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Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: mitsurugi en Enero 10, 2011, 12:59:09

Título: Ayuda Westone 3
Publicado por: mitsurugi en Enero 10, 2011, 12:59:09
Hola, muy buenas. Vereis, el caso es que en mayo del 2010 me compre los westone 3 a un vendedor de ebay. Como justificante solo tengo el pago que hize de paypal, donde se ve la fecha y el producto.
Ahora se escucha un poco mas bajo el auricular derecho que el izquierdo, y quisiera usar la garantia, ya que despues del peazo de precio que pague por ellos y el buen trato que les di, no me parece de recibo que se escuche un poco mas bajo un auricular que el otro (ni que fueran los que regalan con los alsas).
Me puse en contacto con el vendedor y no me responde...
Me puse en contacto con westone y me dicen que no estoy registrado en la base de datos, que tengo que darles mis datos y una prueba de compra. Les acabo de adjuntar una captura de pantalla con el pago por paypal y estoy esperando a ver que me dicen.
Recuerdo que en la caja venia un papel para rellenar con mis datos que decia que subia la garantia a 2 años, pero no lo envie. ¿Que deberia hacer? rellenar y enviar el papelillo, esperar 1 mes y volver a tramitar el problema, o darle mis datos por mail?? ¿que proceso seguiriais vosotros?
Tengo miedo a darle mis datos por mail y que digan que no se hacen cargo, cuando a lo mejor si envio ese papelillo y salgo registrado en su base de datos, tal vez me lo cambien en garantia... haber si alguien me puede ayudar.
Gracias.
Título: Re:Ayuda Westone 3
Publicado por: Carlos en Enero 10, 2011, 15:04:42
Difícilmente te podemos ayudar, porque o tienes derecho a la garantía o no lo tienes. El servicio de atención al cliente te dirá algo, no creo que influya mucho que envíes el cartoncito. En principio la prueba de compra debería ser suficiente, pero puede que sólo si es de un vendedor autorizado. No conozco los detalles de la garantía. Hace años que solemos no recomendar la compra de auriculares en ebay por la falta de servicio postventa y el riesgo de falsificaciones, que es bastante alto. Esperemos que tengas suerte y te acepten la garantía.

Por cierto, ¿has probado a limpiar los filtros de los auriculares? Muchas veces estas diferencias de volumen son debidas a la presencia de cera.
Título: Re:Ayuda Westone 3
Publicado por: mitsurugi en Enero 10, 2011, 16:03:03
Ciertamente no se como se limpian los filtros. Lo que si noto es que si agito el auricular derecho con fuerza, suena algo dentro como si estuviese suelto...
En realidad seguro que es una tonteria y si lo desmonto, lo limpio y lo coloco todo bien, se arregla, pero me da cosa desmontarlo, pues no lleva tornillos. Estuve buscando manuales y no encontre nada... agradeceria cualquier comentario.
Título: Re:Ayuda Westone 3
Publicado por: mitsurugi en Enero 11, 2011, 08:13:44
Pues nada, dicen que donde lo compre, no es un vendedor autorizado y se lavan las manos. Me exigen 180$ por un producto que esta obligado a tener garantia por ley minimo de 1 año, aqui alli y en todas partes.
Es la primera vez que veo algo asi... y mira que compro cosas. Tu varios ipod de apple, que me cambiaron gustosamente sin tener incluso el ticket de compra (me mandaron un mensajero a casa y se lo llevaron sin cobrarme). Se me acaba de estropear el sansa clip+ y lo mismo, desde la propia web lo gestionaron sin escabullirse o lavarse las manos, que por cierto, tampoco me pidieron ticket de compra, otra vez con un producto logitech me paso lo mismo.
Deberian cuidar mas su imagen, porque realmente apesta. Esta claro que nunca mas comprare un producto westone y hare toda la publicidad mala, posible.
Título: Ayuda Westone 3
Publicado por: Carlos en Enero 11, 2011, 10:18:32
Me lo temía. Es normal que estés enfadado, pero sinceramente no veo ningún abuso por parte de Westone. Especialmente en el caso de los auriculares, la situación ha llegado a tal extremo que no puede ser de otra manera. Falsificaciones, fábricas chinas vendiendo parte de la producción al margen de la marca, material robado, ventas de stock defectuoso... Es la norma en eBay, como por desgracia has podido comprobar. En tu caso has comprado los auriculares en una "tienda" que ha desaparecido al poco tiempo de la venta y que no ha obtenido sus auriculares de Westone por un canal legal. Aunque sea duro para ti, a mi me parece comprensible que Westone no se haga cargo de la garantía de un producto por el que no ha obtenido ninguna ganancia.

