Auriculares.org

Equipo => Amplificadores => Mensaje iniciado por: GatoMalaco en Enero 23, 2012, 02:40:37

Título: Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Enero 23, 2012, 02:40:37
En un arranque de compra compulsiva :D y con un poco más de 200 euros rogando por irse de mis manos (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)... me lancé por el Matrix M-Stage... El ampli Burson que tenía en mente tendrá que esperar hasta la paga extra de julio  :juer:


En fin, tras un poco más de 3 días sonando (y disfrutando) con mis queridos Beyerdynamic 990... sólo puedo decir... bien ha valido la modesta inversión. Me gusta el sonido de este Matrix, es un sonido bastante correcto en todos los departamentos: Agudos, medios y bajos todos muy bien, muy disfrutables.


El jazz con el Matrix suena... de manera exquisita :D no recuerdo haber estado más de 4 6 horas seguidas con jazz... realmente se disfruta. 

Como la curiosidad mató al gato... habrá que hacerle justicia. Así que me puse a abrir el ampli.  >D

(https://i.imgur.com/mInaitB.jpg)

Algunos sabrán que esta versión USB tiene la capacidad de funcionar a 24bits y a 96khz, aquí unas cuantas malas fotos del "módulo" encargado de esto. La buena noticia... es que trae el opamp socketed  ^-^  así que esto da la oportunidad de jugar y experimentar con diversos tipos y marcas de opamps. Ya encargué alguno que otro para empezar las pruebas. Tanto en el opamp del DAC como en el del amplificador en si.


(https://i.imgur.com/iIPw6fC.jpg?1)


Aquí abajo tenemos el opamp de fábrica, un OPA2134PA que es el mismo que está instalado para el amplificador principal.  Como mencioné antes, se trata de un módulo... y como tal tiene la capacidad de "desmontarse". Quién sabe... a lo mejor en un futuro tendré la posibilidad de hacer "module swaping".  >D  Me gustaría que ofrecieran un módulo con entrada S/PDIF o también uno con entrada óptica... el tiempo lo dirá.

(https://i.imgur.com/NVDr7cY.jpg?1)

(https://i.imgur.com/bv10557.jpg?1)

(https://i.imgur.com/KVoSv2o.jpg)

(https://i.imgur.com/pCWwYEw.jpg)

Por ahora esto es todo lo que tengo... seguiré disfrutando de este gran amplificador. Aún le queda rodaje y demás pero de momento estoy más que contento con el Matrix M-Stage, tanto que aún no he podido probar la entrada USB  :juer: 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Update mayo 2014:
Al final me quedó así :D

(https://i.imgur.com/fxHKpL2.jpg?1)

Sección amplificador : LME49720HA
Sección DAC : OPA602BP

En combinación con los Beyerdynamic DT990 Pro de 250 ohms

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Update agosto 2017:

Sección amplificador : LME49860NA
Sección DAC : LME49860NA

En combinación con los Beyerdynamic DT990 Premium de 600 ohms + almohadillas de unos Beyerdynamic DT770

(https://i.imgur.com/hKsDj55.jpg)

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Achita en Enero 23, 2012, 18:17:31
Pues precisamente estaba yo estos días leyendo ese inmenso hilo de Head-fi sobre este amplificador. Entre los herejes parece tener mucho exito, ¿será por bueno?, ¿será por barato?¿o será por las dos cosas?.

¿Has probado más amplificadores dedicados con los que compararlo?.

El aparato tiene buena pinta, según los yankis le pega los mismo a unos HD800 que a los K701 y ademas te lo ponen en casa por 260 desde alemania sin aduanas ni nada.

Parece demasiado bonito para ser verdad.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Enero 25, 2012, 19:20:16
Sobre otros amplificadores... de momento, porque es el que aún tengo en la cabeza, lo puedo comparar con el Fiio E9 que me gustó mucho lo completo del trabajo que hacía. Como decirlo, se siente que este Matrix hace las cosas mejor... y podría decir que se nota el incremento del precio. El Fiio E9 es un muy buen amplificador capaz de mover bien casi todos los auriculares de entre 50 y 200 euros. El matrix hace esto mejor, aún cuando usan el mismo opamp de fábrica (OPA2134).


Aún tengo que esperar a que lleguen un OPA627AP y un OPA637AP para ver los cambios de uno a otro.


Por alguna razón me gusta más como suenan mis Audio Technica ATH-A700 con el Matrix que cuando los probé con el Fiio E9. Disfruto mucho con la exactitud de los bajos con los Beyerdynamic 990 Pro. Bill Evans y sus "colegas" en el Village Vanguard suenan de maravilla...  ;D


Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: D2Cowones en Enero 25, 2012, 20:14:06
Gracias por las fotos e impresiones Gatomalaco, las reviews que corren por ahí lo ponen como una muy buena compra para lo que vale, enhorabuena!
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Enero 25, 2012, 21:31:16
Los más entusiastas o entusiasmados :P (que he leído por ahí...) dicen que es uno de los pocos amplificadores (con el opamp correspondiente) que se acercan a los Burson... aunque eso hay que tenerlo claro... "se acercan" en eso concuerdan todos.


Ahora mismo estoy a la espera de uno de estos:  >D


(https://i.imgur.com/0CX6NhZ.jpg)


@D2Cowones

No te imaginas como estoy disfrutando.  ^-^
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Achita en Enero 25, 2012, 23:43:51
A ver si notas cambio con los opamps, en el hilo del head-fi hay opiniones para todos los gustos, desde los que dicen que mejora bastante a los que no notan nada.
Solo acercarse al Burson ya me parece mucho, el Ha-160DS, que es la versión más similar, sale en 700 euros, casi el triple del Matrix.
Es curioso que en el larguisimo thread de head-fi se dedican miles de post a hablar sobre el cambio de opamps pero no he visto a nadie comentando un cambio de power cord, por poner un ejemplo y que es algo que parece dar resultados positivos con otros amplis.

Tengo mucha curiosidad sobre el modulo DAC y la calidad que puede ofrecer, Matrix ha fabricado DAC´s dedicados que han obtenido muy buenas criticas, como el Cube, el Mini o el Quattro. Esta por ver que este pequeño modulo DAC tenga un rendimiento que se acerce al de los otros.

Ya nos iras contando que tal te va.

PD Esos discos de Bill Evans en el Village, si son los que yo pienso, con Paul Motian y el fantastico Scott Lafaro, son verdaderamente especiales.
Jesús.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Enero 26, 2012, 02:54:35
Uno de los competidores... tanto en precio como prestaciones es el Schiit Asgard, aunque la falta de DAC podría ser una diferencia notable. Por lo demás estuve dudando entre el Asgard y el M-Stage. La Posibilidad de poder en el futuro intercambiar el módulo DAC USB hizo que el Matrix ganara.

Después de una semana sonando todos los días puedo contarles:

-El primer día: Los bajos eran demasiado exactos, se podía sentir que estaban ahí pero algo les faltaba. Los medios y agudos simplemente sonaban muy bien. Aún así la falta de rodaje le daba al sonido una sensación de estar comprimido, percibía que el equipo luchaba por tratar de sacar el sonido.

-Segundo día: Los bajos seguían exactos, en demasía para mi gusto. Aún así al amplitud mejoró. Sin embargo la sensación de compresión se notaba. Muy levemente pero se notaba, sobre todo con los Beyer 990.

-Tercer día: Los Bajos llegaron para quedarse. No son tan dominantes como en el Fiio E9 rodado que probé, pero la mejora realmente hacía más apetecible la música. Creo que me gusta que los bajos sobresalgan un poco y creo que por eso sentía que brillaban por su ausencia (de manera poco dominante) al principio, durante los primeros días.

-6to día: Me gusta la forma en que están los bajos y los medios. Ambos de forma correcta y sin estorbarse uno al otro. Los agudos son muy detallados pero disfrutables. Como ya lo mencioné mas arriba, Bill Evans y sus compis suenan de maravilla. Ahora sí me es posible imaginarme el ambiente cuando grabaron, con la gente por ahí bebiendo y hablando algo bajo y con los camareros recogiendo las copas de cristal intentando no hacer demasiado ruido.  ^-^ (un poco como el Café Berlín de Madrid)
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Enero 29, 2012, 15:57:07
Ahora entiendo el tema de los opamps para el Matrix... (haré una especie de puntuación o valoración con *, el mejor ***** y el peor *) Prueba realizada con unos Beyerdynamic DT990  Pro de 250 ohms.


Mientras espero que me llegue a casa el apaptador con 2 OPA627... he estado  probando con una serie de opamps que tenía por aquí y otros que tenia para el Fiio E9... y la verdad es que cada uno tiene su propia personalidad. Actualmente estoy probando 4:

-OPA2604 (**): No se que tiene este opamp pero me gustan mucho los graves que suelta... después de un día de rodaje, este opamp es muy bueno con la música electrónica (en especial el minimal & deep house) Sin embargo los medios y agudos se sienten ligeramente capados pero al final es un opamp muy escuchable.

-LME49720HA (encapsuado metálico)  (***) : Este opamp en resumen tiene un desempeño excelente, como decirlo... es neutral pero separa los instrumentos muy bien, muestra la música completa y es muy fácil de escuchar durante horas.  Nota: Me di cuenta que tengo que subir el volumen casi hasta las 11 y media para poder escuchar todo lo que ofrece. En general con los demás opamps no paso de las 10. Parece que requiere más caña para dar todo sin que eso signifique que distorsione.

-LM4562 (***) : Este opamp suena como el LME49720HA pero no necesita que suba el volumen a más de las 10. Al igual que el LME49720HA sufre un poco de falta de detalle en algunas canciones. Por lo demás me gusta mucho.

-OPA2134 (****) : Este vino de fabrica y después de probar los otros opamps me doy cuenta que es el mejor de todos. Aunque no sobresalga demasiado con los graves, el detalle que emite es sensacional comparado con los anteriores. Es el más correcto (para mi gusto) para todos los tipos de música que tengo, que son unos cuantos. Al principio, como casi siempre, que lo que viene de fabrica no es de lo mejor y que hay cosas que se puede cambiar... pero en el caso del opa2134 tengo que admitir que es bastante bueno.

Dicho esto... no puedo esperar más a que lleguen los OPA627...  ^-^ me mata la curiosidad !
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Achita en Enero 29, 2012, 18:28:15
Has probado la entrada USB?
Como va de potencia?

Interesante lo del opamp de serie.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Enero 29, 2012, 23:46:14
Aún no, quiero terminar de probar los opamps y después de eso me paso a escuchar la entrada USB (que también tiene su opamp para jugar  ^-^ )


Nota:
He intentado valorar los opamps en mi post previo. He vuelto a instalar el opa2134 y es ahora, después de serle infiel, que puedo volver a apreciar su buen trabajo y la gran claridad que le brinda a la música.

Sin lugar a dudas es el mejor del grupo. Los que se acercan bastante son el LME49720 y el LM4562. 

A la espera de un AD823AN para seguir experimentando.

Hasta la fecha me sigo enamorando de mi M-Stage.  ^-^
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: capillaardiente en Abril 02, 2012, 16:00:25
¿Has probado más opamps?. Lo acabo de encargar a AmpCity y estoy bastante ansioso para probarlo con mis K702. ¿El DAC es bastante correcto o sólo resultón?

Un saludo y muchas gracias.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Abril 02, 2012, 18:30:08
Estoy por hacer una revision del todo el post sobre el M-Stage. He probado bastantes cosas y de momento te puedo decir que para que puedas disfrutar del DAC usb que tiene necesitas un buen cable usb. Sugerencia inmediata:

http://www.monstercable.com/productdisplay.asp?pin=4704

Estoy buscando uno de estos cables que no cuesten mucho en envio. Tambien hay buenos cables Furutech y un par más que no recuerdo. Cuando llegue a casa postearé los nombres. :D

He probado alrededor de 9 operacionales. Luego comentaré sobre el color de cada operacional y podrás ver cual podría ser una buena pareja con tus 701 ya que éstos son bastante analíticos. También dependerá de cuanta presencia de bajos quieras.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: capillaardiente en Abril 03, 2012, 09:15:44
De momento, por los que has comentado arriba, me quedo con el de serie. Pero tengo ganas de leer tus impresiones sobre distintos opamps.
Sobre lo del cable si encuentras uno que tenga los gastos de envío contenidos es una buena opción. Porque ese Monster que mencionas no es excesivamente caro.

Un saludo y gracias.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: ulthane10 en Abril 03, 2012, 16:46:53
A mi tambien me recomendaron en head-fi el matrix para los 701 (por detras del v8 claro), si alguien a probado el matrix con los 701 que comente su experiencia.
saludos
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Abril 04, 2012, 00:49:48
Los modelos de cables usb que tienen bastante buena reputación y sobre todo tienen precios ajustados... son: (pequeño resumen que van desde los 30 a los 70 euros aprox) "if i were a rich man..."  ;D

-AudioQuest Forest USB (De lo mejor en el rango de precios, buena marca, no tan famoso como los Wireworld Ultraviolet pero el precio es más ajustados, he leido por ahi que no hay diferencia entre estos y los Ultraviolet)
(http://www.alaudio.my/index/images/stories/audioquest/forest-usb.png)
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9263
http://www.futureshop.co.uk/audioquest-forest-usb-type-a-to-type-b-data-cable-15m-p-5538.html

-Wireworld Ultraviolet USB (Estos son los que casi todos quieren al principio, muy buena marca, mucha fama y fans XD )
(http://static.dcfever.com/media/trading/10/10/18/956821287375734_m.jpg)
http://www.futureshop.co.uk/wireworld-ultraviolet-usb-type-a-to-type-b-1m-p-2526.html
http://www.thecableco.com/Product/Ultraviolet--USB-A-to-B-

-Monster Cable Digital Life™ High Performance USB (El chollo de los cables usb de calidad, no es precisamente un cable para audio pero debido a sus características de construcción y calidad de materiales es el elegido por muchos como primer cable usb de alta calidad, muy buen precio)
(https://i.imgur.com/940sECK.jpg?1)
http://www.monstercable.com/productdisplay.asp?pin=4704

-Furutech Formula 2 (Aquí ya palabras serias, marca de mucha reputación, aun así este modelo es el que tiene los precios ajustados, entry level, pero calidad garantizada. Es el más caro de los 4 pero para muchos es un chollo. Generalmente no es el primer cable usb con el que se empieza)
(http://www.furutech.com/items/Formula%202%20%20A-B%20-100.jpg)
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8841
http://www.futureshop.co.uk/furutech-formula-2-type-a-to-type-b-usb-cable-12m-p-4811.html

Sobre el cable que viene con el Matrix, es malo y eso que viene con apantallado metálico y un color azul trasparente muy chulo jajaja
Al principio, tonto yo que vi que tenia apantallado lo usé varios días, la música como que no era lo que esperaba, los bajos estaban disminuidos, no sentía tanto detalle en comparación con la salida analógica de mi Asus Xonar DX (que es bastante buena a mi gusto) No era muy placentero de escuchar.

