Auriculares.org

Equipo => Bricolaje (DIY) => Mensaje iniciado por: DEMY en Marzo 28, 2011, 01:10:31

Título: Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 28, 2011, 01:10:31
Pues ya estoy en condiciones de adelantar algo sobre mis nuevas cajas.

Antes de dar el paso definitivo me he tomado cierto tiempo en buscar la mejor opción, valorando lo que tenía, lo que quería y como encontrarlo; después de escuchar algunos modelos, tener el gatillo preparado en forma de dedo sobre la tecla "ordenar pedido" o "enviar dinero" en otros casos e incluso la de obnubilarme con modelos de precio estratosférico que eran una incógnita, al final conseguí dar con la llave maestra que me iba a permitir tener en una caja todo aquello que deseaba.

Evidentemente yo no poseo los conocimientos necesarios para llevar a cabo dicha obra..ni a nivel constructivo ni en cuanto a diseño de filtros etc, por lo que encargué todo el proceso a alguien que regenta una pequeña compañía y cuyos trabajos levantan admiración: Celestino y Vellini Audio.

Supongo que Celestino es bien conocido por alguno de vosotros por los exquisitos diseños que realiza; para quien no lo conozca tanto, decir que se trata de un ebanista y descendiente de familia de luthiers, dedicándose de manera totalmente artesanal a la construcción de cajas acústicas de alta calidad. Además de sensacional persona es también músico aficionado desde sus primeros tiempos, lo cual le ayuda de manera decisiva en el trabajo que hace y a saber que buscar en cada una de sus obras. Me resulta una garantía el hecho de que un músico construya y afine una caja de manera totalmente manual y no deje ese trabajo a una máquina, carente por completo de esa cualidad.

Comezamos los contactos en el mes de Noviembre y posteriormente  tuve el placer de conocerle personalmente, situación esta que sirvió para ultimar los detalles y explicarle cuales eran mis intenciones. Tenía claro que quería una caja única, exclusiva e irrepetible en el aspecto comercial y nada mejor que el trabajo personalizado para ello, pero además de lo anterior quería también una caja que luciese igual de bien por su aspecto como por su sonido y que se integrase en la decoración reinante..que fuese tratada como un mueble de valor y que ese valor se viese refrendado cuando entrase en funcionamiento. Ideamos por tanto un modelo que reuniese todas esas condidciones y surgió la Athenea Class. Es así como Celestino la bautizó y a mí me parece perfecto el nombre.

Entrando en los aspectos técnicos, procuramos buscar los componentes idóneos y que ofreciesen las mayores garantías, no por precio sino por prestaciones, que no siempre van de la mano. Mis deseos eran que la sensibilidad de la cajas fuese alta, ya que iban a ser asociadas con válvulas de no mucha potencia en single ended y clase A pura y que fuesen a 8 Ohm. Puede que sean ideas caducas, erróneas o simples manías personales, pero siempre he preferido cajas de 8 Ohm en lugar de las de 4 para válvulas. Entiendo que se somete a los transformadores a menor desgaste y aunque para mis electrónicas actuales eso no sea un problema, quise tener ese factor de mi parte.

Os adelanto unas fotos:

  (http://img827.imageshack.us/img827/2870/atheneawen.th.jpg) (http://img827.imageshack.us/i/atheneawen.jpg/)
   
Como podéis apreciar, se trata de un modelo cuyo frontal no es liso y sin los antiestéticos agujeros para las rejillas. No quise rejillas porque no las utilizo y por tanto me apetecía un frontal totalmente despejado y minimalista. El modelo difiere en tamaño, peso y acabados del más pequeño Athenea y el acabado es una mezcla de tinte directo, barniz tintado satinado y encerado. La obtención del color final ha sido toda una odisea, ya que Celestino ha debido aplicar innumerables manos y duro tratamiento para llegar a conseguir un resultado que él mismo califica de exquisito. Los drivers son Usher, cuyas críticas en el mundo DIY son magnificas y cuyo comportamiento está fuera de toda duda,destacando por su buena respuesta en frecuencia y lineabilidad.

 

 (http://img291.imageshack.us/img291/4927/viewerq.th.jpg) (http://img291.imageshack.us/i/viewerq.jpg/)

Algún detalle del color y el acabado.


Durante los próximos días iré poniendo fotos de los detalles de construcción, que es impresionante...os aseguro que son detalles verdaderamente espectaculares. No niego que estoy muy ilusionado con la llegada de las cajas. Agradecer públicamente a Celestino el extraordinario trabajo realizado y pedirle disculpas por las molestias ocasionadas.
A ver que os parecen.

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: Eferbel en Marzo 28, 2011, 01:34:10
Que envidia me das DEMY, desde luego si suenan la mitad de bien que la pinta que tiene, debe de ser espectacular. Que las disfrutes y no te olvides de esas fotos.

Enhorabuena.
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: Cabillas en Marzo 28, 2011, 09:39:22
Que preciosidad!, diseño muy cuidado. Todo ese curro totalmente artesano debe ser un dineral, no?. Supongo réflex trasero?, a mí me gustaría delantero en las mías para poder pegarlas más a la pared de fondo ya que la sala es pequeña.

Enhorabuena y paciencia.
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 28, 2011, 13:28:10
Gracias a ambos. Lo cierto es que el diseño me parece bastante agraciado y realizado en base a las dimensiones de mi sala. La caja tiene un peso y medidas personalizadas, pero no quería un monitor muy grande, al estilo de los AN o PMC, ni algo muy pequeño, que no pudiese albergar un driver que fuese capaz de bajar bstante y bien; quería además que en esta ocasión el tema de los graves quedase bien resuelto y que la caja fuese probada para asegurarme que en ese sentido todo estuviese en orden. Nunca he podido soportar un grave exagerado que lo inunde todo y que solape todas las frecuencias que se pongan por medio. Quería una caja muy equilibrada y apta para todo tipo de música y aunque yo soy un fanático del jazz y no escucho prácticamente otra cosa, si deseaba que con cualquier otro estilo musical el resultado fuese óptimo, por eso Celestino proccedió a probarla y a asegurarse de su rendimiento.

Me doy cuenta de todo lo que quería y de lo exigente que me he vuelto :juer:.Supongo que con el paso del tiempo y el conocimiento exhaustivo de cacharros y más cacharros y la experiencia acumulada, esto va siendo una constante, pero no he querido fallar y que lo que llegase fuese un salto de calidad con respecto a lo que había tenido anteriormete, además de querer equilibrar el equipo con unas cajas a la altura de las electrónicas. El tema del precio es secundario, pero lo que si tengo claro es que una caja de este nivel y acabados son muchos miles de euros en un comercio cualquiera.

Ahora os pongo los detalles.

Saludos

Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: ogran en Marzo 28, 2011, 14:10:25
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlbHNpdGlvZGVjZWxlc3xneDo1MDVkZTUyZWZmMjg1Yjlj
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 28, 2011, 14:25:11
Bien, vamos con los detalles prometidos, pero antes de ello quiero aclarar que Celestino no se dedica profesionalmente a realizar cajas para nadie y que simplemente acepta algún encargo esporádico para aquellos que tenemos la suerte de conocerle, pero nunca de manera comercial. Se trata de un artesano que ama la música de la misma manera que ama su profesión y de ello nos hemos beneficiado contadas personas y en este caso yo, para pedirle todo lo pedible..habido y por haber :juer:.

Bien, ahora si:

Todo comienza con unos listones de cerejeira brasileña, que son los que convenientemente tratados darán posteriormente lugar a la estructura de la caja:

(http://img683.imageshack.us/img683/2022/viewerk.th.jpg) (http://img683.imageshack.us/i/viewerk.jpg/)

(http://img402.imageshack.us/img402/9179/tacosb.th.jpg) (http://img402.imageshack.us/i/tacosb.jpg/)

A partir de ahí comienza la construcción:

(http://img101.imageshack.us/img101/5152/cimg0538s.th.jpg) (http://img101.imageshack.us/i/cimg0538s.jpg/)
(http://img41.imageshack.us/img41/5866/cimg0520v.th.jpg) (http://img41.imageshack.us/i/cimg0520v.jpg/)
(http://img855.imageshack.us/img855/4033/cimg0501.th.jpg) (http://img855.imageshack.us/i/cimg0501.jpg/)


(http://img854.imageshack.us/img854/1631/cimg0545.th.jpg) (http://img854.imageshack.us/i/cimg0545.jpg/)

(http://img101.imageshack.us/img101/1931/cimg0572v.th.jpg) (http://img101.imageshack.us/i/cimg0572v.jpg/)

(http://img218.imageshack.us/img218/1921/cimg0579.th.jpg) (http://img218.imageshack.us/i/cimg0579.jpg/)

(http://img852.imageshack.us/img852/954/viewer5.th.jpg) (http://img852.imageshack.us/i/viewer5.jpg/)

...para dar lugar a lo que habéis visto en el primer post.

Luego contino con algunas más fotos que dispongo.

Todas estas fotos son las que he recibido durante el proceso, ya que he estado al tanto de todo para realizar los cambios que pudiesemos estimar como oportunos. Existe un pdf donde se explican concienzudamente todos los pasos y donde es el mismo autor quien se encarga d describir el trabajo con el máximo detalle.  Lo busco y lo posteo.

Saludos



 
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 28, 2011, 14:26:15
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlbHNpdGlvZGVjZWxlc3xneDo1MDVkZTUyZWZmMjg1Yjlj

Gracias, Ogran. Ese era...

Me queda alguna foto que no está en el pdf, sobre el boceto principal etc. Luego las paso

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: adlfdlf en Marzo 28, 2011, 15:37:56
Unas cajas preciosas, pero ¿hay alguna razón para que los woofers tengan ese aspecto visual?.

Otra cosa que siempre me he preguntado es: ¿cómo se afinan unas cajas?, quiero decir, ¿desde dónde se regulan para poder afinarlas?, ¿se ajustan a través del crossover?.

Y por último: ¿hasta que frecuencia consiguen bajar estas cajas?. (Si tienes datos al respecto, claro).
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 28, 2011, 17:14:58
Unas cajas preciosas, pero ¿hay alguna razón para que los woofers tengan ese aspecto visual?.

Gracias. Lo de los woofers es como casi cualquier otro artículo: Existen innumerables posibilidades para la elección y entran en juego diferentes factores para la decisión. En este caso concreto el woofer tiene la parte exterior ciertamente rugosa supongo que como parte de su diseño estético y no suponen una diferencia apreciable en cuanto a prestaciones con respecto al 8945P. La superficie no es grande ( aprox 17.5 cm de díametro, que son las 7 pulgadas) y no posee un aspecto visual feo. Si te fijas bien, el recubrimiento exterior de la parte frontal de la caja también es rugoso y se complementa muy bien con el aspecto del woofer, que solo posee la parte interior rugosa.

Pude haber elegido el 8945P u otro woofer y piel lisa u otro acabado, incluso otro material para el frontal, pero animado por las críticas positivas de este woofer y que la combinación era de mi gusto, me decidí por dejarlo tal y como lo ves en la foto. Fijate en esta otra foto y verás que el efecto de la rugosidad es bastante menor

(http://www.audax-speaker.de/temp/explorer/files/imported/fotos/w8945k.jpg)


Otra cosa que siempre me he preguntado es: ¿cómo se afinan unas cajas?, quiero decir, ¿desde dónde se regulan para poder afinarlas?, ¿se ajustan a través del crossover?.

Supongo que habrá quienes te puedan informar sobre esto mejor que yo, ya que contarán con más base y experiencia para hacerlo, pero fundamentalmente se trata de retocar valores y/o componentes del filtro hasta dar con el resultado deseado. La ventaja de afinar una caja "a oido" en lugar de comprarla con los valores ya establecidos es que se hacen innumerables pruebas hasta conseguir un resultado óptimo. Muchas veces ,en resumidas cuentas lo que se hace es realizar este mismo proceso después de haber comprado una caja comercial. Muchos abren la caja y empiezan con el proceso de nuevo.

Y por último: ¿hasta que frecuencia consiguen bajar estas cajas?. (Si tienes datos al respecto, claro).

No tengo datos finales aún. Date cuenta que la caja guarda algún otro secreto más que no está en las fotos ni en el pdf en cuanto a recubrimientos de recintos etc; el tamaño es diferente y el peso también lo es así que los datos podrían variar. Supongo que dispondré de algún detalle más a corto plazo, pero entiendo que conseguirán llegar por debajo de 40 Hz ( en la página se anuncian 33 ). La sensibilidad puede estar en torno a los 86/87 dB que aunque puede parecer baja, no lo es tanto, al menos no para mis electrónicas ni para mi gusto en cuanto a SPL, ni siquiera para las dimensiones de mi sala . Mi experiencia me dice que con una caja de 86 dB y un ampli a válvulas de 30W el nivel de SPL que se puede alcanzar es enorme y en mi caso el Soro es un amplificador que como los de AN está optimizado para que al máximo del recorrido del pote el transformador alcance un régimen de apenas el 70% de su capacidad, con lo cual puedo llevar al pote al máximo sin riesgo ni para el ampli ni para las cajas. Supongo que no hará falta llegar a tanto para quedarme tranquilo en cuanto a presión sonora se refiere. No me preocupa lo más mínimo e incluso creo que hay mucho mito en este aspecto de la necesidad de vatios para todo y las diferencias de 1/2 dB arriba o abajo.

