Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones sonoras con los "Dumbo Pads"

Iniciado por herdom, Agosto 31, 2012, 10:57:07

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Bueno, pues abandonamos el hilo de compraventa para seguir aqui con las opiniones y sensaciones que nos dejan los pads con nuestros Grado  ;)

Cita de: CapitanHarts en Agosto 31, 2012, 10:59:28
Cita de: Alcaudon en Agosto 31, 2012, 09:57:19
Cita de: CapitanHarts en Agosto 30, 2012, 23:28:50
¿Ni una sola opinión? :(

Yo ahora mismo los tengo "al baño maría" ;D. Normalmente dejo los pads un par de días en remojo con suavizante por el tema de que no rasquen tanto. Con los bowls funciona bien, con estos chinorris no tengo ni idea (son de un material ligeramente diferente), pero de momento el chapapote se les ha quitado :D.

Antes de ponerlos en remojo hice una pequeña prueba (media hora que tengo justo después de comer y antes de volver al curro). En mi caso yo los he probado con unos magnum cableados con cardas y con las copas de cabillas tipo RS1.

La verdad es que llevo un tiempo dandole vueltas al tema de los pads. He probado esos auriculares con comfies, flats y bowls sin acabar de decirme por ninguno. Encuentro los bajos un poco agobiantes después de una hora de escucha tanto con los comfies como con los flats, eso unido a una presentación un poco "claustrofóbica" (ese sonido típico grado de: "zas! en toda la boca") hace que los auriculares me resulten un poco fatigantes para escuchas largas. Con los bowls esto se arregla bastante, pero a mi personalmente me resultan muy incómodos pasada una hora (no como los flats, que me resultan muy cómodos), por lo que, de nuevo, la fatiga me hace cambiar de auriculares pasado ese tiempo.

Como ya he dicho he pasado poquisimo tiempo con los Dumbos (son unas impresiones muy precipitadas, tenedlo en cuenta) pero creo que serán los elegidos. Con ellos se van los bajos agobiantes, dejando salir a la luz unos medios más naturales. También se amplía la escena y se aprecian más matices. Una cosa que me llamó mucho la atención en un par de pistas al comparar con los flats, es que la profundidad de los bajos parece aumentar (esto es algo que tengo que confirmar). Me sorprendió porque estaba dispuesto a sacrificar bajos por escena y a admitir unos agudos más intensos y el resultado es: unos bajos más controlados y unos agudos que no me parecieron molestos en absoluto. Además, en media hora no me dió sensación de que los Dumbos fuesen incómodos en absoluto.

Repito, todo esto que he dicho es fruto de una prueba muy breve y con unos auriculares que no son grado. Por si os sirve en algo como referencia, yo mis 325 los disfruto muchísimo con flats, tanto que no creo que llegue a probar los Dumbos siquiera con ellos.

Saludos!


Los mios son los Jumbo Pads originales pero coincidimos al 100% con lo que ha dicho Alcaudon. Si en un determinado momento me encuentro muy animado animicamente y quiero un poco de caña pongo las Bowls de forma temporal, pero duermen con los Jumbo Pads puestos. ;)

Salu2

herdom

#1
Cita de: herdom en Agosto 31, 2012, 10:57:07
Bueno, pues abandonamos el hilo de compraventa para seguir aqui con las opiniones y sensaciones que nos dejan los pads con nuestros Grado  ;)

Cita de: CapitanHarts en Agosto 31, 2012, 10:59:28
Cita de: Alcaudon en Agosto 31, 2012, 09:57:19
Cita de: CapitanHarts en Agosto 30, 2012, 23:28:50
¿Ni una sola opinión? :(

Yo ahora mismo los tengo "al baño maría" ;D. Normalmente dejo los pads un par de días en remojo con suavizante por el tema de que no rasquen tanto. Con los bowls funciona bien, con estos chinorris no tengo ni idea (son de un material ligeramente diferente), pero de momento el chapapote se les ha quitado :D.

Antes de ponerlos en remojo hice una pequeña prueba (media hora que tengo justo después de comer y antes de volver al curro). En mi caso yo los he probado con unos magnum cableados con cardas y con las copas de cabillas tipo RS1.

La verdad es que llevo un tiempo dandole vueltas al tema de los pads. He probado esos auriculares con comfies, flats y bowls sin acabar de decirme por ninguno. Encuentro los bajos un poco agobiantes después de una hora de escucha tanto con los comfies como con los flats, eso unido a una presentación un poco "claustrofóbica" (ese sonido típico grado de: "zas! en toda la boca") hace que los auriculares me resulten un poco fatigantes para escuchas largas. Con los bowls esto se arregla bastante, pero a mi personalmente me resultan muy incómodos pasada una hora (no como los flats, que me resultan muy cómodos), por lo que, de nuevo, la fatiga me hace cambiar de auriculares pasado ese tiempo.

