Buenas, soy nuevo en este foro y como la mayoría de novatos escribo para pedir consejo.
Tengo un iPod video y me considero un amante de la música (que no un experto), y sin embargo en el tema de los auriculares estoy verde verdísimo. Los más caros que he comprado nunca han sido los últimos, unos Sennheiser (marca que hasta entonces no había escuchado nunca, recomendada por mi hermano que también la leyó recomendada por internet poco antes) por menos de 20 pavos, para que veáis por dónde voy.
A raíz de que éstos últimos cascos parece que se han terminado de joder, he pensado en dar un salto de calidad (pequeño, que mi economía no da para mucho), y aquí es donde pido vuestro consejo.
Por un lado se me apetece comprarme unos auriculares de esos "de diadema" (sin que sean demasiado grandes o aparatosos), tanto por estética como por comprobar la diferencia de sonido con los de botón que he estado comprando toda la vida (he probado unos Sennheiser de mi hermano "de diadema" y me pareció que sonaban bastante bien), pero por otro lado yo el iPod lo suelo escuchar más que nada por la calle y soy de los que le dan mucha caña a los auriculares, porque normalmente llevo el iPod guardado en la mochila o en el bolsillo de la chaqueta, o incluso en el de los pantalones, y tengo que reconocer que en ese sentido no cuido demasiado bien los auriculares. Por eso dudo, al ser los auriculares de diadema más difíciles de guardar al ser más grandes y aparatosos, y también más fáciles de romper si los tratas mal, supongo.
Dado que quiero probar lo que puede ser una calidad más decente de sonido, digamos que estaría dispuesto a gastarme hasta unos 50 o 60 pavos, aunque si los hay más baratos con una buena calidad mi bolsillo lo agradecería (y aparte me da un poco de yuyu pensar en gastarme 60 pavos en unos auriculares si después se van/los voy a joder al cabo de un año, pero bueno si finalmente me los gasto supongo que tendré que cambiar mis costumbres para no maltratarlos tanto).
Y puesto que soy un neófito en este tema, supongamos en principio que no tengo ni papa sobre agudos, medios y bajos (aunque en general sí que tengo tendencia a preferir unos bajos bien audibles, quizás porque con la mierda de auriculares que he tenido hasta ahora era lo que más cantaba), y que lo que busco por lo tanto es calidad de sonido en sentido más o menos general.
Así que aquí vienen las preguntas: ¿qué tipo de auricular me recomendaríais, de diadema, de botón, o esos IEM que he estado leyendo en este foro? ¿y qué marca y auricular, dentro de mi presupuesto?
En fin a ver si me podéis ayudar, muchas gracias por adelantado!
Un saludo