Auriculares.org

Equipo => Amplificadores => Mensaje iniciado por: pentax en Diciembre 13, 2013, 12:29:49

Título: ¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 13, 2013, 12:29:49
Hola, buenos días,

Me presento a todos, soy nuevo en este hilo y bastante perdido y novato en todo este mundo, aunque me apasiona, y os pido vuestra opinión si conocéis este amplificador, para dos auriculares.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://project-audio.com/main.php%3Fprod%3Dheadboxse&prev=/search%3Fq%3DBox%2BDesign%2B%253E%2BPROJECT%2BHEAD%2BBOX%2BSE%2BII%2Breview%26client%3Daff-maxthon-newtab%26hs%3DvE9%26affdom%3Dorpheusaudiostock.gr%26channel%3Dt2

He leido una review de WhatHifi? y lo ponen flojito, esto me echa un poco para atrás en la decisión. También veo que tiene la fuente de alimentación externa, quizás estaría mejor que fuera interna. Lo que me parece bien es que no es demasiado caro (230 euros).

¿Conocéis algún otro que sea más recomendable, más contrastado (a este precio, más o menos, claro) pero que tenga también doble entrada de auriculares? Es que necesito que sea doble entrada de auriculares.

Un abrazo, y muchas gracias.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: nostoy en Diciembre 13, 2013, 12:46:39
No he probado el que indicas, yo te aconsejaría que fueras a por un Musical Fidelity M1 de segunda mano que los hay baratos por ahí....y que tiene dos tomas de auriculares también. Es muy versátil.

Salu2 ;)
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 13, 2013, 14:08:38
No lo he probado, pero he mirado las especificaciones. Tiene una impedancia de salida de 30Ohm. Esto hace que con los auriculares de baja impedancia (por debajo de unos 80 Ohmios) a priori no vaya a hacer buena combinación a poco que necesiten sujeción para que el grave quede en su sitio. Además la entrega de potencia a esa baja impedancia no queda clara, si fuera solamente 1mW a 30Ohm es bastante poca.
Con auriculares de impedancia más alta (como los Sennheiser HD6x0) parece que entregue un poco más de potencia y a priori debería llevarse mejor. El problema es que dos auriculares en salidas paralelas, presentan impedancias que son inferiores a la de cada uno, de modo que si es de esos amplis que entregan menos potencia cuanto menor sea la impedancia, se te quedará muy corto en cuanto pongas los dos auriculares conectados. Además si son de sensibilidades diferentes, te costará que ambos suenen a una intensidad similar, es posible que para cuando uno tiene le volumen a tu gusto, el otro apenas se oiga o te deje sordo.
El HPA-M1 de Musical Fidelity usado posiblemente lo encuentres a mejor precio y es un bicho más solvente. Otra cosa es cómo suene y que te guste el resultado con los auriculares que pretendes utilizar.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 13, 2013, 14:42:53
Hola, muchas gracias, nstoy y Torpedo, por vuestras respuestas.

He mirado el Musical Fidelity que me recomendáis y, si no he mirado mal, creo que el volumen es regulable para los dos auriculares, no se puede regular independientemente, cosa que es por eso por lo que me interesa que sea doble auricular, para poder escuchar por separado al volumen que cada persona se ajuste a su necesidad.

¿Alguna otra opción que se pueda regular el volumen de forma independiente, y que sea, más o menos, del rango de 250-300 euros?

Muchas gracias y un saludo.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 13, 2013, 18:03:32
Pentax, en aparatos de ámbito doméstico o digamos "fanático" no conozco nada, todos los amplis que conozco con más de una salida, regulan el volumen con un sólo mando. Los que hay que pueden controlar separadamente el volumen de varias salidas, son todos del ámbito profesional. La buena noticia es que suelen ser muy asequibles. La mala (o menos buena) es que el sonido puede que no sea tan "suave" como el de los amplis domésticos.
Te dejo varios modelos que he encontrado en Thomann para que les eches un vistazo y si alguno te parece particularmente atractivo, si quieres miramos qué prestaciones declara y cómo se comportaría con tus auriculares.
http://www.thomann.de/es/presonus_hp4.htm
http://www.thomann.de/es/millenium_ha4.htm
http://www.thomann.de/es/millenium_hp_4.htm
http://www.thomann.de/es/samson_samp_headphoneamp.htm
http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_qamp.htm

Tienen más, pero algunos por tener potenciómetros en línea o por tener una conectividad rara, no te los he puesto. Igual encuentras tú más cosas mirando por otros sitios.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 13, 2013, 20:35:12
Hola de nuevo, Torpedo, y gracias por tus aportaciones.

Verás, todos estos aparatos ya los había "pateado" mucho, precisamente en Thomann (y en algunas webs más) y como no encontraba a nadie que me pudiera asesorar, pues siempre tenía la duda de si éstos me servirían.
Te diré por qué tengo la duda: Porque dicen que son "distribuidores" de auriculares, no amplificadores como tal.

Dicen en las reviews que son para músicos que necesitan ensayar y grabar "oyéndose a sí mismos el sonido de su instrumento mientras otros tocan, sin mezclarse entre ellos, pero teniendo como base el sonido común que generan entre ellos.
Tienen varias ventajas, no se molestan entre ellos, pudiendo ponerse el volumen que quieran individualmente, y se se oyen a ellos mismos mientras tocan. Tomando como base el sonido que generan en conjunto, o algo así.

Ojo, yo no lo afirmo, yo soy un novato que estoy tratando de encontrar mi sitio en todo este mundo de audiófilos que he descubierto y que tanto me gusta, pero desconozco tanto que me da reparo hasta preguntar, por no hacerme pesado.
Pero es que llevo tanto tiempo leyendo y releyendo tantas reviews de decenas de "distribuidores de auriculares" sin poder tener la seguridad de que eso es lo que ando buscando desde hace tiempo, que al final me he decidido tirarme a la piscina y pedir ayuda a los expertos, porque sinó no salgo del laberinto en el que me he metido. Y seguro que salir de él y encontrar lo que busco es muy fácil, pero yo lo veo imposible. Es como si buscara el Santo Grial y no lo encuentro.

Yo sólo digo lo que me han dicho cuando he preguntado por ellos. Si tú, y vosotros que sabéis mucho de amplificadores y auriculares y electrónica audiófila en general, me podéis echar una mano a valorar las virtudes y posibilidades de estos "distribuidores de auriculares, pues por mí encantado y muy agradecido.

He acabado buscando finalmente amplificadores de doble auricular porque no he encontrado comentarios, información, asesoramiento y recomendaciones sobre estos "distribuidores" que comento. Pero ya digo que si opináis que para lo que yo necesito ya me irán bien y me harán un buen servicio, me parece bien, pues es verdad que la oferta económica y el tener dos o más tomas de auriculares es mucho más variada que en amplificadores dedicados.

Me alegro muchísimo, de verdad te lo digo, de encontrar por fin un lugar donde hay alguien que valora positivamente la posibilidad de poder utilizar estos aparatos ("distribuidores") para lo que yo necesito.

¿Qué es lo que yo necesito y estoy buscando solución? Pues que mi mujer y yo no tenemos el mismo nivel auditivo, y lo que para ella está bien de sonido, para mí es muy bajito, y entonces subo la tv o el bluray si escuchamos música, y cuando sube el tono de la banda sonora de la película, o los efectos especiales: tiros, motores, golpes, etc. (sobretodo si es en 5.1 o multicanal) se dispara tanto el tono que mi mujer rápidamente lo baja todo, para que no le dé un infarto, según dice ella, y cuando se pasan esos efectos y vuelven los diálogos, no se oye nada, vuelta a subir el volumen. Total, un martirio para mi mujer, una carrera de sube y baja el volumen, una mala gestión de las películas. Y con la música pasa lo mismo. Una frustración tras otra.
Por otro lado, queremos escuchar con auriculares de noche para poder escuhar a volumen "normal", sin tener que molestar a los vecinos, familia e hijos. Y cada uno con su volumen, sin que nadie tenga que imponer al otro su criterio. Cada uno a su volumen y sin molestar a nadie, y todos contentos.

¿No es pedir mucho, creo yo, verdad? Pues creedme, es una odisea encontrar alguna solución decente, más o menos económica, y sin que haya que tener mucha aparatología. A veces, cuando lo explico en alguna tienda, parece que hable como un marciano, o en chino, o que pido la luna, y me ofrecen alternativas que no sé si son adecuadas o no.
Por eso acabé interesándome por el amplificador que os he adjuntado el link en el primer post, para saber si alguno de vosotros lo conoce y si podéis recomendármelo.
Hay otro amplificador doble, que parece muy bueno, que es éste: http://www.thomann.de/es/spl_2control_black.htm
Pero claro, vale el doble que el que os he preguntado en el primer post.

Yo creo que las empresas de amplificadores de auriculares con prestigio harían bien en pensar que puede haber casos en que dos personas quieran compartir auriculares con un mismo amplificador, pero con potenciómetro de volumen independiente, sin tener que comprar dos amplificadores. Igual estoy confundido, y perdonad por ello, pero si los amplifican bien y separan bien entre ellos para que no haya interferencias ni cruces ni esas cosas yo creo que las firmas solventes podrían fabricarlos a buen precio. Y probablemente se llevarían una sorpresa muy grande de que venderían más de lo que ellos pensaban (creo yo), pues parejas con diferentes niveles de audición, incluso con problemas más o menos serios, hay muchas.

¿Qué solución le veis vosotros a este tema?
Una solución sería comprar 2 amplificadores económicos (que sean solventes) y que más o menos me cuesten entre 250-300 euros los dos. Pero entonces la pregunta sería cómo conectamos los dos amplificadores simultáneamente (pido disculpas por mi ignorancia ante algo que seguramente será muy simple para vosotros, pero para mí, que me gustaría saberlo sin tener que preguntar, me es muy difícil saberlo). Creo que el tema de la clavija doble en el conector de auriculares del home-cinema no será muy ortodoxa, será muy débil, seguramente deberá haber alguna forma técnicamente más eficiente y adecuada.

Otra solución sería comprar un "distribuidor" de los que comentas, Torpedo. Pero.... ¿cómo llevamos allí las fuentes (tv., blu-ray, cd, etc.)? He mirado decenas de ellos. Unos que me han gustado mucho, que no son excesivamente caros, y que tienen hasta 6 auriculares, es el: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/art-headamp-6-pro-headphone-amp-with-6-free-headphones&prev=/search%3Fq%3Dfrontendaudio%2Bart%2Bheadamp%2B6%2Bpro%26client%3Daff-maxthon-newtab%26channel%3Dt2

Y este link también es de él: http://translate.google.com/translate?langpair=auto%7Ces&u=http://www.thomann.de/de/art_headamp_6_pro.htm

Hay algún "distribuidor" que también me gustaría que lo valoráseis, pero antes prefiero que me confirméis si ésto es lo que yo necesito y me solucionaría lo que tanto busco.

Una solución que me dieron en una tienda era: comprar una mesa de mezclas, y allí mezclar todas las diferentes fuentes, y de allí adjudicar una señal de salida para mi mujer y otra para mí, y derivar dicha mesa de mezclas al "ditribuidor", y desde allí podríamos conectar los dos auriculares, y subir y bajar volumen a nuestro criterio.

El problema que tiene este "distribuidor" que adjunto los links es que sólo tiene 1 entrada (eso me dijeron, pero no sé "de qué") y se necesitan dos entradas, una para mí y otra para mi mujer, por éso me recomendaron este otro amplificador-"distribuidor", el Behringer HA8000: http://www.thomann.de/es/behringer_ha8000_powerplay_pro8_headphoneamp.htm
Véis vosotros que sea cierto éso de que el primer aparato tenga 1 sola entrada y el segundo 2? ¿Influye en algo a mejor que tenga 2 entradas?

¿Véis viable esta combinación? Es realmente útil y válida y me servirán estos distribuidores como auténticos amplificadores? Me informaron de que con la mesa de mezclas podríamos elegir incluso qué escuchar independientemente uno del otro. Es decir, yo podría escuhar música desde el cd o desde el bluray mientras mi mujer escuharía la tv, o la radio o el cd. ¿Lo véis posible ésto? Porque si es que sí, podría ser una solución cierta, y tendría la tira de tomas de auriculares, para cuando quisiéramos añadir más gente a escuchar de forma privada.

Si es que fuera que sí es posible, entonces os adjuntaría algún modelo de distribuidor un poco más "bueno", según creo yo después de haber leído reviews a montones, para saber vuestra opinión.

Si habéis llegado hasta aquí, os pido perdón por el enorme tocho que os he metido, pero ya véis que estoy navegando entre un mar lleno de niebla que no me deja ver nada. Necesito vuestra consideración y vuestra ayuda. Me he movido mucho, pero yo solo me es imposible saber si voy por buen camino o no.

Os agradezco enormemente vuestro tiempo y vuestra ayuda.

Un abrazo, y un saludo.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 13, 2013, 21:09:16
Yo ya me estoy liando. ¿Además de dos salidas independientemente reguladas de auriculares, necesitas que el bicho pueda amplificar por separado distintas fuentes? O sea, que tú escuches pongamos el CD por unos auriculares y tu pareja la TV con otros auriculares ¿es eso? De ser así la cosa se complica más pues todos los que admiten una sola entrada quedan descartados, así como los que aún teniendo varias, no pueden canalizar más de una fuente simultáneamente.
Es que si es eso, el SPL que has puesto no lo haría, pues si te fijas, tiene dos entradas pero en el frontal escoges una u otra y no dices qué entrada va a qué sitio. Ese tampoco te interesa pues las 3 salidas que tiene hacia altavoces autoamplificados no las usarías. Mucha inversión infrautilizada.
Con el Behringer en cambio sí puedes hacerlo pues tiene 2 entradas principales y en cada salida individual de auriculares escoges si quieres escuchar la 1 o la 2

(http://www.thomann.de/thumb/bdbmagic/pics/bdb/165662/6931312_800.jpg)

Por menos dinero tienes este otro, con menos salidas (que no sé si necesitas las 8 del Behringer), pero que te permite tener hasta 4 entradas y además cada salida puedes escoger qué entrada quieres escuchar y tiene su control de volumen http://www.thomann.de/es/millenium_hp_4.htm
No te preocupes que ése es amplificador, lo que no ponen es las especificaciones en cuanto a potencia, impedancia de salida, etc. Estas cosas de estudio no suelen tener un sonido muy refinado, porque son solamente para monitorizar instrumentos y tal, no buscan una gran fidelidad, pero si te resuelve la papeleta, posiblemente sea una de las mejores opciones hasta ahora.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 13, 2013, 22:09:14
 Uau, Torpedo, ¡¡qué rápido y fácil lo has resuelto!! Yo llevo meses y meses con este dilema. Había visto también este modelo Millenium (y otros más baratitos y sencillos) pero el que no sabe es como el que no ve. Está perdido. Como yo.

Si ésta es la solución, me parece perfecto, y además ¡¡a un precio increíble!! Y además tiene fuente de alimentación interna!!

