Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: Vedder en Abril 21, 2013, 09:46:00

Título: Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Vedder en Abril 21, 2013, 09:46:00
Bueno, pues acabo de volver de mi viaje por Tokio  ;D. Independientemente de que a alguien le guste esto del audio, es una visita obligada, ciudad completamente maravillosa, y de la gente que decir...bueno si, que deberíamos aprender tantas cosas de ellos que a veces hasta es vergonzante (podría contar muchas anécdotas de estos 5 días que nos deberían sonrojar, pero eso es otro tema).

Y ahora, a lo que interesa  ;) Parte de estos 5 días los dediqué a escuchar alguna cosilla, la oferta allí es enorme y, sobre todo, tenía muchas ganas de escuchar algo de Stax. Estuve en 3 tiendas (Yodobashi, Dynamic Audio, e-earphone), si alguno tiene pensado ir y quiere saber detalles de cualquier tipo o de como llegar, solo tiene que preguntar y le ayudo. Aclarar que utilice los mismos cd´s siempre, con música variada (desde the carpenters, pasando por miles davis, hasta llegar a deep purple), las fuentes siempre fueron marantz (menos en dynamic audio que tenían un esoteric con una pintaza bestial); de cableado, ni idea.

No voy a hacer ninguna review, solo apuntes o comentarios de lo que, según mis gustos y combinaciones que había por allí, me pareció todo aquello. Además, tener en cuenta que tampoco es que le dedicara un gran tiempo a todo esto (en total yo calculo que, de escucha, unas 3/4 horas), y las condiciones de prueba, en algunos casos, no eran las idoneas (aunque en dynamic audio el entorno era completamente silencioso). Por lo tanto, tomadlo como unas simples impresiones, aunque si os avanzo que a mi, en lo personal, me han sido de mucha utilidad.

- Audio Technica W5000 + HA5000 ann : me gustó mucho esta combinación, temía que se quedara muy corto de graves, y al menos a mi no me lo pareció (aunque tampoco eran desde luego muy "bajistas"). Me gustó mucho que aislaban muy bien, estéticamente preciosos y tímbrica muy bonita, mucha madera. De todas maneras, tampoco me llamaron la atención de manera excesiva.

- Audeze LCD3 + Luxman P-700u: Mi primer "wou" de todo lo que escuché. Tanto el uno como el otro, son dos aparatazos monumentales. Del ampli me parece un aparato tremendo, sobre todo cuando lo probé con los senn 800 que tan bien conozco, aunque con los audeze no se seguro si les sacaba todo el jugo que tienen, ya que el pote iba bastante alto para tener el volumen a mi gusto. De todas formas, esos audeze son tremendos, me encantaron, un grave muy muy bueno, no me parecieron para nada cortos por arriba como temía según lo que leía por distintos foros, una escena bastante buena (mejor de lo que esperaba), preciosos, cómodos (no pesaban como pensaba!!!), y muy muy polivalentes. Algún día caerán, además mas temprano que tarde, y si no me lanzo ya a por ellos es porque no creo que la amplificación que tengo le hagan justicia...y por lo que veréis mas adelante.

- Edition 10 + Luxman P-700u: Lo siento por mi amigo azelais, pero no me gustaron. Dejar claro que no me gustaron en comparación con otras cosas, si mañana vienen los reyes magos y me traen un par los llevo en brazos hasta noruega si hace falta! ^-^ Pero aunque sea un tópico, no me gustaron sus agudos, y había algo raro en ellos que no me hacían disfrutar del todo mis discos, no se si la tímbrica, escena....quizás la combinación con el luxman no era la mejor, o simplemente son mis gustos.

- Stax 407 + 727A: El primer conjunto stax que escuchaba nunca, era sinceramente lo que me despertaba mas atención en mis pruebas. Este conjunto, al menos lo que son los auriculares, me parecieron estupendos, sobre todo en cuanto a relación calidad/precio (y mas aún allí), una escena bastante buena, tímbrica sensacional para mi gusto al menos, quizás algo corto de graves pero nada dramático. Muy recomendables para quien quiera degustar lo que es el sonido electrostático.

