Ignoro si los technics recomendados igualan en calidad a los dos modelos que andas mirando ya que no los conocía, y por tanto nunca he podido oirlos. Lo cierto es que yo he tenido algún auricular de la marca technics y siempre me han gustado, pero considero que no se acercan a la calidad de los modelos de akg o sennheiser que has comparado. De todas formas, sin probar no puedo asegurarte nada.
Con respecto a las otras cuestiones, vuelvo a comentarte lo mismo de antes: ambos auriculares son muy buena opción. Ignoro qué modelo de reproductor de mp3 tienes, aunque es evidente que estos auriculares son muy grandes para un reproductor portátil. No es que no puedas escuchar la música con relativa calidad, pero no son su fin específico. Están más pensados para un equipo de música o para el ordenador.
Con respecto a las diferencias en las características técnicas, son algo bastante relativo. Es cierto que se pueden considerar para saber si un auricular puede responder mejor a ciertas necesidades, pero no son un baremo de calidad definitivo ni mucho menos. Además, las características de estos dos modelos no difieren demasiado, ni en impedancia, ni en gama de frecuencias, y sí algo en sensibilidad. Creo que es mucho más importante la diferencia en el estilo de sonido que cada marca les confiere. Y eso sólo puedes comprobarlo probándolos.
Lamento no poder servirte de ayuda en este sentido, pero decirte cualquier otra cosa no sería prudente.
Si no puedes escucharlos diréctamente, intenta preguntar a alguien cuyos gustos se acerquen a los tuyos. De otro modo, tendrás que decidirte por instinto o intuición.
Un saludo.