Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco opiniones sobre los Ergo 2

Iniciado por Quimi, Septiembre 25, 2012, 08:55:03

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Como sabéis, busco unos Ergo 2; pero me gustaría que todos aquellos que los halláis escuchado me deis vuestras impresiones.




muduni

No conocia estos auriculares.
A estos la palabra cascos le van como anillo al dedo :D
Parecen muy plasticosos no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

rocoa

Tienen un sonido espacioso y muy correcto tímbricamente. Si vas a escuchar música de instrumentos "acústicos" te gustarán aunque con rock es posible que eches de menos más impacto.
Saludos.

Dimante

Y, siendo sinceros, son un engendro... >D
¿Qué tecnología usan? Es decir, son dinámicos, ¿no?. Y si a los k1000 no se los considera del todo auriculares, estos se les parecen un poco, ¿no?. Tampoco tienen un recinto propiamente dicho...

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Quimi

#5

Quimi

Cita de: rocoa en Septiembre 25, 2012, 17:23:54
Tienen un sonido espacioso y muy correcto tímbricamente. Si vas a escuchar música de instrumentos "acústicos" te gustarán aunque con rock es posible que eches de menos más impacto.
Saludos.

¿A qué modelo de los que conocemos se podría parecer?

azelais

Picodeloro, Enguera... Decid algo :D :D :D. Creo que todos agradeceremos alguna luz sobre estos auriculares. Los pude probar en Allariz pero poco.

Enguera

Pues los Ergo 2 son unos auriculares muy particulares, y junto a los HD800, son mis auriculares favoritos, pero bajo unas circunstancias muy especiales.
A pesar de su aparatosidad son los auriculares más cómodos que podáis imaginar. El sonido cambia depende de la colocación de los mismos si los mueves centímetro atrás o adelante.
Su construcción es de calidad, aunque las almohadillas laterales tienden al desgaste.
En cuanto a su sonido es donde más predica el tema. Tienen una respuesta absolutamente plana y muy relajada, nada espectacular. Por ejemplo, para Raul_77 son ejemplares pero a mí me resultan sosos. Todo esto si lo conecto a mi sistema: SPL AUDITOR + BENCHMARK DAC + CALIFORNIA AUDIO LABS DELTA TRANSPORT. Todo cableado en balanceado por NORDOST.
Peeeero no los conecto en ese sistema sino en éste: APPLE iMAC + DAC BEHRINGER 2496 PRO.
Y os preguntaréis ¿porqué lo conecta a un sistema mucho peor? Pues porque mediante el Programa FIDELIA lo Ecualizo a mi gusto sonoro y cambio parcialmente su perfil sonoro. (No enfadaros los puristas, en esta vida hay que probarlo todo). Estos auriculares tienen una absoluta flexibilidad y expansión a la Ecualización, cosa que los HD800 no. Tiene unos Drivers tan enormes que des lo que le des te responden perfectamente.
Y todo esto lo hago porque, para mi gusto, son los auriculares menos auriculares que he probado, lo más parecido a la sensación de escuchar unos altavoces: Distancia, Aire...la musica respira. Los Tuttis orquestales son gigantescos, Pink Floyd es otra dimensión, etc...
Eso si, no tienen la amplitud de escena ni el detalle de los HD800.
Para mi gusto son un 10 si hay posibilidad de ecualización, sino creo que pueden resultar sosos.
Saludos,

azelais

Muy interesante Enguera. Pero, debo reconocer que me sorprende lo de la ecualización, en cualquier caso si es así como más te gustan: "chapeau".
Cierto es que el recuerdo que tengo de ellos es el que tu describes: soso, escuchándolos un ratito.


Un saludo y muchas gracias.

Enguera

Que conste que ODIO LA ECUALIZACION. Desvirtua muchas frecuencias perdiendo naturalidad y la personalidad de un auricular o altavoz, pero es el unico auricular con el que resulta absolutamente disfrutable.

chinarro

Cita de: Enguera en Septiembre 29, 2012, 20:34:06
Que conste que ODIO LA ECUALIZACION. Desvirtua muchas frecuencias perdiendo naturalidad y la personalidad de un auricular o altavoz, pero es el unico auricular con el que resulta absolutamente disfrutable.
Algo parecido me ocurre con los Sony MDR-F1 - similares a los Ergo aunque más cercanos a un aricular convencional -. Como son un poquito sosos les añado un poco de punch subiendo los agudos y se hacen mucho más disfrutables sin apenas notar distorsión.