Auriculares.org

Equipo => Bricolaje (DIY) => Mensaje iniciado por: rocoa en Abril 26, 2010, 01:54:11

Título: Regleta "RYDER"
Publicado por: rocoa en Abril 26, 2010, 01:54:11
Aquellos que me conocéis sabéis bien mi inquietud acerca de los temas de alimentación eléctrica de los sistemas de audio. Y sabéis también que lo considero el pilar fundamental para extraer el 100% de rendimiento en un equipo bien configurado. Cada día que pasa se concede más importancia al tema; no hay más que ver la cantidad de acondicionadores, regletas, cables de red y otros ingenios relacionados con el asunto que ofrece hoy el mercado. Y a medida que pasa el tiempo nuestra red eléctrica está también más contaminada. ¡Hay que hacer algo! ;D

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/P1100246.jpg)

Todo comenzó con una conversación telefónica con un forero acerca de la regleta idónea para su equipo de audio, tras instalar una línea directa dedicada:

-Hoy hay una amplia oferta de regletas de todas las calidades y precios en el mercado, algo que hace diez o quince años era impensable. Por eso en aquellos tiempos decidí fabricarme la mía propia y acabé haciéndolo también para algunos colegas. Sólo se encontraban por aquí la Audio Agile y la Audio Design (fabricada por una empresa nacional que también hacía unos Racks de excelente calidad y que ha pasado a mejor vida) con cableado y conectores que no tenían nada que ver con lo que ofrece el mercado actualmente.
-¿Cómo las hacías?
-Pues nada, un chasis metálico, sockets alemanes Berker, cableado Cardas (aunque hice algunas con otro tipo de cable, más acorde al gusto de sus propietarios) soldado interiormente a un bus de cobre sólido OCC chapado en oro, schuko HMSo que menos me gustaba era el buscarme la vida para hacer los agujeros en la caja de acero en los que posteriormente encajaba los sockets. No siempre me los hacían bien, a veces rayaban las cajas....En fin, que lo peor era eso.
-¡Vaya, eso para mí sería muy fácil!
-¿No me digas?
-¡Claro hombre!No me plantea ningún problema el hacer un buen chasis de aluminio o cualquier otro metal.
-Pues mira, ya que lo dices así, si te animas podemos hacernos unas regletas de ensueño habida cuenta de que los conectores con los que contamos hoy no tienen nada que ver con los que había por aquel entonces. Ya hace tiempo que estaba pensando en ponerle sockets Furutech a la que yo utilizo por lo que así aprovecho yo también para modificar la mía.
-¿Hablas en serio?
-Pues sí, si tú te encargas de la parte mecánica y yo me encargo de la eléctrica.
-¡Venga!No sabes la ilusión que me hace.
-A mí también.


Y de este modo empezó esta pequeña aventura que, tras varios meses dándole vueltas al diseño, ha visto la luz recientemente. Reconozco que no quería saber nada del tema desde hace mucho tiempo pero la empatía con mi interlocutor y aquello de  "en el fondo te gusta" actuaron como polea de transmisión para poner la maquinaria en marcha. A pesar de haber dedicado muchas horas al asunto, ha sido un auténtico placer y estoy encantado con los resultados.

La antecesora de este proyecto es la regleta que podéis ver en las fotos a continuación. Tengo que decir que he estado muy satisfecho durante muchos años con ella, al igual que muchos otros poseedores de la misma.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/P1100266.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/P1100271.jpg)

La única mejora que ha sufrido a lo largo de los años ha sido el cambio de schuko por un Oyaide. En aquellos tiempos el único schuko de cierta calidad que se podía conseguir por estos lares, y no aquí sino en Alemania, era el HMS.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/P1100263.jpg)

Luego Ray Kimber sacó su gama de conectores pero sólo con ficha americana por lo que, aunque utilicé el IEC y tanto yo como los conocidos que lo montamos nos sorprendimos gratamente con los resultados obtenidos (teníais que ver las caras de algunos al ponerle a sus Cardas Power Cord los dichosos IECs), en schukos contábamos sólo con los HMS de cobre chapado en oro. Recuerdo que el hombre decía en una entrevista que quizás nunca recuperaría el dinero invertido en el proyecto pero que le hacía mucha ilusión porque creía plenamente en él (el resto es historia, como tantas veces se dice).

http://www.wattgate.com/products/390i/

Hoy la oferta de conectores eléctricos de calidad es impresionante. Marcas como Furutech, Oyaide, Iego, Wattgate,Neotech,Onix......fabrican unas conexiones con unos estándares de calidad impensables no hace muchos años, tanto en lo que se refiere a mecanizados como a  los metales utilizados. También podemos ver en eBay falsificaciones de los mismos que nada tienen que ver con los originales. Ni que decir tiene que cuando vi el chasis que se ha marcado nuestro amigo decidí ipsofacto no modificar la mía. ¡Me hago una nueva!

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/P1100339.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/P1100342.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/P1100332.jpg)

Según los ingenieros de Oyaide, las consideraciones más importantes para una conexión eléctrica segura serían:
1/ Dureza apropiada: el material de contacto debe mantener la forma exacta a lo largo del tiempo sin ningún efecto adverso sobre el sonido.
2/ Elasticidad apropiada: el material debe tener la habilidad de recuperarse de la compresión del primer contacto y expandirse para mantener un buen contacto a largo plazo. Esto es extremadamente importante ya que un contacto preciso supone la eliminación debida al movimiento de los electrones (corriente) o campos electromagnéticos (señal) a través de los contactos. Para un transporte limpio, los contactos seguros son cruciales.
Por ello insisten tanto en el pulido de las superficies que se ensamblan porque siempre pueden quedar imperfecciones que van a condicionar la estabilidad de la conexión produciendo "microarco" y vibraciones.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/contactdiagram3.jpg) (http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/contactdiagram4.jpg)

3/ Conductividad

4/ Selección del material adecuado para el chapado: el metal precioso elegido para el chapado, sus combinaciones, el grosor del mismo......va a influir en los resultados sonoros y debe ser cuidadosamente elegido.
5/ Acabado de la superficie: A nivel microscópico, cuando un metal se junta con otro metal, cuanto más plana y uniforme sea el acabado de las superficies de contacto, mejor será el mismo.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/contactdiagram1.jpg) (http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/contactdiagram2.jpg)

La utilización de bronce (aleación de cobre y estaño) fosforoso - desoxidado con la adición de este último componente a la aleación- cumple los  tres primeros criterios listados anteriormente casi perfectamente, según ellos. Los típicos conectores de latón (aleación de cobre y cinc), que son débiles, adolecen de elasticidad y generalmente no son puros, conteniendo cantidades significativas de hierro y plomo. El cobre, mientras tiene superior conductividad que el latón, no posee la dureza y elasticidad apropiada.

Los típicos métodos de chapado no poseen el standard de laboratorio obtenido por Oyaide para conseguir el mejor contacto. Para ello los conectores Oyaide son pulidos dos veces antes del chapado y otras dos veces después de cada proceso de chapado. Se  evita el uso de níquel en el proceso, lo cual es de sobra conocido que produce una degradación en el sonido.
El material utilizado para el chapado imprime un cierto carácter al sonido:
a)   Plata/Rodio: puro, fuerte, sólido, sin coloraciones, extensa escena.
b)   Oro directo: llamativo, dulce, lujoso, dinámico y lúcido carácter.
c)   Oro/Paladio: el carácter del oro con un sentimiento vibrante y fresco añadido.
d)   Platino/Paladio: muy neutro y natural, extendido en todo el rango de frecuencias y excelente escena sonora.

http://www.oyaide.com/e_audio/audio_products_files/f1_m1.htm

http://www.enjoythemusic.com/magazine/manufacture/0405/index.html

http://www.vhaudio.com/oyaide.html

Los modelos tope de gama, tanto de Oyaide como de Furutech, están utilizando aleaciones de cobre-berilio en vez de bronce. Bien, a pesar de las propiedades previamente comentadas he visto a lo largo de estos años que, en equipos muy resolutivos, el bronce puede llegar a sonar "duro". Por ello Furutech ha cambiado también en su serie media-alta, no hace mucho, el cuerpo de los schukos e IEC por cobre-berilio (al menos eso es lo que creo yo, fundamentándome en mi lógica particular, pues no tengo noticia de que ellos lo justificasen así). Hay otras marcas que utilizan cobre puro OCC, como Iego, Onix o Neotech, con las que el sonido obtenido es mucho más suave. El inconveniente es que la presión ejercida no puede ser tan intensa por lo cual la conexión no es tan robusta. Sería el material ideal si tuviera las propiedades de dureza y elasticidad que presenta el bronce o el cobre-berilio.
El cobre-berilio, se trata de una aleación muy especial cuyas propiedades difieren completamente de las del cobre (muy alta resistencia mecánica, comparable con la de los aceros; un elevado límite elástico por lo cual se emplea en piezas que deban soportar ciclos contínuos de deformación; amagnético; muy alta conductividad eléctrica y térmica)

Me hubiese gustado utilizar el M1 de Oyaide para la regleta pero el precio es muy elevado. Está chapado primero con platino y luego con paladio; conectores de cobre-berilio, delrin en el interior, carcasa de aleación de aluminio ( muy importante esto para no inducir EMI en los conectores próximos –por ejemplo en la salida digital de un lector de CD-; en el caso del IEC de una fuente digital suele percibirse muy bien el efecto de este apantallamiento).