En fin, sea como sea siento mucho que te veas en esta situación. Podemos explorar un poco más el asunto de la limpieza, por si es el caso. Tus auriculares tienen unos tubitos (por donde sale el sonido) en los que es normal que entre un poco de cera. Deberías tener una herramienta especial para limpiarlos, un bastoncillo con una especie de alambre en el extremo. Con ayuda de esta herramienta y mucho cuidado puedes retirar la cera del tubito. Esta es una operación que debemos realizar periódicamente si es necesario. Inténtalo y nos dices algo.
Título: Re:Ayuda Westone 3
Publicado por: Torpedo en Enero 11, 2011, 11:59:11
Mitsurgi, siento lo que te ha pasado, pero creo que Carlos tiene razón. Los fabricantes tienen que protegerse de alguna manera de las falsificaciones, robos y abusos de vendedores ilegales. Tal vez si hubieras registrado el producto en su momento habrías visto que el fabricante no se hacía cargo de la garantía y hubieras podido pedir un reembolso a la tienda de internet donde los compraste.

Creo que a tus auriculares no les pasa nada, prueba a limpiar el interior de los conductos con el asa de extracción de cera. También prueba otros auriculares en tu reproductor, a veces es el aparato el que se pone temperamental y los auriculares están bien. O prueba los Westone en otro aparato.
Título: Re:Ayuda Westone 3
Publicado por: mitsurugi en Enero 11, 2011, 12:02:16
Gracias por tu ayuda, Carlos. El canal esta limpio, no es este el problema.
Todo fue debido a que un dia sali a correr y estaba lloviendo y se debio meter algo de agua. Tampoco es que se note demasiado el problema, pero un poco si.
Estoy pensando en abrirlos y ya de paso hacerles fotos y subirlas, no vaya a ser que sean una imitacion porque ya me temo lo peor, despues de leer lo que dices.
¿Sabes como se abren este tipo de cascos? no puedo entender, como no les ponen un tornillo, parece que lo hacen a propio intento para que no los pueda reparar uno mismo...
Estoy seguro que es una tonteria y con abrirlos, limpiarlos y colocar los componentes correctamente en caso de que se haya movido alguno, funcionaran bien, ya que suenan perfectamente, solo que un poco mas bajo el derecho.
Sobre la marca westone, que se la falsifiquen o haya gentuza que los venda robados y demas historias, no les justifica. Se nota que deben ser 4 amigos y una empresa de mierda, porque una empresa fuerte, no te deja asi de tirado a un cliente, aunque solo sea por quedar bien y dar buena imagen. No creo que les costase mucho dinero abrir los cascos y revisarlos, pagando yo los portes aunque fuera y quedaria su imagen bien.
Título: Re:Ayuda Westone 3
Publicado por: Torpedo en Enero 11, 2011, 12:29:46
Si fue un problema de humedad porque se te mojaron, tampoco creo que deba cubrirlo la garantía oo) EMHO esto no está perjudicando para nada la imagen que tengo de Westone, que por cierto es una gran empresa que lleva fabricando audífonos y otros aparatos relacionados con el audio desde hace unos 50 años. No son un grupillo de amiguetes.

