Auriculares.org

Equipo => Otros => Mensaje iniciado por: Gravity Storm en Agosto 09, 2014, 19:24:08

Título: Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 09, 2014, 19:24:08
Hola

Debido a una compra necesaria en mi piso, como es el mueble del salón, me he quedado sin espacio para mis altavoces hifi (de un tamaño considerable). Por ello tengo que aventurarme en la compra de unos nuevos, y lo peor es que casi no tengo sitio. Habiendo descartado las barras de sonido, y siendo amante del estéreo me dirijo a vosotros para ver si podríais aconsejarme para comprar unas cajas hifi de tamaño ciertamente reducido. La única limitación sería que deben tener un ancho menor o igual a 18cms. Estarían en una sala de unos 4x4 metros, y separadas de sí 1.5m. El bass reflex debería ser delantero, debido a la ubicación que tendrían. Mi presupuesto rondaría los 500 euros, aunque podría hacer un esfuerzo y aumentarlo. Mis preferencias a la hora de oir música se centran también en el rock/heavy.

No se me ocurren más datos que poder ofrecer... los alimentaría con un ampli de unos 100-110 W. He pasado por webs de Tannoy, JBL y demás, y he visto cajas de ese tamaño, pero me gustaría oir comentarios, sobre todo de aquellos que ya tenéis cierta experiencia.

Desde ya, muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 09, 2014, 22:28:25
Actualización: Tras mirar un poco más por webs de fabricantes y demás, en estos tamaños, me he encontrado con dos opciones: Wharfendale Diamond 121 y Tannoy Mercury V1i. ¿Alguien los ha probado/escuchado?

Cualquier sugerencia será bienvenida... Muchas gracias.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Raul_77 en Agosto 09, 2014, 23:34:03
De los dos que has puesto los Wharfedale son los mejores. Un presupuesto de 500€ da para cosas todavía mejores, pero el reflex trasero se convierte en una gran limitación, la mayoría lo tienen de este tipo.

He echado una ojeada y esto es lo que he encontrado dentro de tus necesidades. Quizá me quedaría con las Kef:

http://www.studio-22.com/dali/lektor-2.htm

http://www.whathifi.com/dali/lektor-2/review

(http://www.concertoaudio.com/images/productos/1407_Dali_Lektor2_nogal.jpg)

http://supersonido.es/p/kef-q100-bk

http://www.kef.com/uploads/files/en/award/hifi_en_q100_version.pdf

(http://www.hi-fi.ru/upload/medialibrary/5be/5be1865825a94099d412b66bea1a34b3.jpg)

Saludos, Raúl

Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 09, 2014, 23:49:44
Raúl

No sé cómo agradecerte las molestias que te has tomado... la verdad es que ambas opciones no solamente entran dentro de mi presupuesto, sino en las medidas también.

Un fuerte abrazo y muchas gracias de nuevo.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Corcho en Agosto 10, 2014, 02:29:35
Estos Tannoy también cabrían siendo Bass Reflex delanteros.

http://supersonido.es/p/tannoy-mercury-v1i-sm
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 10, 2014, 10:50:41
Exactamente Corcho... fueron de los primeros que vi en su momento. Era de mis primeros candidatos, junto a unos Wharfendale. Muchas gracias por tu aportación.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 10, 2014, 11:54:39
Después de mucho investigar en la red elegí los KEF Q100 basándome en las especificaciones y, sobre todo, en las mediciones.

El coaxial de 5.25" es una maravilla, a diferencia del de 6" que utiliza los KEF Q300.

Eso sí, las primeras horas sonaban fatal. La suspensión del altavoz es muy dura y necesita decenas y decenas de horas de rodaje. Incluso ahora, antes de escuchar música reproduzco un fichero donde la frecuencia de sonido sube progresivamente de los 20 Hz hasta los 200 Khz. Con tres pasadas de un minuto es suficiente para que aparezcan todos los graves de inmediato.

En una tienda, nuevos, han de sonar muy mal, motivo por el cual supongo apenas se venden.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 10, 2014, 13:01:10
Empiezan a ser de mis favoritas las Kef por lo que estoy leyendo...

¿Conocéis las Monitor Audio BX2?
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 10, 2014, 13:15:52
En ruso:

-> http://www.salonav.com/arch/2012/09/016-kef.htm

-> http://www.salonav.com/arch/2012/09/016-7raz.htm

Con Google Translate, el segundo enlace:

-> https://translate.google.es/translate?sl=ru&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.salonav.com%2Farch%2F2012%2F09%2F016-7raz.htm&edit-text=&act=url

Citar
(http://www.salonav.com/arch/2012/09/sp_graf/kef_imp.jpg)

Z dependencia del módulo de la frecuencia KEF Q100

Imagen, como en el libro de texto - un inversor de fase de alta Q con una afinación estrecho para 52 Hz y filtros extremadamente simples. En este caso, la respuesta de fase en todo el rango de frecuencia no se extiende más allá de 40 + / -45 grados., Indicando que el componente de baja reactiva de la impedancia. Impedancia nominal - 4 ohmios (200 Hz), que es el mismo y el mínimo. Para colaborar con estos altavoces puede recomendar cualquier amplificador diseñado para esta carga. Bandas se dividen en aproximadamente 2500 Hz.

(http://www.salonav.com/arch/2012/09/sp_graf/kef.jpg)
Respuesta de frecuencia KEF Q100

Sólo una foto de un modelo - ver sólo la luz la falta de uniformidad en el centro, todo lo demás es simplemente más allá de la crítica. Por otra parte, si implementa monitores dentro de grados de 10 a 15, la respuesta de frecuencia se alinea como una regla. Sin embargo, en un interior residencial con alfombras y muebles un poco para aumentar el impacto del tweeter es de 16 kHz sería práctico. El patrón de radiación es muy amplia, lo demuestra el comportamiento de curvas trazadas en el eje y de las desviaciones de ella a los 30 y 50 grados. En la forma que son absolutamente idénticos y no tienen caídas notables. Puerto Reflex da visos de 1200 Hz, que puede ser notable a un volumen alto. Sensibilidad real monitorea aproximadamente 86 dB, por lo que el sonido de la sala de tamaño mediano se necesita un amplificador bastante potente.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 10, 2014, 13:21:15
Kef Q100 Speaker Drive Unit Testing

-> http://medleysmusings.com/kef-q100-drive-unit-testing/

Al final, en este otro análisis profundo de otro coaxial, hay un comentario que terminó por convencerme:

Kef R300 Midrange Drive Unit Testing

-> http://medleysmusings.com/kef-r300-midrange-drive-unit-testing/

Citar
Parting Thoughts

The benefit of having a coincident design is excellent.  I’ve toyed with a few here and there, though, I felt the companies’ never quite got it right.  So, when I first started testing the Kef drive units I didn’t expect much, to be honest.  However, the previous Kef Uni-Q units I’ve tested (HTS3001SE & Q100) have proven to be very well designed.  My results for the R300 drive unit show the same standard of performance.  I took the time to listen to these along with the Q100 speakers I have and must say that I am now sold on Kef’s coincident driver engineering.  I was extremely impressed by these (two) drive units’ performance in my listening tests.  People tend to get caught up in subjective ‘analysis’ whereas I fall in to a very objective analyzer category.  I tend to ignore subjective reviews in whole and often advise others to use them lightly, unless there is objective data to correlate.  This is why it’s rare I comment on the sound of a speaker/driver.  But, I can unequivocally say, after about 3 weeks of listening to these R-series mids and the Q100 speakers – against my coveted DIY speakers and countless other drive units – these truly are the best drive units I’ve laid ears on.  And, for the price, the Q100 speaker is what I would consider an excellent value for the critical listener on a real-world budget.  In fact, I intended to sell my Q100′s after testing the drive units but I have since decided to use the Q100′s as portable reference system.