Como ya he dicho he pasado poquisimo tiempo con los Dumbos (son unas impresiones muy precipitadas, tenedlo en cuenta) pero creo que serán los elegidos. Con ellos se van los bajos agobiantes, dejando salir a la luz unos medios más naturales. También se amplía la escena y se aprecian más matices. Una cosa que me llamó mucho la atención en un par de pistas al comparar con los flats, es que la profundidad de los bajos parece aumentar (esto es algo que tengo que confirmar). Me sorprendió porque estaba dispuesto a sacrificar bajos por escena y a admitir unos agudos más intensos y el resultado es: unos bajos más controlados y unos agudos que no me parecieron molestos en absoluto. Además, en media hora no me dió sensación de que los Dumbos fuesen incómodos en absoluto.

Repito, todo esto que he dicho es fruto de una prueba muy breve y con unos auriculares que no son grado. Por si os sirve en algo como referencia, yo mis 325 los disfruto muchísimo con flats, tanto que no creo que llegue a probar los Dumbos siquiera con ellos.

Saludos!


Los mios son los Jumbo Pads originales pero coincidimos al 100% con lo que ha dicho Alcaudon. Si en un determinado momento me encuentro muy animado animicamente y quiero un poco de caña pongo las Bowls de forma temporal, pero duermen con los Jumbo Pads puestos. ;)

Salu2

Nenes, y no os faltan un poquito de graves mas contundentes? A mi me parecian pelin descafeinados con los dumbos, hasta que les hice la Opreacion Cabillas a los drivers, mano de santo oiga  ;D,  ahora mis flats son los bowls que me dan la misma pegada con mas escena  8) y me resultan mas comodos.

Por cierto, como has quitado el chapapote, con el suavizante se va  ??? ?

jarube

A mi con los Ps500 no he perdido contundencia en los graves, si que la escena es mas grande pero pierde esa cercanía en las voces que tanto me gusta en los Grado.

Lo del chapapote me da la sensación que es el mismo material que le falta secar. Los voy a dejar unos días al aire a ver que pasa.

Por cierto, alguien me puede decir que puedo usar para limpiar la caoba del jodio chapapote sin dañarla?

Saludos!

Alcaudon

Cita de: herdom en Agosto 31, 2012, 11:08:19
Nenes, y no os faltan un poquito de graves mas contundentes? A mi me parecian pelin descafeinados con los dumbos, hasta que les hice la Opreacion Cabillas a los drivers, mano de santo oiga  ;D,  ahora mis flats son los bowls que me dan la misma pegada con mas escena  8) y me resultan mas comodos.

Por cierto, como has quitado el chapapote, con el suavizante se va  ??? ?

Yo no echo en falta graves de momento, si que es cierto que no es la misma pegada de graves que tengo con los flats en los 325, pero tampoco son los mismos drivers. Con respecto a lo de operar los drivers, no estoy seguro de que me atreva a probarlo, aunque nunca se sabe...

Lo de quitar el chapapote con el suavizante es sólo un efecto secundario. En mi caso el suavizante lo uso para que no me rasquen las orejas como si fuesen lija. Coincido con jarube en que los pads sólo necesitan secar bien. Después de un día en el agua, al pasar el dedo por dentro salieron pelotillas de material y ahora están limpios.

Cita de: jarube en Agosto 31, 2012, 11:16:18
Por cierto, alguien me puede decir que puedo usar para limpiar la caoba del jodio chapapote sin dañarla?
Saludos!

Yo limpié mis copas con un poquito de acetona de las uñas de la jefa (entre unas cosas y otras ya casi le he gastado el bote, cuando se quiera despintar las uñas y no tenga..... :o) en un trapito de microfibras de esos que vienen con las gafas y todo perfecto. Aunque, ahora que lo pienso mis copas no están barnizadas, están aceitadas. No tengo ni ídea de quien ganaría en una lucha entre acetona y barniz.... ???

CapitanHarts



Uploaded with ImageShack.us

¿El detergente y el suavizante pueden ser de marca "blanca"?. >D >D >D >D

En verano me encanta la mer.

repente

Y entonces se nota mucho lo del suavizante para que no rasquen? ¿Quedan mas suaves o mas blanditos?