Creo que lo voy entendiendo. Osea, yo conecto un cable desde la Tv a una entrada de este amplificador Millenium, otro desde el cd, otro desde el bluray y los llevo hasta cada una de las 4 entradas del amplificador. Y desde allí, si yo quiero escuchar el cd, si está en la entrada 2, por ejemplo, conecto en la salida 2 de auriculares y escucho allá el cd. Si mi mujer quiere escuchar la Tv, que estará en la entrada 1, conectará la salida 1 de auriculares y podrá escucharla, de forma independiente. ¡Es así? ¡Perfecto!

Torpedo, ¿cómo haríamos para elegir en cada salida qué entrada (fuente) queremos escuchar? Sencillamente sería: Quiero escuchar la tv, giro la rueda del "source input" al 1, quiero el cd, pongo la rueda selectora en el 2, quiero el bluray, en el 3, etc., etc., ¿independientemente de la salida de auriculares donde lo tenga conectado? ¡¡¡Me parece increible lo bien que lo han pensado!!!

¿Qué cables habría de conectar? rca analógicos en cada entrada del Millenium, supongo, no? Disculpa si te digo alguna barbaridad.

¿Y la cuarta entrada de fuente del Millenium, que no te he mencionado para usar, podría ser (pregunto con total buena fe y perdona mi ignorancia) que se pueda conectar también el home-cinema en esa cuarta entrada? Lo cierto es que no sé si es exactamente conveniente o necesario conectar el a/v en el amplificador de auriculares. Sólo sería explicable si se conectara la tv, el cd, y el bluray por rca al home y a éste se le conectara en tape-out el amplificador (no sé si me estoy liando y digo alguna barbaridad), pero te lo comento por si fuera así, para encontrarle una posibilidad a no tener que llevar tanto cable (de las 3 o 4 fuentes) al amplificador.

Gracias por tus explicaciones, tu ayuda y tu paciencia por tratar de comprender mi ignorancia.

Saludos.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 13, 2013, 23:01:03
Efectivamente ese modelo te permite para cada una de las salidas con completa independencia, escoger cuál de las cuatro fuentes quieres escuchar

(http://www.thomann.de/thumb/bdbmagic/pics/bdb/234787/2241876_800.jpg)

(http://www.thomann.de/thumb/bdbmagic/pics/bdb/234787/2241901_800.jpg)

Es la rueda de la derecha que está sobre fondo blanco. Además de 4 salidas de auriculares, aunque en la foto no se vea muy bien, tienes también otra salida de línea, que quizá no se vea afectada por el control de volumen. Se podría usar para alimentar altavoces o pasar la señal a un grabador u otro aparato. Si le afecta el volumen entonces solamente para altavoces autoamplificados.

En cuanto a las entradas de línea, como ves son de tipo TRS, similares a los jacks de los auriculares. Lo que no sé es si en lugar de 3 anillas, tienen solamente dos, o cada canal tendría tres porque acepte conexión balanceada. En esta foto ves que no son RCA sino jack TRS

(http://www.thomann.de/thumb/bdbmagic/pics/bdb/234787/2835627_800.jpg)

En la descripción dice que las entradas son jacks servo-balanceados. En cualquier caso lo que tú necesitarías pasa conectar tus fuentes al aparato éste son cables que en un lado tengan terminales RCA y por el otro o bien un jack estéreo (que igual suena estéreo si lo conectas al canal izquierdo) que es como este http://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2015_jrr.htm

(http://www.thomann.de/thumb/bdbmagic/pics/bdb/225442/1707623_800.jpg)

Si resulta que esa jugada no nos sale bien porque el aparato necesita que cada canal entre monofónico separadamente, entonces necesitarás también un adaptador de TRS hembra a dos "plug" TR mono como éste: http://www.thomann.de/es/cordial_adapterkabel_klinke_klinke_2.htm

(http://a2.images5.thomann.de/pics/prod/193906.jpg)

Yo creo que antes de ponerte a pedir como loco, lo más sensato es que te pongas en contacto con la gente de Thomann, que tienen personal que te puede atender en español y les preguntes si el aparato necesita que cada canal entre monofónico separadamente (que me parece lo más probable) o si un TRS estéreo en el canal izquierdo el aparato lo interpreta como estéreo no balanceado. Esta opción me parece la menos probable, pero como pone lo de "servo-balanceado" en la descripción y tampoco he podido encontrar más información, mejor preguntar porque te podrías ahorrar unos pocos convertidores de jack estéreo a 2x jack mono.

En cuanto a lo del AV no sé si te refieres a la salida que suelen tener los aparatos de home cinema para conectar al subwoofer, cuyo voltaje depende del control de volumen principal del aparato, o si te refieres a un bucle de salida cuya señal es directamente la de la fuente que hayas escogido en el selector del aparato. En este caso claro que la puedes utilizar para el ampli de auriculares, pero me parece redundante ya que piensas conectar las fuentes a éste directamente. Si solamente necesitaras un ampli de auriculares, entonces esa salida si es muy útil porque solamente conectas las fuentes al procesador, y de éste al ampli. Lo que escojas en el procesador, será lo que escuches por los auriculares. Pero eso solamente te vale para una única fuente y si usaras un amplificador de auriculares adicional (o cualquiera de los otros 3 canales del Millenium), tendría que forzosamente escuchar esa misma fuente. No sé si queda claro.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 14, 2013, 23:00:54
Hola Torpedo, buenas noches,

Disculpa que no te he podido responder antes.

Muchas gracias por tu información.

Te agradezco mucho el trabajo que te estás dando para ayudarme. Me lo estás facilitando mucho todo.
Fíjate que yo había mirado y valorado este amplificador, como otros muchos, pero no sabía el potencial que tenía. No podía discernir lo que éste me ofrecía, en relación con los demás, sencillamente porque no tengo capacidad para diferenciar lo que ofrece cada aparato y su utilidad práctica y rendimiento, comparados entre ellos. Y mira que éste es justo el que me da lo que necesito.
Date cuenta que yo creía que era muchísimo más interesante para mí el SPL 2Control que el Pro-Jet Head Box SE II, (que es por el que he iniciado este hilo), y resulta que, siendo el doble de caro, me conviene menos porque muchas cosas que ofrece no las utilizaría, y sería derrochar el dinero inútilmente.

Otra cosa es el sonido de este Millenium, supongo que, por lo que decías tú y por lo que dicen las reviews y comentarios en Internet, es un poco "diferente", comparado con los hi-fi. Pero para empezar a tomar contacto con este mundillo que me está gustando mucho, y para solucionar de momento el tema de la diferencia auditiva entre mi mujer y yo, creo que éste me va genial.
Luego ya pensaré y me decidiré por uno dedicado, más como esos que vosotros tanto nombráis como muy buenos y recomendables, para que nos permita disfrutar del sonido de forma más audiófila, para saborear más la música y escucharla a un nivel que hasta ahora no nos ha sido posible a mi mujer y a mi, por desconocimiento total de este mundo de los auriculares y sus amplificadores.

Voy a pedir este aparato a Thomann, pero antes les preguntaré lo que comentas de los cables monofónicos o TRS y lo del servo-balanceado. Cuando me dices que me ponga en contacto con ellos ¿Me pongo en contacto con vía e-mail y les escribo en español, o he de llamarles por teléfono?

Lo de la salida de Línea que está al lado de la salida de auriculares, debajo de la rueda de selección de entrada, que comentas que podría conectar algún grabador u otro aparato, qué tipo de grabador podría conectar aquí? o qué aparatos. ¿Podrías citarme algunos ejemplos?, así sabré que podré contar con esta línea para conectarlos cuando sea conveniente.

Torpedo, me parece un aparato genial este Millenium HP4. Qué tonto he sido no haber sabido ver su potencial, y lo he tenido delante de mis narices, y apuntado en mi listado de amplificadores visitados. Si hubiera sido un lobo ya me habría comido, y yo sin enterarme. Gracias.

Con lo del AV me pierdo un poco (bastante) pero es normal, mi nivel es muy muy básico (más por debajo aún, diría yo) y no llego a dominarlo, pero creo que lo dejaré en que creo haberte entendido que no vale la pena conectar el AV en la cuarta entrada que nos faltaría por completar si conecto la tv en la entrada 1, el cd en la entrada 2, el bluray en la entrada 3, porque el conectar el AV es redundante porque ya tendré conectadas las tres fuentes que usaré en las tres entradas. No hará falta conectar, además, el AV para obtener lo mismo. ¿Es correcto lo que he entendido?
Entonces ya vería si en el futuro utilizaría la cuarta entrada para conectar alguna otra fuente (¿phono, por ejemplo, para escuchar LP's?).

Gracias por tu ayuda, Torpedo.

Un saludo.

 

Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 15, 2013, 00:04:49
De nada, hombre. Para eso estamos :)

Creo que te puedes poner directamente en contacto con ellos por e-mail y en castellano en esta dirección: spain@thomann.de, que si te fijas, está a la derecha en la página principal de su web. También hay teléfonos. Ellos seguro que te van a dar más detalles.

La salida de línea que está en el frontal, al lado de la de auriculares, está adaptada para alimentar otros aparatos electrónicos, como podrían ser unos altavoces autoamplificados, otro procesador de AV que tuvieras, un magnetófono de aquellos de carrete (reel to reel), un DAT, el ordenador... Lo que no sabemos, que te lo aclararán ellos, es si se ve afectada por el control de volumen de los auriculares, o si mantiene el mismo nivel que tuviera a la entrada del aparato. Sólo en este caso te serviría por ejemplo para pasar la fuente que escuches por un determinado canal al AV o un grabador sin saturarlo. El aparato tiene bastantes posibilidades, otra cosa es que su sonido os resulte agradable y que combine bien con vuestros auriculares. Espero que sí, suerte con la compra.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 15, 2013, 22:20:16
Muchas gracias, Torpedo.

Cuando lo compre y lo pruebe, te informaré sobre cómo me va la experiencia. Y si me gusta y animo, igual me lanzo después a por uno  de nivel superior en cuanto a sonido. Éste me parece genial, tiene posibilidad de volumen independiente, y posibilidad de poder elegir fuente de entrada en cada auricular. Y además tiene un precio que  está superbien. A ver qué tal el sonido.

Me has ayudado un montón. Gracias por tus explicaciones.

Saludos, y hasta la próxima.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 15, 2013, 23:10:48
:D Encantado de echar una mano. Ojalá salga todo bien y sea lo que necesitáis.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: xcd1947 en Diciembre 15, 2013, 23:39:26
Muy interesante este tema.

Sería muy difícil hacer un amplificador DIY, con una calidad decente de sonido, que tenga dos entradas, y cada entrada vaya a una salida diferente?
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 16, 2013, 00:01:53
¿o sea dos amplis dentro de una misma caja? No, difícil no creo que sea, solamente el doble de trabajo y de gasto.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: xcd1947 en Diciembre 16, 2013, 08:08:15
Y habría alguna forma de compartir fuente de alimentación, o tendría que haber dos fuentes?
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: picodeloro en Diciembre 16, 2013, 08:38:31
La fuente la puedes compartir, todo depende del nivel de calidad que busques, lo bien diseñados que estén los amplificadores, la distribución de las masas, etc.

-- o --
Rodrigo
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 18, 2013, 21:19:51
Hola de nuevo, buenas noches.

Hoy he recibido respuesta de Thomann.es a las preguntas sobre cables que necesitaría para conectar el Millenium HP4, y el tipo de conexiones que debería usar tanto en la tv como en el bluray.

Me han respondido que ellos no enseñan a conectar equipos. Lo sienten, pero no resolvemos ese tipo de cuestiones.
Me dicen que puedo contratar un técnico de sonido que me asesore sobre lo que necesito y ellos podran exponerle el producto correspondiente de su tienda.

Me recomiendan que mire los manuales de mi TV y Bluray y busque los tipos de salida de audio que tienen, así veré cómo debe ser uno de los extermos de cada cable.

Bueno, entiendo que sea así como debe ser, y que tengan sus razones para no querer meterse hasta el punto de haber de decidir qué tipo de cables son los que me irán bien. Pero es una pena, me quedo con la duda de saber qué tipo de cables he de comprar, pues ni siquiera sé dónde deberé conectarlos, tanto en la TV como en el Bluray.

La TV es una Panasonic de plasma TX-P65VT60E, y el Bluray es un OPPO BDP 105EU.

Según el manual de instrucciones del Oppo: "Conexión a un sistema de audio estéreo mediante las tomas balanceadas XLR"

El Oppo tiene por detrás DOS juegos de salidas de audio estéreo dedicadas como conexiones de audio alternativas:
1) Un sistema de conectores de audio estéreo mediante cables tipo RCA.
2) Conectores XLR balanceados. Para ello se necesitan cable de tres pines (XLR3) y los terminales XLR del reproductor deben ser de tipo macho.

Sólo se me ocurre que quizás les debería llamar o escribir al SAT de Oppo y les envíe el link del amplificador y me digan cómo podría conectarlos entre ellos. Y lo mismo hacer con el SAT de Panasonic, preguntarles la forma de poder conectar este amplificador de auriculares a la TV. Porque yo lo veo difícil pedir los cables sin saber cuáles son los que necesito.

La TV tiene también tiene conexiones de varios tipus (HDMI, USB, y una conexión HDMI que es para conectar la Wii, que por un lado es HDMI y por otro acaba en tres cables RCA (rojo, amarillo, blanco) que se conectan a un euroconector, al cual se le conecta la Wii.
Pero no estoy seguro de si será ahí donde debería enchufar el cable para la TV.

Bueno, ya me diréis vuestra opinión, si no es mucho abusar de vosotros.

Muchas gracias, y un saludo.

Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 19, 2013, 00:21:01
Primero cuéntanos con mucho detalle qué salida de cada aparato quieres conectar con qué otro chisme, porque siempre has hablado de 3 fuentes y tampoco sabemos cómo lo tienes conectado ahora. Para todo hay adaptadores y convertidores. Las salidas balanceadas (XLR) del Oppo se podrían usar directamente para alimentar el ampli de auriculares, necesitas un par de cables XLR>Jack TRS balanceados. Me imagino que la salida del Oppo será macho (con pines hacia fuera) y por tanto el cable necesario sería éste (http://www.thomann.de/es/the_sssnake_fxp2009.htm%5B/url)

(http://images6.thomann.de/pics/prod/153213.jpg)

Si por lo que fuera el Oppo tuviese salidas hembra (con 3 agujeritos) entonces necesitas este otro cable: http://www.thomann.de/es/the_sssnake_mxp2009.htm

Que como puedes ver en esta otra foto, va de XLR macho a TRS

Edito: Necesitas dos cables, uno para cada canal. Como no los venden con diferenciación, deberás marcar al menos uno para saber con comodidad cuál corresponde al derecho y al izquierdo.

(http://images6.thomann.de/pics/prod/153212.jpg)

Para el resto de chismes nos dices qué salidas tienen, cómo las quieres usar y vemos qué puedes pedir para conectarlo todo. Haremos lo que podamos por echarte una mano ;)
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 19, 2013, 22:58:04
Hola Torpedo,buenas noches,

Disculpa que no te he podido responder antes. Estoy muy liado.

Muchas gracias por tu buena disposición para echarme una mano.

Hoy me han enviado desde Thomann.es el manual de este amplificador, porque ayer se les olvidó, según me han comentado.