Pero un muy buen día necesitaba un cable para una impresora con urgencia, así que tomé el cable que vino con el Matrix y conecte la impresora. Un par de días más tarde me trajeron un cable de impresora usb que se suponía de calidad para un cable normal a ser instalado en ordenadores e impresoras. Y vaya que direferencia!! si un cable de construcción modesta pero con cierta calidad me podía mejorar tanto la calidad del sonido como la sensación de confort que ahora sí me ofrecía el DAC de mi Matrix... me da mucha curiosidad lo que pueda ofrecerme un cable como el Audioquest Forest (que si todo va bien me llegará la próxima semana)  ^-^

Aun así intentaré comprarme el cable el Monster Cable y también el Ultraviolet para poder comparar y disfrutar más.

PD: Tan feliz estoy con el DAC del Matrix que estoy planteandome llevarme la Xonar DX a ordenador de la oficina, en casa casi no la uso.

Actualización 18/06/2013: Ya nunca uso la tarjeta Xonar, el Matrix lo uso para todo. :D
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Arkadi en Abril 04, 2012, 01:07:14
Tengo el Ultraviolet, y he notado alguna mejora, pero en honor a la verdad, mi cable anterior (Belkin Pro, 10 euros en Carrefour) cumplía con mucha solvencia. Es decir, que la diferencia no es de la noche al día entre uno y otro.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Abril 04, 2012, 01:11:36
Cita de: Arkadi en Abril 04, 2012, 01:07:14
Tengo el Ultraviolet, y he notado alguna mejora, pero en honor a la verdad, mi cable anterior (Belkin Pro, 10 euros en Carrefour) cumplía con mucha solvencia. Es decir, que la diferencia no es de la noche al día entre uno y otro.

Me pasa lo mismo con un DAC baratillo de 44/48KHz que tengo por ahí. El cable bueno de impresora en comparación con el que vino con el Matrix no muestra mucha diferencia, pero con mi Matrix si que he sentido la diferencia. Imagino que será por que el DAC del Matrix llega a los 96 KHz. Creeme que se siente como mejora el sonido.

PD: Ese ultraviolet lo compraste aquí en el foro verdad?
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Arkadi en Abril 04, 2012, 01:21:21
Correcto.
Simplemente creo que el Belkin Pro es un cable dignísimo, para lo que cuesta...
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Abril 04, 2012, 02:07:40
Cita de: Arkadi en Abril 04, 2012, 01:21:21
Correcto.
Simplemente creo que el Belkin Pro es un cable dignísimo, para lo que cuesta...

El cable que tienes es este? Al rededor de los 7 euros verdad?
http://www.belkin.com/IWCatProductPage.process?&Product_Id=608140&subid=17946#

Lo digo porque siempre es bueno tener opciones en momentos de necesidad :D
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Arkadi en Abril 04, 2012, 08:29:42
Ese es, exactamente el mismo que la versión un poquito mas antigua, que es de color gris y naranja. En su día lo compre siguiendo las opiniones de algunos foreros (si no me falla la memoria el mismo Rocoa sostiene que cumple con creces...), y también de algunos comentarios externos.
Saludos
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: capillaardiente en Abril 26, 2012, 00:27:12
Pues por fin me acaba de llegar el Matrix. Lo acabé comprando a AmpCity. Un poco tardones y poca comunicación pero bueno, ha llegado. De momento lo estoy probando con un cable USB cutre que tenía por casa, a espera de que me llegue el Monster (unos 13€ en una puja con envío incluido) la semana que viene y este fin de semana pueda ir al Carrefour a por el Belkin. ¿Cómo tenéis configurada la ganancia para los AKG? De momento la tengo a 10 o eso creo (la patilla 1 subida en ambos).

Un saludo.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: kirikino en Abril 26, 2012, 00:42:44
Estoy barajando la opción de comprar mi primer amplificador para usarlo con un portátil y unos Shure SRH-840, y tengo un par de dudas respecto a este Matrix:

-Es además de amplificador DAC? -Es vital ya que mi fuente es y seguirá siendo un portátil.
-La impedancia de mis auriculares es de 44 Ω, existiría alguna tipo de incongruencia con la impedancia de este amplificador?

Como lo véis para el uso que pretendo darle?
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Abril 26, 2012, 01:55:55
@capillaardiente

Igual yo para los Beyerdynamic 990 que tengo. Para los AKG te recomiendo que pruebes los LME49720HA, tanto para el DAC como para la salida. Es decir, reemplaza los dos OPA2134 que vienen de serie. La calidez de los LME49720HA puede que te guste mucho con los AKG.

@kirikino
Hay dos versiones del Matrix M-Stage: una con DAC USB a 24bits/96khz y otra sin DAC pero con dos entradas analógicas en la parte trasera. Si vas a usarlo con un portátil entonces te recomendaría la versión con DAC USB. Eso si... cuesta más.

Ahora mismo estoy probando el DAC con un cable AudioQuest Forest (el verde). Me gusta mucho. Tendré que reorganizar el primer post para darle algo de orden y que sea más digerible.

(https://i.imgur.com/edVRUPl.jpg)
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: capillaardiente en Mayo 02, 2012, 19:08:03
Una duda,

Acabo de agenciarme un RA-1, ¿os parece buena idea utilizar el Matrix como DAC-Pre Amp al Grado?Lo digo por si los estilos de sonido no casan muy bien, teniendo en cuenta que lo utilizaré con unos auriculares Grado.

Un saludo y gracias.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Mayo 02, 2012, 20:57:04
Cita de: capillaardiente en Mayo 02, 2012, 19:08:03
Una duda,

Acabo de agenciarme un RA-1, ¿os parece buena idea utilizar el Matrix como DAC-Pre Amp al Grado?Lo digo por si los estilos de sonido no casan muy bien, teniendo en cuenta que lo utilizaré con unos auriculares Grado.

Un saludo y gracias.

Hola capillaardiente

En principio no. Por qué?  Pues porque el Matrix es un amplificador con DAC incorporado. Es más ampli que un DAC. Por esto es que también cuesta un poco más de 200 euros. Por ese precio tienes DAC con mayores prestaciones que el Matrix. Por ejemplo un Cambridge Dac Magic entre otros. Si sólo lo quieres como previo te recomiendo que inviertas el dinero en un DAC mejor que el que viene incorporado en el Matrix. El DAC que trae es muy bueno... para el tamaño que tiene, pero es sólo eso, un muy buen DAC incorporado.

Por otro lado... se de muchas personas que reemplazaron el RA-1 con el Matrix para sus Grado. Para esto es necesario encontrar el juego de operacionales que más le agrade al oyente en contaminación con los auriculares.

Yo ando el la búsqueda de unos Grados para ver que tan bien van con los operacionales que le tengo puestos ahora al Matrix [USB-DAC OPA627 + AMP OPA637(Class A Biasing mod)]

Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: capillaardiente en Mayo 06, 2012, 22:43:16
Entonces tendré que ir a por un DAC específico. Deberá ser para sustituir al del Matrix y conectarlo también al RA-1. ¿Cúal podría ser el idóneo sin que se dispare de precio? Si hay alguno que no tenga que conectarse a la red mejor.

Un saludo y gracias.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Mayo 07, 2012, 09:31:41
¿cuánto quieres invertir en el DAC?
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: capillaardiente en Mayo 07, 2012, 16:30:04
Lo menos posible jejej. Querria que mejorase al del Matrix de serie y que también me valiese para el RA-1. También sería importante el tamaño y si pudiese ir a pilas sería mucho mejor.

Un saludo y gracias.

PD: Si considerías que estas preguntas desvirtúan un poco el tema del post abro otro en DACS
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Mayo 07, 2012, 23:35:41
Creo que tendrás más suerte si abres otro post en foro de DACs. No se me ocurre algún DAC de menos de 100 euros ahora mismo. :(

Por otro lado... yo pienso que el DAC que trae mi M-Stage es bastante bueno, imagino que el siguiente paso para mi sería un Cambridge DACMagic Plus y en el mejor de los casos un Benchmark DAC1 :D (soñando despierto ahora mismo  oo) )
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Mayo 20, 2012, 01:18:27
Para los que aún siguen este hilo...

Sigo trabajando en consolidar un poco el primer post y de paso y apreciando  poco a poco las bondades del Matrix. De momento y hasta nuevo aviso... la mejor pareja de OPAMPs que le van al M-Stage USB son los BB OPA637,  tanto para el DAC  como para la salida de auriculares. Si alguien está pensando comprarse un M-Stage o algún clon parecido y tiene unos auriculares como los Beyerdynamic 990 Pro de 250 ohms, unos Audio Technica ATH-A700 o unos Denon D1001 o sus gemelos los Creative Aurvana Live puede ir mirando también la compra de unos 4 OPA637 (van en pares), ya que son los operacionales que más hacen crecer a este tipo  de auriculares, del tipo que tienen bajos muy presentes pero muy precisos. Los OPA637 son los mejores para este tipo de auris en amplificadores del tipo Matrix M-Stage.

Leyendo por aquí y por allá... en reconocido que el chip controlador del USB en el DAC no es de lo mejor que existe. Es más Texas Instruments no recomienda que se use en nuevos diseños. Estoy hablando del TAS1020B. Todo  esto me lleva a pensar y plantearme la posibilidad de experimentar otras opciones en lo que a entradas digitales se refiere.

Buscando alternativas buenas, bonitas y baratas (teniendo en cuenta que el valor del Matrix M-stage USB esta por los 220 euros) pues las opciones son algo diversas. El objetivo es que el DAC por separado... no sobrepase los 200 euros. Es más, preferiría que no sobrepasara los 100 euros. Muchos de ustedes talvez se preguntaron si es que se puede obtener algo bien equilibrado que cueste más o menos 250euros...

Parece que sí, existe un DAC que promete cumplir  con las 3 BBB. Estoy hablando del Fiio D3

(http://www.auriculares.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=7036.0;attach=2741)

No he podido encontrar un DAC de similares dimensiones, que no parezca demasiado cutre y que valga menos de 30 euros. Una vez que me haga con el veré si cabe dentro del Matrix en lugar de la tarjeta usb/DAC que tiene el M-Stage. Sólo me falta saber como es el pinout del moódulo DAC que incluye el Matrix. (Si alguien lo sabe... por favor levante la mano :D)
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: capillaardiente en Mayo 20, 2012, 12:54:53
Pues me interesa bastante esto que comentas. Sobre todo la opción de que quepa dentro de la misma carcasa. De momento con los K702 me está gustando bastante tal y como viene de serie.

Un saludo.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: nserra en Junio 18, 2013, 13:11:24
Despúes de una semana con mi M-Stage, solo puedo decir que por lo que cuesta, es un gran ampli. Ahora mismo estoy pensando en pedir el OPA627 para hacerle el Biasing Mod, que dicen que el sonido mejora bastante.

También he leido que se pueden cambiar los opamps del DAC. Alguien sabe cuales irían bien?

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Junio 18, 2013, 20:41:33
Si tienes unos Beyer 990 y el matrix con dac... yo lo tengo así:

en el dac un par de opa602 y en la salida de auriculares un opa627 con biasing a clase A. Es la combinación más confortable y que más se adapta a los muchos estilos de música que escucho (rock, metal, pop, jpop, folk, clásica, electrónica, pelis y series)

Aquí unas cuántas imágenes de mis opamps en el Matrix

(http://i1222.photobucket.com/albums/dd483/gatomalaco/Matrix%20M-Stage%20USB/IMAG0006.jpg)

(http://i1222.photobucket.com/albums/dd483/gatomalaco/Matrix%20M-Stage%20USB/20120823_005050_resize.jpg)
Este es un adaptador para el biasing a Clase A que me confecciono cuando tengo tiempo para coger el soldador :D

(http://i1222.photobucket.com/albums/dd483/gatomalaco/20130618_203335_zps6f3813f8.jpg)
Aquí los opa602 en acción. Siempre vuelvo volví a ellos y no se mueven hace más de un año.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: rocoa en Junio 18, 2013, 20:48:19
Hoy he recibido un Matrix comprado en ebay (Inglaterra) y he pedido también el OPA627. Habláis tan bien del aparato que me ha picado la curiosidad :D.
Lo he puesto a tocar al viento y dentro de unos días lo escucharé.

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Junio 18, 2013, 20:51:22
Cita de: rocoa en Junio 18, 2013, 20:48:19
Hoy he recibido un Matrix comprado en ebay (Inglaterra) y he pedido también el OPA627. Habláis tan bien del aparato que me ha picado la curiosidad :D.
Lo he puesto a tocar al viento y dentro de unos días lo escucharé.

Saludos.

Bienvenido al grupo de los que también picamos.  :D

A cuánto te salió el Matrix? es el que viene con dac USB?

Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: rocoa en Junio 18, 2013, 20:58:38
Aquí:

http://www.ebay.es/itm/251205053915?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Junio 18, 2013, 21:06:04
Cita de: rocoa en Junio 18, 2013, 20:58:38
Aquí:

http://www.ebay.es/itm/251205053915?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Saludos.

Para los beyer los opa602 para el dac y los opa627/637 para la salida de auriculares suelen ser de los usuales para mi y muchos en headfi.

Para auris del tipo akg 701 recomendaría los opa602 también para el dac pero un LM4562  o un LME49720 metal cap.

Curiosamente los probé con unos sennheiser HD650 pero no recuerdo que sensación me dieron...  :juer:
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: nserra en Junio 18, 2013, 22:03:48
Yo también lo compré en ese vendedor y sin ningún problema, todo perfecto.

Sabes donde puedo comprar los OPA602? Los 627 ya los tengo localizados, pero los 602 no los encuentro por ningún lado....

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Junio 18, 2013, 22:59:19
Aquí:
http://www.ebay.es/itm/OPA602BP-High-Speed-Precision-Difet-Op-Amp-OPA602-/180806894772?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item2a18ee44b4#ht_617wt_1145

o aquí:
http://es.farnell.com/texas-instruments/opa602bp/op-amp-difet-precision-pdip8-602/dp/1212316
http://es.rs-online.com/web/p/amplificadores-operacionales/6604342/

He comprado en el de eBay y en Farnell y ambos me suenan igual así podría decir que el de eBay es bueno.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: nserra en Junio 18, 2013, 23:04:22
Por lo que veo en tu foto, supongo que debería comprar 2 no? También veo que debajo hay una placa para poner los dos. Donde la venden?

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Junio 18, 2013, 23:06:54
Cita de: nserra en Junio 18, 2013, 23:04:22
Por lo que veo en tu foto, supongo que debería comprar 2 no? También veo que debajo hay una placa para poner los dos. Donde la venden?

Saludos.

Esa me la hice yo, compre las placas verdes en BrownDog Electronic (http://cimarrontechnology.com/single-to-dualop-ampadapter-dipversionpn021001.aspx)
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: nserra en Junio 18, 2013, 23:27:04
Pero con una ya valdría o no?  ??? Me parece que solo voy a comprar el OPA627 para el ampli, ya que espero dentro de poco poder comprar un DAC separado  ;D.

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Junio 18, 2013, 23:44:30
Cita de: nserra en Junio 18, 2013, 23:27:04
Pero con una ya valdría o no?  ??? Me parece que solo voy a comprar el OPA627 para el ampli, ya que espero dentro de poco poder comprar un DAC separado  ;D.

Saludos.

Así es, con un adaptador y con dos chips opa602
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Corcho en Junio 19, 2013, 01:21:26
Los OPA627 son mono por lo que necesitas la plaquita adaptadora y poner dos OPAMPS 627.

La diferencia sonora al cambiar el OPAMP de stock por los 627 es considerable ya que se abre la escena bastante, aparte que aumenta el detallismo. Todo el que se compra el Matrix debería hacerlo pensando en dicho mod sí o sí. Ojo!! es un amplificador que se calienta bastante, pero por eso no hay que tener miedo porque los opamps están pensados para un rendimiento estándar a 60ºC y aguantan hasta 110-120ºC de temperatura sin quemarse (cuanta mayor ganancia más aumenta la temperatura; en una web vi las mediciones de temperatura y no pasaban de 65ºC)

Aquí tenéis un kit montado:
http://www.ebay.es/itm/Biasing-Mod-Burr-Brown-OPA627AP-upgrade-part-for-Matrix-m-stage-AMPs-/140904693084?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item20ce92fd5c#ht_1498wt_1163
Si le escribís al chino de ebay y que os lo mande en un paquete remarcado como "gift" los de aduanas directamente se olvidan de él y eso que os evitáis... (es un vendedor serio con muchos votos positivos.
Y si le dais al soldador... comprar los componentes en una tienda de electrónica y a soldar...

Saludos!!

Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: nserra en Junio 19, 2013, 12:18:26
Muchas gracias, seguramente lo compraré aquí, todo montado  ;D, que yo de soldar nada de nada  :juer:.

Saludos.
Título: Matrix M-Stage USB
Publicado por: rsantist en Junio 20, 2013, 20:29:03
A
Título: Matrix M-Stage USB
Publicado por: rsantist en Junio 20, 2013, 20:32:30
Disculpad, mi comentario anterior "A", el movil ... sin bloquear el teclado
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: nserra en Julio 21, 2013, 00:16:55
Estoy a punto de comprar el opa627 y me gustaría saber como va a afectar al sonido, sobretodo en los bajos, porque me pareció leer que con ese opamp disminuían, y esto no me interesa  ;D.

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Corcho en Julio 21, 2013, 12:54:23
Cita de: nserra en Julio 21, 2013, 00:16:55
Estoy a punto de comprar el opa627 y me gustaría saber como va a afectar al sonido, sobretodo en los bajos, porque me pareció leer que con ese opamp disminuían, y esto no me interesa  ;D.

Saludos.

Eso me temo que como no te responda Gatomalaco que lo tiene pocos podemos responder.
Aquí poquita gente lo tiene y por lo leído en HeadFi hablan más de la apertura de escena y mejora en agudos que de bajos, así que me imagino que en graves no habrá grandes cambios (cuando dicen que gana control de graves, simplemente se refieren a que lo suaviza y no les da tanta presencia así que igual no era lo que ibas buscando para tus Dt990, aunque si les mejora la presencia de medios a cambio de perder un poco de agudos y grave creo que es un cambio redondo para ese auricular).

A mí en una par de semanas seguramente me llegue el mío (lo tengo encargado en una tienda española que va a empezar a distribuirlo). Me lo he comprado tras mucho tiempo detrás de él debido a lo todoterreno que es y ver como gente con él movía decentemente desde un K701 o HD600 hasta un LC2 o un T1 (no sé hasta que punto movería decentemente estos dos últimos, de leídas lo que quieran contar). Espero que mi HD650 lo agradezca de veras.

El caso es que yo antes de hacer ningún mod creo que lo dejaré en stock un tiempo (dicen que es bastante neutro de stock) y luego ya si cambiaría algo ya que una de sus grandes ventajas en configurar el sonido al gusto gracias a los opamps. El caso es que en la sección amplificación agradece que se haga el biasing a clase A de cualquier Opamp que le pongamos, en unos el cambio es más notable y en otros no tanto (como en e opamp de stock).

Es una pena que Rocoa ya no se pase por estos lares a comentar que tal fue la adquisición de su M Stage y su biasing a clase A de los Opa627. El tiene mucho camino recorrido ya y nos podía haber dado una visión muy buena de lo que opina del amplificador. Creo que como primera aproximación al mundo audiófilo con auriculares está muy pero que muy bien. Con piezas más gordas ya (como los LCD2 y T1 seguramente empiece a presentar sus carencias).

Saludos!!
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Julio 21, 2013, 19:53:29
Hola, acabo de llegar de mis vacaciones y en estos momentos me encuentro disfrutando de mi M-Stage :D Es por eso que no pude contestar antes. Pero aquí estamos así que... allí vamos.

Sobre los opa627... pues dependerá del perfil de los auriculares que uses y de que tanto perfil en V tengan. Desde mi punto de vista, los opa627 y los opa637 le dan una amplitud a la música, una escena más amplia, y es lo que se agradece de este operacional. ¿por qué? pues porque es de lo que más carecen los opa2134 que vienen de fábrica. Ahí es donde está el contraste. Ojo, que los opa2134 no son nada malos pero tienen esa pequeña limitación que es mas perceptible con los auriculares que me gustan. Yo tengo mi amplificador en una buena (casi-perfecta) sinergia con mis Beyerdynamic 990 Pro de 250 ohm.

Podría afirmar que los 627 no se comen los bajos... lo que pasa es que abren la escena un poco más permitiendo que los medios y agudos se perciban con mayor facilidad o mejor dicho, le quitan un ligero velo, lo que hace que mucha gente piense que los 627 se coman los bajos. Es todo lo contrario, a mi me da la impresión que estos operacionales dejan pasar mas de un 95% de la música, la música llega más completa... que es en el fondo lo que todos queremos no?

Antes de que optes por los opa627, yo te recomendaría que pruebes los LME49720HA o los LM4562. El elevado precio de los opa627 los hace a veces prohibitivos o por lo menos requieren una buena reflexión.

A mi me gustan mucho la combinación opa602 + opa627(con mod de clase A) porque paso muchas horas en el ordenador, más de 6 horas al día, y esos 2 operacionales son los que me dejan disfrutar de todos los tipos variados de música que tengo... y cuando digo variados casi no se me escapa ninguno. Las otras combinaciones no las soportaba a las 4 horas y siempre regresaba a los anteriormente mencionados. Podéis llamarlo placebo si queréis :D

Si me olvido de algo... hacérmelo saber :)
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Corcho en Julio 21, 2013, 20:22:16
Los OPA602 son en teoría para hacer más nalítico y detallista el DAC del M Stage verdad?

He leído algo por el hilo de HeadFi pero como es tan grande la mitad de cosas las he pasado por encima...
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Julio 21, 2013, 20:27:29
Cita de: Corcho en Julio 21, 2013, 20:22:16
Los OPA602 son en teoría para hacer más nalítico y detallista el DAC del M Stage verdad?

He leído algo por el hilo de HeadFi pero como es tan grande la mitad de cosas las he pasado por encima...

No realmente... a mi parecer los opa602 le dan neutralidad y corrección al DAC. Para la chicha ya están los opa627 :D
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: nserra en Julio 21, 2013, 22:02:37
Bueno muchas gracias a todos, me parece que voy a ir por el opa627 que venden en tamaudio. Si no me gusta (cosa que dudo), la inversión es pequeña, osea que no pierdo nada por probar. Si tu Gatomalaco crees que es la combinación mas apropiada para los DT990, me lo creo  ;D.

Por otro lado también puede ser interesante esa mejora en el DAC, el problema es que no he visto esos opa602 en ningún sitio... :'(, si sabéis alguno... oo).

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Julio 21, 2013, 23:55:17
Cita de: nserra en Julio 21, 2013, 22:02:37
Bueno muchas gracias a todos, me parece que voy a ir por el opa627 que venden en tamaudio. Si no me gusta (cosa que dudo), la inversión es pequeña, osea que no pierdo nada por probar. Si tu Gatomalaco crees que es la combinación mas apropiada para los DT990, me lo creo  ;D.

Por otro lado también puede ser interesante esa mejora en el DAC, el problema es que no he visto esos opa602 en ningún sitio... :'(, si sabéis alguno... oo).

Saludos.

Creo que te puedo ayudar con la búsqueda de esos opa602. Me parece que me queda un par de ellos. Los buscaré y contactaré contigo por mp.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Corcho en Agosto 06, 2013, 12:54:59
Bueno pues por fin lo tengo ya conmigo y os pongo unas fotillos y alguna impresión.

La llegada del M Stage.
(http://img834.imageshack.us/img834/9711/o2jd.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/834/o2jd.jpg/)

Paquete, factura y regalillo incluido (sabían de lujo mientras lo desempaquetaba). Muy buena atención en la tienda española que me lo he comprado.
(http://img163.imageshack.us/img163/197/bidv.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/163/bidv.jpg/)

Una referencia sobre su tamaño (el reloj era lo que más tenía a mano para comparar). No es tan grande cómo me había imaginado.
(http://img842.imageshack.us/img842/3324/0pvq.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/842/0pvq.jpg/)

Empaquetado entre burbujas.
(http://img843.imageshack.us/img843/6875/76yr.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/843/76yr.jpg/)

En su cajita con el detalle de las ganancias. Luego las explico porque puede dar lugar a error cómo ponerlas.
(http://img838.imageshack.us/img838/9632/zm1b.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/838/zm1b.jpg/)

Manual e interior de la caja, viene solo amplificador con el cable de energía, no incluye ni RCAs ni conector USB -vamos, como la gran mayoría- así que tenerlo en cuenta.
(http://img850.imageshack.us/img850/7710/r99w.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/850/r99w.jpg/)

Parte delantera. Pote de volumen, conector jack "gordo", lucecita de on/off y switch de selección de entrada (posición superior selecciona sonido por entradas RCA desde un DAC aparte, posición inferior selecciona el DAC interno del M Stage).
(http://img594.imageshack.us/img594/5025/u5fp.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/594/u5fp.jpg/)

Parte trasera. Conexión USB para utilizarlo como DAC, entradas RCA para usarlo solo como amplificador de un DAC aparte, salidas RCA para conectarlo a unos altavoces o de preamplificador, switch power on/off.
(http://img838.imageshack.us/img838/1893/8z07.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/838/8z07.jpg/)

Parte inferior dónde se ven los switch de ganancia y una pegatina que te informa cómo ponerlos (en la foto yo los tengo puestos para ganancia 10db y no soy capaz de pasar de más de las 12 en el pote -son todos los sonidos de Windows al máximo). Como veis hay que poner los dos igual según indica el dibujo, lo que no me ha quedado claro si lleva dos switch porque cada uno da una ganancia a un canal estereo o a las diferentes salidas (RCA y Jack de audio frontal)
(http://img600.imageshack.us/img600/5200/rz46.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/600/rz46.jpg/)

La niña de mis ojos...

(http://img833.imageshack.us/img833/7162/0o9n.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/833/0o9n.jpg/)

Primeras impresiones.
-Se calienta lo suyo pero nada grave; tocas y está caliente al tacto pero no más que cuando tocas una tarjeta gráfica por detrás y están los chips ardiendo y estos no se "mueren"... en definitiva uno trabaja con el sonido y el otro con la imagen llevando los mismos tipos de chips así porqué iban a ser diferentes.... (con el biasing mod en clase A deberían calentarse aún más pero no creo que la cosa sea grave en absoluto).