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 28, 2011, 21:10:36
Bien, alguna foto más:
 
Volviendo al principio, se trata del boceto original y desde el  que partió todo. Quería una caja cuyo diseño no fuese cuadrado ( ya había tenido las Epos, las Neat Petite, las Amphiom Helium, las Merlin TSM etc con ese dieseño) y quería algo cuyo tamaño se adaptase a la zona donde fuese a quedar ubicada. Tuve otros candidatos hasta el final como fueron las Sonus Faber Guarneri Memento, las AudioNote AN-E, las Kiso Acoustics, DeVore etc  y una columna de reducidas dimensiones como la Kharma CRM 3.2. Al final, como ya escribí en el primer post, por uno u otro motivo, la decisión fue la que conocéis.

Realmente así empezó todo:

(http://img848.imageshack.us/img848/6215/diseosuperior.th.jpg) (http://img848.imageshack.us/i/diseosuperior.jpg/)



Ese mismo diseño es el elegido para la parte alta de los soportes. Celestino ha tenido a bien realizar el mismo tratamiento en ellos que en las cajas para la mayor integración del conjunto. 

y posteriormente, antes del comienzo del trabajo, todo se plasmó en un boceto que luego se llevaría a cabo:



(http://img846.imageshack.us/img846/7349/atheneaclassdiseomedida.th.jpg) (http://img846.imageshack.us/i/atheneaclassdiseomedida.jpg/)


El resto de la historia ya la conocéis, hasta llegar aquí:

(http://img228.imageshack.us/img228/9051/pruebasdesonido.th.jpg) (http://img228.imageshack.us/i/pruebasdesonido.jpg/)


Creo que las fotos restantes ya serán cuando las cajas lleguen a casa y haya quedado listo todo el conjunto. Quiero también aprovechar para dar las gracias a los "afinadores" por la ayuda prestada (perdonad que no dé nombres) . Os debo a cada uno un CD de jazz intimista. Gracias...

 
Saludos



     
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: adlfdlf en Marzo 28, 2011, 21:37:29
No te olvides de comentar un poco como suenan después de estar un tiempo prudencial escuchándolas.
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 28, 2011, 21:45:47
No te olvides de comentar un poco como suenan después de estar un tiempo prudencial escuchándolas.

Si. Así lo haré. Por eso a esta parte la he llamado "prólogo" , simplemente porque quería enseñar un poco el proceso de fabricación y cual había sido la idea desde el principio. La gran prueba de fuego llega cuando el AudioNote empiece a suministrarle música a diestro y siniestro. Las impresiones de quienes las han escuchado son excepcionales y espero verlo refrendado en mi salón. Tengo la suerte de poder posicionarlas bien, bastante lejos de paredes laterales y traseras si hiciese falta y ya no hay obstáculos para que las cajas se vean entre ellas, incluso pegadas a la pared.

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: Cabillas en Marzo 28, 2011, 22:24:47
Vaya preciosidades!!!, no me hice a la idea con las fotos pequeñas. Un proyecto apasionante Demy, a mí me podría hacer las cajas Jose, pero la electrónica la tendría que hacer yo y eso es arriesgado, ya me da un poco de cosa montar un clon.
Quizás mas adelante tenga más destreza y experiencia.
Cuando las recibes?

Saludos gaditanos.
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 28, 2011, 22:51:38
Vaya preciosidades!!!, no me hice a la idea con las fotos pequeñas. Un proyecto apasionante Demy, a mí me podría hacer las cajas Jose, pero la electrónica la tendría que hacer yo y eso es arriesgado, ya me da un poco de cosa montar un clon.
Quizás mas adelante tenga más destreza y experiencia.
Cuando las recibes?

Saludos gaditanos.

Gracias, Cabillas. Si pinchas en las fotos ,estas se abren y se ven a mayor tamaño. El proyecto está pensado hasta el último detalle ( o al menos eso hemos intentado) ...desde el tamaño de ancho hasta la supresión de los agujeros para las rejillas, pasando por todo lo descrito. La parte posterior también se ha cuidado, ya que he querido una caja en monocableado, carente de cualquier letrero o cartel indicativo y también está forrada con el mismo tipo de material que la parte frontal . Pensé en bornes de cajas Cardas, pero desistí ya que en un futuro pudiese cambiar a bananas y no quise complicarme mucho para poder optar por cualquiera de los diferentes tipos de conexión.

Las cajas ya vienen en camino. Supongo que durante la próxima semana ya estén aquí.

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: Eferbel en Marzo 28, 2011, 23:07:39
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlbHNpdGlvZGVjZWxlc3xneDo1MDVkZTUyZWZmMjg1Yjlj

Teneis este doc en pdf, me gustaría guardarlo para conservarlo pero google docs no me deja, lo he intentado imprimir como pdf pero me lo deja echo una pena.
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: djmochax en Marzo 28, 2011, 23:19:47
Muy chulas las cajas Demy, y el post, no dejes de contarnos todos tus proyectos ;)
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 29, 2011, 13:15:13
Gracias, Dj...

Como proyectos, el más cercano es rodar todo lo que llega: Auriculares, ampli para ellos, cajas etc. También he de probar y valorar el efecto que hacen los atenuadores en el Hiface, ya que he adquirido dos ( -10 y -15 dB) y no los he probado por falta de cajas. Como proyecto HUM tengo pendientes los dobles soportes para auriculares...y más a largo plazo, la idea es valorar las ventajas de sacar la señal del portátil via firewire, con la compra de un Weiss INT, pero eso será más adelante y habrá que ver si realmente es un salto de calidad o no.

Ahora voy a permitirme respirar un poco...

Saludos     
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: JAD en Marzo 29, 2011, 18:15:38
Vaya, DEMY, qué pinta tienen. Ya me gustaría en estos momentos tener una maravilla de esas conectado al Leben. Entonces otro gallo cantaría. Magnifica puesta en escena del proceso de fabricación, una chulada. Seguro que vas a flipar cuando te lleguen. Ya nos contarás.

Por cierto, como dijiste sobre lo de SignalCable que yo también poseía. ¿Cuáles son y qué te aportan? Los míos ni siquiera me he puesto a hacer comparaciones y tampoco es que estén rodados.

Saludos.
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 29, 2011, 23:17:01
Vaya, DEMY, qué pinta tienen. Ya me gustaría en estos momentos tener una maravilla de esas conectado al Leben. Entonces otro gallo cantaría. Magnifica puesta en escena del proceso de fabricación, una chulada. Seguro que vas a flipar cuando te lleguen. Ya nos contarás.

Por cierto, como dijiste sobre lo de SignalCable que yo también poseía. ¿Cuáles son y qué te aportan? Los míos ni siquiera me he puesto a hacer comparaciones y tampoco es que estén rodados.

Saludos.

Seguro que harían una magnífica pareja con el Leben. La fabricación es típica de un artesano. Hay muy poca gente que sea capaz de trabajar a ese nivel y por eso sus creaciones son tan limitadas y tan esporádicas.

En el tema de los cables he de decirte que todos  mis cables son SC Ultra, tanto los de conexión a cajas como los de interconexión, digitales y de red. Estoy encantadísimo con la marca, que me parece una maravilla para válvulas. Yo hasta ahora he probado multitud de marcas y solo unas pocas me han convencido plenamente.  Después de mis pruebas creo que son cables con los que se nota un sonido más relajado y con una capacidad grande de extraer detalle. Solo he tenido dos cables que hayan sido capaces de conseguir eso, aunque por separado: Los Audience Maestro, que me resultan muy suaves y muy poco agresivos y los Cello Strings I ( los antiguos, no los nuevos de Matthew James) que poseen la cualidad de conseguir extraer detalles que con otros cables me han pasado desapercibidos. Me hubiese quedado con una pareja de Cello Strings , pero no encontré los de cajas que llevan muchos años descatalogados;  en cualquier caso para mi los SC aunan ambas cualidades, aunque probablemente no sea el mejor en ninguna de ellas y creo que están a la altura de los nombrados. Podría decirte que es un cable que lo hace todo bien sin destacar en nada en concreto. Equilibrado es la palabra. La construcción es fantástica también.

Tengo un problema y es que no me gusta la plata con las válvulas .La mayoría de los que he probado me resultan muy agresivos sobre todo con los agudos y aunque debido a eso pueden parecer bastante detallados, no puedo a medio plazo aguantarlos mucho.

Otros cables muy buenos son los Voodo Reference y los Acoustic Revive y de los modelos antiguos, uno que me llamó poderosamente la atención fue el Van Den Hull The First ( el primero, no el actual que me resulta bastante simplón y nada destacable) .Me gustó mucho ese cable.

Saludos

PD. ¡¡Gracias a Dios se puede hablar de cables, sin que tengan que salir a colación los malditos cables de ferretería!!!  ¡¡Echaba mucho de menos eso !!
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Marzo 29, 2011, 23:43:24
Hola a todos . Que tal estas DEMY !!! . Ya veo que andas liado con unas cajas nuevas . Espero que quedes conforme . Buena pinta si que tienen .

Un saludo
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 30, 2011, 09:18:45
Hola a todos . Que tal estas DEMY !!! . Ya veo que andas liado con unas cajas nuevas . Espero que quedes conforme . Buena pinta si que tienen .

Un saludo

Hola Josesi:

Me alegro de saludarte. Pues si, ando liado con cajas nuevas. Gracias por los buenos deseos.

Saludos

Off topic;  Espero que seas el verdadero Josesi. Viendo los desmanes y la apropiación que se está haciendo en algunos sitios de los nicks de otros etc, estoy asombrado... :( ¿Qué te trae por aquí? ¿Te vas a comprar auriculares?
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Marzo 30, 2011, 09:31:35
Pues sí , soy el verdadero josesi , ya verás como me reconoces por la ortografía  ;)

De momento no tengo intención de comprar auriculares , ya sabes que yo soy mas partidario de unas buenas cajas .

Un saludo
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 30, 2011, 09:46:53
Pues sí , soy el verdadero josesi , ya verás como me reconoces por la ortografía  ;)

De momento no tengo intención de comprar auriculares , ya sabes que yo soy mas partidario de unas buenas cajas .

Un saludo

Anímate..ya verás que aunque te resulten más atrayentes unas cajas acústicas, hay tiempo para todo. Yo me he comprado recientemente unos Senn HD800 y un ampli dedicado para ellos y lo cierto es que los Sennheiser me parecen impresionantes... y eso que el ampli aún no ha llegado. ¡¡No me quiero imaginar la combianción cuando esté todo rodado!!!

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Marzo 30, 2011, 16:08:30
Yo no soy de auriculares y lo sabes , por ese motivo me hize una sala dedicada e insonorizada , yo pienso que los que usan auriculares es porque no tienen medios posibles para tener una sala dedicada y prefieren escuchar la musica con los cascos y asi evitar otros gastos añadidos que todos sabemos .

Las resonacias son muy malas y con unos simples cascos el problema esta evitado , pero no me parece la forma adecuada para disfrutar de la música en todo su explendor.

Saludos

Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 30, 2011, 20:48:13
Yo no soy de auriculares y lo sabes , por ese motivo me hize una sala dedicada e insonorizada


Ya. Eso está muy bien, pero creo que es compatible con el uso de auriculares. Para escuchar bien música no hace falta tener una sala dedicada y en salas no dedicadas hay veces que apetece escuchar música sin necesidad de molestar a nadie e incluso para aquel que tenga una sala dedicada puede ser deseable escucharla en otro lugar, con alta dosis de calidad.

Yo reconozco que escuchar música con auriculares tiene muchísimo encanto. A veces esa inmersión en la música que te permiten los auriculares es una sensación única y con los auriculares adecuados la experiencia es deliciosa. No creo que debamos renunciar jamás a la calidad independientemente del lugar donde la escuchemos.

yo pienso que los que usan auriculares es porque no tienen medios posibles para tener una sala dedicada y prefieren escuchar la musica con los cascos y asi evitar otros gastos añadidos que todos sabemos .

No creo. Lo de los medios posibles no es así. En el terreno económico hay auriculares que cuestan más que unas cajas. Creo que hay unos nuevos auriculares de Stax que cuestan más que unas cajas de gama media/alta y sigue siendo independiente su uso que el de unas cajas y en el terreno logístico, todo el mundo no puede permitirse una sala dedicada, pero sigue siendo posible el poder escuchar música con una alta calidad de reproducción.  Creo que hay lugar para ambos.

Sigo insistiendo en que no es necesario una sala dedicada para disfrutar de la música. Que sea preferible es una cosa y que sea necesaria es otra bien distinta. Yo he estado en salas dedicadas donde la música suena fatal ( bajo mi punto de vista,claro) y he estado en otras salas no dedicadas, donde me ha gustado mucho más lo que he escuchado.

Las resonacias son muy malas y con unos simples cascos el problema esta evitado , pero no me parece la forma adecuada para disfrutar de la música en todo su explendor.

Hay medios para evitar las resonancias cuando se usa una caja: Desde ecualizar a tratar un poco la sala a lo más importante que es no confundir los aspctos cualitativos con los cuantitativos en las cosas. Con unas Sonus Faber Guarneri Memento o con unas Merlin TSM se puede disfrutar a lo bestia de la música, a poco que el equipo y la sala ayuden...y no son cajas grandes de chorrocientas vias. Lo más importante es que entre la sala y la caja hay la mayor y mejor relación posible y que sepamos siempre hasta donde podemos llegar. Si sobrepasas las capacidades de la sala estás perdido. Una caja pequeñita en una sala adecuada para ellas puede ser la gloria bendita..y ni hace falta que bajen a 15 Hz, ni que pesen 150 kilos.