Bueno, a ver si consigo explicarte más o menos acertadamente cómo son las conexiones de salida, y cómo están conectadas.

Audio para música:



De momento, adjunto una imagen de la parte trasera del Oppo, para que veas las salidas que tiene y cómo son. Espero que tenga buenadefinición la imagen y puedas verlas bien y hacerte a la idea de qué conectores y qué cable les irán bien. En cuanto tenga un momento me pongo a mirar las conexiones y te digo cómo están. Así, de memoria, recuerdo que tengo conectado por "Direct Channel" en multicanal y por analógico 6 cables, que van del Oppo al AVR o home cinema, para escuchar música en multicanal o 5.1. que va desde el Oppo a los altavoces.

Audio de la TV:

En cuanto a las conexiones de la TV Panasonic, a ver si tengo tiempo y busco imágenes

Luego tengo un cable que va desde la TV por audio digital óptico a la salida óptica del AVR, para escuchar la TV desde el home hacia los altavoces, cuando queremos escuchar las películas y blurays HD en 5.1.

Pero cuando queremos escuchar la TV normal, la SD con audio normal, entonces la escuhamos con el audio vía HDMI bien desde la propia TV a la salida HDMI del Oppo.

Me estoy desesperando porque no puedo adjuntar la imagen del Oppo. Ya seguiré en otro momento, no lo consigo y se me está complicando la cosa. Te dejo de momento y a ver si en otro momento puedo hacerlo y terminar de explicarte.

Muchas gracias por todo, Torpedo. Disculpa que debo dejar esto para otro momento. Gracias.

Un abrazo.

Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 19, 2013, 23:09:45
Tranquilo, yo no tengo ninguna prisa :) De todos modos no te preocupes, el tema del Oppo está claro, tiene salidas balanceadas (las XLR de los 3 pinchitos) y ahora no las estás usando, son pues perfectas para alimentar directamente el ampli de auriculares. Solamente tienes que ver si son macho (lo más probable porque es el estándar en conexiones de línea) o hembra, para saber seguro el cable que necesitas. Con eso dejaríamos el tema del Oppo zanjado, claro que si uno quiere escuchar un CD en el Oppo y el otro ver algo del SD que va a través de él, la cosa se complica porque el Oppo no puede sacar dos fuentes simultáneamente por una única salida.

El tema del SD y la TV es otro cantar. Para meter la TV en el ampli de auriculares necesitas una salida analógica de audio (las típicas RCA que una es blanca y la otra roja) y si no la tiene, entonces solamente podríamos sacarla del procesador AV, lo cual puede introducir otras limitaciones.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 23, 2013, 20:48:01
Hola Torpedo, buenas tardes,

Ante todo, disculpas por dejar el tema pendiente. Soy el mayor interesado en llegar a saber qué cables son los que necesito comprar para mi equipo, pero he tenido que atender asuntos importantes que me han tenido ocupado. De nuevo te doy las gracias por tu amabilidad en poner tu tiempo y paciencia para seguir ayudándome. Gracias.

Retomo el intercambio de información que manteníamos sobre las conexiones de los aparatos, y los cables que podría necesitar para conectar al amplificador de auriculares.
Efectivamente, el Oppo tiene las salidas balanceadas terminando en forma de 3 pinchitos, con lo cual confirmo que son tipo macho.

Adjunto varias fotos del Oppo, para que veas las conexiones.

Bueno, parece que el tema Oppo ya está más o menos claro parcialmente. Y digo parcialmente porque me preocupa éso que dices que no está muy claro que se pueda usar simultáneamente para ver la TV y para escuchar música de forma independiente.

Mala suerte. Entonces quizás la solución esté en escuhar música a través del CD, un Yamaha CD N-500 que me quiero comprar. Aún no lo tengo, pero mi previsión es hacerme con él también pronto, puesto que lo utilizaría como un CD dedicado, pero es que además me permitirá escuchar música por la radio en Internet.

Por éso te comentaba yo al principio de este hilo lo de conectar simultáneamente 3 fuentes de entrada, con 3 cables independientes para cada fuente, conectado directamente cada fuente a cada entrada independiente del amplificador, y poder alternar con ellas la escucha alternativa, en función del selector de fuentes "source input" de la parte delantera del amplificador: TV, bluray y CD + radio, porque la TV y el bluray ya los tengo, y el CD+radio lo tengo previsto comprar. Y hablaba de que quedaría una cuarta entrada libre al amplificador , y te preguntaba si sería buena idea conectar el AVR y creí entender que me comentaste que no, que sería redundante.

El hecho de que comentara al principio del hilo el deseo de poder escuchar cualquiera de estas 3 fuentes cuando quisiéramos, de forma alternativa, no quería decir que ya tenga el CD también. Quería decir la posibilidad de poder escuharlo cuando quiera, pero claro, cuando lo tenga en casa  :)

Si es que en algún momento ha parecido que lo tenía ya conectado con mi equipo, pido disculpas por mi redacción como si fuera en tiempo presente, debí haberlo redactado en tiempo futuro. No lo tengo aún, pero pienso tenerlo pronto. Es otra de las compras que voy a hacer ya, junto con el amplificador de auriculares, pues a pesar que tengo el Oppo, que es lector multiformato, quiero tener también un CD dedicado+música por emisoras de Internet en streamer, y este Yamaha CD N500, si no me equivoco, creo que es buen aparato, y además es CD dedicado. Espero acertar con él.

Me pregunto si conectando un cable directo desde este CD Yamaha al amplificador Millenium entonces SÍ sería posible escuchar la música o la radio desde él cuando quisiéramos, mientras mi mujer viera la TV, y así salvaríamos lo que comentas de que el Oppo sólo puede sacar una fuente a la vez.  Lástima que no se pueda conectar en el Oppo, por lo que dices de que sólo se podrá escuchar una sola fuente en cada salida, porque así podría conectar el CD en el Oppo y aprovechar el DAC que tiene, y así escuchar la música y radio de Internet con mejor calidad (supongo yo, corrígeme si me equivoco).

Citar"El tema del SD y la TV es otro cantar. Para meter la TV en el ampli de auriculares necesitas una salida analógica de audio (las típicas RCA que una es blanca y la otra roja) y si no la tiene, entonces solamente podríamos sacarla del procesador AV, lo cual puede introducir otras limitaciones."

En cuanto al tema de SD y la TV, creo que la salida analógica de la TV la tiene en la parte trasera. Lo verás en la foto.

Hay un conector con un extremo (verde) con 2 clavijas que se conecta a la TV y acaba en 6 colores, pero creo que son para videocámaras o algo así, (si no me equivoco). Lo verás en la foto.

Pero también hay otro conector que en un extremo es HDMI (y éste se enchufa a la TV) y en el otro extremo es un euroconector, al cual se le puede enchufar el conector de la Wii que tiene 3 cables: rojo, amarillo, blanco (adjunto una foto donde se ven los dos conectores). Está en la foto.

Supongo que estas salidas son analógicas y se podría enchufar la tele con un cable que en un extremo sea RCA desde aquí hasta el amplificador de auriculares, ¿no?. Pero claro, supongo que el sonido que saldría será siempre el de la TV, no será el sonido HD de la película en bluray que ponga, (que aunque sé que no se oirá en HD en los auriculares, supongo que mantendrá algo de su "espectacularidad" y que se oirá con otra sonoridad, algo mejor o más contundente, musical, espacial y descriptivo, y todas esas cualidades o matices que comentáis los que sabéis, que desde el sonido que salga directamente de la TV). Corrígeme si me equivoco, Torpedo, por favor. 

En caso que no sirva esta salida analógica de la TV, y haya que meter la TV en el ampli de auriculares a través del procesador de AV, adjunto también una foto de las conexiones del procesador AV, por si puedes ver las conexiones que tengo y me puedes decir si se podría hacer algo. Espero que no haya que acudir a esta solución del AVR, por lo que dices de que habría que introducir limitaciones.   O, al menos, que no sea muy traumática.  :-\

Menudo lío tengo en la cabeza con esto de las conexiones y los cables que hacen falta. Probablemente no será muy difícil para quien sabe del tema, pero para quien no sabe, es difícil incluso explicar lo que necesita y qué conexiones tiene en su equipo. Y mucho menos las posibilidades y combinaciones que puede hacer con el equipo que tiene. Eso ya es de 3º o 4º Curso. Yo aún estoy en la fase introductoria del Curso de Audio, llegando justito a empezar a entender algo.

Torpedo, muchas gracias por tu buena voluntad, tus explicaciones y tus esfuerzos por tratar de ponerte en mi lugar y mirar entender lo que quiero decir y lo que necesito.

Si por lo que sea no puedes responder estos días, por las fechas que son, tranquilo, lo entiendo y sé que son días para estar por otras cosas. Ya me aconsejarás cuando puedas y te vaya bien. Gracias.

Mientras tanto, os deseo a todos que paséis una feliz Nochebuena con vuestra familia.

Feliz Navidad para ti, Torpedo, y para todos los que leéis este hilo.

Un saludo muy cordial

Te dejo el Manual del Millenium HP4 que me enviaron desde Thomann.es, el otro día no fui capaz de poder adjuntarlo.

Edito:
No soy capaz de poder adjuntar las fotos de las conexiones del Oppo, de receptor AVR y de la TV con el euroconector y el adpatador para la Wii que tiene 3 conexiones RCA con cables: rojo, amarillo, blanco.
Me pongo en Adjuntos y otas opciones. En adjuntar: Elijo archivo, escojo la imagen y... así he elegido hasta 4 imágenes, pero no se puede publicar. No sé si será porque cada foto pesa entre 2,5 y 3 megas. ¿puede ser por eso que no las puedo adjuntar? ¿Las podría adjuntar con algún programa?
En cuanto pueda adjuntar las imágenes te las mando, ahora me es imposible, incluso el manual del Millenium.  :juer:
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 23, 2013, 21:18:39
Sin ver las fotos me cuesta seguirte, me das tantas explicaciones que hasta me pierdo jejeje. Haz una cosa, sube las fotos a un servidor como imgur (http://imgur.com/) el cual te proporcionará un link que si prestas atención, te viene ya hasta con las "etiquetas" de código para que las podamos ver insertadas en el mensaje. Si no las ves la etiqueta a usar es "img" antes del link a la foto y "/img" después del mismo, pero tienes que sustituir las comillas "" por abrir corchete [ y cerrar corchete ]. Lo pongo así para que esto no se arme un lío, te dejo un ejemplo:

[IMG]http://i.imgur.com/QygaLsL.jpg[/IMG] Esto mismo sin poner la etiqueta que he usado para que puedas leerlo sin problemas, quedará así:

(http://i.imgur.com/QygaLsL.jpg)

Cuando dejes las fotos comentamos algo más el tema.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 25, 2013, 16:46:52
Hola de nuevo Torpedo, adjunto las imágenes de la conexión trasera de la tv donde se va el conector de la Wii que tiene conexiones RCA analogicas y conexiones del Oppo y del receptor AV. Cualquier cosa me la comentas, te pongo unas cuantas fotos porque más vale que sobren y no que falten.

Feliz Navidad, y muchas gracias por tu ayuda.
(http://thumbnails109.imagebam.com/29713/a94a51297125951.jpg) (http://www.imagebam.com/image/a94a51297125951) (http://thumbnails110.imagebam.com/29713/0f0c59297126015.jpg) (http://www.imagebam.com/image/0f0c59297126015) (http://thumbnails110.imagebam.com/29713/dc585f297126303.jpg) (http://www.imagebam.com/image/dc585f297126303) (http://thumbnails111.imagebam.com/29713/028b84297126438.jpg) (http://www.imagebam.com/image/028b84297126438) (http://thumbnails112.imagebam.com/29713/7be5e1297126532.jpg) (http://www.imagebam.com/image/7be5e1297126532) (http://thumbnails109.imagebam.com/29713/913959297126646.jpg) (http://www.imagebam.com/image/913959297126646) (http://thumbnails111.imagebam.com/29713/53a783297126786.jpg) (http://www.imagebam.com/image/53a783297126786) (http://thumbnails109.imagebam.com/29713/662f68297126987.jpg) (http://www.imagebam.com/image/662f68297126987) (http://thumbnails111.imagebam.com/29713/81e870297127244.jpg) (http://www.imagebam.com/image/81e870297127244)

Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 26, 2013, 01:19:16
Por lo que veo de la foto de la trasera de tu TV las dos conexiones que tienes a la derecha en la foto, una que usas para la Wii y la otra que tienes 5 conexiones, son entradas, por tanto no nos valen para llevar el sonido de los programas de TV al ampli de auriculares. ¿Tu TV tiene sintonizador, o usas el AV de sintonizador, o esta misión la desempeña el Oppo?
Por lo que se ve en la foto parece que el Oppo haga de sintonizador y reproductor de audio/video, canalizando su señal al AV. Si esto es así, entonces el Oppo "manda" y de lo que hagas con él dependerá lo que puedas escuchar. El Oppo no creo que pueda hacer dos cosas a la vez y mandar por las salidas multicanal una señal y por la de audio estéreo otra diferente.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 26, 2013, 21:57:17
Hola de nuevo, Torpedo. Gracias por tu respuesta.

Veo que las imágenes nos pueden ayudar a ir viendo las conexiones y poder descartar unas opciones u otras. Al menos no tienes que ir adivinando o interpretando a ciegas todo el rollo que te voy metiendo para poder describir lo que quiero decir sobre las conexiones.

En relación a tu pregunta sobre si tiene sintonizador la TV, no estoy muy seguro de si tiene sintonizador propio la TV, pero a juzgar por lo que ahora te describiré, yo diría que sí. Además, es comprada de este año, o sea que yo creo que es otra razón para pensar que es probable que lo tenga, pues es muy nueva.

Verás:

Con la TV encendida y funcionando en un canal SD (concretamente Pasapalabra, de Tele 5) y el Oppo apagado, he desconectado el cable del Oppo, (el que ves en la foto del Oppo conectado en la salida "HDMI OUT 1"), y también, para comprobarlo con más seguridad, lo he desconectado también de la TV, en la parte derecha, el primero empezando por abajo, que tiene la conexión HDMI ARC (el segundo que ves conectado es del Imagenio) y la TV seguía funcionando igual, y se oían los altavoces de la TV igual, sin problemas.
He conectado el AVR y puesto el sonido de los altavoces externos del home-cinema, conectados por óptico desde la TV (en la foto vertical de la parte trasera de la TV, el cable redondo dorado, que tiene un plástico) al receptor AV, y se oían bien también, sin problemas.
He sintonizado un canal de Imagenio y se veía y oía bien, a través de los altavoces de la TV, y de los externos del home-cinema, por óptico desde la TV al receptor AV (todo ésto con el cable del Oppo quitado, y también de la TV, y con el Oppo apagado).

Luego he probado el Oppo. Lo he encendido con ese cable desconectado, he elegido en la TV como fuente el Oppo y... aquí sí que no daba señal, ni se veía nada en la pantalla del TV. Creo haber visto claro que el cable que está conectado al Oppo en "HDMI OUT 1" es sólo para llevar la señal de audio/vídeo a través del cable HDMI que sale de la TV donde dice HDMI ARC, para cuando se quiere oir audio HD a través de los altavoces de la TV en emisiones de televisión en HD. Pero no creo que se sintonice la TV desde el Oppo.

