Auriculares.org

Equipo => Otros => Mensaje iniciado por: Davidcort en Octubre 25, 2015, 10:47:14

Título: Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Davidcort en Octubre 25, 2015, 10:47:14
Hola a Todos.

Me ha surgido una duda con el uso de las regletas filtradas. Ahora mismo tengo una regleta Bada 5600 y estoy pensando en adquirir otra regleta filtrada para otra parte del equipo de audio.
Pero he leído en la información de Supra sobre la regleta MD 06 que recomiendan asignar la salida no filtrada al amplificador.
¿Alguien me podría decir por qué razón? y de ser correcto, ¿merece la pena en general filtrar las tomas o solamente proteger de sobre tensiones?
Espero haberme explicado.

Gracias
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Octubre 27, 2015, 20:35:06
Hola Davidcort.

Supongo que el fabricante hace ese comentario, para evitar limitaciones de corriente puntuales en la alimentación de un amplificador de potencia, aunque en amplificadores de poco consumo como el de un amplificador de auriculares, no debería de tener ese efecto.

Tanto en las líneas de fase, neutro como de tierra de nuestros enchufes, se introduce más o menos ruido. Esto es cierto y es medible, también es cierto y medible, que un simple filtro de red común y barato, elimina en gran parte ese ruido.
Por si fuera poco, el ruido que entra por la toma de tierra, se puede compartir con la señal de audio al tener conexión con la masa de la misma. Algunos equipos evitan estos problemas no teniéndola.

La pregunta del millón, porque creo que no tiene una respuesta concreta para todos los casos, es saber hasta que punto esa cantidad de ruido afecta a la calidad de sonido en nuestro caso concreto. Esto supongo que debe de depender de lo malo que sea nuestro suministro eléctrico, de lo capaces que sean nuestros equipos de eleminarlos de la señal de audio con el filtrado, de nuestros oídos e incluso capacidad de autosugestión. A fin de cuentas, la decisión la tienen nuestros oídos.

Yo personalmente pienso que no está de más utilizar una regleta con protección y filtrado, pero tampoco veo necesario gastarse un buen dinero en ello ni en cables exotéricos. Yo utilizo una que me costó unos 60 euros más o menos y no creo que con alguna mucho más cara, mejore significativamente el asunto. En un primer momento, yo no percibo diferencias, pero es algo que no he probado con el tiempo suficiente.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Davidcort en Octubre 28, 2015, 08:18:37
Gracias Hydrae

La verdad es que yo noté bastante mejora en el sonido después de instalar la regleta. Sobre todo (y no tengo claro por qué) en cuanto a la espacialidad del sonido.
Bueno, me encanta tu opinión y seguiré optando por regleta filtrada. Pero estoy de acuerdo en que algo sencillito.
Seguramente habrá cosas geniales que cuesten una pasta pero hay experimentos que solamente se pueden hacer con gaseosa  ;).

Gracias de nuevo por contestar.

Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: tiobilli en Octubre 28, 2015, 17:38:14
¿Una regleta filtrada ayudaria a proteger mejor y aumentar la vida cualquier equipo electronico que se conecte a ella?
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Octubre 29, 2015, 19:37:09
Hola tiobilli.

Más que el ruido de bajo nivel, lo que suele dar problemas serios a los equipos electrónicos, son las subidas más o menos rápidas y altas de tensión en la alimentación que pueden ocurrir por distintas razones.

Algunas regletas además de filtrar ese ruido del que estabamos hablando, también protegen de éstas sobretensiones.

Si nuestro equipo tiene ya cierto valor y además vivimos en alguna zona propensa a sufir de éstos problemas, como por ejemplo cortes en el suministro, yo por lo menos sí utilizaría una aunque tampoco sean una garantía total de que no tengamos problemas.

Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Noviembre 01, 2015, 19:04:25
Tengo que comentarlo. A propósito de este post, el otro día me dio por hacer pruebas entre los componentes que tengo, tanto de audio como el Pc con tres regletas que tengo y un ladrón de tres tomas, una de ellas con filtro de red incorporado y otra a la que se lo puse yo, el caso es que en una de esas pruebas, he estado un par de días escuchando el equipo de forma fenomenal, con una transparencia, detalle y naturalidad como nunca antes lo había escuchado. Nunca había notado tanta diferencia en el sonido, como cuando cambié las válvulas del amplificador que estuve utilizando. La pena es que volví a hacer cambios y no ha vuelto a sonar igual y no recuerdo cómo hice las conexiones :muro:

No me esperaba encontrar esta mejora simplemente cambiando cables y tengo la sensación de que el problema pueder venir por las tomas de tierra. Que lástima.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Davidcort en Noviembre 01, 2015, 20:14:56
Hola Hydrae.
Has comprobado que no sea una cuestión de colocar los equipos correctamente en fase y neutro? Te lo digo porque nuestro sistema de clavijas europeo es susceptible de invertir la fase con tan solo conectar la clavija al revés. Cuando puse todos mis equipos en fase yo note un cambio espectacular en el sonido, sobre todo en cuanto a claridad.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Noviembre 01, 2015, 21:24:51
Hola Davidcort.

Gracias por la sugerencia. Efectivamente tengo marcado las fases y los neutros en enchufes y regletas, pero llevo toda la tarde haciendo cambios y no aprecio el sonido como estos días pasados. No es que tenga ahora un mal sonido ni mucho menos, pero no he vuelto a escuchar ese plus de limpieza y claridad en el sonido que he apreciado antes. Qué sensacion de disfrute escuchando música.

Es una lástima, segiré haciendo pruebas con diferentes combinaciones para ver en que puede consistir. Un saludo y gracias por contestar.

Por cierto, no lo recordé en su día. Por si te resulta interesante, en un post publique algunas gráficas de unas medidas tomadas con un osciloscopio antes y después del filtrado de una sencilla regleta.

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=16983.msg182328#msg182328 (http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=16983.msg182328#msg182328)
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Davidcort en Noviembre 01, 2015, 21:29:06
Gracias por el enlace. Genial.
Si das con el misterio no dejes de comentarlo.  ;)
Saludos
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Noviembre 01, 2015, 21:38:18
De acuerdo David, un saludo ;)
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Noviembre 03, 2015, 15:20:53
Solucionado :)  Menos mal. No hubiese aguantado tener la sensación de no poder aprovechar el sistema como se merece.

El motivo es que varios de los cables schuko que tengo, confiado de mí, tienen invertidos los neutros y las fases y el otro día con las pruebas y por casualidad, tuvo que haber coincidido que estuviesen conectados correctamente.

Estoy sorprendido por la mejora que he conseguido. Ya había leído sobre éste tema en anteriores mensajes, pero ahora que lo he vivido en mis propias carnes, tengo que recomendar el comprobar éste detalle. Es una pena que nos podamos gastar un dineral en nuestros equipos y que un simple cambio de conexión de cables de alimentación, pueda mejorar o empeorar el sonido de ésta manera.

Ya por curiosidad, me quedaría seguir haciendo pruebas para ver qué componente o componentes tiene ésta limitación o problema. Supongo que debe de venir por el mayor ruido inducido sobre las tomas de tierra. Utilizaré también un bluray que tengo como fuente en vez del Pc.

Por cierto David, si no es por tú mensaje, no me hubiese dado por hacer las pruebas y no me hubiese dado cuenta quizás, nunca  :pulgar:
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Davidcort en Noviembre 04, 2015, 07:05:10
Hola Hydrae.

Jo! me alegro un montón y me quedo más tranquilo. :plas: :plas: :plas: :bailon: :bailon: :bailon:
Son cosas que parecen triviales, pero ahí lo tienes.

Hablamos

Saludos
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Noviembre 04, 2015, 09:25:44
Gracias David. Me alegra que te alegres ;)  Un saludo
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: xibeca en Noviembre 05, 2015, 05:49:50
El problema que tuvo Hydrae debe ser muy típico, contando que en corriente alterna tanto si lo enchufas al derecho como al revés suena igual lo interesante es tirar una linea directa desde la entrada en casa de la luz, porque yo me fio menos y nada de como estén hechas las conexiones intermedias hasta llegar al enchufe utilizado.
Además y esto lo pregunto. ¿Los conectores de los cables tienen alguna señal de cual es la fase y el neutro? Jamás he reparado en ello.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Noviembre 05, 2015, 15:26:48
Hola xibeca.

No sé la razón concreta, mi casa y la instalación tienen pocos años y el Pc casi al completo también es nuevo, fuente de alimentación de calidad incluida, etc. Salvo la tarjeta de sonido de la cual utilizo su salida coaxial.
Es curioso porque no aprecio ninguna diferencia entre utilizar un regleta con filtro y otra normal y corriente sin él, es más, casi se me apuras, el equipo suena mejor con la que no lo tiene, que es con lo que inicialmente intenté hacer pruebas de escucha y como comenté no note diferencias.

Lo del cambio de posición de fase y neutro me ocurrió por casualidad y no tarde mucho tiempo en darme cuenta. Cuando tenga un tiempo para hacer alguna medida, intentaré ver cual puede ser la causa. Intuyo por lógica que debe de ser un problema de ruido por las tomas de tierra.

Algunos cables si tienen marcado en el IEC cual es la fase y neutro, pero como el schucko que conectamos en los enchufes son simétricos, puedes girarlos y cambiar su posición. Pero tampoco este dato es para fiarse, algunos cables tienen la fase y neutro en unos terminales y otros cables al contrario.