Si qieres graves te compras un subwoofer y lo cortas como más convenga, pero por regla general una caja que baje por debajo de 40/45 Hz y que lo haga bien aunque no llegue a esas cifras es más que suficiente.

¿Cuanta música te pierdes por debajo de 40 Hz? ¿Un 5 ..un 6% tal vez? ;) ;) Hay estilos musicales donde no se echa en falta nada de nada por debajo de ahí.

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Marzo 30, 2011, 23:16:49
Te entiendo perfectamente DEMY , pero no me resulta cómodo usar cascos , ni siquiera los que valen 3000 pavos  ???
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Marzo 30, 2011, 23:29:36
Oye Demy , no se donde he visto que tienes unos atenuadores para el Hiface , ¿los has probado bien ? , es que yo estuve a punto de pillamelos , pero no tenía claro cual es su utilidad .
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 30, 2011, 23:36:10
Te entiendo perfectamente DEMY , pero no me resulta cómodo usar cascos , ni siquiera los que valen 3000 pavos  ???

Bueno, eso ya es cuestión de cada cual, pero la verdad es que a mi si me parece que se disfruta mucho de la música. Algunos auriculares son fantásticos al 100% y resulta adictiva la escucha con ellos. Yo no soy un experto ni mucho menos, de hecho estoy aprendiendo de los muchos que saben aquí mucho más que yo de este tema, pero al principio yo no pensaba ni por asomo que se pudiese llegar a tanto. Al final he comprado un ampli a válvulas para ellos y estoy deseando que llegue.

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 30, 2011, 23:56:22
Oye Demy , no se donde he visto que tienes unos atenuadores para el Hiface , ¿los has probado bien ? , es que yo estuve a punto de pillamelos , pero no tenía claro cual es su utilidad .

Los he comprado a ver que pasaba. Yo no he tenido problemas hasta ahora con el Hiface, pero parece que supera por mucho el standard SPDIF y conviene usarlos para hacer más soportable la señal y acercarla a los valores idóneos. No los he probado porque ya no tengo las Bolzano y me faltan las cajas. Yo los probaré y te cuento. Si no me hacen falta te los paso y los pruebas tú en tu sistema.

La construcción de los cacharrillos es fabulosa. Míralos aquí:

(http://img847.imageshack.us/img847/5694/atenuadoreshifaceconect.jpg)

(http://img860.imageshack.us/img860/5738/atenuadoreshiface.jpg)

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Marzo 31, 2011, 00:46:04
Ya veo que no paras , me he quedado de piedra al enterarme de que ya no tienes las Bolzano , ¿que paso? , ¿te las robaron? :juer:

Lo de los atenuadores esos pruebalos bien y después me cuentas , yo tengo unos simples adaptadores , igual atenuan la señal y no me he enterado , porque a mi me suena de fábula , y te hablo que yo lo uso solamente para el Spotify :firuliru:

Un saludo
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 31, 2011, 09:46:39
Ya veo que no paras , me he quedado de piedra al enterarme de que ya no tienes las Bolzano , ¿que paso? , ¿te las robaron? :juer:

Las vendí. Eran muy buenas cajas, aunque no te lo creyeses. La persona que se las llevó se quedó encantada con ellas. 

Lo de los atenuadores esos pruebalos bien y después me cuentas , yo tengo unos simples adaptadores , igual atenuan la señal y no me he enterado , porque a mi me suena de fábula , y te hablo que yo lo uso solamente para el Spotify :firuliru:

No creo que los adaptadores atenúen nada. Los adaptadores BNC-RCA solo se dedican a cambiar el tipo de conexión y nada más. Yo también los tengo. Yo no he notado problemas de degradación de la señal ni efectos raros con el Hiface conectado al DAC hasta ahora. Los probaré y te digo algo. Tengo el de -10 dB y también el de -15 dB.

¿Cuando te vas a comprar un DAC con salida a válvulas como Dios manda? >D :juer:

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Marzo 31, 2011, 11:49:57

Las vendí. Eran muy buenas cajas, aunque no te lo creyeses. La persona que se las llevó se quedó encantada con ellas. 

jajaaja..., eso mismo es lo diría Cesar a todos sus clientes  :-X

Yo las cosas buenas no me da por venderlas , yo creo es cuestión de princípios


Citar
No creo que los adaptadores atenúen nada. Los adaptadores BNC-RCA solo se dedican a cambiar el tipo de conexión y nada más. Yo también los tengo. Yo no he notado problemas de degradación de la señal ni efectos raros con el Hiface conectado al DAC hasta ahora. Los probaré y te digo algo. Tengo el de -10 dB y también el de -15 dB.

Supongo que ya sabes que mi DAC tiene salida variable , puedo atenuar o incrementar dodos los dB,s que quiera , si quieres un día te explico como se hace  8)

Citar
¿Cuando te vas a comprar un DAC con salida a válvulas como Dios manda? >D :juer:

Válvulas...? , jajajaja ....no creo que me de por ahí  :juer: . En serio Demy , un Benchmarck te hubiera venido de perlas , estoy convencido que cumple al 100% como previo de auriculares , es un fabuloso DAC y se puede usar como preamplificador . Lo de las válvulas es un tema engorroso y tú lo sabes , ya que quienes las usan las defienden basandose en supersticiones y estar contínuamente cambiando de bombillas , yo creo que es por puro vicio , como casi todo dentro de esta "dudosa" aficción

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: JAD en Marzo 31, 2011, 14:26:11
josesi, hay algo que en los auriculares son superiores. Está, por supuesto, la inmunidad de la sala, que incluso una sala bien acondicionada siempre influirá en el sonido, y está la resolución y coherencia. El oído escucha las membranas de una altavoces a cierta distancia, sin embargo, no puede hacer frente a la pureza de las emisiones de las ondas sonoras tan próximas como con unos auriculares. Un ejemplo:

Por la noche, sabemos que el umbral de ruido ambiente puede descender sobre unos 10 dB, esto nos proporciona un silencio donde podemos resolver más detalle en la escucha y tener más rango dinámico o lo que los aficionados a auriculares se diría como "headroom".
Ahora escucha la aguja segundera del reloj de cocina a cierta distancia. Se oye más claramente que por el día. Pero, si acercas el oído hasta tocar el reloj notas como oyes mejor todos los matices. Esto puede ser la diferencia entre auriculares y cajas. Para mí ni una ni otra forma es mejor, las dos se complementan en mi opinión. Y es algo que para mí será así en este hobby, no voy a renunciar a ninguna.

Hay, de todas maneras, un cacharro que emula un sistema de altavoces utilizando auriculares y que por lo que cuentan, es prácticamente indistinguible entre escuchar los altavoces reales y haciéndolo por auriculares. Es incluso, creo que según cuentan, un efecto más realista que usando grabaciones holofónicas. Lo único que notas como auriculares es sólo que los llevas puestos.

http://www.smyth-research.com/index.html

La anécdota es que usando los mismos auriculares, lo que hace es emular y guardar todos los sistemas de altavoces que hayas hecho el proceso correspondiente para guardarlo como perfil en el aparato. Parece bastante chulo eso de tener emulado tropecientos equipos rondando los 100.000 en un equipo de 5.000.

Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Marzo 31, 2011, 14:47:11
josesi, hay algo que en los auriculares son superiores. Está, por supuesto, la inmunidad de la sala, que incluso una sala bien acondicionada siempre influirá en el sonido, y está la resolución y coherencia. El oído escucha las membranas de una altavoces a cierta distancia, sin embargo, no puede hacer frente a la pureza de las emisiones de las ondas sonoras tan próximas como con unos auriculares. Un ejemplo:

Por la noche, sabemos que el umbral de ruido ambiente puede descender sobre unos 10 dB, esto nos proporciona un silencio donde podemos resolver más detalle en la escucha y tener más rango dinámico o lo que los aficionados a auriculares se diría como "headroom".
Ahora escucha la aguja segundera del reloj de cocina a cierta distancia. Se oye más claramente que por el día. Pero, si acercas el oído hasta tocar el reloj notas como oyes mejor todos los matices. Esto puede ser la diferencia entre auriculares y cajas. Para mí ni una ni otra forma es mejor, las dos se complementan en mi opinión. Y es algo que para mí será así en este hobby, no voy a renunciar a ninguna.

No voy a discutir que un sistema sea fiel que el otro , seguramente como muy bien dices , se complementan . Los auriculares todos suenan diferentes , según su diseño ; los altavoces lo mismo , con lo cual , decir que los auriculares es el sistema que emite sonidos mas fieles a la realidad ..... :-\

Citar
Hay, de todas maneras, un cacharro que emula un sistema de altavoces utilizando auriculares y que por lo que cuentan, es prácticamente indistinguible entre escuchar los altavoces reales y haciéndolo por auriculares. Es incluso, creo que según cuentan, un efecto más realista que usando grabaciones holofónicas. Lo único que notas como auriculares es sólo que los llevas puestos.

http://www.smyth-research.com/index.html

La anécdota es que usando los mismos auriculares, lo que hace es emular y guardar todos los sistemas de altavoces que hayas hecho el proceso correspondiente para guardarlo como perfil en el aparato. Parece bastante chulo eso de tener emulado tropecientos equipos rondando los 100.000 en un equipo de 5.000.

Desconozco este nuevo invento , ni siquiera se lo que hace , hay tantos inventos de dudosa credivilidad en esta aficción.... :juer:
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: JAD en Marzo 31, 2011, 19:10:24
No voy a discutir que un sistema sea fiel que el otro , seguramente como muy bien dices , se complementan . Los auriculares todos suenan diferentes , según su diseño ; los altavoces lo mismo , con lo cual , decir que los auriculares es el sistema que emite sonidos mas fieles a la realidad ..... :-\

Exacto, se complementan, nadie a dicho que los auriculares es el sistema que emite sonidos más fieles a la realidad.

Pero puntualizando en ese tema, si de todas las variables que afectan a la pureza de una grabación musical que modifica tu equipo, y te quitas de un plumazo la degradación de la acústica de la sala, podría considerarse un avance a hacia la fidelidad. Luego estaría el tema de obtener un auricular lo más plano posible. Aún así, esto es la teoría. Hay gente que le gusta la reproducción más fiel a la realidad o a la grabación y hay otras que querrán un sonido más a su gusto y proporcionándole más placer musical dejando la fidelidad como algo secundario.

Citar
Desconozco este nuevo invento , ni siquiera se lo que hace , hay tantos inventos de dudosa credivilidad en esta aficción.... :juer:

Según lo que he leído de ello (bastante) , parece de mucha credibilidad. Si supera el efecto de la holofonía soy un futuro comprador asegurado. Si has escuchado grabaciones holofónicas con auriculares lo entenderías.

El problema de no ser tan realista al 99% estas grabaciones holofónicas se debe que al usar el "dummy head", los micrófonos en los tímpanos de la cabeza del maniquí para la grabación, es un molde generalista que no puede ser tan específico como la forma de la cabeza individual de cada uno. El sistema Smyth SVS, se configura introduciéndote los micrófonos en tus propios conductos auditivos. A partir de ahí, reproduciendo unos tonos a través de las cajas acústicas, se graba en esos micrófonos cómo oyes esos altavoces con gran exactitud. Et voilà.

El límite en todo esto son los propios auriculares que no pueden simular esa energía de bajas frecuencias que sí pueden hacer los altavoces, y es ahí donde con unos chismes que se colocan en tu asiento o debajo de tí intentan parecerse a esos impactos sonoros tan físicos e impresionantes que sólo los altavoces pueden reproducir para quedar más o menos solventados.

Por supuesto, es útil para grabaciones multicanal.
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 31, 2011, 20:24:59

Las vendí. Eran muy buenas cajas, aunque no te lo creyeses. La persona que se las llevó se quedó encantada con ellas. 

jajaaja..., eso mismo es lo diría Cesar a todos sus clientes  :-X

Yo las cosas buenas no me da por venderlas , yo creo es cuestión de princípios

No. A mi no me lo dijo...yo las escuché un par de veces antes de comprarlas. En cuanto a lo de vender las cosas buenas y los principios, tampoco hay más tutía : Donde hay algo bueno siempre se puede encontrar algo mejor... ;) Si me hubiese dado por guardar todo lo que compro, ya hubiese montado una tienda de electrónica, porque yo malo no compro nada :juer:
(perdonando por la inmodestia,claro )
 
Citar
No creo que los adaptadores atenúen nada. Los adaptadores BNC-RCA solo se dedican a cambiar el tipo de conexión y nada más. Yo también los tengo. Yo no he notado problemas de degradación de la señal ni efectos raros con el Hiface conectado al DAC hasta ahora. Los probaré y te digo algo. Tengo el de -10 dB y también el de -15 dB.

Supongo que ya sabes que mi DAC tiene salida variable , puedo atenuar o incrementar dodos los dB,s que quiera , si quieres un día te explico como se hace  8)

Me da que te estás confundiendo. No sé el tipo de salida variable que tendrá el Benchmark, pero de lo que se trata es de que llegue la señal atenuada al DAC antes de que este la pueda procesar. Creo que son dos asuntos diferentes. Lo que hacen los atenuadores es conseguir que la señal sea más fácil de tratar por parte del DAC  ya que el Hiface supera, parece que por mucho, las especificaciones SPDIF y esa carga en la señal no todos los dispositivos pueden gestionarla de manera correcta. No sé si será el caso de tu DAC, pero parece que la calidad mejora mucho atenuando la señal y por apenas 35€ que cuestan no quiero dejar de ver que es lo que pueden hacer esos pequeños por mí. Hay veces que grandes mejoras vienen de la mano de simples detalles como estos. 