- Stax 007A + 727A/007tII (creo que se escriben así  oo)): Mi gran decepción. No se si se debió de nuevo a los amplis (los probé con los dos), a los propios auriculares o simplemente mis gustos, pero no me gustaron. Muy oscuros, una escena bastante restringida, tímbrica muy buena (eso si, casi en común con todo lo "stax" por lo que veo), y un grave que tampoco me pareció nada del otro mundo. De hecho iba como quien dice dispuesto a tirar de cartera y llevármelos a poco que hubiese visto que eran lo que buscaba, pero es que no les vi nada de interés, quizás conviviendo con ellos la cosa cambiara, pero no me llamaron la atención como para correr el riesgo (y eso que el precio alli era simplemente de derribo).

- Stax 009 + 727/007tII: End of the game.  ;) Me sigue pareciendo raro, porque según leía, no había gran diferencia entre los 007 y los 009...al menos al respecto de lo que escuché allí, EMHO, la hay y grande (dentro de lo que entendemos por un sistema de audio). Simplemente me enamoraron, la mejor escena que he escuchado nunca en un auricular (para mi no por amplia, sino por real, palabra que utilizaré mucho con ellos), grave perfecto (corto de graves? ni hablar!), tímbrica maravillosa (no se me olvidará cuando puse el "yesterdays once more" de los carpenters, gallina en piel como diría johan cruyff)...podría llevarme hablando de ellos horas, incluso le puse rock del duro pensando "ay amigo, aquí te voy a pillar"...pero nada, evidentemente en las antípodas de un grado en cuando a diversión, pero me seguían gustando una barbaridad, con todo lo que le eches. Lo que mejor los define es REAL, todo te suena en su sitio, como si los auriculares desapareciesen y el cantante estuviera delante tuya. Simplemente maravillosos.

- Grado PS1000 + Luxman : sonido grado, pero mas al estilo del GS1000, con una escena amplia como ellos, pero mas "rockeros". Me encantaron, quizás fue la tercera combinación que mas me gustó tras el LCD3 y evidentemente el 009...pero después de escucharlos tras la sesión con los 009 era como si no tuviera mas interés. Escuché otras cosas pero muy brevemente, como los nuevos Denon 7100, Foxtex, pero ya no les dediqué demasiado tiempo.


En resumen, me parece sinceramente que los 009 es lo mejor que he escuchado nunca hecho auricular; mi pena es que cuando fui a comprarlos a un precio de risa en comparación con europa, no tenían en stock en ninguna tienda (solo el modelo para escuchas, que para colmo no es propiedad ni de las tiendas, es cedido por la propia stax), de todas formas tengo abiertas varias vias de hacerme con ellos y caerán en breve, tengo decidido poco a poco mejorar el sistema en torno a ellos.

Y escuchad lo que podais, a mi esta experiencia me ha servido mucho, sobre todo para saber donde encaminar mi equipo en el futuro si pretendo mejorarlo.

Espero no haberos aburrido mucho!






Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Narcis en Abril 21, 2013, 10:59:49
Gracias Vedder por compartir tus impresiones, aunque no se si te tengo más envidia por ir a Tokio o por probar todos esos equipos  ;D.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Vedder en Abril 21, 2013, 11:13:10
Cita de: Narcis en Abril 21, 2013, 10:59:49
Gracias Vedder por compartir tus impresiones, aunque no se si te tengo más envidia por ir a Tokio o por probar todos esos equipos  ;D.

No tengas dudas que en lo primero, Tokio es maravillosa, de hecho tengo claro que voy a volver, y no tardaré demasiado. La comida, la ciudad....y sobre todo la gente es increíble.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: azelais en Abril 21, 2013, 11:22:40
Fantástico Vedder: lo tuyo ha sido una orgía sonora en toda regla; al margen de poder conocer Tokyo.

