Auriculares.org

Equipo => Auriculares => Mensaje iniciado por: jezuzito2000 en Marzo 05, 2013, 00:30:17

Título: Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: jezuzito2000 en Marzo 05, 2013, 00:30:17
Buenas, me llamo Emilio y es la primera vez  que escribo en el foro (si incumplo alguna norma os ruego me disculpéis, será por ignorancia).

Soy totalmente novato en esto de los auriculares de calidad, así que a ver si me podéis echar una mano.

Toco la guitarra eléctrica en casa a través de una pedalera con simulación de amplificadores (la zoom g5). Hasta ahora, para oirme,  he estado conectándole unos auriculares Senheiser HD 201 que me regalaron, pero no obtengo con ellos de un sonido demasiado fiel a los amplificadores que se trata de emular. El sonido es un tanto artificial, da la impresión de estar comprimido y carece de presencia de graves.

He supuesto que el problema está en que estos auriculares no tienen respuesta plana y por tanto colorean la señal de la pedalera.

Por tanto estoy pensando en adquirir unos auriculares de estudio con la respuesta más plana posible que pueda conseguir con un presupuesto máximo de 150€. Llevo una semana informándome en el foro sobre varios modelos que comentáis, pero conforme aprendo un poquito más del tema, mis dudas no hacen más que crecer.

¿Qué marcas y modelos me recomendáis para ese presupuesto? Su objetivo principal va a ser el que he comentado, no voy a escuchar música con ellos, solo ensayar con la guitarra intentando obtener lo que realmente proporciona la pedalera?.

Por cierto, principalmente toco hard-rock, blues, algo de heavy, por si os sirve de ayuda.

Muchas gracias de antemano.
Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: goldeneye en Marzo 05, 2013, 11:34:53
Hola, no se si te servirá pero yo me regalé esto hace poco:

(http://www.vivachip.com/image/cache/data/PRODUCTOS/FIIO/fiio_G01_001-500x500.jpg)
el FiiO G01 que es um amplificador que se conecta directamente a la guitarra (muy útil para no dar el tostón a los vecinos ni a los que habitan en la misma casa  :o  )

Le suelo conectar unos Sennheiser HD 598 que tal vez no sea los más indicados pero que suenan muy bien con este invento y son muy cómodos. También los uso con unos akg 142HD y últimamente con mi nueva adquisición, unos Marshall Mayor para darle un toque más rockero (por lo menos estéticamente porque lo que de tocar no es lo mio pero sigo practicando).

Lo pillé aquí http://www.vivachip.com/fiio-g01-amplificador-guitarra y en 24 horas en casa. Aunque hay más sitios lo que no se es si lo venden en tiendas físicas.
Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: jezuzito2000 en Marzo 05, 2013, 15:56:07
Gracias por contestar godeneye, pero la función que hace ese aparatito (por cierto una chulada que desconocia) es la que haría la pedalera, simular el amplificador. Estoy más interesado en unos buenos auriculares que conectar a la pedalera, creo que los mios maquillan mucho su sonido.

Y a seguir practicando  ;)

Un saludo.
Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: rocoa en Marzo 05, 2013, 16:08:27
Si lo tuyo es el heavy, por qué no intentas probar unos Grado?
Saludos.
Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: jezuzito2000 en Marzo 05, 2013, 16:55:16
Rocoa, por lo que he leido por aquí (corrígeme si me equivoco), me ha dado la impresión de que los Grado son los ideales para oir guitarras rockeras como me aconsejas. En los posts que consulté me dió la impresión que resaltan muy bien las frecuencias en las que se mueve ese instrumento.
Lo que me hace dudar sobre ellos es que como no voy a sacar el sonido de un amplificador real, no se si sería mejor para obtener el sonido lo más fiel posible del simulador unos auriculares que tengan una respuesta más neutra.
Pero ya te digo, no entiendo casi nada del tema.
¿Puedes aclararme que hace de los grado que sean tan idóneos para este tipo música?

Muchas gracias por el consejo. Voy a ponerme a investigar sobre ellos, hasta ahora estaba centrándome en indagar sobre los akg-240 o los ath-M50. ¿Qué te parecen estos dos modelos para el uso que pienso darles?
Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: jezuzito2000 en Marzo 05, 2013, 17:00:14
Ah, que se me olvidaba, mi encabezonamiento con lo de la respuesta plana es porque tengo entendido que estos simuladores de ampli como funcionan bien es conectados a unos monitores de estudio coloreen su señal lo menos posible.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, que serán bienvenidas.

Gracias
Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: rocoa en Marzo 05, 2013, 18:51:16
También podrías comentar el presupuesto que manejas porque en función del mismo pueden cambiar las cosas.
Creo que unos auriculares "decentes", independientemente de la curva de respuesta, podrían cumplir el cometido que buscas. No tengo experiencia en simuladores como el que mencionas pero si no te importa que sean abiertos hay muchas opciones.

