Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: picaporte en Enero 08, 2015, 22:21:52

Título: Dudas sobre hd6xx de Sennheiser
Publicado por: picaporte en Enero 08, 2015, 22:21:52
Hola.

Hace tiempo adquirí unos Sennheiser hd 215 pro cerrados y la verdad es que estoy contento con ellos teniendo en cuenta que son los primeros que tengo. A lo mejor a vosotros que ya lleváis tiempo en este mundillo no os parecen buenos. Los tengo emparejados con un fiio x3.

Leyendo vuestros comentarios, y los de otros foros, parece ser que unos auris abiertos, en líneas generales, suelen ofrecer un mejor sonido.

Hace una semana compré en Amazon los Philips Fidelio x2, y la verdad es que me he llevado una decepción. Con esto no digo que los auriculares sean malos, simplemente que no me gusta su sonido. Ya sé, que son más caros, pero...

No me gustan comparándolos con los Senn por dos motivos:
1.- Los graves están descontrolados. Me retumban en la cabeza.
2.- Me fatigo enseguida escuchándolos. Los senn puedo tenerlos durante horas pero los Philips quiero quitármelos desde un primer momento.

Esto ha hecho que hoy mismo haya tramitado la devolución de los Philips en Amazon. Lo cierto es que no me gusta hacerlo ya que el producto no está defectuoso y mi sentimiento es que estoy aprovechándome de una buena tienda como es Amazon, pero el hecho de invertir más de 200 en algo de lo que no estoy satisfecho me puede.

¿Y ahora qué? Pues tenía pensado cambiarlos por unos Senn abiertos.

Había pensado en los hd 600 o los hd 650.

Yo creo que esta marca me garantiza el hecho de no tener fatiga auditiva en largas escuchas.

Lo que os quería preguntar es en relación a los graves. ¿Con alguno de estos dos modelos me va a pasar los mismo que con el Philips, o tienen los graves más comedidos?

Por otra parte, ¿el fiio x3 puede mover tanto el hd650 como el hd600?

Un saludo.



Título: Re:Dudas sobre hd6xx de Sennheiser
Publicado por: Dimante en Enero 08, 2015, 22:44:11
Yo creo que no te ocurrirá lo mismo, Picaporte. Especialmente si te compras los hd600, que son más equilibrados tonalmente. Pero en cualquier caso los Sennheiser son menos retumbones que los Fidelio. Al menos que los X1, ya que los X2 no los conozco, pero por lo que acabas de comentar parece que tienen más en común de lo esperado.
Por otra parte, la serie 600 de sennheiser es una de las gamas más altas de la marca, y quizá estés dando un salto muy grande como para habituarte al cambio. Deberías intentar probarlos primero en alguna tienda de tu ciudad, ya que estos modelos no son muy difíciles de econtrar. Lleva tu equipo y haz alguna prueba. Es posible que requieras algo de más calidad que tu ampli actual para exprimirlos a fondo, y tal vez encuentres que algún modelo intermedio te vaya bien y te ahorras un dinero.
Suerte con el tema.
Título: Re:Dudas sobre hd6xx de Sennheiser
Publicado por: picaporte en Enero 08, 2015, 22:59:52
Gracias Dimante por tu rápida respuesta.

En este enlace se habla bastante de las características del fiio x3

http://headphoniaks.com/blog/fiio-x3-wm8740-dap-analisis-tecnico-y-review/

Según ese análisis y teniendo en cuenta que la sensibilidad de la serie hd6xx de Sennheiser no está por debajo de los límites que indica la web, pensé que podía moverlos, pero si me dices que no van a casar bien prefiero quedarme quieto.

El motivo de ir a por esta gama en lugar de unos algo peores es por tener algo ya de forma definitiva y que no me esté picando el gusanillo de tener cosas mejores.

Cuando digo "cosas mejores" eso no incluye un equipo estacionario porque no soy de los que escuchan música quieto, soy de los que se mueven. Por eso quería tener el mejor equipo portatil posible.

Lo de escuchar los auris en mi ciudad creo que es muy difícil.

Saludos.
Título: Re:Dudas sobre hd6xx de Sennheiser
Publicado por: Torpedo en Enero 08, 2015, 23:35:16
Los HD600 no es que suenen mal con un amplificador "pequeño" o incluso con una tarjeta de sonido, la cosa es que tienen un potencial grande y son bastante neutrales y resolutivos, en su rango de precio de lo mejor que conozco. Esto hace que pequeños cambios en la fuente y la amplificación se noten bastante y por comparación, de cómo pueden sonar con un equipo "grande" a cómo suenan con un equipo portátil, hay bastante diferencia. Pero esto no hace que no los puedas disfrutar muchísimo con lo que tienes. Tampoco pierdes mucho si tienes un poco de paciencia y te los compras usados, si no te gustan los revendes y no creo que pierdas mucho dinero, eso lo puede asumir uno por el disfrute de probar un cacharro en casa. Otra opción que igual te sirve es pedirlos a través de Supersonido, si no han cambiado su política, ofrecen la posibilidad de que compres algo, lo pruebes unos días y si no te gusta, lo devuelves y te reintegran lo que pagaste, me parece que descontando los portes. Míralo en su web.
Título: Re:Dudas sobre hd6xx de Sennheiser
Publicado por: picaporte en Enero 09, 2015, 00:05:18
Gracias Torpedo.