Alcaudon

Cita de: CapitanHarts en Agosto 31, 2012, 12:49:48
¿El detergente y el suavizante pueden ser de marca "blanca"?. >D >D >D >D

Yo sólo uso este:



;D

Cita de: repente en Agosto 31, 2012, 14:22:18
Y entonces se nota mucho lo del suavizante para que no rasquen? ¿Quedan mas suaves o mas blanditos?

A ver... yo en los bowls si que lo noto, pero estos no son pads de grado y el material es ligeramente diferente, ya veremos si se nota o no. De todas formas, ¿por que no probarlo?, total no pierdes nada, más no pueden rascar....  ;D.

mbiker

Hola a Todos:

He limpiado el chapapote con Alcohol (normal, del que venden en las farmacias) y papel de cocina y de momento parace que ya no mancha más, y los Dumbos no se han deteriorado, por si os sirve.

Saludos.

repente

la verdad es que pasas el dedo y manchan bastante... voy a darles con alcohol y luego baño de suavizante  ;D
ya os contare

jumartc

#9
Tomándome la libertad de metermen donde no me llaman, .....

¿ Qué os parece darle previamente una pasadita suave a la zona que estará en contacto con las orejas y la cara con lija de agua de la más fina ?.

Luego, ya después, el suavizante aclarado, secado, etc.

Lo mismo no se adelanta nada o lo mismo sí.




repente

No me he atrevido a lijar, por si se despelucha.
Despues de haberlo lavado con suavizante la sensacion es practicamente la misma, pero bueno.

El caso es que el chapapote no desaparece. Le he dado bien con alcohol y sigue saliendo mierda, es como si esa parte no estubiese solidificada y por mucho que le de sigue soltando tema negro...

Richard1979

#11
Hola a todos!

Después de unos días probando los jumbo me queda la misma sensación que a Jarube, y es que pierdo un poco de presencia de las voces en favor de un más de escena, y el resultado no me es satisfactorio.

Estoy usando unos SR225, y la mayoría de la música que oigo es rock (ACDC, Black Keys,...).
Estoy pendiente de ponerle unas copas de caoba, pero mucho me temo que si finalmente, aún con las copas, la diferencia entre las jumbo y las bowls me sigue desagradando, acabarán en el compraventa.  :-\

PD: Los míos no traían chapapote!  ;D

disturbed

Cita de: Richard1979 en Septiembre 06, 2012, 17:49:45
Hola a todos!

Después de unos días probando los jumbo me queda la misma sensación que a Jarube, y es que pierdo un poco de presencia de las voces en favor de un más de escena, y el resultado no me es satisfactorio.

Estoy usando unos SR225, y la mayoría de la música que oigo es rock (ACDC, Black Keys,...).
Estoy pendiente de ponerle unas copas de caoba, pero mucho me temo que si finalmente, aún con las copas, la diferencia entre las jumbo y las bowls me sigue desagradando, acabarán en el compraventa.  :-\

PD: Los míos no traían chapapote!  ;D

Ya te estás tardando en ponerle esas copas, mejora muuucho a los SR225, lo digo por experiencia propia y si es todo el recinto completo o a 2 piezas para que también sustituyas el plastico que aloja el driver mejor que mejor.

Richard1979

Cita de: disturbed en Septiembre 06, 2012, 18:05:40
Cita de: Richard1979 en Septiembre 06, 2012, 17:49:45
Hola a todos!

Después de unos días probando los jumbo me queda la misma sensación que a Jarube, y es que pierdo un poco de presencia de las voces en favor de un más de escena, y el resultado no me es satisfactorio.

Estoy usando unos SR225, y la mayoría de la música que oigo es rock (ACDC, Black Keys,...).
Estoy pendiente de ponerle unas copas de caoba, pero mucho me temo que si finalmente, aún con las copas, la diferencia entre las jumbo y las bowls me sigue desagradando, acabarán en el compraventa.  :-\

PD: Los míos no traían chapapote!  ;D

Ya te estás tardando en ponerle esas copas, mejora muuucho a los SR225, lo digo por experiencia propia y si es todo el recinto completo o a 2 piezas para que también sustituyas el plastico que aloja el driver mejor que mejor.

Las copas deberán esperar al mes que viene que este tengo exceso de gastos, y si todo va bien serán las últimas que ha hecho Cabillas, de una pieza. Espero ansioso esa mejora!!

disturbed

Ya lo verás, o mejor dicho; ya lo escucharás.  ;)

Para mi con bowls pasaron de insoportables (chillantes) a exquisitos. Con flats pasaron de saturados (y opacos) a intensos.

Un saludo.