Además de eso, debemos de saber cual es la fase y neutro en nuestros enchufes. En el foro en su día se comentó sobre éstos detalles.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: esencia en Diciembre 31, 2015, 17:47:43
Después de leer todos los interesantes post en relación a este tema.. Supongo que habrá que aplicar el refrán de "cuando el rio suena.. "
Pero me pierdo entre lo de una regleta con filtro del leroy merlin, o regletas muchísimo más caras.

Yo tengo equipos de estudio de mastering que no son baratos, y están todos tras un SAI APC smartups 3000 para controlar los apagones y reducir averías. Pero con todo lo que tengo leído, ya me entra la duda de si el SAI esta o no limpiando la señal o ensuciando :S
Me interesa que todos estos equipos tengan la señal mas limpia posible pues son caros (independientemente de si es cierto o no eso de que sonarán mejor)

En amazon he visto esta TAGA PF 1000 , que no es barata, pero tampoco desproporcionada..
http://www.amazon.es/High-End-Regleta-acondicionadora-Taga-PF-1000/dp/B00H3JSYDG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1451579979&sr=8-3&keywords=regleta+filtro

Y en la web de audio phonics (que es para flipar lo que hay ahí), los siguientes:
http://www.audiophonics.fr/en/connectique-secteur-multiprises-filtres/bada-lb-5600-power-filter-6-schuko-black-p-4632.html
http://www.audiophonics.fr/en/connectique-secteur-multiprises-filtres/dynavox-x4000-hifi-filter-8-schuko-black-p-10379.html
http://www.audiophonics.fr/en/connectique-secteur-multiprises-filtres/audiophonics-pf-8-power-supply-filter-emirfi-hifi-8-sockets-schuko-p-8583.html

Y luego me ha fascinado la opción de hacerlo uno mismo comprando filtros y cableado de calidad..

Alguien podría orientarme de cómo escoger?

con que aparato podría yo medir el ruido o parásitos de mi señal que sea accesible ?

Muchísimas gracias de antemano

Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Enero 02, 2016, 21:29:48
Hola esencia.

¿Es el SAI de la foto donde tienes conectados los equipos?

(http://www.apc.com/resource/images/500/Front_Left/6C289859-5056-9170-D3640D47A2A4CACD_pr.jpg)


Si es así yo no compraría una regleta de filtrado o protección. Si te fijas en sus características, es del tipo "Linea interactiva" y estos aunque no regeneran la tensión a través de sus baterías, si la filtran, regulan y ofrecen protección para sobretensiones.

Si no es esa, fíjate si es de tipo Ofline, Inline (línea interactiva) u Online.

http://todosai.com/blog/que-es-un-sai-y-tipos-de-sai-b123.html (http://todosai.com/blog/que-es-un-sai-y-tipos-de-sai-b123.html)

En cuanto a las regletas, si tenemos un equipo de cierto valor y queremos prevenir posibles averias por sobretensiones, si creo que son aconsejables. No es garantía de que no vayamos a tener problemas, pero mejor que nada si pienso que es.

La mayoría de regletas tienen diferentes filtros y protecciones más o menos eleborados. Eso sí, yo tampoco me gastaría demasiado en ellas porque igual puestos a gastar, quizás traería más a cuenta utilizar alimentadores balanceados para evitar el ruido en la alimentación.
Yo me compré una de unos 60 euros con un filtro de tipo IEC y luego me hice otra adaptando otro filtro similar a una regleta normal.

(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/G/01/electronics/detail-page2/tripplite_isoultra_parts2.jpg)

De una de las que tú comentas, es así el interior.
(http://www.sunds-shop.de/WebRoot/Store21/Shops/63885017/523D/4DF2/5404/8B84/9D2C/C0A8/28BC/DE13/DSC_1176.JPG)
 

Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: esencia en Enero 02, 2016, 23:11:25
Muchas gracias por tu ayuda.

El SAI es la versión rack:
http://www.itinstock.com/apc-smart-ups-3000-xl-rack-mount-3000va-3kva-rack-mount-ups-surtd3000xli-6030-p.asp

Entonces de regleta , cual es esa que compraste hecha? (lo de adaptar un circuito hecho por mi a una normal, me parece ciencia ficción)..
La que te puse yo que tal es en comparación?

Mil gracias

Cita de: Hydrae en Enero 02, 2016, 21:29:48
Hola esencia.

¿Es el SAI de la foto donde tienes conectados los equipos?

(http://www.apc.com/resource/images/500/Front_Left/6C289859-5056-9170-D3640D47A2A4CACD_pr.jpg)


Si es así yo no compraría una regleta de filtrado o protección. Si te fijas en sus características, es del tipo "Linea interactiva" y estos aunque no regeneran la tensión a través de sus baterías, si la filtran, regulan y ofrecen protección para sobretensiones.

Si no es esa, fíjate si es de tipo Ofline, Inline (línea interactiva) u Online.

http://todosai.com/blog/que-es-un-sai-y-tipos-de-sai-b123.html (http://todosai.com/blog/que-es-un-sai-y-tipos-de-sai-b123.html)

En cuanto a las regletas, si tenemos un equipo de cierto valor y queremos prevenir posibles averias por sobretensiones, si creo que son aconsejables. No es garantía de que no vayamos a tener problemas, pero mejor que nada si pienso que es.

La mayoría de regletas tienen diferentes filtros y protecciones más o menos eleborados. Eso sí, yo tampoco me gastaría demasiado en ellas porque igual puestos a gastar, quizás traería más a cuenta utilizar alimentadores balanceados para evitar el ruido en la alimentación.
Yo me compré una de unos 60 euros con un filtro de tipo IEC y luego me hice otra adaptando otro filtro similar a una regleta normal.

(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/G/01/electronics/detail-page2/tripplite_isoultra_parts2.jpg)

De una de las que tú comentas, es así el interior.
(http://www.sunds-shop.de/WebRoot/Store21/Shops/63885017/523D/4DF2/5404/8B84/9D2C/C0A8/28BC/DE13/DSC_1176.JPG)

Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Enero 03, 2016, 20:44:13
Buenas de nuevo esencia.

Antes de seguir. Ese SAI que tienes le da mil vueltas a cualquier regleta que compres. La regleta que yo compré es una castaña, es la más barata con carcasa metálica que encontré.

No encuentro correspondencia entre el modelo de la foto y su denominación SURTD3000XLI. Si coincide con lo segundo o con los dos, ten cuenta que el SAI que tienes es de doble conversión, lo mejor o de lo mejor que yo conozco en cuanto al modo de funcionamiento. La tensión de entrada la filtra, la convierte a contínua y luego a partir de la contínua de unas baterías, te vuelve a generar la alterna en perfectas condiciones. No he podido medir el ruido en un SAI de éste tipo, pero en teoría es alterna sinusoidal pura, sin rizado, y estable en tensión y frecuencia. La distorsión de salida es menor al 3%

Yo no me compraría una regleta teniéndo éste SAI, en el mejor de los casos no filtraría nada porque no hay nada que filtrar y en el peor igual introduce ruido o peor aún, limitaciones de potencia.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: esencia en Enero 06, 2016, 12:05:08
Mil gracias por tu orientación..

Creo que definitivamente, voy a entrar a subir de nivel mi conexionado de red...
Y en mi caso.. necesitaría hacer varias regletas porque tengo muchos equipos de audio críticos que algunos no llevan interruptor de encendido (una cosa que no se entiende en equipos algunos de más de 4k€. Asi que tengo que engancharlos a una regleta de calidad de verdad y que lleven un interruptor de on/off en un chasis enrackable de 19''.

Y ya que me pongo, voy a intentar hacerlo bien y con cableado bueno y conectores buenos (y digo buenos.. no necesariamente de la nasa :) ).

Que tipo de interruptor debería poner ? he visto muchos en la famosa web francesa. De corte de una fase y de dos fases.. Que me recomendáis?
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Enero 06, 2016, 21:47:00
Algunos equipos profesionales carecen de interruptores de encendido, supongo que será por el modo de funcionamiento continuo para el que están diseñados.
En líneas generales no es nada bueno apagar un equipo desconectando el cable de alimentación. En mi caso nunca hemos tenido problemas en ese sentido cuando hemos tenido que hacerlo, que son muchas veces. Aunque los equipos profesionales suelen ser muy robustos, es tentar a la suerte.

Un electricista te podrá aconsejar mejor y sobre algo más concreto, ni tampoco sé cómo de complejo vas a hacer la instalción. En principio para una mayor seguridad, te aconsejaría utilizar interruptores bipolares para cortar tanto fase como neutro y que tanto éstos como el cableado, esté suficientemente dimensionado con respecto a las potencias y corrientes que tengas que manejar para evitar problemas de calentamiento.

No creo que sea tú caso porque no creo que tengas equipos de mucho consumo, pero a veces ocurre que un interruptor mal elegido o de mala calidad, puede terminar generando pequeños arcos y fogueando los contactos y eso sí que es un problema tanto para la fiabilidad de la electrónica como para el sonido.

