Interesante discusión en Head-Fi de un chico que prefiere los HD650 a los LCD2

Iniciado por Quimi, Septiembre 22, 2012, 10:52:20

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Chinarro, anda que tú tienes una suerte con Sennheiser que vaya...

Dimante

El tema de los auriculares portátiles es un aparte muy complicado. No he encontrado nunca uno que se acerque a los niveles a los que puedes encontrar por menos precio en auriculares full-size. Por ejemplo, unos humildes k601, que se pueden conseguir por 140€ nuevos si te lo curras un poco, son tan superiores a todo lo que he podido probar en portátiles que la cosa canta.
Aceptando esto, hay que considerar que la reducción del tamaño se paga, y muy cara. Y es en este baremo como se han de juzgar.

villegas63

Cada vez que leo asuntos relacionados con los Senn me entran unas ganas de probarlos que ni os cuento.  :juer:

Tengo Grado, Beyer y Akg, pero los Senn ni los he catado. No sé si me estoy perdiendo mucho o no. El precio que tiene ahora los 600 no está mal, pero eso de comprar a ciegas me retiene, aunque sea tan poco dinero.

En fin, ya veremos.

Manuel.


Arkadi

Muchacho, no se lo que opinaran otros, pero para mi que te estas perdiendo el reverso tenebroso de la Fuerza: IE8, HD25, HD650 y HD800. Los 4 jinetes del Apocalipsis, cada uno en lo suyo.
A.

chinarro

Jeje.
Los IE8 los he disfrutado más de 2 años (son los auriculares que más tiempo me han durado).
De los HDxxx solo he probado los 650 y los 700. De los 700 mejor no hablar ya que lo que me pasó con ellos entra más en la categoría de problema psicológico (mi experiencia con Supersonido me dejó traumatizado, leeré a Punset para salir de él).
Los 800 se me escapan.

Bogart

Cita de: Dimante en Septiembre 22, 2012, 12:07:24
A mi la mejor inversión en esto me sigue pareciendo la gama de los viejos reyes del mambo: hd650, k701 y dt880. Valen poco, se pueden conseguir por menos y te puedes montar un equipo impresionante.


Doy fe de ello. La combinación K701 + V8p + PSU demuestra que, con un presupuesto ajustado, se pueden llegar a cotas muy altas y con un sonido muy agradecido.

Saludos
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

Dimante

Ese equipo es un verdadero cañón para aquellos a los que les guste el jazz, jazz con voces femeninas, clásica y música instrumental en general. También va genial con pop y rock si las grabaciones son de calidad. Destaca por su timbrica y su tremenda escena y definición.
Otra combinación absolutamente genial es el gs1 + hd600/650. Esta es más versátil, tal vez, ya que puedes escuchar sencillamente detodo. No desarrolla tanto la escena, prima la gama media, muy desarrollada y densa, y su perfil es cálido, pero con una dulzura y suavidad que enganchan.

Cita de: villegas63 en Septiembre 22, 2012, 14:04:04
Cada vez que leo asuntos relacionados con los Senn me entran unas ganas de probarlos que ni os cuento.  :juer:
Tengo Grado, Beyer y Akg, pero los Senn ni los he catado. No sé si me estoy perdiendo mucho o no. El precio que tiene ahora los 600 no está mal, pero eso de comprar a ciegas me retiene, aunque sea tan poco dinero.
En fin, ya veremos.

Manuel.

Manuel, estás perdiendo el tiempo: debes probar los sennheiser. Son una escuela de sonido clásica y que hay que conocer en esta afición. Para mí, un valor seguro. La serie 600 para mi es casi como una pieza de colección. Una pequeña obra maestra.
Los hd700, por su parte, me parecen absolutamente recomendables. Es uno de estos auriculares que da poco miedo recomendar, a pesar de que son algo caros. Pero es que lo hacen todo tan fácil...

villegas63

Dimante, es que tengo ya cuatro.  :-[  Mi mujer y mis hijas me miran raro ya. Si les digo que voy a por otros, llaman a los loqueros.  ;D

Ahora en serio, sé positivamente que tengo que tener unos Senn, pero qué modelo casa más con mis gustos.

