Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA AMP, DAC, CABLES PARA HD800

Iniciado por turopark, Agosto 10, 2012, 13:23:29

Tema anterior - Siguiente tema

vermellfort

Hola turopark y bienvenido.
Esperamos que te recuperes pronto y que podamos contribuir a ello. Si es que no llegamos a desquiciarte con nuestras recomendaciones  >D ;D .

Si va a escuchar clásica con los HD800 mi recomendación iría hacia un valvular OTL. Para mí los Senn necesitan válvulas y la naturalidad que puede llegar a proporcionar un OTL no puede conseguirla (a mi juicio) ni un SS ni TC.
Si pudiera prescindiría de comprar fuera de Europa: entre las aduanas, vacaciones y, en algunos casos, tiempo de espera para la fabricación (Woo por ejemplo fabrica por encargo) pueden hacer que llegues a olvidarte del pedido que has hecho. Otra cosa es que cualquier problema que pueda llegar a presentar el ampli (ecce homo) te supondrá unos tiempos y gastos desmesurados si tiene que devolverse para su reparación. Todo depende en cualquier caso de la política del fabricante.

Entre los OTL que puedes encontrar en Europa están el Earmax, EternalArts Basic Line (especialmente diseñado para los HD800), Audiotailor Jade, Antique SoundLav MG32... algunos fabricados también en Europa, otros fácilmente encontrables a través de UK.

Sobre el DAC, el Benchmark es una opción segura. Puedes mirar también Mytek, Lavry y Aqvox.

Suerte con tu elección y con tu recuperación.

inortega

Hola,
Yo también soy nuevo en el foro y casualmente tengo unos HD800 y busco mejor ampli por debajo de 1000 eur y si es de valvulas mejor.
El Vincent KHV-1 lo provee pero no me termino de convencer. Estaba pensando en algo de Icon Audio HP8 MKII, Schiit Lyr o Woo Audio Wa6.
Vamos, que estoy bastante perdido....
Slds

azelais

De lo que conozco de válvulas, sin ser muy partidario de ellas, por debajo de 1.000€ diría que, sin duda alguna el Icon HP 8 SE: sondio cálido, contundente y lleno.

De los Woo no puedo hablar a nivel sonoro; pero tienen muy mala fama por su servicio post venta, yo los evitaría.

En SS, sobre se precio, hay muchos. Para el Hd800 me decantaría por el Burson, me refiero al 160, el Solist debe ir muy bien pero no tengo informacion de primera mano; algo más refinado pero menos contundente sería el BCL.


Un saludo

rocoa

inortega,

Bienvenido al foro!
Posees unos auriculares muy resolutivos, para lo bueno y lo malo, y el amplificador que elijas va a ser definitorio en el sonido que obtengas. Doy por sentado que posees una buena fuente.
Tanto el Icon como el Woo 6 son propuestas acertadas en su segmento de precios y conozco a usuarios de los mismos que están satisfechos con ese sistema. Del Schiit no opino porque no lo he catado.
Sin embargo los Senn 800 se merecen todavía más si queremos exprimirlos como se merecen.
Personalmente me gustan las válvulas para amplificar los auriculares. Sin embargo el Burson me parece una opción muy acertada en estado sólido para disfrutarlos.
Y, curiosamente, el Auralic me parece el mejor amplificador que he utilizado con los mismos. Me gustan mucho más que con el Leben.

Saludos.

Dimante

Cita de: rocoa en Agosto 12, 2012, 16:31:22

Y, curiosamente, el Auralic me parece el mejor amplificador que he utilizado con los mismos. Me gustan mucho más que con el Leben.

Saludos.

Jo, esto si que me deja de piedra, Rodrigo. ¿Más que el Leben? Desde luego, todo lo que había oído hasta ahora del auralic apuntaba en otra dirección. Interesante, muy intersante.

herdom

Cita de: Dimante en Agosto 12, 2012, 18:28:40
Cita de: rocoa en Agosto 12, 2012, 16:31:22

Y, curiosamente, el Auralic me parece el mejor amplificador que he utilizado con los mismos. Me gustan mucho más que con el Leben.

Saludos.

Jo, esto si que me deja de piedra, Rodrigo. ¿Más que el Leben? Desde luego, todo lo que había oído hasta ahora del auralic apuntaba en otra dirección. Interesante, muy intersante.