También intentaría repartir los consumos por las salidas que pueda tener el SAI y sobre todo ten cuidado con los cables, no es imprescindible tocar fase y neutro para que te dé un buen latigazo, con sólo tocar la fase ya te puede dar uno bueno en según qué condiciones.
Intenta hacer un montaje sólido en todos los sentidos, la alimentación es muy importante, tomas de tierra incluidas, tanto para el buen funcionamiento de los equipos como para nuestra seguridad.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: esencia en Enero 09, 2016, 11:35:36
Pues voy a hacerte caso..
igual mi SAI hace aún mas de lo que imaginaba.
La cosa es que para conectar los equipos a él (si me voy a poner a hacer unos buenos cables), en su trasera expone IEC hembras.
Así que el cable necesitaría que fuese IEC macho, y luego IEC hembra en el otro (casi todos mis equipos usan ese conexionado).
El problema es que no encuentro IEC macho de las marcas que comentas buenas.. Solo IEC macho de 2,99€ (que me da que es normal no.. lo siguiente).

Es normal?
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Enero 09, 2016, 23:55:44
Más que marcas "buenas", lo que te quise comentar es que tengan un mínimo de calidad en su construcción. Yo tampoco me gastaría mucho más que eso en esos cables, en otras ramas de la electrónica el cableado puede influir mucho y ser hasta crítico en el funcionamiento de un equipo o sistema, pero en audio, pienso que su influencia es bastante límitada siempre que tengan un mínimo de calidad claro, un poco de proporcionalidad con respecto al precio del equipo que tengamos, no está de más.

En esta web, venden productos profesionales relacionados con el audio, ahí podrás ver que no son mucho más caros que los que comentas. Sus precios en general, no sólo en cableado de alimentación, no tienen nada que ver con algunos modelos de marcas exotéricas que cuestan un dineral. Échale un vistazo.

http://www.thomann.de/es/cables_electricos.html (http://www.thomann.de/es/cables_electricos.html)

Si te dedicas al audio de forma profesional, en esta web podrás encontrar información más específica para tú caso. Podrás leer que algunos utilizan SAI´s, estabilizadores de tensión, alimentación balanceada etc. Para sus equipos y cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Te aconsejaría que también le echaras un vistazo a sus foros.

http://www.hispasonic.com/foros
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: alan en Enero 30, 2016, 22:20:28
Algún ejemplo de regleta con filtro que hayais probado sin irse a precios desorbitados?No sé....menos de 150-200e...
No para ampli sino para dac y fuente.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: carrillo_dav en Enero 31, 2016, 21:13:07
Yo para mi equipo estacionario de ampli y cajas compre hace unos años una regleta Supra MD-06 que me costo sobre unos 180 euros. He de decir que el suministro eléctrico de mi vivienda es de buena calidad( dicho y comprobado por un servidor, que se dedica a ello profesionalmente  8)y que si note una mejora considerable sobre todo creo en cuanto a la fuente, un reproductor Cambridge Audio 650C. Se notaba mas detalle, claridad, nitidez... no es facil de explicar pero en cuanto lo conectas si que lo percibes enseguida.
Ahora bien yo hice esa inversion porque el equipo estaba a la altura de ella.
Ahora cada vez escucho mas musica en el PC como fuente y auriculares, llevo un tiempo montandome mi equipo portatil y pense en comprar otra regleta Supra pero por espacio y porque la inversion igual no la compensaba he he comprado lo siguiente:

http://www.amazon.es/gp/product/B000VE5XU2?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s01

Esta regleta de plastico y aluminio da una sensacion de gran calidad por lo que cuesta. Como no tiene ni filtro ni protecciones tambien he comprado esto:

http://www.amazon.es/gp/product/B001P47JJK?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

Si bien aqui si que no he notado unas diferencias considerables, me quedo mas tranquilo ya que tengo el equipo protegido, con una regleta de calidad y buena estetica.
Tambien tengo pensado cambiar el cable de la regleta por una manguera apantallada y un schuko algo mejor:

http://www.audiophonics.fr/fr/connecteurs-schuko/connecteur-schuko-bals-noir-250v-16a-o-15mm-p-3164.html

http://www.audiophonics.fr/fr/connecteurs-schuko/connecteur-schuko-bals-noir-250v-16a-o-15mm-p-3164.html

Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: carrillo_dav en Enero 31, 2016, 21:19:14
Esta regleta tampoco tiene mala pinta:

http://www.amazon.es/Regleta-subidas-tensi%C3%B3n-Premium-Line-30-000A/dp/B001AP15LC/ref=pd_rhf_ee_s_cp_4?ie=UTF8&dpID=31XR2VmD00L&dpSrc=sims&preST=_SL500_SR135%2C135_&refRID=09T446K1HP9DDCJY9VSG#productDetails
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: alan en Enero 31, 2016, 21:47:13
Muchas gracias Carillo_dav.No sabía que te dedicabas a eso.Que callado lo tenías!!!! Yo en su día compré una regleta(que usaba hasta hace poco) idéntica a esa que pones(la jamma) que por cierto la venden en Mediamark.Yo la compré en el Carrefour por 8e creo y tiene la misma pinta.Base de aluminio,un cable bastante grueso y en general sólida y bien construida....4 tomas y sin filtro.La segunda que pones tiene un precio razonable.
Lo del tema del filtro es una cosa que quiero probar ya que aunque no tengo conocimientos para saber si en mi vivienda hay buena calidad de corriente,sospecho que no la hay.Y dado el precio de esta segunda regleta,sus características,tu consejo, y que es algo asumible económicamente por mi parte lo tendré en cuenta.Por cierto lleva interruptor de encendido/apagado.
Más cómoda sería esta con 4 tomas:

http://www.amazon.es/Brennenstuhl-Premium-Line-Protector-sobretensi%C3%B3n-regleta/dp/B000KJR5GI/ref=sr_1_11?s=electronics&ie=UTF8&qid=1454274079&sr=1-11&keywords=Premium-Line+30.000A

Es la misma no?

Me imagino que el uso de filtros sea más complejo con los amplis y más llevadero con fuentes?????Y después está el tema de conectar cables de red buenos apantallados en una regleta con un cable que esté o no apantallado??
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: carrillo_dav en Enero 31, 2016, 23:55:04
Si, parece la misma regleta, mira en amazon que tienes bastantes donde elegir y a un precio razonable pero sobre todo esa marca es muy recomendable, yo tengo alguna mas por casa de Brennenstuhl y el aspecto es muy bueno. Yo cuando lo mire no pude comprar esa porque por tamaño no me entraba, la quería para colocarla detrás del portátil en una mesa pequeña...por eso tuve que comprar la Hama y el filtro aparte
El filtro y la protección me parece importante, en cuanto al cable no le daría mayor importancia antes del filtro y algo si después. Es decir, yo por ejemplo en mi regleta Supra el cable que la alimenta es un cable normal de 3x1,5mm  schuko iec ( el típico negro que viene con cualquier aparto que compras); en cambio, de la salida de la regleta si compre cable Supra apantallado y tomas schuko e iec( 30 euros cada schuko y 25 las iec...  :juer: . Se supone que es importante el cableado despues del filtro que es cuando ya ha sido filtrado por lo tanto un cable de una seccion adecuada y unos conectores buenos que hagan buen contacto.
No te gastes un dineral en schuko y en iec, con que sea un buen schuko que sea solido, que el cable haga buen contacto porque tenga una buena conexión es suficiente. El cable tampoco te recomendaría gastarte mucho, uno que sea apantallado ya vale, como el que te he puesto en el enlace.
Olvidate de schukos e iec de 30 euros con conectores dorados, ahí no creo que este la diferencia, con el schuko que te he puesto mas que suficiente.
La importancia la puede tener el filtro y una regleta que aislé bien, esas de las que hablamos como la mía de aluminio suficiente, y los cables apantallados y listo.
Esto es como todo, siendo conscientes del equipo que tenemos gastarse lo justo, habra schukos, iecs, cables y regletas mucho mas caras pero no se hasta que punto se notaria la inversión.
Te recomiendo que hagas una lista de cosas que puedas mejorar en tu equipo, y cuando tengas varias cosillas haces un pedido a Audiophonics y pides todo de una vez, porque los gastos de envio son 14 euros.
Asi tambien podrias probar el cable Stratos que te comente con unos buenos rcas. Yo la semana pasada hice un pedido y como siempre genial en unos dias en casa. :D

 
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: alan en Febrero 01, 2016, 12:41:46
Gracias de nuevo Carrillo_dav.Yo estaba usando este cable,que sería lo mismo que una regleta:

(http://i.imgur.com/pj4C7XU.jpg?1)]

Lo único que por perfil prefiero dos cables de red diferentes.Es decir uno para la fuente y otro para el dac.Por eso la necesidad de una regleta.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Febrero 07, 2016, 13:41:00
Si tenemos certeza o sospechas de que tenemos problemas con ruido en la alimentación y tenemos pensado gastarnos unos cientos de euros en regletas y cables, aconsejaría por lo menos sopesar o informarse sobre la utilización de alimentación balanceada, que es más eficaz para eliminar los ruidos. Una regleta típica no combate los problemas de los bucles de masa por ejemplo y no digamos ya un cable de alimentación.

Y cuando digo ruido, no me refiero sólo al ruido audible por nosotros como tal, sino a ruido eléctrico que puede perjudicar la calidad de la señal de audio y podemos no ser conscientes de ello.

