda mano (si los hubiere....). oo)
Saludos a tod@s. 8)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 25, 2012, 17:03:21
El problema de lo que planteas, Nostoy, es que es ciertamente complicado probar un Icon Audio. El d7000 es más fácil de encontrar en tiendas especializadas, y siempre podrías llevar tú mismo el m1 para probarlo.
No he probado el Icon, pero por lo que se de él no lo cambiaría por el m1. El hecho de que el hd800 no se adapta tan bien a ciertas grabaciones no creo que sea motivado por la amplificación, sino por la propia naturaleza sonora del auricular.
El d7000 y el m1 hacen muy buenas migas, eso ya te lo garantizo. Y desde luego lo consideraría un complemento perfecto para el hd800, ya que ofrece justo lo que éste último puede no dar tan bien: cuerpo en la gama media y cohesión de conjunto. El hd800 va más en la línea del k701, espacialidad, capacidad analítica y carácter neutro.
El tandem hd800-d7000 serían en este momento mi ideal de equipo. Teniendo en cuenta lo que ofrece cada auricular lo tendría prácticamente todo. Tal vez añadiría un rs1, para los temas más rockeros y por poner un punto de garra al asunto.

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: rocoa en Enero 26, 2012, 01:02:55
Estoy escuchando los Denon D2000 gracias a la amibilidad de un colega forero y estoy por afirmar que son los que más me gustan, con las carencias que se le puedan achacar.
Me parecen unos auriculares fáciles de mover y bastante versátiles aunque no los cambiaría por unos Senn 6XX o AKG701 ni harto de vino, por poner un ejemplo. Dentro de los cerrados tampoco por unos ATH1000X.

A mazinguerz, al igual que a mí, tampoco le han llenado los Denon 7000-Lawton. Claro, está acostumbrado a escuchar con sus ATH-L3000 y eso es harina de otro costal :D.
Está claro que los 7000 hacen muchas cosas bien pero no me emocionan.

Citar
El hecho de que el hd800 no se adapta tan bien a ciertas grabaciones no creo que sea motivado por la amplificación, sino por la propia naturaleza sonora del auricular.


Mi opinión es radicalmente contraria, aunque puede que ninguno de los dos estemos en lo cierto, pero voy a dejar escapar la palabreja una vez más: el sistema (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4857.msg57282.html#msg57282).

Saludos


Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 26, 2012, 01:15:54
Tienes razón en lo del sistema, Rocoa. Lo admito. Pero claro, cambiar todo el equipo para ajustarlo a un determinado auricular rara vez está al alcance del ususario medio. Y también reconozco que cada auricular tiene una idiosincrasia que, aunque se pueda retocar, no cambiará nunca.

Lo que comentas del d2000 me sorprende mucho. Yo he podido comparar ambos auriculares y, gustándome mucho los dos, no tengo ninguna duda de que el d7000 es mucho más equilibrado y natural en lo tímbrico, o al menos así me lo parece. Pero en cualquier caso me parece muy interesante que en este hilo se esté viendo diversidad de opiniones. Creo que es algo muy bueno.

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: rocoa en Enero 26, 2012, 01:19:36
Claro Dimante, tienes razón, el 7000 está en otra liga pero es que no he contextualizado mi respuesta.
Me refiero a la gama de precios en la que se mueve el D2000. Aunque sigue resultándome algo discotequero, mucho menos que el 5000, y aunque con jazz no me gusta con música moderna se hace agradable.
Saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Shopen en Enero 26, 2012, 11:58:13
A mi los Denon AH2000, con el Icon Audio no me parecieron la mejor pareja...porque?, Porque el Denon tiene unos graves bien
presentes, y con el Icon me pareció que subieron de intensidad...pero para mi demasiada en comparación con el resto de frecuencias...

En mi opinión se oia demasiado bajo, es por esto precisamente que me gusta mucho el Icon con los AKG 701, contrarrestan la supuesta
falta de graves muy bien, como hablamos en otro hilo, creo recordar que Azelais, tambien coincidia en esto de los bajos con los 701 que
adquieren más presencia..

No he probado los Denon 7000, pero quizás "pequen" un poco de lo mismo con el Icon...
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 26, 2012, 12:17:01
Es posible que así sea, Shopen. El sonido del d7000 también es cálido en conjunto, pero no posee el grave/subgrave tan potente del d2000, es mucho más controlado. El icon es un ampli muy cálido también, y tal vez el resultado sea un tanto excesivo si combinas ambos, pero no será en el caso del d7000 por un subgrave excesivo, sino por la calidez del conjunto sonoro en la gama media.

Imagino, por extensión, que el icon irá bien con el hd800.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Enero 26, 2012, 19:11:16
He tenido la fortuna de poderlos escuchar, aunque brevemente, así que lo que escriba congedlo con pinzas .Me dio la sensación de ser un  auricular que se queda a medio camino de todo, no tiene punch suficiente para aquellos que buscan un sonido orgánico, vitalista, y carece del detalle y la definición para aquellos que disfrutan con la representación lo más fidedigna posible. No creo que pueda competir con ningún auricular de primera fila.
No va a desagradarte cuando escuches tu estilo de música preferido, pero más temprano que tarde vas a encontrar un auricular que se adapte mucho mejor a ese estilo que el Denon 7000. Supongo que a medida que se adquieran otros auriculares, su poseedor acabará prescindiendo de él.


Creo que no se podrán comprar, quizás, con los L3000 o los Edition 9. Pero con auriculares como los HD800 o T1, en mi opinión, no tienen nada que envidiar, gustos a parte. No poseen la escena fastuosa de los HD800, no es su fuerte, si bien tampoco lo hacen mal. Pero a nivel de resolución están en la cima; algo que no se aprecia en una escucha rápida debido a que se suele tender a trasladar la extensión en la zona alta con mayor resolución; en este caso no es así: posee cuerpo y eso hace que una primera escucha de la sensación de un nivel de detalle escaso; para nada. En casa comparten estante con los K702 y Edition 10, y en el apsecto de resolución no tienen nada que envidiarles; posiblemente los Edition 10 ofrezcan mayor resolución; pero no creo que los K702 lo hagan.

Por supesto que los gustos al final son lo que mandan. Pero en sentido estricto puedo decir que resolutivamente están a la altura.


Sobre lo que comenta Rocoa de los D7000 "Lawton", son otros auriculares (ni perores ni mejores, no los he probado, pero no son los mismos). La modificación de Lawton modifica el auricular, ofreciendo un producto diferente, que a algunos gustará más o menos; pero diferente a fin de cuentas. Tuve la experiencia con los D5000, una vez modificados eran otros auriculares.

Diría que, al menos, merecen una escucha relajada y tranquila. Luego,, por supuesto, cada uno tendrá su opinión.

Para mi, que no me llevo nada de Denon y que, ya sabeis, soy "fan" de Ultrasone, puedo decir que pocos auriculares de los que he probado me han dado tantas satisfacciones.


Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: D2Cowones en Enero 26, 2012, 21:18:49
En mi caso, no llegué a probar los Denon D2000 'normales' con el Icon porque ya estaban 'lawtoneados', pero me pasa un poco como Sophen. Creo que el Icon hace mucho mejor pareja con los Senn 800 y los K701.

De todas maneras, y esto ya es cuestión de gustos, personalmente a día de hoy más que con la amplificación  yo tendría más dudas con los propios Denon. EMHO a día de hoy en una franja de precios similar, con equilibrio, precisión y tímbrica los LCD2 son un contrincante duro de batir.

saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Enero 26, 2012, 21:30:14
Coincido totalmente en que el Icon no es el mejor amplificador para los Denon, en cualquiera de los modelos.

Sobre los LCD, no puedo opinar porque no los he escuchado; pero..............muy buenos tienen que ser para que lo hagan mejor ;D ;D ;D ;D. Bromas a parte, pienso que tienen perfiles muy diferentes.
Mi "defensa" de los Denon es más por mostrar otras opciones entre los grandes de las que se ha hablado poco y, en mi opinión, injustificadamente.
Me gustan los HD800, los T1, los GS1000, los W1000 X, todos ellos de precio similar a los D7000 (no incluyo los W5000 porque no me gustan demasiado, pero podrían encajar en la lista) y todos son grandes auriculares, cada uno con su estilo; pero nunca diría que superan a los D7000, desde cualqueir punto de vista, otra cosa es que nos puedan gustar más unos u otros.

Pero bueno, la mejor manera de salir de dudas es probando unos u otros; yo me apunto poder probar los LCD.

Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 26, 2012, 22:01:50
Yo no he tenido el placer de probar los lcd2, ya me gustaría, así que no puedo establecer comparación alguna. Eso sí, hay una cualidad de los denon en general que mantienen los d7000 y en la que son realmente difíciles de superar por otros auriculares, independientemente de la categoría: su musicalidad. No sé cómo lo consiguen, ya que no me refiero al juego que da el característico perfil en "V" de los d2000/5000. El d7000 no tiene ese perfil en absoluto y sin embargo conserva esa musicalidad que le sale a los denon por los poros. En este aspecto creo que ponen el nivel muy alto, y ya por sí sólo puede suponer una razón para tenerlos: aportan algo que ningun otro auricular hace igual. Ni sennheiser, ni akg, ni ath, ni otras marcas que he podido probar. Cada uno tira hacia su bosque particular: tímbrica, escena, ultradefinición, color... pero la musicalidad del denon es especial. Tal vez en los grado encuentre un punto similar en ocasiones, pero con otro toque particularmente suyo y en otro sentido más cañero que también los hace especiales y merecedores de estar en cualquier colección que se precie.

Joder, me tendrían que dar una comisión... :juer:

 ;) ;) ;) ;)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: LUizO en Enero 26, 2012, 22:12:42
Os leo y os leo , así que me he ido a la tienda de Hifi de mi localidad y bueno tengo una oferta en mano para los d5000 y d7000.

Visto que los d7000 doblan el precio de los 5000 , también doblan la calidad ?
Estoy dudando mucho en este sentido ya que no puedo probarlos....   

Por cierto una duda que tal van de aislamiento ? que luego la mujer se queja  :juer:
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 26, 2012, 22:16:02
LuizO, no los compres a ciegas. Debes intentar probarlos como sea. Hablando de estos precios es una locura tirarse a la piscina a la brava.
No creo que se pueda decir que el d7000 doble en calidad al d5000. La capacidad técnica de ambos es similar. Yo no he probado los d5000, pero por lo que sé de ellos son muy espectaculares y divertidos, tal vez más que los d7000. Éstos, como ya he dicho, van más en el camino de la precisión tímbrica y la corrección en general.
¿Qué auriculares y equipo tienes ahora? Es por hacernos una composición de lugar.
Tómate el tiempo que haga falta. En el foro hay varios que han tenido los dos. A ver qué te cuentan.
En cualquier caso, son dos enormes auriculares.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Enero 26, 2012, 22:22:50
No se puede decir si doblan o no la calidad; no existe un calidadómetro; si puedo hacerme con unos D7000 los prefieor a los D5000; si mi presupuesto se queda en los D5000, pués evidentemente no.

Coincido con Dimante, pruebalos, es mucha pasta para ir a sordas; en esos precios tienes otros grandes monstruos: HD800 (sí o sí amplificación de nivel), T1 menos críticos, LCD2, no los he probado, Ultrasone Signature PRO (si van en la onda, por lo que parece así es, de los Edition 9, la bomba) y muchos que se me quedan en el teclado.

Con ese presupuesto puedes elegir mucho pero es importante afinar bien; entiendo lo complejo que es probarlos; pero en caso contrario me parece una temeridad.

Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: LUizO en Enero 26, 2012, 22:29:54
Hola , por desgracia no tengo ningún sitio donde probarlos , estos irían bajo pedido .

Mi equipo actual seria :
Pc como fuente 
y como ampli y Dac un TC-7520SEG Caiman el cual estoy esperando que me llegue. En auriculares estoy usando unos Audio-Techica ATH-AD700.

Como acabo de comprar el Caiman con los d7000 al final me metira casi 1100€ de gastos y con los d5000 se queda el conjunto en precio muy contenido.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: D2Cowones en Enero 27, 2012, 00:15:11
Hola Luizo, tal y como dicen Dimante y azelais, si los pudieras probar....

De todas maneras, hay una cosa que me ha sorprendido.... sin ánimo de ser indiscreto cuando dices que los D5000 te salen por la mitad, es más o menos, o tal cual?

Te lo digo por que los D7000 ya se encuentra por menos de 800 euros con relativa facilidad
http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/Headphones.6/Denon.320/AH-D7000/Denon_AH-D7000_Premium_Over-Ear_Headphones.4104.html
http://www.mundoelectro.com/denon-ah-d7000.html

Significa que los D5000 los podrías conseguir por unos 375 euros aprox? es muy buen precio
saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Enero 27, 2012, 00:22:39
Los D5000, nuevos, por 375 serían un verdadero chollo.

Lod D7000, nuevos, por el precio que dice D2 es una buenísima oportunidad.

Luizo, no conozco el Caiman, por lo que poco puedo decirte sobre su sinergia con unos u otros. Tanto los dos modelos de Denon como el W1000 x son muy agradecidos con la amplificación, por supuesto que habrá amplificadores que les saquen más que otros. Si fuera por los HD800 me daría más miedo el tema, estos auriculares son muy especialitos con la amplificación.