Yendo a lo práctico, yo dejaría los auriculares unos cuantos días en una caja cerrada (o tapperware) con bolsas de gel de sílice o arroz alrededor. De esa manera intentas extraer la humedad que pueda quedar dentro. He leído que un enfoque similar ha conseguido rescatar teléfonos móviles y otros aparatos que se habían mojado. Igual cuela.
Lo que no haría es abrirlos porque tienes muchas probabilidades de romper el armazón, en cuyo caso quedarán inservibles. Ahora por lo menos puedes usarlos.
Título: Ayuda Westone 3
Publicado por: Carlos en Enero 11, 2011, 16:56:52
El gel de sílice (silica gel) puedes encontrarlo en la sección de mascotas de los supermercados. Actualmente se usa para que los gatos hagan "sus cosas" por el poder de absorción que tiene ;).
Título: Re:Ayuda Westone 3
Publicado por: disturbed en Enero 11, 2011, 18:21:37
Por ahi lei una vez un caso de unos um2 que le gustan los deportes extremos y su amo los mando de paseo a un ciclo de lavado automatico.   ;D Los auriculares se escucharon perfectamente despues de unos cuantos dias.

Otro caso, unos um2 suicidas dentro de un vaso lleno de cocacola por 2 horas, menos mal que la soda era sin calorias. Esto me sucedio a mi.  :juer: Despues de 2 dias al aire, Perfectos.  :angel:

no creo que una simple lluvia los haya daniado, debe ser otra cosa, prueba a darle un poquito al conector a ver si varia el volumen o escuchas algo raro, puede ser eso. O como comentas que algo suena por dentro pudiera haberse desoldado algo pero es muy raro por la construccion de este tipo de auriculares.

Suerte.
Título: Re:Ayuda Westone 3
Publicado por: icdfm en Enero 11, 2011, 19:53:31
A mi me paso exactamente lo mismo con unos shure 530, salí a correr un día, se puso a llover y se metería algo de agua dentro.
Lo mandé al servicio técnico y me dijeron que el problema de la diferencia de volumen entre uno y otro no era suciedad, sino que uno de los auriculares estaba afectado por oxido. No se podía reparar.
Me solicitaron la garantía, y afortunadamente a diferencia de otros shure que tenía (SL2), estos si los había comprado en una tienda en EEUU y tenían garantida.A los SL2 comprados por ebay, el día que les pase algo así, me quedo sin ellos porque si no es en tienda autorizada, aunque te venga la garantía dentro de la caja y la mandes no se hacen cargo.

Un saludo.
Título: Re:Ayuda Westone 3
Publicado por: mitsurugi en Enero 12, 2011, 08:35:25
Ya me paso hace varios meses, asi que dudo que se pueda solucionar dejandolos secar, aunque tendre muy en cuenta lo del gel de silice para otro caso similar.
Entonces descartare el tema de desmontarlos yo mismo.
Puede que se haya desoldado algo, porque suena un poquitin a veces al mover ese casco, o puede que se haya oxidado algo, como aqui comentan...
El caso es que tampoco es que se note mucho, pues es una diferencia muy muy pequeñita, asi que los seguire usando como de costumbre sin mas preocupaciones.
Estoy pensando en hacer un seselling (creo que se dice asi), ya que al parecer hay 2 empresas que se dedican a estas cosas y te cambian el cableado, y la carcasa y demas, aunque si alguien me explicara un poco en que cosiste, me quedaria mas claro.
Respecto a la empresa westone, me parece vergonzoso, que hagan pagar al usuario, sus problemas, ya que yo no tengo culpa de haber comprado de un vendedor no autorizado, pues no tenia ni idea. El sitio donde lo compre tenia miles de votos positivos en ebay, y muchos de los productos que vendia, eran westone (um1, um2, um3, um3x..).
Esta claro que nunca volvere a comprar un productor westone y hare toda la publicidad negativa que pueda, pues se lo merecen.
Título: Re:Ayuda Westone 3
Publicado por: Torpedo en Enero 12, 2011, 11:16:31
Mitsurugi, yo creo que estás siendo injusto con Westone. Esto es como si compras un Rolex por la calle a un tipo en un tenderete con buena pinta y al año y medio te quejas de que Rolex no te da garantía cuando al bañarte en el mar al reloj se le empaña el cristal. Y no será porque no hemos avisado veces en el foro que se eviten los "chollos" por eBay oo)