-Vale perfectamente como DAC, aunque yo cambiaría el opamp que lleva de stock (OPA2134PA) y le pondría el LM4562NA (el de mi Xonar Essence ST) porque me gusta muchísimo más: más detalle, graves con más cuerpo, más escena, mejor separación instrumental y detallismo. El de stock está bien pero es que he probado usando como DAC la Essence vs el del M Stage y noto carencias muy claras en este último, un cambio de opamp le vendría muy muy bien.

-Windows solo me deja usar como DAC el M Stage en 24bits-44,1/48/96Khz los 16 bits los ha perdido por el camino... (debe ser un fallo de los drivers de mi Windows 64bit que no está muy actualizados y no sé si habrá algún apaño o drivers por ahí que lo puedan solucionar si realmente queremos sonido bitperfect es un handicap a tener en cuenta).

-Si dejáis conectado el cable USB mientras usáis la entrada RCA+DAC aparte quitarlo porque mete interferencias que te jiñas... supongo que la calidad de mi cable de conexión no es muy allá pero tampoco creo que sea el único culpable. Usando el DAC de M Stage no hay esas interferencias, pero si usamos un DAC externo conectado por RCA quitar el cable y adiós interferencias.

-De momento eso es todo iré comentado más cosas según vaya probando mis otros auriculares y realmente me haga una idea de la mejora real respecto a mi Asus Essence. Pero para dejarlo claro, si consigo arreglar las opciones de Windows para poder usar 16bit y le cambio el opamp de la sección de DAC este aparato puede servir muy bien como DAC sin problema ninguno.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: drivers66 en Agosto 06, 2013, 14:33:13
Que pinta mas buena !!,, yo creo que antes o despues me pillare ese o el O2+ODAC, aun no tengo claro cual (para mover un AKG Q701). Al primer descuentillo de fin de semana que hagan en headphoniaks,, me lo pillo..
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: nserra en Agosto 06, 2013, 15:48:07
Enhorabuena por la compra Corcho, yo también lo tengo y es una pasada. Este ampli es de lo mejor (si no el mejor) ampli que puedes comprar por este precio. Ahora mismo tengo encargado el opa627 con el Class A Biasing Mod que dicen que supone una mejora apreciable.

Sobre lo que comentas del DAC, yo no tengo ningún problema, puedo usarlo tanto a 16bits com a 24. Y yo no he notado ningún tipo de interferencias usando la entrada RCA con el usb conectado...como dices igual es tu cable.

He leído que este ampli va especialmente bien con los K701, supongo que mejor que con el O2.

Saludos.

PD: Lo compré hace solo 2 meses en ebay y ahora lo venden aquí en España..... :juer:. Bueno al menos me salió un poquito mas barato  ;D.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Corcho en Agosto 06, 2013, 16:15:41
Cita de: nserra en Agosto 06, 2013, 15:48:07
Enhorabuena por la compra Corcho, yo también lo tengo y es una pasada. Este ampli es de lo mejor (si no el mejor) ampli que puedes comprar por este precio. Ahora mismo tengo encargado el opa627 con el Class A Biasing Mod que dicen que supone una mejora apreciable.

Sobre lo que comentas del DAC, yo no tengo ningún problema, puedo usarlo tanto a 16bits com a 24. Y yo no he notado ningún tipo de interferencias usando la entrada RCA con el usb conectado...como dices igual es tu cable.

He leído que este ampli va especialmente bien con los K701, supongo que mejor que con el O2.

Saludos.

PD: Lo compré hace solo 2 meses en ebay y ahora lo venden aquí en España..... :juer:. Bueno al menos me salió un poquito mas barato  ;D.

¿Que windows usas tú nserra?

En mi caso es Windows 7 64 bits y las únicas opciones que me deja son estas:
(http://img13.imageshack.us/img13/9606/q6il.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/13/q6il.jpg/)

La verdad es que tengo ganas de cacharrear con los Opamps porque tengo la impresión de que está desaprovechado el DAC con el opamp de stock. Gatomaloco creo que se lo había cambiado también y podría dejármelo claro cristalino poniendo sus impresiones al respecto también.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: nserra en Agosto 06, 2013, 17:31:20
Tienes razón, solo acepta 24bits. Antes he contestado de memoria, pero ahora lo he mirado y tienes razón  :juer:. Yo también tengo Windows 7 Home Premium de 64bits y solo me salen esas tres opciones.

Sobre los opamps para el DAC estoy un poco perdido. El compañero Gatomalaco me parece que recomendó el opa602, pero yo no los encuentro por ningún sitio  :'(.

Un saludo.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Agosto 06, 2013, 21:22:15
Buenas tardes... he vuelto  oo)

Primero, sobre las interferencias: Creo que es más un problema de la fuente de alimentación del pc que del cable usb. Yo tengo la suerte que en el piso donde vivo no tengo casi nada de interferencias en el tendido eléctrico. Sumado a eso que la fuente que tengo en el ordenador es de muy buena marca... pues nunca percibo las interferencias. Suerte la mía.

Sobre los opamps para el dac... Pues sí os recomiendo su cambio. Los opa2134 vienen ahora de fábrica como un "upgrade" muy cutre. Imaginen con que operacionales venían antes.  :juer:

Pero aún así, los opa2134 son de lo mejor para auriculares de rango bajo-medio. Si le enchufas un HD650  ya estamos hablando de otro nivel y para auriculares de esa gama el reemplazo de los operacionales se agradece.  ;)

Sobre los opa602, me parece haber leído por ahí que son operacionales BurrBrown de la "vieja escuela", no son tan "rápidos" como los opa637 pero tienen un "no se qué" que los hace bastante disfrutables. Yo no he encontrado mejor combinación (en mi opinión) para mi Matrix con los Beyerdynamic 990 que tengo. Me gusta el sonido Beyerdynamic sobre los demás auriculares. Puede que se deba a que escucho muchos tipos y géneros de música desde el ordenador que es dónde paso la mayor parte de mi feliz vida :D Tanto es así que mis próximos auriculares serán unos Beyerdynamic T1  >D

Otra cosa que me gustan de los opa602 es que son bastante permisivos con mp3, sobre todo con los de mala calidad. Lo sé, los mp3 son una mier... pero tengo canciones que están en ese formato y no hay forma de conseguirlos de otra forma o contenedor. Música perdida y casi olvidada. Aún así cuando es el turno de reproducir alguno de mis ficheros FLAC no me nace la necesidad de cambiar de operacionales para poder disfrutar de esos detalles que el formato de compresión sin perdida de los FLAC permite.  oo)

Lo de los 24 o 16 bits creo que no son tan importantes en este nivel de precio y prestaciones. Aunque con los HD650 puede que sí se noten... pero como dije antes, no me gusta como suenan los Sennheiser :P (podéis banearme del foro ya jajaja)

Ahh que delicia... mientras escribo estas líneas acabo de escuchar Pretty Noose de Soundgarden, pasando por Corazón loco del disco de Bebo & Cigala, regresando a Into the Hollow de Queens of the Stone Age y dando un salto al Piano Concerto No. 2 de Rachmaninov espectacularmente ejecutado por Byron Janis... y saben qué... durante todo esos momentos me olvidé totalmente del Matrix de lo a gusto que me sentía disfrutando de la música...  ;D

Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Corcho en Agosto 07, 2013, 11:40:55
El problema es el cable USB que tengo seguro, es rozarlo y aumentan o disminuyen las distorsiones.
Mi PC es bastante decente y tiene una buena fuente de alimentación. Incluso lleva unos capacitadores en las líneas de PCIe que van a la gráfica para evitar las interferencias eléctricas de la misma. Y el rizado electrico está por debajo del 3%, tiene una eficiencia 80+ Silver (por encima del 85%) y es modular. Concretamente es esta silverstone por la que me soplaron 150€ en su día.
http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=239&area=en

Es un mal menor hasta que me compre un mejor cable (el que uso es el de la impresora xd). Lo jodido hubiera sido que me hiciera las interferencias mientras lo uso como DAC y no es el caso, solo las hace si uso otro DAC con los RCA y tengo el cable USB enchufado.

Respecto a las primeras impresiones de ayer respecto al Opamp de stock tengo que reconocer que o bien me he acostumbrado o el sonido ya no es tan seco y poco definido como ayer. No se si es el rodaje o que los circuitos se han calentado y cogido temperatura y trabajan mejor pero el caso es que me suena mejor. Además ayer tarde me dí cuenta de una pequeña cosa, tiene más volumen de salida si uso el DAC  de la Xonar ST que si uso el DAC del M Stage (unos 2-3 db a ojo porque es perfectamente perceptible) por lo que igual las primeras impresiones de poca definición, pegada y falta de cuerpo igual vienen por esta razón, ya que moviendo el pote a un nivel sonoro similar en los dos no noto casi diferencias.
He de reconocer que estoy un poco descolocado de como ha cambiado de ayer a hoy mi opinión, pero hoy creo que como DAC el M Stage este no está nada mal.

Saludos!!
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Agosto 07, 2013, 12:39:26
Eso es, el dac no es para nada malo. Eso sí, tendrás que ajustar las ganancias "gain" dependiendo de lo que uses de fuente.

Sobre el cable usb, creo que en la primera parte puse algunas recomendaciones muy buenas por poco dinero. Los cable Belkin son bastante buenos para lo que cuestan. Yo usaba uno de ellos hasta que me conseguí a súper chollo el AudioQuest Forest que mantengo. Fue más de usar el AudioQuest Forest como medida para asegurarme la paz mental :D

Yo, mi Xonar la tengo ahí muerta de risa y la uso cada medio año creo... me parece que la tendré que vender. El dac usb del Matrix lo uso para todo en el ordenador. La cuando la pereza invade...

Sobre el opa2134, sí... el operacional no es malo para nada. Ojo que parte de lo que percibes en estos momentos es mitad placebo y mitad acostumbrarse al sonido.

Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: nserra en Agosto 07, 2013, 12:46:52
Yo también me hice con un buen cable de segunda mano (como nuevo), el Wireworld Ultraviolet, mas que todo por el tema de la tranquilidad, ya que conectarle un cable de impresora me daba un poco de cosa  ;D.

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Agosto 07, 2013, 12:48:20
En Amazon tienen estos cables muy buenos por casi nada:

Belkin Cable Usb2 0 A/B 1.8M Serie Pro Bel de Belkin
Permalink: http://www.amazon.es/dp/B00005KJJ9

Belkin Usb A/B Cable 2.0 20/28 Awg 1 8M de Belkin
Permalink: http://www.amazon.es/dp/B004Q4HRQ6

Más Aquí:
http://www.amazon.es/s/ref=sr_st?keywords=belkin+usb+b&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1375872432&rh=n%3A667049031%2Cn%3A937753031%2Cn%3A937836031%2Cn%3A937850031%2Ck%3Abelkin+usb+b%2Cp_89%3ABelkin%2Cp_6%3AA1AT7YVPFBWXBL&sort=price
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Corcho en Agosto 07, 2013, 13:24:20
Gracias gato. te lo agradezco mucho, me estaba volviendo loco mirando por ahí...

El caso es que un cable de RCA algo mejor tampoco me vendría mal... ahora mismo estoy usando el que me venía con la tele xd y el RCA de imagen lo he dejado colgando hahaha. Yo es que no soy muy de cables... creo que se me entiende...
Gracias de nuevo por los link ya me encargo uno a ver...
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Agosto 07, 2013, 13:37:14
Cita de: Corcho en Agosto 07, 2013, 13:24:20
Gracias gato. te lo agradezco mucho, me estaba volviendo loco mirando por ahí...

El caso es que un cable de RCA algo mejor tampoco me vendría mal... ahora mismo estoy usando el que me venía con la tele xd y el RCA de imagen lo he dejado colgando hahaha. Yo es que no soy muy de cables... creo que se me entiende...
Gracias de nuevo por los link ya me encargo uno a ver...

Para cables RCA creo que lo mas adecuado sería optar por los del compañero FRR. Envíale un mp y probablemente te podrá orientar mejor.

Título: Re: Matrix M-Stage USB
Publicado por: muduni en Agosto 07, 2013, 13:44:49
Mírate algún inacustik (creo que se escribe asi) en Amazon, son buenos y baratos.
Por 10€ cogí un rca y es muy bueno.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Corcho en Agosto 07, 2013, 13:50:19
He visto que en Amazon para los cables tienen un modo de "Producto Plus" en el que hay que comprarlos con algo que valga más de 19€ para que les salga rentable el envío. Así que iré mirando cosillas y cuando me decida compro todo junto. Ya tengo entretenimiento para esta tarde xd
Título: Re: Matrix M-Stage USB
Publicado por: muduni en Agosto 07, 2013, 14:01:57
Eso es solo para algunos productos, que si tu pedido es superior a 19€ te hacen precio especial, pero suelen ser bastante malos.
Es mejor tirar a lo normal con sus 3€ de envío o gratis si tienes premium.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: drivers66 en Agosto 09, 2013, 02:08:30
Cita de: Corcho en Agosto 07, 2013, 13:50:19
He visto que en Amazon para los cables tienen un modo de "Producto Plus" en el que hay que comprarlos con algo que valga más de 19€ para que les salga rentable el envío. Así que iré mirando cosillas y cuando me decida compro todo junto. Ya tengo entretenimiento para esta tarde xd

Yo he pedido algunos cables USB a China,, me acabo de pillar el Matrix,, de momento tirare con uno que tengo por casa del ha-info que me palmó hace unos dias..
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Corcho en Agosto 14, 2013, 12:07:32
Bueno hoy vengo con novedades.

