Rocoa, lamento que pienses asi asumo que los has probado para tener una opinion tan fuerte.
Sí, los he probado en un Grado y no me han gustado nada, nada aunque a su dueño no le disgusta. Eso no quiere decir nada ya que otras personas, como es tu caso, estén encantadas con él.
Con respecto a la plata, he probado infinidad de cables de plata pura, bañados en plata, con conectores de plata, etc. y en, prácticamente todos los casos (excepto dos, con los modelos top de la gama de Audioquest) no me agradaron. También construí muchos cables con plata y de cobre bañado (este último se utilizó mucho en su día para cables de red, aunque hoy en día está desapareciendo) y no me agradaron los resultados. Rizando el rizo te diré que en la malla de apantallamiento de cables, hice comparaciones con malla de cobre estañado y con malla de hilos de plata con idénticas conclusiones. Lo mismo puedo decir de los conectores RCA, balanceados, spades para altavoces, schukos e IEC para cables de red.....
¿La causa? Pues que yo priorizo a la hora de la escucha en primer lugar la tímbrica y a continuación una buena escena sonora con imagen estable y ésto con plata es mucho más difícil,
en principio, que con cobre. Proporciona un sonido muy brillante y detallado pero no permiten una percepción más holística de la música o más envolvente si así lo queremos llamar. Las frecuencias altas viajan muy bien a través de la plata, de hecho los buenos cables para transmitir señal de vídeo (frecuencias mucho más altas) son de plata o están bañados. Las frecuencias de audio son diferentes, las altas "tienden a viajar" por la superficie del conductor y las bajas por el interior con lo cual si bañamos el cable en plata se notará una preponderancia de los agudos respecto a medios y graves, además de un desfase en tiempo de llegada de las diferentes frecuencias, con lo cual la coherencia de la imagen dentro de la escena sonora se resiente (mi cerebro es tremendamente sensible a ésto, por eso uso el Cardas en todos mis auriculares). Por supuesto, entiendo que haya gente con formas de percepción musical completamente contrarias a las mías y disfrute mas con ese cable que cualquier otro.
Tienen también ventaja sobre el cobre en el sentido de que el óxido de plata es buen conductor, cosa que no ocurre con el cobre. Eso, usando cables con estructura litz, comoes mi caso, está solucionado.
De todos modos conozco bien, y he poseido en su día-algún amiguete tiene alguno también-, algún cable de altavoz preparado para el bicableado, por ejemplo, híbrido (plata para agudos-un poco más corto que el de graves por la cuestión que te comentaba de la velocidad de transmisión- y cobre para medios-graves) con desempeño fantástico.
Mismo en el caso de los fusibles, prefiero los Furutech o Isoclean de cobre que los Hifi-Tuning de plata.
Como ves, Manuel, parece que no me gusta la plata ni para los anillos

De todos modos me alegro que a tí te guste. Lo bueno de ésto es que cada cual encuentre su "taza de té" como diréis en tu tierra. En lo que sí coincidimos es en el gusto por algunos caldos que yo sé que guardas a buen recaudo en tu bodega

. Si algún día vienes por aquí yo te invitaré a alguno delos pocos que hay en la mía.

Saludos