No me sorprende tanto que los Edition 10 no te hayan gustado más; siempre he dicho que tienen un perfil muy particular: o enamoran o no gustan.

No he podido probar los 009, pero, hasta leer tus impresiones, siempre había pensado que eran muy similares a los 007 con un poco más de escena. Pena de precio del conjunto.


Un saludo
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: villegas63 en Abril 21, 2013, 11:25:36
Menuda experiencia, compañero.  :P

Enhorabuena y gracias por compartirlo con los pobres mortales.  >D

Manuel.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Vedder en Abril 21, 2013, 11:28:06
Cita de: azelais en Abril 21, 2013, 11:22:40
Fantástico Vedder: lo tuyo ha sido una orgía sonora en toda regla; al margen de poder conocer Tokyo.

No me sorprende tanto que los Edition 10 no te hayan gustado más; siempre he dicho que tienen un perfil muy particular: o enamoran o no gustan.

No he podido probar los 009, pero, hasta leer tus impresiones, siempre había pensado que eran muy similares a los 007 con un poco más de escena. Pena de precio del conjunto.


Un saludo


Es cierto azelais, tanta prueba lo único que me ha dejado claro es que cada uno tenemos unas orejas y unos gustos distintos, y que llegados a un nivel, salvo excepciones, suele ser cuestión de gustos.
Yo también pensaba que serían parecidos, pero al menos a mis orejas, y con esa combinación, me ha parecido que hay un salto grande entre los dos modelos de stax, lo que no puedo aclarar es si eran unos mk2 o lo que llaman mk2.5, solo se que eran 007A. Los 009...sin palabras  :juer: De todas formas, es muy conveniente escucharlos antes llegados a esos precios, no tienen por que gustarles a todo el mundo ni mucho menos.
Título: Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Arkadi en Abril 21, 2013, 11:32:29
Vedder, vaya post, ni el tío Bob de los Fraguel. Qué envidia. Por la visita y por lo que te vendrá.
A.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Sir_Diego en Abril 21, 2013, 11:34:53
Cita de: Vedder en Abril 21, 2013, 11:28:06
Cita de: azelais en Abril 21, 2013, 11:22:40
Fantástico Vedder: lo tuyo ha sido una orgía sonora en toda regla; al margen de poder conocer Tokyo.

No me sorprende tanto que los Edition 10 no te hayan gustado más; siempre he dicho que tienen un perfil muy particular: o enamoran o no gustan.

No he podido probar los 009, pero, hasta leer tus impresiones, siempre había pensado que eran muy similares a los 007 con un poco más de escena. Pena de precio del conjunto.


Un saludo


Es cierto azelais, tanta prueba lo único que me ha dejado claro es que cada uno tenemos unas orejas y unos gustos distintos, y que llegados a un nivel, salvo excepciones, suele ser cuestión de gustos.
Yo también pensaba que serían parecidos, pero al menos a mis orejas, y con esa combinación, me ha parecido que hay un salto grande entre los dos modelos de stax, lo que no puedo aclarar es si eran unos mk2 o lo que llaman mk2.5, solo se que eran 007A. Los 009...sin palabras  :juer: De todas formas, es muy conveniente escucharlos antes llegados a esos precios, no tienen por que gustarles a todo el mundo ni mucho menos.

