Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: FESTUS en Marzo 26, 2013, 18:41:44

Título: VALE; AHORA QUE TENGO UNOS GRADO, VOY A POR LOS ATH AD900...
Publicado por: FESTUS en Marzo 26, 2013, 18:41:44
Hola a todos de nuevo!

Como siempre, vengo para pediros consejo.
Es el caso que, después de atender vuestras recomendaciones, pasé de mi idea inicial de comprarme unos Senn HD598 para acabar con unos Grado Sr225.
Vale; ahora viene la segunda parte. Me gustaría complementar estos cascos con unos segundos auriculares. Una premisa importante: quiero que, al igual que los Grado, éstos se defiendan bien sin necesidad de amplificación. Debo decir que la fuente va a ser una minicadena Denon DF 107. Y es que, tal vez más adelante, me compre algún amplificador; pero por el momento no da para más la vaca...
Por este motivo he pensado en los Audio Technica AD900, que, por lo que leo por aquí, aunque parece ser que tienen un sonido un pelín "especial", son unos auriculares de gran calidad (para su precio de 200 euros).
Ahora bien: si a alguien se le ocurre una opción mejor para -por un precio similar- complementar mi amplia colección de auriculares compuesta por los mencionados Grado Sr225 y para de contar  :juer: le agradecería un montón que me ilumine. Insisto, pensando en auriculares que no necesiten de todas todas un ampli para auriculares.
No os he dicho que quiero que sean abiertos y que básicamente lo que escucho es pop/rock (ni clásica ni jazz ni rock demasiado estruendoso...)
Como siempre, muchas gracias por vuestra atención.

Título: Re:VALE; AHORA QUE TENGO UNOS GRADO, VOY A POR LOS ATH AD900...
Publicado por: Cabillas en Marzo 26, 2013, 19:22:53
Una posibilidad:
(http://www.malaysiansimracers.com/antonio/SR80-GS1000/1/4.JPG)
Título: Re:VALE; AHORA QUE TENGO UNOS GRADO, VOY A POR LOS ATH AD900...
Publicado por: FESTUS en Marzo 26, 2013, 20:21:41
OK. No estoy seguro de dominar bien la jerga, pero eso son bowls, ¿no? He leído por aquí que alguna vez os habéis juntado para comprarlos entre varios. ¿Significa eso que no es posible comprarlos por internet a alguna tienda de aquí y a un precio razonable?
En cualquier caso, también creo haber leído que con estas "esponjas gordas" se obtienen de los Grado unos bajos más contundentes y el sonido tal vez se vuelve un poco más oscuro. No estoy seguro de que me gustara este cambio pero, en cualquier caso, ¿realmente sería como tener unos auriculares distintos a los Grado? Sea como sea, gracias por tu idea. Habrá que estudiarla seriamente.
Volviendo a los ATH AD900, la verdad es que me llama la atención que, en comparación con otros auriculares (de un precio +- similar) tipo AKG550, Senn HD598 o AKG701 que soléis mencionar habitualmente, a los ATH no se los menciona demasiado. Y digo que me resulta curioso que poca gente parezca tenerlos porque las críticas que he leído de éstos son casi siempre fenomenales. Por eso me gustaría que quien los tuviera me comentara sus impresiones y, si hay alguien que piensa que por esos precios existen auriculares abiertos que se defiendan bien sin amplificador y que son mejores, me lo hiciera saber.
Un saludo.
Título: Re:VALE; AHORA QUE TENGO UNOS GRADO, VOY A POR LOS ATH AD900...
Publicado por: csrtopo en Marzo 26, 2013, 21:46:08
Hola compañero. Yo estuve como tú y, finalmente, depués de unos HD598, me hice con los AD900 porque buscaba las mismas premisas: gran calidad, abiertos, cómodos y sin necesidad de amplificar.
Hablo desde mi humilde conocimiento. Su sonido es muy bueno, con una buena escena sonora, lo que más me gusta son sus medios adelantados, da unas voces de gran calidad, para pop o cualquier género vocal, a mí, me pone la piel de gallina. Tiene unos buenos agudos,precisos y sus bajos son secos pero agradables, dicen que escasos pero eso es lo que los hace "especiales", detalla las guitarras o cualquier instrumento de una manera increible. Los he probado en el S3, en la tablet, en el pc con la salida amplificada de auriculares (donde siempre los uso) y tengo el jds C421. Diferencias apreciables entre amplificar y sin ello, no es destacable, sólo más potencia y quizás algo más de cuerpo, y el c421 le da algo más de calidez a su sonido, suaviza los agudos, le da algo más de graves,...En fin, creo que serán mis auriculares abiertos durante mucho tiempo. Ah, la comodidad es increible, parece que no los llevas, al ser de magnesio, son muy ligeros.