Por ello, creo poder afirmarte que el Oppo no manda, pues la TV se oye y funciona de forma autónoma, sin necesitar que se enciendan ni el Oppo ni el receptor AV. Ahora bien, para ver un Bluray o cualquier contenido a través de él si que se necesita ese cable conectado en la salida "HDMI OUT 1".

Lo que hacemos es escuchar la TV de tres formas:

1-Por los altavoces normales de ella. Sin necesidad de escucharlos ni a través del Oppo, ni a través del receptor AV.

2-A través de los altavoces externos 5.1, por cable óptico, que si te fijas es el que sale de la TV, a la derecha (redondo dorado, que tiene un plástico colgando, que sirve para tapar la punta del cable cuando no está conectado a ningún sitio y no se estropee), y va al receptor AV. Si te fijas es el cable que se ve en la primera foto de las conexiones del receptor AV. Luego hay otras dos fotos de conexiones del receptor AV, pero las hice para se viera sin el cable, para que vieras que tiene conexión óptica y coaxial, pues el cable tapaba la referencia.

3-A través del Oppo, a través de las salidas analógicas que tiene conectadas en la sección Direct Channel. Se ven un poquito en la primera foto del Oppo, en la parte superior de la foto (casi ni se ven) y tienen unas flechas y  van conectados a las entradas multicanal (Direct Channel) del receptor AV.

Bueno, no sé si te he liado más o no, Torpedo (espero que no  :)). El caso es que ahora el meollo está en saber que, suponiendo que sea afirmativo que tiene sintonizador propio la TV, ¿de dónde sacamos el sonido de la TV para llevarlo al amplificador de auriculares?

Espero que te hayan servido de algo mis indicaciones, y que te puedan ayudar a encontrar alguna opción para poder saber qué cables podremos comprar y dónde podremos conectarlos para llevarlos al ampli de auriculares.

Torpedo, una vez más, gracias por tu paciencia y por tu tiempo y ayuda.

Un abrazo.

Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 26, 2013, 22:58:21
Bien, creo que podemos tener una forma de sacar el audio de la TV al ampli. Supongo que la salida óptica de audio que va de la TV al AVR la conectas a Video 1, Video 2 o Video 3. Como ves, a su izquierda tienes los RCA rojo-blanco que uno va etiquetado como "in" y el otro "out". Es posible, pero no tengo claro que en tu AVR "cuele", que la señal que metas por digital, además de pasarla a los altavoces cuando delante así lo decidas, también la esté sacando ya convertida en analógico por la salida marcada como "out" que tienen tanto Video1 como Video2.
Esta sería la opción fetén porque te permite llevar esa señal de audio directamente al ampli de auriculares con los cables RCA-TRS.
Otra posibilidad es que utilices la salida "tape out". Es probable que tu AVR te permita escoger que la señal que sale por el "tape out" no sea la misma que se oye por los altavoces. Muchos amplificadores dejan hacerlo así, tendrás que mirar el manual para comprobarlo. Si eso es posible, entonces le dices al AVR que por tape out te saque la señal que le entre por Video1 o Video2 (aunque tú estés viendo la TV o escuchando un concierto en DVD del Oppo) y esa salida RCA es la que llevas al ampli de auriculares con el mismo par de cables RCA>TRS que comentábamos antes.

Si ninguna de las dos opciones funciona, como la TV tiene varias conexiones USB, quizá alguna de ellas sea de salida digital de audio. No lo creo, pero si tuvieras esa suerte (tendrás que mirar el manual y ver cada puerto USB qué funciones tiene) entonces lo que haces es llevar esa señal por USB al Oppo (que tiene un DAC) y con el mando a distancia le dices qué quieres que te saque, si lo que reproduzcas por CD/DVD/BD o lo que esté entrando por USB. Esto lógicamente te limita que uno pueda ver la TV y el otro escuchar un CD con el Oppo, porque sería éste el que maneja el audio de ambas cosas y no lo puedes sacar independientemente, salvo que tengas la suerte (a mirar el manual porque yo no lo sé) de que el Oppo pueda sacar por multicanal lo que le entre por el USB y por estéreo (balanceado o RCA) el audio de un CD. Se me antoja improbable.

Bueno, ahora está la pelota en tu tejado, revisa con calma los manuales a ver si se pueden hacer las cosas que te comento y ya con eso hacemos una planificación de las conexiones y de los cables que necesitas :D

Sólo nos falta una cosa ¿qué salida tiene el sintonizador de SD? Creo que una HDMI que estás metiendo en la TV por una toma lateral ¿no? y supongo que ahí te va el audio que también puedes escuchar por el equipo de altavoces ya que el audio va por el cable digital coaxial que conecta la TV con el AVR ¿no? La cosa es que si ese sintonizador tuviera una salida de audio analógico con dos RCA, también podríamos pasarla directamente al ampli.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 28, 2013, 22:36:52

Hola Torpedo, buenas noches.

Gracias por tu respuesta.

CitarBien, creo que podemos tener una forma de sacar el audio de la TV al ampli. Supongo que la salida óptica de audio que va de la TV al AVR la conectas a Video 1, Video 2 o Video 3. Como ves, a su izquierda tienes los RCA rojo-blanco que uno va etiquetado como "in" y el otro "out". Es posible, pero no tengo claro que en tu AVR "cuele", que la señal que metas por digital, además de pasarla a los altavoces cuando delante así lo decidas, también la esté sacando ya convertida en analógico por la salida marcada como "out" que tienen tanto Video1 como Video2.
Esta sería la opción fetén porque te permite llevar esa señal de audio directamente al ampli de auriculares con los cables RCA-TRS.
El cable óptico que sale de la TV lo llevo al receptor AV a Video 3 (verás que puse 2 fotos, una con el cable conectado a Video3 y otra sin el cable, para que pudieras ver bien dónde lo conecto).

Veo que en la línea Video 3, donde conecto el cable óptico, no hay "in" ni "out", como en Video 1 y Video 2. Sólo hay un RCA rojo y otro RCA blanco, en una sola línea. En uno dice L y en otro R. ¿Eso es una salida de audio? ¿Sería entonces una buena noticia si nos valen estas RCA para sacar el audio al amplificador de auriculares?

He estado mirando detenidamente los manuales, tanto del receptor AV como de la TV. No se saca nada en claro de ellos. Los he mirado mil veces. No consigo ver lo que me sugieres. No sé si por "tape out" permitirá sacar señal diferente a la que se oye por los altavoces. La verdad es que no domino nada este mundo del audio y no sé ver si el AVR lo permite o no. Yo creo que el manual es muy poco explícito, creo que no llega a tanto detalle. Es muy escueto y básico. Si pusiera algo sobre ello creo que lo habría visto.

Lo de sacar la señal por USB creo que mejor lo descartamos, porque si hay que llevarla al Oppo y sólo puede sacar una fuente a la vez. Quizás sea mejor concentrar los esfuerzos en tratar de encontrar la forma de poder sacar el audio directamente de la TV, o bien desde el AVR, si no tienes inconveniente, Torpedo.

Debido a la poca información que he podido ver en los manuales (adjunto una página del manual de la TV, relativa a la conexión del sonido de "equipo de sonido externo", donde verás que no dice prácticamente nada, según mi modesta opinión), he llamado al SAT de Panasonic, y me han informado que para sacar el sonido en RCA he de utilizar el adaptador que suministran con la TV, que se conecta a través de HDMI en AV1, (el que ves en las fotos que adjunté, donde conecto la Wii, y que hoy te pongo otras fotos, una con la indicación de la conexión AV1, y otra con los RCA al descubierto), míralas.

<a href="http://www.imagebam.com/image/8bb4b7297630103" target="_blank">(http://thumbnails112.imagebam.com/29764/8bb4b7297630103.jpg)</a>


<a href="http://www.imagebam.com/image/b19dab297630771" target="_blank">(http://thumbnails110.imagebam.com/29764/b19dab297630771.jpg)</a>

Me sorprendre que los del SAT de Panasonic me digan que puedo sacar el sonido hasta el amplificador de auriculares desde ahí, ya que tú me dices que son entradas, no salidas, y por tanto no podremos llevar el audio de la TV al ampli.
Bueno, a decir verdad, puede que no sea tan extraño, pues la atención que me dieron fue a través de la operadora de la centralita. No me puso directamente con el SAT para que hablara con algún técnico, se limitaba a preguntarme y les transmitía mi pregunta, y luego me daba las respuestas que le daba el SAT.

No sé si eso muy serio o no, pero es lo que hicieron. No sé si llegaron a entender bien lo que yo les preguntaba, pues al principio me decía la operadora que lo conectara a través de la salida HDMI 2 (ARC) (Canal de Retorno de Audio) de la TV al amplificador de auriculares (mira una foto que te pongo en vertical, con todas las conexiones que tiene la TV a la derecha, y con el adaptador a RCA que sale de AV1).
Cuando le dije que el amplificador de auriculares no tiene entradas digitales, entonces volvió a hablar con los del SAT y me dijo lo que te he comentado anteriormente, lo de conectarlo al adaptador que se conecta en AV1 de la TV, que es donde tengo conectada la Wii.

¿Crees que han acertado al decirme que puedo conectar la TV directamente al amplificador de auriculares desde AV1 con el adaptador que me han suministrado? 

CitarSólo nos falta una cosa ¿qué salida tiene el sintonizador de SD? Creo que una HDMI que estás metiendo en la TV por una toma lateral ¿no? y supongo que ahí te va el audio que también puedes escuchar por el equipo de altavoces ya que el audio va por el cable digital coaxial que conecta la TV con el AVR ¿no? La cosa es que si ese sintonizador tuviera una salida de audio analógico con dos RCA, también podríamos pasarla directamente al ampli.

Si te fijas en la foto vertical foto que te pongo en vertical, con todas las conexiones que tiene la TV a la derecha, y con el adaptador a RCA que sale de AV1, que te comenté antes, verás que al lado del adaptador a RCA hay una última conexión, casi tapada por el adaptador y el cable óptico, que se lee "DIGITAL" y hay un símbolo de una conexión óptica, ahí es donde sale el cable óptico de la TV, y que va a conectarse a Video3 del AVR.
Lamentablemente, no veo que tenga ninguna salida analógica con dos RCA, sólo tiene esa salida óptica. Lástima.

<a href="http://www.imagebam.com/image/b19dab297630771" target="_blank">(http://thumbnails110.imagebam.com/29764/b19dab297630771.jpg)</a>

Lamentablemente, creo que la TV no tiene ninguna salida RCA de origen en ninguna parte. Deberá conseguirse todo a base de algún adaptador que acabe en salida analógica RCA.

Por último, como decías que habría que probar a utilizar las salidas del AVR en Video1 o Video2, o bien la salida "tape out", y si no funcionan, probar con las conexiones USB, la primera pregunta que me he hecho es: "¿Cómo pruebo a ver si funcionan?", y he pensado que quizás podría probarlo conectando un cable que en una punta sean dos machos (blanco y rojo), los cuales conectaría en la salida RCA del Video1 o Video2, o Video3, o bien en el "tape out"del AVR, y en la otra punta que acabara en una hembra RCA para conectarle el jack de los auriculares y probar a ver si se oía el audio. ¿Qué te parece la idea, Torpedo, es buena?
El caso es que me he recorrido el MediaMarkt y El Corte Inglés y no he encontrado ningún cable con dos machos en una punta y una hembra en la otra. Mala suerte, no lo he podido probar.

¿Cómo ves lo que me han dicho en el SAT de Panasonic lo ves correcto, que saque de ahí el audio hacia el ampli de auriculares?
¿Pruebo a ver si se oye el audio conectando el cable que te he comentado?

Si crees que es que es correcto el probar un cable así, para saber si sacarán bien el audio las opciones que apuntamos, el lunes me voy a una tienda especializada y lo pediré. El problema es que no haya, entonces tendré que pensar en fabricármelo,  :-\ :o

Torpedo, gracias por tus consejos, y por tu paciencia.

Un saludo muy grande.







Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 29, 2013, 02:07:05
Vamos a ver, si en AV1 tienes conectada la Wii, que es una fuente, pues genera imagen y sonido y eso lo puedes ver por la TV, entonces AV1 es una entrada. Desconozco si HDMI permite ser a la vez entrada y salida, si el puerto cuando no detecta señal se comporta como una salida, pues no digo nada, pero me extraña. Mira en el menú de ajustes de la TV por si se vieras alguna manera de determinar si AV1 se comporta como entrada o salida. Lo malo es que si lo configuras para ser salida, cada vez que quieras jugar con la Wii, tendrás que cambiarlo y configurarlo de entrada.

¿No puedes conectar el audio digital de la TV en Video1 en lugar de Video3? Sería tu mejor baza para sacar el audio si las RCA "out" sacan el audio ya en analógico. Lo que tienes en Video3 es otra entrada, cuando no especifica nada suelen ser entradas.

Lo del cable que comentas, como que no lo veo. Te sale más barato y es más fácil de conseguir un multímetro básico, poner las puntas una en el centro del RCA y otra en el anillo y ver si consigues algún voltaje en AC cuando tengas sonando lo que puedes probar. Además te servirá para más cosas. A malas incluso un cable de la luz, en una punta un RCA macho con un cable al centro y otro a la masa, en la otra punta un casquillo de bombilla de 3V. Si la bombilla se enciende un poco o parpadea, es que por ese RCA está saliendo corriente.
Otra cosa que puedes hacer es de momento, pedir el ampli, un par de cables XLR> jack TRS y otro par de cables RCA > jack TRS. Los balanceados XLR son para el Oppo. El RCA > TRS lo puedes usar para las pruebas, puedes ir viendo si AV1 actúa como entrada y salida, si la Video 1 o Video2 del AVR a la que conectas la TV saca señal por las "out" y si por el tape out consigues sacar la señal de la fuente que te interese aunque por los altavoces suene otra cosa. Eso estoy casi convencido de que se puede hacer porque la mayoría de amplis de audio "normales" dejan hacerlo. Cuando tengas claro qué RCAs funcionan como queremos y sepas cuántas conexiones puedes realmente hacer, pides más cables.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 29, 2013, 08:44:53
Hola Torpedo, buenos días,

Citar¿No puedes conectar el audio digital de la TV en Video1 en lugar de Video3? Sería tu mejor baza para sacar el audio si las RCA "out" sacan el audio ya en analógico. Lo que tienes en Video3 es otra entrada, cuando no especifica nada suelen ser entradas.

Buenas noticias. He probado a cambiar la conexión de Video3 a Video 2 que también es óptica (no puedo conectarlo en la Video1 porque es coaxial, y no tengo salida coaxial en la TV, fíjate en las fotos que te mandé, y me confirmas si es correcto lo que te digo), y se oye bien el audio en los altavoces externos del AVR, y también en los altavoces de la propia TV. Con lo cual, creo que ya tenemos la posibilidad de sacar el audio desde aquí en las RCA del ampli AVR, creo yo.

