Yo creo que de pillar una blackberry, también iría a por la bold, ya que me parece más "fiel" a la tradición de esta marca. Pero en fin, habrá que ver como evoluciona la storm en cuanto a mejoras del sistema. Aunque en un dispositivo orientado a internet, sin wifi a mi no me pillarían...
Marianitu, ¿cómo que Movistar no quiere venderte un iPhone? Imposible XDXD. Si ya eres cliente de movistar es cuestión de tener un mínimo de puntos y ahora están regalándolos (50.000). Siendo maquero es una pena perderse toda la integración con el sistema.
Lo de la batería es menos problema de lo que yo pensaba. Si sólo hacemos uso telefónico, aguanta bastante bien. Evidentemente si usamos 3G, wifi y GPS la batería vuela, pero aguanta más que en otros aparatos que yo haya probado. Se nota además que el sistema está ya bastante afinado en este tema del ahorro de energía. En verano la batería aguantaba bastante menos, pero con las actualizaciones ha habido un gran cambio. En mi uso normal diario, no tengo ningún problema. Yo no me tengo que preocupar en absoluto por la energía. Con lo que lo enchufo para cambiar la música ya se carga.
Por otro lado, se venden baterías externas que son muy prácticas. Llega con enchufar un rato el iPhone y listo. Hay de diferentes tipos, pero yo ahora mismo me he decantado por una
batería genérica de Kensington. Después de haberla probado, lo prefiero a un teléfono de batería cambiable

. ¿Por qué? Total, tengo que llevar la batería encima, sólo que con ésta puedo recargar cualquier dispositivo por usb. Y al ser de gran capacidad, puedo cargar 2 veces y media el iPhone (más o menos).
Otra cosa es a la larga, cuando la batería se degrade. Pero hace tiempo que he aprendido que nunca conservo estos cacharros tanto tiempo como para que la batería pierda "fuelle", así que no me preocupa

.