Ya sabéis los problemas de interferencias que notaba a volumen muy alto que notaba cuando usaba de DAC la Xonar ST y el M Stage solamente como amplificador, pues bien, la semana pasada me decidía a ponerme en contacto con Paco de Cables Hamlet (ya de vuelta de sus vacaciones) y me compré un set de cables RCA para probar a ver si era debido a la mala calidad de los que uso.
Los cables son estos: Una pareja de 1m de cable Lysander (no les he hecho fotos así que me tomo la libertad de tomarla del propio blog de Paco).
(http://2.bp.blogspot.com/-JXhKq2gBwIE/UeWz8S_5ppI/AAAAAAAACFM/HlL4Odz6BOs/s1600/RIMG3446.JPG)

Pues bien ha sido conectarlos y probar y ¡Aleluyah! adios interferencias. La calidad de construcción es evidente y como le dije a PAco yo soy de los que no creía mucho en cables pero viendo los resultados y el precio al que vende este cable Paco y comparándolo con los que vi por internet (Amazon -el paradigma de los precios bajos- incluido) no me pude resistir y más teniendo en cuenta que los suyos son completamente artesanales. Y estoy encantado!!

Muchas gracias!!
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: cartrufer en Agosto 14, 2013, 14:00:29
Sin salirme demasiado del hilo.

Por favor podríais indicarme si en la parte exclusivamente de amplificación de auriculares y pre-amp existe alguna diferencia entre el Matrix M-Stage y el Matrix M-Stage USB DAC?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos, Cartrufer.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Corcho en Agosto 14, 2013, 14:14:08
Cita de: cartrufer en Agosto 14, 2013, 14:00:29
Sin salirme demasiado del hilo.

Por favor podríais indicarme si en la parte exclusivamente de amplificación de auriculares y pre-amp existe alguna diferencia entre el Matrix M-Stage y el Matrix M-Stage USB DAC?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos, Cartrufer.

Ninguna, de hecho el M Stage Normal podría convertirse en el M Stage USB añadiéndole únicamente una plaquita con el DAC y la entrada USB.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Bitlord en Agosto 22, 2013, 02:14:47
saludos amigos!
llevo un tiempo leyéndolos en este foro estoy por comprarme el Matrix M-Stage USB, pero ahora viendo la pagina oficial de topping vi el topping D3 y se ve de perlas.
pueden ver mas info de este aqui:http://www.tpdz.net/produce.asp?id=29

ahora mi duda el matrix esta en $289.00 y el D3 en $230.00 son 59 dolarillos de diferencia que me pueden hacer falta para otra compra. el matriz me gusta que el socket de los amp son torneados y hay espacios para colocar los adaptadores y se con un poco mas de potencia según vi las especificaciones, también leí en unas paginas atrás acerca del chip del dac de este que según texas ya no lo recomienda.
En el d3 un excelente diseño con entrada optica no se como sera el dac funciona a 24bit/192kHz este utiliza un chip Cirrus Logic CS4398, CS8416. utiliza al igual que el matriz el chip OPA2134.
no se cual de los 2 comprar?
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Agosto 22, 2013, 12:49:06
Hola Bitlord

Hace casi 2 años tuve la misma duda que tu... si optar por el D3 o el M-Stage USB.

Al final me decanté por el M-Stage por éstas razones:
-El Matrix me permite cambiarle los operacionales tanto en el DAC como para la salida de auriculares. El Topping no me da esa opción.
-El Matrix como DAC he podido comprobar que es bastante bueno. El dac del D3 es superior solo en números y especificaciones pero eso no me aseguraba que se "oiría mejor" ya que un buen dac no sólo depende del chip decodificador, sino del circuito que lo rodea, sobre todo la salida a la amplificación de los auriculares. Otra cosa a tomar en cuenta es que el D3 es más DAC que amplificador de auriculares. Tiene mas entradas. El Matrix M-Stage es más amplificador que DAC, pero su DAC es mas que suficiente si solo se tiene ficheros a resoluciones inferiores a 96kbps/24bits. (que es mi caso)
-Me gustó que el Matrix tenga la alimentación eléctrica integrada en la misma caja. Eso de tener un adaptador de corriente por separado no me gusta, sobre todo en los productos Topping. Tengo también un TP30. ^_^



Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Bitlord en Agosto 23, 2013, 19:40:33
@GaToMaLaCo.
pues si creo que es acertado eso que comentas, aparte del comentario sera " 2 años" o 2 meses jeje
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Corcho en Agosto 26, 2013, 12:46:42
Bueno pues ya he recogido hoy los Kit de opamps que me había cogido por internet. El caso es que me equivoque pidiendo uno de los adaptadores y no podré probar los opamps stereo en modo clase A.

(http://img844.imageshack.us/img844/7845/q4md.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/844/q4md.jpg/)



Me había pedido un LM4562NA (Stereo) que lo estoy probado en la sección de DAC y un kit de Clase A con los OPA627AP que lo tengo puesto en la sección de amplificación ya que es la combinación que más me ha gustado.

La primero que quiero decir es que el M Stage de stock con los OPA2134PA suena realmente muy bien y sinceramente el cambio de opamps solo lo recomiendo para todos aquellos como yo que nos gusta cacharrear. La mejora sonora que yo he notado es muy muy superflua . Al menos a mí es lo que me ha parecido.

También puedo decir que la ganancia la he tenido puesta a 10db para las primeras pruebas (tenía miedo de que me salieran ardiendo los opamps por si los colocaba mal) pero luego he cambiado a +18db y es cuando realmente he notado diferencia (he tenido cuidado de intentar escuchar a los mismos volúmenes en ambas ganancias).

He probado todo tipo de combinaciones posibles: OPA2134 en DAC+LM4652 en amp (1ª combinación) y +OPA627 en amp (2ª), después LM4562 en DAC + OPA2134 en amp (3ª) y +OPA627 en amp (4ª) y por último con OPA627 en DAC +OPA2134 en amp (5ª) y LM4562 en amp (6ª).
Las he probado todas con los HD668B y el HD650.
Las sensaciones son que de stock el M Stage hace sonar el HD668B en su mejor forma, le da un toque musical y dulcifica bastante los agudos (los OPA2134 hacen un gran trabajo con los auriculares que tiene muchos agudos). Sin embargo no es lo más recomendable para auriculares como los HD650 así que había que probar algo nuevo.

El Opa627 y el LM4562 la sensación es que tienen más presencia de agudos y son algo más "aireados" (no sé definirlo de otra forma; uno respira un poco más de escena por decirlo de otra forma). De los dos me gusta algo más el OPA627 porque noto una mejor presencia de graves quizá no en extensión pero si en algo más de pegada que el LM4562. Ambos tienen un grave más seco que los OPA2134 y con menos subgrave diría yo. También he notado que el OPA627 me mandaba los medios un poco más para atrás. El LM452 en general me ha parecido bastante neutro.

Las combinaciones que más me han gustado han sido el LM4562 en DAC + OPA627 en Amp con el HD650 (que es la que he dejado puesta) ya que me da la sensación de tener un puntito de mayor presencia de agudos y escena, lo cual no le va nada mal al HD650. La de OPA627 en DAC + OPA2134 en amp también me ha gustado mucho y no sdescartaría volver a ella en un futuro pero de momento quiero probar los opamps nuevos a ver si más adelante noto algo más.

Las primeras impresiones siempre hay que cogerlas con pinzas y las más realistas son las que notas con el tiempo pero quería poner las porque también son importantes para ver como evolucionan. En general las diferencias son muy muy sutiles, no sé hasta que punto uno puede percibirlas o son el efecto panacea que mi cerebro percibe. No pondría la mano en el fuego ahora mismo por ninguna de mis impresiones (un par de horas de escucha y pruebas no dan para mucho más).

Es una lástima no haber podido probar los opamps stereo en clase A porque tenía mucha curiosidad si realmente notaba esa mejora pero todo se andará.

Un último apunte es que me acabo de pillar unos AKG K701 que me llegarán en un par de días o tres y con los que creo me retiraré por un tiempo de las compras audiófilas ya que el combo HD650 + K701 creo que cubren todo lo que un audiófilo puede necesitar...

Saludos!!
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Writer_Head en Octubre 10, 2013, 11:28:27
Me ha llegado un matrix m stage usb, he estado haciendo varias pruebas rápidas con los HD650, comparándolo con el nuforce icon hdp y con el audio gd compass.

Lo he puesto con el primer nivel de ganancia (10dB) porque a 0 se quedaba un poco escaso, mas o menos igual que el icon hdp. Con esos 10dB de ganancia lo tengo casi siempre en torno a la mitad (a las 12 vamos), un poco menos para discos con una masterización más cañera y un poco más para los discos audiófilos tipo Dire Straits o Pink Floyd. El compass sin ganancia suena más o menos igual de fuerte que el matrix a +10dB por lo que siempre lo he usado sin ganancia.

En cuento a perfil el matrix está cerca del compass y bastante lejos del icon. Al icon le falta chicha para sacar los graves del HD650, pero por otro lado es más analítico, saca más información de la música y los agudos llegan más arriba (los platillos suenan con más detalle)

He estado escuchando uno y otro y en los temas con graves marcados tipo R&B o hip-hop se nota bastante la diferencia de contundencia entre uno y otro (más extensión y más presión = diversión ;D). Para la música que escucho con los HD650 prefiero el matrix al icon hdp.

También he probado a sacar la salida del dac del matrix y usar solo la parte de amplificación del matrix y suena mejor que por separado. Tienes los graves bien gordos y definidos junto con más información en medios y agudos, y mayor separación entre instrumentos, es un sonido bastante neutro pero el hecho de tener más detalle también hace que muchas grabaciones no audiófilas resulten más fatigosas (un poco lo que me hizo decantarme por los HD650 en lugar de los HD700). Yo creía que la diferencia entre el dac de ambos no se iba a notar tanto pero es claramente discernible.

En cuanto al compass me jode porque es un trasto que me ocuparía medio escritorio (aprox 2.5 veces el volumen del matrix) pero es el que más me gusta como suena, tiene un perfil como he dicho similar al matrix, tirando a cálido, con el detalle justo, pero tiene un punto de musicalidad mayor (esto es más difícil de explicar, es como una ausencia de aspereza que hace el sonido más agradable), y sobre todo una amplitud en la escena respecto al matrix que es inmediatamente distinguible y llama la atención, es como si te separasen los auriculares de los oidos pero manteniendo la misma presencia en imagen central. Suena más grande y se aprecian más los armónicos, los efectos panorámicos... por ejemplo en el calling elvis del directo on the night de Dire Straits que tiene una escena buenísima notas en los aplausos de la gente más separación. En cuanto a curva los veo muy similares, pero como digo la gran diferencia es que el matrix suena congestionado al lado del otro.

Por cierto, me compré en tam audio el biassing mod y LM4562NA para cacharrear, cuando me lleguen haré pruebas. No tengo fe en encontrar un cambio radical (el compass tiene unos jumpers que se supone cambian el perfil del sonido pero yo no noté una mierda cuando hice pruebas), pero como hay gente que dice que se nota bastante la diferencia no me quería quedar con las ganas de probarlo.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Corcho en Octubre 10, 2013, 18:09:12
Interesante comparación.

El cambio de opamps en el M Stage no es nada revolucionario, hay cambio pero muy ligero, el M Stage seguirá sonando a M Stage con ligeros matices. Los productos de Audio GD cada vez están tomando más protagonismo porque son bastante buenos y a precios muy competitivos.
Ya nos contarás las opiniones con los cambios de opamps.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: nserra en Octubre 10, 2013, 18:11:05
Yo estuve a punto de encargar el Biasing Mod, pero al final no lo hice, porque si los cambios tienen que ser muy sutiles, creo que no vale la pena.

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Octubre 12, 2013, 14:45:39
Cita de: nserra en Octubre 10, 2013, 18:11:05
Yo estuve a punto de encargar el Biasing Mod, pero al final no lo hice, porque si los cambios tienen que ser muy sutiles, creo que no vale la pena.

Saludos.

Yo os aconsejo que sí opten por el biasing mod pero con los OPA627. A mi gusto sí valen la pena. Yo estuve con los LM y con los originales OPA2134 muchos meses... pero al final siempre vuelvo a los opa627.  La idea es que cuando os sobren algunos eurillos y algo de tiempo libre los compren :D

Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: nserra en Octubre 12, 2013, 15:08:27
Bueno, como dices supongo que algún día lo probaré  ;D. Tampoco se pierde nada por probar.

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: cartrufer en Octubre 17, 2013, 10:25:25
Saludos a todos,

He encontrado algunas referencias respecto a este OPAMP para el Matriz M-Stage:

http://www.ebay.es/itm/180872434827?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 (http://www.ebay.es/itm/180872434827?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)

LME49710HA x2 que sería equivalente al LME49720HA y este a su vez al LM4562 pero que en los comentarios de apreciación
parece tener mejor valoración que sus equivalencias.
Se le considera una opción más analítica con respecto al clásico OPA627AP Class A Biasing Mod que potencia la calidez.

Por favor alguien puede compartir sus apreciaciones al respecto. Ya se que la inversión de 25€ no puede ser considerada de
alto riesgo  ;) pero así puedo luego compararla con la mía...

Gracias por adelantado.

cartrufer
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Writer_Head en Octubre 21, 2013, 10:42:30
He estado haciendo pruebas ciegas cambiendo entre el opamp de stock en el dac (2134) y el LM4562 y no he sido capaz de detectar ninguna diferencia entre ambos con los HD650.

He estado un rato haciendo comparación a/b con el matrix (con el biassing mod) y el 02+Odac (epiphany acoustics  Epiphany Acoustics EHP-O2) con varios temas y la verdad es que soy incapaz de notar diferencias entre ambos. Los HD650 suenan de lujo con ambos, el O2 con el gain activado y el volumen entre el 40 y el 60% del pote dependiendo del tema. Al matrix le queda más potencia en la recámara (2 pasos de ganancia).
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: abroba en Febrero 27, 2014, 18:41:20
Retomo este hilo sobre el Matrix M-Stage HPA1 USB, porque lo he tenido en casa durante 15 días gentileza del amigo Rocoa.

