Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: alan en Enero 06, 2015, 22:31:29

Título: Tentado a cambiar mi equipo.Culpable Fidelio X2
Publicado por: alan en Enero 06, 2015, 22:31:29
Estoy a punto de comprar los Fidelio X2 y vender mi equipo.Razones:
Escucho tanta música como cine y éstos cubren los dos campos a la perfección(a mi gusto).Bueno no los he probado lógicamente pero me he empapado a leer.
Creo que no hay muchos auriculares que cubran estos dos campos (hasta la fecha ) y he pensado en la opción de hacer un cambio.

Actualmente tengo los AKG-K701 y el V8 (esperando a cambiarles las jodidas válvulas porque no me las servían por temas de las navidades)
También tengo los Takstar HI-2050 un TCG-T2 y un Fiio D30K.

Bueno pues tenía pensado desacerme de todo ya que  acabo de pedir un MF V90 dac.Comprar el Fidelio X2 y algún ampli.

En el tema de ampli lo ideal sería un O2 pero he leído algo  de que lleva pilas (que horror yo quiero algo estacionario) >D
Veo inecesario conservar el V8 con el Fidelio X2 y creo que con algo bastante más económico va sobrado.
Luego está el tema de las sinergias bajas y los graves(que no sé si sigue con el mismo problema del X1 en cuanto a tiquismiquis)
Antes de hacer nada quería vuestro consejo.
Título: Re:Tentado a cambiar mi equipo
Publicado por: Dimante en Enero 06, 2015, 22:40:00
En primer lugar, Alan, antes de nada pruébalos. Por mucho que los comentarios sean buenos, y no dudo que con mucha razón, puede que sencillamente no sean lo que esperas.
Y en segundo lugar, yo no vendería el v8. Por lo que recuerdo de los X1, aunque no son los más duros de mover, agradecían cierta calidad en la amplificación, y el v8 iba muy bien con ellos.
Piénsalo bien.

SL2.
Título: Re:Tentado a cambiar mi equipo
Publicado por: alan en Enero 06, 2015, 23:02:37
Bueno los Fidelio X2 van a caer antes de vender lo demás.Me daré un tiempo.Pero tantas inversiones y tantos cacharros en casa como que no...
No tengo opción de probarlos aquí en las Palmas.
De todas maneras y volviendo un poco a lo otro los X1 eran cálidos pero creo que los X2 no tanto.Por desgracia estos auriculares son recientes y aun no hay muchas pruebas con amplificadores a parte de 3 o 4 que se comentan(pero de gama media-alta)
En el tema de la amplificación con los X1 iba bien algo neutral por su calidaz pero ahora.....
Título: Re:Tentado a cambiar mi equipo.Culpable Fidelio X2
Publicado por: alan en Enero 06, 2015, 23:17:28
Me corrijo en el primer apartado....El O2 funciona también como estacionario.Creo que este ampli podía irle ni pintado a un precio contenido.A demás si los X2 conservan un poco de calidez como su antecesor creo que le vendría bien al ser neutro.
Título: Re:Tentado a cambiar mi equipo.Culpable Fidelio X2
Publicado por: DeBilbao en Enero 23, 2015, 17:39:36
Alan, no tendrás problema para mover los Fidelio X2 con el O2, son muy fáciles de mover.

Sobre los Fidelio X2, tengo que reconocer que han sido los primeros auriculares que me han hecho pensar seriamente en cambiar los Sennheiser HD 650. Y con mi historial... eso es decir mucho a su favor.

(http://i62.tinypic.com/2n8ou9s.jpg)

En primer lugar por la comodidad. Le doy mucha importancia a este capítulo y los Philips Fidelio X2 tienen todo lo necesario para ser un ganador: muy ligeros, con una banda acolchada sobre la cabeza que impide que puedas sentir la diadema sobre el cráneo, con unas copas de tamaño generoso y con unas almohadillas de un material tipo velour bastante agradable, aunque aquí creo que se pueden esmerar un poco más para que sean aún más agradables.

En segundo lugar por su versatilidad. Los puedes usar con cualquier fuente sin tener que pasar por un amplificador obligatoriamente. Con el iPhone 5S se mueven fenomenal y con el FiiO X3 son simplemente brutales, incluso con el selector de impedancia en baja ganancia. Los he probado también con el Burson Conductor SL 9018 y tampoco ha puesto pegas, ni en baja ni en alta impedancia, aunque en este caso me gustaba más el sonido en baja.

Y en tercer lugar por su sonido. Tremendamente detallado en la zona alta, con unos graves muy bien definidos y controlados y con unos medios ni adelantados ni atrasados, que aunque a mi me gustan un pelín adelantados, aquí se muestran bastante neutrales. La escena es bastante más amplia que la de los HD 650, y eso también le descuadra un poco a mi cerebro, acostumbrado a espacios más cerrados e íntimos.

¿Dónde he visto que fallaban? En la coherencia del conjunto. Los estuve probando muy a fondo el fin de semana pasado y cada sonido por separado me convencía, pero me fallaba el ensamblaje. Quizá sea que no estoy acostumbrado a que un auricular me de tanta información musical, pero no me hacían sentir tan bien y tan a gusto como los HD 650, así que no me lo pensé dos veces y ya están en casa de su nuevo dueño que seguro que los disfruta.

En resumen, me han parecido unos grandes auriculares para quien quiera algo todo terreno, con buen sonido, con mucho detalle y una escena considerable, a un precio muy razonable para lo que ofrece.