Ten en cuenta que la caja baja hasta los 49 Hz a - 3 dB!!!
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 10, 2014, 13:24:35
Muchas gracias Maty por las molestias que te estás tomando... tengo lectura para toda la tarde :-)

Una pregunta más: He visto algún video Unboxing de estas cajas y veo cuatro conectores, en lugar de los dos a los que estoy acostumbrados. Además, parece que no es posible conectarles cables pelados al aire, sino que es necesario cierto tipo de conector (y no hablemos de esa gomaespuma que se introduce en el bass reflex). ¿Cómo se conecta mi ampli a estas cuatro conexiones? ¿Son fáciles de conseguir cables con esos conectores?

Muchas gracias de nuevo.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 10, 2014, 13:29:45
Yo utilizo cables pelados con las puntas estañadas.

En su día encontré una oferta irresistible de unos cables gordotes: Kimber Kable 8PR, a 7€/m. Eso sí, la de trabajo que me dió ir pelando los 8 hilos de que consta -> 32 puntas.

LECTURA OBLIGADA que me convenció:

Kimber Kable 4PR & 8PR Speaker Cable Review

-> http://www.audioholics.com/gadget-reviews/kimber-kable-8pr

-> -> http://www.audioholics.com/gadget-reviews/kimber-kable-8pr/kk4pr-8prmeasurements

El truco está en el entrelazado de los cables, es decir, en la geometría y no del tipo de metal. Y en el aislamiento, claro está.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 10, 2014, 13:32:29
¿Y en cuanto a los cuatro conectores? Por lo que veo parece que son dos conectores por altavoz, para mantenerlos separados. ¿Habría que unirlos y conectar al ampli solamente dos?
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 10, 2014, 18:15:38
Son para bicablear, mas no es necesario.

Utilizo los dos inferiores. Desenroscando aparece el agujero donde insertar los cables pelados.

OjO, mi AV Marantz SR4500 tiene los conectores RCA cambiados por otros más gordotes donde sí caben 4hilos negros (-) / marrones (+). En los AV y amplificadores normales mejor utilizar los 4PR para que quepan por los agujeros.

-> http://nauscopio.wordpress.com/2012/09/08/receptor-av-marantz-sr4500-comprado-al-forero-audiomalaga-de-audio-planet/

(http://maty.galeon.com/WP-imagenes/hard/amplificador-Marantz_SR4500-back.jpg) (http://maty.galeon.com/WP-imagenes/hard/amplificador-Marantz_SR4500-back.jpg)

Por cierto ¿qué amplificación tienes o quieres comprar? Lo digo porque la sensibilidad de los KEF Q100 es de 86 dB a 8 ohms nominales. No vayas a construir la casa por el tejado!
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 10, 2014, 18:59:02
Hola de nuevo

Muchas gracias por tu respuesta, lo voy teniendo todo mucho más claro.

Mi amplificador es un modelo antiguo, nada que ver con las maravillas que tenéis por ahí. Es algo que heredé, y creo que para mí, al menos de momento, es suficiente. Me has dejado preocupado con eso de la sensibilidad (apreciareis que no estoy muy puesto en estos temas)... a ver si no voy a poder moverlos. Se trata de un Sony TA-F450D. El manual andará por el trastero, pero curiosamente he encontrado un enlace a ebay de alguien que lo vende, y en donde figuran las especificaciones:

http://www.ebay.de/itm/SONY-TA-F450D-Vollverstarker-sehr-guter-Klang-guter-Zustand-12-Mo-Gewahrleisung/121403098994?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D24202%26meid%3D8857816057721841520%26pid%3D100011%26prg%3D10287%26rk%3D1%26rkt%3D10%26sd%3D111337102697

Esto me ha deprimido un poco, porque si lo vende por 89 euros me doy cuenta de que quizás debería pensar en comprarme uno.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 10, 2014, 19:11:04
Con el Sony tienes suficiente. El único problema, por la edad y ¿suciedad del entorno? es que los condensadores no estuviesen bien mas no creo que sea el caso. Lo segundo se arregla con un limpiacontactos.

(http://maty.galeon.com/WP-imagenes/hard/capacitor-condensador-electrolitico-vida-media-temperatura.png)

DeoxIT®, #D5S-6

-> http://store.caig.com/s.nl/it.A/id.1602/.f?sc=2&category=188

(http://store.caig.com/core/media/media.nl?id=2117&c=ACCT113328&h=e41d103d9b1dbeecea35)

(http://maty.galeon.com/WP-imagenes/hum/deoxit-d5-spray-data-sheet.png)

Pero no llamemos al mal tiempo. Más adelante, con paciencia, puedes agenciarte uno de segunda mano si lo consideras pertinente.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 10, 2014, 19:16:58
Me has aliviado un poco... ya estaba preocupado. ¿Te atreverías a aconsejarme un buen amplificador? Estoy al 95% convencido de las Kef (mi otro candidato son las Monitor Audio BX2), pero empezar a ahorrar para un buen ampli no me vendría mal. Poniendo un presupuesto razonable de 500/600 euros... (más los 90 que podría sacar con mi viejo amplificador :-))
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Raul_77 en Agosto 10, 2014, 20:47:50
El Sony te puede llegar por cantidad, pero no por calidad. Además, con los años que tiene, puedes estar seguro de que todos los condensadores electrolíticos están fuera de características. Necesitaría ser restaurado y puesto a punto, y aún así seguiría sin estar a la altura de las cajas.

Esas Kef necesitan más calidad que cantidad (si no quieres atronar a los vecinos), si puedes es mejor que te plantees cambiar el amplificador.

Por alrededor de los 600€ que dices yo le pondría este:

http://www.studio-22.com/exposure/exposure1010_int.htm

Si quieres gastar algo menos, este. Pero mejor el Exposure:

http://www.studio-22.com/nad/c326bee.htm

Saludos, Raúl
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 10, 2014, 20:54:48
Por ese precio lo mejor es comprar un AV de segunda mano. ¿Por qué? Porque hay mucho fanático de la tecnología que enseguida cambia de cacharro. Primero fueron los distintos tipos de Dolby y después los hdmi.