Puedo deciros que ha sido una sonora decepción (o poco sonora, según se mire  ;D). Tras leer tan buenas referencias en varios hilos de este foro y de auriculares-hifi, a lo mejor me había creado unas expectativas demasiado altas. A lo mejor son mis oidos, que no dan para más, quien sabe. Pero la verdad es que como ampli me ha parecido muy básico y no me ha aportado nada interesante ni con los Grado, ni con los Akg 601 ni con el Senn hd-520. Ni chicha ni limoná. Muy plano, como apagadote, tirando a soso. Mi modesto clon del Ra-1 me gusta pero que muchisimo más, de largo. Y si como ampli lo califico de básico, el dac es pobre de solemnidad. La memoria es traicionera, pero por lo que recuerdo incluso el fiio e10 que tuve hace tiempo saca mejor sonido de mis ordenadores.

Más que nada lo digo como aviso. Que si alguien está pensando en comprarlo, personalmente le recomendaría que lo probara antes, por si acaso. Que eso siempre es lo mejor, probar y probar, ya lo sé. Pero en este caso, me parece que vale la pena subrayarlo.

Salu2!  :)

Abel
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Corcho en Febrero 28, 2014, 01:45:44
Es una pena que no te haya gustado.
Tal y como lo defines hasta me parece que estás definiendo otro amplificador distinto... "plano, apagadote y soso" no es precisamente como suena mi M Stage, de hecho es el que le da calorcito al K701 que de por sí ya es bastante plano, apagado y soso.

También tengo unos Grado y coincido contigo en que no es la mejor combinación para ellos, sin embargo diría que es bastante "todoterreno" y solo falla un poco cuando le metemos auriculares de muy baja impedancia, con el resto se defiende muy pero que muy bien.
Respecto al DAC no lo tildaría de "pobre de solemnidad" tampoco; es el mismo que lleva el Burson  HA-160, es decir el PCM 1793 y personalmente probándolo con el PCM 1792A de mi Xonar ST (el mismo DAC que el HDV800 de Sennheiser) no soy capaz de distinguir uno de otro. No sé que equipo tendrás a mano pero el DAC debe ser considerablemente mucho mejor a los que he expuesto, Rocoa igual también te ha prestado alguno de mayores y más altos vuelos.

Si lo has probado con los opamp de stock creo que lo que notarás en falta serán los picos de agudos, ya que creo que por tus auriculares te gustan subidos y presentes, con el Biasing Mod a clase A y un cambio de opamps mejora algo -tampoco demasiado e incluso para alguno son mejoras inapreciables-. Personalmente no he probado ni el fiio e10 ni el Ra-1 pero desde mi punto de vista está varios pasitos por detrás del M Stage; para gustos los colores y para mujeres: culos y culos...
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: abroba en Febrero 28, 2014, 09:19:13
Pues sí que es una pena Corcho, porque hubiese podido tenerlo el tiempo que quisiera, Rodrigo me lo dejó "sine die" ya que él no lo usa. Pero con dos semanas ya he tenido suficiente y hoy se vuelven pa Galicia.

El Matrix venía convenientemente rodado por el maestro y llegó con un power cord Yarbo, no recuerdo el modelo exactamente, no lo tengo a mano, pero tal que así:

(http://www.yarboaudiophile.com/data/2009/y/www.yarboaudiophile.com/db_pictures/201008/28/1282960928083556.jpg)

Rodrigo incluyó también otro opamp por si quería cambiarlo y probar. Pero a mí me da miedo todo esto de los cables y la electrónica, el opamp se quedó en su bolsita.

El que se llevaba mejor con el Matrix, en efecto, el Akg. Lo del Dac, como tampoco he probado casi ninguno, y el recuerdo del fiio e10 me queda ya lejano, pues no sé decirte. Me baso en lo que oigo, y no me gustó nada de nada como sonaba ni con windows xp ni con w7, que es lo que tengo en el pc y en el portátil.
Y reconfirmo sin ningún rubor que mi clon del Ra-1 (y siempre según mis oidos) le saca los colores a este Matrix, aunque eso puede ser debido a que le tengo mucho cariño. O que, ahora que he pasado los 40, ya mi oidos estarán en fase decadente, ja, ja, ja  ;D  ;D  ;D

Al fin, como dices, para gustos, colores. Sólo pretendía contar mi experiencia como recordatorio de que debemos siempre probar antes de comprar (cuando sea posible, claro).

Salu2!  :)

Abel
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: cartrufer en Febrero 28, 2014, 13:36:49
Mi experiencia con el Matrix M-Stage fue muy positiva.
Estaba emparejado con unos AKG K701 y los HE-400.
Esta combinación me pareció imbatible en relación calidad/precio y un paso inicial avalado
por la crítica especializada.

Una etapa muy importante en "mi camino".

Ahora tengo cosas mejores, que me gustan más y que desafortunadamente cuestas mucho
más dinero.

cartrufer.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: MegalomaniaC en Marzo 01, 2014, 13:29:43
Mi matrix no es la version USB, esta emparejado a un V-DAC II que suena muy limpio, pero a mi tampoco me parece que sea ni apagado, ni soso ni nada, en mi Matrix han pasado Senns HD6X0 o HD800, muchos Beyers, Audio Technicas, Hifimans, mis LCD-2, Grados... Y con todos hace un trabajo excepcional y mas contando lo poco que vale. A mi me parece un cacharro de 10 y con el que la gran mayoria de gente, que no use ortodinamicos (o tambien los use, ojo) estaria mas que contenta y tocando techo, y ahora con la version HPA-2 con mejor DAC, mas aun.

Ahora voy a hacer un upgrade aprovechando que necesito ampli en 2 sitios, pero seguramente este ampli nuevo mas caro no lo supere en calidad/precio ni de lejos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Torpedo en Marzo 01, 2014, 13:35:30
¿Excepcional comparado con qué? No hace falta salir a defender un cacharro que a otra persona no le ha gustado solamente porque uno lo tiene y le parece bueno. Todo tiene que ver con los puntos de referencia, la experiencia previa y las exigencias que uno tenga. Para el precio puede que no esté mal, no lo sé porque no lo he probado, pero si a Abroba no le ha gustado, me parece estupendo que lo diga alto y claro, es posible que por el precio del Matrix haya cosas mejores. De hecho no me extrañaría.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: nserra en Marzo 01, 2014, 13:43:35
Yo lo estuve usando mucho tiempo (ahora lo tengo aparcado) y la verdad es que estaba contento con el. Con los que mejor iba era los K702 y los DT990. Con los HD650 por ejemplo, ya no me gustaba tanto.

El DAC integrado lo estuve usando mucho tiempo y hasta que no probé nada mejor me valía, pero esta claro que no es nada del otro mundo. De hecho, yo abroba también tuve el Fiio E10 y me parecía mejor DAC que el que lleva el Matrix.

Torpedo, yo amplis de esta gama he probado pocos, pero tampoco creo que haya muchas mas opciones a este precio. Yo cuando lo pillé fue antes de que aquí se extendiera y estuve mirando mucho en Head-Fi por ejemplo y la verdad, muchas mas cosas no hay. Si ahora volviera estar en esa situación, seguramente volviera a optar por la misma opción.

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Torpedo en Marzo 01, 2014, 13:52:37
Yo tampoco he probado muchas cosas en ese rango de precio en torno a doscientos y pico euros, estamos en igualdad de condiciones :). Se aconseja mejor basándose en lo que uno prueba que en creencias o en opiniones de terceros si no son gente muy fiable que uno conozca bien.
Mi intervención está sobre todo motivada por la sensación de que en cuanto alguien opina en contra de un producto se organiza revuelo a defenderlo, al estilo shill de Head-fi que tan poquito me gusta. Y eso está bien si la defensa está fundamentada en una experiencia y unos términos comparativos apropiados. Si no, es discusión estéril al estilo "y tú más" de cuando íbamos al cole. Eso ya pasó hace tiempo.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: nserra en Marzo 01, 2014, 14:00:47
Efectivamente, todo el mundo tiene derecho a decir que algo supuestamente bueno no le gusta, esta es la gracia de los foros, que todos podamos opinar según lo que percibimos.

Yo al ir probado cosas he ido adquiriendo criterio propio y por ejemplo, por muy bueno que en teoria sea algo, si lo puedo probar antes de comprar mucho mejor.

Los Grado se supone que soy muy buenos por ejemplo, y yo nunca les he visto el que, me son incómodos y me fatigan rápido. La semana pasada compré unos SR225i para darles otra oportunidad y me parece que terminaran a la venta.... :juer:, en cambio a mucha gente los Grado les encantan  ;D.

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Corcho en Marzo 01, 2014, 17:40:57
Cita de: Torpedo en Marzo 01, 2014, 13:52:37
Yo tampoco he probado muchas cosas en ese rango de precio en torno a doscientos y pico euros, estamos en igualdad de condiciones :). Se aconseja mejor basándose en lo que uno prueba que en creencias o en opiniones de terceros si no son gente muy fiable que uno conozca bien.
Mi intervención está sobre todo motivada por la sensación de que en cuanto alguien opina en contra de un producto se organiza revuelo a defenderlo, al estilo shill de Head-fi que tan poquito me gusta. Y eso está bien si la defensa está fundamentada en una experiencia y unos términos comparativos apropiados. Si no, es discusión estéril al estilo "y tú más" de cuando íbamos al cole. Eso ya pasó hace tiempo.

No Torpedo, mi defensa es que para el 99% del que prueba el Matrix ni es soso ni apagado ni nada de cómo lo han definido, eso me hace sospechar que quien da la opinión o no ha probado el Matrix o lo ha probado en muy malas condiciones o directamente no tiene idea de lo que habla o tiene idea y lo hace con malas intenciones, y que conste que esto no va contra quien ha escrito la review y sus opiniones, que me parecen perfectas -faltaría más-, sino que que tiene que ver en que yo también soy muy mal pensado y entro al trapo.

Igual de mal pensado que eres tú pensado en que salimos -al estilo HeadFi- a defender algo, puedo serlo yo con ciertas opiniones que no se ajustan en absoluto a lo que el 99% de la gente percibe al escuchar ciertos aparatos; es como si ahora viniese yo a deciros que el HD650 va pasado de agudos... a ver que pensarías el resto de mí.
Yo no me caso con nadie, a mí lo que mejor se ajusta a mi presupuesto y me da la mejor calidad posible es lo que me convence.

Si tan convencido estás de que hay cosas mejores por 260€ (con DAC y amplificador) dime una, si la encuentras te aseguro que yo no la conozco; a mí personalmente lo de a ver quien la tiene más grande me la trae al pairo... lo que no va conmigo es que alguien diga: "el HD650 va pasado de agudos" el M Stage es soso y pagado... y que eso no sea verdad.

Opiniones subjetivas podemos decirlas todas, pero entonces ya hay que entrar en más detalles y descripciones de porqué tenemos esas opiniones; por ejemplo puedo decir que el HD800 va escaso de agudos si lo que he escuchado toda mi vida ha sido un T90... entonces se entendería porqué me parece que el HD800 tiene pocos agudos para mí. pero para que todo se entienda entonces hay que especificar mucho más. Uno no puede estar toda la vida escuchando Blue Hawais y luego probar un M Stage y decir que es una mierda porque no es así, la diferencia entre uno y otro son más de diez veces en precio y de alguna manera habrá que justificarlo.

Saludos.

Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Torpedo en Marzo 01, 2014, 22:17:48
No sé qué interés puede tener Abroba por desacreditar al Matrix ése. No he sido yo el que lo ha escuchado. No se trata precisamente de un novato que entra aquí a dar la tabarra o a "pescar" . Me da que algo de criterio y experiencia tiene. De hecho me fío más de su opinión que de la de bastantes otros que pontifican con regularidad.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: casper3127 en Marzo 02, 2014, 21:54:42
Cita de: Torpedo en Marzo 01, 2014, 22:17:48
No se trata precisamente de un novato que entra aquí a dar la tabarra o a "pescar" .

Perdón por entrar en un intercambio de opiniones al que he asistido como lector, pero...

Torpedo, creo que con expresiones como "un novato que entra aqui a dar la tabarra" te acabas de ganar el aprecio de unos cuantos que empiezan en este mundo.

Yo por lo menos tengo claro que nadie, absolutamente nadie nace siendo ingeniero.


Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Torpedo en Marzo 02, 2014, 22:04:09
Por supuesto, a todo se aprende y por eso lo digo, con un poco de "saber estar" se puede ser novato, preguntar con inteligencia y no resultar un "listillo" que haría mucho mejor estando calladito. No acabo de entender por qué son precisamente los más novatos los que más opiniones dan :juer:
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: casper3127 en Marzo 02, 2014, 22:19:24
Venga, Ok. Perfecto.

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: abroba en Marzo 03, 2014, 10:22:39
Hola Corcho. No seas tan mal pensado, hombre :) Mira, te comento y ya verás que aquí no hay mala voluntad:

Cita de: Corcho en Marzo 01, 2014, 17:40:57
No Torpedo, mi defensa es que para el 99% del que prueba el Matrix ni es soso ni apagado ni nada de cómo lo han definido, eso me hace sospechar que quien da la opinión o no ha probado el Matrix o lo ha probado en muy malas condiciones o directamente no tiene idea de lo que habla o tiene idea y lo hace con malas intenciones, y que conste que esto no va contra quien ha escrito la review y sus opiniones, que me parecen perfectas -faltaría más-, sino que que tiene que ver en que yo también soy muy mal pensado y entro al trapo.