(http://www.vhaudio.com/images/oyaide-m1e.jpg)

http://www.vhaudio.com/oyaide-m1e.html

Utilizo mucho el Oyaide P-004, que sólo se diferencia del M1 en el chasis pues el metal de las conexiones y los chapados son idénticos, con excelentes resultados.  Aún siendo caro, no llega a los precios estratosféricos del M1.

http://www.tweaks4u.com/product_info.php?manufacturers_id=87&products_id=1375

Hemos utilizado el Furutech FI 50, un excelente schuko (y caro también pero, dadas las circunstancias decidimos tirar la casa por la ventana).

(http://www.furutech.com/items/FI-50E%20%20B.jpg)

http://www.vhaudio.com/furutech-fi-e50.pdf

http://www.furutech.com/a2008/technology.asp

Los sockets utilizados son los Furutech chapados en oro y en rodio. Optamos por poner la hilera de un compartimento (la regleta está dividida en dos compartimentos separados por una pared central) chapados en oro y la otra en rodio.

(http://www.studio-22.com/furutech/images/fi-e30(g)-1.jpg)  (http://www.studio-22.com/furutech/images/fi-e30(g)-2.jpg)

(http://www.studio-22.com/furutech/images/fi-e30(r).jpg)

El cableado está hecho con Cardas en su totalidad, tanto internamente como el cable externo. Hay que decir que éste es un cable multifilar con estructura Litz en el que los conductores van barnizados lo cual, además de sus propiedades eléctricas intrínsecas, supone una resistencia a la oxidación a lo largo de los años. El diámetro de los diferentes filamentos que componen el cable varía en función de que nos separemos del centro hacia la periferia del mismo, disponiéndose cada una de las capas orientada en sentido contrario a la precedente y a la siguiente (de forma dextrógira-levógira). El dieléctrico es teflón, material idóneo para ello.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REG2.jpg)

(http://www.positive-feedback.com/Issue15/images/newshine.gif)

http://www.cardas.com/content.php?area=insights&content_id=50&pagestring=Clear+Tubular+Litz

http://www.theaudioanalyst.com/odd_pages/speaker_cable.htm

http://www.6moons.com/audioreviews/cardas/cardas.html

http://www.positive-feedback.com/Issue15/cardas.htm

http://www.youtube.com/user/CardasAudio#p/a/u/2/vaMCP8VmUdE

Para trabajar este cable es preciso disponer de un crisol y estañar las puntas antes de soldarlas o atornillarlas. Me hizo gracia el comentario de FJ al respecto, cuando vió las fotos: eso parece la "Fragua de Vulcano".

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REG32.jpg)

Aquí podéis ver unas fotos del aparato en cuestión. Se introduce la punta del cable pelado en el estaño fundente y de este modo se forma un bloque macizo en el que el barniz de los filamentos de cobre ha desaparecido. Así garantizamos una perfecta conductividad (huelga decir que el estaño utilizado es también Cardas) y además al atornillarlo a los sockets el contacto es perfecto. Hay que ver que bien se atornilla a los sockets Furutech logrando una verdader conexión "gas tight", lo cual es mejor que la soldadura, garantizando una perfecta estabilidad a largo plazo.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REG14.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REG19.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REG23.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REG24.jpg)

En este sentido los ingenieros de Furutech han desarrollado un sistema que permite que el "agarre" sea mejor que el tradicional y como vale más una imagen que mil palabras:

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/Sinttulo1.png)

Para la confección del cable externo he utilizado tres conductores de cable Cardas de algo más de 6 milímetros cuadrados de sección embutidos en cuatro vueltas de cinta de teflón (un trabajo manual muy agradable,je,je).

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REG37.jpg)

Luego he puesto una malla de cobre estañado como apantallamiento, soldada al cable de masa sólo en la parte del schuko para que evacúe a tierra la energía almacenada.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/P1100258.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REG38.jpg)

Por fuera de la malla de cobre he colocado una funda de nylon gris.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REG39.jpg)

El cableado interno es también Cardas de unos 3,5 milímetros cuadrados de sección. Este se ha realizado convergiendo los 8 cables de cada tirada (fase, neutro y toma de tierra) en un punto común, o sea, en estrella. Van soldados a una barra de cobre OCC bañada en oro, luego envuelta en teflón y finalmente en neopreno.
Esto es fundamental para evitar las corrientes parásitas entre los distintos aparatos a través de la tierra debido a diferentes potenciales que se puedan establecer entre los mismos. De este modo no hay prioridades acerca de cual es el lugar más apropiado para enchufar los diferentes aparatos en la regleta.
Hubiera sido más cómodo optar por enlazar cada socket con el siguiente, tal y como hacen la mayoría de regletas comerciales, pero es una opción que no entra dentro de mis principios.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REGLE15.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REGLE19.jpg)

http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REGLE14.jpg

En el interior del chasis se ha colocado papel ERS en lugares estratégicos, conocido por sus propiedades de absorción EMI.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/EMI.png)

http://www.stillpoints.us/Stillpoints/ers_fabric.html

http://positive-feedback.com/Issue5/cjdiaries.htm

http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/1103/stillpointsers.htm

http://www.tnt-audio.com/accessories/ers_cloth_e.html

http://www.stereotimes.com/acc030903a.shtml

Se ha hecho también algún ensayo con los conos de soporte. Es bien sabido que por donde pasa electricidad se producen vibraciones y para derivarlas he probado conos de bronce y aluminio. Al final he optado por los de bronce cromado. También he probado a colocar bajo los conos de la regleta una tabla de madera de teka y, a su vez, otros conos bajo la misma (al estilo de la Walker Audio Velocitor). Me han gustado los resultados y me parece lo más apropiado aunque pueda parecer una opción "aparatosa".

(http://www.6moons.com/audioreviews/walker5/hero.jpg)

(http://www.6moons.com/audioreviews/walker5/back.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REGLE20.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REGLE16.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REGLE12.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REGLE13.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/P1100239.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/P1100244.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/P1100245.jpg)

En la parte trasera hemos colocado un borne de masa. Se trata de un Yarbo chapado en rodio (ya puestos....... ;D ;D) que ha resultado apropiado estéticamente, aunque podría servir cualquier otro para este cometido.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/P1100243.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REGLE2.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REGLE6.jpg)

Bueno, ¿y cómo va puesta en funcionamiento? Al fin y al cabo eso es lo importante. Pues va genial (¡qué voy a decir yo, ¿no? ;D). En el momento que sustituí mi vieja regleta por ésta, percibí la diferencia.
Los que utilizamos Cardas desde hace muchos años sabemos bien que este cable es muy bueno pero tiene su "personalidad" de algún modo más acusada que otros. Desde el momento en que se instala la regleta se percibe esa sensación de limpieza y ausencia de ruido en la música que, al fin y al cabo, es lo que buscamos.
Es cierto que he visto muchos casos en que esa primera experiencia de este tipo no ha sido satisfactoria, inicialmente, para el que la percibía. Fijaros que digo "inicialmente"; es que si estamos acostumbrados a escuchar con ciertos tipos de ruido de alta frecuencia que intermodula con la señal musical puede darse el caso de que percibamos la limpieza de los mismos como falta de detalle, de que nos estamos perdiendo algo, cuando realmente es al contrario.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REGLE7.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REGLE5.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REGLE17.jpg)

(Continúa)













Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: rocoa en Abril 26, 2010, 01:54:51
Llama la atención el grave, que se vuelve más controlado; los agudos extendidos pero nada agresivos; la escena sonora muestra una imagen completamente estable (es Cardas ;)).
La dinámica es excelente pero sin falsa sensación de macrodinámica por perderse los pequeños detalles; por el contrario, es una dinámica relajada, con mucho énfasis en la microdinámica (como a mí me gusta).