Y no me canso de repetirlo, aconsejo hacer pruebas y conbinaciones cambiando la fase y neutro de nuestros equipos, podemos o no según sea el caso, llevarnos una grata sorpresa como me ocurrió a mí.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: alan en Febrero 07, 2016, 16:25:16
Lo de la colocación de fase y neutro es super importante.Yo he mirado en Armazón y He visto un Phaser de la marca Oelbach para ello.Lo que me da rabia es gastar 60e para ello pero bueno,ya lo tiene uno para siempre.
Lo del filtro,el que comentaban arriba por 15e no está nada mal.Se note o no son solo15e.
La regleta tampoco me parece muy cara por 35e.
Aunque me da que tienes razón Hydrae.....hay que empezar por la colocación del cable
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Febrero 07, 2016, 19:00:45
Yo es que noté un cambio importante con el detalle de la fase y neutro, no mucho menos que cualquier otro cambio que haya hecho en el equipo, cambio de DAC´s, válvulas y amplificadores incluídos y me enteré del problema por pura casualidad. Estaba haciendo otras pruebas, precisamente probando el utilizar regleta con filtro y sin él y curiosamente con ésto último no aprecio diferencias, aunque puede tener su explicación.

En mi caso es que utillizo un Pc como fuente digital, con una conexión coaxial a una tarjeta de sonido, es probable que el Pc sea la causa de generar "ruido" por las masas y otros en cambio no aprecien nada al hacer la prueba, pero creo que merece la pena intentarlo.

Con respecto al buscador de fase correcta, también me he visto tentado a comprarlo y quizás lo haga, pero descozco si es efectivo, dependerá de los equipos que tengamos. Hay equipos más sensibles al ruido y equipos también más proclives a generarlos. Si supiera positivamente que es efectivo sin dudarlo lo haría, después de lo que me he gastado en el conjunto en mi caso merecería la pena.
Otra opción es ir haciendo pruebas y medidas con el polímetro y dejar marcadas las mejores combinaciones.

Pero ya digo que dependerá de los casos, en tú equipo es posible que no notes mejora con los cambios sino utilizas un PC.

Una regleta por esos 35€ no es cará ni mucho menos, me refería a que por ejemplo nos gastemos 150 o 200 euros en regletas y otro tanto en cables. Por unos 400 euros ya tenemos algunas fuentes balanceadas para consumos no muy altos. Aunque en mi opinión, si no tenemos problemas con la alimentación o nuestro equipo es más o menos modesto, no creo que merezca la pena esa inversión.

El cable de Paco no tiene mala pinta ¿Has notado diferencias con respecto a otros cables, uno convencional por ejemplo?
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: alan en Febrero 07, 2016, 19:33:58
Se nota el mismo cambio como cuando utilizas un cable de red apantallado frente a uno convencional.Matices...en agudos y graves.Más definición y limpieza.
Este cable sería lo mismo que una regleta conectada en estrella pero en un sólo cable.La diferencia aquí es la que comenté antes.Mismo cable=mismas propiedades para lector y dac frente al juego que nos pueden dar dos cables diferentes en perfil.
El fasimetro o polímetro me imagino que será fiable.Bastará con enchufar el schuko en el y te dirá cual es el lado de la fase.
Lo que me da rabia es que para saber cual es la fase  en el enchufe de la pared basta con un destornillador buscapolos de 50 céntimos pero para comprobarlo en el cable de red me duele pagar tanto si es sólo para eso.No sé si hay algún truco u opción más barata.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: alan en Febrero 07, 2016, 20:14:45
http://www.oehlbach.com/media/articles/detail/17017_P1.png
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: TommyBoy en Febrero 07, 2016, 20:54:13
Cita de: alan en Febrero 07, 2016, 19:33:58
Lo que me da rabia es que para saber cual es la fase  en el enchufe de la pared basta con un destornillador buscapolos de 50 céntimos pero para comprobarlo en el cable de red me duele pagar tanto si es sólo para eso.

Con el detector de fase (destornillador) detectas cual de los dos cables lleva la fase. Marcas con un rotulador el cable. Desconectas todos los cables del aparato a medir menos el de la luz. Lo enciendes y tomas con un polo del multímetro en el (metal) protector del enchufe y con el otro en cualquier sitio del aparato de metal, que no sea lacado, ni plástico, tomas en el entorno de una clavija cinch. Anotas el valor que marque el multímetro.

Enchufas en la pared del revés y vuelves a medir como antes. El inferior de los dos valores es el correcto. Marcas los enchufes con un rotulador y enchufas marca con marca ..... y listo. Ese aparato Oehlbach funciona solo en la mitad de nuestros cacharros, lástima de €60.

Edit: Si el enchufe de la pared es Schuko hay que aislarlo, cubrir con cinta aislante el protector y por si acaso NO TOCAR EL APARATO mientras medimos y despues no olvidarse de retirar la cinta aislante del Schuko!! .... En aparatos con transformador externo tampoco funciona, habría que medir en DC, mejor no hacer o hacer solo si sabes muy bien lo que haces.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Febrero 07, 2016, 20:55:46
No había visto que ya ha contestado TommyBoy, de todas formas ya lo dejo tal cual:

Si claro, por eso te comenté lo de hacer una medida con el polímetro, eso sí, es más incómodo. Échale un vistazo a éste post.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html)

Pero no es cuestión del cable, el tema de buscar la posición correcta de la fase a la hora de conectarlos en nuestros equipos, es que las electrónicas derivan algo de corriente al chasis/toma de tierra, digamos que ruido, los mismo filtros de red de las fuentes de alimentación, etc. Y es ésta misma toma de tierra/chasis de los equipos, la que generalmente se utiliza como referencia o masa para las señales de audio. Ese es el problema y según entre la fase por un lado u otro del IEC, puede afectar más o menos según se derive más o menos ruido.

Es decir, más o menos viene a ser que limpiamos una cosa para "ensuciar" otra que de por sí ya lo está, para ensuciarla más. Es ese ruido eléctrico el que se trasmite por todos los equipos a través de las masas de los cables de conexión por su apantallamiento, paradójicamente contra el ruido precisamente. Los mismos RCA que conectan por ejemplo un DAC con su amplificador, una conexión coaxial o USB.

Pero no sólo se añade el ruido que puedan desechar nuestros equipos a la conexión de tierra, el filtro de la lavadora hace lo mismo y casi cualquier aparato que tengamos en casa nuestro o de los vecinos si compartimos la toma de tierra. Hay equipos que ésto les afecta más y a otros menos. En mi caso no oigo ruido alguno, pero es en la calidad de audio en lo que influye en mi caso. Falta de transperencia y claridad en el sonido.

No sé si me explico. Por eso también comenté lo de la alimentación balanceada, tienen la ventaja de que pueden filtrar altas frecuencias como los filtros convencionales de cualquier regleta, pero también de baja frecuencia y disminuye también el ruido transmitido por las conexiones de tierra/masa, es decir, lo que se comenta alguna veces sobre los bucles de masa.

Mañana a ver si pongo enlaces con información interesante sobre el tema.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: bainoski en Febrero 07, 2016, 23:21:32
Yo estoy ojiplático con todo lo que estoy leyendo.
Sigo con interés el hilo.
Hydrae, esperó ansioso esos enlaces.
Gracias!
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: TommyBoy en Febrero 07, 2016, 23:49:38
Cita de: Hydrae en Febrero 07, 2016, 20:55:46

No sé si me explico. Por eso también comenté lo de la alimentación balanceada, tienen la ventaja de que pueden filtrar altas frecuencias como los filtros convencionales de cualquier regleta, pero también de baja frecuencia y disminuye también el ruido transmitido por las conexiones de tierra/masa, es decir, lo que se comenta alguna veces sobre los bucles de masa.

Mañana a ver si pongo enlaces con información interesante sobre el tema.

Te refieres a una fuente conmutada? o lineal? ... un aparatillo como estos de laboratorio dónde enchufaríamos nuestro DAC y que si pone que son 12V los que suelta son 12V clavados y constantes y no 11,99V ni 12,01V, ....etc.? ... Yo creo que eso es ya rizar el rizo, pero bueno, por los €45 que cuesta otro cacharro más para nuestra cacharritis ........

https://www.buerklin.com/de/katalog/Netzgeraete-Typ-PeakTech-6080-6085-K878000.html
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: alan en Febrero 08, 2016, 10:12:15
La verdad que estoy un poco pez en electrónica.Para empezar me podríais recomendar un polímetro económico que merezca la pena?
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: D2Cowones en Febrero 08, 2016, 10:30:38
Hola Alan, no se si lo has visto ya, es un hilo antiguo por lo que imagino muchos enlaces ya no serán válidos pero creo que es muy orientativo
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=7721.0

saludos  :)
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: feraldi en Febrero 08, 2016, 10:31:47
Hola alan,

te recomiendo que en cuanto a temas de electrónica y de compra de instrumental BBB busques las recomendaciones del forero Raul_77, también te recomiendo encarecidamente el hilo de rocoa que te ha enlazado Hydrae, es verdaderamente bueno y podrás aprender un montón con su lectura.

Un saludo.

Edito: se me ha adelantado D2Cowones, pero ahí precisamente tienes buenas recomendaciones hechas por el compañero al que me refería.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: alan en Febrero 08, 2016, 12:37:06
Gracias por las recomendaciones.No había visto ese post.Creo que me voy a poner al día con el tema del multímetro y la electrónica.


Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: namer en Febrero 08, 2016, 13:37:39
A parte de enchufar correctamente la fase de nuestros cacharros en los enchufes, sigo sin tener claro si una regleta con protector sobretensión y filtro rfi emi es recomedable...
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: TommyBoy en Febrero 08, 2016, 14:29:54
Cita de: namer en Febrero 08, 2016, 13:37:39
A parte de enchufar correctamente la fase de nuestros cacharros en los enchufes, sigo sin tener claro si una regleta con protector sobretensión y filtro rfi emi es recomedable...

