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Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: picodeloro en Noviembre 29, 2007, 18:09:23

Título: Recomendaciones, auriculares Grado y amplificador (Grupo Google de Auriculares)
Publicado por: picodeloro en Noviembre 29, 2007, 18:09:23
[truant escribió]

Hola a todos!

Viendo que este verano voy a ganar un dinero extra he pensado en comprarme un segundo par de auriculares abiertos, además de un ampli decente.

En este momento tengo unos Sennheiser HD650 y realmente me encantan, pero me gustaría tener otro par, para alternar según estilos y demás. Me encanta el rock en general, de todos los estilos, desde Neil Young, Wilco y Ben Harper hasta Metallica, Dream Theater, etc, pasando por grupos como Coldplay y Kent.
La electrónica también me encanta, como he escrito anteriormente en otros hilos, pero especialmente estoy buscando unos auriculares para rock, que me impacten. He leído en este foro que los grado son unos auriculares muy rockeros, y me gustaría que me aconsejárais.

Creo que la linea que voy a seguir a partir de ahora es la de comprarme los mejores auriculares que me pueda permitir (para mí, como
para casi todos vosotros, disfrutar de la música es de lo más importante) y a partir de ahí ir escalando el equipo con un buen ampli
y más tarde un DAC. (jeje, no estoy muy seguro de "esta linea", pero es lo que tengo en mente, ya que la escucha a través de altavoces me resulta un poco conflictiva dado que vivo en un piso compartido con amigos).

En cuanto a los auriculares, que es a lo que iba... creo que me voy a decidir por unos Grado GS-1000, así de primeras. Imagino que será el modelo de Grado que mejor suene, dado su ALTO precio. En Studio-22 me han dicho que son los mejores auriculares del mercado en este momento (también es lógico, dado que es su mejor modelo y no me iban a decir lo contrario). Me gustaría que me aconsejárais, ya que no me gustaría meter la pata...

En cuanto al amplificador para los GS-1000:
¿Es mejor comprar el de la casa Grado? dicen que está especialmente diseñado para sus auriculares. ¿O para empezar uno como el Heed sería suficiente, dado que los GS-1000 tienen una baja impedancia?
Soy consciente de que un buen ampli es un buen ampli, y siempre va a mejorar el sonido. La cuestión es: ¿cuánta mejora y a qué precio? Por unos buenos auriculares si estoy dispuesto a pagar una buena cantidad de dinero, ya que es con éstos con los que creo que voy a notar la verdadera diferencia en la calidad del sonido (esto se comentaba hace poco en un Hilo, creo que era: "se abre la polémica, me disponga la linchamiento"). También soy consciente de que no tengo un oído privilegiado y no sé si sería capaz de valorar la diferencia entre un ampli de 400 o uno de 900.
En éstos momento sólo tengo un ampi portátil, un HeadAmp AE-2 (tengo que decir que me encanta) y estoy esperando a que me llegue el LaRocco ISA Diablo, que creo que cometí un gran error al comprarlo, no creo que se diferencie mucho del AE-2 (en cuanto me llegue venderé el que crea que para mí suena peor)
Dado que el AE-2 me gusta tanto quizás me decida por un Gilmore Lite o me estire un poco y coja un GS-1.
Se aceptan consejos!

En cuantoal DAC: ¿Sería una buena opción el MicroDac? Así lo podría usar en casa con el iRIVER, con el PC y con mi lector de cd's Denon DCD-735 (tiene ya unos 8 años, pero no creo que me compre otro mejor).
Carlos González me lo recomendaba, y me fío bastante de su oído  y opinión.

Los grado creo que me los compraría en Studio-22. Si los compro en USA me van a costar lo mismo (975€) con los portes y la aduana, y por eBay no me arriesgo a gastarme esa pasta (para luego ahorrarme sólo 100€ y que si pasa algo lo lamente el resto de mis días, jeje).

Saludos a todos y gracias anticipadas por los consejos!