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REGLE11.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REGLE10.jpg)

Durante el proceso de fabricación he hecho un experimento con otro tipo de cable externo (en el interior no me he planteado utilizar otro que no sea Cardas) y la personalidad sonora cambia. Estoy seguro de que a muchos de los foreros que lean ésto les gustaría más que el Cardas. Me estoy refiriendo a un cable Furuteh OCC. Con éste el sonido no es tan detallado ni la imagen tan precisa pero se muestra como más envolvente y la sensación de "cuerpo" es mayor.
Durante el diseño de la misma valoramos la posibilidad de poner un conector IEC hembra de 20 amperios en la regleta para que así cada usuario pudiese colocar el cable de su agrado y experimentar diferentes cables para usar el que más le gustase. Finalmente decidimos no hacerlo porque eso supone una conexión más (con los problemas que puede plantear si no es buena) y, para hacerla bien, supondría un gasto extra en el IEC hembra y un buen schuko.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/P1100242.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/P1100240.jpg)

Ahora mismo estoy escuchándola con el equipo cableado con Shunyata Power Cord y estoy francamente contento. Como ya dije antes, esperaba que superase a mi vieja regletita pero no que esta última se pusiera colorada en la esquina a la que ha quedado relegada ;D.

Ahora mismo las otras tres están ya en poder de sus dueños. Las he tenido varias semanas rodándose en el cable cooker porque el cablecito de marras se las trae en ese sentido. Las he puesto en el cable cooker, cambiando el schuko utilizado para que lleguen a sus usuarios ya listas para disfrutarlas en poco tiempo (FJ, Picodeloro y Torpedo).

(http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/0404/cablecooker.jpg)

(http://www.audioexcellenceaz.com/images/Oyaide2.jpg)

http://www.audioexcellenceaz.com/audiodharmacablecooker.htm

El cable Cardas es extremadamente sensible al rodaje. Cuando es nuevo, requiere al menos 200 horas tocando música para comenzar a sonar bien. Al principio suenan bien pero un poco duro y comprimido. Después pasan a tener un sonido difuso y turbio seguido de otra fase en la que se muestran excesivamente brillantes, antes de comenzar a sonar como se supone que deben hacerlo.
Además, si los movemos, tardarán otras 10-20 horas en adquirir las prestaciones de nuevo.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REGLE.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/REGLE1.jpg)

Ya véis que de las 4 regletas hay una que es negra. Torpedo ha querido "distinguirse" y así ha sido. Tendría que haber utilizado la malla de nylon externa del mismo color pero.....le da lo mismo porque dice que no se verá ;D.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/P1100232.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/P1100234.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/P1100231.jpg)

Por cierto, el nombre viene a cuento por el vínculo emocional que tengo con un barquito bautizado como "Wind Rider".

Saludos


Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: Eferbel en Abril 26, 2010, 02:34:33
...madre del amor hermoso. Vaya obra de arte.

Solo con el trabajo, esmero y detalle que has puesto en su elaboración, justificaría que la exhibieras en una urna y lo contemplaras todos los días. Independientemente de que realice o no su cometido. Que estoy convencido que si.

En fin no tengo calificativos, enhorabuena por la "MEGA regleta" y felicitación (y envidia) a los afortunados. Más quisieran muchas otras comerciales, estar a la altura de esta.
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: ogran en Abril 26, 2010, 02:44:14
Rodrigo, serías tan amable de comentar como habéis hecho los agujeros en el aluminio para que queden tan bien rematados?
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: Howard Wolowitz en Abril 26, 2010, 12:27:01
Yo con post como este ya no sé que decir.. :o. Enhorabuena por lo ilustrativo del mismo.

Saludos
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: Jose en Abril 26, 2010, 12:46:18
 :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :pulgar: :pulgar:

Saludos
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: picodeloro en Abril 26, 2010, 13:57:29
Tienen una pinta espectacular, y los efectos sobre el sonido también son a tener en consideración, doy fe  ;).

-- o --
Rodrigo
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: apolodj en Abril 26, 2010, 15:17:38
Para quedarse con la boca abierta.
Muy por encima de cientos de marcas profesionales dedicadas a la fabricación de estos aparatos.
Son regletas y conectores realizados con conocimiento, pasión y una dosis de falta de compromiso en el presupuesto.
Una maravilla, habría que ver como afectan a los resultados del audio en equipos modestos.

Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: beren en Abril 26, 2010, 17:27:00
Enhorabuena rocoa.

Al fin se sabe el proyecto que te tenía liado, que era bastante intrigante. oo)

El resultado es el producto de una gran calidad y años de conocimiento, como no podía ser de otra forma. La propia construcción constituye una inversión y afición aparte. :o

Un saludo
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: rocoa en Abril 26, 2010, 21:15:21
Gracias por los elogios.
Ogran,
no tengo ni pajolera idea de la maquinaria que se ha utilizado para la fabricación de los chasis. Sólo te puedo comentar que están muy bien mecanizados, efectivamente.
Saludos
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: picodeloro en Abril 26, 2010, 21:41:38
La verdad es que el tema de los cables de alimentación, conectores y demás, a mi siempre me ha resultado complicado de entender y desde que pude probar en casa de rocoa los efectos sobre el sonido, tengo claro que habría que dedicarle más tiempo y aunque no era mi intención meterme en semejante compra en estos momentos, cuando rocoa me comentó todo el tema no pude resistirme  oo).

El miedo que tenía al tema de la reglet, es que no notara los cambios en un sistema de auriculares pues tenía muy claro que en uno de altavoces si se aprecia. Desde que la regleta ha llegado a casa, ha estado conectada a la red elèctrica y aunque no he podido dedicarle el tiempo que se merece, si que he podido observar que hay diferencias en el sonido.

Por cierto, yo no tengo línea dedicada, de momento...  oo) oo) oo)

-- o --
Rodrigo
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: Eferbel en Abril 26, 2010, 22:12:17
Rocoa ¿Puedes poner alguna foto del interior de la regleta, para ver la distribución del cableado en estrella?
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: rocoa en Abril 26, 2010, 22:46:11
Veremos si hay alguna en la que se pueda ver. No obstante, no tiene ningún secreto. Simplemente, los cables convergen en un punto común.
Saludos
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: rocoa en Abril 26, 2010, 22:58:51
No hace nada que he rematado la Ryder y mis neuronas ya me la están jugando. La próxima me gustaría que fuese así:

(http://www.scullcommunications.com/pressresources/furutech/furu_p6_gray_bk.jpg)

(http://www.scullcommunications.com/pressresources/furutech/furu_p6_bot_open.jpg)

(http://www.scullcommunications.com/pressresources/furutech/furu_p6_top.jpg)

(http://www.scullcommunications.com/pressresources/furutech/furu_p6_bot_open_2.jpg)

(http://www.scullcommunications.com/pressresources/furutech/furu_p6_gnd_detail.jpg)

(http://www.scullcommunications.com/pressresources/furutech/furu_p6_axial_locks.jpg)

Saludos
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: djmochax en Abril 26, 2010, 23:40:04

Un trabajo fantástico Rocoa ( y compañía), la explicación como siempre muy detallada, didáctica y comprensible hasta para los que no tenemos ni idea.

Gracias!!!!

Cita de: rocoa en Abril 26, 2010, 22:58:51
No hace nada que he rematado la Ryder y mis neuronas ya me la están jugando. La próxima me gustaría que fuese así:


Ponte manos a la obra y pon la Ryder en compra- venta  ;D
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: mrarroyo en Abril 26, 2010, 23:47:17
Ok, no cabe la menor duda que necesitas ayuda y de inmdiato. Favor de llamar a una ambulancia para llevarte a un salon psiquiatrico de emergencia. ;)

En serio, te quedo espectacular.
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: Eferbel en Abril 27, 2010, 00:58:48
Cita de: rocoa
No hace nada que he rematado la Ryder y mis neuronas ya me la están jugando. La próxima me gustaría que fuese así:

¿Pero que demonios es eso?

Rocoa, lo tuyo no tiene solución.
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: Sunmermaster en Abril 27, 2010, 02:20:46
Demasiado impresinante el curro, trabajo y esmero que se ha metido en ese proyecto, felicitaciones es preciosa =)
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: azelais en Abril 27, 2010, 13:23:09
Impresionante Rodrigo.
Lo que daría por poder catar una de esas regletas.
Tengo la sensación que algún Bilbaino afincado en la capital del reino es parte activa de esta aventura ;D ;D ;D.
Un saludo
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: vespacito en Abril 27, 2010, 18:34:03
He quedado sin vocabulario, escribo desde Furutech para saber si nos podía hacer unas regletas como las de las fotos, prometemos sortear varias entre los miembros del foro, no digo más porque está todo dicho.