Creo que la RFI es imposible de filtrar por el sinfín de fuentes y procedencias que puede haber. El gran problema es como han dicho antes cuando toda tu finca esta conectada con una sola masa. Si entonces a alguien se le ocurre practicar Powerline, es decir, banda ancha (internet) por el cable de la luz, tiene toda la comunidad la alta frecuencia en todos sus enchufes. Por otro lado creo que hay que tener ya mucho dinero invertido en HiFi para advertir estos problemas por interferencias, etc., normalmente no escucharas mucho peor.

Lo que suelen aconsejar es que el cable de la luz tenga más de 1,5m. para que no haga de antena con la RFI y no tener ningun transistor, radio FM y demás cerca.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: victor_cc en Febrero 08, 2016, 16:17:34
Hola, me llamo Víctor y hoy no he usado Powerline en casa.

Hace varias semanas desconecté el Powerline que tenía en casa para hacer pasar la red desde de la cocina donde me llega la fibra óptica al salón donde tengo la tele (habitaciones diferentes a donde tengo el equipo de audio) y noto mucha mejora en todos los sentidos.  Lo que he hecho ha sido reemplazar el sistema Powerline por MoCA (internet por cable coaxial).

Desde que hice el cambio:
- Funciona mejor la conexión entre la tele y la fibra. Antes los canales HD no se veían bien y ahora sin problema.
- La música suena mejor en el equipo de audio. Ahora, no sé si se debe a quitar el Powerline o a que se haya rodado algún condensador, asentado alguna válvula, desintegrado algo de cera, o a una combinación de todo.    :)

En todo caso, si tenéis Powerline o estáis pensando comprarlo, os animo a que probéis MoCA si os viene bien el lugar donde están los conectores de antena de TV/radio  porque en mi caso todo son ventajas.

Saludos
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Febrero 08, 2016, 17:18:03
Si queréis buscar información al respecto, buscar por tranformadores de aislamiento y alimentación balanceada "power balanced supply" e  "isolation transformer" y similares.

No es lo mismo, pero comparten parte del funcionamiento. Transformadores sólo de aislamiento son relativamente baratos, se utilizan en hospitales y lugares donde es necesario calidad en la alimentaicón o por seguridad ya que aislan galvánicamente distinos circuitos. Pero lo que son realmente efectivos contra el ruido tanto de fase, neutro y bucles de tierra, son los balanceados. Se utilizan y surgieron según parece en estudios de grabación y es en donde los necesitan para mejorar la relación señal/ruido de las grabaciones.

Parecen muy simples, son apenas un sencillo tranformador y poco más, pero tienen su miga si se investiga algo a fondo el asunto. Los hay de varios tipos, calidades y combinación de diferentes métodos de filtrado.

Aquí tenéis enlaces con información sobre la alimentación balanceada, pero existe mucho más en la red.

Sin ir más lejos, de éste mismo foro, en el que ya se habló en su día por Raúl_77

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1758.0.html (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1758.0.html)

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=12097.0 (http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=12097.0)

En ellos se hace referencia a una empresa pionera en este tema. Aquí podéis encontrar bastante información. Está en inglés pero con el traductor de google se puede entender casi todo.

http://www.equitech.com/index.html (http://www.equitech.com/index.html)

En castellano y muy instructivas.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwiwkNLevujKAhUGWRQKHfHdCpAQFggfMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.cemdal.com%2Fapp%2Fdownload%2F7788365586%2FLos%2Btransformadores%2Bde%2Baislamiento%2By%2Blas%2BEMIs.pdf%3Ft%3D1412792688&usg=AFQjCNGchjJVODwE6rpKZRcGoZPBSxDPAg&sig2=gi4Buk3Xlg5EE-L47hp68w&bvm=bv.113370389,d.d24&cad=rja (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwiwkNLevujKAhUGWRQKHfHdCpAQFggfMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.cemdal.com%2Fapp%2Fdownload%2F7788365586%2FLos%2Btransformadores%2Bde%2Baislamiento%2By%2Blas%2BEMIs.pdf%3Ft%3D1412792688&usg=AFQjCNGchjJVODwE6rpKZRcGoZPBSxDPAg&sig2=gi4Buk3Xlg5EE-L47hp68w&bvm=bv.113370389,d.d24&cad=rja)

http://www.cemdal.com/app/download/7326167786/El+mito+de+las+conexiones+de+masa%2C+tierra+y+chasis.pdf?t=1363719623 (http://www.cemdal.com/app/download/7326167786/El+mito+de+las+conexiones+de+masa%2C+tierra+y+chasis.pdf?t=1363719623)


https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwjK5-OJxOjKAhULshQKHbBhB_sQFggfMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.cemdal.com%2Fapp%2Fdownload%2F7978446686%2FSoluciones%2Ba%2Blos%2Bproblemas%2Bde%2Blas%2Binterferencias.pdf%3Ft%3D1442620432&usg=AFQjCNEcfZZwzbA70aOFZG1VKB9R3hguvA&sig2=sFmBLXeGkFisJkQVguI19A&bvm=bv.113370389,d.d24&cad=rja (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwjK5-OJxOjKAhULshQKHbBhB_sQFggfMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.cemdal.com%2Fapp%2Fdownload%2F7978446686%2FSoluciones%2Ba%2Blos%2Bproblemas%2Bde%2Blas%2Binterferencias.pdf%3Ft%3D1442620432&usg=AFQjCNEcfZZwzbA70aOFZG1VKB9R3hguvA&sig2=sFmBLXeGkFisJkQVguI19A&bvm=bv.113370389,d.d24&cad=rja)


Los de la empresa http://www.airlinktransformers.com/balanced_power_supply/ (http://www.airlinktransformers.com/balanced_power_supply/) son de los más baratos que he visto, aunque hay varias empresas más y es probable que les compre uno. Si lo hago, os comentaré los resultados.
Otra opción es hacérselo uno mismo, pero es imprescindible elegir bien el transformador porque se necesita generar un desfase "perfecto" entre las tensiónes de salida del transformador.

Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Febrero 08, 2016, 17:22:47
Buenas victor_cc, se agradece la información sobre cómo puede influir el powerline.

Yo en mi casa tengo desconectado hasta el wifi y cableadas las conexiones de ethernet. No por el equipo de música, más que nada por mí. Cuantas menos antenas transmitiendo cerca, mejor.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Febrero 08, 2016, 17:33:35
Cita de: TommyBoy en Febrero 07, 2016, 23:49:38
Cita de: Hydrae en Febrero 07, 2016, 20:55:46

No sé si me explico. Por eso también comenté lo de la alimentación balanceada, tienen la ventaja de que pueden filtrar altas frecuencias como los filtros convencionales de cualquier regleta, pero también de baja frecuencia y disminuye también el ruido transmitido por las conexiones de tierra/masa, es decir, lo que se comenta alguna veces sobre los bucles de masa.

Mañana a ver si pongo enlaces con información interesante sobre el tema.

Te refieres a una fuente conmutada? o lineal? ... un aparatillo como estos de laboratorio dónde enchufaríamos nuestro DAC y que si pone que son 12V los que suelta son 12V clavados y constantes y no 11,99V ni 12,01V, ....etc.? ... Yo creo que eso es ya rizar el rizo, pero bueno, por los €45 que cuesta otro cacharro más para nuestra cacharritis ........

https://www.buerklin.com/de/katalog/Netzgeraete-Typ-PeakTech-6080-6085-K878000.html

No Tommy, es más sencillo que todo eso, pero es tán sencilla como efectiva según dicen sus creadores y tiene su lógica claro. Es básicamente un tranformador con dos salidad de tensión desfasadas 180º las cuales suman los 220Vac que necesitamos. Ese desfase es el causante de que el ruido generado por las tomas de tierra/masa, se auto-anulen al sumarse al igual que ocurre con una conexión de audio balanceada. La filosofía es la misma. En los enlaces que he puesto verás lo sencillo de su funcionamiento.

Los equipos de filtrado mejores y más caros, tiene como parte de su esquema de funcionamiento, éste tipo de alimentación. Aparte del filtrado convencional más o menos elaborado, regeración de la tensión etc.
Cada una de éstas tecnologías tienen sus ventajas e inconvenientes.

Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Febrero 08, 2016, 17:36:11
Alan, soy de los que piensan que todo el mundo en casa debería de tener un polímetro. Es realmente útil aunque no te dediques a temas de electrónica y tampoco es necesario gastarse mucho para tener uno decente.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: alan en Febrero 08, 2016, 19:53:07
Yo primero voy a probar con una inversión light.El filtro de más abajo es tan económico que bien merece la pena probarlo.
En la regleta o no....quizás esta opción sea más versatil.


(http://www.telehd.ru/pics/best/brennenstuhl/brennenstuhl-primera-line-sp-adapter-1506950-2.jpg)

(http://ecx.images-amazon.com/images/I/413Je2AYOXL.jpg)
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: abroba en Febrero 08, 2016, 20:08:57
Muy buen post, chicos. Se agradece  ;)

Seguiremos atentos...

Salu2

Abel
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: TommyBoy en Febrero 08, 2016, 21:13:18
Cita de: Hydrae en Febrero 08, 2016, 17:33:35
Los equipos de filtrado mejores y más caros, tiene como parte de su esquema de funcionamiento, éste tipo de alimentación. Aparte del filtrado convencional más o menos elaborado, regeración de la tensión etc.
Cada una de éstas tecnologías tienen sus ventajas e inconvenientes.

