Hola:
Supongo que a los maqueros les parecerá evidente lo que voy a contar, pero para mi que soy pecero, me ha sorprendido gratamente mi experiencia con el AirPort Express.
Sin tener mucha idea ni mucho tiempo para leer acerca de esto, tras una conversación con Carlos en la reunión de Allariz en la que me contó lo del AirPort Express me entró el gusanillo.
El caso es que pedí un AirPort Express sin esperar gran cosa y me he llevado una buena impresión. Me llegó esta mañana a última hora y cuando he llegado a casa lo he puesto en marcha. Se configura de 1 minuto. He tardado más en enchufarlo a los 220Vac que en configurarlo. El montaje que tengo es el siguiente:
- Tengo un PC con iTunes en el despacho de casa
- Tengo un equipito de música en el salón
- Tengo un Airport Express que lo enchufo a un enchufe de 220Vac de los equipos que no son de sonido del salón
- Configuro el AirPort Express para que se "conecte a una red existente", la red WiFi que tengo en casa (todo esto se hace de forma inalámbrica sin tener que hacer maravillas)
- Asingo al AirPort Express un nómbre para que sea identificado como "altavoz remoto de AirTunes"
- Conecto un cable óptico de la salida del Airport Express al DAC del equipo de música
- La salida del DAC la conecto al previo del equipo de música y de este a los amplis de auriculares y a la etapa de los altavoces
- Desde iTunes localizo el AirPort Express como un "altavoz remoto de AirTunes" por el nombre que le he asignado
- A partir de ahora, lo que reproduzco en el iTunes se escucha en el equipo del salón
- Con el iPhone conectado a la red WiFi de la casa y el programa "Remote" accedo a la biblioteca del iTunes del despacho y selecciono lo que se va reproduce en el iTunes y por extensión, lo que escucho en el salón.
Con esto, en el iPhone tengo acceso a toda la librería del iTunes y puedo hacer búsquedas, pasar las canciones, lo mismo que puedo hacer en el iTunes con la biblioteca que tengo de Apple Lossless que me he ido creando últimamente para el iPhone.
Pues los resultados parecen interesantes. Haré las pruebas oportunas de diferencia de calidad entre la salida del lector de CD y la salida del AirPort Express + DAC con formatos lossless.
Saludos