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[Picodeloro escribió]

Hola:

Lo último en que me gastaría yo 400 "leuros" sería en un RA-1, creo que cualquier ampli de ese precio debería de superarlo en calidad de componentes y posiblemente en prestaciones.

Salud

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[truant escribió]

Gracias!

RA-1 descartado, jeje

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[Carlos escribió]

Para rock, Grado. Pero cuidado, no te dejes llevar con los GS1000. Yo todavía no los he oído, pero muy poca gente (nadie?) los prefiere para música rock a los RS1. En Head-Fi es habitual que la gente se refiera a ellos como los "un-grado" y que son los Grado para la gente a la que no le gustan los Grado. Hacen bien cosas que ningún otro Grado hace. Espacialidad y comodidad especialmente. Son los únicos Grado buenos para clásica. Pero no hacen lo que la mayoría de Grados, esa agresividad y riqueza de los medios tan característica. Son un salto "lateral", no una evolución en el típico sonido Grado. Para rock, la recomendación más habitual siguen siendo los RS1.

Una cosa muy importante: hacer el caso justo a los vendedores de Studio 22. Son majos y con gran experiencia en alta fidelidad en general, pero tienen una perspectiva un tanto extraña del mundo de los auriculares. Yo les he oído, por ejemplo, despreciar marcas como Sennheiser, AKG o Beyerdynamic. No comparten que ciertas marcas son mejores que otras según el tipo de música o incluso el disco concreto. La mejor marca para ellos es Grado, afirmación sin matices que personalmente considero una locura. Yo no diría eso de ninguna marca, porque para gustos colores, pero es que encima Grado es una marca con notables "peculiaridades" que suele polarizar a los que la prueban. Hay mucha gente que no la soporta, por no hablar de lo "justito" de sus acabados, muy inferiores al resto de marcas del mercado. Sinceramente no creo que se trate sólo de defender su marca. Sencillamente no entienden el
mundo de los auriculares. Y decir que los GS1000 son los mejores auriculares del mercado... En fin, muy pocos dueños de RS1s los han cambiado por los GS1000, y muchos de los que lo han hecho ya están volviendo a comprarlos de nuevo.

En cuanto al ampli, ni caso. El Heed no es que sea suficiente, es que es mucho mejor ampli que el RA1 y encima más barato.

Recuerda lo que te decía hace una semana:

"Se dice que es una buena combinación, sí, pero personalmente pienso que el RA-1 por 400€ es un atraco descomunal. Yo lo he escuchado en la propia Studio 22 hace ya un tiempo, pero por lo que recuerdo prefiero un Heed, que no está especialmente orientado a auriculares de baja impedancia. Pero lo digo de memoria, así que mi comentario no es nada fiable. Es un ampli muy, muy sencillo, optimizado para los Grado, puede ser, pero no va muy bien con otros auriculares.

La "clásica" recomendación para los RS1 y Grado en general es el Mapletree Ear+ Purist HD
(http://hollowstate.netfirms.com/ear+purist.htm (http://hollowstate.netfirms.com/ear+purist.htm)). Nunca lo he escuchado, pero me gustaría mucho. Creo que se pueden elegir colores y acabados estéticos. No sé exactamente lo que cuestan. Tengo la idea que sobre $600.
Mappletree es una empresa de un solo hombre, Lloyd Peppard, que fabrica los amplificadores artesanalmente. Incluso puedes comprar un "kit" y fabricarlo tú mismo.

Web: http://hollowstate.netfirms.com (http://hollowstate.netfirms.com)

Que yo sepa, va perfectamente con el HD650 o el K701. Lloyd diseñó el amplificador originalemente con un HD600. Incluso lo puedes encargar con dos salidas optimizadas, una para alta y otra para baja impedancia. Creo que puedes pedir una configuración a medida si se te ocurre cualquier modificación.

¿Mi recomendación para rock? Cómprate unos RS-1 de segunda mano en HeadFi y un Mapletree Ear+ Purist HD nuevo. A veces salen a la venta ambos juntos de segunda mano, aunque tampoco es que sea habitual.

