Autor Tema: Vuestras B.S.O preferidas  (Leído 2841 veces)

Mambru75

• Novato
  • Si te caes siete veces, lavantate ocho.
    • Ver Perfil
Re:Vuestras B.S.O preferidas
« Respuesta #75 en: Febrero 09, 2012, 20:26:17 »

Corcho

• Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Febrero 10, 2012, 20:02:30 »
Hoy toca una curiosidad.

Para todos aquellos que han ido al cine a ver la última película de Sherlock Holmes de Guy Ritchie y haya disfrutado de la hermosa banda sonora que nos ha brindado Hanns Zimmer en ella quizá hubiera cierta parte de la película en la que un deja vù os asaltara; que no es otra en la que vemos a nuestro querido Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) montando en una mula. Ante tamaña escena a Hanns Zimmer lo que se le ocurre es esto:
http://www.youtube.com/watch?v=Ah-KrvcwJkY

Casualmente uno es fan de Clint Eastwood y sus pelis del oeste (aunque él tanto deteste recordar esa parte de su carrera) y recordé una de 1970 en la que compartía cartel con Shirley MacLaine y en la que casualmente ella montaba también una mula (la peli no es otra que Dos mulas y una mujer) y casualmente un tal Ennio Morricone era el encargado de hacer la banda sonora de la película y lo que se le ocurrió a él fue lo siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=oE4MW2HNluw

(Que conste que solo me atrevo a escribir esto en este foro porque vosotros sabréis entenderme, no veáis la cara que puso mi acompañante al cine cuando le explique semejante asunto, que a mí me hacía mucha gracia pero a ella lo que le hacía gracia era el friki con el que había ido al cine... y más cuando trataba de explicarle que el estribillo de la canción lo que trataba era de imitar el rebuzno de un burro/mula ¿De verdad es eso ser friki?)
« última modificación: Febrero 10, 2012, 20:10:28 por Corcho »

Reira

• Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Hoy a las 00:16:21 »
XDDDD en lo de la mula ya me fije y mis acompañantes también. No es tan raro. La habrán puesto mil veces en TVE en los 90.

Me gustan muchas de las BSOs que habeis puesto (La Princesa Prometida, TRON, Barry Lydon, La Mision, Blade Runner), pero por no repetir:

-Esta es mas bien por tener cierta edad  ^-^ (algunas canciones sobran)

-Con esta lo que ocurre es que en la película (de la cual recomiendo encarecidamente ver la versión del director, porque es otra película totalmente diferente) era preciosa, pero en el CD a la venta faltaban un montón y sólo había 2 o 3 que llamaran la atención

asi que si querías oirla entera, había que recurrir a la compilación "fan made" con todos los temas de música antigua (rollo Jordi Savall) y el Vide Cor Meum, o bien en los títulos de crédito del Bluray ver que canciones extras eran y conseguirlas. Luego que la piratería tal y cual...
(fan made)

-Esta la habeis puesto pero hay una versión mas larga de la Orquesta de la Ciudad de Praga

http://www.amazon.com/Conan-Barbarian-Complete-Rerecording-Soundtrack/dp/B004H1YH66
con algunos temas extra como la hipnótica canción de la Torre de Set, el trozo con violines al salir la Princesa con esa tiara y las serpientes en la Montaña de Poder, el crescendo al verse llegar por el horizonte los caballos de Thulsa Doom a los túmulos del mago...

-Esta también me gusta mucho, pero tiene la pega que es el mismo tema repetido con distintos añadidos

Como decía alguien mas arriba encaja en la película perfectamente (no verla sólo como un CD a escuchar), por tanto es una gran BSO, pero quizás sea monótona o repetitiva.

- y para terminar una BSO muy reciente: Arrietty y el mundo de los diminutos, estrenada hace pocos meses. Saldrá ahora en Bluray

Al contrario que con "El Reino de los Cielos", la versión disponible en tiendas es muy completa, incluyendo el tema final de la versión en francés de la película. Ésta se compra con mucho gusto.

herdom

• 500+
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Hoy a las 00:28:40 »
Ahi van unas cuantas  ;)

Y alguna mas ...

Reira

• Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Hoy a las 00:49:03 »