Como he dicho al principio, los precios que ha puesto D2 son una pasada. Pero, es mucha pasta en cualquier caso y hay que pensarlo.


Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 27, 2012, 00:25:06
Bueno, LuizO, salvando el tema de que el ordenador como fuente siempre es un punto a mejorar, los denon se dejarán mover fácilmente. Pero ya te digo que se les puede sacar mucho más con un equipo más capaz.
Por decirlo de otra forma, ahora mismo con esos componentes entiendo que el equipo estaría "equilibrado". Si te decides a adquirir cualquiera de los dos denon el mejor componente con diferencia van a ser los auriculares. No es mala opción, quede claro, pero tu equipo pasaría a estar un poquito descompensado. Tienes tiempo, no obstante, para ir subiendo escalones.
En resolución y musicalidad los denon son muy superiores a los ad700, pero ya te digo que en escena no. La amplitud de los ad700 es enorme, mayor que la de los d7000, y no me atrevo a compararla con la de los d5000 sólo por referencias.
En cualquier caso, es un gran salto de calidad.
Pero insisto, debes intentar probarlos. Con estos precios es imperativo. Merece la pena dedicar un día al tema, incluso si hay que hacer un pequeño viajecito.

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Vedder en Enero 27, 2012, 00:39:22
pues estoy muy de acuerdo con azelais, y me alegra que empiece a haber mas foreros que hayan probado los 7000, que eramos "rara avis" en este foro. Es muy dificil hablar de cosas mejores o peores a ciertos niveles, casi mas fácil hablar de gustos; en lo personal me parecen perfectamente comparables los hd800 y cosas de ese nivel con los d7000, unos hacen una cosa mejor y el otro otra distinta, es simplemente eso; pero en general hablamos de niveles muy altos de calidad.
Repito que de otras "vacas sagradas" tipo stax 02, ps1, r10, l3000 y demás (en su mayoría fuera de producción) no puedo hablar. Eso si, lo que tengo claro es que los lcd2, antes o después, caen  :juer:, que ganas de probarlos!
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: LUizO en Enero 27, 2012, 14:57:41
Hola a todos de nuevo , la idea era sacar el sonido por óptico digital del pc hacia el ampli / dac.
uso mucho el footbar2000 y spotify .

He comprado el caiman pq por el precio que tiene lo ponían muy bien, mas adelante me gustara añadir un amplificador a válvulas ( aunque nunca he tenido  nada a valvulas no se si me gustara ).

Cada vez estoy pensando mas en ir a por los D5000.
sobre el precio sobre los 420€ me salen.   

También había pensado añadir esto a mi pc para mejorar un phttp://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.htmlco mas
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: LUizO en Enero 28, 2012, 13:50:21
Error o no error , ya poco puedo hacer. 

acabo de pedir los AH-d5000 , ya os contare
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Enero 28, 2012, 14:37:01
Error o no error , ya poco puedo hacer. 

acabo de pedir los AH-d5000 , ya os contare


Esperemos que te gusten y que nos lo cuentes en cuanto los pruebes.


Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 28, 2012, 16:24:46
ALEA JACTA EST... oo)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Achita en Enero 28, 2012, 22:40:37
Suerte, esto de comprar a ciegas es lo que tiene, que necesitas algo de suerte.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: D2Cowones en Enero 29, 2012, 01:05:42
Enhorabuena por la compra luizo, espero te gusten , ya nos contarás

Lo de la Xonar, a no ser que vayas a utilizarla para conectar auriculares directamente al PC , no se si vale la pena teniendo un DAC. Quizá me plantearía comprar un buen interface para conectar el pc y el dac a través de un buen cable coaxial en vez de por óptico.

saludos

Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: LUizO en Enero 29, 2012, 01:27:25
Enhorabuena por la compra luizo, espero te gusten , ya nos contarás

Lo de la Xonar, a no ser que vayas a utilizarla para conectar auriculares directamente al PC , no se si vale la pena teniendo un DAC. Quizá me plantearía comprar un buen interface para conectar el pc y el dac a través de un buen cable coaxial en vez de por óptico.

saludos

Algo asi ? 
http://www.concertoaudio.com/3343/concerto/audio/m2techhifacerca-bnc.html

Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: D2Cowones en Enero 29, 2012, 02:30:17
Sí, exacto.

Si ha de ser el M2Tech, mejor coger el BNC y si tu dac no tiene esa entrada comprar un adaptador BNC -> RCA que son baratos

saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: LUizO en Enero 29, 2012, 11:55:13
Una duda , que ventajas tiene el BNC respecto al RCA ?

gracias !
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Jose76 en Enero 31, 2012, 18:42:13
Hola, esta mañana he estado en una tienda Hi-Fi de mi ciudad para preguntar por un M1 Hpa y he estado curioseando por allí, tenían todo el catalogo de Denon en liquidación.

De auris les quedaban los D2000 a 209€ y los D7000 por poco más de 600€. :juer:

No aparecen en su web pero os dejo el enlace, podeis contactar con ellos (solo quedaban un par de cada).

http://www.integraudio.com/tienda/

Un saludo.

Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: LUizO en Enero 31, 2012, 20:56:35
Hola, esta mañana he estado en una tienda Hi-Fi de mi ciudad para preguntar por un M1 Hpa y he estado curioseando por allí, tenían todo el catalogo de Denon en liquidación.

De auris les quedaban los D2000 a 209€ y los D7000 por poco más de 600€. :juer:

No aparecen en su web pero os dejo el enlace, podeis contactar con ellos (solo quedaban un par de cada).

http://www.integraudio.com/tienda/

Un saludo.

que pena no haberlo visto antes
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 31, 2012, 21:28:43
Por ese precio el d7000 es prácticamente un regalo. He recibido de vuelta mis d2000 y no les hacen ni sombra. Los medios del d7000 son muy superiores y mucho más agradables, el grave mucho, muchísimo más controlado y los agudos más detallados y precisos. Es un salto brutal, sencillamente. Y eso que mis de 2000 me siguen gustando, quede claro, pero es otra liga.

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: nostoy en Enero 31, 2012, 22:09:07
Hola, he entrado en la web y no hay rastro de los D7000, los D5000 están a más de 500 euros ??........... :o
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Jose76 en Enero 31, 2012, 23:16:09
Hola, he entrado en la web y no hay rastro de los D7000, los D5000 están a más de 500 euros ??........... :o


Se ve que no actualizan la web, los D5000 no los tienen, pero si los D2000 y los D7000.

También había por allí unos Sennheiser HD800, el precio en la web es de 770€, no se en tienda...

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: LUizO en Febrero 01, 2012, 18:46:31
Ya tengo los AH-D5000 en casa y puestos.
Jejeje .
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Febrero 01, 2012, 19:23:31
Ya veo que te va el estilo de Hitchcock, manteniendo la tensión durante el máximo tiempo posible....
Anda, cuéntanos algo  :porfavor:
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: LUizO en Febrero 01, 2012, 19:33:38
Hola , la verdad que el sonido no se parece nada a los AT AD700.   Esto si que tiene bajos xD. 
No llevo ni 1h con ellos entre pitos y flautas.   .   La 1º impresión es muy buena eso si los AT me parecen algo mas cómodos.


También me da la impresión que al mismo volumen los Denon suenan como 2 db mas por asi decirlo.
Estado haciendo comparaciones entre los 2 con la misma canción y a priori me gusta mas el sonido del Denon.

por poner un pero al conjunto nuevo , en el Beresford Caiman cuando cambio de canción en Spotify o footbar2000 se aploca el click del ratón . 
He probado por USB y óptica y hace el pequeño "click".   
Fallo del Beresford Caiman ? o me tocara poner algo tipo Hiface para sacar el sonido hacia el .



Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: LUizO en Febrero 01, 2012, 19:53:00
Para darle un poco de color a esto :


(http://img.photobucket.com/albums/v434/sAiFAr/IMAG0120.jpg)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Achita en Febrero 01, 2012, 20:23:45
Muy guapos, que envidia!!!!
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Febrero 01, 2012, 21:07:45
Dales unas horas de uso, Luizo, y verás como van mejorando. Aún te queda mucho por descubrir de estos auriculares, estoy seguro.
Una bonita foto, por cierto.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Jose en Febrero 01, 2012, 21:32:31
Un Beta o un Bijou le sentarían muy bien  oo) 8) :firuliru:

Saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Febrero 01, 2012, 21:36:38
Un Beta o un Bijou le sentarían muy bien  oo) 8) :firuliru:

Saludos


Cual es el Bijou??
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Jose en Febrero 01, 2012, 21:44:08
http://www.cavalliaudio.com/diy/bijou/main.php?page=overview

(http://cdn.head-fi.org/3/38/38f3f6fe_bijou_inside.jpg)

Solo me queda terminarle la caja  :P

Saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: vermellfort en Febrero 01, 2012, 21:46:26
Aunque sea sólo para dar ideas para la caja:

http://www.head-fi.org/t/585476/ic-customized-bijou (http://www.head-fi.org/t/585476/ic-customized-bijou)

(http://cdn.head-fi.org/f/fc/fcc5129b_JAR_0176.jpeg)

Jose, ¿tú crees que un OTL tan cálido le sentaría bien a los 5000?
Hablo por referencias así que corrígeme si me equivoco.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Jose en Febrero 01, 2012, 22:03:26
He usado poco el Bijou (lo he terminado hace un par de semanas y estoy ajustandolo) pero EMO la combinación d2000/Bijou me parece que "empasta" mucho la zona media/baja. Da la impresión de los medios están muy presentes y los graves están muy despendolados. Yo casi que prefiero los Beyer/Senn e incluso el K340/K701 para el Bijou antes que el Denon.

Pero como parace que el D7000 es diferente a los D2/5000, por eso lo digo.

Edito; Desde mi punto de vista, el mejor ampli para el D2000 es el Beta.

Saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Febrero 01, 2012, 22:13:41
No creo que un valvular OTL vaya bien para el DX000, es una opinión sin base de prueba, que conste.

Con el Beta no lo dudo, deben ir bien. Pero sin irnos tan "lejos" en precio, un M1, un GS1 o un BCL, por decir algunos de los conocidos, van muy pero que muy bien.

Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Jose en Febrero 01, 2012, 22:23:32
Tu eres quien mejor los conoce Azelais así que tu opinión ya es bastante.

Con el Beta no lo dudo, deben ir bien. Pero sin irnos tan "lejos" en precio, un M1, un GS1 o un BCL, por decir algunos de los conocidos, van muy pero que muy bien.

Claro que tienen que ir bien esos amplis con el DX000, incluso con el RA1 va bien, pero yo me refería a uno de los dos amplis que he nombrado.


Saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Febrero 01, 2012, 22:49:52
Jose, eres un monstruo... ;)
Meundos pepinos te has montado!!!!
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Vedder en Febrero 02, 2012, 00:34:25
totalmente de acuerdo con azelais, yo no se cuan diferente es el 7000 del resto de modelos inferiores de denon, pero en mi opinión no le van las válvulas para nada, y a mi precisamente me "tira" el sonido valvular; con el M1 mucho mejor.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Jose76 en Febrero 02, 2012, 00:48:48
totalmente de acuerdo con azelais, yo no se cuan diferente es el 7000 del resto de modelos inferiores de denon, pero en mi opinión no le van las válvulas para nada, y a mi precisamente me "tira" el sonido valvular; con el M1 mucho mejor.

Bufff, eso quería oír que viene para casa un M1 para mis D5000. ;D

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Vedder en Febrero 02, 2012, 01:15:08
totalmente de acuerdo con azelais, yo no se cuan diferente es el 7000 del resto de modelos inferiores de denon, pero en mi opinión no le van las válvulas para nada, y a mi precisamente me "tira" el sonido valvular; con el M1 mucho mejor.

Bufff, eso quería oír que viene para casa un M1 para mis D5000. ;D

Un saludo.

Bueno, yo hablo por mi experiencia (larga ya) con el D7000, el 5000 no he podido escucharlo. De todas formas parece que otros compañeros hablan bastante bien de esa combinación, con lo cual  ;)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: LUizO en Febrero 05, 2012, 12:37:44
Hola a todos , acabo de comprar una Asus Xonar DG para intentar quitar los acoples eléctricos que me dan la tarj. integrada de la placa del ordenador.

por 23€ tenia que intentarlo si no miraremos un Hiface u otras opciones
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: RAFAELOTE en Febrero 15, 2012, 02:19:09
Hola a todos de nuevo , la idea era sacar el sonido por óptico digital del pc hacia el ampli / dac.
uso mucho el footbar2000 y spotify .

He comprado el caiman pq por el precio que tiene lo ponían muy bien, mas adelante me gustara añadir un amplificador a válvulas ( aunque nunca he tenido  nada a valvulas no se si me gustara ).

Cada vez estoy pensando mas en ir a por los D5000.
sobre el precio sobre los 420€ me salen.   