Espectacular y enhorabuena al fabricante y a los poseedores. A disfrutarlas.

Saludos
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: xucxuquito en Abril 27, 2010, 20:34:05
Yo agradecería al Sr. Rocoa que dejara de sacarnos los colores. Porque sabusté, a los que a duras penas sabemos enroscar una bombilla, pues estas reviews nos dejan apabullados.
Porque yo ahora tengo problemas para ver como consigo ingeniármelas para que el XCan no esté siempre encendido, si le coloco un interruptor en el cable o qué, y miedo me dá hacer alguna desgracia.
Y en medio de mis tribulaciones sale usted y da una clase magistral y yo me quedo acongojado de su sapiencia.
Ahora en serio, enhorabuena por el trabajo.
Saludos.
Jordi
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: picodeloro en Abril 28, 2010, 14:53:13
Doy fe a todo lo que FJ comenta sobre la regleta, el otro día la escuché usando un lector de CD como transporte, el Buffalo y como ampli el Bravo (después de hacerle una modificación pequeña), de los tres equipos, solo el Dac estaba conectado a la regleta y suponía que no encontraría grandes diferencias, debido a que tanto el ampli como el lector de CD "desentonan" un poco con respecto al DAC, el caso es que si que las hay, aún es más, hay cambios de tener conectado el DAC en un schuko de oro o de rodio usando esta configuración de equipo!!!

Ayer cambié el Bravo por el Beta y os puedo asegurar que hace mucho tiempo que no disfruto tanto de mi equipo (y eso que toda la electrónica del ampli está atornillada a una tabla, el DAC también está de "aquella manera", los cables de red de parte de los equipos son "de informática"... )

Desde luego no sé el nivel mínimo que debe de tener un equipo para que se puedan apreciar estas cosas, pero os puedo asegurar que con lo que tengo por casa si que se aprecia. Como comenta FJ no es que se produzca un cambio total en el sonido, es complicado de explicar para mi, simplemente os digo que es adictivo.


Cita de: FJ en Abril 28, 2010, 13:58:06

Rodrigo, esa regleta monobloque no se nos puede resistir!!!


Sois terribles, "a ahorrar toca"  oo). Si necesitáis ayuda con el diseño, ya sabéis en donde estoy  oo).

-- o --
Rodrigo
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: enos en Abril 28, 2010, 15:04:19
Madre mía,

No pensaba llegar a vivir lo suficiente para ver y leer algo semejante  :o

Enhorabuena a los que disfrutaran de esta maravilla. Simplemente magistral.
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: azelais en Abril 28, 2010, 15:19:54
Citar[Precisamente ese estado de sublimación al que a veces llegamos escuchando música es la máxima satisfacción que puedo obtener cuando me coloco unos auriculares. Y ahora me tumbo, pongo música y me despatarro hacia el nirvana con una facilidad que casi me asusta un poco, pues percibo también ese componente adictivo de las cosas que molan mucho y que ya conoceréis. No digo más. Bueno sí, que se me caen las lágrimas cuando utilizo los Omega II. 
/quote]


Al igual que en otros aspectos de la vida, todos buscamos nuestro nirvana particular. Que bien¡¡¡¡¡¡, cómo me alegro de saber que con estos esfuerzos se logra dar un pasito más hacía ese estado de bienestar supremo.

Muchas gracias por el ofrecimiento Patxi, lo tengop en cuenta
ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI¡¡¡¡¡¡
RIAU ;D ;D ;D
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: EvilEmil en Abril 28, 2010, 16:43:31
Cita de: FJ en Abril 28, 2010, 13:58:06
Rodrigo, esa regleta monobloque no se nos puede resistir!!!

Hombre FJ, ya puestos podríais diseñar y fabricar una regleta / filtro de red 8). Sé de buena tinta que medios y conocimientos no faltan.

Mi enhorabuena a la gente involucrada en el proyecto. Sin duda un trabajo de primera :pulgar:.
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: Raul_77 en Abril 28, 2010, 16:44:34
Trabajos como el de rocoa son el ejemplo del uso positivo del ingenio. Ahora algunos ejemplos de su uso negativo, algo así como un Do & Don´t:

(http://dl.ziza.ru/other/082009/04/pochin/003.jpg)  (http://dl.ziza.ru/other/082009/04/pochin/011.jpg)  (http://dl.ziza.ru/other/082009/04/pochin/039.jpg)

Anda que meter una regleta en la ducha o la piscina ya tiene delito.

Saludos, Raúl
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: JAD en Abril 28, 2010, 16:46:09
Por dioss  :juer:. Otro post de Rodrigo para liarla parda a un nivel estratosférico. Vaya lujazo de tutorial "made by rocoa". Vaya maravilla de regletas que se van a gastar los afortunados, no digo más.

De nuevo un super APPROVED  ;)

Saludos y gracias por tu tiempo en poner estos post. Que seguro que te habrá llevado un buen rato para realizarlo.
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: picodeloro en Abril 28, 2010, 17:25:15
Cita de: EvilEmil en Abril 28, 2010, 16:43:31
Hombre FJ, ya puestos podríais diseñar y fabricar una regleta / filtro de red 8). Sé de buena tinta que medios y conocimientos no faltan.

Más que una regleta con filtro, un trafo de aislamiento en una caja competente, conectado entre la red y la regleta.

Tal vez no estaría mal un trafo con entrehierro de Mu-metal y cable OCC  oo), pero a saber en lo que podría salir la tontería. No sigamos con el tema, que aquí al lado de casa hay una empresa que fabrican trafos por encargo y yo me conozco  :juer: :juer:

-- o --
Rodrigo
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: Raul_77 en Abril 28, 2010, 17:58:48
Hola picodeloro,

Aquí ya había hablado de los transformadores de aislamiento de red balanceados:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1758.msg20105.html#msg20105

La gente de mape trabaja bien y no son caros, los hacen con un triple apantallamiento electrostático para mejorar todavía su tasa de reducción de ruido, merece la pena hablar con ellos.

Saludos, Raúl
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: picodeloro en Abril 28, 2010, 18:28:49
El problema de MAPE es que creo que han cerrado hace unos meses  :(,  de todas formas pensaba en otra opción que tengo cerca de mi casa  oo).

-- o --
Rodrigo
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: EvilEmil en Abril 28, 2010, 23:39:36
Ahora que ya habéis cogido carrerilla ;D y sabiendo que Picodeloro es un perfeccionista nato ;D y no le asustan los retos difíciles (ejem... :D), le pediría que se currase una pequeña fuente de alimentación a baterías para utilizar en esos cacharros que vienen con cargador tipo móvil. Que no todo hay por qué que hacerlo "a lo grande" ;).

¡¡¡Rodrigo tú puedes :D :D :D!!!
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: picodeloro en Abril 29, 2010, 00:44:38
Es algo que he pensando en más de una ocasión pero en estos momentos ni me lo plantepo pues ando muy mal de tiempo para meterme en cualquier fregadillo de estos por pequeño que sea o pueda parecer, y eso que no le vendría mal a un juguete que voy a tener por casa unos días  >D >D.

-- o --
Rodrigo
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: azelais en Abril 29, 2010, 08:01:41
CitarAhora que ya habéis cogido carrerilla  y sabiendo que Picodeloro es un perfeccionista nato  y no le asustan los retos difíciles (ejem... ), le pediría que se currase una pequeña fuente de alimentación a baterías para utilizar en esos cacharros que vienen con cargador tipo móvil. Que no todo hay por qué que hacerlo "a lo grande" .

¡¡¡Rodrigo tú puedes   !!!




¡¡¡Cómo te gusta provocar Emilio!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: EvilEmil en Abril 29, 2010, 12:22:53
Cita de: azelais en Abril 29, 2010, 08:01:41
¡¡¡Cómo te gusta provocar Emilio!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que tampoco es así ;D. Lo que intento es que no decaiga el espíritu creativo :angel: ;D.
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: Ignacio en Abril 29, 2010, 14:09:48
Cita de: FJ en Abril 28, 2010, 19:43:36
Cita de: picodeloro en Abril 28, 2010, 17:25:15
Cita de: EvilEmil en Abril 28, 2010, 16:43:31
Hombre FJ, ya puestos podríais diseñar y fabricar una regleta / filtro de red 8). Sé de buena tinta que medios y conocimientos no faltan.

Más que una regleta con filtro, un trafo de aislamiento en una caja competente, conectado entre la red y la regleta.