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Carlos González

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[truant escribió]

Gracias Carlos!
Le voy a echar un ojo a ese ampli, si además va bien con los HD650...  dos pájaros de un tiro (aunque dudo que nunca me fuera a comprar dos amplis para casa, pero ya se sabe que con éstas cosas cuando uno empieza nunca se debe decir "yo nunca...", jejeje)
Aunque me da un poco de "miedo" comprarme un ampli a válvulas, ya que estoy totalmente pez en ese tema: imagino que se han de cambiar con el tiempo, comprar las mismas que llevaba si es que las encuentras...  etc, bueno, todo es ponerse!
El problema de comprar en Head-Fi es que por alguna razón, que creo que es porque he posteado poco, no puedo escribir nada en el For Sale/Trade Forum. Lo seguiré intentando a ver, y si no, pues nuevos.

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[gon escribió]

hola truant, yo he comprado en head fi y tampoco tengo los mensajes necesarios, es solo cuestión de clicar en el nombre de la persona que vende lo que te interesa y mandarle un privado, tambien que este dispuest@ a enviarlo a Europa.
Por cierto, (saliendome del tema),  alguien sabe que quiere decir cuando en los anuncios ponen CONUS, gracias y mucha suerte.

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[truant escribió]

Lo de ConUS creo que tiene que ver con que prefieren compradores de  USA, pero no estoy seguro.

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[truant escribió]

En cuanto a lo del ampli Mapletree Ear+ Purist HD: he visto que está el HD y el HD2.
Por lo visto el creador de los mismos prefiere el HD2. Los dos valen lo mismo.
Algunos miembros de Head-Fi prefieren el HD.

Menudo lío e indecisión.

Primero esperaré a hacerme con los RS-1. He preguntado a un vendedor en Head-Fi, pero aún no me ha dicho precio ni si me lo envía o no, parece ser que estos americanos son un poco reacios a vender fuera de su patria querida (de ahí viene lo de ConUS, Gon, jeje)

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[Carlos escribió]

CONtinental USa :). Se excluyen las islas del pacífico (Hawaii) y según quién la emplee, también Alaska.
Está bastante extendido en HeadFi que el HD es preferible, pero ahí ya no te puedo ayudar.

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Carlos González

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[truant escribió]

Gracias Carlos!,
Bien, primero los auriculares. Ya he encontrado vendedor: 450€ en perfecto estado, me parece correcto, ya que están impecables y en Studio-22 son unos 700€.
Ya pensaré qué ampli coger, leeré mucho por Head-Fi a ver que saco. Aunque creo que no será mucha la diferencia de sonido.

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[truant escribió]

Ya está todo cerrado:
Los RS-1 de camino, y el  "Ear+ Purist HD2"  reservado!!
Imagino que en una semana tendré los RS-1, ya os comentaré a ver que tal. Como decía Rodaballo al esperar sus Grado: "si se me licua el cerebro es que son buenos", jejeje. Yo espero que sí!! ;)
El ampli no lo tendré hasta final de agosto, me ha dado a entender Lloyd Peppard, parece ser que tiene bastantes encargos. Esperaré, estoy seguro que este hombre es más serio que Larry Milligan, ya que ha contestado todos mis mails (tres en total) en el mismo día.

Me he precipitado un poco?? jejeje

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[Carlos escribió]

Enhorabuena! Paquete completo de una sola vez... No está nada mal. Espero que alguna vez coincidamos en alguna reunión para poder comparar el Mapletree con el Singlepower. Últimamente incluso se me pasó por la cabeza encargar uno por mi mismo :). Menos  mal que mi cartera está seca, que sino... :)

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Carlos González

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[truant escribió]

Me encantaría ir a alguna reunión, la verdad, pero con lo que me estoy gastando este año en equipo... Tendré que ahorrar exclusivamente para el fin de semana que sea la reunión! y además de tener que pedir libre (trabajo de dj los fines de semana).
Estoy seguro que a alguna iré, además viendo que os lo montáis muy bien durante las mismas! (comida, vino, jeje)

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[truant escribió]

Por cierto Carlos, acabo de ver tu Singlepower, yo creo que está unos cuantos pasos por delante del Mapletree, no?. Mala bestia! jejeje
En diseño seguro, y en sonido, que es lo importante, imagino que también.