También había pensado añadir esto a mi pc para mejorar un phttp://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.htmlco mas

Podrías mandarme el enlace de donde te salen por éste precio, me refiero a los denon 5000 (por privado porfa si no te es molestia) grcacias
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Corcho en Febrero 15, 2012, 17:08:30
Podrías mandarme el enlace de donde te salen por éste precio, me refiero a los denon 5000 (por privado porfa si no te es molestia) grcacias

No sé donde los habrá comprado él pero ahora mismo en supersonido los tienes de oferta a 449€ (iva incluido).
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4597
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: RAFAELOTE en Febrero 18, 2012, 15:48:49
Podrías mandarme el enlace de donde te salen por éste precio, me refiero a los denon 5000 (por privado porfa si no te es molestia) grcacias

No sé donde los habrá comprado él pero ahora mismo en supersonido los tienes de oferta a 449€ (iva incluido).
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4597

PERFECTO Y MXAS GRACIAS¡¡¡
Por cierto, y el mejor precio para sus hermanos mayores, los DENON 7000??????
Algún aporte?????
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: D2Cowones en Febrero 18, 2012, 17:33:35
Hola Rafaelote, en este mismo hilo creo recordar puse un par de tiendas creo recordar que mundoelectro y advancemp3players, si buscas un poco los puedes encontrar por menos de 800eur.

saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: nostoy en Febrero 19, 2012, 14:20:15
   oo)Cambiando de tercio pero en relacion a los Denon, creeis que vale la pena cambiar de un M1 HPA a un Lehmman BLC para usarlo con unos D7000, teniendo como fuente un reproductor de CD Vincent S 1.1 Hybrido ??......
 Haciendo caso al maestro rocoa estoy montando" el sistema" y me he apañado un filtro de red Solus y unos cables de red Audio Agile , ahora estaría todo bastante limpio de "gremlins" y aunque el cambio que hice de los HD800 a los D7000 ha sido todo un acierto (no pq sean mejores o peores sinó pq para el tipo de música que escucho los Denon son más adecuados....),aún me parece que los agudos son un poco pasados de vueltas por lo que he pensado en el BLC...., en fin sólo es una consulta a modo de posible mejora ya que ahora si estoy disfrutando de mi equipo  8)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Febrero 19, 2012, 14:48:54
Hola.

En mi opinión el BCL es más correcto que el M1, posiblemente sea más "soso" pero tanto la zona media como la alta, sin haber probado los D7000 en ninguno de los 2, pero sí otros muchos, está más lograda en el BCL.

Con los Hd800 el BCL es el amplificador que más me ha gustado, en su rango de precios, me olvido por ejemplo del Leben, que no me parecería tan adecuado para los D7000 (al menos con los Edition 9, de impedancia similar y buena entrega en graves no encajaba bien, para mi gusto). Los agudos en el BCL son suaves, quizás por eso me gustó tanto con los HD800 o con los Edition 10, ambos con una zona alta muy extendida.

pero, ya sabes, que esto es una cuestión tan personal que es difícil afirmar que uno te vaya a gustar más que el otro; los dos son buenos amplificadores.

Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Febrero 19, 2012, 15:42:20
Hola, Nostoy.
Con el BCL, como te ha comentado Azelais, notarás más control en la zona aguda en cualquier auricular. Bueno, no sabría especificar si es más control o menos extensión, ya que el m1 controla bastante bien el tema. En cualquier caso, el BCL es más sereno, y tal vez por ahí te pueda gustar más.
Pero, por otra parte, la viveza y la musicalidad de la gama media del m1 la perderás. Ese puntito de garra que posee el m1 es una de las cosas que más me gustan en él, y no lo he visto ni siquiera en el v8, que es un ampli de la familia y con un perfil similar. Los medios del BCL también son más apagados, y es algo que puede gustarte o no.
Yo no lo vería tanto como un salto cualitativo, más bien un cambio de perfil o carácter. El BCL tiene un carácter más cálido y controlado en conjunto.
¿No puedes apañarte para hacer una prueba?
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: nostoy en Febrero 19, 2012, 16:17:44
Pues no , no creo que pueda compararlos..., ; la idea ha surgido pq vi un Lehmman en el foro de compraventa pero no pq esté descontento con el combo M1/D7000. Y ya que estamos en este hilo podríamos preguntar a los poseedores de este auricular cual sería objetivamente el mejor candidato a amplificalo teniendo en cuenta que ya tenemos una buena fuente y el tema eléctrico "controlado" ....Yo conozco poco y sólo me vienen a la mente el M1 , y el lehmman y Burson de oídas (que no de haberlos escuchado..... ;D)...., pero debe de haber muchos más y quizá mejores emparejamientos.
Salu2 ;)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Febrero 19, 2012, 17:07:26
El D7000 lo he probaod con pocos amplificadores, pude probar el D5000 con otros y, teniéndo en cuenta que comparten familia ambos, el que másme ha gustado es el Sugden; el GS1 iba también muy bien (algo menos de cuerpo, ya de por si los DX000 tienen suficiente) y una presentación un poco más plana pero muy bien.

El BCl es un amplficador que lo considero tremendamente correcto, no sobresale en nada; pero todo lo hace de forma muy adecuada. El Burson lo conozco menos, me gustó con los HD800; no tanto con los W1000 X o Edition 9.

Teniendo el M1 como tu, antes de dar un paso para cambiar intentaría probarlo, el M1 lo hace muy bien con los Denon y, pese a crer que el BCL les aportaría un toque de corrección, también perderían un pelín de ese caracter agresivo que les hace agradables.

Por suspuesto que llegados al nivel en el que te estás moviendo, si tienes muy definido el cambio o aportación que buscas será algo más fácil la tarea en determinar modelos; partes de una alta calidad y, a partir de cierto nivel, las mejoras son muy caras y los cambios de perfil no siempre satisfactorios.


Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Febrero 19, 2012, 22:41:54
Por sugerirte otra posibilidad, el mismo v8 le aporta un toque muy atractivo al denon d7000.
El caso, Nostoy, es que como los denon no son unos auriculares exigentes con la amplificación suelen ir mejor con amplis que tiendan a ser neutros o que sujeten bien las cosas, como el m1 o el BCL. Pero el caso del d7000 es algo especial. A diferencia de los otros denon menores el d7000 tiene un grado de control propio excelente, de modo que admite lo que para sus hermanos es excesivo: amplis que coloreen un poco. Y es por esto que a Azelais el que más le gusta es el sugden. Además de ser superior técnicamente le aporta un poco más de diversión y espectacularidad a un d7000 muy equilibrado y musical. El resultado debe ser muy bueno.
Por esa linea iría el v8. Yo lo he podido probar con la psu-v8 y me encantó. No sabría decir si más o igual que el m1, pero desde luego que menos en ningún caso.
Como ya he indicado en este mismo hilo al principio me parece que cualquier ampli de cierta calidad y nivel sacará petróleo al d7000 y será exclusivamente una cuestión de preferencias personales el inclinarse por uno u otro.
No te queda más remedio que probar cuando te sea posible. Y tampoco temas demasiado tirarte a la piscina. Siempre tendrás agua con los d7000.

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: nostoy en Febrero 20, 2012, 12:37:53
http://www.analogueseduction.net/product/Sugden_Masterclass_HA-4__Headphone_Amplifier_SUG-HA4

                                                  oo) oo) oo) oo) oo) oo) oo) oo)

Debe sonar bien pero se me escapa de presupuesto aunque me vendiera el M1...., ahora bonito si es,  para mi gusto claro....., asi que si alguien me quiere regalar uno que sepa que mi cumpleaños es en diciembre , lo digo más que nada par dar tiempo al ahorro.... >D >D >D >D >D >D
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Febrero 20, 2012, 13:24:06
http://www.analogueseduction.net/product/Sugden_Masterclass_HA-4__Headphone_Amplifier_SUG-HA4

                                                  oo) oo) oo) oo) oo) oo) oo) oo)

Debe sonar bien pero se me escapa de presupuesto aunque me vendiera el M1...., ahora bonito si es,  para mi gusto claro....., asi que si alguien me quiere regalar uno que sepa que mi cumpleaños es en diciembre , lo digo más que nada par dar tiempo al ahorro.... >D >D >D >D >D >D


Suena realmente muy bien; al menos yo estoy encantadísimo con él. Ahora lo estoy usando con los D7000 y es una gozada. Trasparencia, detalle, presentacón sonora y sin carencia de empuje.

Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: nostoy en Febrero 20, 2012, 14:17:33
Pues nada azelais cuando te canses de él ....... :P, me pongo a la cola   (pq nuevo va a ser que no......). :o
Salu2
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Febrero 20, 2012, 14:33:00
Ese maquinón está en mi futuro, futuro, muy futuro punto de mira... ;)
Con un cacharro así te aseguro que no fallas, Nostoy. Está en otra liga. Eso sí, hablando de estos precios hay que hacer lo imposible por probarlo.

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: gahan en Febrero 22, 2012, 19:31:52
Aquí es dejo un enlace de amazon.co.uk de los D7000 a un precio excelente, al cambio son unos 655€ con el envío incluido:

http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/B002Q9IJ6U/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&coliid=I29UMWXXHIRT35&colid=2NDL1GL8AT9XT&condition=new (http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/B002Q9IJ6U/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&coliid=I29UMWXXHIRT35&colid=2NDL1GL8AT9XT&condition=new)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: LUizO en Febrero 22, 2012, 21:07:36
http://www.analogueseduction.net/product/Sugden_Masterclass_HA-4__Headphone_Amplifier_SUG-HA4

                                                  oo) oo) oo) oo) oo) oo) oo) oo)

Debe sonar bien pero se me escapa de presupuesto aunque me vendiera el M1...., ahora bonito si es,  para mi gusto claro....., asi que si alguien me quiere regalar uno que sepa que mi cumpleaños es en diciembre , lo digo más que nada par dar tiempo al ahorro.... >D >D >D >D >D >D

madre mia que tiene eso para valer tanto ?
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: nostoy en Febrero 22, 2012, 21:48:12
Citar
Ese maquinón está en mi futuro, futuro, muy futuro punto de mira... ;)
Con un cacharro así te aseguro que no fallas, Nostoy. Está en otra liga. Eso sí, hablando de estos precios hay que hacer lo imposible por probarlo.

Lo que pasa a mi modo de ver es que para cuando alguien venda uno de segunda mano a buen precio ya habrán salido otros cacharros también fantásticos con lo cual , y hago un simil un poco tonto, es un poco como el burro que persigue a la zanahoria que tiene atada al hozico..., al final nos haremos con uno , si pero ya querremos otro más "moderno"......, no sé yo si me he explicado.... :juer: :-X :o
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Febrero 22, 2012, 21:50:34
La historia de mi vida... :juer:
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: angel en Abril 28, 2012, 01:45:53
gracias dimante por tus impresiones sobre este auricular, ahora me planteo si serian el salto desde  mis actual akg 701 recableados con cardas, junto al v8, la verdad es que se ajustan bastante a lo que busco, según tus palabras...seria maravilloso poder probarlos...

...todo bajo el cielo...
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: scarletbegonias en Abril 28, 2012, 05:29:05
Buenas madrugadas,

Hace ya más de dos años que disfruto de los AH D7000, y quiero recablerarlos al igual que me acaban de hacer con los Grado RS-1 (con un Black Dragon), pero en la tienda de Madrid (donde vivo) me han dicho que "hasta aquí hemos llegado", así que me he quedado compuesto con los AH D7000, un Silver Artisan Cable, "y sin manos".

Azelais en el foro de Audioplanet me ha dicho que por estos lares hay auténticos artistas en la materia, agradecería infinitamente que alguno de Madrid se pusiera en contacto conmigo.

Por otra parte, acabo de recibir en mi e-mail (como subscriptor de The Absolute Sound, me envían una enorme cantidad de información) lo siguiente :

www.avguide.com/buyers-guide/playback-guide-desktop-audio-2012

Como soy muy torpón, no se poner el link directo, así que tendreís que teclear un poco.

Saludos a todos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: scarletbegonias en Abril 28, 2012, 06:13:12
Se me olvidaba los Denon y los Grado (y los Hifiman HE-500 que estoy esperando) los conecto de la siguiente manera

- Desktop : A un ADL Furutech GT-40 (DAC, Ampli Auriculares, Previo de Phono, y conversor ADC, todo en uno, tremendo)

- Equipo principal : Con un Ray Samuels Emmeline HR-2, con fuente de alimentación separada y con cables de extensión Di Marzio Big Red (10 piés = 3 metros), o Cable Pro Panorama (15 piés = 4,5 metros), estoy a la espera de recibir una extensión Alo Audio Lariat de 8 piés +/- 2,5 metros.

Saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: angel en Mayo 31, 2012, 02:11:02
¿sabeis dónde se pueden comprar los denon ah-d7000 a un buen precio?...

...todo bajo el cielo...
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: scarletbegonias en Mayo 31, 2012, 11:36:56
Chungo me temo, la impresión es que los estan retirando (o cortando producción), las ofertas a buenos precios ya no se ven (y el cambio dólar / euro actual no ayuda) yo los compré en Amazon.com hace ya unos tres años en una oferta de 699 (o tal vez 599, un chollo) dólares, con 1 euro = +/- 1,50 dólares con el transporte (USPS) y la aduana (2+18%) me salieron a precio de ganga, cuando aquí te soplaban 900 euros. Me temo que, desgraciadamente, esto se ha terminado; tal vez en el mercado de segunda mano puedas encontrar una oferta razonable.