Citar
¿Cuando te vas a comprar un DAC con salida a válvulas como Dios manda? >D :juer:

Válvulas...? , jajajaja ....no creo que me de por ahí  :juer: . En serio Demy , un Benchmarck te hubiera venido de perlas , estoy convencido que cumple al 100% como previo de auriculares , es un fabuloso DAC y se puede usar como preamplificador . Lo de las válvulas es un tema engorroso y tú lo sabes , ya que quienes las usan las defienden basandose en supersticiones y estar contínuamente cambiando de bombillas , yo creo que es por puro vicio , como casi todo dentro de esta "dudosa" aficción


Seguro que será un estupendo DAC. Las críticas así lo atestiguan, pero estamos hablando de otra cosa. Yo he tenido un ECD 1A y también me dí cuenta que era un estupendo aparato, pero no tiene nada que ver con el que tengo ahora. Esto es otro mundo.... Fíjate si estoy contento, que lo he enviado a upgradear dos veces para saber hasta donde se podía llegar. El cambio más significativo en términos de aumento de calidad y de disfrute, casi en términos absolutos, con el sonido me lo ha proporcionado el DAC.

Lo de las válvulas no son supersticiones. Son cambios totalmente reales y demostrados. Yo no creo que haga falta estar cambiando de válvulas todo el tiempo, supongo que se trata de conseguir aquellas que más se acerquen y ajusten a lo que buscamos; a veces se consigue a la primera y otras veces la búsqueda puede prolongarse, pero en el camino se van descubriendo nuevas estéticas sonoras y eso es un atractivo añadido. Lo que se trata es de conseguir el sonido que más nos satisfazga; a fin de cuentas la música la vamos a disfrutar nosotros y no debemos darle cuentas a nadie del porqué lo hacemos así.

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 31, 2011, 20:48:09
si de todas las variables que afectan a la pureza de una grabación musical que modifica tu equipo, y te quitas de un plumazo la degradación de la acústica de la sala, podría considerarse un avance a hacia la fidelidad. Luego estaría el tema de obtener un auricular lo más plano posible. Aún así, esto es la teoría. Hay gente que le gusta la reproducción más fiel a la realidad o a la grabación y hay otras que querrán un sonido más a su gusto y proporcionándole más placer musical dejando la fidelidad como algo secundario.


hay algo que en los auriculares son superiores. Está, por supuesto, la inmunidad de la sala, que incluso una sala bien acondicionada siempre influirá en el sonido, y está la resolución y coherencia

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En bastantes aspectos los auriculares son superiores a las cajas acústicas y te has encargado de enumerarlo extraordinariamente. Si además de eliminar los aspectos negativos que aporta al sonido cualquier sala le sumas aspectos tan importantes como la rsolución y la coherencia y se consiguen unos auriculares cuya estética sonora nos satisfazga, yo creo que estamos muy cerca del ideal de reproducción para muchos.  Cierto es que las cajas también tienen sus ventajas y que a veces la amplitud de la escena y la grandiosidad del sonido juegan a su favor, por eso a mi también me resultan compatibles ambas maneras de reproducirlo. ¿Para qué vamos a conformarnos con algo si lo podemos tener todo?

Ya me veo a Josesi comprándose unos auriculares a no mucho tardar.. :juer: >D

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Marzo 31, 2011, 22:46:11

 Yo he tenido un ECD 1A y también me dí cuenta que era un estupendo aparato, pero no tiene nada que ver con el que tengo ahora. Esto es otro mundo.... Fíjate si estoy contento, que lo he enviado a upgradear dos veces para saber hasta donde se podía llegar. El cambio más significativo en términos de aumento de calidad y de disfrute, casi en términos absolutos, con el sonido me lo ha proporcionado el DAC.

JAJAJAJAJA....dos veces has upgradeado el DAC nada menos ??? , ¿El tio que los upgradea ya te conocerá , seguro que te ha dicho que aún se puede mejorar  :juer:.  . Pues no te das cuenta que eso es un sacaperras !!!!! :juer:

Y luego dices que los artesanos de Audio Note son serios !!!!! . Ya te dije hace tiempo que no trataras con este tipo de chalanes y que compraras marcas serias de verdad , veo que sigues sin hacerme caso , y pagando el pato bien caro , claro. :-\


Citar
Lo de las válvulas no son supersticiones. Son cambios totalmente reales y demostrados. Yo no creo que haga falta estar cambiando de válvulas todo el tiempo, supongo que se trata de conseguir aquellas que más se acerquen y ajusten a lo que buscamos; a veces se consigue a la primera y otras veces la búsqueda puede prolongarse, pero en el camino se van descubriendo nuevas estéticas sonoras y eso es un atractivo añadido. Lo que se trata es de conseguir el sonido que más nos satisfazga; a fin de cuentas la música la vamos a disfrutar nosotros y no debemos darle cuentas a nadie del porqué lo hacemos así.

Con las válvulas te has metido en un buén  barrizal , las válvulas son para gente estable y con ideas fijas , que no les gusta cacharrrear un mes sí y otro también .

Espero que no descubras los cientos de posibilidades con los posibles cámbios de válvulas en tus "audionotes"  :juer:

Si ya lo has descubierto , "que Dios te ampare en su gloria" :'(

Un saludo

Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Marzo 31, 2011, 23:23:29

 Yo he tenido un ECD 1A y también me dí cuenta que era un estupendo aparato, pero no tiene nada que ver con el que tengo ahora. Esto es otro mundo.... Fíjate si estoy contento, que lo he enviado a upgradear dos veces para saber hasta donde se podía llegar. El cambio más significativo en términos de aumento de calidad y de disfrute, casi en términos absolutos, con el sonido me lo ha proporcionado el DAC.

JAJAJAJAJA....dos veces has upgradeado el DAC nada menos ??? , ¿El tio que los upgradea ya te conocerá , seguro que te ha dicho que aún se puede mejorar  :juer:.  . Pues no te das cuenta que eso es un sacaperras !!!!! :juer:

Y luego dices que los artesanos de Audio Note son serios !!!!! . Ya te dije hace tiempo que no trataras con este tipo de chalanes y que compraras marcas serias de verdad , veo que sigues sin hacerme caso , y pagando el pato bien caro , claro. :-\

No. A mí el tio de AN no me conoce, ni falta que hace...al que conocerá será al DAC >D . Ya no se puede mejorar más; en la primera vez le mandé a hacer un montón de cosas y en la segunda le mandé que le hiciesen las pocas que faltaron en la primera, así que hasta que no saquen algún upgrade nuevo ( si lo sacan) no lo mandaré otra vez. Una de las últimas cosas que mandé a hacerle fue que las dos salidas de las que dispone tuviesen los mismos valores y que pudiesen funcionar de forma simultánea..para poder probar dos tipos de amplis o un ampli a válvulas y otro híbrido..o ambos de auriculares. La segunda vez fueron upgrades de capricho..

¿Como se te ocurre calificar de "marca no seria" a AN ? :juer: :juer:


Citar
Lo de las válvulas no son supersticiones. Son cambios totalmente reales y demostrados. Yo no creo que haga falta estar cambiando de válvulas todo el tiempo, supongo que se trata de conseguir aquellas que más se acerquen y ajusten a lo que buscamos; a veces se consigue a la primera y otras veces la búsqueda puede prolongarse, pero en el camino se van descubriendo nuevas estéticas sonoras y eso es un atractivo añadido. Lo que se trata es de conseguir el sonido que más nos satisfazga; a fin de cuentas la música la vamos a disfrutar nosotros y no debemos darle cuentas a nadie del porqué lo hacemos así.

Con las válvulas te has metido en un buén  barrizal , las válvulas son para gente estable y con ideas fijas , que no les gusta cacharrrear un mes sí y otro también .

Espero que no descubras los cientos de posibilidades con los posibles cámbios de válvulas en tus "audionotes"  :juer:

Si ya lo has descubierto , "que Dios te ampare en su gloria" :'(

Un saludo

A mi no me gusta cacharrear...lo que pasa es que yo soy muy exigente >D .Me temo que Dios ya me está amparando en su gloria desde hace tiempo..desde que le pedí a Amptek ( George Hifi ) unas KT66 de TAD hace bastante tiempo como comienzo de la carrera. Ahora lo primero que hago es comprar alguna para comparar con las de serie y ver lo que hay. Tengo unas General Electric de los años 50 ( 1959 creo recordar) para el DAC que son ..... :yupi:

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 01, 2011, 20:18:10
Ahora lo primero que hago es comprar alguna para comparar con las de serie y ver lo que hay. Tengo unas General Electric de los años 50 ( 1959 creo recordar) para el DAC que son ..... :yupi:


Tienes razón , como siempre , todo una relíquia de válvulas y de DAC , se ve que esto de las válvulas evolucinó poco en las últimas décadas :juer:

....y yo que pensé que decías en serio que no te des harías jamás de las Bolzano ^-^ . ¿ Que te dije , eh...? :juer:
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 01, 2011, 22:00:39
Ahora lo primero que hago es comprar alguna para comparar con las de serie y ver lo que hay. Tengo unas General Electric de los años 50 ( 1959 creo recordar) para el DAC que son ..... :yupi:


Tienes razón , como siempre , todo una relíquia de válvulas y de DAC , se ve que esto de las válvulas evolucinó poco en las últimas décadas :juer:

No. Te vuelves a confundir. El mundo de las válvulas es un mundo tan amplio o más que lo es el de los transistores y no por ser a vávulas con todo se obtiene el mismo resultado. Habría que diferenciar entre rangos y con total seguridad las diferencias serían patentes. Hay un importante elenco de marcas cuyas realizaciones están fuera de toda duda y otras de más reciente creación cuyos resultados son más mediocres. En cualquier caso algo deberán tener para que haya tanta gente que las prefiera. No todos podemos estar equivocados.

Yo creo que deberías darte cuenta de que lo más importante es escuchar la música de la forma que realmente más nos satisfazga y para ello los componentes a válvulas son tan válidos como los de transistores. Me resulta de lo más absurdo que se defenestren las válvulas por su distorsión, obsolencia, envejecimiento etc, cuando resulta que la distorsión en muchos modelos es inferior al 1% , que actualmente hay marcas, tanto de tubos como de electrónicas que no paran de fabricar componentes con estas topología y que una válvula tiene una vida útil de aproximadamente 7000 /8000 horas de uso , lo cual equivale a decir que pueden pasar 9 o 10 años, a una media de 2 horas diarias para necesitar cambiar un componente que cuesta 70/ 80€ y menos en la mayoría de los casos.

   
....y yo que pensé que decías en serio que no te des harías jamás de las Bolzano ^-^ . ¿ Que te dije , eh...? :juer:

Never say never again... >D que viene a significar más o menos que "nunca digas nunca jamás". Mi idea es la de intentar mejorar siempre y es lo que intento en cada una de mis compras. Actualmente estoy en condiciones de decirte que he conseguido "armar" un sistema bastante competente, pero ello no significa que no se pueda mejorar. Siempre se puede y yo no renuncio a por lo menos intentarlo.

Saludos   
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 01, 2011, 22:47:30
Demy , yo ya me he cansado de comprar , vender e intentar mejorar lo inmejorable . Estoy agotado . Creo ya ya toca disfrutar de la música y de las pelis en 105" con mi sistema de audio - video . Esto de la high-end ya se me queda pequeño , prefiero mantenerme al margen , observando como una y otra vez los "aficionados" de desaniman en cuanto tienen seis meses un cacharro nuevo y deciden venderlo a mitad de precio para financiar el siguiente , y así sucesivamente por los siglos de los siglos .

Demy , ya veo que no te cansas . No me haces caso . Te equivocas contínuamente comprando electrodomesticos de diseño (me hace gracia cuando algunos lo llaman MAQUINAS) jajaja.., y lo que es peor , como sigas así ........  :juer:

Un saludo 
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 02, 2011, 00:27:30
Bahhh!! No te desanimes...

Yo pienso constantemente en mejorar. Es cierto que algún día hay que parar y que puede que todos hayamos cometido errores en alguna ocasión, pero no me parece que querer mejorar, cada uno dentro de sus posibilidades y según sus circunstancias, sea malo o ilícito en modo alguno. No me gusta esa sensación de conformismo y apoyo a aquel que lo intenta de la manera que cree conveniente. Intentamos mejorar en todos los órdenes y no solo en el audio; además todas las mejoras no suponen tener que gastar dinero de manera exagerada. Fíjate en ejemplos como lo atenuadores, las maderas de Cardas, las puntas de desacoplo en algunos componentes, los cambios de válvulas y tantas otras cosas que sin costar grandes sumas ayudan a estar cada vez más satisfechos.

Saludos 
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: hitoridekimasu en Abril 02, 2011, 09:12:14
Esto de la high-end ya se me queda pequeño

Yo de mayor quiero ser como tu  ;)
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 02, 2011, 09:21:37
. Fíjate en ejemplos como lo atenuadores, las maderas de Cardas, las puntas de desacoplo en algunos componentes, los cambios de válvulas y tantas otras cosas que sin costar grandes sumas ayudan a estar cada vez más satisfechos.