Un saludo
Título: Re:VALE; AHORA QUE TENGO UNOS GRADO, VOY A POR LOS ATH AD900...
Publicado por: FESTUS en Marzo 27, 2013, 16:56:01
Muchas gracias. La tuya es otra crítica muy positiva que no hace sino confirmarme lo que he venido leyendo de la gente que como tú tiene los AD900: que hay que ir a por ellos.
Pero, ya que todavía nadie me ha propuesto otras alternativas de auriculares abiertos que, por un precio similar al de los ATH AD900, puedan competir con él, planteo otra duda: ¿alguien me podría decir si los AKG550 -aun siendo cerrados- tienen categoría suficiente para ser rivales de los ATH AD900?
Un saludo.
Título: Re:VALE; AHORA QUE TENGO UNOS GRADO, VOY A POR LOS ATH AD900...
Publicado por: muduni en Marzo 28, 2013, 22:15:16
aqui otro poseedor de los ad900.
la razon por la que creo que no se habla mucho de ellos o no se recomiendan mucho, es por que sus hermanos menores, los ad700 cuestan la mitad en España, y en sonido no estan tan alejados 8inclkuso tienen mejor escena sonora), aunque si me preguntas, merece mas la pena pagar el sobre precio de los ad900 respecto a sus menores, que el de los HD700 respecto a los HD650.
partiendo de ahi, te comento a lo que has preguntado.

los K550 estan en un escalon inferior, estos compiten con el ad700 o HD598.
si, el HD598 que pretendias comprar esta por debajo del ad900, y no por poco.
sus competidores directos son el K701 y el DT880.

Su sonido es muy divertido.
los graves estan presentes cuando deben estarlo, tienen bastante impacto y sub graves cuando toca, pero no vas a notar que el sonido es pesado en ningun momento, tambien son muy rapidos.
los medios son dulces, muy redondos, las voces suenan increibles. detallan los medios de una manera alucinantes, todo lo oyes con una nitidez asombrosa.
y si, se comportan muy bien con las guitarras electricas, aunque las cosas como son, no son unos auriculares cañeros, y no es un grado, es algo totalmente opuesto.
los agudos estan muy presentes, pero no llegan a ser afilados, son muy disfrutables.

la gran diferencia que tiene respecto a tus grados es la escena sonora, que es enorme y muy dinamica.
tan pronto puedes estar escuchando una pieza que hace que el sonido suene dentro de tu cabeza o este delante tuyo, como otra en donde oyes sonidos que estan lejisimos, por encima tuyo o a tu espalda.
son geniales con cine y videojuegos.
ademas son los auriculares mas ligeros que he probado, y son muy muy comodos. las almohadillas no son uniformes, son mas gruesas por un lado que por otro, y puede ser que necesites girarlas para que se adapten a tu cabeza, si yo las dejo como vienen, me entra un dedo entre la cabeza y la almohadilla a la altura de las patillas.
como dices no necesitan amplificacion, pero agradecen mucho un buen dac, y suenan fantasticos con valvulas.
Título: Re:VALE; AHORA QUE TENGO UNOS GRADO, VOY A POR LOS ATH AD900...
Publicado por: FESTUS en Marzo 30, 2013, 21:16:53
Muchas gracias por tu comentario, Muduni. Después de leerlo, ya no me cabe ninguna duda de que tengo que ir a por ellos. Muy interesante para mí cuando dices que son muy distintos a los Grado. Precisamente de eso se trataba: de tener unos segundos auriculares que los complementasen. De hecho, mi intención es -ya veremos si luego lo cumplo o no- plantarme con estos dos y, más adelante, comenzar a estudiar el tema de un amplificador de auriculares que pueda ir bien con los AD900 y con los Sr225i (no sé si alguien sabrá si esto es posible).
En cualquier caso, gracias a ti y a Csrtopo por confirmarme que los Ath Ad900 son unos pedazo de auriculares.
De cabeza que voy a por ellos...
Título: Re: VALE; AHORA QUE TENGO UNOS GRADO, VOY A POR LOS ATH AD900...
Publicado por: muduni en Marzo 30, 2013, 21:58:38
Por cierto, otra cosa que al menos para mi es importante.
Cuando los tienes puestos, no escucharas ningún ruido o crujido proveniente de la estructura del auricular, pues no esta construido en plástico si no no en magnesio.
Título: Re:VALE; AHORA QUE TENGO UNOS GRADO, VOY A POR LOS ATH AD900...
Publicado por: csrtopo en Marzo 30, 2013, 21:59:49
De nada compañero. Soy bastante nuevo en esto pero aprendo rápido. Me aconsejaron varias personas, y les sigo sigo estando agradecido, y más a uno en concreto que me vendió los suyos...jeje.

Cuando los tengas, comenta tus impresiones, pruébalos con todos los dispositivos que puedas y géneros musicales variados para que te hagas a su perfil y cuales te parecen más adecuados.

Un saludo