No es culpa de Westone que haya gente que venda falsificaciones, copias, auriculares robados, producción pirata, excedentes de stock de tiendas legitimas, etc. sin su control. No pueden controlar internet. Sí es responsabilidad tuya fijarte dónde compras, qué compras y ocuparte de validar la garantía.
Entiendo tu frustración, pero me parece francamente injusto que culpes e intentes dañar la imagen de un fabricante por algo que no es su responsabilidad. Sus condiciones de garantía son unas y lo que tú compraste no las cumple. Hasta ahí llega su responsabilidad. Que se hicieran cargo de tus auriculares no sería garantía, sería una buena obra ;D

No sé dónde vives, pero si es algún lugar de ambiente húmedo, a pesar de que hayan pasado meses, intentaría lo del gel de sílice. Te podrías llevar una sorpresa agradable.
Título: Re:Ayuda Westone 3
Publicado por: mitsurugi en Enero 13, 2011, 08:26:42
CitarMitsurugi, yo creo que estás siendo injusto con Westone. Esto es como si compras un Rolex por la calle a un tipo en un tenderete con buena pinta y al año y medio te quejas de que Rolex no te da garantía cuando al bañarte en el mar al reloj se le empaña el cristal. Y no será porque no hemos avisado veces en el foro que se eviten los "chollos" por eBay oo)

No es culpa de Westone que haya gente que venda falsificaciones, copias, auriculares robados, producción pirata, excedentes de stock de tiendas legitimas, etc. sin su control. No pueden controlar internet. Sí es responsabilidad tuya fijarte dónde compras, qué compras y ocuparte de validar la garantía.
Entiendo tu frustración, pero me parece francamente injusto que culpes e intentes dañar la imagen de un fabricante por algo que no es su responsabilidad. Sus condiciones de garantía son unas y lo que tú compraste no las cumple. Hasta ahí llega su responsabilidad. Que se hicieran cargo de tus auriculares no sería garantía, sería una buena obra ;D

No sé dónde vives, pero si es algún lugar de ambiente húmedo, a pesar de que hayan pasado meses, intentaría lo del gel de sílice. Te podrías llevar una sorpresa agradable.

Respecto a lo que comentas.-
La tienda donde lo compre, tenia miles de votos positivos y costaron 348 dolares americanos, nose que chollo es este.
En la tienda afirmaban que tenian garantia, es mas, me dieron hasta justificante de compra en papel. No entiendo cual es el problema.
Me lo estas comparando con comprarlos a un moro por la calle por 50€ y me temo que no es el caso.
Despues de dejarme 260€ en unos auriculares, que a los 5 meses tenga problemas, y me anden diciendo que si no es el vendedor autorizado, que si blablabla, me parece vergonzoso y es algo que EN OTRAS COMPAÑIAS SERIAS COMO APPLE O SANDISK NO PASA.
Por cierto que jamas vi en ningun foro de una falsificacion de unos westone 3, pero si sabeis de alguna pasarme las fotos o el link, para revisarlo.
No quiero crear polemica en el foro, pero tendreis que comprender mi frustracion despues de dejarme 260€ en unos auriculares, que digan que no me dan garantia, porque me equivoque de tienda al comprarlos....
Vivo en una zona muy humeda (asturias), por lo que voy a hacer lo que me comentas del silice, habe que tal. Gracias.
Título: Re:Ayuda Westone 3
Publicado por: poliecto en Enero 13, 2011, 10:05:14
Yo creo que la empatía en estos casos es bastante importante. Entiendo que es una pasta, pero no creo que se le pueda pedir responsabilidades a Westone.