Cada uno se conforma con lo que puede .
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 02, 2011, 09:44:08
Esto de la high-end ya se me queda pequeño

Yo de mayor quiero ser como tu  ;)

No te vas a creer lo que te voy a decir  . Conozco a mas de un aficionado que se ha convertido en vendedor , para así poder costearse el vicio . Lo peor de todo es que no se vende nada y la desesperación es total.

Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 02, 2011, 10:58:05
. Fíjate en ejemplos como lo atenuadores, las maderas de Cardas, las puntas de desacoplo en algunos componentes, los cambios de válvulas y tantas otras cosas que sin costar grandes sumas ayudan a estar cada vez más satisfechos.


Cada uno se conforma con lo que puede .

Ya...

Cada uno decidirá en base a sus necesidades y demás consideraciones (economía, logística etc) pero no creo que para  intentar mejorar el resultado final hay que gastarse miles de euros de manera obligada. Hay veces que pequeños retoques consiguen un resultado estupendo y que la solución está más cerca de lo que imaginamos. En definitiva, casi siempre un conjunto de pequeñas mejoras suponen una gran mejora de manera global y el concepto de "pequeñas mejoras" es independiente del precio de estas.

Tú ya sabes, que el cambio de algún cable, la sustitución de alguna válvula e incluso mejoras gratuitas como la mejor colcación de cajas acústicas etc. consiguen un resultado que nos resulta más satisfactorio que embarcarnos en aventuras y adquisiciones de mayor coste. No me parece en absoluto mala idea que probemos cosas que a priori no resultan eficaces para otros. Cada sistema y cada oreja es un mundo... :juer: . A mi personalmente no me importa en absoluto añadir un producto de 25 o 30€ en un sistema que pueda cosatar 1000 veces más si con ello consigo mejorar en algún parámetro porque lo que me importa es mejorar. 

Saludos   
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 02, 2011, 11:29:39
Esto de la high-end ya se me queda pequeño

Yo de mayor quiero ser como tu  ;)

No te vas a creer lo que te voy a decir  . Conozco a mas de un aficionado que se ha convertido en vendedor , para así poder costearse el vicio . Lo peor de todo es que no se vende nada y la desesperación es total.

Pero es que esto no tiene que ver nada con el tema. A mi no me importa ni me ha importado nunca en absoluto la vida y milagros de otros. Cada cual sabe lo que debe hacer, aunque conviene que no olvidemos que esto es un hobby, una afición y suele ser secundario en la vida diaria de cualquiera.

Bajo mi punto de vista es igual de ridículo el recurrir a ciertas actitudes para "costearse el vicio" como tú escribes que autojustificarse, manifestando que "todo suena igual" ,que no hay diferencias o criticar a quien se compra algo nuevo, sobre todo por no poder permitirse otro tipo de actuación y "exprimiendo" al máximo nuestro pecado nacional. Lo que a uno le sobra al otro le falta y en ambas conductas se detecta algún tipo de desviación.

Con el tema de las autojustificaciones, críticas, envidias y esta absurda parafernalia hay un buen chiste. Con el permiso de todos y a modo de off topic te lo paso a contar:



Se encuentran dos amigos por la calle, después de un largo tiempo sin verse y uno le pregunta al otro:

- Hola, ¿Qué es de tu vida?

Y el otro le responde:
- ¡¡Bahh! Todo bien. Me han hecho jefe y...

El otro le interrumpe y concluye la conversación sobre el tema, diciéndole:
- ¡¡Puajj, Jefe!! .. Yo nunca quisiera ser jefe.


Al cabo de cierto tiempo se encuntran otra vez y la conversación gira en torno al mismo tema:


- Hola ¿Qué tal estás?

- Ahhh, pues fenomenal !!  A mi también me han hecho jefe y...!!

El otro extrañado le pregunta:
- ¿Pero no me decías tú hace alguún tiempo que eso de ser jefe nunca sería para tí  y tal y tal... ;D

Y el otro le responde:
-Si, claro...pero es que antes no sabía lo que se sentía..  :juer: :juer: >D   


Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: Eferbel en Abril 02, 2011, 12:07:05
Vaya off-topic que os estais marcando, ¿no creeis que os estais desviando un pelín del tema de este de hilo?  >D

Ya hay otros hilos en el foro donde encajan mejor todas las aportaciones que estais haciendo.
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 02, 2011, 12:18:37
Vaya off-topic que os estais marcando, ¿no creeis que os estais desviando un pelín del tema de este de hilo?  >D

Ya hay otros hilos en el foro donde encajan mejor todas las aportaciones que estais haciendo.

Si. Tienes razón, Eferbel.. :-[

Ya sabes como es esto, aparece un apreciado conocido, le explicas algunas cosillas, se intercambian opiniones y casi sin querer estamos hablando de otras cosas y contando chistes.. :juer:

Por mi parte, pido disculpas por tan largo off topic y espero que las cajas lleguen pronto. Supongo que durante la próxima semana ya estarán aquí.  Me queda por terminar los soportes y luego haré alguna foto del conjunto completo. También espero la llegada del WA2 para más o menos las mismas fechas.

Saludos   
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 02, 2011, 13:10:54

Ya...


Sabes cual fué la mejora mas importante que hize yo ?

Pues la mejora más importante fué la construir mi sala , donde poder disfrutar al 100% de mis trastos y sin que nadie me diga "esto ha de ir a juego con el mueble" o lo otro ha de ir pegadito a la pared para que no estorbe "
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 02, 2011, 13:14:05
Vaya off-topic que os estais marcando, ¿no creeis que os estais desviando un pelín del tema de este de hilo?  >D

Ya hay otros hilos en el foro donde encajan mejor todas las aportaciones que estais haciendo.

Tienes toda la razón pero ten en cuenta que el creador de este hilo es Demy y al parecer está bastante deacuerdo en que le den coba  :baile: :bailongo: :yipi: :yupi: :excitado:

Las cajas yo creo que son lo de menos , total para lo que le van a durar
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 02, 2011, 13:18:36
espero que las cajas lleguen pronto. Supongo que durante la próxima semana ya estarán aquí.  Me queda por terminar los soportes y luego haré alguna foto del conjunto completo. También espero la llegada del WA2 para más o menos las mismas fechas.
 

Tú crees que conseguirás moverlas con 8W ? ^-^
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 02, 2011, 15:48:10
Tú crees que conseguirás moverlas con 8W ? ^-^

No. Con 8W, no...con 18W en clase A pura. Te sorprendería de lo que son capaces 18W en clase A en válvulas. Eso de "mover bien" algo y asociarlo a vatios es un mito como otro cualquiera, que conviene ir quitándose de encima lo antes posible. Los vatios hacen a un ampli más versátil por la posibilidad de emparentarlo a mayor número de cajas, pero jamás hace que por tener más cantidad las sensaciones sean mejores que otro con menor número de ellos...y mucho menos sin conocer los compoenentes que conforman ese aparato. En la inmensa mayoría de instalaciones domésticas no dedicadas con 25/30W es más que suficiente. Los demás sobran y están de adorno en las especificaciones técnicas de los cacharros.

Si te refieres a conseguir un nivel de SPL adecuado o el nivel de SPL que a mí me gusta ( 80/85 dB aprox. para una escucha a volumen medio) no solo tengo con 18..sino que me sobran unos cuantos. Teniendo en cuenta que las Athenea Class tienen del orden de 88 dB de sensibilidad y que estarán a un par de metros de la posición de los oyentes, con 1W se consiguen 82 dB que ya es un volumen aceptable.

Sabes que hay una regla para calcular eso. A cada metro de separación se pierden del orden de 6 dB y que la aplicación del doble de potencia aumenta la intensidad en 3 dB..claro que hay que tener en cuenta que cada 3 dB de incremento se está consiguiendo doblar la intensidad, lógico si tenemos en cuenta que estás aplicando el doble de potencia.
Con una caja de una sensibilidad de 87dB/w/m  se consiguen aproximadamente los siguientes valores:


87 dB----> 1 m
81 dB (87-6) ---> 2m
84 dB (81+3) ---> 2W /2 m
87 dB (84+3) --->4W / 2 m
90 dB (87+3) ---> 8W / 2 m.

..y asi sucesivamente. Yo me paro en los 90 dB porque en mi caso concreto no tiene mucho sentido seguir con cifras que solo me aportan incremento de intensidad pero no por ello un salto de calidad. Si la calidad dependiese del número de vatios que se tuviesen,puedes dar por seguro que solo se venderían "centrales nucleares" con miles de ellos, más ahora con la clase D, donde cualquier aparato de pequeño tamaño consigue cifras enormes y no se verían ni por asomo los SETs  que a veces apenas proporcionan un par o tres de ellos. Afortunadamente la tendencia, como habrás comprobado, no es esa sino la contraria. La gente vive contenta y feliz con aparatos de pocas decenas de vatios...los suficientes para cubrir sus necesidades de SPL, sin más.  Creo además que el concepto de "mover cajas" no tiene que ver con la versatilidad de un amplificador para el uso con mayor rango de cajas en base a su sensibilidad, por poder hacerlas sonar más fuerte, sino que influyen otros parámetros como la calidad de los tranformadores,entrega de corriente etc para ello.

 Nunca me ha preocupado que un amplificador sea capaz de hacer sonar unas cajas a 110 dB porque simple y llanamente yo nunca voy a necesitar tal carga de decibelios a la hora de escuchar música. Como tengo muy claro ese asunto, me preocupan más otro tipo de aspectos que me resultan de mayor trascendencía e interés para la satisfacción final,  como pueden ser la relación caja/sala, respuesta en frecuencia y las sensaciones que la reproducción del sonido por parte de unas cajas y su estética sonora me transmita..y como mejorar todo ello. Eso me preocupa bastante más que la intensidad que pueda llegar a soportar o a conseguir.

No me parece muy lógico que hayas escrito que estas agotado y de vuelta del High End y ahora te preocupes simplemente de la intensidad sin preocuparte de la calidad. En mi honesta opinión me parece un retroceso importante, pero cada cual ve el asunto de manera diferente. Lo que detecto después de leer algunas afirmaciones que has hecho es que nuestras prioridades son distintas, Josesi.

Saludos       
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 02, 2011, 19:01:10

Ya...


Sabes cual fué la mejora mas importante que hize yo ?

Pues la mejora más importante fué la construir mi sala , donde poder disfrutar al 100% de mis trastos y sin que nadie me diga "esto ha de ir a juego con el mueble" o lo otro ha de ir pegadito a la pared para que no estorbe "

Ya.  A mi tu sala me parece estupenda. Ya te lo he hecho saber en varias ocasiones, pero eso no significa que aquel que no pueda permitirse un lugar dedicado para escuchar música tenga por ello que escucharla mal. Dependiendo del planteamiento que cada uno se haga puede darse el caso que una sala no dedicada llegue a comportarse tan bien como otra que si lo es.

Yo siempre he pensado que aquel que consiga una buena relación sala/caja, que no sobrepase las limitaciones que por espacio, morfología etc le impone la primera con una mala elección de las segundas y que consiga una estética sonora adecuada a sus gustos, por una correcta elección de componentes tendría el éxito asegurado, fuese la sala dedicada o no lo fuese.

Siempre que voy a algún sitio a escuchar música o a ver las instalaciones de otros, me fijo si estas tres premisas se cumplen y me he llevado variadas sorpresas.....desde comprobar que el sonido en una sala dedicada es muy deficiente en términos de calidad, como apreciar un sonido cautivador en salones que no lo eran, como consecuencia de que más o menos se cumpliese o no eso que te escribo más atrás.

En más de un caso el dueño del equipo ha querido impresionarme con la música "a todo trapo" como si fuese a pensar que por ello mi impresión a cada decibelio de más fuese a mejorar, cuando en realidad era al contrario viendo los efectos que acarreaba tal actitud... 

Saludos   
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 02, 2011, 19:17:59
Cada uno tiene su particular forma de pensar y de ver las cosas . A mi los cacharrines pequeños o de escasa potencia , o no llegan donde quiero o se me rompen  >D
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: JAD en Abril 02, 2011, 19:35:14
Tú crees que conseguirás moverlas con 8W ? ^-^

No. Con 8W, no...con 18W en clase A pura. Te sorprendería de lo que son capaces 18W en clase A en válvulas. Eso de "mover bien" algo y asociarlo a vatios es un mito como otro cualquiera, que conviene ir quitándose de encima lo antes posible. Los vatios hacen a un ampli más versátil por la posibilidad de emparentarlo a mayor número de cajas, pero jamás hace que por tener más cantidad las sensaciones sean mejores que otro con menor número de ellos...y mucho menos sin conocer los compoenentes que conforman ese aparato. En la inmensa mayoría de instalaciones domésticas no dedicadas con 25/30W es más que suficiente. Los demás sobran y están de adorno en las especificaciones técnicas de los cacharros.

Si te refieres a conseguir un nivel de SPL adecuado o el nivel de SPL que a mí me gusta ( 80/85 dB aprox. para una escucha a volumen medio) no solo tengo con 18..sino que me sobran unos cuantos. Teniendo en cuenta que las Athenea Class tienen del orden de 88 dB de sensibilidad y que estarán a un par de metros de la posición de los oyentes, con 1W se consiguen 82 dB que ya es un volumen aceptable.