Conozco a gente que utiliza esas fuentes externas mejoradas, de laboratorio, dicen que más exactas que baterias, y dicen que escuchan mejor el DAC.

Cita de: alan en Febrero 08, 2016, 19:53:07
Yo primero voy a probar con una inversión light.El filtro de más abajo es tan económico que bien merece la pena probarlo.

Alans, ese chisme solo sirve para proteger en caso de que caiga un rayo en tu finca y encima falle el pararrayos. Además tu equipo y electrodomésticos etc están cubiertos por tu seguro del hogar contra esto, no?
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: alan en Febrero 08, 2016, 21:31:24
Bueno yo lo pido con la idea de que al ser un filtro,en caso de que la cosa esté muy contaminada pueda hacer algo bueno al sonido.Tenia entendido de que los picos de tension afectaban.Ya digo que es barato y si no hace nada pues tampoco pasa gran cosa.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Febrero 08, 2016, 22:27:23
Alan, los polímetros con auto escala son más cómodos de utilizar, aunque puedan ser algo más caros.

Los picos altos de tensión, lo que pueden conseguir es averiarnos los equipos, en ese sentido no está mal el utilizarlo por seguridad, pero el fabricante no indica que haga las funciones de filtro.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: alan en Febrero 09, 2016, 09:51:39
Estoy a tiempo de devolverlo.Alguna recomendación de filtro que tengan en Amazon?
Pensé que era como el típico filtro que llevan las regletas

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B001P47JJK/ref=ya_aw_oh_pii?ie=UTF8&psc=1#

A parte pedí esta regleta:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000KJR5GI/ref=ya_aw_oh_pii?ie=UTF8&psc=1#
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: feraldi en Febrero 09, 2016, 10:13:14
Hola Alan,

todo depende de lo que se pretenda filtrar y en este caso se están mezclando los conceptos de filtro frente a sobretensiones eléctricas y filtro frente a interferencias debidas a radiofrecuencia, son cosas muy distintas y con consecuencias muy diferentes. Un filtro contra sobretensiones poca repercusión va a tener en el sonido, en todo caso negativa (nada es gratis), pero te lo puede salvar en el caso de que a la tensión de alimentación de tu casa se le vaya la olla y te pegue una subida que te lo pueda freír, que pasar, pasa poco, pero pasa.

Un saludo.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: alan en Febrero 09, 2016, 10:22:46
Buff veo complicado el tema.Hay demasiados conceptos y al final no sé lo que es bueno,lo que es malo y lo que no hace nada.
Tenía entendido que si la corriente esta muy contaminada a veces un filtro puede mejorar aunque sea un filtro contra sobretensiones.Pensé que esas sobretensiones afectaban de alguna forma al audio.
Había oído comentarios de gente que utilizando un simple filtro veía mejoría.
En todo caso visto lo visto no me atrevería a hacer una inversión más allá de lo que he comprado.
Voy a ver si aún estoy a tiempo y busco un filtro para interferencias
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: abroba en Febrero 09, 2016, 17:25:24
Cita de: feraldi en Febrero 09, 2016, 10:13:14
Un filtro contra sobretensiones poca repercusión va a tener en el sonido, en todo caso negativa (nada es gratis)...

¿A qué te refieres con eso de repercusión negativa, Fernando?
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: feraldi en Febrero 09, 2016, 17:42:26
Hola Abel, con lo de que nada es gratis me refiero a que todos los obstáculos que vayamos interponiendo en el camino del suministro eléctrico de nuestros aparatos le van a acabar afectando de una forma u otra y lo habitual es que lo haga para mal.

Por poner un ejemplo de a lo que me refiero, solemos usar en líneas dedicadas fusibles audiófilos que el día que te funde te deja sin equipo por una temporada hasta que te vuelve a llegar el repuesto de marras desde Alemania, con lo fácil que sería emplear un interruptor magnetotérmico, ¿no? que en el caso de un problema lo rearmas y listos...pero es que un interruptor de este tipo contiene circuitos magnéticos que tienden a degradar el suministro y por consiguiente el sonido, otro ejemplo similar lo tenemos con los circuitos magnéticos de los relés diferenciales. Tanto tu como yo conocemos de talibanadas varias en este sentido...como quien anula el IEC de su amplificador y le suelda directamente el powercord de turno, o anula todos los fusibles del sistema dejando uno en la cabecera ;D.

Estorbos, los necesarios, pero claro, algunos si que hacen falta.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: bainoski en Febrero 09, 2016, 17:56:27
Alan,
igual andas buscando algo más parecido a esto:
http://www.amazon.es/gp/product/B0009PTHGE?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00 (http://www.amazon.es/gp/product/B0009PTHGE?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00), protector de sobretensión que incluye también filtro de EMI/RFI. Ahora parece no estar disponible (en su día yo pagué unos 10 euros). En mi caso lo devolví porque no me servía para lo que yo andaba buscando.
A ver qué más te dicen por aquí, yo solo soy un usuario básico sin conocimientos en la materia...
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: alan en Febrero 09, 2016, 21:13:56
Gracias bainoski.Seguro que probaré algo así dentro de poco.
Lo bueno de todas esta cosas es probarlas porque como dice Feraldi puede o no ir bien en nuestros equipos o casas concretamente.Lo más lógico dentro de mi punto de vista es probar componente por componente siempre por separado y de esa forma saber lo que podemos mejorar y lo que no.Y por supuesto....baratito por si las moscas.Si los tiros van por un lado u otro siempre estamos a tiempo de una mayor inversión o no.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: namer en Febrero 10, 2016, 00:27:26
Llevó un buen rato leyendo todos los post y estoy alucinado de lo interesante que es..
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: namer en Febrero 10, 2016, 15:39:47
Más q nada tengo curiosidad en los aparatos nombrados para filtrar toda la señal y dejarla limpia..
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: abroba en Febrero 10, 2016, 18:30:58
Cita de: feraldi en Febrero 09, 2016, 17:42:26
Hola Abel, con lo de que nada es gratis me refiero a que todos los obstáculos que vayamos interponiendo en el camino del suministro eléctrico de nuestros aparatos le van a acabar afectando de una forma u otra y lo habitual es que lo haga para mal.

Por poner un ejemplo de a lo que me refiero, solemos usar en líneas dedicadas fusibles audiófilos que el día que te funde te deja sin equipo por una temporada hasta que te vuelve a llegar el repuesto de marras desde Alemania, con lo fácil que sería emplear un interruptor magnetotérmico, ¿no? que en el caso de un problema lo rearmas y listos...pero es que un interruptor de este tipo contiene circuitos magnéticos que tienden a degradar el suministro y por consiguiente el sonido, otro ejemplo similar lo tenemos con los circuitos magnéticos de los relés diferenciales. Tanto tu como yo conocemos de talibanadas varias en este sentido...como quien anula el IEC de su amplificador y le suelda directamente el powercord de turno, o anula todos los fusibles del sistema dejando uno en la cabecera ;D.

Estorbos, los necesarios, pero claro, algunos si que hacen falta.

Ha quedado claro Fernando, gracias  ;)

Salu2

Abel
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Febrero 11, 2016, 18:42:21
Buenas namer.

¿Te refieres concretamente a las fuentes balanceadas o al filtrado en general?
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: namer en Febrero 14, 2016, 12:41:59
Cita de: Hydrae en Febrero 11, 2016, 18:42:21
Buenas namer.

¿Te refieres concretamente a las fuentes balanceadas o al filtrado en general?

Creo que seran las fuentes balanceadas...

Te voy a preguntar, yo te explico lo que quiero y me dices si voy bien encaminado o me rectificas.

Me interesaría hacerme con una caja donde poder conectarla al enchufe de pared de casa y que los 220 v que en mi caso estan entre 230 y 239 mas o menos oscilando constantemente entre estos valores muy lentamente y que saliera 220 v constantes. Y además si colocara un filtro emi rfi tipo schaffner a la entrada para reducir el ruido que hubiera.

Sería algo así como una fuente balanceada con filtro emi rfi, o me equivoco. Asi los aparatos, los cuales en mi caso serían dos los que quiero enchufar los conectaría a los dos conectores de salida de este invento y ellos con sus transformadores harían su conversión a su V y Amp que necesiten.

No se si me he explicado bien.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: feraldi en Febrero 14, 2016, 12:55:16
Ojo que me parece que volvemos a confundir peras con manzanas o estamos a punto de ello, no es lo mismo alimentación balanceada que conexiones de señal balanceadas, en el primer caso es alimentación de corriente y en el segundo nos referiríamos a la señal que te pueda estar entregando por ejemplo un lector de CD o recibiendo un determinado amplificador.

La solución que yo conozco para lo que planteas namer es un regenerador de corriente o similares.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: namer en Febrero 14, 2016, 13:57:28
Mi intención es que salga la corriente constante estable y sin ruido alguno
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: TommyBoy en Febrero 14, 2016, 14:17:18
Cita de: namer en Febrero 14, 2016, 13:57:28
Mi intención es que salga la corriente constante estable y sin ruido alguno

Por mucho que consigas que salieran constantes y clavados 222V (50-60Hz?) AC del enchufe de la pared el transformador en tu DAC (interno o externo) te los va a transformar -valga la redundancia- a 12V DC que usan la mayoria de DAC, creo que a nivel del enchufe en la pared cualquier mejora será muy relativa.