Saludos.
Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: jezuzito2000 en Marzo 05, 2013, 19:05:58
Si, en el primer mensaje hablaba de gastarme como máximo 150€. En principio no me importaría que fueran abiertos, voy a usarlos únicamente en casa y el aislamiento del ruido exterior no va a ser algo crítico en mi decisión (también te digo que aún no tengo muy claro todas las repercusiones que tiene en el sonido el hecho de que sean abiertos, cerrados o semiabiertos; sigo investigando por el foro).

Y muchas gracias por las molestias que te estas tomando.

Un saludo.
Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: FJ en Marzo 06, 2013, 00:36:45
Emilio, algo que quizá deberías plantearte es si el sonido comprimido y falto de graves no lo produce la pedalera debido a su salida de auriculares. En este caso por mucho que cambies de modelo, te va a dar igual. Quizá deberías comprobarlo con algún otro auricular prestado antes de gastar dinero.

Si no es así y te parece que puedes sacar más partido a la salida de auriculares con unos más adecuados, podrías pensar en unos Grado SR-60, si quieres tirar por el lado de los graves. Yo utilizo varios modelos Senn, Sony, Grado... pero no los conecto a la pedalera sino al amplificador que tiene una salida pasable. Las diferencias no son tan grandes en este tipo de uso aunque puedes conseguir ciertas mejoras relacionadas con el carácter de cada auricular, pero es algo relativo pues determinados conceptos como la espacialidad, escena sonora, etc... pierden su sentido. La ventaja es que también los inconvenientes de cada auricular se atenuan un poco. Claro, que todo esto viene a decir que las diferencias que aprecio no me parecen muy grandes, es decir, que yo no me gastaría mucho dinero.
Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: jezuzito2000 en Marzo 06, 2013, 08:35:45
Puede que tengas razón FJ. A ver si encuentro alguien con unos auriculares decentes para comprobar si hay diferencia.

Esta pedalera es un modelo relativamente nuevo y no hay muchas referencias aún por la red, pero si he leído, respecto a otros modelos tales como los POD de line6, que usuarios que no estaban nada contentos con el sonido que obtenían, cambiaron a auriculares decentes y la mejora fué sustancial. Voy a ver los grado que me recomiendas.

Entonces, para este uso, ¿cuanto te gastarías más o menos en unos auriculares?.

Tengo las especificaciones de la salida de auriculares que tiene la pedalera y un pequeño mezclador con funciones de monitorización que uso a veces para tocar sobre backing-tracks. Las indico por si os sirve de ayuda:

Salida de auriculares de la pedalera Zoom G5:
-Zout=32Ohms.
-Nivel máximo de salida = 20mW+20mW para carga de 32 Ohms.

Salida del mezclador Beringher Minimon 800:
-Zout min = 100Ohms.
Nivel máximo de salida = 10dBu (70mW) para carga de 100Ohms.

Muchas gracias por aconsejarme.
Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: FJ en Marzo 06, 2013, 23:50:22
Creo que lo mejor es hacer primero la prueba con algún modelo más para asegurarte de que lo que no te gusta se puede mejorar. Si te decides a comprar unos auriculares nuevos y el uso principal va a ser tocar la guitarra yo te recomendaría los SR-60. Funcionan bien con casi todo y no son exigentes, así que el partido que se pueda sacar lo vas a tener. Tienen unos graves que van bien con los estilos que te gustan y cuando los uses para escuchar música, aunque sea en el teléfono, no te van a parecer malos. Si algún día te decides a darles un poco de vidilla con un ampli dedicado en tu equipo de música, etc... ya tienes unos auriculares muy majos para empezar.

Deben andar por los 90 euros. Yo no me gastaría mucho más. He probado las diferencias con auriculares de alta gama y para este tipo de uso no justifican el sobreprecio, en mi opinión. De hecho es casi seguro que puedas estar también bastante satisfecho con unos Koss Portapro, que deben andar por los 25 euros. Pero ya puestos, y si puedes hacer el esfuerzo, con los Grado tienes más versatilidad.

De todas formas ninguno te va a quitar la sensación de sonido comprimido si es lo que sale de la pedalera.

Saludos.

Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: jezuzito2000 en Marzo 07, 2013, 14:24:03
He estado mirando los sr-60 que dices. Todo el mundo coincide en que para rock y guitarras son los ideales. De precio no están nada mal. La única pega es que no se donde podría probarlos aqui en Málaga. He encontrado un amigo DJ que me ve a prestar unos HD-25 de Senheiser. Se que son más orientados a pinchar, pero por lo menos podré hacerme una idea de si el sonido mejora o no con unos buenos auriculares.

Dices que los bajos vienen de los sr-60 vienen bien para el tipo de música que voy a tocar, ¿se caracterizan por unos buenos bajos?. Te lo pregunto porque ahora mismo el sonido tira un poco a agudos y creo que mejorarían con algo más de graves. Si es así también he leido que los sr-80 son prácticamente lo mismo que los sr-60 pero con más graves, ¿conoces estos otros?.

Muchas gracias por interesarte y un saludo.
Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: FJ en Marzo 09, 2013, 01:49:07
Yo no he probado los SR-80, pero sí te digo que la relación calidad precio de los SR-60 no es fácil de igualar. Para mí son quizá el modelo con mejor relación. Tiran al grave y son bastante rockeros y divertidos, me parece que para el uso que les vas a dar son adecuados y te gustará escuchar música con ellos.