La duda que veo es que cuando tenía conectado el Video3, en el display del AVR me salía Video 1 "Optical 1 Analog". Ahora me sale Video 1 "Optical 2 stereo", y sale también "PCM".
No sé si es bueno o malo, si importa o no. El caso es que probablemente sí que podamos sacar el audio del "out" de Video 2 del ampli del AVR hacia el ampli de los auriculares. ¿No te parece, Torpedo?

¿Cómo ves esta opción? Parece la ideal, ¿no te parece?

Ahora sólo queda encontrar el cable para probar. No me atrevo a probar ni con el multímetro ni con el cable de la luz. Como no domino el tema me da cosa que vaya a hacer algo mal y estropee algo. Probaré a ver si encuentro algún cable que te comenté ayer, y sinó directamente compraré el ampli a Thomann y les pediré los cables que me dices.

Por favor, Torpedo, ¿me puedes poner imágenes y link de los cables que he de pedir a Thomann? Así me facilitará mucho la vida para describirles los cables que necesito.

Torpedo, muchísimas gracias por tu enorme ayuda. Ya ves que estoy bastante perdido y no domino nada todo ésto, pero gracias a ti me estoy saliendo de este lío.

Un abrazo.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 29, 2013, 11:39:48
Sí, perdona, tiene que ser Video2 que tiene la óptica, presté poca atención a que Video1 era solamente coaxial. Que te salga en el menú del AVR lo de PCM yo creo que es informativo, para que sepas qué tipo de señal digital le está entrando. La cuestión es que tienes que probar si esa señal sale ya convertida a analógico por el "out" de Video2 (que probablemente no lo haga) o tienes que buscar la manera de decirle al AVR que te saque el sonido por el tape out. Esta última opción seguro que funciona, la sutil diferencia es si eso se puede hacer mientras escuchas otra cosa por los altavoces o no.

Los cables que necesitas te los puse en un mensaje que está en la primera página. Es uno como éste (http://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2015_jrr.htm):
(http://a2.images4.thomann.de/pics/prod/225442.jpg)
Que te convierte la salida por canales independientes "single-ended (SE)" en un único plug TRS estéreo, al que debes sumar otro adaptador que lo haga compatible con el amplificador que compras, que tiene entradas TRS por canales separados y que pueden ser "single-end" o pueden ser balanceadas, según el macho TRS se de dos pistas o de tres. El adaptador sería este otro (http://www.thomann.de/es/cordial_adapterkabel_klinke_klinke_2.htm)

(http://a2.images4.thomann.de/pics/prod/193906.jpg)

Con esto puedes hacer las pruebas con la salida "tape out", la salida paralela de Video2 (o incluso la de Video1 porque si te fijas tampoco es que cada entrada óptica se corresponda exactamente con la salida) e incluso también la AV1 de la TV, no vaya a ser que si lo conectas como salida y lo configuras, igual acabas obteniendo señal por ahí.

Con esos mismos cables podrías también probar la salida RCA estéreo del Oppo (stereo audio out en la foto que pusiste, que están entre las salidas balanceadas XLR), pero si prefieres conectar el Oppo al ampli de auriculares el balanceado, entonces necesitas dos cables XLR hembra a TRS macho (http://www.thomann.de/es/cordial_cfm_06_fv_klinkexlr_kabel.htm)
(http://images4.thomann.de/pics/prod/193344.jpg)
Como ves necesitas dos, uno para cada canal.

Luego ya sabiendo lo que es, repite tú la búsqueda en Thomann o por otros sitios, para ver que las longitudes (el XLR a TRS que te he puesto es de 0,6m, igual te viene mejor el de metro y medio (http://www.thomann.de/es/cordial_cfm_15_fv_klinkexlr_kabel.htm)) y precios coinciden con lo que necesitas y lo que te quieres gastar.

Si no quieres gastar en balde, lo mínimo que debes comprar es el ampli de auriculares y el conjunto de cables para convertir el RCA en dos canales separados TRS, con lo que ya puedes hacer todas las pruebas y ver qué funciona y qué es un camino muerto. Una vez sepas seguro lo que puedes usar, puedes comprar más cables para más conexiones. Otra cuestión aparte es si quieres conectar el Oppo en balanceado o te da lo mismo. Yo creo que como el amplificador no es balanceado (todas las salidas de auriculares son SE con jack TRS) igual no te merece la pena usar la conexión balanceada, que después de todo son un cable para cada canal y tampoco es que los regalen. Pero eso ya es decisión tuya :)
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 29, 2013, 21:30:10
Hola Torpedo,

Bueno, esto parece que va tomando color  :). Gracias.

Disculpa que no recordaba que me habías puesto los cables en la primera página. Tienes razón.

Vale, voy a encargar el amplificador de auriculares a Thomann.es. Aprovecharé para encargarles también los cables, pues cobran 21 euros por los portes, y vale la pena encargarles todo lo que pueda para evitar tener que volver a pedirles unos cables que me añadirán esos 21 euros  ;).

No sé si te parecerá una barbaridad, pero he pensado en comprar cables alargadores para éstos que me has indicado, de forma que me lleguen hasta los 9 metros (en Thomann, mirando, veo cables de hasta 10 metros)

http://www.thomann.de/es/cordial_klinke_maleklinke_female_10m.htm

He pensado que el amplificador lo pondré detrás nuestro. Justo detrás del sofá tenemos una estantería, allí lo pondríamos, pues lo tendríamos casi tocándonos la cabeza. 

¿Porqué ahí? Por varias razones:

Porque desde la TV al sofá hay unos 4,5 metros, y no es plan de levantarse cada vez que queramos subir volumen, cambiar de fuente, etc. hasta la TV. En cambio, en la estantería que tenemos detrás nuestro, casi tocando el sofá, si tenemos que manipular el volumen o las fuentes de entrada, lo tendremos muy cerca.
Por otro lado, conectar unos cables de auriculares a 4,5 metros y tenerlos recorriendo todo el espacio hasta el sofá creo que será muy agobiante, y nos mantendrá muy estáticos y sin dejarnos mucho margen de movimiento.

Tendrá la desventaja que habremos de comprar alargos para los cables que me has indicado (9 metros he medido para que vayan holgados por la pared y detrás de los sofás, y no por medio de la sala), pero en cambio desde la estantería hasta nuestros auriculares habrá muy poca distancia, y nos dará más movilidad, creo yo. Igual estoy equivocado, pero así lo he pensado.

En cuanto a comprar cables balanceados o no para el Oppo, ¿hay diferencia de sonido entre los balanceados y los que no lo son? Lo pregunto porque como no sé si la hay, para saberlo y decidir si comprarlos balanceados o no. Si la diferencia económica no es muy notable o exagerada, pues quizás valga la pena el pagar más si se va a oir mejor.

Por otro lado, pienso que si a nivel audiófilo se van a oir mejor, o va a permitir alguna mejora en conexiones el hecho de que sean balanceados, y la diferencia de precio no es muy superior, pues quizás valga la pena comprarlos balanceados por si algún día compro algún amplificador de auriculares que sí tenga entradas balanceadas. ¿Qué te parece, Torpedo?

Ya sé que la decisión es mía, y que lo voy a pagar yo, pero te lo pregunto porque no sé en qué consiste la diferencia entre balanceados o no, y si tienen alguna ventaja en el sonido o conexiones.

Con ésto que me has indicado de las entradas TRS por canales separados y los machos TRS, etc.,  me hago un poco de lío. No sé cómo debo interpretarlo:
Citar"...que tiene entradas TRS por canales separados y que pueden ser "single-end" o pueden ser balanceadas, según el macho TRS se de dos pistas o de tres."
¿Qué hago, compro macho de TRS de dos pistas o de tres?. ¿O encargo los cables tal y como te he indicado? Gracias.

Torpedo, por favor, ¿me puedes mirar qué te parece el encargo que les haré de cables, a ver si ves que compro lo correcto?:

-1 cable "pro snake TPY2015 JRR"(SE a TRS) + 1 cable "Cordial CFY 0,3 GPP" (adaptador) + 1 cable alargador "Cordial CFM 10 VK"  que saldrán desde el AVR al ampli de auriculares.

-Otro juego de 3 cables iguales, en caso de que decida conectar en la salida RCA del Oppo al ampli de auriculares.

En caso de que decida comprar los cables balanceados, en espera de que me des tu opinión sobre ellos, entonces encargaría:

-2 cables "Cordial CFM 1,5 FV" balanceados + 2 cables alargadores "Cordial CFM 10 VK"

¿Me dejo algún cable o algo per encargar?. Bueno, claro, el Millenium HP4, jejeje.

Aparte de él, crees que algo más se me escapa?

Muchas gracias por tu asesoramiento, Torpedo. En cuanto lo puedas verificar lo encargo todo :D.

Un saludo muy cordial.











Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 30, 2013, 00:33:01
Por partes:
- La conexión balanceada, ya te lo sugería, no aporta gran cosa porque el amplificador de auriculares no tiene salidas balanceadas para utilizar los auriculares de ese modo. Balanceado quiere decir que la señal va "duplicada" y para ir así necesita 3 hilos, uno lleva la señal normal, otro lleva esa misma señal pero con el voltaje invertido (en oposición de fase) y el tercer hilo lleva la masa. Una conexión "single-end" o "simple" solamente necesita dos hilos uno lleva la señal (también se llama activo) y otro la masa. Las conexiones RCA son Single End porque cada canal lleva dos hilos, el que parte del centro que es el activo y el de la anilla externa que es la masa. Las conexiones XLR llevan los 3 hilos, cada uno a uno de los pins del conector. Si tienes esto en cuenta, utilizando conectores TRS pueden pasar varias cosas:
- Que usen tres anillas para dos canales (estéreo): T= Tip (punta) canal izquierdo; R= Ring (anilla) canal derecho; S=Sleeve (manga, funda) masa. Es lo normal en los conectores estereofónicos de auriculares y micrófonos. Al tener un sólo hilo para la señal activa de cada canal, es una conexión single-end.
- Que usen dos anillas: Tip= activo, Sleeve = masa. Es lo típico de la conexión monofónica, que puede ser también un sólo canal. Típico de instrumentos musicales electrificados, micrófonos monofónicos, auriculares mono y también conexiones profesionales de un solo canal. Es lo que usarás para conectar un RCA de un canal a la entrada del ampli de auriculares de ese mismo canal.
- Que usen 3 anillas para un solo canal: Es la conexión balanceada monofónica. La Tip lleva el activo (hot), el Ring lleva el inverso (cold) y la Sleeve lleva la masa. Es el equivalente TRS al conector XLR que el Oppo tiene a la salida.

La conexión balanceada, al llevar la misma señal invertida, lo que hace es que anula el efecto del ruido añadido durante la transmisión de la señal, en tiradas largas de cable. Se utiliza bastante en el ámbito profesional para mejorar las conexiones y evitar las interferencias (o disminuirlas) cuando hay muchos aparatos que las pueden generar (imagina un estudio lleno de amplificadores, mesas, instrumentos musicales, micrófonos, etc. con montones de transformadores, convertidores y elementos que generan interferencia eléctrica, de radiofrecuencia y electromagnética).

Tu procedimiento de alargar los cables me parece el menos malo de los posibles, pero es una tirada bastante larga y no sé qué tal resultado te dará. En este contexto es posible que no te venga mal del todo utilizar la salida balanceada del Oppo, pues aunque no uses auriculares balanceados, el ampli sí se beneficiará algo de la conexión. De todas maneras minimizar el gasto para hacer las pruebas, aunque los portes en caso de un segundo pedido sean altos, me parece sensato. Entre otras cosas porque una vez veas que todo funciona como necesitas, los cables los puedes comprar en otro sitio, posiblemente alguna tienda de audio profesional en España.

Te digo lo que yo haría para empezar: Amplificador + Cable: RCA>TRS (macho) + Convertidor: TRS (hembra) > 2xTS (macho). No gastaría en el alargador de 9 metros hasta no tener claro cómo funciona el tema, si se puede conectar todo como necesitas y si resuelve tus necesidades. Una vez esté claro y sepas seguro que la TV sale por el AVR y la puedes llevar al ampli de auriculares, decidas si el Oppo por balanceado o por SE, veas si el SD también se puede conectar independientemente, etc. configuras todo con los cables y alargadores que necesites. Si por lo que sea los planes fallan o el ampli de auriculares no te gusta cómo suena o lo que sea, te vas a ahorrar más dinero que pidiendo todo por ahorrar en portes. Piensa que nadie te obliga a comprar en esa tienda y los cables suelen poderse encontrar en sitios de audio profesional, instrumentos musicales, etc.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 30, 2013, 08:04:41
Hola Torpedo, buenos días.

Gracias por tu explicación tan detallada y técnica de la conexión balanceada.

De acuerdo, me parece muy lógico y de sentido común lo que comentas de comprar sólo los cables necesarios para hacer las pruebas, luego ya compraría los alargadores.

CitarTe digo lo que yo haría para empezar: Amplificador + Cable: RCA>TRS (macho) + Convertidor: TRS (hembra) > 2xTS (macho).
,
No acabo de interpretar bien lo del final de esta frase, lo de ">2xTS (macho)". ¿Quiere decir que por un extremo es hembra y por otro 2 machos, verdad? Diculpa mi absoluta ignorancia. Me da hasta vergüenza ser tan duro de mollera y no acabar de comprender la nomenclatura de todos estos componentes y sus derivados, y sus aplicaciones prácticas en los equipos hi-fi. ¡¡Cómo me gustaría saber todo lo que sabéis!!

Entonces, si no he comprendido mal lo que resumes en lo que he enmarcado, lo que he de encargar a Thomann es:

2 cables "pro snake TPY2015 JRR" + 2 convertidores "Cordial CFY 0,3 GPP"

He pensado lo de comprar 2 cables y 2 convertidores porque así podría hacer las pruebas conectando simultáneamente las dos fuentes: TV y Oppo, y así alternar la selección de fuente de escucha en el Millenium estando los dos conectados a la vez, y probar si se pueden escuchar, independientemente en cada salida de auricular, las dos a la vez.

Luego, si todo va bien, ya compraría los alargos y, si me decido por la conexión balanceada por si algún día compro un amplificador de auriculares más audiófilo, compraría también cables balanceados para el Oppo.

¡Ah!, se me olvidaba que también habré de comprar cables para el CD Yamaha CD N500, pero creo que éste será fácil (creo yo), porque si te fijas en la foto que sale en este link que adjunto, en la parte trasera se ve claramente salida analógica RCA y también salida digital.

http://www.studio-22.com/yamaha/images/CD-N500_trasera.jpg

¿Qué te parece, Torpedo, será sencillo de conectar al Millenium con otro cable "pro snake TPY2015 JRR" + el convertidor, no crees?

En cuanto reciba tu confirmación de que la descripción de los cables que he de comprar es la correcta, encargo la compra a Thomann.