Acabo de mirar en Supersonio y no parece que mantenga esa política.

¿Qué os parecen los hd598? La verdad es que viendo lo que comentan en los foros sobre ellos, o son amados o son odiados, no hay término medio.

Bajo el pistón porque comprar unos auriculares de gama más alta y no sacarle todo su jugo quizás no tenga mucho sentido la verdad.
Título: Re:Dudas sobre hd6xx de Sennheiser
Publicado por: Torpedo en Enero 09, 2015, 01:00:29
Los 598 están bastante bien, son algo menos exigentes que los 600, pero como ellos también agradecen un poco de amplificación. Tienen cierto aire de familia, sus curvas de respuesta de frecuencia son bastante similares, los 598 son menos resolutivos, tienen el grave un poco más presente, pero tampoco resalta. Me dejaron buen sabor de boca, podrían gustarte, pero la verdad es que no sé hasta qué punto son "mejores" para ti que los Fidelio.
Título: Re:Dudas sobre hd6xx de Sennheiser
Publicado por: Tamiya en Enero 09, 2015, 09:38:29
Hola Picaporte.
Comprendo bastante bien lo que te ha pasado, ya que a mi me ha sucedido algo parecido.
Como tú, uso sobre todo un Fiio X3 (aparte del Iphone) y no tengo un equipo estacionario grande.
He probado y descartado muchos auriculares que, si bien tenían buena prensa entre los usuarios, no me convencían (graves descontrolados, como los Denon 600, agudos chillones como los Grado SR 80, sonido emborronado como los B&W P3, incomodidad como los Amperior, o simplemente indiferencia como los Sennheiser HD 598....)
Al final me he quedado sólo con dos modelos que cumplen equilibradamente el compromiso entre calidad, comodidad, presupuesto y usabilidad... (hay que saber para qué se quieren y si encajan con el resto del equipo que se tiene...)
También creo que hay que olvidarse del cliché de que a mayor precio, mayor calidad... He encontrado muchas excepciones en esta afición.
Por si te sirve, mis dos modelos finalmente escogidos que no superan los 100€ cada uno, son los Sennheiser HD 239 y los RHA 750i (estos son in-ears).
En cuanto a los Sennheiser (abiertos, supraaurales, ligeros, discretos...), sólo decirte que son el épitome de la comodidad. Simplemente no notas que existen! Y en cuanto a sonido, que me perdonen los expertos, pero le dan mil vueltas a toda la serie 5 se Sennheiser y, según he leido en alguna review, comparten el 90% de las características de la serie 6... Sólo que con un precio ridiculamente inferior...
Eso sí, como abiertos que son, no aislan nada... Su cable es fino y aparentemente endeble (algo que no debería ser un problema si se es cuidadoso).
Te recomiendo encarecidamente que los pruebes con el X3 y es más, si no te gustasen, cosa que dudo, yo me comprometo a recomprártelos porque al margen de que pruebe cosas nuevas, estoy seguro de que cuando los míos se terminen estropeando, los remplazaré por otros iguales... :)
Todo esto es sólo un consejo que me permito darte, pero que como todos los consejos, es subjetivo.
Haz la prueba y si quieres comentamos.
Un saludo a todos!
Título: Re:Dudas sobre hd6xx de Sennheiser
Publicado por: Dimante en Enero 09, 2015, 10:23:22
El hd239 no lo he probado, pero el hd238, modelo anterior, sonaba como un hd650 en pequeño. Me pareció un auricular excelente para su precio. Lo que me echa un poco para atrás a la hora de recomendar el hd239 es que parece que le han aumentado el grave un poco. A ver si lo pruebo.
Título: Re:Dudas sobre hd6xx de Sennheiser
Publicado por: Tamiya en Enero 09, 2015, 11:21:41
Hola Dimante.
Desgraciadamente no he podido probar los 238, pero en este reseña de Amazon sobre los 239, comentan que los graves justamente están más limitados.
Si tienes oportunidad, prúebalos. Para mi fueron una gran sorpresa, porque no esperaba ese sonido ni mucho menos, por su precio:

"...Hay dos diferencias que llaman desde el principio la atención. La primera es que los graves exagerados que tenían los HD 238 antes del rodaje de turno han desaparecido. Los HD 239 suenan con graves en su justa medida desde el principio, quizá incluso un poco por debajo de lo justo en algunas grabaciones. La segunda diferencia es que los medios tienen más fuerza y dan un sonido mucho más detallado y preciso. Este era un pequeño defecto de los HD 238: los medios sonaban un poco apagados (sobre todo las voces), con respecto a graves y agudos. Ahora están en su justa medida o quizá incluso un poco por encima de lo que deberían. En general el sonido es analítico y claro frente al natural y agradable de los HD 238. Sennheiser dice también equilibrado; sí, pudiera ser. En cualquier caso, quitando la diferencia en los graves (problema de los HD 238 que desaparecía con el uso), la diferencia no es muy grande y el preferir uno u otro dependerá de gustos. Yo no podría decidirme por ninguno de los dos. Sea como sea los HD 239 heredan el magnífico sonido de los 238, extendido por todo el rango de frecuencias y muy realista, sobre todo para su precio..."
Título: Re:Dudas sobre hd6xx de Sennheiser
Publicado por: Heras2501 en Enero 09, 2015, 11:23:12
Y has pensado en otra marca que no sea sennheiser? Lo digo por la amplificacion, ya que, con un fiio x3 tienes amplificacion de sobra para unos audio-technica ADH-AD700-900, que cumplen el requisito de comodidad y de graves no retumbones. A mi personalmente no me apasionan, pero he de reconocer que son buenos auriculares y para uso en movimiento son perfectos, ya que, no pesan nada. Tambien los venden en amazon, asi que, echales un ojo
Título: Re:Dudas sobre hd6xx de Sennheiser
Publicado por: Dimante en Enero 09, 2015, 12:57:12
Tomo nota, Tamiya. Intentaré probarlos.
Título: Re:Dudas sobre hd6xx de Sennheiser
Publicado por: picaporte en Enero 09, 2015, 17:08:50
Gracias por vuestra colaboración.

La verdad es que después de tanto modelo y tanta recomendación, me entran las dudas.

La principal y más acuciante es si debo comprar otros auris o no.

Mi único objetivo a la hora de comprar otros es mejorar lo presente. Es decir, no quiero un cambio radical a lo que ya tengo porque me gusta el sonido que tienen. Los Philips x2 eran un cambio radical y no me gustaron. En los Senn lo bajos eran contenidos, en los Philips no. En los Senn el solista era el centro de atención, en los Philips la voz sólo era un sonido entre el resto. En los Senn podía estar horas escuchando música sin parar, con los Philips tenía ganas de quitármelos nada más empezar. Con esto quiero decir que no quiero nada parecido a lo que vosotros llamáis sonido en V. Sobre todo quiero presencia de los medios. En definitiva querría algo como lo que tengo, pero mejorado, que valga la pena.

Por otra parte cuando leo en los foros observo que a los que nos gusta la música electrónica y el rock, se nos dice que lo suyo son unos auriculares como los grado o los Beyer, es decir, divertidos. Pero a mí eso no me gusta. Al ser la música que escucho muy movida, si a eso le uno unos auris tirando a alocados, el resultado me parece muy exagerado. Me gustan los auriculares más bien "aburridos", porque no me cansan y tienen la música bajo control.

También resulta revelador el comentario de Tamiya cuando habla de los auriculares caros y baratos. De ahí deduzco que la diferencia entre ellos no es abismal, mientras que el precio sí lo es.

Si, con independencia del precio y teniendo en cuenta que tiene que moverlos un Fiio X3, tenéis algún otro auricular en mente que cumpla las características que indico, os agradecería que los posteaséis.

Por cierto, incluso antes de enviar los Philips, los de Amazon ya me han devuelto los cuartos.
Título: Re:Dudas sobre hd6xx de Sennheiser
Publicado por: Ant 57 en Enero 09, 2015, 18:18:53
Hola a todos

Yo tengo los HD-600 y los ATH-AD900.
Es verdad que los Audio-téchnica  se mueven con cualquier cosa e incluso conectados directamente al móvil suenan estupendamente. Pero el sonido es muy diferente a los Senns y no se si te gustaría.

No son tan oscuros y tienen mas información en la zona de los agudos. Fueron los primeros que tuve y cuando pille los HD-600 me parecieron una cagada, acostumbrados a los AD-900, me sonaban sosos, apagados y con unos agudos mortecinos. De hecho estuve a punto de venderlos.

El caso es que después de un tiempo, estoy encantado con los dos. Me parecen dos sonidos muy complementarios y no se que tendrán los senns, pero como dice el compañero picaporte, puedes estar horas escuchando música, y a mas volumen que con otros, sin rastro de fatiga. En fin creo que mis 600 van a estar mucho tiempo conmigo.

Asi que mi consejo; si quieres un buen auricular que se oiga bien con todo y te complemente lo que tienes, el ATH AD-900 va de fábula.
Si buscas algo parecido al sonido Senn, los AD-900 no me parecen lo mas adecuados.

Saludos