Lo peor de todo es que nos pueden incluso gustar al probarlos pero con nuestro equipo todo lo contrario al entrar a jugar muchos factores: alimentación, interconexión, amplificación, fuente...
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: CapitanHarts en Abril 21, 2013, 12:02:13
Gracias por compartir tus experiencias con nosotros Vedder. Si ya estoy enamorado de los LCD2 rev3... bufff, ¡al cielo le pido que no me permita probar los 009! :juer:
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Vedder en Abril 21, 2013, 12:23:43
Cita de: CapitanHarts en Abril 21, 2013, 12:02:13
Gracias por compartir tus experiencias con nosotros Vedder. Si ya estoy enamorado de los LCD2 rev3... bufff, ¡al cielo le pido que no me permita probar los 009! :juer:

si van en la linea de los LCD3, normal que lo estés  ;)  Tampoco te comas mucho el tarro, lo mismo los 009 te gustan menos (son distintos a los LCD3)
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Dimante en Abril 21, 2013, 13:08:07
Qué interesantes comentarios, Vedder.
Si que me ha sorprendido la diferencia tan notable que has encontrado entre los 007 y los 009. Y más aún que unos no te hayan gustado casi nada y otros te hayan gustado tanto.
Y ya me gustaría ir a Japón, aunque creo que no haría ningún caso a nuestra afición al audio. Me apasiona Japón.
Título: Re: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: victor_cc en Abril 21, 2013, 13:17:42
Muchas gracias por compartir tu experiencia,  das mucha envidia.  :)

He estado disfrutando de la combinación Audio Technica que comentas bastante tiempo y también me gustó mucho,  sobre lo demás no puedo opinar pero me parece muy interesante.

Sobte tu opinión de los japoneses:
Cita de: Vedder en Abril 21, 2013, 09:46:00
.... y de la gente que decir...bueno si, que deberíamos aprender tantas cosas de ellos que a veces hasta es vergonzante...
Estoy de acuerdo porque he trabajado con unos cuantos y también tuve la suerte de ir a Tokio pero también diria que es avergonzante lo raritos que son muchos de ellos. :)

Saludos!
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Dragonmilenario en Abril 21, 2013, 13:21:40
Genial hilo y geniales impresiones.

Un saludo.

P.D: Y aunque sea un poco offtopic, a mi no me importaría leer alguna de esas anecdotas que has comentado.

P.D.2: ¿Por cuanto puede salir más o menos un viaje de esas características a Tokio?
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: gregorio en Abril 21, 2013, 13:41:07
Gracias por la reseña de tan interesante viaje, por el país y esas experiencias audiófilas.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Juanma en Abril 21, 2013, 18:48:42
Muy interesante, es una ciudad que tengo pendiente pero vaya usted a saber cuando...
Nos puedes comentar algo de los precios?, es para ir ahorrando y comprar algo cuando vaya.

Un saludo.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: JAD en Abril 21, 2013, 20:50:47
Vedder, no eres el único que dice que los 009 están a otro nivel respecto a los 007. El tipo que me vendió el SRM-717 me lo dijo.
Puede que el mk2.5 SZ3 combinado con un 727 o 007tII sea el culpable de que haya esa diferencia aparente con el SR-009. Pero me parecería difícil de creer que algo adecuado como un SR-717 + mk1 o mk2 modificado o con un ampli más generoso, los 009 dejen por tierra a los 007 de nuevo.

No veo nada que no cuadre ni nada que decepcione en el caso de los 007A realmente en mi opinión. Todo está en su sitio, todo lo hace bien (sobretodo el timbre) y nada destaca realmente sobre otras cosas.

No los considero pasados de oscuridad, para nada. Si a uno le gusta la analítica, claridad y brillo de los HD 800 no hecha en falta eso una vez se pone los 007, me parece tenerlo eso "al punto de sal" adecuado.

Al contrario de lo que has dicho de la escena bajo ningún concepto considero a los 007 restringidos en este aspecto. Su escena es impresionantemente bien hecha y fiel, abierta, y sobretodo profunda, que en esto los considero mejor que los HD800 sin duda.
He escuchado canciones en las que la profundidad en los HD800 no cambia demasiado y es muy homogéneo, pero con los 007 era más la diferencia y conseguía mayor profundidad y muchos contrastes de diferentes planos sonoros. Creo que me parecen los 007, al final, tener mejor escena (aunque pequen de falta del aire que los HD800 si tienen) que los HD800 para ser justos, aunque en gustos yo diría que es un empate para mí de diferentes propuestas.

