Auriculares.org

Equipo => Otros => Mensaje iniciado por: Enguera en Junio 12, 2017, 10:59:58

Título: ADAPTADOR DE CORRIENTE MULTIVOLTAJE (Ayuda!)
Publicado por: Enguera en Junio 12, 2017, 10:59:58
Hola, por favor, a ver si podéis echarme una mano urgente:

Necesito un Adaptador de Corriente, el típico adaptador con selector de voltaje y múltiples clavijas intercambiables.
Necesito que sea de calidad y fiable, ya que el anterior que tuve me dió un par de problemas y no quiero que me vuelva a pasar.
¿Los hay profesionales (por mejor construcción) o sólamente domésticos?
Lo único que he visto más o menos fiable es ésto:

http://www.ansmann.de/en/products/chargers-power-supplies/universal-power-supplies

Parece una marca alemana con 3 años de garantia, pero vete tu a saber....Huyo de lo chino!
No sé si sería mejor alguno con conector schuko, por lo de la toma de tierra.
Lo necesito urgente, porque estoy a la espera de comprobar si un aparatillo me funciona correctamente o no, y en ese caso si tuviera que devolverlo.
Recomendarme alguno que veais por la red para comprarlo.
Os agradezco la ayuda!
Título: Re:ADAPTADOR DE CORRIENTE MULTIVOLTAJE (Ayuda!)
Publicado por: GatoMalaco en Junio 12, 2017, 13:53:50
Enguera te tengo malas noticias, ese Ansmann es más chino que... dejemoslo ahí.

Ansmann, Wentronic, Aukey, Hama son solo marcas que compran lotes de productos a productores chinos, luego estampan la marca y tirando. En el trabajo tuve que investigar un poco sobre estos adaptadores universales para un proyecto que involucraría la necesidad de contar con estos adaptadores. Tuve que comprar más de 10 de estos adaptadores y al final me quedo con alguno de estas "marcas":

Taifu y Ansmann por tener el mejor ratio calidad-precio. Suelen costar por debajo de los 30 euros por unidad. Ansmann es una marca muy comercializada en Alemania por lo que hay variedad y bastante más documentación de sus productos. Taifu nos sorprendió tanto por la calidad del cable como la limpieza de la energía que ofrecía. Eso sí es una marca menos conocida.

KFD, Wentronic, Aukey, Hama y etc pues la verdad no eran malos del todo pero en las unidades que recibimos de cada uno siempre habían fallos o imperfecciones que indicaban a qué mercado están dirigidos: el consumidor final puro y duro que cuando se le funde uno de esos adaptadores vas y te compras otro y ya está. Otra cosa a mencionar fue que en las pruebas hechas por parte de nuestro ingeniero electrónico, a excepción del KFD, estas marcas eran las que peor filtro a ruido eléctrico ofrecían. En nuestro caso esto era muy importante ya que el dispositivo que se quería alimentar era sensible a la calidad del suministro de energía. Al final la historia acabó por hablar con Taifu directamente y comprarles una buena cantidad de estos adaptadores. Dio la casualidad que estos eran muy similares a un modelo de Ansmann y así, si se necesitaba contar con recambios rápidos, se podía comprar uno en cualquier tienda jejeje

Para finalizar, una de las cosas que notamos con todos los adaptadores, independientemente de la marca, es que mientras mayor el tamaño y capacidad mejor era la limpieza de la energía que ofrecían en general. Algunos más que otros pero esa era la tendencia. Lamentablemente no te puedo ofrecer mayor información debido a acuerdos de responsabilidad y confidencialidad pero bueno ojalá sirva de algo.




Título: Re:ADAPTADOR DE CORRIENTE MULTIVOLTAJE (Ayuda!)
Publicado por: javihv en Junio 12, 2017, 20:43:27
Supongo que no estarás cerca de Córdoba, no?
Yo tengo un TRQ TC 1005 que podría hacerte bien el apaño.
Hace siglos que no lo uso, pero recuerdo que iba muy bien.
Título: Re:ADAPTADOR DE CORRIENTE MULTIVOLTAJE (Ayuda!)
Publicado por: Enguera en Junio 13, 2017, 20:33:17
Muchas gracias por la ayuda!
Como comentas, he investigado un poco sobre Ansmann y tienen muy mala fama. Se sobrecalientan, con el consiguiente problema de afectar al aparato conectado, y demás problemas que suenan a chino chino.
De Taifu he buscado algo en 9V pero no es facil encontrarlo.
Mañana me pasaré por una tienda/taller de electronica, en el que parece que tienen algo más profesional y menos comercial. Esperemos que me sirva.
Gracias nuevamente!

Un saludo.