Tal vez no estaría mal un trafo con entrehierro de Mu-metal y cable OCC  oo), pero a saber en lo que podría salir la tontería. No sigamos con el tema, que aquí al lado de casa hay una empresa que fabrican trafos por encargo y yo me conozco  :juer: :juer:

-- o --
Rodrigo


Evilemil esa parte del filtro de red es la que me falta ahora  :D. Hacer uno a juego no quedaría nada mal  oo)...

Rodrigo, ya conoces a tu tocayo, a la mínima provocación... diseño al canto. Y esto no parece mala idea, no...

¡Me apunto!. Yo ya tengo en casa el trafo (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1758.15.html (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1758.15.html)) y unos schukos Furutech. Hasta ahora el proyecto ha estado en standby por falta de tiempo y por tener otras cosas a medias. Pero justamente acabo de terminar -¡por fin!- la versión definitiva del CKKIII y del cMP2 -fotos y resumen en camino-, por lo que ya tengo ganas de ponerme con esto. Otra cosa que me paraba es lo de trabajar la caja.

Saludos.
Ignacio.
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: Ignacio_2 en Mayo 11, 2010, 23:53:34
Hola Rocoa, ¿no tendrías a mano una foto o un enlace de la barra de cobre a la que sueldas los cables?
Magnífico trabajo, enhorabuena.

Saludos. Ignacio.
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: rocoa en Mayo 13, 2010, 09:20:37
Ignacio,
Aquí puedes verlas:

http://www.partsconnexion.com/product8689.html
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: Ignacio_2 en Mayo 13, 2010, 17:17:38
Mil gracias,  :) No las encontraba por ning´´un lado.

Saludos, Ignacio.
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: EvilEmil en Mayo 17, 2010, 01:19:46
Cita de: rocoa en Abril 26, 2010, 22:58:51
No hace nada que he rematado la Ryder y mis neuronas ya me la están jugando. La próxima me gustaría que fuese así:

Muy apetecible pero yo creo que sería más feliz con un juguete como este :parpadeo:

:babas::babas::babas: HMS Energia Definitiva :babas::babas::babas:

(http://www.i-fidelity.net/uploads/media/HMS-ED_Aufmacher_543x724px_01.jpg)
(http://www.i-fidelity.net/uploads/pics/HMS-ED_Freisteller_550px.jpg)
(http://www.i-fidelity.net/uploads/pics/HMS-ED_innen-seitlich_550px.jpg)
(http://www.i-fidelity.net/typo3temp/pics/f8fc46d6f2.jpg)
(http://www.i-fidelity.net/uploads/pics/HMS-ED_Fernbedienung_550px.jpg)
(http://www.i-fidelity.net/typo3temp/pics/59333273a3.jpg)
(http://www.i-fidelity.net/typo3temp/pics/446f7003c5.jpg)
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: Raul_77 en Mayo 17, 2010, 04:03:54
Hola EvilEmil,

Se nos está empezando a ir la cabeza!  ;D Esto ya empieza a tomar tintes obscenos  :juer:

¿Qué será lo próximo, una central eléctrica particular? ¿O pasamos ya a nuestro propio reactor de fusión?

              (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3b/Deuterium-tritium_fusion.svg/180px-Deuterium-tritium_fusion.svg.png)

Seguro que a alguno acabo de darle una idea  ;D

Saludos, Raúl
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: picodeloro en Mayo 17, 2010, 11:41:10
Ya puede ser bueno el diseño, a mi tanta ferrita y tanto componente tan junto no me acaba de convencer.

-- o --
Rodrigo
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: rocoa en Mayo 20, 2010, 00:20:44
Respecto a los trafos de aislamiento, tengo experiencia con ellos, tanto en mi equipo como en otros. Lo cierto es que solucionan los problemas de las corrientes reactivas que se cuelan por la toma de tierra y del Power Factor, y eso funciona. Pero....(como siempre, hay un pero) estos ingenios interpuestos entre la toma de red y el sistema de audio no siempre proporcionan los resultados esperados.
En términos generales diría que no se deben conectar las etapas de potencia y amplificadores a los mismos porque la dinámica se puede resentir (en algunos casos mucho) obteniendo un sonido muy agradable pero aburrido y falto de dinámica.

Sin embargo en los aparatos con circuitos de alta ganancia su uso suele ser muy beneficioso. Aquí es donde las señales de bajo nivel, en presencia o no de interferencias es amplificada. La ratio entre señal y nivel de ruido es aquí mucho más crítica. Cuantos más aparatos formen parte de un sistema, más corrientes reactivas potenciales habrá presentes. Los aparatos de alta ganancia y alta impedancia es donde más ruido se introduce porque aquí hay más ganancia. Así los equipos digitales se benefician mucho de su conexión al balanceador porque disminuye el jitter al ser menores las interferencias y el ruido de alta frecuencia. Lo he observado muchas veces con los balanceadores SP 15 de Exactpower (tristemente fuera del mercado).

Los preamplificadores también funcionan mucho mejor conectados al balanceador. En el caso de los amplificadores, repito que los resultados son muy diferentes (aunque, en última instancia, ésto depende también de la sensibilidad de los transductores y de las particularidades del ampli).
Ya hace tiempo que está por casa un trafo de aislamiento de los utilizados en quirófanos clínicos:

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/T.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/T1.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/T2.jpg)

Lo he estado catando y, aunque el sonido sale muy agradable, pierde muchísima dinámica y se vuelve muy aburrido. Con la etapa de potencia no puedo usarlo porque se me queda muy pobre. Lo que sí me ha sorprendido es que no se escucha ruido en absoluto en el silencio de la noche. Me imagino que estará muy bien construido, dada su aplicación. El peso....no tengo ni idea, pero hemos tenido que traerlo a casa entre dos personas porque yo sólo no soy capaz ni de levantarlo. Es un buen tocho.

Con el Exactpower SP el resultado es diferente y no hay tanta pérdida dinámica al conectar el ampli, aunque tampoco es lo suyo (tengo que aclarar que el que utilizo continuamente para las fuentes y amplis de auricualres no es el balanceador sino el regenerador y filtro EP15; éste no sólo no restringe la dinámica sino que la aumenta si le conecto la etapa -normalmente no lo hago porque funciona con baterías-). Con los amplis de auriculares no me he molestado mucho en ver las diferencias pero son mucho menos patentes.

He estado probando la Ryder en conjunción con el Nordost Quantum. Me encantan sus efectos pero últimamente no lo estoy utilizando en mi equipo. ¿Por qué?

(http://img2.custompublish.com/getfile.php/925805.919.wdvqvstwxv/NordostQuantum.jpg)

http://www.quantumqrt.com/productdetail.asp?ProdID=69

Bien, mi sala de audición tiene un acondicionamiento acústico doméstico (alfombra, estanterías, cortinas gruesas, sofás....) y no quiero introducir en la misma paneles. Pues al utilizar el Quantum el rango de frecuencias se extiende de tal modo que tengo problemas de "ecos" en frecuencias agudas y alguna resonancia, aunque mínima, en el grave. Indudablemente se escuchan más cosas y ¿mejor?. Bueno, el caso es que eso plantea problemas que a la larga crean fatiga en la audición.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/SR.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/SR1.jpg)

Con auriculares no hay esos problemas, al contrario. En próximos días otro forero, FJ, tendrá oportunidad de testar el Quantum junto con la Ryder en su equipo. A ver que le parece......
Aprovecho el post para poner más fotos de la Ryder en acción.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/SR4.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/SR5.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/SR9.jpg)

Saludos
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: azelais en Noviembre 06, 2010, 12:24:38



Cita de: rocoa en Abril 26, 2010, 22:58:51
No hace nada que he rematado la Ryder y mis neuronas ya me la están jugando. La próxima me gustaría que fuese así:

(http://www.scullcommunications.com/pressresources/furutech/furu_p6_gray_bk.jpg)

(http://www.scullcommunications.com/pressresources/furutech/furu_p6_bot_open.jpg)

(http://www.scullcommunications.com/pressresources/furutech/furu_p6_top.jpg)

(http://www.scullcommunications.com/pressresources/furutech/furu_p6_bot_open_2.jpg)

(http://www.scullcommunications.com/pressresources/furutech/furu_p6_gnd_detail.jpg)

(http://www.scullcommunications.com/pressresources/furutech/furu_p6_axial_locks.jpg)

Saludos



Para quien quiera tener esta regleta Furutech que nombra Rocoa, puede aprovechar esta fabulosa oportunidad ;D ;D >D >D.