Dependiendo qué tipos de músicas y formatos (mp3, flac, 16/44, 24/96) te puede sobrar con uno barato como los Yamaha AS500, al igual que otras cajas más económicas.

Creo que es mejor que disfrutes de cada mejora poco a poco. Con tiempo puedes configurar un buen sistema sin gastar un dineral. Ten en cuenta que la sala de escucha y la colocación de las cajas es un factor muy determinante.

Tenlo claro, los KEF Q100 son unos monitores DEFINITIVOS. Para obtener un sonido bastante mejor y no sólo un poquito hay que gastar más del doble (hablo de nuevas).

Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 10, 2014, 21:03:26
Si vas a escuchar música chunda chunda, del tipo que suena en la radio FM, desaprovecharías esos monitores, un buen amplificador, un DAC decente...

Al poco de comprar mi AV, compré el modelo superior para un familiar: AV Marantz SR7500 (eBay Alemania), un monstruito. La familia que lo tiene es incapaz de disfrutar de la buena música y de las buenas grabaciones, como sucede con la inmensa mayoría de españolitos. Al menos conseguí que apreciasen el formato FLAC versus el consabido MP3. Como básicamente es para el televisor, compré unos Boston Acoustics A25 nuevos en tienda online (UK) -mucho más baratos que en España.

Esos Boston coincidieron justo al comienzo del rodaje de los KEF. Sonaban mucho mejor, no necesitaban rodaje alguno. Pasaron los días y los KEF Q100 los apabullaron -con mis músicas- sin discusión posible. Pero ellos están tan contentos y encima, al ser negro piano combinan con el televisor de plasma. Es lo que hay. Al menos conseguí que no comprasen una barra de sonido!!!
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Raul_77 en Agosto 10, 2014, 21:27:14
Si piensas en un AV entonces no necesitas gastar dinero, quédate con el Sony. Y tampoco necesitas gastar en las cajas, compra las más baratas, las Tannoy Mercury V1i, son más que suficientes.

Saludos, Raúl
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 10, 2014, 21:33:01
El día de hoy está siendo la mar de productivo para mí gracias a vosotros dos... Os lo agradezco.

Desgraciada o afortunadamente el estar en este foro me ha hecho ver muchas cosas. No escucho la radio... ni chunda chunda :-) He pasado de cualquier mp3 descargado y auriculares de botón a escuchar preferentemente música en FLAC, tener un reproductor mp3 decente y unos auriculares acordes (aunque los Grado están en mi punto de mira y muy pronto caerán)... incluso de ser un incrédulo a rodar cada auricular que cae en mis manos. Este otro mundo es más nuevo para mí...

Me habéis convencido. Efectivamente no quiero atronar ni a mis vecinos ni a mí mismo, y tener un ferrari (Kef) con un seat (Sony) me parece que no es de recibo... de ahí que os haya consultado modelos de amplificador. Me anoto esos que me decís (las navidades y los Reyes están cerca), pero... Sabéis? Hecho en falta entradas digitales... sea fibra o coaxial. En mi caso, ahora mismo, la señal de la TV la paso por fibra al Sony, y la del Blu-Ray por coaxial... Vale la pena el uso de estas entradas? Conocéis modelos en mi rango de precios con ellas?

Y no... no pienso en el AV :-)

Raul... Maty... Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 10, 2014, 21:53:16
Precisamente escogí el AV Marantz SR4500 por destacar en música estéreo a diferencia del resto de AV. Comprando un buen AV, de los caros pero que tenga unos pocos años, se puede disfrutar mucho de la música. De los japoneses, evitaría a toda costa a Pioneer (y la amplificación clase D todavía más) y a Onkyo. Denon hace mucho que dejó de ser lo que era (en 1991 compré uno y ya estaba de capa caída, apostando por el sonido espectacular que era y es lo demandado).

El problema desde hace unos años es que dichas marcas han apostado por la reducción de costes y cada vez sus AV son peores sónicamente a la hora de reproducir música en estéreo.

Para aprovechar un buen equipo, en una sala decente donde las cajas puedan estar colocadas debidamente, hay que escuchar buena música y bien grabada. Tristemente, desde comienzos de los ochenta, la música comercial cada vez se graba peor, resultando a veces insoportable su escucha en un buen equipo. Sólo se ha salvado la clásica/antigua, el jazz y poco más.

Y lo anterior se extrema aún más si se utilizan auriculares.

Lo dicho, si lo tienes claro, compra primero las cajas que sean. Después el amplificador y los cables.

De amplificadores podría recomendarte unos cuantos, de marcas mayormente desconocidas. Pero primero has de tener claro qué músicas vas a escuchar y qué cajas compras.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 10, 2014, 21:58:45
Termino con un aviso.

Has abierto un hilo en Audioplanet. Ten presente que muchos foreros son vendedores camuflados y te aconsejarán en función de las marcas que tienen. Entre ellos se apoyan. Y recibirás unos cuantos correos para colocarte cacharros y más si perciben que no tienes mucha idea del tema.

Si hasta el administrador, César, también es un vendedor.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 10, 2014, 22:14:38
Prefiero no entrar a valorar la actitud de la gente, pero chico... has dado en el clavo. A las pocas horas de abrirlo ya tenía en la bandeja de entrada varios mensajes ofreciéndome diferentes productos.

Las cajas estarán aquí en unos días, eso ya está decidido. Solo me queda escuchar recomendaciones de amplificadores (sumadas a las de Raúl, aunque con mis dudas/preferencias acerca de las entradas digitales). La música... como ya dije, preferentemente música rock.

Un saludo y muchas gracias.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 10, 2014, 22:51:13
Tras echar un vistazo en Studio 22, en el rango de precios de 500-600 no hay nada mejor que el Exposure que te ha recomendado Raul_77.

NAD hace tiempo que ha dado un bajón en la calidad de fabricación/fiabilidad de sus cacharros, y más en los del nivel de entrada.

Los que seleccioné meses atrás para mí cuestan 1.000 - 1.250 € nuevos. El que quería, 2.600 €.

Si principalmente vas a escuchar rock, el Exposure 1010 parece muy apropiado. Temo que con esa música no exprimirás los KEF Q100, así que podrías ahorrar en el apartado de cajas, salvo que estés abierto a probar nuevas músicas. En cuatro años he pasado de apenas escuchar clásica a un 85% en esta semana gracias a los auriculares Takstar ts-671.

Seguro que lo encuentras más barato en tiendas de fuera, por ejemplo en las británicas.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 10, 2014, 23:08:34
¡¡¡Desde luego que estoy abierto a nuevas músicas!!! Soy principalmente consumidor de rock, pero escucho otros tipos de música, ya sea Blues, Jazz o clásica.