Muchas gracias, Torpedo.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 30, 2013, 12:55:08
De nada, me alegro de que ya tengamos todo bastante claro. Los cables son esos, el TPY2015JRR y el adaptador CFY 0,3 GPP. Con eso también podrás conectar el CD Yamaha usando los RCA "analgue out". Cuando lo tengas todo nos comentas, porque hay una prueba que me gustará que hagamos por si cuando pidas más cables, te pudieras ahorrar el convertidor TRS hembra a dos TS macho. Esto es lo que yo esperaba te aclarasen los de Thomann, pero como seguramente no lo sepan, pues ya lo veremos cuando lo tengas todo :)
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 30, 2013, 13:53:26
De acuerdo, Torpedo,

Ahora mismo encargo el Millenium y los 2 cables + los dos convertidores.

En cuanto me llegue, te vuelvo a escribir y te comento cómo está todo, y hacemos las pruebas que tengas a bien aconsejarme.

Torpedo, muchas gracias por tu generosidad en informarme todo lo que te he ido preguntando; tu dedicación al molestarte en ver las fotos que te he ido adjuntando, para poder ver los cables que me podrían ir bien; y tu paciencia en no perder los nervios al preguntarte cosas que ya me habías explicado en otro momento, pero que yo no pillaba porque me resulta difícil entender todo esto, y para aclararme las dudas con tanta pedagogía. 
Para mí es un mundo apasionante, pero difícil de comprender su terminología, aplicaciones prácticas y combinaciones.

Lo dicho, en cuanto me llegue el pedido me pongo en contacto y comentamos el tema.

Muchas gracias por todo, Torpedo.

Que tengas un Feliz Año Nuevo, tú y todos los que leáis este hilo. Feliz Año a tod@s.

Un abrazo.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Diciembre 30, 2013, 14:09:33
Gracias a ti por los halagos, hombre, es un placer echar una mano a quien lo necesita :D Feliz Año, que las compras salgan bien y logres lo que persigues.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Diciembre 30, 2013, 20:43:35
Muchas gracias Torpedo.

Saludos y hasta pronto.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Enero 14, 2014, 21:45:07
Hola de nuevo, Torpedo, buenas tardes.

Por fin me llegó el amplificador de auriculares Millenium HP4 de Thomann.
He decirte que, de momento, estoy gratamente sorprendido.

Todo funciona perfectamente. Las conexiones han sido justo las que tú me habías indicado, y los cables son los que me habías recomendado. Un acierto de pleno.

He conectado la TV en el Millenium llevando los cables a través del amplificador home cinema, conectándolos en Video2, en sus salidas analógicas. Y el Oppo lo he llevado también al Millenium conectado los cables en su salida analógica. Y todo se oye perfectamente.

He hecho varias pruebas y todo sale perfecto. He probado a escuchar yo la TV en los auriculares, y que al mismo tiempo se oyera el audio de la TV a través de sus propios altavoces, y se oían bien, tanto desde los auriculares como desde la propia TV, simultáneamente. Esto va bien para los hogares donde algún miembro de la familia tiene dificultades de audición, puede ser un refuerzo, pues los demás miembros escuchan la TV normal él/ella puede escucharla por auriculares.
Luego he probado lo mismo pero escuchando al mismo tiempo la TV desde los altavoces externos del home cinema, y también se oían bien simultáneamente los auriculares y los altavoces externos, los dos por separado.
Después he probado a apagar el audio de la TV (sus altavoces y los externos) y escuchar sólo desde los auriculares, y ningún problema, se oyen perfectamente.

Todo esto, lo he probado habiendo puesto en marcha el Oppo con un CD de música, y probando para que mi mujer escuchara el CD al mismo tiempo que yo escuchaba la TV, y perfecto, cada uno escuchábamos una fuente diferente de forma simultánea.

Luego he probado a que ella escuchara la TV cambiando la selección de fuente con el selector, y al mismo tiempo he cambiado mi fuente de audio con mi selector y he escuchado la música del CD del Oppo, y ningún problema. Tanto ella como yo hemos ido alternando las fuentes de audio y hemos podido cambiar y escuchar perfectamente lo que escogíamos.

Por último, he probado a que los dos escucháramos la misma fuente simultáneamente, y perfecto. Primero hemos escuchado la TV los dos a la vez, y luego el CD de música, y lo oíamos muy bien, pudiendo subir y bajar el volumen independientemente, al gusto de cada uno.
Como prueba definitiva me permití probar a que volviéramos a escuchar fuentes diferentes después de haber escuchado los dos la misma, y pudimos seleccionar diferente fuente sin problema.

Me llama la atención lo sencillo de usar que es, y lo práctico. Cuando compre el CD radio streamer Yamaha lo conectaré también como tercera fuente, y quizás algún día conecte también algún giradiscos.

Ahora que sabemos que funciona bien todo sólo faltará saber qué cables son los que puedo comprar para alargar hasta 9 metros esta conexión, tal y como comentamos anteriormente en el hilo.
Si no tienes inconveniente, te agradecería que me digas qué cables son los que puedo encargar, y si los podré comprar en alguna tienda de por aquí de España, para evitar los portes, si es que vale la pena, claro.

Por otro lado, como comentabas esto al final del hilo:

CitarDe nada, me alegro de que ya tengamos todo bastante claro. Los cables son esos, el TPY2015JRR y el adaptador CFY 0,3 GPP. Con eso también podrás conectar el CD Yamaha usando los RCA "analgue out". Cuando lo tengas todo nos comentas, porque hay una prueba que me gustará que hagamos por si cuando pidas más cables, te pudieras ahorrar el convertidor TRS hembra a dos TS macho. Esto es lo que yo esperaba te aclarasen los de Thomann, pero como seguramente no lo sepan, pues ya lo veremos cuando lo tengas todo 

Pues como parece que funciona muy bien, podemos hacer las pruebas que me digas.

Torpedo, no sabes bien lo agradecido que te estoy por tu ayuda y consejos que me has dado. Me habría sido muy difícil llegar a donde he llegado sin tu colaboración. Ya te dije que había visto el Millenium, como otros muchos, y no había sabido ver la diferencia de especificaciones técnicas que tiene respecto a los demás, y se me habría escapado de no ser por ti. Muchas gracias.

Adjunto fotos para que veas cómo es al natural, por la parte delantera, de las conexiones de auriculares, y por la parte trasera, de las conexiones de las fuentes, y cómo queda en la estantería, justo encima de nuestras cabezas, para no tener que movernos mucho para subir o bajar volumen o para cambiar de fuente, etc. También una foto con el Millenium encendido, pero sin estar en la estantería, pues no tengo los alargos para poder conectarlo y encenderlo aún allí en la estantería.

Cualquier prueba, duda, pregunta o curiosidad que quieras/queráis preguntarme, estaré encantado de responderos, y espero poder informaros adecuadamente, aunque yo no sé nada de audio a nivel técnico.
No puedo haceros una review como las que hacéis vosotros porque no estoy a la altura. Yo  sólo se decir si algo me gusta o no, por cómo lo oigo. Y puedo decir que este aparato lo oigo de maravilla.
Probablemente no será como esos buenos amplis hi-fi que conocéis (y que a mí también me gustaría tener por lo bien que se oyen) pero éste, de momento, cumple todas mis expectativas. Se oye muy bien; es polivalente; muy pero que muy sencillo de manejar; todo de hierro; sin fuente de alimentación externa; No hace nada de ruidos internos o parásitos y, lo mejor: por 58 euros.

Lo dicho, Torpedo: ¡¡¡Mil gracias, de verdad!!!.

Un abrazo.

(http://thumbnails109.imagebam.com/30124/40dbbb301234326.jpg) (http://www.imagebam.com/image/40dbbb301234326) (http://thumbnails111.imagebam.com/30124/8b83f4301234431.jpg) (http://www.imagebam.com/image/8b83f4301234431) (http://thumbnails112.imagebam.com/30124/d1b75d301234543.jpg) (http://www.imagebam.com/image/d1b75d301234543) (http://thumbnails110.imagebam.com/30124/527898301234641.jpg) (http://www.imagebam.com/image/527898301234641) (http://thumbnails101.imagebam.com/30124/527898301234749.jpg) (http://www.imagebam.com/image/527898301234749) (http://thumbnails111.imagebam.com/30124/5eab29301234849.jpg) (http://www.imagebam.com/image/5eab29301234849) (http://thumbnails109.imagebam.com/30124/987cb5301235110.jpg) (http://www.imagebam.com/image/987cb5301235110) (http://thumbnails110.imagebam.com/30124/d3b045301235240.jpg) (http://www.imagebam.com/image/d3b045301235240)
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Enero 14, 2014, 22:40:11
:D No sabes cuánto me alegro de que todo haya salido bien y las cosas funcionen como preveíamos. Muchas gracias por volver y contárnoslo.

El cable que necesitarías para la conexión es un simple alargador Macho TRS (6,35mm) - Hembra TRS (6,35) estéreo, de la longitud que precises. El típico cable que venden como alargador para auriculares. Lo complicado es encontrarlo de 9 metros, igual lo puedes encargar en alguna tienda de instrumentos musicales (que haya guitarras eléctricas, etc.) o sonido profesional que haya por tu zona. Si no localizas nada o te resulta más cómodo, seguramente se lo puedas pedir a Paco, un miembro del foro cuyo nick es FRR y se dedica a hacer cables de interconexión, para auriculares, etc. Tiene su propia web (http://cableshamlet.blogspot.com.es/). Cualquier cosa en España que los portes no te cuesten la mitad que el amplificador ;)

Lo dicho, me alegro mucho de que nuestra ayuda haya funcionado y estés contento con la compra.

Saludos
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Raul_77 en Enero 15, 2014, 02:45:11
Lo importante es que cumple su función y que estás satisfecho con el, pero es increible lo que dan por 58€:

http://medias.audiofanzine.com/images/normal/millenium-hp-4-219462.jpg

Saludos, Raúl
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Enero 15, 2014, 23:28:09
Hola Torpedo, buenas noches.

Tienes motivos para alegrarte por lo bien acertada que ha estado la elección de este amplificador, y por lo bien que funciona todo lo que propusiste de conexiones. Yo también me alegro mucho, gracias.

Muchas gracias también por indicarme la web de Hamlet, del miembro del foro Paco, FRR, lo tendré en cuenta para los cables y alargos que me faltan por comprar.

No obstante, estoy sopesando si comprar en Thomann dos pares de auriculares AKG K-550 o bien los Beyerdinamyc DT-770, cerrados, lo cual me subiría unos 288 euros (144 cada uno), + los dos cables TPY2015JRR + 2 más del adaptador CFY 0,3 GPP (para completar la conexión de las 4 fuentes, pues sólo compré cables para 2 fuentes para probar a ver qué tal funcionaba todo) + 4 cables de alargo de 10 metros como éste: http://www.thomann.de/es/cordial_klinke_maleklinke_female_10m.htm

¿Torpedo, me puedes confirmar que este cable alargador Cordial que adjunto en el link me servirá? Es que como son 10 metros (necesito unos 9 metros) y no parece muy caro (creo yo, igual estoy equivocado), he pensado que podría ser una buena opción comprarlos.

Toda esta compra subirá más de 300 euros, y como a partir de 299 euros los portes son gratis, podría comprarle a Thomann todo el cableado sin cargo por los portes. Parece una buena oportunidad de comprarlos.

Por otro lado, estoy valorando si comprarme unos auriculares chinos que están causando muy buena sensación en los foros: los Takstar HI-2050 o los TS-671 (abiertos), y los PRO-80 o los HD-6000 (cerrados). Los 4 éstos me saldrían más baratos que los dos AKG o Beyerdinamic.
Si comprara estos chinos, como no los compraría a Thomann, entonces sí que le compraría a Paco, FRR, los cables y alargos que me faltan para completar las conexiones.
Estoy con la duda de qué hacer, cuáles comprar. Sin pretender crear un off-topic, pues sé que éste no es el hilo adecuado, cualquier sugerencia por parte vuestra será bien recibida. Gracias.

Raúl, tienes razón, es increible lo que ofrece este amplificador por 58 euros. Yo, de momento, porque no puedo utilizarlo aún porque no tengo los cables alargadores y no lo tengo totalmente instalado y a pleno funcionamiento, las pruebas que he hecho me han dejado muy buenas impresiones, y estoy muy satisfecho y contentísimo con la compra.  ^-^

Saludos para todos.




Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Enero 15, 2014, 23:40:43
El cable es exactamente ése y 10 metros por ese precio está muy bien.

En cuanto a los auriculares, pues depende un poco de qué prioridades tengas y también del presupuesto. Los 550 a mí personalmente me gustan poco, pero eso no quiere decir que sean malos, posiblemente sean suficientemente polivalentes como para servirte tanto para música como películas. Los DT770 son muy cómodos, aíslan bastante y tienen mucho grave, pero hay un modelo de 32 Ohmios (http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt_770_pro_32_ohm.htm) de impedancia que dicen (no los he probado) tienen menos grave y resultan algo más equilibrados.
De Takstar no he probado nada. Dicen que por el precio están muy bien, pero no sé si tan bien como para que te gusten más que los otros. De eso te pueden dar opinión otros miembros del foro, si nadie contesta aquí, abre otro hilo preguntando por auriculares, comenta entonces las preferencias, presupuesto, si os gustan grandes circumaurales o si pueden ser supraaurales, tipo de música que escucháis más... a lo mejor no hace falta que sean los dos auriculares iguales y así podéis probar más cosas.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Eferbel en Enero 16, 2014, 00:52:00
Hola pentax.

Enhorabuena por ese ampli, es una estupenda idea para cubrir una necesidad como la que tenías. Implementarla con amplificadores independientes habría sido bastante más cara y un jaleo de cableado importante.

Has comentado como posible opción de auriculares unos HD600 (cerados) los cuales  desconozco. Si conozco los HD-600 abiertos. Estos últimos los tienes actualmente muy bien de precio en amazon.es
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: xcd1947 en Enero 16, 2014, 10:10:40
Cita de: Eferbel en Enero 16, 2014, 00:52:00
Hola pentax.

Enhorabuena por ese ampli, es una estupenda idea para cubrir una necesidad como la que tenías. Implementarla con amplificadores independientes habría sido bastante más cara y un jaleo de cableado importante.

Has comentado como posible opción de auriculares unos HD600 (cerados) los cuales  desconozco. Si conozco los HD-600 abiertos. Estos últimos los tienes actualmente muy bien de precio en amazon.es
Los cerrados son HD6000, de la marka Takstar.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Enero 16, 2014, 22:19:32
Hola Torpedo, Eferbel y axb1947, gracias por vuestra colaboración.

Me parece estupendo, Torpedo, que veas bien el precio de este cable de 10 metros. Como he de comprar 4, me saldrá la cosa apañada de precio. Además, compraré los dos cables TPY2015JRR y los dos cables adaptadores CFY 0,3 GPP, para cuando utilice las 4 fuentes de entrada.

Muchas gracias por opinar sobre los akg K550 y los beyer DT770. Me parece muy buena idea comprar uno de cada, en caso que me decidiera por ellos en vez de por los chinos, así tendremos 2 opciones diferentes para probar.

Acepto tu sugerencia de abrir un hilo en la zona de auriculares, y así no ensucio este hilo y no mareo más sobre temas de elección de auriculares que es mejor debatirlos en el lugar que corresponde.

Pero lo que sí creo que es interesante, y procedente, es preguntaros qué os parece este amplificador Millenium HP4 que estamos analizando para este tipo de auriculares. ¿Podrá con ellos? ¿Les podrá sacar lo que tienen para ofrecer estos auriculares?