Por supuesto esperamos que luego comente sus impresiones.

http://www.studio-22.com/furutech/purepower6.htm

Saludos
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: Quimi en Noviembre 06, 2010, 14:23:47
 :baile: :bailon:
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: picodeloro en Noviembre 06, 2010, 22:34:37
Se han vuelto locos de remate.

-- o --
Rodrigo
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: Jose en Noviembre 08, 2010, 10:15:51
 :mamaos: :mamaos: :m13d0:
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: Alcaudon en Noviembre 08, 2010, 11:15:47
Pues no entiendo como es que no hemos puesto el pie en marte todavía....

... sólo hace falta que les pidan a los de furutech que monten una nave espacial.

Eso si, agarrate bien antes de mirar la factura ;D

Madre mía por ese precio esta regleta debe de ser inmune a las leyes de la termodinámica. Igual si la enchufas a si misma te da alimentación y todo jejejeje ;D ;D ;D
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: enos en Noviembre 08, 2010, 12:14:14
Yo tengo una de esas alimentando la nevera para pulir el proceso de criogenización de mis CD y valvulas audiofilas (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4396.msg52184/topicseen.html#msg52184)  ;D ;D ;D
Título: Re: Regleta "RYDER"
Publicado por: rocoa en Noviembre 09, 2010, 15:44:51
La Ryder me ha saildo un poco más a cuenta.
Tampoco vayáis a pensar que mucho, je, je, pero ha valido la pena. :D :D
Saludos
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: rocoa en Enero 31, 2011, 00:08:59
Recientemente me ha asaltado la "euforia creativa" nuevamente y he confeccionado dos nuevas Ryder, esta vez un poco diferentes, tanto en lo que se refiere a la forma (6 schukos en vez de ocho) como al contenido (cable Furutech).
Es algo que tenía en mente ya hace tiempo y por fin he visto el proyecto realizado.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/RYDERFURUTECH.jpg)

Han sido cableadas enteramente con Furutech.
Se trata de cable OCC, el mismo que utilizan hoy en día infinidad de marcas de cables.
Para no repetirme en las características de dicho cobre remito a los interesados a este post:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3490.msg41656.html#msg41656

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/RYDERFURUTECH1.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/RYDERFURUTECH6.jpg)

Es un proceso laborioso pues he calculado unas 10 horas de trabajo para rematar las dos regletas.
He utilizado como cable externo el Furutech FP-3TS762 (tres conductores apantallados de 5 mm de sección) para una de ellas y Furutech FP-Alpha 3 (4 mm de sección) para la otra.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/RYDERFURUTECH10.jpg)

Para el conexionado interno se ha utilizado Furutech Alpha 12 de 4,5 mm de sección.

(http://www.partsconnexion.com/media/product/wire/ftech_74294.jpg)(http://www.partsconnexion.com/media/product/wire/ftech_74296.jpg)(http://www.partsconnexion.com/media/product/wire/ftech_74297.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/KIT23.jpg)

Todas las conexiones han sido realizadas previo grimpado con casquillos chapados en oro WBT, lo cual, junto con el excelente sistema de sujección utilizado por Furutech en sus sockets, garantiza una perfecta conexión y estabilidad a largo plazo (conexión "gas tight").

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/REGLETA%20RYDER/Sinttulo1.png)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/KIT24.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/KIT22.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/KIT21.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/KIT20.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/KIT19.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/KIT18.jpg)

Como schuko externo se ha utilizado el Furutech FI E35 (G).

(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTOPhE2QjGql4m4jUjPMmzNmEsZppoXhaqCCIp4PLhF8igsvGgI)

En este caso no he montado el excelente, y caro, FI E50 por cuestiones de presupuesto. No obstante el FI E35 es un excelente conector con la particularidad de que los tornillos de sujección del cable y de unión de las dos piezas van conectados a la toma de tierra mediante un sofisticado sistema de conexiones internas. ¿Por qué? Para evacuar la energía que puedan sufrir por inducción y que así ésta no interfiera con la señal que circula por los conductores. A pesar de que utilizan material amagnético "rizan el rizo" hasta ese punto.¡Genial!

(http://www.ritsos.com/_imgfiles/ritsos_1290527544_products.jpg)

El "Floating Field Damper" de Furutech soluciona un problema al que nunca habías dado importancia, soldando en estrella las partes metálicas en las que los campos magnéticos son inducidos por la intensidad de corriente. Como se puede ver en las imágenes, un puente de metal en el cuerpo del conector une las diferentes partes metálicas y envía cualquier potencial eléctrico generado a la toma de tierra, lo que disminuye el ruido, reduciendo la distorsión en pro de un sonido limpio y una transferencia de corriente estable (tomado de la literatura de Furutech).

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/EMI%20RFI/FLOATINGFIELDDAMPER.gif)

(http://www.furutech.com/a2008/images/technology_n_10.gif)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/RYDERFURUTECH4.jpg)

¿El resultado sonoro?
Bien, han estado rodándose en el Cable Cooker durante más de una semana antes de someterse a audiciones críticas durante un par de semanas.
Hay que tener en cuenta que son muchas las líneas que hay que rodar pues tenemos 6 schukos.

(http://www.audioexcellenceaz.com/images/CblCkr-Rear-sa.jpg)

Los resultados son muy satisfactorios. Como ya comenté en este mismo hilo, hay a quien le gustará más con Cardas y otros seguro que preferirán ésta.
El Cardas impone su firma sonora, con extrema precisión en la focalización dentro de la escena sonora y férreo control del extremo grave.
Éstas proporcionan más "cuerpo", un sonido más holístico. Como el cableado externo difiere en las dos regletas, hay diferencias también en cuanto al rendimiento entre las mismas en las que no voy a entrar aquí.
No es que una sea mejor que la otra. Son diferentes y, según las circunstancias, nos puede satisfacer más una u otra.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/RYDERFURUTECH7.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/RYDERFURUTECH2.jpg)

Lo que me gustaría resaltar es la fluidez que le confieren a la música. Cuando hablo de cobre OCC siempre se me viene a la mente algo que he leído en una de esas reviews que pululan por ahí: La presencia de cobre OCC en el cableado resulta adictiva; cuanto más se añade más te gusta.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/RYDERFURUTECH3.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/RYDERFURUTECH8.jpg)

Bien, una de éstas va a dedicarse a viajar por el país una buena temporada formando parte de un proyecto "didáctico" que he decidio bautizar como "Power Kit".
A raiz de la construcción de las primeras Ryder he recibido gran cantidad de consultas por parte de muchos foreros acerca de este tema y considero que nada como experimentar los efectos de una buena distribución eléctrica para ser consciente de los mismos. Por tanto, les enviaré la Ryder junto con una buena selección de cables de red y el "pago" por ello consistirá en que los susodichos cuenten libremente sus impresiones en el foro.
El surtido de cables de red incluirá clásicos del DIY como Belden o Yarbo, Supra,  Cardas, Furutech, Kimber......., sin olvidarme del benjamín de la serie alta de Shunyata, el Sidewinder, para experimentar el "efecto Shunyata".
También incluirá un schuko hembra de pared para enchufar la Ryder como se merece y algunas cosillas más.

(http://www.furutech.com/items/FP-SWS(G)%20-%20B1.jpg)

No obstante, abriré un post al respecto en el que detallaré de forma apropiada todo el proyecto.

En estos momentos un forero ya está disfrutando del kit y espero que pronto nos cuente su experiencia.

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/RYDERFURUTECH9.jpg)

Saludos y felices audiciones.














Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Asturianuco en Enero 31, 2011, 08:59:33
Igual es una tontería lo que digo, pero:

Has pensado en ponerle interruptores a la regleta. Es que ultimamente es algo que miro mucho, el intentar acabar con el consumo electrico fantasma, y por el medio ambiente mas que por el dinero, porque bueno a pesar de que derrocho electricidad por otras partes, todo lo que sea ahorrar bienvenido sea. Y así ademas si pusieras uno por toma podrías encender solo los aparatos que deseas. Claro que igual esto hace que baje la calidad de la regleta así como la belleza de esta.