Lo que podrías intentar si altera el sonido es una fuente de DC de laboratorio (https://www.buerklin.com/de/katalog/Netzgeraete-Typ-PeakTech-6080-6085-K878000.html), estas fuentes SÍ que sacan constantes y clavados los 12V DC o los que requiera tu DAC. Mas limpio que esto ya solo los aparatos de PS Audio, que son pequeñas centrales eléctricas para el hogar pero que valen €5.000+ (http://www.sg-akustik.de/shop/Netzfilter/PS-Audio/PS-Audio-PerfectWave-Power-Plant-5).

Otra alternativa sería una batería externa con salidas de 12V o de 9V DC para operar por ej. un Cambridge DacMagic Plus (12V) o un amplificador iCan Micro (9V) sin necesidad de enchufarlos a la pared (http://www.ravpower.com/ravpower-23000mah-portable-charger-external-battery-charger.html).
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Febrero 14, 2016, 17:03:34
Namer, antes de liarte con más cosas, yo te aconsejaría, que si no tienes fundadas sospechas de que tienes problemas de ruido debido a la mala calidad en el suministro eléctrico de tú casa o tienes constancia por otros motivos que es así, como por ejemplo, cortes en el suministro frucuentes, averías en electrodomésticos también frecuentes, etc. O simplemente, que tienes un equipo que te ha costado miles de euros y quieres asegurarte de que su alimentación sea la mejor posible, no te gastes innecesariamente un buen dinero en aparatos que posiblemente no aproveches. Muchos de éstos equipos son caros o realmente caros.

La fuente de alimentación balanceada más barata que conozco está sobre los 400 euros y de ahí para arriba. El límite de precio lo determina la complejidad de la instalación. En grandes estúdios de grabación el presupuesto para ello puede ser estratosférico.
Tampoco veo razonable, el comprarle una fuente de alimentación a un equipo, si no sabemos de antemano que ésto va a ser beneficioso de alguna manera. Es de suponer que el fabricante, se ha ocupado convenientemente de ello.

Lo que sí veo razonable, es el comprarse por ejemplo una modesta regleta con filtro y protección contra picos de tensión para evitar averías en nuestros equipos, simplemente por seguridad más que otra cosa.
A partir de ahí y si notamos mejoras en el sonido, pues ya podríamos ir planteandonos otras soluciones.
Aunque también, se puede dar la paradoja, que instalando el típico filtro de alimentación pudiera ser contraproducente, porque estos filtros deriban el ruido a tierra y es ésta misma toma de tierra, la que se utiliza como referencia de masa para las señales de audio.

Algunas veces, como en mi caso, el problema no viene tanto en buscarle una solución, sino en diagnosticar que realmente tenemos un problema, a no ser que éste sea muy evidente.

Te cuento mi caso de ejemplo. Después de darle muchas vueltas e informarme, ayer mismo encargué un alimentador balanceado por el siguiente motivo. El más barato que he encontrado.

Hace unos meses cumpli un sueño y es el tener un equipo de calidad para escuchar música y para ello hice un desembolso importante de dinero. Recientemente y de casualidad, deduje que tenía problemas reales de ruido por la toma de tierra/chasis de mi equipo, es decir, me di cuenta de casualidad, de que no estaba aprovechando bien la calidad del mismo. Y no es que escuchara ruido de fondo ni nada parecido, simplemente apreciaba una diferencia importante de transparencia y definición en el sonido.

No sé hasta que punto éste "problema" pudiera estar generalizado entre todos nosotros, pero en mi caso si entiendo que merece la pena el intento. No me quedo quedar con la duda, de que después del dineral que me he gastado en el equipo, no lo pueda estar aprovechando/protegiéndolo convenientemente y tengo razones fundadas por lo que me ha ocurrido que ésto puede ser así.
Con mi anterior equipo más modesto y barato ni me lo plantearía.

Existen sistemas o tecnologías, que sirven para acondicionar convenientemente el suministro de alimentación. Unos hacen una cosa, otros otra y algunos suman la conbinación de todos ellos.

Desde las simples ferritas y baratos filtros de IEC para eliminar parte del ruido, transformadores de aislamiento que sirven para hacer algo similar pero de distinta manera y no son caros, tranformadores para alimentación balanceada, similares a los de aislamiento pero con el añadido de que también filtran los ruidos por las tomas de tierra/masa, estabilizadores de tensión, que mantienen una tensión constante, etc. Cada uno de ellos resuelve un problema y algunos de éstos equipos como digo, tienen en su interior una combinación de todos ellos,  Los más caros por supuesto.
Pero como digo, lo importante y complicado pienso que no es el saber el qué comprar, sino el para qué y si está justificado.

En los link´s que puse, puedes encontrar una mejor explicación que la mía sobre estos temas.

Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: feraldi en Febrero 14, 2016, 17:26:28
Cita de: TommyBoy en Febrero 14, 2016, 14:17:18
Por mucho que consigas que salieran constantes y clavados 222V (50-60Hz?) AC del enchufe de la pared el transformador en tu DAC (interno o externo) te los va a transformar -valga la redundancia- a 12V DC que usan la mayoria de DAC, creo que a nivel del enchufe en la pared cualquier mejora será muy relativa.

Vamos por partes, muchas partes:

- 222V en mi vida la he visto como una tensión normalizada en este país o 220V antes o 230V ahora,
- ¿60Hz en Europa?, tu eso no lo has visto nunca,
- ni harto grifa un transformador te saca continua, vamos, ninguno que haya calculado o bobinado yo en la vida lo ha hecho nunca,
- "creo que a nivel del enchufe en la pared cualquier mejora será muy relativa", por que no antes de hacer aseveraciones de este tipo, primero pruebas, y luego opinas. Por que yo he probado instalaciones con línea dedicada, regenerador de corriente (eso a lo que tu llamas central eléctrica y a lo que yo no le veo asociado ningún salto hidráulico ni ningún suministro de energía fósil, fotoeléctrica, nuclear o térmica externos) y transformador de alimentación con salidas balanceadas y vaya que se notaba. Te adelanto por si me vas a replicar que quizás la caída de tensión en esa vivienda era una barbaridad, te adelanto que no es así, centro de transformación en los bajos de la finca, máquina bien descargada y alimentado de una forma muy directa y desde una línea de media tensión bastante cercana a la subestación local, bien mallada con varios aportes en alta tensión por cierto...ah la línea de media tensión también mallada, como tiene que ser.

Cita de: TommyBoy en Febrero 14, 2016, 14:17:18Lo que podrías intentar si altera el sonido es una fuente de DC de laboratorio (https://www.buerklin.com/de/katalog/Netzgeraete-Typ-PeakTech-6080-6085-K878000.html), estas fuentes SÍ que sacan constantes y clavados los 12V DC o los que requiera tu DAC. Mas limpio que esto ya solo los aparatos de PS Audio, que son pequeñas centrales eléctricas para el hogar pero que valen €5.000+ (http://www.sg-akustik.de/shop/Netzfilter/PS-Audio/PS-Audio-PerfectWave-Power-Plant-5).

Malas noticias, eso a lo que tu llamas transformador...es una fuente de DC, como la solución que le propones como ideal al amigo namer y ¿de verdad te crees tu que por 40 y pocos euros te van a dar una fuente de PM que SÍ te de una continua pura y sin el más mínimo rastro de rizado?, ¿pero cuanto te crees tu que cuesta el material serio de laboratorio?. Desde luego que los que se gastan más de 5000€ euros en un regenerador de corriente deben ser unos imbéciles integrales o les debe sobrar la pasta y no deben saber que hacer con ella. Por cierto, namer, en el caso de que quisieras integrar en tu sistema esa opción y tu amplificador o fuentes no tienen toma externa para conectársela, vas a tener que "operar" a tus cacharros para "by-passear" sus fuentes de alimentación, habrá que explicártelo todo.

Cita de: TommyBoy en Febrero 14, 2016, 14:17:18
"Sacan constantes y clavados los 12V DC o los que requiera tu DAC. Mas limpio que esto ya solo los aparatos de PS Audio"
...vamos a ver, ¿no eran constantes y clavados?, como puede ser que haya algo más limpio (además, que lo primero es una alimentación en continua (peras) y el otro en alterna (manzanas)), por otra parte y desde el conocimiento de causa, te aseguro yo que un Exactpowet (competencia directa de PSAudio) te puede oscilar perfectamente en la entrega entre 230 y 232V, comprobado por mí mismo.

Namer, la única forma con la que creo que vas a tener una garantía total de corriente estable y sin ruido alguno, es empleando un DAC-amplificador alimentado a baterías, como por ejemplo con algunos productos de iFi, y cuidar al máximo los ruidos que te puedan entrar vía señal. De todas formas y como te dice Hydrae, quizás lo más sensato es ponerlo todo en perspectiva y ver si verdaderamente tienes tantos problemas y hasta que punto estás dispuesto a apostar para solucionarlos, a ver si te va a salir más caro el collar que el perro.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: namer en Febrero 14, 2016, 18:35:43
Gracias a los dos por vuestras extensas y ricas respuestas.
Voy a empezar introduciendo un filtro emi rfi independiente o en regleta a ver si notó mejora o no..y luego cable poder cord.
Luego vendré a releer vuestras respuestas otra vez y veré a donde van mus opciones...
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: TommyBoy en Febrero 14, 2016, 19:29:16
Feraldi, parace que buscas guerra. He dicho 222 V. precisamente para explicar que va a funcionar con cualquier voltaje entre 220 V y 230 V y fuera el caso que él quiere 222.5 V constantes y clavados, era un ejemplo, igual que la frecuencia, lo normal es que no sean 50 Hz clavados. Con 220 V o con 222 V, con 50 Hz o con 60 Hz, el aparato va a funcionar igual, son ejemplos!