Mi última pregunta va en relación con las entradas digitales que os comentaba antes. El Exposure no trae ninguna... ¿estoy sobrevalorando ese tipo de conexiones?
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Raul_77 en Agosto 10, 2014, 23:23:19
El conjunto Exposure 1010+Kef Q 100 te permite dar un buen salto en calidad de sonido, merece mucho la pena.

La TV no es una fuente adecuada para algo así, si quieres conectar TV hay Dac's baratos que te permitirán conectarla al equipo y son más que suficientes. Pero como fuente, incluso un reproductor portátil con salida de línea y reproduciendo buenos archivos será más adecuado.

En el futuro, hay tiempo, puedes pensar en añadir un CD a la altura, el mismo 1010 de Exposure sería la elección más inmediata:

http://www.studio-22.com/exposure/exposure1010_cd.htm

E incluso pasarte en algún momento al mundo del vinilo. Lo importante es que la base para disfrutar de la música con calidad ya la tendrías con el Exposure 1010 y las Kef Q 100. Es una apuesta de futuro.

Saludos, Raúl
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 10, 2014, 23:34:17
Humm... Es que sois muy raros!!! :-) Yo que ya había pedido a los reyes magos el Nad... y sabéis por qué?  Porque no imagino un mundo sin poder "tocar" graves y agudos.

Creo que hoy he sacado muchas y muy buenas conclusiones. Y os lo agradezco mucho.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 11, 2014, 11:43:51
El otro coaxial de 5,25" del que hablan maravillas es el del KEF LS50. Para que los graves sean más limpios han añadido rigidez con lo que sólo bajan hasta 79 Hz a -3 dB. Bass-reflex trasero, por lo que es necesario alejarlos de las paredes traseras.

(http://www.positive-feedback.com/Issue68/images/KEF%20LS50%20hifi.gif)

Los KEF Q100 con un subwoofer de 10" con ajuste de fase variable cortado hasta 110 Hz sería una interesante mejora futura. Mucho más con dos subwoofers cortados lo más arriba posible, 180 - 200 Hz. Un sistema más barato y completo que los LS50.

digitalaudioreview.net KEF LS50 loudspeakers w/ three budget amplifiers (http://www.digitalaudioreview.net/2013/07/kef-ls50-loudspeakers-w-three-budget-amplifiers/) John Darko

Citar
These KEFs need at least 200 hours burn in, after which they commit to deeper bass and a much cleaner treble – think: tenderness on the roof of the palette. There’s more ambient detail and lower (better!) bass on offer than the ATC SMC7 or Spendor SA1. More kick than a ProAc Tablette Reference 8, not quite as much pizzazz as a PMC DB1i (but superior bass integration)...
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 11, 2014, 19:16:03
Bueno... he esperado hasta hoy a ver si encontraba alguna tienda por mi ciudad que tuviese los modelos que estoy barajando, pero "na de na". Me quedan solamente vuestras opiniones, lo que he brujuleado por Internet y el plan de comprar de manera inmediata los altavoces y un amplificador en navidades o primavera. Y por supuesto chequear diferentes opciones de compra, ya que he visto algunas diferencias de precio interesantes. Os iré contando cómo me va y las impresiones que tengo.

Raul... Maty... Solamente me queda agradeceros vuestra ayuda desinteresada, y enviaros un fuerte abrazo.

Saludos.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 11, 2014, 22:10:06
Que no se te olvide comentar tus impresiones por estos lares cuando los tengas!!!
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 11, 2014, 23:10:24
Lo intentaré... si no me vuelvo loco antes!!! Comprar unas cajas simplemente por recomendación, lectura de reviews, etc, es un gran inconveniente. Es curioso ver como cada persona tiene una apreciación distinta (radicalmente a veces) de otra. Llevo literalmente todo el día buscando información por Internet, cualquier cosa que me haga decantar en una u otra dirección. Kef, Monitor Audio, Wharfedale... nadie está de acuerdo con nadie. La subjetividad impera enormemente en este campo. No siempre uno y uno son dos... no deja de sorprenderme. Pero así es (supongo) este mundo.

Muchas gracias y un saludo Maty.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Corcho en Agosto 12, 2014, 00:23:57
El mundo de las cajas es muy particular... yo antes de nada recomiendo cabeza fría y poca emoción. La mejor elección posible es la que hagan tus orejas, eso sin duda alguna.

¿Cuál de estos vídeos te suena mejor?

https://www.youtube.com/watch?v=ftmprAl_fhA#t=45

https://www.youtube.com/watch?v=9nC0JdrLzZk#t=19

No vale mirar los precios de las cajas antes de escuchar ambos!! ¿En cuál de ellos se nota reverberaciones y ecos y un sonido pasadísimo de agudos? Pues eso: ni el dinero ni el equipo ni nada nos asegura un buen resultado sin una cabeza pensante. Ya se puede gastar uno cientos de miles de euros en las cajas del segundo vídeo, que si no adecua acústicamente la habitación dónde las pone o esta es soberanamente pequeña para semejantes bichos le va a servir de bien poquito porque se van a escuchar peor que unas cajas y un equipo que no pasará de mil eurales...

Y como este ejemplo hay por youtube ejemplos a patadas... bolsillos llenos mentes vacías...
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 12, 2014, 09:10:29
El mundo de las cajas es muy particular... y el mundo del sonido en general también. Lo que para ti es una maravilla para mí puede no serlo tanto, y viceversa (aunque eso puede ser extendible a otros campos llamémosles "subjetivos"). Nunca parece haber un término medio, un punto de encuentro. No sé si es una cuestión económica, de ser un sibarita... no lo sé, pero es curioso leer a mucha gente decir que tal o cual producto es lo más, y luego te encuentras con que en tu cabeza no encaja esa opinión (incluso cuando no encaja te preguntas si tú eres el raro). En el caso de este foro me ha pasado con ciertos auriculares que he probado en base a lo que he leído... cierto es que el auricular no lo es todo, y la fuente es también muy importante, pero partiendo de una buena fuente no he coincidido en muchas ocasiones con lo expuesto con muchos compañeros. ¿Eso es bueno o malo? Es posible que ninguna de las dos cosas, creo yo. Yo soy el único responsable de la decisión que tome, pero a pesar de todo oídos más entrenados que yo me darán consejos mucho mejores en base a conocimientos y pruebas que yo no he sido capaz de hacer (este hilo es un ejemplo... no puedo escuchar los altavoces que quiero, pero aún así me dejo aconsejar y confío en la buena fe de muchos de los que aquí escribís).

