Bueno, pues yo puedo contar la experiencia que estoy teniendo con el DacMagic y compararlo con el CD que usaba antes, pero no puedo comparar el DacMagic con otros DAC pues no tengo ninguna experiencia en este sentido.
En un principio, tenía conectado un Opera Consonance 2.2 por balanceado a un Rudistor RPX-100 y de este al amplificador. En un momento dado me compré un servidor Sonata y lo conecté directamente al Rudistor por la entrada de RCA y, para poder hacer comparaciones seguí manteniendo el Consonance por balanceado.
Al principio me pareció que no había diferencias entre una fuente y la otra. Cosas de la emoción de los primeros momentos con el Sonata, supongo. Pero luego me fuí dando cuenta de que había un toque de brillo, un atractivo, una gracia que el Consonance tenía y el Sonata no.

No sé explicarlo muy bien, los dos sonaban bien pero con el Consonance se me iban los pies al ritmo de la música y con el Sonata no había tanta "emoción". Entonces decidí comprar un DAC que tuviera salidas balanceadas para ver si el tema se arreglaba de esta forma. Elegí el DacMagic por las excelentes críticas y la buena relación calidad-precio de la que todo el mundo habla.
El Dac-Magic viene con tres filtros y un inversor de fase. Al principio enredé un poco con las diferentes combinaciones y decidí empezar a probar un poco seriamente con el primer filtro. Después de un par de días ya estaba seguro de que aquello no me convencía y empecé a dudar de si la compra había sido adecuada. Luego cambié al segundo filtro y ya me puse un poco nervioso porque tampoco aquello me producía la satisfacción del Consonance

... Al final probé con el tercer filtro y enseguida recuperé la confianza perdida pues así sonaba como a mí me gusta, otra vez apareció ese ritmo, brillo, esa vidilla... Y así estoy de momento. Contento, porque he recuperado el tipo de sonido que me satisface

. Si esto es por efecto de las virtudes del DacMagic o de la conexión balanceada es algo que ignoro pues no me he puesto a hacer la prueba con otro tipo de conexión. Como está me parece bien y con esto, por ahora, ya no tengo más inquietudes.
Ahora puedo comparar el Consonance (por RCA) con el Sonata/DacMagic (por balanceado). Tengo una leve impresión de que la segunda combinación me gusta algo más pues desaparecen algunas ligeras sibilancias y estricencias en los agudos, sobre todo utilizando las cajas, que creo notar con el Consonance (incluso en balanceado). No obstante, para afirmar esto necesito más tiempo pues todavía no tengo suficiente experiencia, ya que he dedicado poco tiempo a esta evaluación (señal de que estoy contento con el resultado actual, supongo).
En resumen, no puedo decir si el DacMagic es un buen DAC o no, pues no he probado otros. Sin embargo, a mi me ha resuelto el problema que tenía y el nivel de satisfacción es alto porque me permite disfrutar de las virtudes del Sonata sin tener la sensación de estar pagando un precio en calidad de sonido a cambio de las ventajas y comodidad que el servidor proporciona que, por cierto, son muchas. Por estos motivos, el cambio del Consonance por el Sonata/DacMagic ha resultado muy satisfactorio.

Saludos.
Buenas,
Comparado así a pelo frente a frente con el Ultracurve, sólo como DAC, la respuesta es que sí, el DacMagic es mejor.
La pregunta es ¿qué fuente usas ahora? ¿Qué amplificador (tiene entradas balanceadas)? Porque quizás no merezca la pena, o sí ¿?
Por otra parte FJ ya tiene el suyo y no ha dicho ni pío... :