Por ejemplo, si hablamos de cerrados: el AKG K550 y el Beyerdinamic D770.

Si hablamos de abiertos: el AKG K-701, el AKG Q-701, el Beyerdinamic DT880, o el Audio Technica ATH AD-900x

Es decir, este amplificador, independientemente de que a nivel de audio no sea muy allá, ni comparable con otros de mayor nivel, ¿cumplirá medianamente bien su cometido de amplificar? Lo pregunto por esas características que se le piden y presuponen a los amplis: impedancia, sensibilidad, SPL, etc., etc.
Más que nada, para descartar según qué compra de auriculares cuando vaya a buscarlos, e ir directamente a por unos que sepamos que se vayan a llevar bien con este ampli.
Algo así como: buscar auriculares hasta (o desde) determinada impedancia, y determinada sensibilidad, etc., pues sinó estaría desequilibrada o desajustada la relación de prestaciones de uno y otro componente, y el resultado sería pobre y frustrante. ¿No os parece? Igual me estoy liando, disculpad.

A lo mejor estoy preguntando todo ésto y resulta que veis que es un aparato bastante capacitado y resultón y que está preparado para dar la talla.... ¡¡Buah!!, entonces sería perfecto. Si además de todo lo que ofrece (4 entradas con 4 selectores de fuentes, etc.), encima se lleva bien con los auriculares de alta o baja impedancia, alta o baja sensibilidad, SPL, etc., (todo éso que vosotros tanto domináis), entonces es que es un chollo.

Es que he leído que hay auriculares que si no se amplifican con un buen ampli no sacan todo su potencial. Es que me preocupa si podemos considerarlo un amplificador suficiente, capaz a nivel de aportación de potencia para mover los auriculares que tienen fama de "durillos" (AKG K-701, etc., etc.).

Me gustaría pensar que podré contar con él para gran parte de auriculares que pueda elegir entre los más conocidos de precio razonable (250/300 euros). Que no tenga que pensar en comprar otro ampli porque éste, con según qué auriculares, no dé la talla.

Eferbel, gracias por tu intervención.
Efectivamente estaba buscando un amplificador que me sirviera justo para lo que necesitaba. En alguna tienda me habían llegado a sugerir la compra de un amplificador portátil para cada persona. En otra la compra de una mesa de mezclas como previo para conectar las fuentes, y luego derivarlas a un amplificador. En otra la compra de un DAC, que iría después a un "mixer" que derivaría en un amplificador individual por persona. Al final apareció éste y considero que está muy bien. Queda confirmar el tema audio/auriculares.

Tal y como ha comentado xcd1947, me refería al HD6000 de Takstar, que son cerrados. Probablemente creías que me refería al HD600 abierto de Sennheisser, ¿verdad?  :)

xcd1947. gracias por echarme un capote.  ;)
En cerrados, estos Takstar 80PRO y Takstar HD6000 tienen muy buena aceptación.

Bueno, gracias por aguantar hasta aquí. Y gracias por vuestras aportaciones. Ya me diréis vuestras opiniones sobre lo que os planteo. Abriré un hilo en el foro de auriculares para hablar sobre el debate entre auriculares euro/chinos. La verdad es que los chinos están ganando mucho terreno. Hay muy buenas opiniones sobre ellos. Pero, no sé porqué, me resisto aún a caer en sus garras, y casi que prefiero el sonido conocido de los europeos (aunque el ATH-AD900 es japonés, pero bueno, como si fuera de por aquí).

Saludos.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: xcd1947 en Enero 16, 2014, 23:05:15
Cita de: Raul_77 en Enero 15, 2014, 02:45:11
Lo importante es que cumple su función y que estás satisfecho con el, pero es increible lo que dan por 58€:

http://medias.audiofanzine.com/images/normal/millenium-hp-4-219462.jpg

Saludos, Raúl
Se me pasó preguntarte Raúl.
Te refieres a que da poco o bastante por el precio que tiene?
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Enero 16, 2014, 23:31:53
Pentax, por más que he buscado no he conseguido dar con ninguna especificación sobre el Millenium HP4 para hacerme idea de qué esperar en cuanto a potencia y tipo de sonido en base a su impedancia de salida u otros datos. ¿Te vino con algún manual u hoja con especificaciones? De ser así cópianos los datos o escanéalo y así igual podemos saber más. Lo cierto es que por mucho que especulemos en base a especificaciones, hasta que uno no lo prueba no se hace idea.

La ventaja de los 550 y 770 es que son auriculares que a pesar de su tamaño y apariencia, son relativamente "fáciles de mover" es decir, que incluso de la salida de un iPhone ya suenan aceptables, con lo que veo probable que tu ampli no tenga mucho problema para moverlos. Tema completamente diferente es cómo se vaya a comportar con unos 701, que son bastante "suyos", o con unos LCD-2. Con los modelos HD6x0 de Sennheiser seguramente no suene mal del todo, éstos agradecen amplificación de calidad y mejoran a cada paso que avanzas, pero lo cierto es que mal, no suenan con casi nada.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Raul_77 en Enero 17, 2014, 00:08:24
CitarTe refieres a que da poco o bastante por el precio que tiene?

A que dan muchisimo, el precio de los productos profesionales acostumbra a ser mucho más bajo que los que se aplican en HiFi. Por 58€ prácticamente no compras ni el chasis de un aparato como ese, pero además te dan una alimentación, cuatro amplificadores para auriculares, dos buenos circuitos impresos, cuatro conmutadores, cuatro potenciómetros, conectores de entrada, de salida, etc. Si a eso le pusieran una marca HiFi dudo que bajara de los 500€.

Saludos, Raúl
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Eferbel en Enero 17, 2014, 01:03:43
Cita de: xcd1947 en Enero 16, 2014, 10:10:40
Los cerrados son HD6000, de la marka Takstar.

Cita de: pentax en Enero 16, 2014, 22:19:32
Tal y como ha comentado xcd1947, me refería al HD6000 de Takstar, que son cerrados. Probablemente creías que me refería al HD600 abierto de Sennheisser, ¿verdad?  :)

Ups cierto :juer:, mi cerebro leyó 600 en vez de 6000. Gracias por la aclaración.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Enero 17, 2014, 21:38:19
Hola Torpedo,

Adjunto el manual de instrucciones del Millenium HP4, a ver si puedes hacerte a la idea de qué puede aportar este ampli a los auriculares. Si va a dar al menos algo de chicha, sería estupendo del todo. Ya me dirás, si puedes, con qué auriculares crees que se podría llevar bien.

Tengo pensado comprar 2 cerrados de diferente marca y modelo y 2 abiertos, también de diferente marca y modelo (para tener 2 opciones de cada, como me sugeriste). En cerrados ya sabes los que me gustaría escoger, el 550 o el 770 (salvo que consideréis y me recomendéis alguno que se pueda llevar bien con este ampli). En abiertos estoy entre el K/Q-701, el ATH-AD900, el DT990-PRO o el DT880-PRO (creo que los hay de 250 ohm y de otra capacidad que ahora no recuerdo, pero no sé cuál se ajustaría mejor a este ampli). He leído opiniones que el DT880-PRO, a pesar de ser de menor numeración, tienen más nitidez, escena, cuerpo y graves (aunque a mi no me apasionan los graves) que el DT990 PRO, pero no sé si me convendrá más, os pido vuestra opinión.

Enlace de descarga:
http://www.4shared.com/office/ZPS8C9Cwba/Millenium_HP4_ES.html

Enlace directo:
http://www.4shared.com/download/ZPS8C9Cwba/Millenium_HP4_ES.pdf

Muchas gracias por todo, y saludos.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Enero 17, 2014, 21:55:59
Hola Raúl,

Ahora, cuando veas las especificaciones técnicas de este aparato podremos decir si es una bestia del todo  ;), en el sector de la prestaciones de conmutación, potenciómetros, circuitos, etc. y en el de las aportaciones de chicha al audio de los auriculares, o si se queda en sólo un buen diseño.... ¡¡¡Esperemos que sea un campeón que lo reúna todo en el mismo pack!!!

¡Ojalá!  oo)

Gracias por tus aportaciones, y un saludo.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Enero 17, 2014, 23:38:57
Por lo que veo no parece muy sobrado de potencia y su impedancia de salida tira a alta (22 Ohmios). No nos cuenta mucho cuánta potencia da a impedancias de auriculares diferentes a 32Ohm, pero 300mW (cada ampli, asumo que el watio es el tope con los 4 amplis funcionando).
Así las cosas creo que con los 770 y los 550 no tendrás ningún problema, eso lo mueve hasta un iPhone como te dije y con esto no tendrás problema. Los 701 podrían ser más problemáticos, pues son menos sensibles y además no sabemos cuánta potencia da el aparato a su impedancia (unos 70 Ohm si la memoria no me falla). No me la jugaría, me arriesgaría antes con los DT880 que también suenan muy bien, son muy cómodos y aunque su impedancia sea más alta y quizá el ampli entregue menos potencia, son bastante sensibles y una cosa compensa la otra. Pasa un poco como con los Sennheiser HD600, por su sensibilidad es posible que el ampli los mueva relativamente bien. El problema es que son auriculares que ya valen un dinero y jugártela no sé si te puede compensar.
Si no eres apasionado de los graves, mantente alejado de los DT770, DT990 y no sé yo si los 550 te gustarán mucho. Los HD600 te gustarían, los K-701 también, pero éstos ya te digo que es posible que te llegaran a defraudar si el ampli no se hace bien con ellos, los HD600 son algo más agradecidos con la amplificación.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: xcd1947 en Enero 18, 2014, 01:01:08
Cita de: pentax en Enero 17, 2014, 21:38:19
Tengo pensado comprar 2 cerrados de diferente marca y modelo y 2 abiertos, también de diferente marca y modelo (para tener 2 opciones de cada, como me sugeriste). En cerrados ya sabes los que me gustaría escoger, el 550 o el 770 (salvo que consideréis y me recomendéis alguno que se pueda llevar bien con este ampli). En abiertos estoy entre el K/Q-701, el ATH-AD900, el DT990-PRO o el DT880-PRO (creo que los hay de 250 ohm y de otra capacidad que ahora no recuerdo, pero no sé cuál se ajustaría mejor a este ampli). He leído opiniones que el DT880-PRO, a pesar de ser de menor numeración, tienen más nitidez, escena, cuerpo y graves (aunque a mi no me apasionan los graves) que el DT990 PRO, pero no sé si me convendrá más, os pido vuestra opinión.
Como te dicen, el dt880 no tiene más grave que el 990. El 990 tiene bastantes graves, y son más divertidos para cine de acción, música movida...

En abiertos, me iría por los AD900 o por los DT880. Éste último, aunque tiene una impedancia algo elevada, no es muy difícil de hacerlos sonar decentemente.
En cerrados, los auriculares suelen ser más limitados. El k550 tiene la zona del medio-agudo un pelín subida, y es depende para que lo quieras. El DT770 de 80, 250 ohm va pasado de graves, y al ser cerrados, se acentúa algo más.
Hay unos DT770, que fue una edición limitada de 2012 con 32 ohms, pero que se ha visto hasta hace poco por tiendas. Veo que Beyerdynamic ha sacado un modelo muy parecido a esa edición, pero sin ser limitada. Investiga un poco a ver si son el mismo auricular, o muy parecido. Al menos la edición limitada no tenía tanto grave como los modelos PRO de 80 y 250, y era más refinado.

En thomann está esa versión nueva, en b-stock y normal. La b-stock, es que ha sido devuelta por alguien normalmente.

http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt_770_pro_32_ohm_b_stock.htm?gclid=CNHbw-azhrwCFZHJtAodl1cAAg

En alguna tienda, queda la edición limitada de la que te hablo.

http://superbassaudio.es/auriculares-dj/7596-beyerdynamic-dt-770-pro-limited-edition.html?gclid=CNntrNO0hrwCFdQPtAodnloAZg

Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Enero 19, 2014, 12:20:40
Gracias por vuestras respuestas, Torpedo y xcd1947,

Torpedo, dices que no anda muy sobrado de potencia, mecachis!!! y que su impedancia tira a alta (22 Ohmnios) ¿eso está más o menos bien, o regular?. ¿Cuál sería una potencia decentilla?

¿Cómo puedo saber que mi amplificador moverá bien unos auriculares? ¿En qué variable debo fijarme para poder decir: "Estos auriculares los podrá mover perfectamente mi amplificador"?, como es el caso de los dt770 y la k550, que dices que los mueve hasta un iPhone.

Te pregunto ésto para tener una idea de lo que ofrece este ampli, saber qué prestaciones son las que debo tener presentes como  limitaciones suyas a la hora de elegir auriculares para él. Para intentar saber qué auriculares debo buscar que se adapten mejor a sus características y asegurarme, en la medida de lo posible, el no equivocarme.

Si no interpreto mal tu valoración sobre las especificaciones técnicas de este amplificador, creo haber entendido:

-Que sería más conveniente buscar auriculares con sensibilidad alta. ¿La sensibilidad también la llaman algunos la SPL, o es otra cosa?, es que me fijo en varias marcas y modelos de auriculares y no acabo de ver el témino "sensibilidad", pero sí la "SPL", y también la "presión sonora".

    La SPL: En el Beyer dt770 Pro 32= 96 db. En el AKG Q-701=105 db
    La presión sonora: en el K701= 105 db. En el AKG K-550=114 db

Aunque quizás estoy muy equivocado en mi interpretación, porque indicas que el con el k-701 podría tener problemas por su baja sensibilidad, y veo que el K/Q 701 tienen 105 db. No acabo de pillarlo bien eso de la sensibilidad alta.

En cuanto a la impedancia, veo que comentas que, quizás, el dt880 podría ser interesante porque, aunque tienen una impedancia más alta, y son bastante sensibles. Esta compensación entre mayor impedancia pero también buena sensibilidad me parece interesante, ¿me podrías hablar un poquito de ello, para tener una idea y poder buscar yo este equilibrio entre mi amplificador y los auriculares que analice?

Muchas gracias, y un saludo.


Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Enero 19, 2014, 12:56:12
Es un poco difícil de explicar. La sensibilidad (sensitivity) como bien intuyes es lo fuerte que puede sonar el auricular en función de una potencia "patrón" que le entregas. Lo suyo debería ser que los fabricantes nos dijeran "el auricular da xxdB por cada miliwatio de potencia suministrado". Algunos lo hacen así "xxdB/mW" pero otros no. Algunos te dicen xxdB/mV (milivoltio) otros xxdB/V (voltio), otros te dicen qué voltaje hay que suministrar para obtener 90dB de SPL (presión sonora) y así hasta vomitar del mareo que le entra a uno. Yo lo que hago normalmente si alguno me interesa es convertir esa sensibilidad que me dé el fabricante (si la da) a dB/mW y así intento que todo sea comparable. Si te fijas bien los de AKG, muy listos ellos, la sensibilidad te la están dando en mW/V lo cual no es lo mismo que dB/mw. Haciendo la conversión se quedaba en algo rondando los 90dB/mW lo cual no es mucho.