Os pongo un ejemplo. Partamos del hecho de que soy una persona que escucha música a diario, practica con un instrumento musical y que gusta (en general) de escuchar todo tipo de música. No hace mucho os consulté sobre buenos reproductores mp3, y el comentario generalizado es que los dispositivos Apple eran una muy buena opción. iPhone, Touch... grandes reproductores. En mi ánimo de querer mejorar me dije que tenía que comprobarlo (a pesar de mi odio por iTunes). Mi Sony Xperia (de gama media) no podía ser tan bueno... y me compré un iPhone (de segunda mano). Siendo objetivo, y con ficheros de alta calidad, diferentes tipos de música, hice una comparación entre mi Sony y el iPhone... y chicos... no encontré diferencia. Quizás no es un buen ejemplo... En otra ocasión cogí el iPhone y empecé a escuchar (bajo auriculares) música con diferente bitrate... y aunque de 320 para abajo sí noté diferencia, no encontré grandes cosas con formatos sin pérdidas. ¿Soy yo el raro? Te hace plantear que sí. ¿Otro ejemplo? Raúl me aconsejó un magnífico amplificador, acorde con mi presupuesto y demás... ¡pero no tiene refuerzo de graves y agudos! Yo no podría vivir con música sin ecualizar de alguna forma (me parece "sosa" si no lo hago). Me encantan los bajos contundentes, los agudos brillantes... Es posible tener un dinero para este tipo de cosas, pero realmente parece que el mundo HiFi no está hecho para mí. Mis oídos o bien no son merecedores de ello o por el contrario simplemente busco otra cosa, no lo sé. Lo único que yo quiero es llegar a mi casa, sentarme en el sofá, poner música y tener la misma sensación de felicidad relativa que cuando entro en esas tiendas de música "con solera", llenas de vinilos en las que el sonido que sale por los altavoces te parece que viene de otro mundo inalcanzable. Y posiblemente por menos de la mitad de precio del que yo supongo.

Me estoy enrollando un montón... y es primera hora de la mañana, y seguro que nadie va a leer esto :-) Pero esa frase "bolsillos llenos mentes vacías" me ha hecho pensar.

Un saludo.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 12, 2014, 10:31:30
Eres amante de la espectacularidad (como la inmensa mayoría, que no tiene educado el oído) y no de la fidelidad. Creo que será mejor que cambies de amplificador, ahorrando un buen dinero.

Yamaha AS-500 - Amplificador estéreo de 85 W, Negro 286€ !!!

-> http://www.amazon.es/Yamaha-AS-500-Amplificador-est%C3%A9reo-Negro/dp/B0046B3N6W

(http://ecx.images-amazon.com/images/I/71hGn7BC4AL._SL1500_.jpg) (http://ecx.images-amazon.com/images/I/71hGn7BC4AL._SL1500_.jpg)


En amazon.com hay muchas opiniones:

-> http://www.amazon.com/Yamaha-A-S500BL-Integrated-Stereo-Amplifier/dp/B0044779HW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1407832053&sr=8-1&keywords=yamaha+as500#customerReviews

Cuando uno escucha música clásica/antigua u ópera en directo cambia su opinión al respecto. Y cuanto mejor sonido se tiene en casa más se valora, dejando de ser aburrida.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 12, 2014, 11:17:25
¡¡¡Y tiene mi amado Loudness!!!

Gracias Maty. Yo soy así... qué le voy a hacer. Recuerdo hace años entrar en una de esas tiendas de discos que olía a viejuno... estaba en un edificio de dos plantas muy viejo (ahora mismo en ruinas). Suelos y pared de madera. Aquel hombre ponía un disco, de lo que fuera y... era el absoluto paraiso. Asumo que nunca tendré en casa algo así, pero ¿por qué no soñar un poco?

Y ahora me dirás que los Kef no "valen" para este ampli (o que no son adecuados). Porque chico, con este ampli y por ese precio ya no espero a los Reyes (los magos, ojo :-))

Muchas gracias de nuevo.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: caromire en Agosto 12, 2014, 11:24:37
Por una parte dices que te gustan los aparatos "multibotoncitos", los graves a lo bestia, los agudos mas a lo bestia, y luego dices que te encanta el sonido de  vinilo de una tienda de "viejuno" .

Chico, o estas despistado o te pasa algo raro :)


Saludos
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 12, 2014, 11:30:24
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Es que del vinilo a los altavoces de esa tienda no hay un camino por el que pasar? Quizás seas tú el despistado.

Si quieres aportar algo bien. Sino puedes leer otra cosa.

Saludos.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: caromire en Agosto 12, 2014, 11:33:05
Que machote!
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 12, 2014, 11:43:06
Cuando quieras la máxima fidelidad con el Yamaha aprietas el Pure Direct. En mi AV Marantz SR4500 siempre se ha notado la diferencia, ahora muho más una vez que le metí mano por dentro y por fuera.

Los KEF Q100 suenan bien con todo tipo de músicas. Además, a diferencia de casi todos, bajan hasta 49 Hz a -3 dB, ideal para música cañera.

Después de escucharlos sólo querrás altavoces coaxiales de 5.25" o probar las cajas con tweeter de cinta y no los clásicos de dos vías. La coherencia espacial/temporal ofrece un sonido mejor, más realista. A poco que te alejes las cajas "desaparecen", a diferencia de lo que suele acontecer con los tradicionales.

Eso sí, requieren mucho rodaje, sonando fatal al principio.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 12, 2014, 12:06:45
Perfecto, tomo nota.

Os iré informando de mis avances (aprovecharé este post para ello).

Muchas gracias por todo. Un fuerte abrazo.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Raul_77 en Agosto 13, 2014, 03:28:50
Dos avisos: el Yamaha no le llega a la suela de los zapatos al Exposure, y, el Yamaha tiende a la brillantez (más bien a la estridencia) típico problema del 'sonido japonés', puede resultar totalmente insoportable con unas cajas como las Kef. Ahora que estás avisado tú decides.

En HiFi hay algunas reglas, una de ellas es: 'por cuantos más sitios pasa la señal más se degrada'.

Es algo perfectamente lógico, no existe ningún componente sin defectos, y por ende no hay circuito que no añada defectos. Reducir al mínimo la cantidad de componentes y circuitos por los que pasa la señal es una de las formas de intentar preservar su calidad. Eliminar la circutería de tono, y todo lo que no resulte indispensable para la reproducción musical, es una de las formas de intentar conseguir la máxima calidad.

En un amplificador lo único indispensable es el volumen y el selector de entradas. Cuando se ve material que reduce al mínimo el número de mandos es porque los diseñadores están más preocupados por la calidad de reproducción que por el marketing.