El problema es que Denon va a cambiar toda la gama, con un diseño totalmente diferente (a tomar por culo la madera, según todo indica) en una línea mas a lo HD-800, se acabó el maravilloso (e intemporal) clasicismo, ahora todo tiene que tener un look high-tech, por cojones. Y ya veremos el sonido .....  Las unidades que quedan en el mercado (cada vez menos) y la fuerte demanda de un clásico en extinción, hacen que los precios sean los que son, cada vez mas tarifa pura y dura.

Saludos y buena suerte
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: angel en Junio 02, 2012, 01:49:50
Chungo me temo, la impresión es que los estan retirando (o cortando producción), las ofertas a buenos precios ya no se ven (y el cambio dólar / euro actual no ayuda) yo los compré en Amazon.com hace ya unos tres años en una oferta de 699 (o tal vez 599, un chollo) dólares, con 1 euro = +/- 1,50 dólares con el transporte (USPS) y la aduana (2+18%) me salieron a precio de ganga, cuando aquí te soplaban 900 euros. Me temo que, desgraciadamente, esto se ha terminado; tal vez en el mercado de segunda mano puedas encontrar una oferta razonable.

El problema es que Denon va a cambiar toda la gama, con un diseño totalmente diferente (a tomar por culo la madera, según todo indica) en una línea mas a lo HD-800, se acabó el maravilloso (e intemporal) clasicismo, ahora todo tiene que tener un look high-tech, por cojones. Y ya veremos el sonido .....  Las unidades que quedan en el mercado (cada vez menos) y la fuerte demanda de un clásico en extinción, hacen que los precios sean los que son, cada vez mas tarifa pura y dura.

Saludos y buena suerte

gracias scarletbegonias...

...todo bajo el cielo...
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: josee en Junio 03, 2012, 03:05:08
Hola a tod@s  :)

Me paso de vez en cuando por el foro para aprender y por fin me he decido a registrarme y postear.

Pues si que está difícil conseguir unos Denon AH-D2000 aquí en España, hace unos días de vuelta de un viaje me perdieron la maleta en el aeropuerto y llevaba en otras cosas a mis queridos AH-D2000, he tenido que bucear para conseguirlos de nuevo - se supone que el lunes o martes me llegan- justo ahora cuando acababa de adquirir un Audioenginer D1.

Se nota que ya están descatalogados esta serie, estaba pensando en aprovechar y comprarme unos DENON AH-D7000 antes que sea imposible, tuve unos DENON AH-D5000 pero debo ser un poco raro, los AH-D2000  me gustaban más. Probé hace poco unos DENON AH-D7000 y me encantó el sonido, eso sí aquí están a 999 € y no se si van a volver a bajar por lo que me temo que hay que tirar de fuera.

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Martin en Junio 04, 2012, 22:01:52
tomando las palabras del toro de facundo "no pienso dejar este mundo (aqui cambia) sin haber comprado unos denon" Empece en este foro hace ya bastante tiempo pidiendo ayuda, como la gran mayoria, y cuando vi hablar de estos auriculares, me enamore, y leyendo posts acerca de ellos, creo que los mios serian los 5000. me gustan los graves pero no en exceso, y creo que los 5000 son el termino medio entre los relajados de los 7000 y los reforzados de los 2000. y tengo que conseguir unos de los que hay por ahora, si los nuevos son como aquellos que presentaron por aqui, apaga y vamonos, cosa fea chico. asimismo, tengo tambien una deuda pendiente con los grado. me gusta el rock y se que los disfrutare, por lo que la deuda esta con los 325. ay..... y si fuera riico! ya tendrias los 2 modelos, peeeero.......
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Junio 04, 2012, 22:08:45
Hola Martín. Te animo a que pruebes cualquiera de los modelos de Denon; eso si; llamar relajados a los graves de los D7000 es mucho decir  ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Jose en Junio 07, 2012, 22:59:56
Quizás de lo más a mi gusto que he escuchado en lo que concierne a auriculares de “referencia”.

No tiene los graves de un 2000/5000 y es bastante más equilibrado que sus hermanos menores en todas las gamas, pero decir  que no tiene unos graves considerables…   :o ??? ¡Ese aire de familia es inconfundiblemente Denon!

Es bastante amable de mover como los otros Hx000. Así que no hace falta tener un Beta para disfrutar de ellos, pero eso no significa que no agradezcan un ampli competente. Si no queremos emborronarlo todo doy la razón en eso de no usarlos con amplis OTL.

Me he estado fijando y me parece que los D2000 y D5000 pesan algo más que el D7000 ¿?. Quizás sean cosas mías.


Saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Junio 08, 2012, 12:45:29
Citar
Me he estado fijando y me parece que los D2000 y D5000 pesan algo más que el D7000 ¿?. Quizás sean cosas mías.


No sabría decirte, si bien es fácil mirando los datos técnicos; lo que si puedo asegurar es que los D7000, pese a ser aparentemente iguales, ajustan mucho mejor que los D2000; he tenido los dos a la vez, y esto es muy palpable.

Me alegro que te estén gustando.


Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Junio 08, 2012, 14:01:08
Ya me imaginaba que te gustarían, Jose. Son muy buenos, y van con tu estilo.
Disfrútalos a tope.

Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Jose en Junio 08, 2012, 22:05:07
Ajustan mejor que los D2000 y los D5000 aúnque no sé porque. Sigo pensando que algo tiene que ver el peso o las almohadillas.

EMHO los D7000 no son la releche (y menos teniendo en cuenta su precio y que están en la liga de referencia), pero la verdad es que si, me gustán bastante cosa que no puedo decir del HD800. Supongo que nos gustara a todos los que ya de por si nos gusta el sonido Denon de esta serie.

Ese toque de grave más amable y tranquilo (dentro de lo que es el sonido Denon) y ese plus de definición que no tienen sus hermanos lo hacen un auricular aún más para disfrutar de la música y no para descomponerla en trozos, característica que siempre me ha gustado de los Denon en general y de este en particular.

Saludos

 
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Cabillas en Junio 28, 2012, 10:10:54
Buenas, amigos. He entrado en la marca Denon "a hombros", Azeláis me ha prestado sus D7000 y tras un día de aclimatación algo dubitativo me han dejado flipando.
El paquete llegó de manos de mi repartidora habitual chiclanera... oo)

(http://2.bp.blogspot.com/-ounNa_vJGY0/Ti6f5JqXo2I/AAAAAAAAARg/gE7FVJ8RZtc/s1600/sexydelivery.jpg)

El D7000 viene en un maletín de aluminio de seguridad, es una sensación chula abrirlo. Sabes que vas a descubrir un tesoro.

(http://cdn-static.cnet.co.uk/i/c/rv/e/accessories/denon/ah-d7000/440x330_5.jpg)

Es mucha tela, ayer me puse a fondo y mi diseño de auricular cerrado al compararlos y terminó K.O. en la enfermería y no sé si sobrevivirán a la paliza, después se cargó al 701...y ya no tenía más púgiles "pesos pesados" ahora mismo... :'(. El clon de Gs1000 viene para acá de vuelta, pero me parece que no durará más de tres asaltos.

Tras varias pruebas con el ipod a pelo y con el P3+ "herom" como ampli por fín me pude poner ayer en serio con lo mejor que tengo:

Cd Audio Analogue Puccini.
Interconexión: Kimber Hero.
Ampli: V8+kimber cordon+Psu
Ambos enchufados directos a la pared con cables de alimentación "Rocoa´s Way".
Montados en el mueble Rack con desacoplos independientes por baldas.

(https://picasaweb.google.com/106036606615171324169/ImagenesDeBlogger#5699818045197089938)

La prueba se efectuó sólo en casa así que apagué todos los aparatos y luces, el ordenador el primero. Libreta y boli en mano (aún recuerdo como se escribe!) seleccioné los Cds:

JAZZ: Remus "Piano Vs Piano"
ROCK: Mark Knopfler "Shangri-La"
OPERA: Placido Domingo "Romantic Arias"
SINFÖNICA: Tchaikovsky: 1812 Overture.

Con el Jazz temas 1 y 3 el contrabajo domina la escena, los pianos quedan un poco retrasados cuando los temas son más tranquilos la escena y el protagonismo se equilibra. El sonido fluye con calidad y exactitud, cuando parece que está sonando el grave más profundo sale otro más aún, es como si llevara un Subwofer incorporado que espera pacientemente su turno.

Rock. Tema 2. BOM!, ostras, el volumen...El equilibrio se traduce en disfrute, la batería es una pasada los graves son tremendos y limpios y mantiene a Knopfler en su sitio con un timbre de voz como roto muy bonito. Los agudos son deliciosos, detallados y aparecen nítidamente situados en la escena.Tema 3, ufff!, cada vez me gustan más!. En este campo juegan en casa.

Tanto con La ópera como con la Sinfónica he tenido las mismas sensaciones, todo es esquisito, delicioso, PRECISO, incluso la escena si no fuera por el dominio de los bajos que hacen que se me desmonte sobre todo en profundidad, me parecería fantástica, muy amplia y con esa precisión es una gozada, pero toda esa presencia en los graves hacen que el cantante se vea en dificultades rodeado de contrabajos y timbales desmesurados cuando estos aparecen con intensidad me dan la sensación de estar colocados los primeros y no sé porque algo elevados. Algo así:

(https://lh4.googleusercontent.com/-2VsAxzsWkYA/T-syIbXrWuI/AAAAAAAAKoE/x-AI8ctoiOU/s512/d7000.jpg)

Son los auriculares más impresionantes que he probado, una bomba, si te gustan los graves marcados tienes que probarlos, nunca oí nada que se le parezca y a la vez manteniendo la escena, el detalle y una precisión que hacen tambalear a un curtido gradista.

Resumiendo:
Pros:       Graves prodigiosos y detalles sólo al alacance de un "Hi end".
Contras:  Graves demasiado presentes y poca fidelidad en la escena.

Aún tengo mis dudas de si son para mí, ya que quizás en un tiempo me acostumbraría a ese perfil o quizás lo tendría para complementar otro de perfil neutro. 701 o 800.
Me reservo la posibilidad de que cambie mis opiniones, aunque creo que ya son bastante estables.

Saludos a todos.


Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Junio 28, 2012, 10:41:43
Me alegra que te gusten, Cabillas.
Cuando yo los tuve por aquí no llegué a notar un grave tan marcado como comentas. Si me parecieron cálidos, por descontado, pero mas por unos medios cálidos que por un grave sobredimensionado.
También es cierto que yo venia de tener en aquella época a los hd600 como auricular habitual y no los k701, como creo que es tu caso, y claro, eso cuenta mucho.
Ya veras cuando tengas en tus manos los d2000. Vas a pensar que el grave de los d7000 es suave y todo...

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: herdom en Junio 28, 2012, 10:46:52
Perdon por el Offtopic pero, JODER CON LA REPARTIDORA!!!!  :babas: :babas: :babas:
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Junio 28, 2012, 10:57:57
Cabillas, me dejas contento, ayer los encargue a Supersonido, porque parece que el stock se agota. Van a formar pareja con mis Senn HD800, he vendido mis otros auris para afrontar parte del pago, así que espero que sean tan buenos como parecen.
Saludos
A.

PS: también me gusta tu repartidora.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Cabillas en Junio 28, 2012, 11:23:27
(http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=0&graphID%5B%5D=2881&graphID%5B%5D=283&graphID%5B%5D=2891&graphID%5B%5D=3211)

Joder con el 2000!, sí que tiene más graves... yo últimamente con el 701 y el clon de Gs1000 me habré "amariconado" un poco.

La repartidora ha venido mas veces...
https://www.google.com/search?q=repartidora+ups&hl=en&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=VCHsT5WsLMTu8AOHnZXaBQ&ved=0CDQQ_AUoAQ&biw=1024&bih=600
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: herdom en Junio 28, 2012, 11:34:54
Una cosilla, como "rockean" con algo mas movidillo que los Dire  Straits?
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Junio 28, 2012, 13:41:05
Los d2000, curiosamente, no son tan oscuros como los d7000 en cómputo general, pero tienen un subgrave muy divertido que puede ir de perlas con según qué estilos.
Cabillas, como vas a poder compararlos diréctamente puedes hacer unos comentarios.
Herdom, con esta clase de preguntas acaba uno con los d7000 en casa, ya verás... >D

Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Junio 28, 2012, 14:43:12
Una cosilla, como "rockean" con algo mas movidillo que los Dire  Straits?

En dos palabras.

DE MUERTE

Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: herdom en Junio 28, 2012, 15:02:37
Herdom, con esta clase de preguntas acaba uno con los d7000 en casa, ya verás... >D

En dos palabras.
DE MUERTE

Que cabrones sois  ;D ;D ;D, mira que os gusta meter el dedo en el ojo, pero ahora mi corazon (y mi cartera) esta pensando en otra cosilla ...

Hablando en serio, de los denon solo he probado los D5000 unos 10 minutillos cuando recableamos los de Hector76, y tengo que decir que a veces sueño con ellos oo), y aunque recuerdo un bajo un pelin excesivo (no se para escuchas largas como afectara), el conjunto me resulto muy espectacular y disfrutable a tope, pero no se puede tener todo en esta vida  :juer:
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Junio 28, 2012, 15:48:14
Yo he tenido los D5000, de serie y modificados; si bien compraten perfil familiar; los D7000 son mucho más refinados; respecto a los de serie, tienen un grave mejor controlado y respeto a los MODS un agudo más natural.