Si tengo algo que decir de no convencerme por completo es en esa falta pequeña de aire, de un grave un poquito desbordado, no tan apretado y controlado como desearía y con falta de ataque en los transitorios que los HD800 me ofrecen subjetivamente. 

Cuidado con las escuchas con prisas, cansancio u otros factores porque en esas circunstancias yo los consideraría "aburridos", sosos y falta de gracia a primeras también, y me llevaría una impresión diferente a lo que pienso de ellos.


Como anécdota otros como el jefazo de la mafia STAX (spritzer) considera mejor opción los 007 mk1 o mk2 mod que los 009 por ser más naturales y equilibrados. En fin. Yo no quisiera personalmente que fuesen mucho mejores  :juer: :juer: ( $$$$ )    ;D  Ojalá no, porque no me los puedo permitir y eso frustra  :D.




 
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: FRR en Abril 21, 2013, 21:10:16
Cita de: Dragonmilenario en Abril 21, 2013, 13:21:40

P.D: Y aunque sea un poco offtopic, a mi no me importaría leer alguna de esas anecdotas que has comentado.


+1
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: xcd1947 en Abril 21, 2013, 21:20:45
Cita de: FRR en Abril 21, 2013, 21:10:16
Cita de: Dragonmilenario en Abril 21, 2013, 13:21:40

P.D: Y aunque sea un poco offtopic, a mi no me importaría leer alguna de esas anecdotas que has comentado.


+1
Otro por aquí. ;D
Título: Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: agiant en Abril 21, 2013, 22:29:11
Tokio (bueno, todo lo que vi en Japon) es la leche. Yo tambien pienso volver. Enhorabuena por el viaje.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: JAD en Abril 22, 2013, 00:11:32
Otro igual. Yo también quiero que nos cuentes la experiencia y la gente.  :P

Me fascina la cultura japonesa desde siempre (aunque tienen de cosas bizarras...) Su lengua es para mí la más chula del mundo sin ninguna duda, ninguna mola tanto.  ^-^

Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: rocoa en Abril 22, 2013, 00:15:41
Bonito viaje Vedder....y cargado de experiencias.
No he escuchado los Stax 009 pero con los Audeze LCD3 (que estoy escuchando ahora mismo y son "la niña de mis ojos") no echo de menos nada. :D
Por cierto, no encuentro oscuros para nada los 007. Me imagino que la implementación del sistema en el que los escuchaste tiene mucho que ver en ello, por no hablar del rodaje (si es que eran "nuevos"). Se me ocurre también que algunos tenderos, si tienen interés en ello, saben como sacarle provecho a algunas cosas y, por otro lado, provocar que algunos aparatos no rindan de la manera que debieran hacerlo.

Saludos.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: villegas63 en Abril 22, 2013, 00:22:30
Cita de: rocoa en Abril 22, 2013, 00:15:41
No he escuchado los Stax 009 pero con los Audeze LCD3 (que estoy escuchando ahora mismo y son "la niña de mis ojos") no echo de menos nada.

Madre mía, si yo no echo de menos nada con los RS1-RA1. ¿Qué se puede esperar de esos bichos?

Manuel.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: rocoa en Abril 22, 2013, 00:26:41
Estos bichos haya que escucharlos antes Manuel, y en las condiciones apropiadas.
El sistema Grado que mencionas hace cosas y proporciona sensaciones que muy posiblemente los Audeze o los Stax no hagan, con todos los matices que queramos.
Lo que está claro es que a esos niveles de precios hay que escuchar antes de tomar una decisión porque nuestros gustos son muy dispares.