Si es que cada vez que habla el maestro Rocoa sube el pan  ;D :juer:

azelais

Cita de: Dimante en Agosto 12, 2012, 18:28:40
Cita de: rocoa en Agosto 12, 2012, 16:31:22

Y, curiosamente, el Auralic me parece el mejor amplificador que he utilizado con los mismos. Me gustan mucho más que con el Leben.

Saludos.

Jo, esto si que me deja de piedra, Rodrigo. ¿Más que el Leben? Desde luego, todo lo que había oído hasta ahora del auralic apuntaba en otra dirección. Interesante, muy intersante.


Reconozco que el Auralic lo hace muy bien con los HD800, no puedo compararlo con el Lebn puesto que lo probé en situaicón muy diferente. Sin embargo, y afinanod mucho, en ese ranog de precios me quedo con el Sugden, por presentación sonora y contundencia en el sonido; eso si, la trasparencia del Auralic es tremenda.

Un saludo

rocoa

CitarJo, esto si que me deja de piedra, Rodrigo. ¿Más que el Leben? Desde luego, todo lo que había oído hasta ahora del auralic apuntaba en otra dirección. Interesante, muy intersante.

No sé lo que habrás oído del Auralic pero es así. Es el mejor ampli que conozco sin duda alguna. Bien es cierto que con los Audeze el Leben es muy sinérgico y a mi modo de ver superior al Auralic.
Sin embargo con el resto de auriculares el Auralic me parece una máquina de hacer música porque tienes la sensación de que no escuchas una reproducción electromecánica de la misma sino la MÚSICA en sí misma.
Transparencia, equilibrio tonal, fuerza a raudales y refinamiento a la vez, tímbrica, ausencia de artefactos HI-FI y bla, bla, bla.
Creo que tiene mucho que ver en ello la cuidada implementación de la alimentación y el chasis, además de la topología circuital (se han tomado muy en serio la lucha con los "gremlims" -ver aquí-).

Y, en el caso concreto de los Senn 800, es el único amplificador que he escuchado que proporciona una especificidad de la imagen sonora "perfecta". Es el mayor defecto que le ponen muchos aficionados a los Senn, yo entre ellos, que los sonidos "se pierden" en su fantástico soundstage. Sin embargo con el Auralic se nos presenta una imagen sonora totalemente coherente y bien organizada.

Esta es mi impresión, fruto de muchas horas de escucha en mi sistema. Ahora bien, estoy seguro de que puede haber otras opiniones muy diferentes a las mías.

Saludos.

Dimante

Se me cae la baba, Rodrigo. No te digo más. Fíjate que yo ya estoy encantado con mi v8 para los hd800...
La combinación que más me ha gustado hasta el momento con estos auriculares ha sido la del densen como fuente y el v8+psu como amplificación. El resultado, principalmente condicionado por la magnifica fuente, era de una musicalidad y fluildez que no he vuelto a escuchar en estos auriculares. Lástima que no me sea posible hacerme con el densen, sino ni me lo pensaba.

Gracias por los comentarios, Rodrigo.

turopark

Cita de: rocoa en Agosto 12, 2012, 16:31:22
inortega,

Bienvenido al foro!
Posees unos auriculares muy resolutivos, para lo bueno y lo malo, y el amplificador que elijas va a ser definitorio en el sonido que obtengas. Doy por sentado que posees una buena fuente.
Tanto el Icon como el Woo 6 son propuestas acertadas en su segmento de precios y conozco a usuarios de los mismos que están satisfechos con ese sistema. Del Schiit no opino porque no lo he catado.
Sin embargo los Senn 800 se merecen todavía más si queremos exprimirlos como se merecen.
Personalmente me gustan las válvulas para amplificar los auriculares. Sin embargo el Burson me parece una opción muy acertada en estado sólido para disfrutarlos.
Y, curiosamente, el Auralic me parece el mejor amplificador que he utilizado con los mismos. Me gustan mucho más que con el Leben.

Saludos.
Gracias Rocoa por tus consejos

Dos preguntas ¿ donde se puede comprar el auralic taurus ? y como dac para acompañar a hd800 y auralic que recomiendas ?

Saludos

turopark

#25
Cita de: vermellfort en Agosto 12, 2012, 10:09:57
Hola turopark y bienvenido.
Esperamos que te recuperes pronto y que podamos contribuir a ello. Si es que no llegamos a desquiciarte con nuestras recomendaciones  >D ;D .