Lo he dicho en más ocasiones y lo mantengo: los D7000 están entre los grandes sin ningún sonrojo; cada uno tendrá sus ideales en función de sus gustos; pero pueden dar la talla frente a cualqueira.

Cabillas. ESTO ES INNEGOCIABLE:

cuanod me devuelvas los D7000 tiene que traérmelos esa repartidora...........................
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Junio 28, 2012, 16:48:08
Jeje, me da que si realmente ups empleara repartidoras así hace tiempo que se habría comido el mercado...
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Junio 28, 2012, 19:01:23
Jeje, me da que si realmente ups empleara repartidoras así hace tiempo que se habría comido el mercado...


Pués yo creo que el mercado (nosotros) nos hubiéramos comido a las repartidoras >D >D >D >D >D >D
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: xcd1947 en Junio 28, 2012, 19:10:58
Enviar por UPS debería ser norma del foro  >D
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Cabillas en Junio 28, 2012, 22:44:57
A ver chicos, lo siento, pero esta es la repartidora chiclanera

(http://www.prsforums.com/UPS_Girl_2.sized.jpg)

Y esta la Gallega

(http://www.cniae.cult.cu/vieja_borracha.jpg)

 ;D ;D ;D
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: xcd1947 en Junio 28, 2012, 22:47:55
Cabillas, que soy de Jerez, cuando pida algo, lo pido a tu casa y esperamos a la repartidora  :angel:
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Junio 28, 2012, 22:49:18
A ver chicos, lo siento, pero esta es la repartidora chiclanera

(http://www.prsforums.com/UPS_Girl_2.sized.jpg)

Y esta la Gallega

(http://www.cniae.cult.cu/vieja_borracha.jpg)

 ;D ;D ;D


Bueno; Rocoa, Jorgillo o Carlos, entre otros, siempre han hecho gala de una ferrea fuerza de voluntad para todo.................... >D >D >D >D. Supongo que las quiemadas ayudaran....
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Kowalski74 en Junio 28, 2012, 23:27:45
Sí. sí, buenísima la repartidora  :P. Impresionante. Levanta el ánimo a un muerto, y lo que no es el ánimo. Pero cortaros con las fotos, que los hay que tenemos el ordenador a la vista de la parienta y ya me pone mala cara pensando que estoy en páginas guarras.   >D

La repartidora gallega no se si ayuda o lo empeora aún más, porque a ver si va a pensar que ahora además tengo desviaciones sexuales grotescas y bizarras.   :juer:

Si le digo que no, que es el foro de auriculares no creáis que ayuda mucho. Mira de reojo todos los cascos que tengo colgados, en la estantería, en la mesa y en las orejas y se marcha con el ceño fruncido.  ;D

Por cierto, mañana me llegan unos D5000... A ver qué cara me pone.

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Junio 28, 2012, 23:35:18
Citar
Por cierto, mañana me llegan unos D5000... A ver qué cara me pone.


Pués va a depender, y mucho, de la reapartidora que te los entregue ;D ;D ;D ;D



Enhorabuena por la compra. Creo que vas a disfrutra mucho con ellos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Kowalski74 en Junio 28, 2012, 23:56:59
Citar
Por cierto, mañana me llegan unos D5000... A ver qué cara me pone.


Pués va a depender, y mucho, de la reapartidora que te los entregue ;D ;D ;D ;D


Una que tiene barba y bigote y se llama manolo o algo así.  No tengo esa suerte  :(
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: angel en Junio 29, 2012, 03:12:43
según dimante los graves de estos auriculares están presentes cuando deben estar, sin aparecer cuando no tienen que aparecer, es una duda que tengo antes de decidirme por ellos, ¿qué os parece?...

...todo bajo el cielo...
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Vedder en Junio 29, 2012, 03:44:17
Bueno, como me alegra que cada vez mas gente este tan entusiasmada con los 7000  ;) La verdad que son una joya,mas musicales, imposible.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Cabillas en Junio 29, 2012, 09:03:16
según dimante los graves de estos auriculares están presentes cuando deben estar, sin aparecer cuando no tienen que aparecer, es una duda que tengo antes de decidirme por ellos, ¿qué os parece?...

...todo bajo el cielo...

La verdad que ahí no coincidimos el amigo y yo. Para mí los graves están presentes siempre y hacen que el protagonismo instrumental se vea alterado, eso sí el "bombo" permanece en silencio hasta que se le requiere, es un músico con partitura, sabe cuando debe actuar y cuando callar.

Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: rocoa en Junio 29, 2012, 13:13:01
Habláis del grave de los 7000? Denon de pura cepa :D

Saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Junio 29, 2012, 14:49:20
según dimante los graves de estos auriculares están presentes cuando deben estar, sin aparecer cuando no tienen que aparecer, es una duda que tengo antes de decidirme por ellos, ¿qué os parece?...

...todo bajo el cielo...


Muchas personas temen al grave Denon; por considerarlo excesivo o descontrolado; quizás (y solo quizás) esto pueda ocurrir en los D5000), en los D7000 el grave está presente sin emborronar el resto de frecuencias; son sedosos, densos y profundos; puedo achacárseles falta de rapidez (no son como los Grado) pero no exceso de ellos.

Por otra parte; la ´percepción del grave está en función del resto de frecuencias; y ahi el Denon lo borda: los agudos "abrillantan" la profundidad y presencia del grave; y los medios agilizan el conjunto.

Puede que gusten más o menos; pero no creo que los D7000 tengan excesos. Si bien esto siempre es muy subjetivo.

Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Junio 29, 2012, 15:00:26
Me gustaria matizar un poco la afirmación de Rocoa.
En efecto, el grave del d7000 es un grave "denon", como no podía ser de otra manera. Pero no tiene demasiado que ver con el de un d2000, y menos aún con el de un d5000.
No he encontrado en el grave del d7000 ese descontrol que sí puede apreciarse en sus hermanos menores, y mantiene, no obstante, sus virtudes: cierta contundencia y presencia y mucha musicalidad.
Los otros dos denon me parecen buenos auriculares, divertidos sobre todo. Los d7000 me parecen algo más. Aportan fidelidad además de diversión y versatilidad. Y eso es realmente complicado. No hay más que ver lo que ocurre con otros muchos auriculares de referencia, que no gustan más que a un sector concreto de aficionados, por muchas razones.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: angel en Junio 29, 2012, 15:12:45
agradezco las impresiones de cada uno, es lo que tengo para decidirme...

...todo bajo el cielo...
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: nostoy en Junio 29, 2012, 15:52:37
+1 Dimante.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Cabillas en Junio 29, 2012, 17:23:39
He intentado objetivizar el grave del 7000 y...vaya lío de gráficas!, mirando ahí los graves de un 701 se parecen a los de un un Rs1!... ;D

(http://www.tembographics.com/savage/headphones.JPG)

(http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=0&graphID%5B%5D=2881&graphID%5B%5D=283&graphID%5B%5D=2891&graphID%5B%5D=3211)

Bueno, quería decir que estoy de acuerdo en todo con vosotros, sólo que para mí los graves a pesar de ser buenísimos están un poco sobre dimensionados al menos por ahora.

Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Junio 29, 2012, 18:26:28
Lo de "mucho" o "poco" siempre es relativo. En mi opinión los graves de los D7000 son generosos. Por comparación podría decir que los de los K701 (de serie) son escuetos y con cable Cardas: correctos. En función del estilo musical que escuchemos, el resto del equipo (tanto fuente como amplificación) y, sobre todo, a nuestros gustos.


Por mucho que intentemos explicar las particularidades del sonido de los D7000 y, especialmente, de los graves de estos, será difícl que quien no lo haya esuchado se haga una situción de lugar adecuada.


Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Kowalski74 en Julio 03, 2012, 00:01:00
¡Me cago en la sota de oros! Los D5000 me llegaron hoy y acabo de probarlos. Sin rodar ni na, así a pelo. Ahí voy como un machote, los enchufo al Burson, selecciono algunas canciones que uso de referencia para ver la caña de un auricular y... la madre que los parió, me han sacudido la cabeza poco más o menos como el Ivan Drago al Apollo Creed. Así me han dejao  :o  :o  :o

Será que llevo varios días en plan relajado con los HD650 y el contraste me ha impactado, o la falta del rodaje, o la selección extrema de canciones, o que tengo que acostumbrarse, no lo se. El caso es que tienen algo más de presencia en bajos pero sobre todo más impacto que los D2000, algo que siempre les he hechado un poco en falta a estos (bajos más sueltos y con algo menos impacto que los D5000). Pero ¿Quería taza? pues toma taza y media   ;D. Aún con todo, la primera impresión es positiva, me gustan más que los D2000, son más cálidos y con algo más de extensión por arriba y me dan lo que esperaba (bueno, ejem, un poco más).

Está claro que los D7000 son más equilibrados, pero estos los quería precisamente para cuando los oídos me piden marcha. Para escuchas más relajadas, neutrales y naturales ya tengo otros.

Un saludo.


Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Julio 03, 2012, 00:22:19
¿Marcha?, ¿marcha?, ¿MARCHA? He recibido esta tarde los D7000, han estado 5 horas rodándose, y ahora estoy conteniendo las lágrimas mientras los escucho. Los Senn HD800, a un metro de distancia, están afilando sus cuchillas sónicas, como diciendo: ya verás cuando me toque, van a saber esos japoneses cómo se las gasta la Mannschaft...
Una cosa mala, vamos, la tercera guerra mundial, que ni en Lost, lo de mover la isla va a saber a poco. >D
A.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Vedder en Julio 03, 2012, 00:31:56
pues espérate, porque los D7000 son bastante agradecidos con el rodaje, sobre todo a nivel de graves  ;)

La verdad que la pareja HD800 + D7000 puede con todo, desde que los tengo, mas los RS1, he perdido el interés por algo nuevo, siempre queda la curiosidad por cosas tipo Audezee o Stax, pero una vez que estás tan satisfecho, descartas bastante realizar la inversión que tienes que hacer para algún nuevo auricular de ese tipo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Julio 03, 2012, 00:58:25
Esa era la idea, Vedder, cerrar el círculo antes del divorcio...
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Julio 03, 2012, 01:01:00
De hecho vendí los Grado 325is, que dije que nunca los vendería (por lo bonitos que son sobre todo).
Azelais también me previno con lo del rodaje, los dejaré dos o tres días conectados a una web de JLab Audio que tiene unos loops precisamente para rodar auriculares.
Un abrazo.
A.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Kowalski74 en Julio 03, 2012, 07:01:52
La verdad que la pareja HD800 + D7000 puede con todo, desde que los tengo, mas los RS1, he perdido el interés por algo nuevo, siempre queda la curiosidad por cosas tipo Audezee o Stax, pero una vez que estás tan satisfecho, descartas bastante realizar la inversión que tienes que hacer para algún nuevo auricular de ese tipo.

Yo tengo algo parecido, aunque un escalón por abajo, y siento más o menos lo mismo que tú. Ahora los auriculares principales que tengo son los HD650, los D5000 y los RS1. El resto los venderé (entre ellos los 325). Este trio es bastante versatil y, como dices, puede con todo. Comprar ahora otro auricular sería más que nada por curiosidad o para subir un escalón alguno de los que tengo (p. ej. los HD800 y acercarme a tu conjunto)  ;).



Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Vedder en Julio 03, 2012, 10:46:52
Es eso, siempre te queda la curiosidad de probar cosas nuevas si te gusta este mundillo, es inevitable, pero cuando llegas a un nivel y tienes cierta experiencia, ya sabes diferenciar y contenerte un poco al respecto de las opiniones que lees, llegado un nivel no creo en cambios dramaticos a mejor.
A mi gustandome principalmente el rock setentero, tambien underground, indie, pop, etc, soy de la opinion que poco voy a mejorar en cuanto a auriculares, y si es posible pues lo dicho, no creo en cambios enormes "a mejor".

Prefiero invertir en el fondo de todo esto, musica (y buenas ediciones).
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Kowalski74 en Julio 03, 2012, 11:33:30
Buff! Rock setentero, me has tocado la fibra  >D. Precisamente estoy ahora escuchando el disco "ABC 1974 (Live)" de Rush en Spotify y es una gozada  ;D ("Here Again", "Working man", "Finding my way"...). Nunca he escuchado un ampli a válvulas y es una de las curiosidades que me quedan por satisfacer porque creo que le pega muy bien a este tipo de rock más lento y pesado. Discos en directo como este suenan lo más parecido a lo que me imagino por sonido valvular. Aunque puedo estar equivocado.