Sabes que hay una regla para calcular eso. A cada metro de separación se pierden del orden de 6 dB y que la aplicación del doble de potencia aumenta la intensidad en 3 dB..claro que hay que tener en cuenta que cada 3 dB de incremento se está consiguiendo doblar la intensidad, lógico si tenemos en cuenta que estás aplicando el doble de potencia.
Con una caja de una sensibilidad de 87dB/w/m  se consiguen aproximadamente los siguientes valores:


87 dB----> 1 m
81 dB (87-6) ---> 2m
84 dB (81+3) ---> 2W /2 m
87 dB (84+3) --->4W / 2 m
90 dB (87+3) ---> 8W / 2 m.

..y asi sucesivamente. Yo me paro en los 90 dB porque en mi caso concreto no tiene mucho sentido seguir con cifras que solo me aportan incremento de intensidad pero no por ello un salto de calidad. Si la calidad dependiese del número de vatios que se tuviesen,puedes dar por seguro que solo se venderían "centrales nucleares" con miles de ellos, más ahora con la clase D, donde cualquier aparato de pequeño tamaño consigue cifras enormes y no se verían ni por asomo los SETs  que a veces apenas proporcionan un par o tres de ellos. Afortunadamente la tendencia, como habrás comprobado, no es esa sino la contraria. La gente vive contenta y feliz con aparatos de pocas decenas de vatios...los suficientes para cubrir sus necesidades de SPL, sin más.  Creo además que el concepto de "mover cajas" no tiene que ver con la versatilidad de un amplificador para el uso con mayor rango de cajas en base a su sensibilidad, por poder hacerlas sonar más fuerte, sino que influyen otros parámetros como la calidad de los tranformadores,entrega de corriente etc para ello.

 Nunca me ha preocupado que un amplificador sea capaz de hacer sonar unas cajas a 110 dB porque simple y llanamente yo nunca voy a necesitar tal carga de decibelios a la hora de escuchar música. Como tengo muy claro ese asunto, me preocupan más otro tipo de aspectos que me resultan de mayor trascendencía e interés para la satisfacción final,  como pueden ser la relación caja/sala, respuesta en frecuencia y las sensaciones que la reproducción del sonido por parte de unas cajas y su estética sonora me transmita..y como mejorar todo ello. Eso me preocupa bastante más que la intensidad que pueda llegar a soportar o a conseguir.

No me parece muy lógico que hayas escrito que estas agotado y de vuelta del High End y ahora te preocupes simplemente de la intensidad sin preocuparte de la calidad. En mi honesta opinión me parece un retroceso importante, pero cada cual ve el asunto de manera diferente. Lo que detecto después de leer algunas afirmaciones que has hecho es que nuestras prioridades son distintas, Josesi.

Saludos       

DEMY, lo que has dicho es muy muy Decware.  :D

Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 02, 2011, 19:39:30

No. Con 8W, no...con 18W en clase A pura. Te sorprendería de lo que son capaces 18W en clase A en válvulas.     

Se perfectamente lo que son 18W en clase A . Mi etapa da 125W en pura clase A 8)

No distorsiones tanto el tema Demy ;)
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 02, 2011, 20:10:48
DEMY, lo que has dicho es muy muy Decware.  :D

Si. Es verdad.. :) Estoy muy de acuerdo con la forma de pensar que tiene esa gente. Es una compañía con las ideas muy claras y que apuesta decididamente por la calidad desde el primer momento. Además la idea es muy clara y muy lógica: La potencia y la intensidad son una cosa y la calidad y las sensaciones son otra. Yo me quedo con las segundas siempre.

Saludos

PD. Estuve muy cerca de hacerme con alguna caja de esa marca. Me atraen una barbaridad.
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 02, 2011, 20:13:26

No. Con 8W, no...con 18W en clase A pura. Te sorprendería de lo que son capaces 18W en clase A en válvulas.     

Se perfectamente lo que son 18W en clase A . Mi etapa da 125W en pura clase A 8)

No distorsiones tanto el tema Demy ;)

Pues fíjate los que me sobrarían a mi con una etapa como la tuya.

Tu etapa es a transistores y lo que yo uso es a válvulas. Tu crees en la potencia y yo en la calidad. Lo tuyo es un Plinius y lo mio un AudioNote. Estamos muy lejos en todos los sentidos.

 Lo bueno es que todas las ideas tienen cabida y que hay espacio para todos. Yo seguiré creyendo y llevando a cabo, dentro de mis posibilidades, todo lo que te he explicado en estos posts anteriores.

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: JAD en Abril 02, 2011, 21:27:36
DEMY, lo que has dicho es muy muy Decware.  :D

Si. Es verdad.. :) Estoy muy de acuerdo con la forma de pensar que tiene esa gente. Es una compañía con las ideas muy claras y que apuesta decididamente por la calidad desde el primer momento. Además la idea es muy clara y muy lógica: La potencia y la intensidad son una cosa y la calidad y las sensaciones son otra. Yo me quedo con las segundas siempre.

Saludos

PD. Estuve muy cerca de hacerme con alguna caja de esa marca. Me atraen una barbaridad.

Lo que me llama la atención es su bafle abierto con su super transductor customizado. Tiene que ser la leche. Lo veo y lo que se me viene a la cabeza es la velocidad y rapidez de una ametralladora de cómo debe de sonar. Vaya pinta:

(http://www.decware.com/newsite/images/ZOBFRX.png)

(http://www.decware.com/newsite/images/frxside550.jpg)

(http://www.decware.com/newsite/images/FRXinside1.jpg)

http://www.decware.com/newsite/FRX.html
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 03, 2011, 09:16:34

 Tu crees en la potencia y yo en la calidad. Estamos muy lejos en todos los sentidos.

Si fuera cierlo lo que dices , tendría un equipo profesional , bastante mas barato y potente , ¿no crees? >D

Sabes lo que te gusta a ti ? , a ti lo que te gusta es lo que no tiene nadie y te da igual como suene , la prueba la tienes con lo de las Bolzano , (única pareja en España , porque no encontraron distribuidor , nadie las quería), ahora te lanzas de cabeza al vacio y con los ojos vendados a por unas Hum , pero eso si , forrada con maderas nobles y unicas en el mundo. Demy , sinceramente vas de cabo en cabo y ruina en ruina .

Ya verás cuando Celestino fabrique varias parejas como la tuya .....  8)

Un saludo



Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 03, 2011, 12:30:32
DEMY, lo que has dicho es muy muy Decware.  :D

Si. Es verdad.. :) Estoy muy de acuerdo con la forma de pensar que tiene esa gente. Es una compañía con las ideas muy claras y que apuesta decididamente por la calidad desde el primer momento. Además la idea es muy clara y muy lógica: La potencia y la intensidad son una cosa y la calidad y las sensaciones son otra. Yo me quedo con las segundas siempre.

Saludos

PD. Estuve muy cerca de hacerme con alguna caja de esa marca. Me atraen una barbaridad.

Lo que me llama la atención es su bafle abierto con su super transductor customizado. Tiene que ser la leche. Lo veo y lo que se me viene a la cabeza es la velocidad y rapidez de una ametralladora de cómo debe de sonar. Vaya pinta:

(http://www.decware.com/newsite/images/ZOBFRX.png)

(http://www.decware.com/newsite/images/frxside550.jpg)

(http://www.decware.com/newsite/images/FRXinside1.jpg)

http://www.decware.com/newsite/FRX.html

Si. Ya la había visto. Son espectaculares, pero deduzco que requieren espacio y es una de las cosas que no me sobran. La construcción es espléndida y además son cajas que con la alta sensibilidad que tienen se pueden asociar a SETs y SEPs. En realidad están hechas para ellos.

Antes de comprar las actuales estuve recabando mucha información sobre las cajas de alta eficiencia y hay marcas con modelos exquisitos, tanto en diseño como en especificaciones. Reconozco que por mis gustos e ideas todo lo relacionado con pocos vatios y válvulas es lo que más me atrae.

Por cierto, los de Decware han cambiado la página ¿verdad?

No encuentro los modelos anteriores..

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 03, 2011, 14:13:01
Sabes lo que te gusta a ti ? , a ti lo que te gusta es lo que no tiene nadie y te da igual como suene , la prueba la tienes con lo de las Bolzano , (única pareja en España , porque no encontraron distribuidor , nadie las quería), ahora te lanzas de cabeza al vacio y con los ojos vendados a por unas Hum , pero eso si , forrada con maderas nobles y unicas en el mundo. Demy , sinceramente vas de cabo en cabo y ruina en ruina .

Ya verás cuando Celestino fabrique varias parejas como la tuya .....  8)

Un saludo

Josesi:

En mi modesta opinión casi nada de lo que escribes tiene sentido. En lo referente a las marcas más o menos conocidas y con o sin distribución, ello no significa en absoluto que estén carentes de calidad. Te sorprendería lo mucho y bueno que hay fuera de las marcas establecidas en el mercado y que adquiere el gran público. Lo que sucede es que según nos vamos adentrando en la afición y de acuerdo con nuestros gustos y necesidades nos vamos interesando por otras cosas, que insisto, no por menos conocidas son peores.

En cuanto a mi exclusividad..tampoco se sostiene porque las webs están ahí para que quien lo desee adquiera cualquier producto. Ni las pongo ni las quito yo.. 8) ni tampoco confecciono yo la lista de precios. Solo hace falta tener interés en buscar productos nuevos que cumplan con los requisitos que el comprador demanda y Bolzano es uno de ellos.  Creo que estás en la obligación de creerte lo que te diga sobre ellas porque yo he sido el dueño y mis impresiones han sido muy positivas, mientras que tú solo las conoces por las fotos que has visto. No me parece de recibo el calificar algo sin conocerlo cuando no se ha escuchado.

En cuanto a las nuevas Athenea Class...tampo se sostiene tu afirmación. Si no hubiese tenido interés en darlas a conocer públicamente por querer guardarme el secreto para mí, no lo hubiese hecho. Nadie me obliga a ello. Si lo he hecho ha sido con la mejor intención y para que otros también puedan benediciarse del diseño , los compoentes o lo que sea.

 No voy a volver a tener que  recordarte que Celestino no se dedica comercialmente a esto y solo hace trabajos de manera muy esporádica y que el modelo que he adquirido es un modelo personalizado, siguiendo al pie de la letra lo que yo he demandado, teniendo en cuenta mis gustos y necesidades ( incluyendo el acabado y la nobleza de lo que sea) que por supuesto no tienen que ser los mismos para otro. Por eso y por otras cosas más que ahora no vienen a cuento los diseños personalizados tienen esas ventajas o incovenientes de ser únicos. ¡¡Que le voy a hacer!! No puedo sentirme culpable por ello... >D  ¿Debería? :o

Vete y dile que te haga unas como las mias y ya verás que te responde...

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 03, 2011, 15:56:39
. Reconozco que por mis gustos e ideas todo lo relacionado con pocos vatios y válvulas es lo que más me atrae.


"Sarna con gusto no pica" :)
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 03, 2011, 16:05:30


En cuanto a las nuevas Athenea Class...  es un modelo personalizado, siguiendo al pie de la letra lo que yo he demandado, teniendo en cuenta mis gustos y necesidades

Por lo que veo estas muy puesto en el tema , no sabía que se te diera bién diseñar cajas , enhorabuena :)

Citar
Vete y dile que te haga unas como las mias y ya verás que te responde...

Pues a lo mejor me lo pienso bien y lo hago , no está bien que disfrutes tu solo de unas cajas exclusivas made in Celestino  :firuliru:

Un saludo
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: JAD en Abril 03, 2011, 16:22:51
DEMY, no sé de que hablas. La línea de altavoces las tiene como siempre sólo que tanto el modelo HDT como el ZOB tiene las opciones dentro respecto a los drivers.

http://www.decware.com/newsite/speakers.html

La web suele actualizarse y mejorarse con el tiempo, sí. Ahora todo está mejor. Es de las pocas webs en las que puedes empaparte de información respecto al mundillo del hi-end de cajas de alta eficiencia y amplis de válvulas de pocos watios. La sección de los 78 apróx artículos está muy bien. Recomendado. Yo ya tengo toda la web de Decware repasada al completo desde hace ya bastante tiempo. Todo lo de Decware me lo conozco bastante bien. Es una marca en la que seguramente voy a ser cliente de por vida.

Entre lo de Celestino y tú con las cajas, prácticamente ha sido la relación que he tenido con el fabricante de las cajas de Decware, en plan muy personal y de buen rollo. Nos hemos escrito muchísimos emails.

Saludos.



Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 03, 2011, 16:25:54
. Reconozco que por mis gustos e ideas todo lo relacionado con pocos vatios y válvulas es lo que más me atrae.


"Sarna con gusto no pica" :)

No me quiero vacunar contra eso y  me da que no llamamos "sarna" a las mismas cosas...

Mientras llegan las cajas, que supongo que estarán aquí en unos días, permíteme que amenice la espera con algunas fotos de esas compañías que tu consideras malas por no ser conocidas y cuyos modelos me atraen mucho desde hace tiempo. Como ya no tengo las Bolzano y me queda un hueco para poder poner otros monitores o cajas de suelo pequeñas, no creas que descarto a medio plazo poder traer algo como esto:

Omega Super 3XRS
(http://www.sonicflare.com/_xrs_ebony_front_back_revised_small.jpg)   


Magus A55
(http://www.onlineprnews.com/framework/uploads/1d43bd4a6947dcf4364f58d5608d17b6.jpg)

o unas Decware Mini para el segundo equipo...

