Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi CKKIII

Iniciado por lord.camilo, Noviembre 27, 2008, 20:07:25

Tema anterior - Siguiente tema

lord.camilo

Hola a todos,

Bueno, la verdad que quería postear esto una vez que lo tuviera terminado pero el orgullo me puede y no he podido resistirme a compartirlo con vosotros, jejejejeje....

Todo empezo buscando un ampli para mis HD650 (si, al final ni HD595, ni EMU, ni na) y claro sabeis como va esto, uno empieza buscando amplis, que si Graham Slee, que si meier, que si rudistor,  Headamp, Ray Samuels, Headroom, Woo Audio, Singlepower, Little Dot, válvulas, operacionales, componentes discretos.... opiniones y más opiniones cada una más diferente a la anterior y claro al final terminas con una buena empanada mental  ??? ??? ???  más aún si eres como yo, estas empezando en este mundillo y todavia no tienes mucha experiencia. 

Conclusión, al final decidí construirlo yo mismo y se acabo la historia. Así, además de mejorar el sonido de mis HD650, estoy aprendiendo un montón durante el proceso y seguro que al hacértelo tu mismo siempre te parecerá que suena divinamente...  ;) ;)  por lo menos hasta que no te hagas el siguiente... ;D ;D ;D ;D

Así que nada, aquí os dejo unas fotos de mi primer proyecto en este mundillo del DIY, un CKKIII, espero que todo funcione bien y no termine convirtiéndose en el último...



Esto es una pequeña chapuza que he tenido que hacer, pues en el último momento Jeff Rossel de Glass Jar Audio, no pudo conseguirme el ε27 y claro de alguna forma había que solucionarlo...





Y por ultimo aquí dejo unas fotos del envoltorio en el que voy a poner todo el tinglado. Se trata de una Hifi200 modelo Galaxy GX243, comprada en Audiokit.      






PUF!!!  ??? ??? ??? aún no tengo muy claro como lo voy a hacer para trabajar el frontal, a ver si en la universidad, o algún amiguete que tengo por ahí...

Pondré alguna foto más cuando tenga mecanizados los frontales de aluminio y todo este perfectamente cableado y preparado para hacer las primeras pruebas....

Un saludo

PD. A ver si me animo y posteo algunas impresiones de los HD650, cuando los tenga debidamente amplificados...  ;)

picodeloro

Que buena pinta tiene todo!!!!  :o :o :o :o :o

Ya nos contarás como acaba tu aventura con este proyecto, aunque me imagino que bien, pues cuando las materias primas son buenas...

Siempre me gustaron esas cajas un montón, me parece una opción muy acertada para el ampli, de hecho le tengo ojo echado a un par de cajas de esas para mis próximos proyectos  ::) ::)  ;D ;D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

¡Enhorabuena!
Te va a quedar "de coña" :)
Saludos

hitoridekimasu

Eso creo yo, te va a quedar muy bien, seguro!
De todas formas, el primero encontrarás cosas que en el segundo te quedarán mejor. Es lo bueno de hacer estas cosas, que por el camino adquieres conocimientos.

Suerte, esperamos tus impresiones.

Saludos ;)

lord.camilo

Hola y gracias por los ánimos,

El jueves o viernes prometo más fotos con los frontales totalmente acabados y montados  ;) ;). Al final el trabajo de caja me está llevando más tiempo del esperado, pero bueno creo que los resultados estéticos van a merecer la pena, ya se sabe que cuanto más chulo sea el ampli mejor va a terminar sonando...  ;) ;)

Cita de: picodeloro en Noviembre 27, 2008, 20:47:18
Siempre me gustaron esas cajas un montón, me parece una opción muy acertada para el ampli, de hecho le tengo ojo echado a un par de cajas de esas para mis próximos proyectos  ::) ::)  ;D ;D

Pues te las recomiendo si dudarlo me parecen de una calidad excelente y no excesivamente caras además ya verás que al verlas en directo ganan muchísimo más y el frontal opcional de 10mm de espesor queda de lujo  ;D ;D

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 28, 2008, 00:04:54
De todas formas, el primero encontrarás cosas que en el segundo te quedarán mejor. Es lo bueno de hacer estas cosas, que por el camino adquieres conocimientos.

Tienes toda la razón hitori, la verdad es que estoy aprendiendo un montón y le recomiendo a todo el mundo que le guste cacharrear y sea curioso que se anime que es más facil de lo que parece lo único que se necesita es tiempo y ganas  ;) ;).

Cambiando de tema, en pocos días también comenzaré a cablear el interior del ampli y me ha surgido una pequeña duda, ??? haber si alguno puede orientarme un poco. Resulta que el cable que voy a emplear es de la marca Tasker más concretamente el modelo C128, se trata de un cable apantallado de dos conductores, mi duda es la siguiente. Uno de los conductores es de color cobre mientras que el otro es de color plateado (creo que es cobre estañado) ¿cuál de estos conductores debería usar para conectar la señal de audio y cual a tierra? en principio y si nadie me dice lo contrario usare el conductor de color cobre para la señal de audio y el de cobre estañado para la tierra. Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

lord.camilo

Hola a todos,

Lo prometido es deuda, así que vamos allá  ;) ;) ;).

Aquí  un par de fotos de los frontales del ampli una vez mecanizados y grabados (menudas vueltas que tuve que dar para conseguirlo, pero al final ¡¡Prueba superada!!!  ;D).





Un par de fotos más con los frontales montados en la caja para ver que tal quedaba todo.





Ahora ya sólo me queda hacer unos cuantos agujerillos a la caja, el cableado interno y listo... a ver que sale de esto... jejejejejeje. Espero tenerlo todo terminado este fin de semana y después a disfrutarlo!!!!  ;D ;D ;D.

Un saludo

rocoa

¡Impresionante! Enhorabuena :)

hitoridekimasu

Enhorabuena.
La verdad es que el acabado es totalmente profesional  :o.
Ya nos contarás qué tal lo de dentro.

Saludos ;)

jorgillo

Te ha quedado chulísimo... Mi más sincera enhorabuena :)

mrarroyo

Coño! luce tremendo. Que tipo de "pies" vas a usar?

Com coño suena? (Un sinverguenza del foro me enseño como escribir la ñ ahora la uso todo el tiempo :))

Torpedo

Jajajaja ;) Ahora te falta saber poner la diéresis a la u para que sinvergüenza "suene" como es debido: ALT+0252

Lord.camilo, tu ampli es la caña, precioso, parece un bicho comercial. Espero que te suene tan bien como la pinta que tiene.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Tiene una pinta estupenda, muy bien mecanizado.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Impresionante, enhorabuena.  ;) ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Si señor, enhorabuena

¿Donde lo has mecanizado?

puvaen

Un 10.  :o

Enhorabuena.