Y ponerle unos fusibles, o algo que haga de protección antes una subida de tensión, es que no me quiero imaginar el disgusto si algún día se os queman esos equipos que teneis (Que envidia madre mía ;)  )

Añado un offtopic, teneis conectados vuestros equipos a una SAI o similar. Yo es que en mi despacho, todo va a una SAI (bueno a varias, ya tengo 3 pero voy a por la cuarta, son normaluchas y solo me aguanta 5-6 minutos los equipos encencdidos, pero lo justo para apagarlos en caso de apagon), porque por mucho que luego te lo pague el seguro en caso de una movida de esas, prefiero que me pague una SAI a que me pague un pc, ampli o lo que sea. Sobre todo por el pc, porque cada dia que mi novia este sin el pc es un dia menos que trabaja (pobres autonomos jejeje, menos mal que tenemos el portatil)
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: enos en Enero 31, 2011, 11:24:13
Madre mía, las cosas que llegamos a ver en este foro  :D Impresionante. No quiero ni imaginar lo que hara este "Power Kit" a un equipo que tenía descuidado el tema de la alimentación electrica.  :o

Rocoa, que opinas del efecto "Shunyata" con el Sidewinder comparado con otras alternativas ¿?
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: rocoa en Enero 31, 2011, 15:39:50
CitarY ponerle unos fusibles, o algo que haga de protección antes una subida de tensión, es que no me quiero imaginar el disgusto si algún día se os queman esos equipos que teneis

Ovbiamente no ha lugar. Degradaría la señal.
Se supone que al instalar una regleta de esta categoría nos preocuparemos de tener un línea directa dedicada con su propio diferencial y magnetotérmico, o fusible como en mi caso

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/FUSES/P1100251.jpg)

Por tanto, los aparatos ya están protegidos. Además tienen sus propios fusibles de protección.

enos,
el Sidewinder nos da una idea de por donde van los tiros pero sus "primos mayores" Taipan, Phyton y Anaconda juegan en otra liga.
Saludos

Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: enos en Enero 31, 2011, 16:26:22
Cita de: rocoa en Enero 31, 2011, 15:39:50
enos,
el Sidewinder nos da una idea de por donde van los tiros pero sus "primos mayores" Taipan, Phyton y Anaconda juegan en otra liga.
Saludos

Arg, ahora me arrepiento de haber preguntado  ;D
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: jorgillo en Enero 31, 2011, 16:43:23
Cita de: enos en Enero 31, 2011, 16:26:22
Cita de: rocoa en Enero 31, 2011, 15:39:50
enos,
el Sidewinder nos da una idea de por donde van los tiros pero sus "primos mayores" Taipan, Phyton y Anaconda juegan en otra liga.
Saludos

Arg, ahora me arrepiento de haber preguntado  ;D

Si es que no aprendes enos. Con lo bien que se está con la boca cerrada ;D
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Jose en Enero 31, 2011, 23:03:46
¡Que buena pinta Rodrigo  :o :o :o :o!


Saludos
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Eferbel en Enero 31, 2011, 23:22:23
Impresionante rocoa, como siempre. No se si será una bendición o una maldición catar el power kit, ya nos contarán los afortunados.  >D
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Asturianuco en Febrero 01, 2011, 12:53:56
Cita de: rocoa en Enero 31, 2011, 15:39:50
CitarY ponerle unos fusibles, o algo que haga de protección antes una subida de tensión, es que no me quiero imaginar el disgusto si algún día se os queman esos equipos que teneis

Ovbiamente no ha lugar. Degradaría la señal.
Se supone que al instalar una regleta de esta categoría nos preocuparemos de tener un línea directa dedicada con su propio diferencial y magnetotérmico, o fusible como en mi caso

Por tanto, los aparatos ya están protegidos. Además tienen sus propios fusibles de protección.


Ya me imaginaba yo que algo de eso ocurriría, yo es que a estos niveles me pierdo, pero como soy un cagao me daría miedo que pasara algo de eso jeje.

La verdad es que tienen una pinta A-CO-JO-NAN-TE menuda maravilla de aparatos.


Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Rebombori en Mayo 26, 2011, 15:29:25
Madre mía que pedazo de trabajo con la Ryder :plas:
Ya si haces la que nos has presentado que tienes en mente....... :babas:
Enhorabuena por el trabajo Rocoa.
Este enlace se ha publicado en Audio-Planet y por eso me he enterado  :-[ de tu trabajo.
Saludos a todo el foro.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: rocoa en Mayo 26, 2011, 15:56:21
Gracias Rebombori,
La verdad es que estoy muy satisfecho de los resultados sonoros obtenidos.

Saludos
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Cabillas en Mayo 26, 2011, 17:43:09
La RYDER ya está en Chiclana, como sabeís algunos. En primer lugar, cuando llevé la caja de unos 50*50*50 al coche tuve que convencer a mi mujer de que lo que venía era la regleta y no un equipillo nuevo, en serio!, jajaja
Repuesto del susto la abrí en casa para comprobar que venía bien y vaya arsenal!, no me había leido el hilo, a penas unas ojeadas por estar con otros temas. Al fín esta tarde en un rato he montado el dispositivo base y como sabeis que no soy muy celoso de mi intimidad musical saqué unas fotillos. Lo tengo sonando flojito por que el niño duerme y no me atrevo a comentar impresiones acústicas.
Por cierto, la regleta la he colocado sobre unos bloques de madera de IP que me regaló Eferbel.
Y bueno ya que estoy me tiro a la piscina, me parece que estoy oyendo el piano mas realista que ha salido de mi equipo...placebo?...no se, no se... ^-^

Ya os contaré mas cositas.
Saludetes.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Eferbel en Mayo 26, 2011, 19:57:47
Cita de: CABILLAS
me parece que estoy oyendo el piano mas realista que ha salido de mi equipo...placebo?...no se, no se... ^-^

>D  >D Bueno a ver que nos cuentas dentro de unos dias.

La prueba es facil de hacer. Cuando  lleves un rato escuchando con la regleta ryder, la cambias por la tuya y a ver si notas la diferencia.

...Yo también era un escéptico y ahora se ha convertido en la principal prioridad a mejorar de mi equipo.  :juer:
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Jose en Mayo 26, 2011, 21:45:16
Cita de: Eferbel en Mayo 26, 2011, 19:57:47
...Yo también era un escéptico y ahora se ha convertido en la principal prioridad a mejorar de mi equipo.  :juer:

¡ Es por eso que quiero tener esa regleta a kilómetros de mi ! ;D ;D ;D ;D

Saludos
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Dimante en Mayo 26, 2011, 22:03:18
Está claro, la regleta es la leche. Pero esos dos audio analogue que tiene Cabillas, y que son una preciosidad, seguro que son más importantes....
(Es que me encantan, Cabillas, ya te lo dije en su momento y cada vez que los veo me crecen los colmillos)

Saludos.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Nando22 en Mayo 26, 2011, 22:21:27
Que la disfrutes Cabillas!
Escucha música y saboreala con tragos muy lentos! Déjate llevar.....

Después ya vendrá la depresión post Ryder.
Saludos.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Cabillas en Mayo 27, 2011, 10:02:05
Gracias por los comentarios, estoy deseando llegar a casa para darle un nuevo tiento. Sólo ver el regletón "echado" junto al equipo da una pinta acojonante. Esa depresión post Ryder va a ser peor de lo que creía!.
Por cierto, Diamante no quieras saber por cuanto conseguí los Audio Analogue, arañarías el suelo con los colmillos,  ;D ;D ;D.

Saludos a los infectados por el virus Ryder.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: azelais en Mayo 27, 2011, 11:28:49
CitarSaludos a los infectados por el virus Ryder.




Te lo advertí Cabillas  ;D ;D. Vacunaté, aún estás a tiempo.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: rocoa en Febrero 28, 2012, 15:10:00
Nuevo miembro en la familia:

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/P1160318.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/P1160320.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/P1160323.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/P1160331.jpg)

Saludos
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: sembrador en Febrero 28, 2012, 15:52:53
Tiene una pinta fantastica  :plas: :plas: :plas: :plas:
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: outeirino en Febrero 28, 2012, 16:46:42
Enhorabuena es una compra super recomendable lo vas a notar un mogollón deja que los equipos se adapten a la regleta y ya contarás verás que cambio. Rocoa hace un trabajo buenísimo, yo lo he visto y todo es de la mejor calidad que hay en el mercado, y el resultado lo comprobarás tu mismo, ya contarás.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: azelais en Febrero 28, 2012, 17:18:21
Muy bien. Con esta existe la posibilidad de utilizar el Power Cord que decidamos; si bien el Furutech que venía ocn la anterior es de "quitarse el sombrero".


Un saludo
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: vespacito en Febrero 28, 2012, 18:53:11
Impresionante y preciosa, pero muéstranos la tentación, un "PLAYRYDER" para ver su interior y sus vestiduras que imagino serán Top Model.

Saludos.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Eferbel en Febrero 28, 2012, 20:14:44
Desde luego ha quedado muy profesional, menuda regleta, más quisieran muchas comerciales de altos vuelos.