(http://www.decware.com/newsite/images/dm944550.jpg)

Se da la circunstancia de que todas las cajas que te he posteado pueden funcionar con SETs y SEPs de apenas 2 o 3 W debido a su alta sensibilidad, que en el caso de las Magus es muy alta (casi 100 dB/W/m.) . Ese es el tipo de cajas ( entre otras) que a mi me atraen..

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 03, 2011, 16:36:35
DEMY, no sé de que hablas. La línea de altavoces las tiene como siempre sólo que tanto el modelo HDT como el ZOB tiene las opciones dentro respecto a los drivers.

http://www.decware.com/newsite/speakers.html

La web suele actualizarse y mejorarse con el tiempo, sí. Ahora todo está mejor. Es de las pocas webs en las que puedes empaparte de información respecto al mundillo del hi-end de cajas de alta eficiencia y amplis de válvulas de pocos watios. La sección de los 78 apróx artículos está muy bien. Recomendado. Yo ya tengo toda la web de Decware repasada al completo desde hace ya bastante tiempo. Todo lo de Decware me lo conozco bastante bien. Es una marca en la que seguramente voy a ser cliente de por vida.

Entre lo de Celestino y tú con las cajas, prácticamente ha sido la relación que he tenido con el fabricante de las cajas de Decware, en plan muy personal y de buen rollo. Nos hemos escrito muchísimos emails.

Saludos.

Puede que no hay buceado lo suficientemente bien, pero me da que hace apenas un par de meses tenían otros modelos que ahora no veo.. ??? Puede que hayan quitado las que han descatalogado. Las HDT 25 y las RL15 me pareció que estaban:

(http://www.decware.com/newsite/images/HDTmk2sm.JPG)

(http://www.positive-feedback.com/Issue17/images/decware1.5.jpg)

El trato es muy bueno. Yo también les escribí y siempre accedieron de muy buen grado a responderme. Las Bolzano son unas cajas omnipolares que comparten bastantes fundamentos con las Decware y ello me animó a seguir por el mismo camino en mi búsqueda hasta que tomé otra alternativa. Ahora he visto las Dec Mini y parecen una opción excelente para un segundo equipo que tengo.

Saludos

Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 03, 2011, 16:45:06


En cuanto a las nuevas Athenea Class...  es un modelo personalizado, siguiendo al pie de la letra lo que yo he demandado, teniendo en cuenta mis gustos y necesidades

Por lo que veo estas muy puesto en el tema , no sabía que se te diera bién diseñar cajas , enhorabuena :)

No me da por diseñar cajas. Quien las diseña es él. Yo solo pido y demando ... demando y pido :juer: y él se encarga de que eso se cumpla.



Pues a lo mejor me lo pienso bien y lo hago , no está bien que disfrutes tu solo de unas cajas exclusivas made in Celestino  :firuliru:

Pues no me dió la impresión de que te pareciese buena idea antes :o, pero por mi parte me parece estupendo. Ahora bien, si lo que quieres son unas como las mias creo que el asunto se te va a complicar algo más de la cuenta porque no me da la impresión de que vaya a salir de lo que figura ahora en su web...aunque el único diseño personaliado puede que no sea el mio, evidentemente.

Lo que si te garantizo es que el mismo que el mio no lo vas a conseguir. Te lo escribo por si se te estaba ocurriendo la idea para que te ahorres las molestias.

Saludos   
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 03, 2011, 16:52:37
Pues yo , puestos a elegir , lo tendría muchisimo más facil  8)

Tiraría sin lugar a dudas por cajas de verdad , por ejemplo una de estas  :firuliru:

Tiene que ser un palo muy grande tener que estar sujeto a la potencia del ampli para elegir una caja  :juer:



(http://fotos.subefotos.com/a82290ef97077224714fafca973f52b2o.jpg)
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 03, 2011, 16:56:41

Lo que si te garantizo es que el mismo que el mio no lo vas a conseguir. Te lo escribo por si se te estaba ocurriendo la idea para que te ahorres las molestias.


JAJAJAJAJAJA.......esta noche no duermes .

Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: JAD en Abril 03, 2011, 16:59:25
Sí, normalmente para funcionar genial con 2W o 6W necesitas que los transductores full-range sean unos Lowthers o Fostex como los ejemplos que has puesto de Omega Super y Magus. Pero todos los transductores de estas marcas,Decware los customiza y mejora.

Los HDT MKII son el ejemplo que has puesto y sí está a la venta sólo que tienes esa opción una vez te metas en la página de los HDT:

http://www.decware.com/newsite/HDT.html

Los RL1.5 están descatalogados por mis Decware ERR's, el modelo actual.

Sobre el modelo HDT, el fabricante me ha contado, y no creo que sea descaradamente incierto, ésto, y es para admirar:

We once had two customers, using Decware amps and both bought $20K speakers. One of the customers bought a pair of our HDT's for a second, bedroom system. He decided one day to try his bedroom speakers in his main listening room and liked them better that his $20,000 Vandersteens. His buddy was appalled at the idea, but in an A-B blind test, he also picked out the HDT's. So he called Vandersteen and they told him they had released the speaker to soon, and they had found a better crossover to make the speakers sound better. This would only cost him $4000.00 plus $800.00 shipping both ways. He did it. When he got them back they A-B blind tested again and he still picked the $1700.00 HDT's.

Saludos.
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: JAD en Abril 03, 2011, 17:04:24
Supongo que son estos:

(http://www.vandersteen.com/images/mdl5big2.jpg)

http://www.vandersteen.com/pages/Model5ALit.htm

Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 03, 2011, 20:07:50
Tiene que ser un palo muy grande tener que estar sujeto a la potencia del ampli para elegir una caja  :juer:

No es tan complicado. Si optas por pocos vatios y alta eficiencia hay multitud de opciones, de igual manera que si optas por poca sensibilidad y potencias mayores. Dependerá de las circnstancias de cada cual, pero a un componente de un par de decenas de vatios se le pueden asociar cientos de modelos de cajas diferentes. Me resisto a creer que no encuentres algo que se ajuste a lo que busques.



JAJAJAJAJAJA.......esta noche no duermes

No se te ocurra llamarme a las 3 de la madrugada para comprobarlo, please... >D ;D

Saludos

Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 03, 2011, 20:14:47
Sí, normalmente para funcionar genial con 2W o 6W necesitas que los transductores full-range sean unos Lowthers o Fostex como los ejemplos que has puesto de Omega Super y Magus. Pero todos los transductores de estas marcas,Decware los customiza y mejora.

Los HDT MKII son el ejemplo que has puesto y sí está a la venta sólo que tienes esa opción una vez te metas en la página de los HDT:

http://www.decware.com/newsite/HDT.html

Los RL1.5 están descatalogados por mis Decware ERR's, el modelo actual.

Sobre el modelo HDT, el fabricante me ha contado, y no creo que sea descaradamente incierto, ésto, y es para admirar:

We once had two customers, using Decware amps and both bought $20K speakers. One of the customers bought a pair of our HDT's for a second, bedroom system. He decided one day to try his bedroom speakers in his main listening room and liked them better that his $20,000 Vandersteens. His buddy was appalled at the idea, but in an A-B blind test, he also picked out the HDT's. So he called Vandersteen and they told him they had released the speaker to soon, and they had found a better crossover to make the speakers sound better. This would only cost him $4000.00 plus $800.00 shipping both ways. He did it. When he got them back they A-B blind tested again and he still picked the $1700.00 HDT's.

Saludos.

La experiencia que cuenta el fabricante es bastante clarificadora. Decware es una de esas marcas que si contase con distribución a nivel internacional ,costaría muchas veces más de lo que cuesta. Su único pecado es ser una marca que vende casi de manera directa y cuenta con poco prestigio a nivel internacional por desconocimiento del gran público. Para muchos, que se centran solo en lo que leen en las revistas o lo que les indican en los foros es imperdonable.  Afortunadamente el desconocimiento y los precios tan favorables juegan en beneficio de otros. Los que investigamos y nos salimos de lo establecido tenemos esas ventajas. No hay mal que por bien no venga... ;)

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 03, 2011, 20:29:09
Me resisto a creer que no encuentres algo que se ajuste a lo que busques.


Buscar yo...?? , si yo solo compro lo que otros no quieren . Por ese motivo me gustaría que compraras unas ATC 50 , asi te las compraria yo después a la mitad de la mitad 8)
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: Mr. Proper en Abril 04, 2011, 08:23:50
Estimado Sr. Demy.

He seguido con atención la presentación en sociedad de sus nuevas cajitas, y siento quitarle cierta ilusión al respecto de las mismas. El diseño de estos monitores data de bastantes años, concretamente puedo verlo aquí expuesto:

http://www.parts-express.com/projectshowcase/indexn.cfm?project=Usher701

Con el conveniente cambio de filtraje y algún apartado debido al cambio del receptáculo "noble", no tiene mucho misterio. Lo que sí puedo comprobar es que el Sr. Celestino trabaja bien la madera, sea pino o cerejeira brasileira. Pero que sean únicas, exclusivas o únicamente para usted, me temo que he de discrepar.

Este Sr. además tiene su sitio web, donde expone sus "trabajos" y se ofrece a realizarlos por encargo. Fíjese:

https://sites.google.com/site/elsitiodeceles/monitores/athenea

Puede verse además en dicha web expuesto el proceso de fabricación de sus nuevos monitores. Nada de especial, como he indicado antes. Es decir, otro comercial más como tantos que hay en este país y en el mundo entero.

Los "drivers" usados, aun siendo buenos, no son para tirar cohetes, ni para elevar el coste de los mismos a los 1.500 eur anunciados en la web (a usted le habrán costado más, por eso de la exclusividad, el teñido y las capas de barniz). Buscando bien se encuentran muy baratos.

Y si nos centramos en la sensibilidad de las mismas, con la iglesia hemos topado. Esas cajas son duras, pero duras para moverlas con 30 w, sean de AN o de cualquier marca. 30 w son 30 w, se llamen como se llamen. Usted se basa en que no quiere altas presiones ni decibelios, y nos suelta una tabla de datos, pero se olvida de otros muchos detalles que le convendría repasar.

En lo que sí estoy de acuerdo con usted es en dos cuestiones: el placer es subjetivo y único del que gasta o invierte; y en que debe imperar el refinamiento frente a la fuerza bruta.

Para su amplificación yo hubiese intentado escuchar algo de Living Voice, por ejemplo.

En Japón, donde la cultura musical nos lleva decenios de ventaja, es fácil encontrar sistemas basados en Shindo, AN Kondo, Sunaudio, etc. unidos a cajas del tipo Shindo Latour, de 100 db de rendimiento.

Disfrute usted, mientras pueda (o hasta que se canse), de esos monitores. A ver a quién logra vendérselos, después. Y recuerde, de exclusividad, nada de nada.

Bon jour.
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 04, 2011, 09:35:55
Menuda desilusión , ahora resulta que cualquiera puede tener unas Athenea por el modico precio de 1500€ :-\

 
Bafle de madera maciza de CEREJEIRA (Roble de Brasil)
 
Bass-Rflex trasero
 
Frente con forro de PVC simil cuero
 
Transductores: USHER
 
Twt. 1" - Woof. 7"
 
Acabado con pátina de cera natural
 
Potencia 150 W
 
Respuesta 35-20.000 Hz.
 
Impedancia 8 Ohms.
 
Medidas 41 x 34 x 23,5 ctms.
 
Peso 13 Kg. c/u
 
 
Vendo por  1.500,- €  pareja
 
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 04, 2011, 13:12:26
Demy , he de recocer que tus futuras cajas son geniales . La construcción es muy buena y el terminado es de lujo . Las Athenea  no tienen nada que envidiar a otras marcas de reconocido renombre y de muchos miles de euros  .

Sin lugar a dudas , lo mejor de todo es el equipo humano que se está detras esforzandose en afinar hasta el más mínimo detalle de tus Athenea, eso sí , a oído , como no podría ser de otro modo. Doy mi enhorabuena a Bustillo y a Lolopop , dos génios únicos con unos oídos privilegiados (y un buen tragadero) , y nadie mejor que ellos en este país , sabrían afinar unas cajas a tu gusto , ....y a oído . Estoy seguro que te gustaran tanto que no hará falta que se las vuelvan a upgradear , eso espero . Que las disfrutes Demy.

Un saludo

PD: Espero que estuvieran serenos mientras afinaban las Athenea . Confío en ello. :birras:
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: ogran en Abril 04, 2011, 13:23:27
Qué sentido tiene afinar una caja a oído en una sala que no es en la que va estar habitualmente?
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: Mr. Proper en Abril 04, 2011, 13:47:19
Efectivamente, Sr. Josesi, cualquiera puede tener unas Athenea soltando 1500 eurazos, y además se admiten teñidos diversos. Por ese dinero se puede acceder a otras cosas más acordes y, desde luego, sensatas y cabales.

Por otro lado, la madera de Cerejeira no tiene nada de particular, se vende en muchos almacenes de maderas, es fácil de trabajar e incluso más blanda que el pino. Eso sí, desprende un olorcito bastante agradable y su veta es bonita.

Tampoco sé qué interés o, mejor aún, sentido tiene "afinar" una caja a oido. Menos aún si no es en la sala donde va a ser ubicada. Y menos aún carece de sentido si no es con la electrónica precisa con la que se va a atacar. Eso no es un Stradivarius ni similar.

Por último, salvo que los "afinadores" sean profesionales en toda regla, es una perogrullada como otra cualquiera de las tantas volcadas hasta ahora.