En cuanto a lo del amplificador, te aseguro que mirando especificaciones uno no llega a adivinar cómo va a sonar, ni siquiera a predecir si la combinación funcionará. Se trata de "hacerse una idea" y si vas a comprar a ciegas y sordas, orientarse uno a algo que a priori pueda tener mejor compatibilidad. Los 701 se han ganado (merecidamente) fama de difíciles de mover, piden potencia del amplificador y sigo sin tener claro qué tipo de impedancia de salida les sienta mejor, porque a veces suenan bien con cosas de impedancia de salida alta y a veces baja. Sospecho que tiene más que ver con otros factores combinados entre sí.
Según los auriculares que le interesen a uno lo mejor es preguntar, porque dos auriculares de impedancias y sensibilidades parecidas pueden necesitar amplificadores diferentes. Ello depende de su curva de respuesta de frecuencia y de su amortiguación mecánica, es decir, la facilidad con la que la membrana del transductor deja de moverse cuando cesa la corriente que lo alimenta. Auriculares con una amortiguación mecánica elevada pueden sonar mejor con amplificadores un poco "sueltos" en grave y que no aporten además más amortiguación eléctrica (damping factor o DF) la cual depende de la impedancia de salida (cuanto más baja, más DF). En el otro extremo tienes auriculares con poca amortiguación mecánica que necesitan y se benefician mucho de un buen factor de amortiguación eléctrica elevado, que es lo que consigues con una impedancia de salida baja (cercana a 0) en el amplificador.

Tu amplificador está muy bien para lo que lo quieres, la impedancia de salida no es de las más altas, pero tampoco está cercana a 0. En cualquier caso no vas a saber cómo suenan las cosas hasta que no las pruebes. Además tampoco sabemos qué potencia entrega a distintas impedancias, solamente que a 32Ohm entrega 300mW. Eso en sí mismo es suficiente potencia para mover muchísimas cosas, pero no sabemos cuánta potencia entrega a 70 Ohm (la impedancia de los 701) igual sigue dando 300mW, puede que entregue la mitad, que seguiría siendo suficiente para los 701 pero quizá no óptimo. Tampoco sabemos cuánto entregará a 300 Ohms. Es todo pura especulación y por eso insisto en que podemos aproximarnos a un resultado, pero la realidad de cómo funcionan las cosas para ti solamente la sabrás cuando lo pruebes.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Enero 19, 2014, 14:22:20
De acuerdo, Torpedo,

¡Uau! Excelente y erudita explicación.

Pues meditaré qué auriculares escojo y probaré, a ver si tengo suerte y acierto.

Quisiera pedirte que si veo algún auricular que no sea uno de éstos que hemos comentado, si no te importa que te pregunte tu opiniión a ver qué te parece, si lo ves medianamente aceptable para este amplificador. Independientemente que no se sepa a ciencia cierta, a priori, cómo van a sonar. Más que nada es porque, probablemente, si te digo alguno que puedas ver claramente que este amplificador no podrá moverlo, evitaremos directamente ir al fracaso. ¿Te parece bien?

Torpedo, una vez más, ¡¡muchísimas gracias!!

Saludos.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Enero 19, 2014, 15:09:45
Aquí estamos, para ayudar en la medida que nos sea posible. Cuando quieras :)
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Enero 20, 2014, 19:43:54
Gracias, Torpedo.

Y gracias también a xcd1947 por sus aportaciones y valoraciones personales sobre el DT770 Edición Limitada de 2012, de 32 Ohmnios, así como sobre el DT880, me parecen muy interesantes y constructivas.

Cuando vaya a pedir los auriculares me pasaré por aquí para comentarlos y asegurarme que este amplificador Millenium los podrá mover bien.
De momento estoy valorando muy positivamente por las opiniones que he leído en head-fi sobre el Beyerdynamic dt880 Edition 250 ohmnios (no el dt880 Pro).

En cuanto lo tenga decidido lo comento. Ahora estoy empapándome de marcas y modelos.

Gracias por todo, y saludos.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Enero 26, 2014, 13:58:54
Hola de nuevo, ya estoy más cerca de decidirme por escoger los auriculares, me faltan algunas puntualizaciones.

He mirado mucho y ya estoy hasta más confundido que antes de tanto leer opiniones de unas y otras reviews. Creo que en los cerrados no tengo dudas, me decidiré por los AKG K-550, pues comentásteis que mi amplificador los podrá mover bien.

En cuanto a los abiertos, tengo 3 dudas sobre cuál de ellos podrá moverlos mejor mi amplificador Millenium HP4.

-La primera es si coger el Beyerdynamic DT880 Edition de 250 ohm o el de 600 ohm, pues he leído que su sonido es más suave y dulce que el primero.
La pregunta es cuál de los dos le iría mejor al Millenium HP4. Creo recordar que me comentásteis que los de 250 ohm no son muy difíciles de mover decentemente . Pero es estoy valorando que por la diferencia de precio, 47 euros, quizás me valdría más la pena tener el de 600 ohm, si el amplificador pudiera moverlo. ¿Qué opináis?

http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt_880_edition_2005.htm
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt_880_edition_600_ohm.htm

-La segunta duda está saber qué tal moverá mi amplificador el AKG Q-701, que también me gusta, ¿crees que lo moverá más o menos bien? He descartado el K-701 porque tiene fama de ser bastante duro de mover, pero quisiera probar el Q-701, pero antes necesito saber si también será tan duro como el K-701, o si el Millenium HP4 podrá moverlo relativamente bien.

http://www.thomann.de/es/akg_q701_white.htm

-La tercera es sobre el Senhessier HD650. ¿Será demasiado duro de mover para mi amplificador? ¿Podría sacarle partido a estos auriculares? 

http://www.amazon.es/Sennheiser-HD-650-Auriculares-cerrados/dp/B00018MSNI/ref=pd_rhf_se_p_t_1_25XD

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda con vuestras aportaciones y comentarios.

Saludos.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: xcd1947 en Enero 26, 2014, 15:13:42
De esos 3 que comentas, el más fácil de mover es el beyerdynamic de 250 ohms. El AKG es bastante dificilillo. Y el dt880 y los HD650 tengo mis dudas, pero creo que va a ser improbable llevarlos a un nivel decente.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Enero 26, 2014, 17:45:41
El Q701 y el K701 son básicamente el mismo auricular, solamente cambian pocas cosas cosméticas. Pasa lo mismo con el K702. Son todos variaciones cosméticas del mismo driver y mantienen la misma sensibilidad e impedancia.
Del DT880 de 600 Ohm no te puedo decir nada, no los he probado y no sé si son más o menos fáciles de mover que el de 260 Ohms. Sigo pensando que no son mala opción.
Respecto al HD600 y 650 hay más similitudes entre ellos que diferencias. El segundo tiene un poco más de grave, suena como más "gordito" y eso hace que el agudo sea un poco más oscuro. Ambos son buenos auriculares y suenen aceptable casi con cualquier cosa, pero son lo bastante buenos como para mejorar (y mucho) a poco que les pongas un buen o un gran amplificador. Una pena que dejaras escapar la oferta de Amazon porque a malas, si no te gustaban o fueran rematadamente mal con tu ampli, podrías revenderlos sin perder mucho.

La mayor dificultad que tenemos es que por aquí nadie conoce el amplificador y adivinar cómo sonarán las cosas en base a especificaciones técnicas no deja de ser un brindis al sol. Hay cosas que podrían casar mejor (HD600, 550, DT770, DT880) y cosas que casarían peor (K/Q-701/2), pero eso hasta que no lo pruebes tú, con tu amplificador y lo que es más importante, tu gusto personal, nadie va a poder decir qué será lo que más te guste.

Si estuviera en tu pellejo, dejaría de darle tantas vueltas y me dejaría llevar por mi intuición. Que te gustan, tema resuelto. Que no, pues algo aprenderás, lo vendes recuperas parte del dinero y compras otra cosa :D
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Enero 26, 2014, 20:18:20
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, xcd1947 y Torpedo.

xcd1947, sí que había pensado en ir a por el DT880 de 250 ohm porque pensaba que sería más fácil de mover que el de 600 ohm. Lo que pasa es que por la poca diferencia que había de precio (222 el de 250 ohm, 269 el de 600 ohm) pensaba que me sería resultaría mejor coger el de 600 ohm. Gracias por tu sugerencia.

Torpedo, si es que el Senn HD650 agradece alguna amplificación, y si la que le pueda dar este Millenium podría mejoraría su rendimiento como podría suponerse, sí que es una pena haber dejado escapar la oferta que tenían en Amazon por el mismo precio que el Beyer DT880 de 600 ohm. Probablemente, si aún estuviera vigente la oferta cogería ese Sennheisser HD650. Debí haberos consultado antes.

Así, creo que me iré a por el Beyer DT880 de 600 ohm en abiertos, y a por el AKG K-550 en cerrados. Con la experiencia de los resultados, probablemente me coja luego unos Senn HD650, si encuentro otra vez la oferta de Amazon, pues comprar por Ebay fuera de la UE supone tener que pagar aduanas, y es un palo,  pues al final te sale un poco más barato que los precios de aquí, ¿no crees? ¿Tienes experiencia sobre ello?.

Gracias por vuestras respuestas, y un saludo.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Enero 26, 2014, 20:30:07
Sennheiser, Beyer y AKG siendo marcas europeas no merece la pena comprarlos fuera de la UE. La cosa es mirar en los distintos Amazon (el de Italia suele tener buenas ofertas) y ver quién ofrece mejor precio. Otros sitios que a veces tienen ofertas, además de Thomann, son el Corte Inglés y Supersonido. Otra buena opción es comprar de segunda mano, así te permites probar las cosas y si no te gustan, al revenderlos no pierdes dinero.
¿Hay algún motivo especial por el que estés tan decidido por el DT880 de 600 Ohm en lugar del de 250 Ohm? Es que tu ampli va a dar poca potencia a 600 Ohm y no veo la ventaja de ese modelo sobre el otro. No sé qué te habrán contado, pero no me lo tomaría excesivamente en serio.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Enero 26, 2014, 22:25:14
El motivo de pensar en el DT880 de 600ohm es porque he leído en head-fi que tiene mejor sonido, más suave, fino y detallado que el de 250 ohm. Por ese motivo os  preguntaba, Torpedo, si vale la pena pagar 47 euros más y si mi ampli podría darle suficiente potencia.
No es por ningún motivo especial. Sólo es que, si mi amplificador pudiera darle suficiente potencia y lo moviera bien, por un poco más de dinero lo cogería, pues como te digo he leído que tiene mejor sonido.
Probablemente interpreté mal tu reflexión cuando dijiste en el penúltimo post que "los DT880 siguen siendo una buena opción", creí entender que el de 250 ohm y el de 600 irían bien los dos. Ahora ya me queda claro que no. Era lo que necesitaba saber. Gracias, Torpedo.
Entonces iré a por el de 250 ohm.
Ostras!, Torpedo, ahora que mencionas lo del Corte Inglés, si hubiera caído yo en ésto, habría aprovechado el día sin IVA del sábado. Tendré que espabilarme y estar atento a las ofertas.
Lo de la segunda mano no lo descarto. Si veo algo lo valoraré.
Torpedo, muchas gracias por tu asesoramiento.
Un saludo.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Febrero 04, 2014, 20:48:13
Hola de nuevo, buenas noches.

Ya encargué ayer a Thomann el Beyerdynamic Edition de 250 ohm, el AKG K550 y los 4 cables que me faltaban para poder conectar las 4 fuentes a la vez de forma independiente. Cuando me lleguen ya os contaré cómo funciona todo, y cómo se oyen los auriculares con este amplificador Millenium HP4.

Saludos.

Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Febrero 05, 2014, 01:24:06
Estupendo, suerte con el envío :)
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Febrero 05, 2014, 17:41:10
Gracias, Torpedo.  :)
Olvidé poner que es el Beyer DT 880.
Saludos
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Febrero 17, 2014, 23:20:50
Hola, buenas noches,

Ya me llegó el envío de Thomann.

Por fin ya tengo los auriculares AKG-K550 y los Beyerdynamic DT-880 Edition 250 ohm. Me llegaron también los cables que me faltaban para poder conectar a 9 metros el amplificador Millenium HP4 y la TV, el CD (cuando lo compre) el Bluray y la otra fuente, con sus Y (derivadores).

Bueno, he de decir que se oyen muy, pero que muy bien los dos auriculares con este amplificador. Es cierto que mueve mucho mejor al AKG K550 que al Beyer, pero también lo mueve bien. No entiendo nada de potencias de amplificadores, pero tengo la sensación de que mueve bien estos auriculares. Quizás sea porque son fáciles de mover, pero la impresión que me da es muy buena.

Los dos me gustan mucho como suenan, pero quizás me guste más el AKG, lo noto más descriptivo, más separación de instrumentos y sonidos, más detallado. Los dos son muy cómodos, mucho. Lo que me temo es que la almohadilla del AKG, que es de piel, en verano será calurosilla.... Si ahora en febrero da calor.... ni te cuento en verano, pero me encanta cómo se oye. Quizás un pelín más oscurillo que el Beyer, pero tiene las ventajas que he comentado antes, y lo noto muy natural. Me dan ganas de pillarme el K701..... viendo que éste se oye tan bien...

Estoy muy contento de cómo suenan con este pedazo de amplificador que me recomendó Torpedo, al cual le estaré muy agradecido siempre. Por cómo me orientó, y cómo me aconsejó tantas veces hasta conseguir dar con la tecla que convenía para que todo ésto haya podido ser una realidad.

Gracias, muchas gracias a Torpedo y a xcd1947, y a cuantos habéis aportado vuestra opinión para ayudarme a conseguir lo que tanto me costaba a mí solo: Sin vuestra ayuda me habría sido imposible, estaba perdidísimo.

Ahora sólo me queda ayudar a quien lo necesite, informándole sobre cómo funciona y cómo se porta este amplificador tan interesante y versátil, y colaborar con esta comunidad de gente generosa y positiva. Vosotros me habéis ayudado y enseñado, si yo puedo hacer algo, por poco que sea, para ayudar a alguien, estoy a vuestra disposición.

Adjunto unas fotos (disculpad que no tienen buena definición), para que veáis el pedazo equipo que me he montado gracias a vuestra ayuda, vuestros consejos, y vuestra paciencia.

Un fuerte abrazo, y mi agradecimiento más sincero.


(http://thumbnails104.imagebam.com/30866/05bd50308658404.jpg) (http://www.imagebam.com/image/05bd50308658404) (http://thumbnails109.imagebam.com/30866/838983308658703.jpg) (http://www.imagebam.com/image/838983308658703) (http://thumbnails112.imagebam.com/30866/ce6bb1308659139.jpg) (http://www.imagebam.com/image/ce6bb1308659139)

Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: Torpedo en Febrero 17, 2014, 23:39:19
:D Gracias a ti por volver a contarnos que estás contento con tu compra. Me alegro mucho de que todo haya salido bien. Ahora a disfrutar de vuestros nuevos juguetes.
Título: Re:¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?
Publicado por: pentax en Febrero 18, 2014, 07:22:20
Muchas gracias, Torpedo. Me has ayudado muchísimo.
Saludos.