Con los HD-25 quizá puedas al menos hacerte una idea de si el sonido cambia de perfil o no, si el problema viene de la pedalera o de los auriculares.

Por el precio que tienen los SR-60 es difícil recomendar algo parecido, marchosos, fáciles de mover, agradecidos con todo, baratos... Yo con los graves del SR-60 voy muy bien con la guitarra. Si pones distorsión demasiados graves te pueden ensuciar demasiado una gran parte del sonido y sin distorsión también te puedan dar una sensación poco real.

Me acabo de acordar de que por un precio parecido tienes los Fostex T50RP. Tampoco van mal con la guitarra, aislan algo más, pero tienen unos graves más saturados y contaminantes y su perfil no es tan versátil.

Saludos.
Título: Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: agiant en Marzo 09, 2013, 16:24:22
Si no te molesta quesean abiertos, los Grado sr60. Yo los uso para eso. Coleran, pero justo como creo que hay que colorear una guitarra electrica ;)

Eso si, se escuchan bastante desde fuera.
Título: Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: agiant en Marzo 09, 2013, 16:50:02
Cita de: agiant en Marzo 09, 2013, 16:24:22
Si no te molesta quesean abiertos, los Grado sr60. Yo los uso para eso. Coleran, pero justo como creo que hay que colorear una guitarra electrica ;)

Eso si, se escuchan bastante desde fuera.

No lo he dicho: yo los uso conectados a una tarjeta usb externa, ahora con garage band, antes con amplitube y guitar rig.

Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: jezuzito2000 en Marzo 10, 2013, 07:35:26
Pues por ahora van ganando por goleada los grado sr-60. Lo único que me a primera vista no me gusta de ellos es que sean totalmente abiertos, nunca he tenido unos así y no se si se oirán demasiado fuera (bueno y su estética, aunque esto es algo más que secundario). Me habéis hablado también de ellos para la guitarra que ya doy por echo que son los ideales, sobre todo si agiant los está usando con software de simulación de amplis y efectos. Además he oido en los foros hablar tan bien de ellos para oir música rock que tengo curiosidad por descubrir como cambian las canciones que llevo oyendo toda la vida con unos buenos auriculares (odio oir una canción y que no se distinga bien algun instrumento).

Me podéis aconsejar alguna tienda on-line que de buen servicio para comprarlos.

Ya solo dudo entre ellos o los AKG-240MKII. ¿Alguien tiene alguna opinión sobre ellos o AKG?, he oido que se utilizan mucho en los estudios.

Un saludo a ambos y gracias por vuestros consejos.
Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: jezuzito2000 en Marzo 11, 2013, 17:18:58
Pues finalmente los sr80i han sido encargados.

Ya os comentarè mis impresiones. Por cierto, ¿hay q rodarlos, si es asi donde conseguir unas pistas adecuadas y cuanto necesitan?

Muchas gracias a todos los q me habeis ayudado a decidirme.

Un saludo.
Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: jezuzito2000 en Marzo 14, 2013, 07:45:15
Ya tengo en mi posesión los grado. Lo justo ahora es reflejar mi humilde opinión por si en el futuro alguien tiene la misma duda, que esto le sirva de algo.

Respecto a la pedalera de guitarra el cambio ha sido espectacular. Suena totalmente real. El sonido es mucho más ¿orgánico ????. No se como explicarlo realmente pero da la sensación de que estas usando un amplificador de verdad. Todo se ha vuelto más dinámico y más nítido. Sobre todo los programas con sonidos limpios o ligeramente saturados han pasado de ser mediocres a algo totalmente creible. Por contra, mi primera impresión con los sonidos bien cargados de distorsión es que me gustaban más cuando los oía mediante mis viejos auriculares de gama baja  :-\ !? Con estos auriculares suenan bastante más nítidos y pierden un poco de caña. Supongo que retocando un poco los parches se solucionará.

Para oir música son sencillamente espectaculares. Nunca había oido todo tan claro. Las guitarras y las voces son como si de repente estuvieran en un plano superior donde puedes detectar el mínimo detalle de lo que hacen en todo momento. Sobre todo la impresión en las guitarras es fantástica.

Muchas gracias a los foreros que me recomendasteis esta marca.

Por cierto, ¿que archivo de audio puedo utilizar para rodarlos?. No quiero ponerme a programar la pedalera hasta que no alcancen su sonido final. Conseguir un programa que te guste es un proceso bastante tedioso y no quiero llevarme sorpresas al cabo del tiempo porque los auriculares se oigan distinto.

Un saludo.
Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: agiant en Marzo 14, 2013, 08:39:10
 ;)

Me encanta la emulación de fender blackface, bassman y vox crujientes a través de los grado.
Título: Re:Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra
Publicado por: jezuzito2000 en Marzo 14, 2013, 12:24:31
Esa era la palabra q buscaba, antes todo estaba muy comprimido, ahora cruje!! ;D