De momento con los RS1, los D5000 o incluso los HD650 suena de vicio. Como dices, en este nivel poco se puede mejorar, salvo ir ya a por unos LCD-2 (por mejorar los HD650) o unos HD800 o un ampli a válvulas. Pero de momento estoy muy muy satisfecho.  ;D
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Vedder en Julio 03, 2012, 11:48:27
Yo soy un total enamorado del combo rs1 + mapletree....con valvulas esos rs1 suenan a gloria para cosas tipo creedence, stones, zeppelin, the who, deep purple  ;)

La verdad que a los lcd si les tengo bastante ganas, pero de momento voy a esperar....o quizas no! Jaja

Nada, a disfrutar que de eso se trata.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: angel en Julio 13, 2012, 02:38:09
...he adquirido recientemente los denon ah-d7000 modificados, al principio me resultaron oscuros y más cálldos de lo acostumbrado pues los akg k701 recableados eran mi referencia...tras unas noches con ellos, mis oídos, mi mente, se han hecho a ellos, en escuchas a bajo volumen me resultan similares a los 701, muy agradables y resolutivos, pero al subir el volumen, me entregan lo que echaba en falta en los akg...emoción y vibración a raudales...

recuerdo las palabras de dimante, que con ellos casi todo suena bien...

...todo bajo el cielo...
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: akagista en Julio 13, 2012, 06:19:43
Para mi también han resultado ser una agradable sorpresa. Se están haciendo imprescindibles en la escucha de música de jazz. Ninguno me reproduce el sonido del contrabajo como estos auris. Realmente extraordinarios.

Un saludo, y a disfrutarlos (que son dos días y la crisis no acaba más que empezar)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Julio 13, 2012, 13:32:25
Yo no los tengo modificados, ¿me pierdo mucho?
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Julio 13, 2012, 13:35:48
Yo no los tengo modificados, ¿me pierdo mucho?


No, nada. Simplemente tener un auricular diferente. He tenido los D5000 con y sin, en eso me baso.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Julio 13, 2012, 13:42:47
Menos mal  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Julio 13, 2012, 16:09:42
Yo, por mi parte, puedo decir que los d5000 modificados no me enamoraron. No sonaban mal, lógicamente, pero le faltaba el punto divertido y musical característico de los denon. Su "sal y pimienta", como dijo en su día Torpedo.
Y claro, para auriculares equilibrados me parece que hay opciones más logradas.
Yo no tocaría los d7000, vamos.

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Agosto 05, 2012, 10:14:26
¿Alguien ha tenido los Denon D7000 y los Audeze LCD2 como para compararlos?, ¿qué pensáis?
Saludos
A.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: D2Cowones en Agosto 05, 2012, 11:21:11
ui, que inquieto te veo Arkadi  >D
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Agosto 05, 2012, 11:24:04
ui, que inquieto te veo Arkadi  >D

Uy, no lo sabes tú bien, y porque estamos en crisis y tengo dos niños, si no... >D
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: rocoa en Agosto 05, 2012, 16:51:48
Citar
¿Alguien ha tenido los Denon D7000 y los Audeze LCD2 como para compararlos?, ¿qué pensáis?

Pienso que tendrías que escucharlos para decidir. Los LCD2 son muy diferentes y más exigentes con el resto del sistema.
Saludos.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: GonzaloM en Agosto 05, 2012, 17:44:03
Yo andaba en la misma tesitura, pero al no saber como mi equipo iba a mover los LCD-2 le pillé los D7000 a rocoa y por ahora con el M1 HPA y 72h de rodaje van muy bien con el Musical Fidelity, estoy muy contento, pero claro, tienen su registro, no los voy a usar con Las 4 Estaciones de Vivaldi porque no representan la realidad, en eso los Audio-Technica ATH-D1000 son mucho más correctos, más que los 701 con cardas, no mucho pero algo sí, teniendo en cuenta que estan los Audio-Technica sin recablear.
s2
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Agosto 05, 2012, 18:59:26
Gracias a ambos.
A.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: CapitanHarts en Agosto 05, 2012, 19:42:33
Yo andaba en la misma tesitura, pero al no saber como mi equipo iba a mover los LCD-2 le pillé los D7000 a rocoa y por ahora con el M1 HPA y 72h de rodaje van muy bien con el Musical Fidelity, estoy muy contento, pero claro, tienen su registro, no los voy a usar con Las 4 Estaciones de Verdi porque no representan la realidad, en eso los Audio-Technica ATH-D1000 son mucho más correctos, más que los 701 con cardas, no mucho pero algo sí, teniendo en cuenta que estan los Audio-Technica sin recablear.
s2

Demonios, han cambiado de autor y yo sin enterarme.   :P
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Diciembre 06, 2012, 22:03:17
Retomo el hilo.

Desde hace un par de días, DISFRUTO, gracias a Scarlet, de unos D7000 recableados en Cardas Clear. Si hasta el momento los D7000 me habían parecido unos magníficos auriculares, con este cable me parecen sobresalientes, en todos los aspectos.

Hay tres aspectos fundamentales sobre los que actúa este Cardas (tengo los D7000 a mi lado para comparar sin dudar):

Mayor control del grave. Sin perder la sedosidad y corpulencia del grave, logar que este sea más seco y rápido.

Medios más definidos y trasparentes. La mayor precisión del grave redunda en una menor intromisión de las frecuencias bajas en la zona media; eso se traduce en sensación de mayor fluidez y más nivel de resolución. Logrando mayor cercanía.

Escena más amplia. La profundidad de la misma se agranda, de forma importante. En este aspecto los he podido comparar con lso Edition 10; y si bien estos últimos ganan ahi, no es por goleada. Lo que quiere decir que compite de igual manera con los HD800 por ejemplo.


No es un cable barato, sin duda; pero hace maravillas. Se que muchos usuarios han invertido en cable y/o amplificación para auriculares como los LCD; los D7000 de serie rinden bien; con este cable (sin necesidad de quebrarse la cabeza con la amplificación) brillan por si mismos.

Me reitero en lo dicho en otros momentos; el D7000 es un auricular grande que no se ha conocido  en demasía. Una pena, y una cagada comercial, la cometida por Denon.


Un saludo

Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Vedder en Diciembre 06, 2012, 23:06:53
gracias azelais, muy interesante tus comentarios. Estoy muy interesado en recablearlos, en principio por un tema estético (hay un cable que ha perdido el recubrimiento), asi que me apunto tu recomendacion.

Si que son muy buenos auriculares, de acuerdo totalmente  ;)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: scarletbegonias en Diciembre 06, 2012, 23:34:38
Hola Vedder,

Cardas ha sacado un versión más sencilla y (razonablemente) económica, el Cardas Clear Light Headphone Cable, curiosamente aún no aparece en su web pero ya está a la venta en ttvjaudio y en moonaudio y supongo que también lo tendrá su importador / distribuidor en España, Style Sound . En lugar de dos cables completamente separados (cómo en unas pantallas / monitores) es un cable unitario para auriculares.

Saludos

Ramón


Muchas gracias por la "review" Marco, como ya sabes nunca he podido hacer una comparación en plan "quito / pongo", y además por circunstancias ajenas (de Cardas) Fernando se tuvo que tomar su tiempo, y por lo tanto el espacio temporal entre D7000 stock y Cardas Clear se prolongó mucho, pero la sensación / percepción ha sido ésta, un salto tremendo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Diciembre 07, 2012, 00:12:28
Pues si con este cable el d7000 mejora como describe Azelais el resultado debe ser realmente bueno, ya que de serie ya son uno de mis auriculares más codiciados.
Enhorabuena, Scarlet.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Diciembre 07, 2012, 00:17:45
Citar
el espacio temporal entre D7000 stock y Cardas Clear se prolongó mucho, pero la sensación / percepción ha sido ésta, un salto tremendo.

Lo es, es un salto tremendo. Gracias a ti por permitirme probarlos.

Un saludo
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Vedder en Diciembre 07, 2012, 00:29:27
bueno pues si hay algun manitas en el foro con tiempo libre, que me lo diga y lo vemos  ;D
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Diciembre 07, 2012, 01:09:27
Excelentes auriculares, ni me imagino cómo deben mejorar con un cable dedicado de más calidad del que trae, porque ya con el de stock eran una cosa soberbia.
A.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: scarletbegonias en Diciembre 07, 2012, 01:52:28
El Cardas Clear Hedphone Cable es la respuesta de Cardas, prácticamente los primeros en ofrecer cables de auténtico nivel para auriculares, a fabricantes como Aló o Stephan Audio, que con posterioridad han entrado en un mercado en expasión (por los grandes auriculares que han salido en los ultimos 5 años) con una calidad superior al The Cable o al Cardas Headphone Cable (referencias absilutas hace 6-7 años) y con uno precios "potentes", el Clear Headphone,que no es barato ni mucho menos, pero con mejor precio que un Aló o un carísimo Stephan, es un puñetazo en la mesa de quén es uno de los auténticamente grandes "nombres" en el cable de audio high-end desde hace más años de los que llevo escuchando música (y son una barbaridad). Se había quedado rezagado (en prestaciones) y ha lanzado un pequeño misil en un mundo (el de los cables para auriculares) en que los precios se están saliendo de madre (una visita a Stephenn Audio resulta reveladora). No es barato, pero oido lo oido no es caro, ni mucho menos, es soberbio. Tengo Moon Black, Artisan Silver y Aló y DiMarzio (en prolongación), algo puedo opinar

Saludos,

Ramón
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: nostoy en Diciembre 07, 2012, 13:13:08
Citar
bueno pues si hay algun manitas en el foro con tiempo libre, que me lo diga y lo vemos

Yo también estaría interesado, por lo menos en saber el precio final etc...

Salu2  8)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: nostoy en Diciembre 07, 2012, 23:11:24
Y ya que han dicho lo que vale el cable, mediante un privado, creo que me voy a quedar como estoy pq me va  costar más éste que lo que pagué ne su día por los D7000 nuevos..., o casi. (unos 600 euros aprox....)
Si estoy equivocado, ruego se me corrija....
salu2 a tod@s.


PD: Es que está to mu caro ostias !! :-\
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Vedder en Diciembre 07, 2012, 23:21:11
si, está muy caro...yo quizás me pensaría el cardas "light"
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: scarletbegonias en Diciembre 07, 2012, 23:31:53
Lo acaban de sacar, y probablemente (suele ser así) costando casi un 50% menos tendrá alrededor de un 90% de las prestaciones. En cualquier caso ésto no es una ciencia segura

Saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Diciembre 07, 2012, 23:36:41
Reconozco que tiene un precio elevado; pero es muy, muy bueno. Creo que alguien del foro lo ha probado con unos HD800 y le han gustado mucho igualmente.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: scarletbegonias en Diciembre 08, 2012, 00:03:49
De todas maneras, lo que va bien para la conexión entre una electrónica de ataque (y control en el caso de un integrado) / ampliificador de auricules y unas pantallas / auriculares puede no funcionar (o incluso sonar casi como el culo) con otra combinación, reduciéndolo a pantallas, el carísimo cable que suena excelso con unas Sonus Faber Amati puede resultar casi lamentable con unas Willson Sahsa; a partir de determinado nivel (tampoco muy alto) el multiplicador de precio / calidad sonora (dejando aparte la escena, aquí no hay chance, por muy buena que sea la de los auriculares) de un auricular estará entre 10-15 veces la de una pantalla, unos auriculares de 700 euros pueden equivaler a unas pantallas / monitores de 7000-10000 euros, electrónica de ataque aparte.

Saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: rocoa en Diciembre 08, 2012, 01:34:52
Citar
Reconozco que tiene un precio elevado; pero es muy, muy bueno. Creo que alguien del foro lo ha probado con unos HD800 y le han gustado mucho igualmente.

Yo tengo un Cardas Clear para los Sennheiser HD800 a la venta en este foro y utilizo cables Cardas hace más de 20 años.
He sido testigo de la evolución de la marca a lo largo de los años, tanto en cables de interconexión como de altavoces y power cords y siguen gustándome y los sigo utilizando. También soy consciente de que no en todos los equipos muestran sus cualidades y de que hay otros más neutros y bla,bla,bla.
Ahora utilizo el buque insignia de la marca en interconexión, los Cardas Clear. Suponen un salto cualitativo en prestaciones respecto a los Golden Reference pero eso no quiere decir que vayan a tener mejor desempeño en todos los sistemas que los Golden Reference o los Golden Cross.
Afortunadamente hoy disponemos de multitud de cables de calidad contrastada que en función de los gustos y el equipo en el que se instalen van a proporcionar excelentes resultados.
Lo ideal, por tanto, es probar y elegir los que más nos gusten.

Referente  a los Sennheiser HD800, creo que montan un cable de serie de excelente calidad. He probado algunos y, evidentemente, hay diferencias pero no las considero tan reseñables como las que se perciben recableando otros auriculares.
Así como aconsejo encarecidamente recablear unos AKG 701/702 con Cardas o unos Sennheiser HD 600/650 también con Cardas o con el Stefan AudioArt Equinox, por nombrar dos que conozco bien, o los Audeze con Jena o Alo, en el caso de los Senn 800 no lo tengo tan claro.
No quiero decir con ello que los Senn 800 no vayan a gustarnos más con el recableado. Sólo quiero dejar constancia de que el cable de serie de los 800 me parece muy competente.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/CABLES/TELOS%20SENNHEISER/P1170271.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/CABLES/TELOS%20SENNHEISER/P1170404.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/CABLES/TELOS%20SENNHEISER/CLEARSENN.jpg)

Saludos.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Quimi en Diciembre 08, 2012, 08:04:23
Rocoa, ¿cómo te suena el HD800 con Cardas Clear?
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Diciembre 08, 2012, 08:53:50
Yo estoy recableando los HD800 con uno más modesto, el Black Dragón V2 de Moon Audio. A ver que pasa.