La fuente de laboratorio, conozco infinidad de gente que usa esas para alimentar sus DAC, que por cierto no son otra cosa que las fuentes mejoradas que venden SBoost, etc., pero por el triple de lo que valen las de laboratorio de toda la vida. No se a que te refieres "cuanto cuesta material serio de laboratorio", ni me interesa, ni lo expliques.

Con central eléctrica refiriéndome a lo que el fabricante llama Power Plant creo que está claro, que nadie habla de saltos hidráulicos, parece que desvarías, again.

Y por último te refieres como mejor solución para alimentar su DAC a una bateria externa, justo lo que yo había mencionado. Pero ahora ningún "como te habían dicho ......", esto ya te costaba demasiado!

Cita de: feraldi en Febrero 14, 2016, 12:55:16
Ojo que me parece que volvemos a confundir peras con manzanas o estamos a punto de ello, no es lo mismo alimentación balanceada que conexiones de señal balanceadas, en el primer caso es alimentación de corriente y en el segundo nos referiríamos a la señal que te pueda estar entregando por ejemplo un lector de CD o recibiendo un determinado amplificador.


Creo que eres el único que se le ha pasado por la cabeza, que aquí se podría estar hablando de XLR ..... esto es ya lo más.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: feraldi en Febrero 14, 2016, 19:35:31
Cita de: namer en Febrero 14, 2016, 12:41:59
Creo que seran las fuentes balanceadas...

Te equivocas TommyBoy.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: TommyBoy en Febrero 14, 2016, 19:44:09
No quieres entender. Aún habiendo él escrito eso alguien aqui aparte de tí ha podido pensar que en este contexto y con el "Asunto: Re:Regleta filtrada, SI o NO?" se estaba hablando de XLR?

Cita de: feraldi en Febrero 14, 2016, 17:26:28
...vamos a ver, ¿no eran constantes y clavados?, como puede ser que haya algo más limpio (además, que lo primero es una alimentación en continua (peras) y el otro en alterna (manzanas))

Esta es otra, aqui todos mezclando peras con manzanas, es que es de risa.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: namer en Febrero 15, 2016, 18:32:08
Quiero que me aconsejéis un filtro rfi y emi ademas de protector de la marca schaffner para una regleta grande que tengo. Del tipo interna y otra con conector iec ..
de estas propuestas..

http://es.farnell.com/schaffner/fn9244-10-06/iec-c14-inlet-filter-10a-high/dp/2449540 (http://es.farnell.com/schaffner/fn9244-10-06/iec-c14-inlet-filter-10a-high/dp/2449540)
http://es.farnell.com/schaffner/fn9264b-10-06/filtro-entrada-interru-2p-m-dico/dp/2251212 (http://es.farnell.com/schaffner/fn9264b-10-06/filtro-entrada-interru-2p-m-dico/dp/2251212)
http://es.farnell.com/schaffner/fn9244r-15-06/iec-filter-15a-high-performance/dp/2449247 (http://es.farnell.com/schaffner/fn9244r-15-06/iec-filter-15a-high-performance/dp/2449247)
http://es.farnell.com/schaffner/fn2080-10-06/filtro-10a-varias-fases-chasis/dp/1191397 (http://es.farnell.com/schaffner/fn2080-10-06/filtro-10a-varias-fases-chasis/dp/1191397)
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: namer en Febrero 17, 2016, 15:21:59
Cita de: namer en Febrero 15, 2016, 18:32:08
Quiero que me aconsejéis un filtro rfi y emi ademas de protector de la marca schaffner para una regleta grande que tengo. Del tipo interna y otra con conector iec ..
de estas propuestas..

http://es.farnell.com/schaffner/fn9244-10-06/iec-c14-inlet-filter-10a-high/dp/2449540 (http://es.farnell.com/schaffner/fn9244-10-06/iec-c14-inlet-filter-10a-high/dp/2449540)
http://es.farnell.com/schaffner/fn9264b-10-06/filtro-entrada-interru-2p-m-dico/dp/2251212 (http://es.farnell.com/schaffner/fn9264b-10-06/filtro-entrada-interru-2p-m-dico/dp/2251212)
http://es.farnell.com/schaffner/fn9244r-15-06/iec-filter-15a-high-performance/dp/2449247 (http://es.farnell.com/schaffner/fn9244r-15-06/iec-filter-15a-high-performance/dp/2449247)
http://es.farnell.com/schaffner/fn2080-10-06/filtro-10a-varias-fases-chasis/dp/1191397 (http://es.farnell.com/schaffner/fn2080-10-06/filtro-10a-varias-fases-chasis/dp/1191397)

Acabo de leer en otro foro que un compañero aconseja usar filtros emi/rfi con los valores mas bajos de Amperios dentro de lo posible y teniendo en cuenta el consumo de los aparatos a conectar, pues he leído tienen mejor atenuación de los ruidos.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Febrero 17, 2016, 18:00:20
Así es, fíjate en las gráficas que expresan la atenuación en dB con relación a la frecuencia según el amperaje del filtro. Yo creo recordar, que compré uno de no más de 3A, pero únicamente para el equipo de auriculares al completo, que no consume más de 60W. Si tienes pensado instalarla en una regleta por ejemplo, creo que no estaría de más hacerle alguna marca para acordarnos en el futuro de esa limitación, no vaya a ser que se nos olvide y conectemos algún otro electrodoméstico de mayor consumo y se estropee. En ese caso se debería de instalar uno de mayor amperaje.

De todas formas, hay regletas con filtro y protección que no son caras ¿Donde tienes pensado instalar el filtro?
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: feraldi en Febrero 17, 2016, 22:55:16
Hola namer, yo no tengo experiencia con este tipo de filtro así que no te puedo dar un consejo fiable, lo siento.

Se me ocurre que aparte de lo que te comenta Hydrae, te podría merecer la pena contactar con un forero que estuvo muy interesado en este tipo de filtro y que hizo bastantes pruebas con diferentes modelos. Hace mucho de que no lo veo por ningún foro, pero tiene un blog en el que, entre otros temas, tocaba cuestiones de este tipo. Se hacía llamar Maty y su blog es el que te enlazo, si le preguntas al respecto, probablemente te sabrá dar buenas indicaciones.

https://nauscopio.wordpress.com

Saludos. Ya comentarás a que conclusiones llegas con tus pruebas.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: namer en Febrero 18, 2016, 06:18:30
Gracias Feraldi
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: alan en Febrero 18, 2016, 18:57:18
He probado la regleta que compré y aparentemente no hay mucha diferencia de conectar el cable de red directamente en el enchufe de la pared a conectarlo a la regleta.No sabría decir.....

http://www.amazon.es/gp/product/B000KJR5GI?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Sí me llevé una grata sorpresa al probar mi antigua regleta que tenía por ahí apartada:

(http://csimg.mercamania.es/srv/ES/2901507914942/T/340x340/C/FFFFFF/url/regleta-de-aluminio-con-8.jpg)

Comprada en Carrefour,marca koala(creo) 9e con base aluminio.No tiene ningún tipo de filtro y el sonido muchísimo mejor(claro y nítido,transparente).Ahora sí puedo darle más volumen al pote ya que no distorsiona y los graves no suenan tan sucios en el Fidelio.Increíble!!!

Me tomo la libertad de comentar que hace un par de meses que estaba desesperado con la nueva adquisición del Benchmark dac1.Como todos sabeis para usar un cable coaxial normal hace falta un adaptador de rca-bnc.Cuando alguién me preguntó qué tal la diferencia entre este y mi antiguo MF V90 le comenté que mejor en detalle y en escena pero con el MF y mi cable coaxial oyaide tenía un plus que no encontraba con el Benchmark.
No comenté nada más pero en mi mente había una inquietud al respecto y la culpa se la hechaba a usar por medio un adaptador cuando con el MF el cable iba directo.De ahí que estuviera buscando el mismo cable pero con terminación bnc-rca ya de fábrica.
Pues bien..el plus era mi antigua regleta koala con base de aluminio y sin ningún tipo de filtro.

De todas formas la regleta Brennenstuhl Premium-Line que compré creo que no trae filtro de interferencias sino sólo de sobretensión aunque menciona algo de ruídos de linea:

"Protección para sus equipos ante fallos en la red eléctrica, tales como sobretensiones, rayos indirectos o ruidos de línea"

Es curioso como una simple regleta barata puede mejorar la toma de la pared.
Esto último me sorprendió. Ya lo de usar regleta con depende que filtro,como comenta Feraldi puede hasta ser peor...según cada caso.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Febrero 22, 2016, 20:05:53
Me alegro Alan y qué barata te ha salido la mejora. Más que mejorar, lo que puede estar haciendo la Koala es no empeorar las condiciones.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: alan en Febrero 22, 2016, 20:25:50
Pues sí...en mi caso concreto está claro que el tema de filtros no va bien con mis apartatos o con la corriente.Con razón decían lo de probar despacio y que a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Título: Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Publicado por: Hydrae en Mayo 07, 2016, 11:14:06
Enlazo aquí, un post sobre alimentación balanceada y un filtro de red para quién le pueda ser útil.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,18139.0.html (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,18139.0.html)