Tú imagínate que produces algo (suceptible de ser falsificado, robado y mil cosas más), y los colocas en 3 tiendas de tu localidad, y un día te llega alguien que los ha comprado en ebay y te pide que los arregle. Evidentemente ese producto no lo has fabricado tú. Yo no arreglaría una cosa que yo no he fabricado, y de camino mando el mensaje de que mi producto sólo se puede consumir en los tres sitios a los que distribuyo.

Westone es unicamente culpable de no controlar quien vende sus productos, algo que es imposible de controlar por otro lado. Yo una vez me compré una cámara por ebay ahorrándome 300 euros. Si me llega a salir mala me la tengo que comer, pero por eso me costó más barata.
Título: Re:Ayuda Westone 3
Publicado por: mitsurugi en Enero 13, 2011, 11:53:57
Y dale... ¿pero quien dice que no los haya fabricado westone? el producto fue fabricado por westone, al menos con el precio que me costaron, deberian haber sido fabricados por el.
Es que estais hablando como si fueran unas putas falsificaciones de los chinos que costaran 4 perras. Cojones que me costaron casi 400 dolares, ¿no es lo que cuestan en todos los sitios?
Título: Ayuda Westone 3
Publicado por: Carlos en Enero 13, 2011, 13:06:40
Mitsurugi, no te sulfures :). Ahí has dado en el clavo. El responsable de tus problemas es el vendedor. A él le tienes que pedir explicaciones porque te ha engañado, cobrándote un alto precio por unos auriculares que están fuera del circuito oficial.
No tienen porqué ser falsos, pero pueden ser robados, distribuidos por el fabricante chino al margen de Westone, stock que no ha pasado los controles de calidad y no han sido destruidos, etc. Los comentarios positivos no quieren decir nada más que un número de personas ha pulsado un botón diciendo que están contentos con la transacción. Ebay en este sentido es intrínsecamente poco fiable y siempre tiene su riesgo. Lo que te ha pasado es desgraciadamente muy habitual: un comerciante monta una tienda en eBay, vende sus productos obtenidos en el mercado negro durante un tiempo y desaparece. Los clientes han recibido su producto y dejan una buena puntuación al cabo de unos días, pero se quedan colgados en cuanto tienen un problema. Como el vendedor ha desaparecido, ¿de qué sirven ahora las puntuaciones?

Para comprar auriculares nuevos (sobre todo portátiles) siempre debemos comprar en el canal oficial. O de lo contrario asumir el riesgo. Los clientes también debemos asumir la responsabilidad de las decisiones que tomamos.

Sobre Westone, es verdad que podría asumir la pérdida e intentar satisfacerte. Me consta que en el pasado probablemente lo ha hecho, al igual que otras marcas. Hoy en día la situación ha llegado a un extremo en el que no debe ser posible económicamente. Tampoco te están dejando tirado, sino que te ofrecen resolver el problema, aunque no sea barato. Es probable que el precio incluya sustitución. Siempre puedes preguntar al respecto y comprobar qué garantía tiene la reparación.
Título: Re:Ayuda Westone 3
Publicado por: mitsurugi en Enero 13, 2011, 13:35:15
Carlos gracias por tu ayuda y perdona por mi enfado, pero me repatea este asunto.
Tendre muy en cuenta donde comprar algo para la proxima vez y ya estoy en tramites con la tienda, haber que puedo solucionar
Título: Re:Ayuda Westone 3
Publicado por: mitsurugi en Mayo 05, 2011, 11:25:39
Pues nada, solo decir que me acaban de enviar unos nuevos. Tuve que pagar mi envio y 30€ de su envio (lo deben mandar en paloma mensajera real, porque 30€ desde beligica... cuando a mi me costo 9 enviarlo) y hacer un monton de triquiñuelas para que colara....