Primero, decir que si en algún momento te ha parecido que mis comentarios tenían malas o ocultas intenciones, lo lamento de veras, no es así en absoluto. Se debe sin duda a que no he sabido expresarme o explicarme lo suficientemente bien. Eso seguramente habrá contribuido a tu percepción. Procuraré mejorar en una próxima ocasión en que me decida ha hablar de cacharretes, si la hay. Ya sabes que no acostumbro a hablar demasiado sobre auriculares y equipos, y por una vez que lo hago...  :juer:

Aun y así, creo que una cosa quedó bastante clara en mi mensaje: pude probar el Matrix, sin prisas y cómodamente en casa durante casi 15 días, y hubiesen podido ser muchos más. No me hicieron falta.

Porque, como apuntas muy acertadamente, de aparetejos no tengo ni idea. En eso te doy la razón y no me caen los anillos por admitirlo. Pero por suerte estoy muuuuuy satisfecho de mi oido y de lo que me transmite. Y enseguida sé lo que me gusta y lo que no me gusta. Y el Matrix no me gustó, así es y así lo digo ¿para qué engañar al personal? Como venía muy bien avalado, pues de ahí mi decepción. Creo que en ningún momento he dicho que el resto de compañeros estéis equivocados, en absoluto. Igual que creo que yo tampoco lo estoy. Cuestión de gustos. El problema, de nuevo, es mi poca capacidad para saber transmitir por escrito mis sensaciones. Seguramente los adjetivos que utilicé no son los más adecuados ni los más exactos.

Cita de: Corcho en Marzo 01, 2014, 17:40:57
Yo no me caso con nadie, a mí lo que mejor se ajusta a mi presupuesto y me da la mejor calidad posible es lo que me convence.

Ahí le has dao!  ;)  El Matrix se ajusta a mi presupuesto pero, una vez probado, puedo decir que no me convence. Hubiese podido callarme y dejar mi decepción en lo estrictamente personal. Pero el caso es que preferí hacerlo público porque estuve a un tris de comprar un Matrix. Y  por suerte no lo hice! A resultas de leer tan buenas críticas sobre él estuve pensando seriamente en pillar uno de segunda mano, pero a buena hora me vino la bendita posiblidad de probar el de Rocoa. Ahora a toro pasado puedo asegurar que, teniendo enn cuenta mis gustos y mi presupuesto, hubiese sido una mala inversión. Y eso me hubiese tocado los coj...es, la verdad. En mi caso y en mi casa 200 euros es una suma nada desdeñable. Si le digo a mi santa que el aparatejo que me ha costado 200 euracos no suena como me esperaba y que no me gusta, me hecha de casa, con Matrix, Grado y todo incluido  ;D

Bueno, en definitiva, que por eso escribí el post, Corcho. Para hacer saber mis sensaciones a otros compañeros que puedan estar interesados en un Matrix. Creo que era lo más correcto.

Salu2! 

Abel

Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: abroba en Marzo 03, 2014, 10:24:46
Cita de: Torpedo en Marzo 01, 2014, 22:17:48
No sé qué interés puede tener Abroba por desacreditar al Matrix ése. No he sido yo el que lo ha escuchado. No se trata precisamente de un novato que entra aquí a dar la tabarra o a "pescar" . Me da que algo de criterio y experiencia tiene. De hecho me fío más de su opinión que de la de bastantes otros que pontifican con regularidad.

Coñe Torpedo, con la experiencia que tienes... Te aconsejaría que no te fiaras de las opiniones de según quien  :juer: Pero tu mismo, que ya eres mayorcito.

No, en serio, se agradece tu comentario   ;)

Salu2!

Abel
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Corcho en Marzo 03, 2014, 15:04:22
Abroba soy mal pensado porque el mundo me ha echo así, tú no tienes la culpa, ni nadie, va con mi carácter; soy mal pensado con todo y por principio.

Por decirlo de una manera más suave y que más se acerca a la realidad te diré que yo cuando alguien me cuenta algo la primera pregunta que siempre me viene a la cabeza primero es ¿Porqué me cuenta esto? y empiezo a cabilar, de primeras nunca me creo nada si yo antes no se algo por mi parte. En tu caso ya te dije que en mi opinión, tan válida cómo la tuya, el Matrix que tu describes no se parece en nada al que yo tengo.
Yo dije que con los Grado no va bien, hace el trabajo pero emborrona y hace muy presentes los graves en mi SR60 y el sonido rápido y seco se endulza bastante. Sin embargo estoy contento porque son disfrutables completamente y seguro que hay RA-1 lo hace mejor, de hecho estoy mirando de pillarme un clon por internet para fabricarmelo yo mismo ya que me parece una tomadura de pelo el precio del oficial que vende Grado.
Con los Sennheiser HD650 creo que tampoco hace un trabajo muy allá, al menos con el opamp de stock, sin embargo con el del Biasing a clase a y los OPA627A la cosa mejora apreciablemente con los agudos y escena.
Con los K701 hace un trabajo perfecto con el opamp de stock, le da presencia y ligera pegada al grave, sube un poco más los medios y atenúa ese pico de agudos, además esa escena a veces hiperrealista se contriñe un poco y es más cercana y con el biasing mod no está nada mal aunque lo vuelve un poco más agresivo que el de stock.

Aún así estoy contento con él, pese a no hacer todo perfecto, porque en su rango de precios no hay nada -que yo conozca- que haga mejor el trabajo de DAC y amplificador; y no lo hace tan mal como para desestimarlo con todos ellos.
Como ves mi opinión diverge bastante de la tuya y en pocas líneas defino cómo se comporta con algunos de mis auriculares y digo el porqué y no solo me limito a decir esto es mejor y aquello peor; ¿lo defiendo? pues claro, me parece un chollo su precio para todo lo que da; ¿me lo volvería a comprar? por supuesto, sobre todo sabiendo lo bien que empareja con el K701 me parece que uno es capaz de vislumbrar ese Valhalla audiófilo, ¿es el mejor ampli/DAC del mundo? pues no, evidentemente no, hay cosas muchísimo mejores... peor ay amigo!! son muchísimo más caras. ¿Que hay gente a la que no le gustará? pues sí, ya  hemos visto que sí, yo lo achaco a que ese alguien esté acostumbrado a cosas mejores -y más caras- o que le gusten muchísimo los agudos y la neutralidad y el M Stage no sea capaz de dársela.

Torpedo puede que todos los "novatos" te parezcamos unos listillos, pero no por llevar más tiempo dentro de algo esto te hace mejor, simplemente te da experiencia y bagaje; hay casos por doquier, por ejemplo de políticos, que llevan mucho tiempo en la política y eso no los ha hecho mejorar ni los ha hecho ser el foco de la política mundial; o por ejemplo  me imagino la cara de los físicos senior de turno de 1905 cuando leyeron la Teoría de la Relatividad Especial de un novato llamado Albert Einstein... a veces uno se lleva sorpresas con quien tiene frente a sí y sus opiniones.
Yo no me considero nada de esto, soy humilde en mis opiniones, nunca me gusta cerrarme en banda solo por las apariencias. Me gusta estar abierto a todo y llevarme sorpresas (agradables y desagradables), en el fondo la vida no es más que un estado mental en el que percibimos sensaciones y cuando estemos muertos todo esto habrá terminado y no habrá estado mental ni sensaciones que valgan. Mientras las disfrutaré todo lo que pueda y daré opiniones aun siendo novatillo si estoy convencido de ellas.
Torpedo si eres capaz de encontrarme un DAC/ampli por el mismo precio del M Stage (El combo ODAC+O2 también es muy bueno, pero creo que ligeramente más caro) que haga mejor todo entonces me tocará callarme y entonar el mea culpa y decir : tienes razón, me he equivocado.
Abroba espero que encuentres lo que buscas, yo sinceramente no he encontrado nada mejor por lo que me costó y siento no poder ayudarte a encontrar algo mejor y se ajuste más a lo que buscas.

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Torpedo en Marzo 03, 2014, 15:35:45
Corcho, puedes ser todo lo desconfiado que te plazca, pero eso no te da derecho a poner en tela de juicio las intenciones de la opinión de alguien. Por supuesto puedes refutar y debatir la opinión en sí misma, pero no la intención. Si encima se trata de la de alguien que lleva ya un tiempo en el foro y cuyo criterio y prestigio vienen de antiguo, aún se ha de ser más cuidadoso.

En cuanto a lo de la bisoñez, pues eso, es cuestión de experiencia, aquí no mandamos naves a Marte ni pretendemos explicar los principios cuánticos de la conversión digital. Más tiempo llevas en este hobby, más cosas has escuchado, más "material" tienes en casa, más experiencia acumulas a menos que seas sordo o tengas algún déficit cognitivo, que de todo hay. Las opiniones se pueden tener, es solamente cuestión de prudencia manifestarlas cuando procede o saber esperar a tener más puntos de referencia. Si cada uno no sabe dónde está, tampoco se lo vamos a enseñar aquí.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Marzo 03, 2014, 15:53:32
Yo soy bien pensado y eso que todo el mundo me ha tratado sin amor...

En efecto, comparto el 95% de la opinión de abroba. Y esto es así por que él ha sido capaz de sintetizar las deficiencias del Matrix M-Stage. El matrix de fábrica con rodaje y buenos pensamientos puede describirse perfectamente como estéril. El opa2134 es en esencia eso. El 5%, en mi opinión, lo da el hecho de cambiar los operacionales que trae el M-Stage. Mi sugerencia en este caso, como me parece que lo he puesto en post anteriores, es usar los opa602 para el DAC y los opa627 en clase A para la salida de auriculares. Esta combinación es la que hace notar que el matrix le faltan cosas... mejora mucho y permite darse cuenta del contraste de una configuración con la otra. (Esto lo pongo para quién quiere comprarse el M-Stage)

Desconozco que operacionales tenía el M-Stage que tuvo abroba... aprovecho esta línea para preguntárselo :D

¿Qué hay otros amplis que dan más? Seguro que sí, pero salvo el caso del O2, es el M-Stage USB (la primera versión) quien da "versatilidad" para poder  adecuarlo a los auriculares que uno tiene a través del cambio de los operacionales.  En la versión 2 de este ampli ya no se puede cambiar el operacional del DAC lo que a mi opinión quita un poco de valor a eso de la versatilidad del combo M-Stage.

Para quienes nos leen  y piensen: "Después del Matrix éste de los coj......s ¿hay vida?"

Sí, la hay pero generalmente requiere una mayor inversión de sueños rotos en euros tanto para los auris como para el ampli. Leáse en mi opinión unos T1 más un Conductor, que es a lo que aspiro después de haberlos probado :D
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: abroba en Marzo 03, 2014, 16:33:50
Cita de: Corcho en Marzo 03, 2014, 15:04:22
Abroba espero que encuentres lo que buscas, yo sinceramente no he encontrado nada mejor por lo que me costó y siento no poder ayudarte a encontrar algo mejor y se ajuste más a lo que buscas.

Gracias por la respuesta y el interés Corcho. Realmente no sé qué es lo que busco exactamente  :juer: Pero seguro que cuando aparezca, sabré que es eso. Ya he dicho que me fio mucho de mis oidos. En la próxima reunión de Llinars espero poder probar algunas cosillas para hacerme una primera idea de ellas. Y si en el camino tengo oportunidad de probar algo más y no me gusta, también lo compartiré.

Cita de: Corcho en Marzo 03, 2014, 15:04:22
Como ves mi opinión diverge bastante de la tuya y en pocas líneas defino cómo se comporta con algunos de mis auriculares y digo el porqué y no solo me limito a decir esto es mejor y aquello peor;

(http://static1.vayagif.com/gifs/2012/06/GIF_115862_como_aprenderte_la_leccion_del_libro_de_forma_rapida_y_facil.gif)

Colleja al canto para Abroba  ;D  ;D  ;D  Merecida la tengo por meterme en berenjenales...


Cita de: GaToMaLaCo en Marzo 03, 2014, 15:53:32
Desconozco que operacionales tenía el M-Stage que tuvo abroba... aprovecho esta línea para preguntárselo :D

Pues en estos momentos no puedo decirte, ya va de vuelta a Rocoa, lo siento. Pero se lo preguntaré. Y de paso también cual era el que me había añadido y que finalmente no probé.

Y lo que comentas de estéril, pues no se me había ocurrido, pero por ahí van los tiros: que el Matrix no me aportó ningún "plus", nada nuevo.

Salu2 a todos!

Abel
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: nserra en Marzo 03, 2014, 16:35:46
Pues mira, yo opino diferente también en algunas cosas. Eso si, concuerdo que no es un ampli muy cañero (pero con los K701 esto ya va bien  ;D).

Me pillé el OPA627 Biasing Mod y si bien mejoraba mucho con los HD650, con los DT990 y sobretodo con los K702, el resultado me gustaba mucho menos. Al ser auriculares algo fríos, al perder ese toque de calidez no me gustaban tanto. Eso si, sonaban algo mas limpios por arriba.

De los opamps del DAC ni idea porque usaba un Dac Magic 100.

Conclusión, que mi el M-Stage de serie con los K702 y los DT990 me gusta. Como pareja para los K702, de lo que he podido probar, en plan económico me parece muy buena opción. Si te quieres gastar algo mas, el V8 va mejor con ellos, pero me parece menos versátil.

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Corcho en Marzo 03, 2014, 17:25:01
¿Entonces no estamos de acuerdo ninguno con nada de lo expuesto? Parecemos el parlamento entonces...

Torpedo yo no he criticado la actitud sino las opiniones, alguien ha dicho que le parece un amplificador soso y yo dije que a mí no me lo parece; después vienes tú y sueltas algo de que que salimos enseguida a defender un producto y no es así, lo que salgo a defender es que a mí no me parece soso, ni con el opa de stock ni con el mod a clase A.
Y como ejemplo de tú desconfianza hacia nuestra opinión y que la damos porque salimos a defender un producto y no porque nos interesa dar una opinión de sonido (insinuando interés mercantilista) yo te contesto que yo puedo ser todo lo desconfiado que quiera si mi opinión sonora de un producto no coincide con la de alguien. Y advierto que cuando uno da ciertas opiniones debería especificar mucho más en ellas para dar mejor a comprender su opinión. Me explico: ¿puede a alguien parecerle el M Stage un producto soso? Desde mi punto de vista no, en absoluto; PERO si ese alguien es alguien que ha estado escuchando toda su vida amplificadores de válvulas sí entendería su opinión y entendería porqué puede llegarle a parecer soso; él especifica su opinión y yo entiendo el porqué opina como opina y no coincide en absoluto con la mía porque yo soy de los que huyen de lo valvular... todos se comprenden y matices explicados y captados. Todos contentos.