Por cierto, una pregunta muy tonta. Nunca me he atrevido a quitar el cable a los HD800, ni siquiera para mirar como es, pero en breve tendré que hacerlo. ¿Hay que tirar de los conectores o girarlo en algún sentido? Parecen fírmemente sujetos, y no me atrevo...

A.
Título: EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: jarube en Diciembre 08, 2012, 10:28:29
Yo estoy recableando los HD800 con uno más modesto, el Black Dragón V2 de Moon Audio. A ver que pasa.

Por cierto, una pregunta muy tonta. Nunca me he atrevido a quitar el cable a los HD800, ni siquiera para mirar como es, pero en breve tendré que hacerlo. ¿Hay que tirar de los conectores o girarlo en algún sentido? Parecen fírmemente sujetos, y no me atrevo...

A.

Hola Arkadi, me interesan mucho tus comentarios sobre el recableado, no había pensado en ponérselo por las buenas críticas que tiene el de serie pero esperaré tus reflexiones.

Saludos!
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Diciembre 08, 2012, 10:56:46
Javi, no hubiera pensado en recablearlos salvo porque ese cable lo tenía Victor_CC muy barato en compraventa, y decidí comprarlo a ver qué pasa. Los cables de Moon Audio tienen buena fama, y este cable en concreto lo venden arguyendo que es el que más cuadra con los HD800 de entre los que venden. Son opiniones de Head Fi, las que he leído, y la verdad no me fio un pelo, pero todas son muy positivas, y la construcción del cable, con los conectores de los HD800, y terminación Cardas de Rodio sale por unos 170 euros, bastante menos de lo que nos gastamos en otras pijadas. Creo que la inversión puede merecer la pena, puesto que en estos meses la apuesta es los HD800 y sólo los HD800. Si no noto diferencias, y es muy posible que así sea, porque ya dijo Rocoa que el cable de serie de los HD800 es muy bueno, tampoco pasa nada, pero un cable de altas prestaciones como es el de Moon Audio daño no les va a hacer...
Título: EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: jarube en Diciembre 08, 2012, 11:18:24
Te pasa lo que a mi, de momento son los HD800 y solo los HD800, no me interesan más auriculares porque estos tienen todo lo que busco, y si por un precio moderado se pueden mejorar pues prefiero invertir en eso que en otros auriculares que voy a acabar no usando, lo dicho, espero tus impresiones que para mi son las que valen.

Saludos.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Diciembre 08, 2012, 11:37:38
Vale, te contaré como pueda de aquí a dos semanas, cuando Paco termine el trabajo...
A.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: dexon en Diciembre 08, 2012, 11:39:52
cuando Paco termine el trabajo...

al Paco me lo teneis muy estresado ¡¡
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: xcd1947 en Diciembre 08, 2012, 11:40:58
Eso será buena para él. ;D
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Diciembre 08, 2012, 12:11:43
Yo estoy recableando los HD800 con uno más modesto, el Black Dragón V2 de Moon Audio. A ver que pasa.

Por cierto, una pregunta muy tonta. Nunca me he atrevido a quitar el cable a los HD800, ni siquiera para mirar como es, pero en breve tendré que hacerlo. ¿Hay que tirar de los conectores o girarlo en algún sentido? Parecen fírmemente sujetos, y no me atrevo...

A.

Solo hay que tirar hacia fuera con firmeza, Arkadi. La primera vez está tan duro que da un poco de miedo. Te será más fácil haciendo un movimiento vibratorio a la vez que tiras hacia fuera. Una vez lo sacas la primera vez ya no tendrás problemas, sólo se puede introducir de una forma. Es un buen conector.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: rocoa en Diciembre 08, 2012, 17:32:50
Citar
Rocoa, ¿cómo te suena el HD800 con Cardas Clear?

Más redondo y con mayor presencia pero, como ya he dicho, las diferencias no las encuentro tan notorias como con otros modelos.
No obstante, si nos gusta la personalidad del auricular, el recableado puede hacer que nos gusten más todavía.

Citar
Si no noto diferencias, y es muy posible que así sea, porque ya dijo Rocoa que el cable de serie de los HD800 es muy bueno, tampoco pasa nada, pero un cable de altas prestaciones como es el de Moon Audio daño no les va a hacer...

Diferencias sí vas a notar Arkadi (malo si no las notases). Otra cosa es que te agraden más o menos.

Saludos.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Diciembre 08, 2012, 17:58:49
Yo estoy recableando los HD800 con uno más modesto, el Black Dragón V2 de Moon Audio. A ver que pasa.

Por cierto, una pregunta muy tonta. Nunca me he atrevido a quitar el cable a los HD800, ni siquiera para mirar como es, pero en breve tendré que hacerlo. ¿Hay que tirar de los conectores o girarlo en algún sentido? Parecen fírmemente sujetos, y no me atrevo...

A.

Solo hay que tirar hacia fuera con firmeza, Arkadi. La primera vez está tan duro que da un poco de miedo. Te será más fácil haciendo un movimiento vibratorio a la vez que tiras hacia fuera. Una vez lo sacas la primera vez ya no tendrás problemas, sólo se puede introducir de una forma. Es un buen conector.

Gracias Dimante, no es la primera vez que por no preguntar me cargo algo... :'(
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Diciembre 08, 2012, 18:00:34

Diferencias sí vas a notar Arkadi (malo si no las notases). Otra cosa es que te agraden más o menos.

Saludos.

Rodrigo, no sería la primera vez que no noto diferencias cuando otros lo hacen, te lo aseguro  ;D
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Kowalski74 en Enero 08, 2013, 02:01:56
Bueno, pues ya llevo unos días disfrutando de los D7000.

Sólo quería deciros que estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que ya habéis comentado sobre estos auriculares. Si bien pueden no ser lo mejor que he tenido el placer de  escuchar (ahí están los LCD-2) creo que, por el contrario, sí son en general los más disfrutables y satisfactorios para mis gustos y escuchas habituales dada su musicalidad, enorme versatilidad y cierta "sal y pimienta" que aportan.

Es dificil hacer un análisis porque según voy poniendo temas me olvido rápidamente de analizar lo que escucho y me dejo llevar simplemente por el disfrute de la música  ;D. Repitiendo lo que ya habéis dicho, hacen que todo suene bien.

Quería añadir un par de cosas. He realizado todo el camino Denon, desde los D2000 hasta ahora los D7000, pasando por los D5000. Pues bien, si bien los D7000 son los mejores coincido con Rocoa en que siguen siendo unos Denon. En concreto, unos Dx000. Esto no es ni bueno ni malo. Lo comento porque al que no le gusten los D2000 no creo que encuentre en los D7000 su auricular, por mucho que mejoren a los D2000. Lo mismo con los D5000. Los D7000 son unos auriculares que vienen a corregir los "peros" de sus hermanos menores pero manteniendo los mismos genes.

Y la otra cosa que os iba a comentar se me ha olvidado.  :juer:

Bueno, ya os contaré más según vaya madurando mis impresiones.

Un saludo.  ;)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Enero 08, 2013, 02:04:27
Cierto, son Denon de pies a cabeza, pero también es cierto que son más amigables que el resto de los DX000, es decir, que lo que en los otros se percibe como lacras, en estos no tanto, son tan amigables, tan amigables...
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Jose76 en Enero 08, 2013, 02:28:36
Estás nostálgico?

Te veo en nada en el C/V re-comprándolos >D
Título: EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: GonzaloM en Enero 08, 2013, 04:02:09
Yo andaba en la misma tesitura, pero al no saber como mi equipo iba a mover los LCD-2 le pillé los D7000 a rocoa y por ahora con el M1 HPA y 72h de rodaje van muy bien con el Musical Fidelity, estoy muy contento, pero claro, tienen su registro, no los voy a usar con Las 4 Estaciones de Verdi porque no representan la realidad, en eso los Audio-Technica ATH-D1000 son mucho más correctos, más que los 701 con cardas, no mucho pero algo sí, teniendo en cuenta que estan los Audio-Technica sin recablear.
s2

Demonios, han cambiado de autor y yo sin enterarme.   :P

Ya lo he cambiado, se me fue la pinza, si Vivaldi levantase la cabeza me mataba jajaja lo confundí
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: MATEOBCN en Enero 08, 2013, 10:17:08
Veo que los 3 Denon DX000 van cogidos de la mano. Cada uno con sus particularidades. Yo no entiendo como Denon dejo de fabricar estos auriculares. Los D2000 son unos auriculares tan faciles de escuchar y los mueves con cualquier cosa y sus 2 hermanos grandes son preciosos. Y la nueva Gama de Denon me parece espantosa.

Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Enero 08, 2013, 11:49:48
Estás nostálgico?

Te veo en nada en el C/V re-comprándolos >D

No, pero porque quiero seguir explorando, caso contrario... ;)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 08, 2013, 16:23:47
Me alegra mucho que te hayan gustado, Kowalsky. Aunque ya intuía que así sería, nunca se sabe.
Yo si que veo algo diferente en el d7000 respecto a los demás denon. Desde luego que tiene el estilo de lo que es, lógicamente, pero aporta un grado de control en los extremos y una gama media tan lograda que trasciende el estilo denon. Y hace un sonido con las guitarras acústicas qinigualable si la grabación es decente.
Una gozada, vamos. Gustará a todos aquellos a los que el sonido denon agrade, pero también puede gustar a alguno más, me parece a mí. A probarlo...

Un saludo.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: azelais en Enero 08, 2013, 18:27:24
Me alegra mucho que te hayan gustado, Kowalsky. Aunque ya intuía que así sería, nunca se sabe.
Yo si que veo algo diferente en el d7000 respecto a los demás denon. Desde luego que tiene el estilo de lo que es, lógicamente, pero aporta un grado de control en los extremos y una gama media tan lograda que trasciende el estilo denon. Y hace un sonido con las guitarras acústicas qinigualable si la grabación es decente.
Una gozada, vamos. Gustará a todos aquellos a los que el sonido denon agrade, pero también puede gustar a alguno más, me parece a mí. A probarlo...

Un saludo.


Coincido con Dimante, si bien tienen perfil Denon, no necesariamente vana disgustar a qyuienes no enamoren los 2000 ó 5000. por pone un ejemplo: yo no soporto los SR x25 y  en cambio me encantan los RS1; tienen perfil Grado: sí; pero a otro nivel.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Kowalski74 en Enero 08, 2013, 22:55:24
No, claro. Si estoy de acuerdo en lo que decís. Quizás no me expresé bien. Está claro que los D7000 son enormemente disfrutables y pueden serlo incluso por alguien a quien no le gustasen los modelos inferiores. A lo que me refiero es a que son más equilibrados y comedidos que los otros, corrigen sus defectos y excesos, pero siguen sin ser neutrales. Vamos, que el que prefiera unos K701 a unos D2000 pues creo que por mucho mejores que sean los D7000 lo lógico es que su auricular grande predilecto sean los HD800 y posiblemente por los mismos motivos (escena, aire, neutralidad, detalle, etc.). Al final creo que estoy diciendo una obviedad.

Volviendo a los D7000, de momento están consiguiendo aplacar mis ánimos de comprar los LCD-2. Son auriculares que aunque tienen algo  en común, en realidad son muy diferentes. Los D7000 me están aportando aquello que encontraba en falta en los LCD-2 y consiguen que no eche tanto de menos lo que me pierdo de ellos. Y es que los LCD-2 los encontraba quizás demasiado neutrales para mis gustos faltándoles cierta chispa e impacto en géneros más agresivos (rock, metal, etc.) y, acostumbrado en aquel momento a los K701, carecían de la escena suficiente para que apreciase como debiera su neutralidad, enorme naturalidad y precisión tímbrica en música clásica y/o con grandes orquestaciones.

Con esto no estoy criticando los LCD-2. Para nada. Me parecen mejores auriculares en general sobre todo si lo que uno prima es la fidelidad y naturalidad del sonido. Sólo que yo encuentro más divertidos, polivalentes y musicales a los D7000. Y recalco lo del "yo" porque al final esas apreciaciones son más bien subjetivas y dependen de las preferencias de cada uno.

Con el tiempo creo que no soy persona de un único auricular y necesito de varios para complementarse entre sí. Los LCD-2, por la inversión que suponían, los quería como único auricular para todo y ahí es donde creo que no lograron convencerme al completo. Posiblemente los D7000 me encajen mejor como único auricular porque se mueven con mejor soltura por géneros variados, aunque no lleguen puntualmente a las mismas cotas de excelencia de los LCD-2. Conociéndome creo que la pareja ideal que podría cubrir todos los géneros que escucho estaría formada por los D7000 junto a los HD800 (para clásica y bandas sonoras). Aunque he de reconocer que le tengo cierto temor a los HD800  :-\.

Esto son las primeras impresiones después de sólo 4 días con ellos. Con el tiempo podré ir añadiendo o matizando cosas. De todos modos tengo las ideas más o menos claras porque conozco bien y de hace tiempo el sonido Denon que siempre me ha gustado, aunque no convencido del todo, y los D7000 han pulido las aristas que sobraban y rellenado los huecos que faltaban haciendolos casi redondos. Digo "casi" porque en esta afición nunca se llega a la meta  ;).
 