Saludos.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Vedder en Abril 22, 2013, 04:53:37
Ahora mismo estoy de viaje de vuelta a España! A la vuelta, prometo responderos a todos y contaros alguna anécdota :)
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: gregorio en Abril 22, 2013, 13:57:10
Siempre serán bienvenidos esos comentarios, gracias anticipadas.  :D
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: CapitanHarts en Abril 22, 2013, 14:00:29
Cita de: Vedder en Abril 22, 2013, 04:53:37
Ahora mismo estoy de viaje de vuelta a España! A la vuelta, prometo responderos a todos y contaros alguna anécdota :)

¡Fantástico, me muero de curiosidad!  :)
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Vedder en Abril 24, 2013, 13:18:52
Cita de: JAD en Abril 22, 2013, 00:11:32
Otro igual. Yo también quiero que nos cuentes la experiencia y la gente.  :P

Me fascina la cultura japonesa desde siempre (aunque tienen de cosas bizarras...) Su lengua es para mí la más chula del mundo sin ninguna duda, ninguna mola tanto.  ^-^

Bueno, tampoco voy a alargarme mucho contando, ya que soy bastante malo para eso  :juer:. Pero en resumen, la ciudad es maravillosa, todo parece perfecto, el colorido de noche es alucinante (sobre todo en barrios como shinjuku, incluso en akihabara o shibuya), la gastronomía maravillosa....de repente te encuentras rodeado de tropocientas mil personas como te vas a un parque con un aire de tranquilidad y paz maravillosos....sus templos...TODO. En cuanto a la gente  :juer:, si, son muy rarillos en general (había cada especimen en akihabara....jaja), pero son tremendamente amables, nobles y simpáticos.
Como anécdotas...no se, muchas, pero desde intentar coger un taxi 3 veces y decirme el taxista (los que hablaban mínimamente inglés. algo dificil alli) que no, que estaba muy cerca....no me quiero imaginar esa misma situación en España, me hubieran cobrado 7 veces mas caros el trayecto  :juer:...o desde estar en la estación un poco perdido y que se te acerque gente a ayudarte sin tu pedir nada, o ir a un restaurante con una carta completamente en japo y que no te "la metan doblada"....muchas, muchas anécdotas de ese estilo, vengo totalmente enamorado de la ciudad y su gente. Volveré, y para pasar mas tiempo, seguro.
Si me tengo que quedar con algo, quizás con la paz que se respiraba en el parque yoyogi y el meiji jingu....Perderse en shibuya también no tiene desperdicio, desde ver a tropocientos japos cruzando el famoso cruce a la vez, tiendas de música de segunda mano, (he venido cargado de vinilos), etc. Y para nosotros, frikis de aparatos de este tipo, akihabara es un autentico paraiso, además de noche mola bastante también.
Lo dicho, volveré y para pasar mas tiempo.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Vedder en Abril 24, 2013, 13:23:04
Cita de: rocoa en Abril 22, 2013, 00:15:41
Bonito viaje Vedder....y cargado de experiencias.
No he escuchado los Stax 009 pero con los Audeze LCD3 (que estoy escuchando ahora mismo y son "la niña de mis ojos") no echo de menos nada. :D
Por cierto, no encuentro oscuros para nada los 007. Me imagino que la implementación del sistema en el que los escuchaste tiene mucho que ver en ello, por no hablar del rodaje (si es que eran "nuevos"). Se me ocurre también que algunos tenderos, si tienen interés en ello, saben como sacarle provecho a algunas cosas y, por otro lado, provocar que algunos aparatos no rindan de la manera que debieran hacerlo.

Saludos.