En realidad el amplificador que me hubiera gustado recomendarte es este, pero se te va de precio, y ya ves que es del mismo estilo:

http://www.ebay.es/itm/NVA-AP50-Integrated-amplifier-/220432768083?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item3352d11c53

(http://nva-hifi.co.uk/AP50/Resources/ap50frontbanner.jpeg)

O el Exposure 2010 S2, un amplificador fenomenal, al que han puesto en clase A en Stereophile; pero también se va de presupuesto... y también tiene el mismo estilo:

http://www.studio-22.com/exposure/exposure2010s2_int.htm

(http://www.studio-22.com/exposure/images/2010S2-Integrated-Amplifier.jpg)

Si quieres ahorrar algún dinero, pero manteniendo un nivel de calidad suficiente para las Kef, te aconsejaría esto que está en la sección de compraventa:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=15032.msg168457#msg168457

Saludos, Raúl
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 13, 2014, 08:48:53
Si fuese para mí, compraría el Exposure. Para modificar el sonido ya están los ecualizadores soft si la fuente es un ordenador. Pero yo escucho clásica/antigua y jazz clásico, mayormente procedente de excelentes ripeos en FLAC 24/96 de vinilos grabados antes de la llegada de lo digital (primeros de los ochenta) y la guerra del volumen. Mas sé que no es lo habitual.

Pero la realidad es la que es, se busca la espectacularidad, el sonido en V, muchos controles para compensar el mal sonido habitual de las grabaciones comerciales. Y cuanto mejor es el sistema, más insoportable pueden ser tales músicas.

¿NVA - AP50 utiliza una caja metálica o de metacrilato como el de los auriculares? Si es lo segundo, lo desaconsejaría si se vive en una concentración urbana.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Raul_77 en Agosto 13, 2014, 08:55:45
Citar
Si es lo segundo, lo desaconsejaría

http://www.dnm.co.uk/materials.html

http://www.dnm.co.uk/principles.html

http://www.dnm.co.uk/about.html

[The acrylic that DNM selected is not a standard "off-the-shelf" type - it is a precision material, much more expensive than most metal casework]

          (http://www.dnm.co.uk/images/3d_presm.jpg)

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=6246.msg144498#msg144498

Saludos, Raúl
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 13, 2014, 09:40:18
Tenemos dos problemas: las corrientes de Foucault generadas en las cajas metálicas por la radiación interna y las externas RFI/EMI.

Si el equipo no está muy apretado y hay suficiente distancia a las paredes internas el principal problema será el segundo. Problema en aumento tanto por la pésima red eléctrica como por vía atmosférica. En mi casa se juntan ambas y hasta que no he conseguido paliarlas no he podido disfrutar tanto con mis músicas.

Lo ideal sería una caja de metacrilato/madera dentro de otra metálica no magnética (aluminio, cobre tratado). Que yo sepa no hay nada sí en producto comercial.

Por eso en DIY las cajas son mayoritariamente de aluminio y no de chapa (magnética), al ser la solución más óptima por práctica.

Volviendo al tema ¿qué marca con botoncitos conoces que tenga un buen sonido? Al menos tienea la opción del Pure Direct para obviarlos.

Yamaha ofrece un sonido de respuesta plana como las KEF, es decir, no realzan frecuencias. Si la grabación es mala se hará bastante insoportable, me temo.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 13, 2014, 10:01:01
Se me olvidaba.

La principal fuente generadora de corrientes de Foucault son los transformadores. De los diferentes tipos existentes, los toroidales actuales son los que menos. Con todo, es mejor que estén blindados o en una caja aparte.

En los amplificadores de auriculares, Foucault y RFI/EMI son problemas más críticos, por lo que conviene el uso de dichos transformadores protegidos/separados y cajas de aluminio sí o sí.

Un diseño lógico, bien pensado, es la clave.

Si además la caja tiene masa/peso, el efecto de las pequeñas vibraciones estructurales que afectan al buen funcionamiento de los condensadores se minimizarán.

Todo eso ha sido tenido en cuenta en el amplificador de auriculares que estoy estudiando estos días, el Aune S2 PANDA MKII como posible alternativa al iFi micro IDSD.

Ampli auriculares Aune Panda S2

-> http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,328.0.html
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 13, 2014, 10:29:25
Igual he encontrado respuesta a una duda...

Cuando Raúl dice "Eliminar la circutería de tono, y todo lo que no resulte indispensable para la reproducción musical, es una de las formas de intentar conseguir la máxima calidad"... ¿La máxima calidad es el sonido puro? ¿Sin aditivos? ¿El producto final que sale de un estudio de grabación? ¿El "Pure Direct"? ¿La máxima calidad es "el mejor sonido"? En mi caso (espero que no el único) el Pure Direct es un botón que me ofrece un sonido pobre, aburrido, sin ganas de repetir su escucha. No sé si debido a la calidad de la grabación, la calidad de mi equipo o simplemente porque mi ideal de sonido no es ese. En mi equipo solamente escucho música en CD/DVD/Blu-Ray. Sé que las calidades de mi equipo no son las adecuadas, pero parto del hecho de que ningún equipo (por mucho dinero que invierta) me va a proporcionar satisfacción si solamente utilizo el Pure Direct (ese sonido en V que dice Maty creo que se adapta más a lo que busco... o al menos eso es lo que la experiencia me dice). Y lo mismo pasa cuando reproduzco música en auriculares... una ecualización plana es algo impensable para mí (y en este caso sí utilizo componentes de cierta calidad).

También tengo que decir que, en mi pobre experiencia (y ojo, que esto es una apreciación muy personal), el sonido CD/mp3 no me ofrece tanta "garra" como los vinilos. No sé cómo se elaboran los vinilos de hoy en día (supongo que se vuelca el sonido en base a una grabación realizada con medios digitales), pero toda mi colección es previa a la aparición de la digitalización de la música y la aparición extendida del CD (incluso mi viejo giradiscos Denon), y es en esos casos cuando la ecualización me sobra. Ese sonido tiene una garra especial que no la tienen las grabaciones de hoy en día. La música digitalizada (aunque conozco a la perfección el proceso teórico) tiene un "algo" que no la hace igual a la analógica... Un profesor mío decía que "aburría" su capacidad de escucha.

Quizás la conversación se ha ido a otro extremo, pero a mí me resulta interesante (y espero que a vosotros también). No olvidéis que estos comentarios son de una persona sin vuestra experiencia/oídos. Meramente opiniones sin base alguna.

Saludos.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 13, 2014, 10:38:06
El AV Marantz SR4500 siempre funciona en Pure Direct para música reproducida desde el ordenador. Para series utilizo uno de los dolbys. En el que tengo secuestrado por el televisor, un AV Yamaha RX-V2700, las pocas veces que reproduce música también es con el Pure Direct. En ambos se nota la diferencia claramente.

Si te resulta aburrido, que es lo habitual, es porque tienes los oídos (bueno, el cerebro) mal educados, como sucede con la mayoría de españolitos sobre todo los menores de cincuenta años (por la tecnología digital introducida masivamente a primeros de los ochenta -bastante deficiente por entonces- y la posterior guerra del volumen; no digamos con la exasperante reducción de costes a la hora del uso de los estudios de grabación: antes estaban semanas sino meses, ahora sólo unas horas, con los ingenieros de sonido esclavizados por los mandamases que sólo quieren que la música suene lo más fuerte posible para que suene "mejor" en la radio FM primero y en los reproductores portátiles después).