El caso es que siento que tú diferencias en clases a los foreros, y abroba te parece de los confiables y yo te parezco de los que te encuentras en el basurero buscando comida y te apartas, y me parece perfecto; lo que no consiento es que me llames mendigo o andrajoso y que no soy de opinión confiable sin saber nada más de mí; tú desconfías directamente de las personas y yo solo de sus opiniones. Si te ofendo diciendo esto te pido perdón pero es que es la sensación que tengo leyéndote.

Dicho esto ya no voy a decir nada más respecto al tema del offtopic y de las opiniones y las intenciones escondidas, me parece una pérdida de tiempo y esfuerzo por mi parte y por la de quien tenga que leer el hilo. A mi me encanta mi M Stage y creo que ha sido una buena inversión para empezar en esto del audio con auriculares y lo recomiendo para todo el que empiece, lo cuál no quita que si puedo -y mi bolsillo me lo permite- para este veranito o incluso antes subiré de escalón con el Oppo HA-1 (que le he echado el ojo hace tiempo) o algún Audio GD... y seguiré poniendo mis opiniones para todo aquel que quiera escucharlas aunque a alguno le parezcan las opiniones menores de un andrajoso. Comprendo y acepto que ni tenemos porque coincidir todos en opinión, ni gustos y podemos ser felices ignorándonos mientras nos respetemos.

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: nserra en Marzo 03, 2014, 17:38:59
Es que a mi lo de que unos auriculares o ampli son sosos siempre me parece muy relativo. Depende del resto del equipo o de la música que escuches. Siempre había leido que los HD800 eran frios, que tenian pocos graves, que sonaban a lata  :o, y siempre que los he escuchado siempre que la grabación sea decente me han parecido maravillosos, pero a mucha gente no le gustan, y puede ser. Hay para todos los gustos.

A mi el M-Stage me parece algo soso por ejemplo con los HD650, pero no así con los K701, que los llena de vida y hace que suenen muy bien.

Saludos.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: abroba en Marzo 03, 2014, 19:09:19
Corcho, no te pongas así hombre  ;)
En uno de tus menajes parecía que insinuabas que yo había comentado lo del Matrix con mala fe o con segundas intenciones. Con las explicaciones y respuestas posteriores creo que ha quedado todo lo suficientemente aclarado. Pero entiendo perfectamente que en un primer momento a Torpedo no le haya gustado tu comentario sobre mis intenciones. Y así lo ha hecho saber. Y lo agradezco. Y ya está.

Sigamos con el hilo, que con todas las intervenciones que están surgiendo, me parece que incluso puede llegar a ser interesante para otros compañeros que tengan in mente adquirir un M-Stage.

Cuando sepa lo de los operacionales del ampli que he tenido en casa os lo comunico.

Cita de: Corcho en Marzo 03, 2014, 17:25:01
¿Entonces no estamos de acuerdo ninguno con nada de lo expuesto? Parecemos el parlamento entonces...

Pues sí, ahora parece que cada uno percibe diferente. Como se decía anteriormente, sobre gustos y sobre culos... Bueno, en definitiva de eso se trata ¿no?

Salu2!

Abel
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: Torpedo en Marzo 03, 2014, 19:47:13
Corcho, creo que te equivocas mucho conmigo. No sabes hasta qué punto. Pero bueno, quizá sea mejor así. Como ha dicho Abroba, igual que él interpreté tu mensaje como desconfianza hacia sus intenciones. Yo no desconfío de la gente por norma, ni pienso que pueda haber motivos comerciales detrás de cada comentario de alguien que no conozco. Pero sí sé "leer" las opiniones y hacerme idea de la experiencia que respalda esa opinión. También sé que los humanos somos muy de "lo nuestro" y los comentarios que surgen a "lavar la honra" de un chisme porque alguien lo critica, no suelen ser de los que me tomo en serio.
Me basta leer cómo se comporta el bicho con los cambios de operacionales y con qué auriculares se lleva bien y con cuáles no para entender perfectamente porqué Abroba sacó sus conclusiones. Y lo más divertido es que si yo escuchara el aparato con los mismos auriculares que él, veo muchas probabilidades de que pensara igual.
Resumiendo, que por ese dinero quizá no se pueda encontrar nada "mejor", según tu gusto y el de otros que por aquí opinan, pero es posible que cada uno de nosotros pueda y deba investigar para encontrar algo más a su gusto. Sí veo probable que haya más gente que no comparta vuestro gusto y prefiera un Fiio u otra cosa porque su tipo de sonido le resulte más afín a sus preferencias y sus auriculares.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: MegalomaniaC en Marzo 06, 2014, 21:53:20
Madre mia ya ni me acordaba que escribir aqui! jajaj

Bueno, si cause revuelto con la respuesta, tampoco iba mal intencionadamente... Es solo que como en el caso de Corcho, me sorprendio bastante el comentario de "soso".

Del mismo precio he probado alguno de los "pocos" cacharros que hay, un O2 + ODAC y O2 por separado, Fiio E7 + Fiio E9, los E10, e12 y algun fiio mas (pero son portables), Rhinelander (que solo es ampli), Icon HDP, Asus Essence One y alguno mas por ahi. Me gustaria probar el iCan pero nuevamente es mas caro que el Matrix y sin DAC, que como combo de iDac + iCan sale a un dinero majo por encima del Matrix vaya...

Y como digo, como combo, me cuesta pensar en algo mas potente y versatil que un O2 + ODAC (frio-neutro, pero bien puesto) o un Matrix HPA-1 USB o la version nueva HPA-2 USB con dac mejorado. El mio sin USB me costo 210-220€ al cambio si no recuerdo mal con envio (lo compre en libras), y lo tengo desde hace un par de años (antes tuve un E9), mucho antes de darle bombo por aqui u otros foros de España, lo que me llamo mucho la atencion del bicho, es la cantidad de gente en head-fi que se sorprendio por las capacidades del aparato y las similitudes con el BCL tanto esteticas como sonoras/capaces, que de hecho expertos en la materia comentaron que ciertos componentes del Matrix hasta eran de mejor calidad (como el potenciometro y transformador) que su primo aleman. Y creo que aqui nadie dice que el BCL sea malo...

De todas formas esto tira siempre por gustos/preferencias esta claro, a mi personalmente como ya comente, no me parece nada soso, de hecho, gracias a el mis K701 me gustaron aun mas, con el O2 me gustan mas los Grado, los HD650 y los DT770, por su caracter mas bajista o rapido en el caso del Grado, que casan muy bien con el O2, pero el caso del Matrix, apaña bien con ellos para mi gusto y con otros muchos... Tiene fuerza, tiene pegada, tiene resolucion... Hasta hace poco eran "la pareja de baile" de mis DT880 y K701, se acoplaron al club unos HE-400, HE-500 y LCD-2, poco antes, unos HD800, los HD600 y HD650 tambien han bailado con el para mi disfrute, los SR325is y los D2000, asi como gran parte de la serie 500 de Senn, AD900 y AD700, Ultrasone HFI-780 y los famosos Takstar los he podido disfrutar con el Matrix (sin usb).

Aunque no lleve tantos años como muchos de por aqui, en la gama del Matrix y por ahi llevo ya casi 6 años interesandome por el audio, mal oido no considero que tengo (toco 2 instrumentos con sus años de lenguaje musical y tal) y bueno, tampoco comento mucho por estos foros ya que me dedico mas a disfrutar la musica en mi tiempo libre que leer foros constantemente la verdad...

Eso si, este verano escalo a ampli nuevo...
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: casper3127 en Marzo 06, 2014, 22:17:37
Por curiosidad MegalomaniaC...

Despues de leer un comentario tuyo acerca del Conductor & T1. ¿Que has encontrado en esta pareja? ¿Escuchando que tipo de musica?

Saludos (y gracias). ;)
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: MegalomaniaC en Marzo 06, 2014, 22:29:11
Cita de: casper3127 en Marzo 06, 2014, 22:17:37
Por curiosidad MegalomaniaC...

Despues de leer un comentario tuyo acerca del Conductor & T1. ¿Que has encontrado en esta pareja? ¿Escuchando que tipo de musica?

Saludos (y gracias). ;)

Donde has leido eso? Por que no caigo... El conductor no he tenido el gusto de probarlo, el Soloist si...
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: casper3127 en Marzo 06, 2014, 22:59:00
Cita de: MegalomaniaC en Marzo 06, 2014, 22:29:11
Cita de: casper3127 en Marzo 06, 2014, 22:17:37
Por curiosidad MegalomaniaC...

Despues de leer un comentario tuyo acerca del Conductor & T1. ¿Que has encontrado en esta pareja? ¿Escuchando que tipo de musica?

Saludos (y gracias). ;)

Donde has leido eso? Por que no caigo... El conductor no he tenido el gusto de probarlo, el Soloist si...

Ud. Perdone señor compañero, pero creo que a estas horas estoy ya dormido... :-[

La pregunta iba para el compañero Gatomalaco. ;)

Saludos.

Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: MegalomaniaC en Marzo 06, 2014, 23:06:35
Nada hombre! Si es que no son horas ya, y mañana viernes, vamos cansados ya de la semana! jajaja

Si hubiera probado dicha combinación, seguro que diría muchas cosas buenas... El sonido Beyer me encanta.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Marzo 06, 2014, 23:54:07
Cita de: casper3127 en Marzo 06, 2014, 22:17:37
Por curiosidad MegalomaniaC...

Despues de leer un comentario tuyo acerca del Conductor & T1. ¿Que has encontrado en esta pareja? ¿Escuchando que tipo de musica?

Saludos (y gracias). ;)


Es un poco difícil ponerlo en palabras sin tenerlos aún pero después de una serie de escuchas hace unos meses siento que es una combinación donde el lado "divertido" de los T1 y la fuerza y la "no le falta casi casi casi nada" del Conductor me hicieron desear tener este combo. Esó sí, probé el Conductor SL, el que trae potenciómetro ALPS y no es pre-amp. También recuerdo que tenía el DAC que no era Sabre. Una cosa que tengo muy presente el la mente es que me gustó mucho por el hecho de poder muchos tipos de música sin tener que extrañar otros auriculares, creo que los T1 tuvieron mucho que ver con eso.

Me queda la curiosidad por probar el Audiolab M-DAC... :(
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: abroba en Marzo 07, 2014, 08:38:24
Gato, quedaba pendiente tu pregunta.
Los peracionales que monta el Matrix hpa-1 que me dejó Rocoa son los de serie. Aparte venía otro para hacer pruebas, que es el Burr Brown OPA627AP.

Salu2!

Abel
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: casper3127 en Marzo 07, 2014, 08:39:37
Cita de: GaToMaLaCo en Marzo 06, 2014, 23:54:07
Cita de: casper3127 en Marzo 06, 2014, 22:17:37
Por curiosidad MegalomaniaC...

Despues de leer un comentario tuyo acerca del Conductor & T1. ¿Que has encontrado en esta pareja? ¿Escuchando que tipo de musica?

Saludos (y gracias). ;)


Es un poco difícil ponerlo en palabras sin tenerlos aún pero después de una serie de escuchas hace unos meses siento que es una combinación donde el lado "divertido" de los T1 y la fuerza y la "no le falta casi casi casi nada" del Conductor me hicieron desear tener este combo. Esó sí, probé el Conductor SL, el que trae potenciómetro ALPS y no es pre-amp. También recuerdo que tenía el DAC que no era Sabre. Una cosa que tengo muy presente el la mente es que me gustó mucho por el hecho de poder muchos tipos de música sin tener que extrañar otros auriculares, creo que los T1 tuvieron mucho que ver con eso.

Me queda la curiosidad por probar el Audiolab M-DAC... :(


Gracias por la info.  ;)
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: LSerrano en Mayo 07, 2014, 13:51:52
Me presento rápidamente, me llamo Luis y soy de Madrid acabo de comprarle a Rocoa su Matrix M Stage y la verdad es que estoy encantado con el; llevo dos días probándolo junto a mis DT 990 250 onm y los resultados son mejor de lo esperado, mucho mejor con el Musical fidelity v90-hpa con los que me enseñaron el la tienda donde los probé. Los DT son otros (la diferencia es brutal de escucharlos en mi móvil a en el pc con el ampli). Rocoa me regalo con el ampli el operacional Burr Brown OPA627AP todavía no lo he probado espero hacerlo cuando tenga un poco mas de rodaje jeje.

Me leere este post de arriba a abajo a ver si me entero de toda la info, de momento ya me compre el Audioquest forest usb haciendo caso a los consejos de GaToMaLaCo y muy contento con el.

Un saludo a todos y encantado de formar parte de esta comunidad.
Título: Re:Matrix M-Stage USB
Publicado por: GatoMalaco en Mayo 07, 2014, 16:15:12
El AudioQuest Forest es un buen cable, hay mejores y peores en otras marcas (algunos inclusive con capacidades esotéricas :P )  pero yo pude conseguirme un Forest a precio de regalo, por eso se quedó conmigo. :D

Yo creo que ahí está el detalle... hay que conseguirse un buen cable pero siempre cuidando el factor " € "


PD: LSerrano, tener mucho ojo con la orientación de los operacionales. Tienen una muesca que indica la orientación y es vital seguirla de lo contrario el operacional morirá con un relajante olor a chamusquina o en el peor de los casos serán los auriculares los que dejaran de funcionar también.