Si, normal que no eches nada en falta en los LCD3, me parecieron fabulosos, con mas tiempo con ellos no me los quiero ni imaginar  :juer: Yo tampoco entiendo que pasó con los 007A, pero realmente no me gustaron, pero imagino que sería el sistema...o yo, vete a saber. Lo que si descarto es que hubiese algún "truco", ya que donde los probé junto a los 009, no tenían estos últimos en stock a la venta, solo de demostración (el modelo según me comentaron pertenecía a la propia stax), así que no podían pretender venderme los 009 (sabían que en dos días me iba del país y necesitaban un mes para proporcionaremos).
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Vedder en Abril 24, 2013, 13:25:31
Cita de: villegas63 en Abril 22, 2013, 00:22:30
Cita de: rocoa en Abril 22, 2013, 00:15:41
No he escuchado los Stax 009 pero con los Audeze LCD3 (que estoy escuchando ahora mismo y son "la niña de mis ojos") no echo de menos nada.

Madre mía, si yo no echo de menos nada con los RS1-RA1. ¿Qué se puede esperar de esos bichos?

Manuel.

Pues es lo que te dice rocoa, no tiene por que gustarte mas los 009 de todas formas, de hecho yo soy un enamorado total de los RS1 (tanto con el mapletree como con el RA1), y seguro que con según que música, quizás hasta me quedaría con ellos antes.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Vedder en Abril 24, 2013, 13:30:51
Cita de: Dragonmilenario en Abril 21, 2013, 13:21:40
Genial hilo y geniales impresiones.

Un saludo.

P.D: Y aunque sea un poco offtopic, a mi no me importaría leer alguna de esas anecdotas que has comentado.

P.D.2: ¿Por cuanto puede salir más o menos un viaje de esas características a Tokio?

Bueno, en cuanto a precios para el viaje, tampoco te puedo decir mucho ya que por mi situación (vivo a 2 horas de vuelo de tokio por motivos de trabajo) no puedo servirte de referencia. De todas formas, la comida no es cara, el transporte te puedes mover por metro (el abono diario te puede salir por unos 12 euros, tienes que comprar el que te sirve para utilizar las dos compañias que operan el servicio, es un poco raro)...el alojamiento, pues depende, pero si es mas carillo, sobre todo en cuando a relación calidad/precio.
Lo que pasa (y es el gran "problema" y a la vez virtud), es que hay tantas cosas allí (tiendas de todo) que es muy dificil ir y resistir la tentación de no comprar nada, pero si no, no es tan caro.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Vedder en Abril 24, 2013, 13:35:47
Cita de: Juanma en Abril 21, 2013, 18:48:42
Muy interesante, es una ciudad que tengo pendiente pero vaya usted a saber cuando...
Nos puedes comentar algo de los precios?, es para ir ahorrando y comprar algo cuando vaya.

Un saludo.

Los precios merecen la pena si son marcas japonesas, si son europeas o americanas, incluso pueden ser mas caros que aquí. Lo que ocurre es que tienen buenas tiendas con productos de segunda mano (que los ves y parecen nuevos), por ejemplo vi unos PS1000 por poco mas de 800 euros  :juer:, unos PS500 por 340 aprox...Los sena 800 estaban carisimos por ejemplo.
En cuanto a tiendas, e-earphone tenían buenos precios de cosas de segunda mano; para cosas nuevas Fujiya Avic (nakano) y Dynamic Audio, pude haber conseguido unos 009 por poco mas de 2200 euros  :juer: :juer: :juer: aún me duele y me dolerá eternamente!!!!!
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: JAD en Abril 24, 2013, 14:08:35
Interesante, Vedder.

Algún día un viajecito no estaría mal, espero. Todas esas anécdotas que has tenido es lo de lo que estamos hablando.
Y claro, la estética es muy importante en su cultura y se plasma en la comida, los lugares, ... entra muy agradable por la vista.

Y sí, son muy rarillos, mucho.

Creía que la comida era carísima, en fin.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: villegas63 en Abril 24, 2013, 14:18:33
Perdón por el off topic, pero vengo (aburridillo la verdad)  en AVE Ciudad Real Málaga, y he coincidido en el andén con un señor japonés que tiene por costumbre desde hace 20 años hacer el Camino de Santiago, y me confiesa que sin ningún género de dudas en España (ha estado viviendo en Barcelona, Avilés, Málaga, Zaragoza) la calidad de vida es infinitamente mejor que en su país. Me ha contado bastantes anécdotas sobre la vida diaria y tiene pinta de estresar mucho la verdad.