Lo suyo es probarlos, pero ¿?

Manuel.


nepro

Cita de: villegas63 en Septiembre 22, 2012, 14:04:04
Tengo Grado, Beyer y Akg, pero los Senn ni los he catado. No sé si me estoy perdiendo mucho o no. El precio que tiene ahora los 600 no está mal, pero eso de comprar a ciegas me retiene, aunque sea tan poco dinero.

Evolución de los precios de los 600/650 en los últimos meses ... parece la prima riesgo  :juer:



Dimante

Jo, Nepro, ¿de dónde sacas toda esta información?
Es cierto que el hd650 ha subido, pero ya lo ha hecho otras veces y siempre acaba bajando. Es cuestión de tener paciencia y esperar la oportunidad.

MATEOBCN

 Me han llegado hoy unos, llevan solo 8 horitas de rodaje y los estoy escuchando ahora y me estan gustando mucho mas de lo q pensaba. Suaves, fieles, cálidos, voces muy reales. Muy,muy buenos. Cuando pasen unas semanas ya comentaré mejor....
Y mi M1 le sienta como anillo al dedo.....
Saludos.

Quimi

Cita de: MATEOBCN en Septiembre 25, 2012, 01:00:51
Me han llegado hoy unos, llevan solo 8 horitas de rodaje y los estoy escuchando ahora y me estan gustando mucho mas de lo q pensaba. Suaves, fieles, cálidos, voces muy reales. Muy,muy buenos. Cuando pasen unas semanas ya comentaré mejor....
Y mi M1 le sienta como anillo al dedo.....
Saludos.

¡Enhorabuena!

Quimi

Del mismo hilo de Head-Fi:

I read your posts on the HD650 vs LCD-2 comparison string on this forum.  I respect your opinion considering you've owned both pairs.  You definitely have gotten greater enjoyment from the LCD-2.  But as you have seen a multitude of others post, the two are so disimilar, that it is hard to call it an "upgrade".  Some even called them a compliment, which I tend to agree with.  The LCD-2 is no doubt a technologically superior pair of headphones.  The HD800 is also technologically superior to the HD650s, but a lot of long-time Senn fans prefer the HD650.  You hear things like, "HD800s are too bright".  So an upgrade monetarily or technologically doesn't always translate to an upgrade in enjoyment.  The HD650s are so good at what they do.  In many cases, trying to "upgrade" the HD650s is just a search for the Holy Grail.



He leído tus mensajes en la cadena HD650-2 vs LCD comparación en este foro. Yo respeto su opinión teniendo en cuenta que he tenido dos parejas. Sin duda han conseguido un mayor disfrute de la pantalla LCD-2. Pero como usted ha visto una multitud de otros post, los dos son tan disimilar, que es difícil llamarlo un "upgrade". Algunos incluso llamó un complemento, que tiendo a estar de acuerdo. La pantalla LCD-2 es sin duda un par de auriculares tecnológicamente superior. El HD800 también es tecnológicamente superior a los HD650s, pero un montón de fans desde hace mucho tiempo Senn prefieren el HD650. Se oye cosas como: "HD800s son demasiado brillantes". Así que una actualización monetaria o tecnológicamente no siempre se traduce en una mejora en el disfrute. Los HD650s son tan buenos en lo que hacen. En muchos casos, tratar de "mejorar" las HD650s es sólo una búsqueda del Santo Grial.

rocoa

Quimi,

Esas impresiones sirven de poco pues todo depende del sistema en que se incluyan los auriculares.
He tenido la oportunidad de escuchar los Senn 650 con amplificadores con los que rinden mucho mejor que con otros auriculares. El SISTEMA!
Por ejemplo este:



Con el Decware suenan mucho mejor los Senn 650 que los 800 pero con otros amplis.....
Como digo siempre, lo que cuenta es el conjunto. No todos los auriculares suenan bien con todos los amplificadores. De la fuente, cableado y demás ya ni hablamos.....

Saludos.