Si va a escuchar clásica con los HD800 mi recomendación iría hacia un valvular OTL. Para mí los Senn necesitan válvulas y la naturalidad que puede llegar a proporcionar un OTL no puede conseguirla (a mi juicio) ni un SS ni TC.
Si pudiera prescindiría de comprar fuera de Europa: entre las aduanas, vacaciones y, en algunos casos, tiempo de espera para la fabricación (Woo por ejemplo fabrica por encargo) pueden hacer que llegues a olvidarte del pedido que has hecho. Otra cosa es que cualquier problema que pueda llegar a presentar el ampli (ecce homo) te supondrá unos tiempos y gastos desmesurados si tiene que devolverse para su reparación. Todo depende en cualquier caso de la política del fabricante.

Entre los OTL que puedes encontrar en Europa están el Earmax, EternalArts Basic Line (especialmente diseñado para los HD800), Audiotailor Jade, Antique SoundLav MG32... algunos fabricados también en Europa, otros fácilmente encontrables a través de UK.

Sobre el DAC, el Benchmark es una opción segura. Puedes mirar también Mytek, Lavry y Aqvox.

Suerte con tu elección y con tu recuperación.



Desde luego me has puesto deberes para hacer ¡¡ vaya cantidad de informacion ¡¡ me pongo a ello , de momento he visto los eternalArts y tienen una pinta cojonuda , pero sabes donde los venden? por que en la pagina de empresa no dicen nada de tiendas ni de precios , los otros me pondre a investigar

Este mundo del amp para auris es enorme y cuanto mas miras mas se agranda , me va a pasar como con la tele que estuve tres años investigando ¡¡ pero ahora me satisface totalmente , espero pase lo mismo con la musica pero en menos tiempo¡¡

te agradezco de corazon tus deseos y ayuda ¡¡¡

jose aka turopark


Arkadi

Cita de: vermellfort en Agosto 12, 2012, 10:09:57
Hola turopark y bienvenido.
Esperamos que te recuperes pronto y que podamos contribuir a ello. Si es que no llegamos a desquiciarte con nuestras recomendaciones  >D ;D .

Si va a escuchar clásica con los HD800 mi recomendación iría hacia un valvular OTL. Para mí los Senn necesitan válvulas y la naturalidad que puede llegar a proporcionar un OTL no puede conseguirla (a mi juicio) ni un SS ni TC.
Si pudiera prescindiría de comprar fuera de Europa: entre las aduanas, vacaciones y, en algunos casos, tiempo de espera para la fabricación (Woo por ejemplo fabrica por encargo) pueden hacer que llegues a olvidarte del pedido que has hecho. Otra cosa es que cualquier problema que pueda llegar a presentar el ampli (ecce homo) te supondrá unos tiempos y gastos desmesurados si tiene que devolverse para su reparación. Todo depende en cualquier caso de la política del fabricante.

Entre los OTL que puedes encontrar en Europa están el Earmax, EternalArts Basic Line (especialmente diseñado para los HD800), Audiotailor Jade, Antique SoundLav MG32... algunos fabricados también en Europa, otros fácilmente encontrables a través de UK.

Sobre el DAC, el Benchmark es una opción segura. Puedes mirar también Mytek, Lavry y Aqvox.

Suerte con tu elección y con tu recuperación.

Vermellfort, te has pasado tres pueblos, el hombre tiene un presupuesto para auriculares, dac y amplificador, y tú ya te los has gastado todo en el amplificador ;)
A.

vermellfort

#28
La verdad es que sí... :juer:

Lo que pasa es que si tienes unos HD800 y no les pones detrás algo competente se te quedan en unos HD600 vitaminados. Y eso cuando no pasan a ser directamente inescuchables. El otro día ví una foto de los HD800 enchufados a un Phonitor y un Linn Ikemi y tuve que apagar el ordenador corriendo porque la pantalla empezaba a resquebrajarse. Creo que preferiría escuchar una clase entera de párvulos rascando la pizarra con sus uñas.
Por tanto (y no lo digo por turopark) mi recomendación a cualquiera que piense en hacer un desembolso en los HD800 es que tiene que estar dispuesto a triplicarlo en fuente, amplificación y cables (si tiene la suerte de poder evitar el acondicionamiento eléctrico).Y, aún así, eso no es garantía de obetener un resultado satisfactorio.

spoiler

Pues yo creo que no hace falta gastarse tanto para que suenen bien. Con una fuente no analítica (Marantz), un ampli en el lado cálido de la neutralidad (Burson o BCL) y unos cables que inyecten algo de peso en la gama media (XLO Reference 3) el resultado es EMHO maravilloso. Ya quisieran mis queridos HD600 sonar así.

Saludos