Pero como viaje, debe ser muy atractivo sin duda. :juer:

Manuel.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Vedder en Abril 24, 2013, 14:34:02
Cita de: villegas63 en Abril 24, 2013, 14:18:33
Perdón por el off topic, pero vengo (aburridillo la verdad)  en AVE Ciudad Real Málaga, y he coincidido en el andén con un señor japonés que tiene por costumbre desde hace 20 años hacer el Camino de Santiago, y me confiesa que sin ningún género de dudas en España (ha estado viviendo en Barcelona, Avilés, Málaga, Zaragoza) la calidad de vida es infinitamente mejor que en su país. Me ha contado bastantes anécdotas sobre la vida diaria y tiene pinta de estresar mucho la verdad.

Pero como viaje, debe ser muy atractivo sin duda. :juer:

Manuel.

Pues si, aquello debe ser una locura en el día a día...aún recuerdo uno de los días en shibuya (sábado), la cantidad de gente por todas partes..y con lluvía, apenas se podía andar con los paraguas!!! :juer:
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Vedder en Abril 24, 2013, 14:35:53
Cita de: JAD en Abril 24, 2013, 14:08:35
Interesante, Vedder.

Algún día un viajecito no estaría mal, espero. Todas esas anécdotas que has tenido es lo de lo que estamos hablando.
Y claro, la estética es muy importante en su cultura y se plasma en la comida, los lugares, ... entra muy agradable por la vista.

Y sí, son muy rarillos, mucho.

Creía que la comida era carísima, en fin.

JAD, la comida es como en cualquier parte, hay sitios caros, menos caros, cadenas tipo mcdonalds, etc. Pero para que te hagas una idea, me metí en un restaurante de una calidad media, quizás media/alta (pero nada del otro mundo), de comida japo (incluso la carta totalmente en japo, con lo cual no nos enteramos de nada), y salió por unos 30 euros por persona, con una botella de vino de por medio.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: gregorio en Abril 24, 2013, 15:47:12
Con independencia de la valoración de la forma de vida, no existen dudas de que se trata de un país muy interesante y especial, por su historia, su cultura y su tecnología.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: luisito900 en Mayo 05, 2013, 00:42:44
Bueno chavales pues yo ahora mismo estoy en tokio...aqui son las 7 de la mañana jejeje

Este ya es mi quinto dia por lo que aun me quedan otros 12 dias mas.

Todo lo que ha dicho vedder es cierto hasta la ultima palabra (la gente es una pasada) no os imaginais la educacion y el trato...a veces sobre todo el primer dia no sabes que cara poner jejeje

Vedder ahora te preguntare por privado alguna cosilla.

Estube el viernes y el sabado en shibuya que era fiesta en tokio y nunca vi tanta gente junta(increible)...de momento solo me ha llovido el primer dia..haber si sigue asi.

Pd:haber si encuentro unos auris que esten bien en la franja de los 300e.

Un saludo.
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Dr.Strangelove en Mayo 05, 2013, 01:07:59
Como mínimo has hecho 2 cosas por las que te envidio, ir a Tokio y escuchar Luxmann

Ojala trajeran esos bichos a España, pero en serio, con un buen distribuidor y un buen SAT
Título: Re:Tokio, Stax...y alguna cosa mas
Publicado por: Vedder en Mayo 05, 2013, 02:00:38
Luisito, respondido :) Que envidia pasar tanto tiempo allí, yo solo estuve 5 días :(, pero volveré seguro. Busca por shibuya tiendas de discos de segunda mano...fliparas.
Y si, el luxman era un cacharro tremendo.