Son ganas de darse "aires de grandeza" o, como se clama a los cuatro vientos, poseer algo exclusivo que nadie más posee. Nada más lejos de la cruda realidad.

Es una simple y llana modificación de un diseño rancio y que se vende por kits.

Se habla además de upgradear. Y no dejo de sorprenderme. ¿Qué hay que upgradear? Habría que haber comenzado por lo esencial, los drivers usados, y construir la casa desde abajo. Mayor sensibilidad para la amplificación utilizada, por ejemplo. Cuando por fin las reciba e intente hacerlas cantar con unos pocos watios, nos vamos a caer de la risa. Si es que ya no lo hemos hecho.

En lo que coincido es en el deseo de que realmente las disfrute largo tiempo, pues me temo que si no es así el patinazo va a ser de órdago y para los anales de los foros.

Recuerden aquel dicho: "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

Bon jour.
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 04, 2011, 16:40:13
Siento mucho tener que desilusionarte...

 No he pretendido ser pedante a la hora de presentar las cajas bajo un halo de exclusividad. De haber querido guardar el secreto para mí, hubiese bastado con no haberlo hecho, si no ha sido así es porque ni intención era ( y sigue siendo) la de compartir el proceso con todos, con la mejor intención...auque realmente no entiendo que estos hechos puedan molestar a otro

 
He seguido con atención la presentación en sociedad de sus nuevas cajitas, y siento quitarle cierta ilusión al respecto de las mismas. El diseño de estos monitores data de bastantes años, concretamente puedo verlo aquí expuesto:

http://www.parts-express.com/projectshowcase/indexn.cfm?project=Usher701

Con el conveniente cambio de filtraje y algún apartado debido al cambio del receptáculo "noble", no tiene mucho misterio. Lo que sí puedo comprobar es que el Sr. Celestino trabaja bien la madera, sea pino o cerejeira brasileira. Pero que sean únicas, exclusivas o únicamente para usted, me temo que he de discrepar.

La información sobre las cajas ha sido clara y concisa. No se ha escondido la marca de los drivers, ni el pdf de la fabricación en ningún momento, precisamente por la intención de dar a conocer todo el proceso a todo aquel que lo desease.. ¿Donde ves tú la exclusividad en ello?  Aunque a decir verdad, que en un diseño existan cambios de filtraje y modificaciones en otros aspectos hacen a un producto exclusivo del resto de modelos; es decir, que si lo que te parece es que no es un modelo exclusivo, sigues estando equivocado. Debido a las modificaciones ,si lo es...



Este Sr. además tiene su sitio web, donde expone sus "trabajos" y se ofrece a realizarlos por encargo. Fíjese:

https://sites.google.com/site/elsitiodeceles/monitores/athenea

Puede verse además en dicha web expuesto el proceso de fabricación de sus nuevos monitores. Nada de especial, como he indicado antes. Es decir, otro comercial más como tantos que hay en este país y en el mundo entero.

Los "drivers" usados, aun siendo buenos, no son para tirar cohetes, ni para elevar el coste de los mismos a los 1.500 eur anunciados en la web (a usted le habrán costado más, por eso de la exclusividad, el teñido y las capas de barniz). Buscando bien se encuentran muy baratos.

Celestino es una persona que no se dedica a realizar cajas de manera comercial para nadie. Acepta algún encargo y realiza trabajos esporádicos y solo a quien él considera oportuno. No tiene una empresa dedicada a esa actividad. Si tu intención fuese constructiva ( que no lo es y que se trata de simple afán por desprestigiar y provocar...que todos nos conocemos) ya deberías saber que su profesión no era esa y que se dedica a estos menesteres solo como "hobby" y pasíon por su actividad profesional. Mis cajas fueron tratadas el año pasado y aún no las tengo. ¿ Te parece que no es eso el aceptar encargos de manera esporádica?

Una cosa más: Observo en el enlace que has puesto que se cita textualmente " Vendo por 1500€ la pareja" ¿ No podría ser que las que vendiese son las que él tiene para su uso particular? >D


 
Y si nos centramos en la sensibilidad de las mismas, con la iglesia hemos topado. Esas cajas son duras, pero duras para moverlas con 30 w, sean de AN o de cualquier marca. 30 w son 30 w, se llamen como se llamen. Usted se basa en que no quiere altas presiones ni decibelios, y nos suelta una tabla de datos, pero se olvida de otros muchos detalles que le convendría repasar.

Esa es tu opinión. A mi me parece errónea completamente. Una caja de 87 dB no es dura y se puede asociar sin ningún problema a amplificaciones de no muchos vatios. Las cosas conviene probarlas por uno mismo y no leer tanto en los foros. La ventaja con la que yo cuento es el haberlo probado.

¿Qué otros detalles conviene repasar para no poderse conseguir una presión sonora de intensidad media ( 80/ 85 dB) en una sala de 18/19 m2 ,con unas cajas de 87 dB a dos metros de separación del punto de escucha y con 18W en clase A pura?  >D


 

En Japón, donde la cultura musical nos lleva decenios de ventaja, es fácil encontrar sistemas basados en Shindo, AN Kondo, Sunaudio, etc. unidos a cajas del tipo Shindo Latour, de 100 db de rendimiento.

¿Y?... :o  No me tienes que convencer a mí de los beneficios de la alta eficiencia. Si te hubieses preocupado por leer el hilo como dices al principio, ya hubieses deducido que hemos estado hablando aquí de la alta eficiencia y que yo apuesto por ella, aunque este modelo presente una sensibilidad media. Tal vez deje el asunto para un próximo proyecto...quien sabe ;)

En Japón puedes encontrar lo mismo que en Europa o Estados Unidos. ¿Acaso no existen en Japón marcas como Accuphase, Air Tight que no cumplen con esas premisas? ¿No existe en Europa, WML, Quad etc? ¿No existen en Estados Unidos, Decware, Omega dedicados a lo mismo?  No tenemos que ir a Japón a buscar alta eficiencia...más cerca también la hay. Lo que hay que hecer es no leer tanto en los foros ( algo que es a lo que tú te dedicas) e investigar más.


 

Disfrute usted, mientras pueda (o hasta que se canse), de esos monitores. A ver a quién logra vendérselos, después. Y recuerde, de exclusividad, nada de nada..

Siento mucho haberte desilusionado al principio pero me temo que he de hacerlo también al final. Está escrito aquí mismo que el modelo de Athenea que viene no tiene nada que ver con el que se puede conseguir de manos de un artesano como Celestino; si a la escasez de modelos que este señor puede hacer , le sumas que ni peso, ni medidas, ni componentes internos, ni acabados son ni serán realizados nuevamente, si hablamos de un modelo irrepetible..para lo bueno y para lo malo, y por mucho que te pese, irrepetible.

No deseo entrar en polémicas con nadie y mucho menos con alguien que ya sabemos con las intenciones que viene.
Mi intención ha sido la expuesta, con la mejor actitud y con el deseo de informar, considerando que con ella no he faltado a las normas que rigen este lugar. Siento tristeza que esta actitud sea motivo de controversia, heridas en las suceptibilidades y malos sentimientos de algunos. Que mala es la envidia o los vendedores desesperados.. :juer:  .


"País" que diría alguno...

 

Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 04, 2011, 17:05:57
Demy , sería muy interesante que nos explicaras como haces saber tus gustos sonoros particulares a los que estan afinando tus cajas en estos momentos.

Es que me estoy planteando mejorar unas Dynaudio Focus 140 , me gustaría que el sonido se pareciera más al de unas C1 (mas refinado y detallado) .¿Crees que los afinadores en los que tú  confías , serian capaces de llevar a cabo semejante labor con exito?

Un saludo

Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 04, 2011, 17:22:09
Demy , sería muy interesante que nos explicaras como haces saber tus gustos sonoros particulares a los que estan afinando tus cajas en estos momentos.

Pues es muy sencillo...mucho más de lo que te imaginas. Consiste en hacerle saber a quien se dedique a ello, la estética sonora que prefieres y lo que esperas conseguir con la adquisición que realizas.

Siempre será mejor y más productivo que quien afine unas cajas conozca los gustos concretos de aquel para quien las afina que si se trata de un diseño comercial donde el proceso lo hace una máquina.


Es que me estoy planteando mejorar unas Dynaudio Focus 140 , me gustaría que el sonido se pareciera más al de unas C1 (mas refinado y detallado) .¿Crees que los afinadores en los que tú  confías , serian capaces de llevar a cabo semejante labor con exito?.



No. Las Dynaudio Focus 140 no hay quien las afine ;D  No tires el dinero...  Lo que no se puede , no se puede y además es imposible.>D ;D

Saludos
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 04, 2011, 17:27:50
Qué sentido tiene afinar una caja a oído en una sala que no es en la que va estar habitualmente?

Pues como mínimo el mismo sentido que tiene que lo haga una máquina que tampoco está en la misma sala.

Ahondando algo más en el asunto, el proceso de hacerlo a oido tiene la ventaja de que se parte de unas demandas previas solicitadas por el comprador y se intente que estas se cumplan. Ante la imposibilidad de hacerlo en la sala habitual, yo prefiero que lo haga alguien en un lugar parecido y conociendo mis demandas a que lo haga una máquina.

No existe la perfección , pero hay cosas mejor planteadas que otras ¿No te parece? >D
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 04, 2011, 17:38:43

Pues es muy sencillo...mucho más de lo que te imaginas. Consiste en hacerle saber a quien se dedique a ello, la estética sonora que prefieres y lo que esperas conseguir con la adquisición que realizas.

Pues a mi no me parece tan sencillo , a no ser que los que afinan la caja recreen una sala identica a la tuya , con moviliriario y todo . Ten en cuenta que la misma caja puede gustarles a ellos en sus salas y ti no gustarte en la tuya , además tendrian que probarlo con tu ampli y tu música .

Citar
Siempre será mejor y más productivo que quien afine unas cajas conozca los gustos concretos de aquel para quien las afina que si se trata de un diseño comercial donde el proceso lo hace una máquina.

Habrá que calcular algo , digo yo , no creo que con cambiar cuatro resistencias de distinto valor de un filtro estandar esté todo resuelto




Citar
No. Las Dynaudio Focus 140 no hay quien las afine ;D  No tires el dinero...  Lo que no se puede , no se puede y además es imposible.>D ;D

Pues si te digo la verdad , no creo que las Athenea lleven mejores driver y filtros que las Dynaudio 140 . Me parece un poco raro de que las Athenea se puedan modificar al gusto y las Dyn no  :-\
Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: josesi en Abril 04, 2011, 18:11:50
Hablando de una caja comercial , en este caso las Dynaudio Focus 140 , por ejemplo .

Aquí tenemos un estudio hecho por gente entendida y sus "máquinas" , que mas o menos , nos podría dar una idea de cual es la estética sonora de una caja en particular . Como ves , es algo mas complejo de lo que a ti te parece , y no hablemos ya de que el estudio no se hubiera relizado en una sala anecoica , sino en una sala convencional , porque entonces si que sería imposible tener datos reales .

http://www.stereophile.com/content/dynaudio-focus-140-loudspeaker-measurements (http://www.stereophile.com/content/dynaudio-focus-140-loudspeaker-measurements)


Ahora explicame como pueden saber tus afinadores tus gustos particulares , si ni siquiera han pisado en tu sala y no tienen ni la menor idea de como se comportará con la puerta del salón abierta o cerrada , con las cajas mas o menos pegadas a la pared , o altura de los pies , mobiliario con vidrieras o espejos , con paredes lisas o con cuadros ........... :juer:



Título: Re:Prólogo - Mis nuevas cajas
Publicado por: DEMY en Abril 04, 2011, 18:21:29

Pues es muy sencillo...mucho más de lo que te imaginas. Consiste en hacerle saber a quien se dedique a ello, la estética sonora que prefieres y lo que esperas conseguir con la adquisición que realizas.

Pues a mi no me parece tan sencillo , a no ser que los que afinan la caja recreen una sala identica a la tuya , con moviliriario y todo . Ten en cuenta que la misma caja puede gustarles a ellos en sus salas y ti no gustarte en la tuya , además tendrian que probarlo con tu ampli y tu música .

Insisto:
 Ante la imposibilidad de hacerlo en la sala habitual, yo prefiero que lo haga alguien en un lugar parecido y conociendo mis demandas a que lo haga una máquina.

No existe la perfección , pero hay cosas mejor planteadas que otras

¿Conoce tus gustos, tu sala y tu música la máquina que Dynaudio utiliza para estos menesteres?

Las personas que han colaborado con Celestino en esa tarea conocen mis gustos; he hablado personalmente con él, haciédole conocedor de mis demandas etc. , tiene fotos, medidas etc. Mejor eso que dejarlo a criterio de un robot de montaje ¿no? 


No. Las Dynaudio Focus 140 no hay quien las afine ;D  No tires el dinero...  Lo que no se puede , no se puede y además es imposible.>D ;D

Pues si te digo la verdad , no creo que las Athenea lleven mejores driver y filtros que las Dynaudio 140

Hay muchas otras cosas además de los drivers. Si he elegido Usher es porque son muy buenos; de haber preferido otros no hubiese tenido inconveniente en comprarlos. Puedo permitirme ese pequeño desembolso de más.

Ya postearé las primeras impresiones cuando las reciba, pero lo único que espero es que cumplan con todo lo demandado y parece que así va a ser.

Saludos.