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[Carlos escribió]

Bueno, sí, el MPX3 está en otra gama. Es un aparato mucho más potente y flexible, eso sin duda, pero el Mapletree pasa por ser uno de los amplis con más sinergia con los Grado, así que nunca se sabe. Con válvulas 5687 el MPX3 es un cañón con los bajos, lo que le va de miedo a los Grado con bowls. Lo dicho, habría que probar

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Carlos González

[truant escribió]

Cuando tenga los RS-1 un tiempo ya te preguntaré a ver como va eso de los bowls, los flats, etc.

Y sobretodo el tema de las válvulas en el HD2, que es un terreno muy nuevo para mí. Por lo que dices parece que cada tipo de válvulas consigue un sonido distinto. Primero dejaré el ampli como viene de casa, y después de unos meses, si creo que me puede interesar que suene un poco más de una manera o de otra ya me informaré de qué tipo de válvulas consiguen un tipo de sonido u otro.
Creo que este tema se presenta bastante interesante...  :)

Por cierto, he visto que en Mapletree Audio fabrican una especie de "router de canales", el "LR 1 Four input source to two output line
router". Imagino que es para conectar todas tus fuentes a él, y luego asignar la que quieras a la salida que quieras, para así no tener que estar conectando y desconectando cables. ¿Es recomendable? ¿afectará mucho a la calidad de sonido? Yo lo veo muy útil y estoy pensando en pillarme uno, para aprovechar los gastos de envío, porque creo que en un futuro me lo pillaré (entre el tocadiscos, el reproductor de cd's, el iMod y el iRIVER...). Podría seleccionar cualquiera de ellos y si quiero escucharlo por los auriculares o por los altavoces sin tener que tocar ni un cable.

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[Carlos escribió]

> Cuando tenga los RS-1 un tiempo ya te preguntaré a ver como va eso de
> los bowls, los flats, etc.

Vale la pena probar todas las posibilidades. Yo diría que es casi obligado. En mi caso me he pasado años pensando que los Grado no me gustaban demasiado porque siempre los probé con bowls estándar, que aborrezco. Mi opinión cambió por completo al usar los flats, ideales para rock, especialmente con amplis de estado sólido. Y con el sp mpx3 slam y todos los demás estilos musicales, ahora estoy prefiriendo los bowls encintados con 1,5 cm de ancho de cinta :). Regulando la anchura de la cinta "ecualizamos" la presencia de los bajos. Todo un invento. Será porque aún estoy en la luna de miel con mis RS1s, pero actualmente son los auriculares que más uso con diferencia.

> Y sobretodo el tema de las válvulas en el HD2, que es un terreno muy
> nuevo para mí. Por lo que dices parece que cada tipo de válvulas
> consigue un sonido distinto.

Pues si, pero no es así con todos los amplis. El SP es muy transparente a los cambios de válvulas. No conozco el Mapletree.

> Por cierto, he visto que en Mapletree Audio fabrican una especie de
> "router de canales", el "LR 1 Four input source to two output line
> router". Imagino que es para conectar todas tus fuentes a él, y luego
> asignar la que quieras a la salida que quieras, para así no tener que
> estar conectando y desconectando cables. ¿Es recomendable? ¿afectará
> mucho a la calidad de sonido?

Ni idea. Estos aparatos pueden ser muy prácticos, pero pueden afectar algo al sonido, si. El efecto se minimiza si la "caja de cambios" está fabricada a tope sin compromisos, pero si es así suelen ser caras. Puedes preguntar en Headfi, pero probablemente sólo sabrás qué tal va si la pruebas.

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Carlos González