He probado los Sennheiser HD 800, los HiFiMan HE-500, los Audeze LCD-2 Rev.2 y en mi memoria tengo mejor recuerdo de los Fidelio X2 de Philips que de cualquiera de ellos, y estamos hablando de auriculares mucho más caros.

Después de volver a los Sennheiser HD 650 tengo claro que me pierdo información musical, pero tengo algo que me gusta más, y eso es lo que realmente me importa, más allá de poder discernir con mayor precisión cada instrumento que está sonando en una melodía.

Creo que puedo decir que soy todo un "darkman" diagnosticado  ;D


Tengo un poco abandonado el blog de JazzBai y es que este invierno estoy mucho más centrado en el cine que en la música, pero para no perder la costumbre, os dejo con una recomendación musical. Una magnífica voz la de Sara Gazarek, en un magnífico concierto en directo en el Jazz Bakery, en la costa oeste americana.

Una voz con muy buena modulación, un gran control y mucha sensibilidad a la hora de interpretar. Más en la línea de Jane Monheit que de Diana Krall, para que me entendáis.

Sara Gazarek – Live at the Jazz Bakery (http://'http://open.spotify.com/album/04plMhaiJUeaEo1gu2rgVj')

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/3a/Live.At.The.Jazz.Bakery.Sara.Gazarek.jpg)

:) :) :)
Título: Re:Tentado a cambiar mi equipo.Culpable Fidelio X2
Publicado por: alan en Enero 24, 2015, 14:36:58
Supongo que te gusta de los S 650 que al tener algo menos de escena son como más cerrados u oscuros.También cambia el tema de los medios que en los Fidelio están un poco más retraidos y las voces suenan diferentes.Es como todo cuestión de gustos.
Título: Re:Tentado a cambiar mi equipo.Culpable Fidelio X2
Publicado por: alan en Enero 25, 2015, 06:16:13
Retomando un poco lo que me comenta diamante sobre que agradecen cierta calidad de amplificacion ya me ha picado el bicho otra vez.... Con poco ban pero si analizamos el tema de los amplificadores tenemos...
Tienen que dar la potencia necesaria... Tienen que tener la impedancia adecuada.... Tienen que tener el perfil adecuado o a gusto del consumidor. Pero nunca se habla de la calidad de la amplificacion por separado. Es decir comparandolo como la calidad que puede dar un dac sencillo o un dac de calidad.
No es que me coma el coco o quiera rizar el rizo o que sea un indeciso. Soy curioso de naturaleza. Aunque esto que comento es complicado de averiguar porque a veces nos fijamos mas en lo calido o neutral que suena. Pero hoy por  ejemplo el V8 con las valvulas recien cambiadas me suena a gloria y los matices son tan suaves y delicados que empiezo a ver el tema no como calidez sino como calidad de amplificacion como bien dice Diamante.
Título: Re:Tentado a cambiar mi equipo.Culpable Fidelio X2
Publicado por: pupita en Enero 28, 2015, 02:07:30
En el foro hay participantes con mucho nivel de conocimientos, pero aunque sea desde un novato como yo, quiero darte mi apreciación tras adquirir los fidelio X2. A pesar de ello Alan, te recomiendo que los pruebes, si puedes, antes de decidir cambiar tu equipo y auris.

Llevo varios días escuchando los fidelio X2 ( gracias DeBilbao) con un Mac air como fuente+ dac hifimediy async + ifi ican nano a 1/3 de pote+ archivos FLAC y pienso que los fidelio suenan muy detallados en la zona alta, con unos graves muy bien definidos y controlados y con unos medios que no están ni adelantados ni atrasados,( son bastante neutrales)y ganan mucho con la amplificación. Tengo los AKG Q701, que tienen mejor escena ( más amplia), pero más sosa ( analítica), frente a los fidelio, que son más "alegres" y con "chispa" o "color". Los  cerrados AKG 551, me gustan por que no molesto a nadie, pero no tienen tanto "recorrido" como los Q701, aunque para ser cerrados , en el sonido , casi se comportan como abiertos, no tiene nada que ver con los fidelio.

Los fidelio X, se mueven muy bien con un fio6+cowon x9 o con el sansa clip Rokbossed como solución de portabilidad( aunque solo sea de paseo por casa).Para la calle prefiero los AKG 451.

Estoy encantado con la compra de los fidelio X2 .Recomendable 100%. Compiten al mismo nivel con los Hd600- hd650 perfectamente, y a mi me gustan más.

Salu2. Pupita
Título: Re:Tentado a cambiar mi equipo.Culpable Fidelio X2
Publicado por: alan en Enero 28, 2015, 08:40:06
Bueno ya no pienso tanto en cambios pero si en adquirirlos dentro de poco.
Los Akg 701 con el V8 ganan en color gracias a dicho amplificador. Mi idea seria usar los Fidelio para cine y como complementarios de los Akg para musica.
No tengo opcion de probarlos pero pienso comprarlos que es la unica forma que tengo de probar y siempre esta el tema de la venta como opcion pero por todos los buenos comentarios que veo de el no creo que eso fueran su futuro.
Por desgracia estos dias tengo problemas con una abogada a la que denuncie por engañarme y ahora se quiere vengar de mi cobrandome el doble de honorarios.. Jeje y voy a esperar un poco antes de comprar nada.
De verdad que tengo un mono de probar los Fidelio que no veas.