Para no agobiaros ahora con más rollo  ;), en otro post más adelante a lo mejor pongo una breve comparación con los D5000.

Un saludo  ;).
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Enero 08, 2013, 23:25:05
Kowalski, yo he tenido de pareja a los HD800 y los D7000 y se complementan muy bien. Los HD800 son muy disfrutables, a poco que tengas un equipo normalito, sin duda crecen a medida que el sistema lo hace con él, pero no hay que tenerles miedo, o al menos no menos del que yo les tendría a los Audeze.
A.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Kowalski74 en Enero 08, 2013, 23:52:28
He de reconocer que soy un poco veleta, pero es que los D7000 han hecho que cambie el punto de mira 180º de los LCD-2 a los HD800 como posible auricular de complemento. No ahora, claro, sino posiblemente más adelante. El miedo que les tengo es por si los encuentro demasiado analíticos para mi gusto ya que ese era el problema que tenía con los K701. Y porque dada la distribución de mis escuchas, los HD800 los usaría como un 30% del tiempo y son demasiado auricular (y muchos euros) para estar tanto tiempo parados. Aunque quien sabe, a lo mejor una vez que los escuche cambie de idea y quede la cosa más repartida. Pero eso no lo sabré mientras no los pruebe. Por cierto, Arkadi ¿qué miedo les tienes a los LCD-2?

Por volver a comentar los D7000, no se si merece la pena recablearlos para mejorar el sonido, pero ya me lo estoy planteando aunque sólo sea para evitar acabar estrangulado con el cable de serie. Como en todos los Denon tiene una tendencia a enroscarse por la unión como una pitón al cuello y con lo gordo que es le estoy cogiendo miedo. Es broma >D,  pero sí se hace pesado andar colocándolo con cuidado cada vez para evitar que se retuerza sobre sí mismo  ;D.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Vedder en Enero 09, 2013, 19:38:44
He de reconocer que soy un poco veleta, pero es que los D7000 han hecho que cambie el punto de mira 180º de los LCD-2 a los HD800 como posible auricular de complemento. No ahora, claro, sino posiblemente más adelante. El miedo que les tengo es por si los encuentro demasiado analíticos para mi gusto ya que ese era el problema que tenía con los K701. Y porque dada la distribución de mis escuchas, los HD800 los usaría como un 30% del tiempo y son demasiado auricular (y muchos euros) para estar tanto tiempo parados. Aunque quien sabe, a lo mejor una vez que los escuche cambie de idea y quede la cosa más repartida. Pero eso no lo sabré mientras no los pruebe. Por cierto, Arkadi ¿qué miedo les tienes a los LCD-2?

Por volver a comentar los D7000, no se si merece la pena recablearlos para mejorar el sonido, pero ya me lo estoy planteando aunque sólo sea para evitar acabar estrangulado con el cable de serie. Como en todos los Denon tiene una tendencia a enroscarse por la unión como una pitón al cuello y con lo gordo que es le estoy cogiendo miedo. Es broma >D,  pero sí se hace pesado andar colocándolo con cuidado cada vez para evitar que se retuerza sobre sí mismo  ;D.

A mi se me retorció y se me fue la cubierta del cable en un tramo...  :juer: Yo la verdad que no los recablearía (no discuto la mejora), ya que el de serie es bueno y hay que echarle muchos euros....el problema es que me muero cada vez que veo el cable asi !!!  :juer:
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: scarletbegonias en Enero 09, 2013, 21:03:06
Joder, yo ne he tenido nunca problemas de estrangulamiento con el cable de los D7000, también es verdad que a sus 3 metrillos uno los otros 3 de prolongación que siempre tengo, respecto al cambio de cable el único que conozco que no os estrangulará jamás, son los Cardas Clear (son dos cables independientes unidos por piezas deslizantes ,no se como llamarlas) pero el precio solamente se justifica si vais a vivir mucho tiempo con estos auriculares, auque formen parte de un pequeño harén musulman y no de un matrimonio cristiano (bigamia aparte). Eso sí, si os gustan de verdad los D7000, los D7000 + Cardas Clear son un pasote, un lujo total. Pero hay que tenerlo claro.

Saludos
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 09, 2013, 21:44:55
No, claro. Si estoy de acuerdo en lo que decís. Quizás no me expresé bien. Está claro que los D7000 son enormemente disfrutables y pueden serlo incluso por alguien a quien no le gustasen los modelos inferiores. A lo que me refiero es a que son más equilibrados y comedidos que los otros, corrigen sus defectos y excesos, pero siguen sin ser neutrales. Vamos, que el que prefiera unos K701 a unos D2000 pues creo que por mucho mejores que sean los D7000 lo lógico es que su auricular grande predilecto sean los HD800 y posiblemente por los mismos motivos (escena, aire, neutralidad, detalle, etc.). Al final creo que estoy diciendo una obviedad.

Volviendo a los D7000, de momento están consiguiendo aplacar mis ánimos de comprar los LCD-2. Son auriculares que aunque tienen algo  en común, en realidad son muy diferentes. Los D7000 me están aportando aquello que encontraba en falta en los LCD-2 y consiguen que no eche tanto de menos lo que me pierdo de ellos. Y es que los LCD-2 los encontraba quizás demasiado neutrales para mis gustos faltándoles cierta chispa e impacto en géneros más agresivos (rock, metal, etc.) y, acostumbrado en aquel momento a los K701, carecían de la escena suficiente para que apreciase como debiera su neutralidad, enorme naturalidad y precisión tímbrica en música clásica y/o con grandes orquestaciones.

Con esto no estoy criticando los LCD-2. Para nada. Me parecen mejores auriculares en general sobre todo si lo que uno prima es la fidelidad y naturalidad del sonido. Sólo que yo encuentro más divertidos, polivalentes y musicales a los D7000. Y recalco lo del "yo" porque al final esas apreciaciones son más bien subjetivas y dependen de las preferencias de cada uno.

Con el tiempo creo que no soy persona de un único auricular y necesito de varios para complementarse entre sí. Los LCD-2, por la inversión que suponían, los quería como único auricular para todo y ahí es donde creo que no lograron convencerme al completo. Posiblemente los D7000 me encajen mejor como único auricular porque se mueven con mejor soltura por géneros variados, aunque no lleguen puntualmente a las mismas cotas de excelencia de los LCD-2. Conociéndome creo que la pareja ideal que podría cubrir todos los géneros que escucho estaría formada por los D7000 junto a los HD800 (para clásica y bandas sonoras). Aunque he de reconocer que le tengo cierto temor a los HD800  :-\.

Esto son las primeras impresiones después de sólo 4 días con ellos. Con el tiempo podré ir añadiendo o matizando cosas. De todos modos tengo las ideas más o menos claras porque conozco bien y de hace tiempo el sonido Denon que siempre me ha gustado, aunque no convencido del todo, y los D7000 han pulido las aristas que sobraban y rellenado los huecos que faltaban haciendolos casi redondos. Digo "casi" porque en esta afición nunca se llega a la meta  ;).
 
Para no agobiaros ahora con más rollo  ;), en otro post más adelante a lo mejor pongo una breve comparación con los D5000.

Un saludo  ;).

Estoy totalmente de acuerdo con tus últimas apreciaciones, Kowalski.
No creo que pudiera expresar mejor lo que pienso, en términos generales, del carácter y las cualidades de los d7000. Durante mucho tiempo estuve muy tentado de comprarlos como pareja para mis hd800. Creo que hacen una pareja excelente y totalmente complementaria.
Sobre los hd800 en tu caso no sabría qué decirte. Personalmente me parecen mucho más auricular que los d7000, con un nivel de precisión tímbrica y escénica
que realmente es otra cosa. La sensación de realismo en la reproducción es mucho mayor. Al mismo tiempo se puede decir que no son unos auriculares espectaculares, salvo en el aspecto escénico, claro, donde son sencillamente lo mejor que he escuchado con diferencia. En una primera impresión de contacto puede parecer que los k701 ofrecen una escena similar en cuanto a tamaño, pero una escucha un poco más profunda deja claro que la profundidad, focalización y tridimensionalidad del hd800 está muy por encima de lo que ofrece el akg. Se que esto que voy a decir pude sonar algo exagerado, pero la impresión que me da es que con el hd800 uno es capaz de escuchar el espacio, no sólo el sonido. Detectas con mucha claridad si el escenario es interior o no, su amplitud, sus ecos... Con grabaciones dignas es toda una experiencia.
Pero ya sabemos que al final lo determinante es si el perfil del auricular es del agrado de uno o no. Y en este sentido sí que se deja entender que el hd800 produce una sensación de escucha más similar al carácter analítico y neutro de un akg que al sonido tradicional de sennheiser. Aquí está, pues, la clave del asunto: qué busca cada uno en su auricular de referencia.
Complementado con un d7000 el hd800 me parece un tope de gama lógico en cualquier colección. Te da una referencia tímbrica inigualable, un baremo de calidad que pone muchas cosas en su sitio. Cuando escuchas una grabación en el hd800 y la disfrutas de verdad al reproducirla con otros auriculares no dejas de ver claramente las limitaciones de éstos. Pero lo que no se deje disfrutar con un auricular tan exigente y fiel siempre lo podrás escuchar con los d7000 y pasartelo como un enano.

Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Arkadi en Enero 09, 2013, 22:05:44
Estoy de acuerdo, Dimante, en lo que puedo discrepar es en que la sensacion de escucha de los HD800 estén más cerca del sonido AKG que del Sennheiser, creo que no es así, es un Sennheiser de pura raza, pero engaña con su resolución y escena.
En mi caso, unido al Icon y recableado con un cable que le confiere algo más de punch, resultan más redondeados aún.
Saludos
A.
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Dimante en Enero 09, 2013, 22:12:50
Se a lo que te refieres, Arkadi, y estoy de acuerdo. El hd800 tiene un grave y una gama media que ya la quisiera el k701. Pero su estilo en términos absolutos, en el sentido del tipo de escucha que uno realiza con ellos, es más similar al que ofrece el k701 que al que ofrece la serie 600 de sennheiser, con una preponderanciade la gama media y media-grave mucho más destacada. Pero es que lo más importante en esta comparativa es la presentación escénica de la música, donde la diferencia de estilos es mucho más marcada. Se que es algo complicado, ya que tampoco quiero que la gente piense que un hd800 es como un k701 pero mejorado técnicamente. Me refiero más a una cuestión de perfiles de escucha. El hd800 es un sennheiser, no cabe duda. Y me encanta... oo)
Respecto a lo que comentas del icon y el cable con más punch, también es perfectamente posible hacerlo con los k701. Yo lo he probado, y el cambio es también considerable.

Pd: por cierto, ¿os funciona bien el editor de mensajes? A mi se me van las frases de la pantalla y no puedo verlas salvo que pulse ENTER. No se si es algo que sólo me ocurre a mí...
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: xbvictor en Enero 09, 2013, 22:45:28
En una primera impresión de contacto puede parecer que los k701 ofrecen una escena similar en cuanto a tamaño, pero una escucha un poco más profunda deja claro que la profundidad, focalización y tridimensionalidad del hd800 está muy por encima de lo que ofrece el akg. Se que esto que voy a decir pude sonar algo exagerado, pero la impresión que me da es que con el hd800 uno es capaz de escuchar el espacio, no sólo el sonido.

Yo como poseedor de ambos auriculares puedo ratificar las palabras de Dimante. En lo que es sensación de tridimensionadiad e inmersión en la escena, los hd800 estan en otra galaxiaa oo)
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Kowalski74 en Enero 10, 2013, 01:09:03
Eso sí, si os gustan de verdad los D7000, los D7000 + Cardas Clear son un pasote, un lujo total. Pero hay que tenerlo claro.

Ummm, no se. Con lo que cuestan los Cardas Clear casi que en tal caso preferiría estirarme un poco más a por el sucesor natural de los D7000. Y no me refiero a los D7100, sino a los Fostex TH900. Pero..., ejem, dejémoslo, esto es sólo un sueño húmedo  ;).
Título: Re:EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.
Publicado por: Kowalski74 en Enero 10, 2013, 01:28:20
No os puedo leer porque cada vez que habláis de los HD800 me entran ganas de comprarlos pero ya  ;D. Y más ahora que creo que pueden ser la pareja ideal de los D7000 y Dimante comparte la misma opinión.

Además, si me decís que el sonido de los HD800 es más sennheiser que AKG entonces estoy más que vendido. Precisamente me encantaría que fuesen como los K701 en cuanto a escena, detalle y rapidez (o mejor, claro) pero con un poco más de peso en la zona baja y calidez en los medios, manteniendo el timbre de sennheiser. No pido mucho más, sólo un poquito más de cuerpo y calidez en los medios que los K701.


Pd: por cierto, ¿os funciona bien el editor de mensajes? A mi se me van las frases de la pantalla y no puedo verlas salvo que pulse ENTER. No se si es algo que sólo me ocurre a mí...

A mi me pasa lo mismo si uso Firefox, mi navegador habitual. Ahora para entrar al foro tengo que usar Chrome para evitar el problema que comentas.