Pero por mucho que te lo diga no vas a cambiar tus preferencias sonoras, así que hemos de recomendarte lo que más se adapta a las músicas que escuchas y no en función de las nuestras.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 13, 2014, 10:43:49
Ciertamente, por eso acudí a vosotros :-)

Cuando dices "españolitos".... ¿quieres decir que en otros países la tendencia es diferente?
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 13, 2014, 10:48:30
Tecnológicamente el CD y el SACD son superiores al vinilo, pero como la música se graba tan rematadamente mal suenan peor que los vinilos de antaño y los actuales que no sean meras copias de grabaciones digitales mediocres. No se libra ni Bruce Springsteen; sus últimos trabajos suenan rematadamente mal en todos los formatos, siendo el vinilo donde menos mal suenan.

Las grabaciones actuales de música clásica/antigua y jazz (el actual no me gusta) son muchísimo más cuidadosas que la comercial, aprovechando casi siempre la mejor tecnología de los soportes digitales.

Luego están las remasterizaciones, la inmensa mayoría de ellas -en la comercial- pésimamente hechas, al gusto de los oídos actuales tan mal educados.

Ojo, ese mismo mal suelen sufrirlo las versiones exclusivamente digitales en 24/96 y 24/192 que se venden en la red.

Pues eso, mejor tecnología actual pero muy mal aprovechada.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 13, 2014, 10:52:51
Es un mal generalizado pero en España es más acentuado por no existir formación musical en la escuela. Y luego está el vicio hispano de opinar de todo sin tener ni pajolera idea, como sucede con el MP3 versus FLAC o 16/44 versus 24/96, creyendo que sus opiniones son igualmente respetables a pesar de no estar debidamente argumentadas, pero ésa es otra historia.

Hasta los prensados españoles de vinilos solían ser mucho peores que las foráneas, algo ilógico.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 13, 2014, 11:03:55
Comparto mucho de lo que dices, de verdad.

Lo de los prensados... En una ciudad pequeña como la mía, en mis tiempos mozos, era complicado encontrar cierto tipo de música, y era tremendamente cara para un adolescente. Recuerdo muy bien el primer disco "de importación" que tuve en la mano. Un amigo del instituto tenía una versión española... yo me compré la americana (recuerdo que les recortaban una esquina a las portadas de cartón, supongo que en Aduanas), mucho más cara. Cuando me lo dieron tendríais que ver una simple comparativa del grosor del vinilo. Hablamos de milímetros, pero ya en el tacto se notaba. Y en el sonido... Siempre he procurado no comprar copias españolas. También por el hecho de que en aquellas épocas en otros países sí se preocupaban de que los discos de larga duración fuesen también impresos en versiones de dos vinilos, haciendo que el espaciado entre surcos fuese mayor (y eso es un salto de calidad con mayúsculas).
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 13, 2014, 13:03:50
-> http://www.crutchfield.com/S-m1DsOZmVoG3/p_022AS500/Yamaha-A-S500.html

Sección Customers Reviews.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 13, 2014, 13:07:38
Debut en Stereo con Yamaha As-500

-> http://foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?t=1909

Tiene salida de subwoofer por si un día quieres añadir uno. Y doble salida de cajas.

(http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/01/electronics/detail-page2/yamaha_as500_back.jpg)

(http://24.media.tumblr.com/tumblr_ma79eeVx3d1rtozqqo1_500.jpg)

(http://24.media.tumblr.com/tumblr_ma79da3Iy01rtozqqo1_500.jpg)
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 13, 2014, 13:24:53
Las especificaciones, en la web matriz:

-> http://asia.yamaha.com/en/products/audio-visual/hifi-components/amps/a-s500___g/?mode=model

El manual, en español:

-> http://download.yamaha.com/search/product/?language=en&site=asia.yamaha.com&category_id=16452&product_id=1074642
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Corcho en Agosto 13, 2014, 14:11:36
me vais a crucificar pero lo tengo que decir porque es mi manera de pensar.

Un altavoz no es un auricular. Un auricular tiene la acústica que tiene y nos olvidamos, un altavoz tiene la acústica que le da su posicionamiento y características de local/recinto/habitación dónde lo metemos; por mucho que se diga no depende del propio altavoz en si mismo.

Recuerdo leer una entrevista de Alan Parsons (no es un cualquiera para tomar a la ligera las cosa que dice) que se asombraba de la cantidad de dinero que se gastaba la gente en equipos HiFi de alto nivel y luego se le olvidaba gastarse lo equitativo en el acondicionamiento acústico de una habitación porque el resultado siempre sería malo.

¿Acaso acondicionamiento de un local no es una forma de ecualizar? Ecualizar es simplemente ajustar el sonido a cómo nos suena mejor (en teoría a plano). ya podemos querer todo el HiFi del mundo, con la máxima fidelidad y todo sin retocar cual salga de un estudio de grabación, que si no usamos los mismos altavoces y equipo donde se editó y masterizó y una habitación calcada en diseño, tamaño y acondicionamiento acústico el hifi se va a cascarla... la fidelidad al real nunca será la misma, es imposible que suene exactamente igual sin el mismo equipo y sin una habitación calcada. Que busquemos un sonido lo más parecido está bien, pero eso de exorcizar a toda costa efectos es contraproducente porque te estas quitando la única forma de aseverar que puedas conseguir un sonido no igual pero sí lo más parecido.

Puede que antes con los componentes electrónicos de otras calidades el meter ecualizadores y efectos de sonido irremediablemente se metiera distorsión en el sonido por efecto de variar esa señal y fuera preferible no usarlos a costa de escuchar un sonido más limpio (pero no más fiel ojo), pero hoy día cuando los equipos llevan unos componentes de último nivel con dacs cuya distorsión es inanudible  salvo que uno sea un murciélago o polilla (para distinguir esos 0,005% de THD) yo personalmente lo de ecualizar o meter efectos lo veo normal bien y saludable. ¿Acaso no usan esos mismos ecualizadores y efectos en la propia masterización de los discos en estudio? Sería un poco inocente pensar que la música que llega a nosotros ha salido del estudio grabada tal cual directamente del micro al CD sin retoque alguno.

Respecto a lo del vinilo yo soy de los que el vinilo ni fu ni fa, "las palomitas" para el cine pero no para escuchar música. Recuerdo un forero de aquí hablando de la remasterización de Aqualung de Jethro Tull en la que se sorprendió de escuchar tanto la flauta cuando en el original (vinilo) apenas se apreciaba y que era muchísimo más disfrutable esa grabación moderna que la antigua -una de las pocas excepciones que podríamos encontrar porque hoy día por desgracia las grabaciones suelen ser malísimas-. ¿Cual era el fallo en el original? Pues seguramente el ingeniero de sonido que no tuvo un buen día.