Enhorabuena rocoa.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: rocoa en Febrero 28, 2012, 20:27:24
Gracias. Para los que no hayáis acudido a la Elite Expo, ahí van unas fotillos en acción:

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/P1160450.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/P1160453.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/P1160452.jpg)

(http://i261.photobucket.com/albums/ii56/rocoa/RYDER%20FURUTECH/POWERRYDER1.jpg)

Saludos
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Cabillas en Febrero 28, 2012, 20:28:17
Enhorabuena, sensei.

Aquella participación en Madrid como fué?, le salieron novios?. Jejeje me has pisado...
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Shopen en Febrero 28, 2012, 20:32:18
bueno que decir de otro crack del foro......una pasada de trabajo...ya me gustaria ya...Por cierto rocoa...esos "cablecillos".. ;D ;D..negros trenzados
que aparecen con la Ryder....de que fabricante son??...Tienen un aspecto impresionante...
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: jorgillo en Febrero 28, 2012, 21:08:40
Jo, macho, está claro que no se te puede dejar solo :juer: A la mínima que te dejan un tiempecillo para experimentar, ¡zas! nueva vuelta de tuerca a la Ryder. Es un no parar...
Enhorabuena, crack :)
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Nando22 en Febrero 28, 2012, 22:54:59
 ;)
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: rocoa en Febrero 28, 2012, 23:25:58
CitarPor cierto rocoa...esos "cablecillos".. ;D ;D..negros trenzados
que aparecen con la Ryder....de que fabricante son??...Tienen un aspecto impresionante...

Stein Music.

Saludos
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: v87a en Febrero 29, 2012, 11:17:38
Un gran trabajo, tiene una pinta increíble.

Que envidia y yo la única regleta que tengo es una de plástico cutre para el ordenador.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: JOSEPM en Febrero 29, 2012, 11:50:48
Gracias al buen hacer de Rocoa, soy un orgulloso propietario de una Ryder gemela a la última versión presentada ante esta sociedad, y sólo puedo deciros que es una maravilla... ¡ha aportado magia a mi equipo! El poder cambiar el power cord es una ventaja, y a mi modo de ver no tiene ninguna pérdida en el sonido respecto a la Ryder con el power cord integrado. En mi caso probé la Ryder, con power cord a la red eléctrica de Furutech FP Alpha 3, Furutech FP-3TS762 y Cardas-Rocoa, todos ellos con conexiones Furutech de Rodio o Gold. El que mejor se adaptó a mi equipo fue el Furutech FP-3TS762 con conectores de Furutech de Rodio. Los elementos del equipo  están todos conectados a la Ryder  con cables Cardas-Rocoa  –también fueron los que mejor sonaron en mi equipo del montón de cables que me dio a probar Rocoa- con conexiones Furutech Fi25 y Fi35 Gold o Fi28 y Fi38 de rodio. El resultado de la incorporación de la Ryder, como ya he dicho, ha sido mágico: más dinámica, mejoría muy importante en la escena, más aire entre los instrumentos, gané también con una tímbrica más realista en agudos y graves y con más detalle y micro información, y todo ello ha comportado una muy apreciable –y  subrayo lo de  "muy apreciable"- mejora en la musicalidad de mi equipo y en mi disfrute personal al escuchar música.
En resumen, de Rocoa he aprendido que nuestros equipos son un conjunto de elementos que vale la pena mimar, sin descuidar la parte eléctrica, que evidentemente forma parte del equipo.
Gracias Rocoa por tus magnificas aportaciones y un saludo a todos.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: lennon en Junio 28, 2012, 16:33:50
increible roco, que máquina. eres un crack
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: azelais en Junio 28, 2012, 19:02:16
Cita de: lennon en Junio 28, 2012, 16:33:50
increible roco, que máquina. eres un crack

Otro que la ha probado.................................

Bienvenido al club
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: madmalkav en Junio 28, 2012, 21:58:37
La malla de cobre estañada, ¿donde la compras?
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Eferbel en Junio 28, 2012, 23:12:38
Si no recuerdo mal la puedes encontrar en audiophonics y en RS-online.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: feraldi en Septiembre 15, 2012, 13:45:59
Hola Rocoa me llamó mucho la atención tu crisol de estaño y buscando por eBay he encontrado y comprado este, que no siendo de igual calidad me puede hacer el apaño para los proyectos que tengo en mente.

http://www.ebay.es/itm/260984215241#ht_1767wt_1141

Lo recibí esta semana y estuve haciendo pruebas con un poco de estaño convencional, la cuestión es que la pared interior del crisol se me ha quedado impregnada de resina requemada y me preocupa que cuando quiera emplearlo con estaño de calidad para soldaduras definitivas esta resina pueda contaminarme el resultado.

Dime, ¿te has encontrado con este mismo problema?, de ser así, ¿lo has podido resolver?, ¿consideras que pueda afectar a la calidad del trabajo?, en definitiva la resina no llega a mezclar con el metal fundido aunque si que se forma una película superficial que flota sobre él que al extraer el cable puede impregnarlo, otra posibilidad que se me ocurre es limpiar la soldadura a posteriori para eliminar posibles residuos de resina, ¿alguna idea de como hacerlo?.

Saludos y muchas gracias.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Eferbel en Septiembre 15, 2012, 14:01:30
Si la cubeta es de acero inoxidable prueba a quitarlo con disolvente o con acetona.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: feraldi en Septiembre 15, 2012, 14:03:55
Que va, no es inox, he intentado limpiarlo con pasta flux en caliente pero...lo único que consigo es una humareda importante.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Eferbel en Septiembre 15, 2012, 14:26:35
las pruebas con acetona y el disolvente hazlas en frio.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: feraldi en Septiembre 15, 2012, 14:33:34
Si, mas m vale.. :o
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: rocoa en Septiembre 16, 2012, 18:43:39
feraldi,

Utilizo un crisol profesional y barras de estaño Cardas. Nunca he tenido el problema que mencionas.
Quizás sea debido a la calidad del estaño y la temperatura que alcanza la cubeta del crisol (muy elevada).
El revestimiento del cable litz sale a la superficie del estaño fundido y se elimina con facilidad con la ayuda de una cucharilla.

http://www.dedicatedaudio.com/inc/sdetail/894/4041

Saludos.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: feraldi en Septiembre 21, 2012, 10:02:21
No me había dado cuenta de tu respuesta Rocoa, muchas gracias. Intentaré retirar el residuo con alcohol a ver si tengo suerte.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: nrg1951 en Mayo 01, 2013, 13:15:23
Hola Rocoa.
¿sigue el post de ryder por algun sitio?
¿Está esta regleta comercializada, que precio tiene?
Saludos

Ramon
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: rocoa en Mayo 01, 2013, 23:26:41
No entiendo la pregunta nrg 1951. Estás en el post de la Ryder :D

La Ryder está comercializada pero aún no se encuentra en tiendas.
Te contesto por privado.

Saludos.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: esencia en Enero 06, 2016, 12:00:44
Es , sencillamente, espectacular.. No es una regleta.. Para mi.. después de ver el mimo y el detalle, es ARTE puro lo que ha hecho rocoa.

Aunque sea repetirse.. Rocoa.. Enhorabuena! ES PEC TA CU LAR..

Es imposible que no se te meta el gusanillo de hacer algo.

Un maestro!
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: jsoriano71 en Enero 06, 2016, 13:39:43
Esencia, yo tengo una y creo que lo has definido perfectamente. Es el arte de hacer las cosas con amor a la afición. Y lo mejor de todo, es que todo ese conocimiento no se lo ha quedado solo para él, lo ha compartido siempre con los demás.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: polillaman en Enero 06, 2016, 20:40:21
Propongo montar una conjunta de Ryders,, ¿hace?   ;D
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: jsoriano71 en Enero 06, 2016, 21:29:01
En este caso, este no es el paso a seguir.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: D2Cowones en Enero 06, 2016, 21:32:17
Es una joya, muy bien descrito esencia

Cita de: jsoriano71 en Enero 06, 2016, 13:39:43
Y lo mejor de todo, es que todo ese conocimiento no se lo ha quedado solo para él, lo ha compartido siempre con los demás.
+1000, somos una buena banda aquí y en otros foros los que hemos aprendido de sus consejos y reviews.
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: feraldi en Enero 06, 2016, 22:28:07
...y lo que se echan en falta por aquí sus contribuciones.  :-\
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: Bec en Enero 06, 2016, 23:43:58
Cita de: feraldi en Enero 06, 2016, 22:28:07
...y lo que se echan en falta por aquí sus contribuciones.  :-\

+ 1
Título: Re:Regleta "RYDER"
Publicado por: jsoriano71 en Enero 07, 2016, 00:06:54
Bueno chicos, el siempre está para sus amigos.