 A veces nos olvidamos que de lo que hay que disfrutar es de la música y no de los componentes.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: radiojuanjo en Agosto 13, 2014, 16:21:10
Estoy de acuerdo con la reflexión de Corcho. Ante todo, hay que dejar que la música fluya.

Últimamente me ha pegado por los auriculares porque puedo obtener mejores resultados que con mis equipos HIFI.  Motivo : mal acondicionamiento acústico de la sala.

Donde mejor me suena un equipo que tengo montado es en un trastero, donde la acústica resulta que es  buena por todo lo que hay allí acumulado, casualmente. Es donde más disfruto de las escuchas con altavoces.

Saludos.

Juanjo.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 25, 2014, 21:09:06
Hola a todos de nuevo.

Bueno... quería comentaros mis avances en todo este lío en el que me he metido. Tras escuchar vuestros consejos y, sobre todo, leer muuucho por Internet (cuando digo muuucho es muuucho), no llegué a una conclusión clara de qué hacer. El handicap de no poder escuchar los altavoces era muy grande, y no están los tiempos para gastar 400 euros por probar, por lo que me propuse intentar escuchar al menos alguno de mis candidatos.

El destino quiso que por puro azar encontrase a alguien dispuesto a prestarme sus altavoces para probar con mi equipo (alguien que ni siquiera conocía hace un par de días): los Monitor Audio Bronze BX2. He de decir que me han gustado mucho... He probado diferentes músicas con él (Pink Floyd, Dire Straits, Steve Vai, Adele, John Williams... ). Horas y horas escuchando, y me han convencido. He optado por "lo malo conocido", como se suele decir... Si fuese una cantidad de dinero menor intentaría probar otra cosa (en concreto estaba casi convencido de las Lektor 2), pero prefiero ir a lo seguro para a posteriori hacer una inversión similar en un amplificador. Si no os importa, en unos meses, os preguntaré por alguno adecuado para estas cajas (pero "con botoncitos", que ya sabéis que no soy para nada un audiofilo :-)).

Quisiera dar las gracias a Raúl (lo de este Raúl es de traca... me he leído un montón de sus comentarios en el foro y he aprendido tanto que ni él mismo se imagina) y a Maty por su paciencia, palabras y consejos.

Un saludo y muchas gracias por todo.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Raul_77 en Agosto 25, 2014, 23:31:25
Vale, 'con botoncitos':

http://supersonido.es/p/marantz-pm6005-b

(http://www.ultrahighendreview.com/wp-content/uploads/2014/01/marantz_pm6005.jpg)

http://audio.com.pl/pics/testy/max_marantz_cd6005_pm6005_4.jpg

Saludos, Raúl
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 26, 2014, 00:28:20
A propósito de los Marantz, evita a toda costa la serie 6004, muy problemática.

Echa un vistazo a esta tienda alemana, donde los venden tuneados:

-> http://www.ebay.es/itm/Marantz-PM6005-incl-Tuning-NEU-/111181771930?pt=DE_Elektronik_Computer_TV_Video_Elektronik_Verst%C3%A4rker&hash=item19e2f3349a

La red eléctrica alemana es como la española, enchufes incluidos. La traducción vía GT.

Citar
Modificado por nosotros y resultó dispositivo apro-, en lugar del cable estándar con cable de alimentación blindado.

     cable de alimentación apantallado Lapp Ölflex
     Dibujo de fase de red
     amortiguación mecánica
     Optimización de filtros Ruhestromoptimierung- / control de
     El bloqueo de varias tensiones de servicio con películas
     Mejora condensador de acoplamiento
     Intercambio de condensadores correspondientes Elna contra Silmic
     Aumentar el Netzteilsiebung

Tuning für Marantz PM6005, PM7001, PM7003, PM7004, PM8005 und PM-KI Pearl Lite

-> http://www.ebay.es/itm/Tuning-fur-Marantz-PM6005-PM7001-PM7003-PM7004-PM8005-und-PM-KI-Pearl-Lite-/161284151823?pt=DE_Elektronik_Computer_TV_Video_Elektronik_Verst%C3%A4rker&hash=item258d48da0f
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Agosto 26, 2014, 09:09:07
Muchas gracias por vuestros consejos. Me ha quedado algo en la "hucha", ya que he conseguido las cajas sensiblemente más baratas al comprarlas en UK a través de un conocido (el verlas en varias tiendas online españolas exactamente al mismo precio me recordó mucho al precio de la gasolina y decidí probar). Con ese dinerillo ahorrado empezaré a pensar en el Marantz (y ya no miraré más, que he quedado escarmentado), que espero caiga en Navidades.

Gracias Raúl (sabía yo que un paisano mío no me defraudaría) y Maty por tan buenos consejos. Una vez tenga todo el equipo os iré contando impresiones.

Un fuerte abrazo.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: maty en Agosto 26, 2014, 12:27:38
MARANTZ PM-6005 Integrated Amplifier Signature Edition upgraded

-> https://upgradecompany.com/upgrade-company-products/marantz/product/883-marantz-pm-6005-integrated-amplifier-signature-edition-upgraded

Citar
Marantz is a company that develops and sells high-end audio products. The first Marantz audio product was designed and built by Saul B. Marantz in his home in Kew Gardens, New York.

Available BRAND NEW FACTORY SEALED or in a HIGH PERFORMANCE Signature Edition upgraded version with our RFI/EMI shielding/attenuation/dissipation/dampening technologies which includes a 5 year parts & labor warranty.

Je, mi AV Marantz SR4500 pasa por dos filtros Schaffner de 6A (regleta) y 3A. También añadí masa arriba y debajo para reducir las vibraciones estructurales que afectan al correcto funcionamiento de los condensadores gordotes. Y...  Lo último, una plancha de acero galvanizado de 3mm sobre 4 patas rellenas de arena y adhesivo colocada encima para reducir el RFI/EMI que se cuela por los agujeros de respiración superiores.

El PM6005 utiliza un transformador toroidal blindado pero de bien poca potencia. Para música comercial estará bien pero para clásica se quedará corto, digo. Tal vez debieras mirar el PM7005, todavía pequeño.
Título: Re:Altavoces "pequeños" hifi
Publicado por: Gravity Storm en Septiembre 15, 2014, 23:49:57
Si quieres ahorrar algún dinero, pero manteniendo un nivel de calidad suficiente para las Kef, te aconsejaría esto que está en la sección de compraventa:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=15032.msg168457#msg168457

Saludos, Raúl

Me he ido por "la calle del medio"... Gracias Raúl. Gracias Enguera. Gracias a todos los que me habéis aconsejado (ahora se acabaron las compras por una buena temporada  :) )

Saludos.