Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendarme un multimetro...

Iniciado por luin, Abril 06, 2012, 10:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

luin

Buenas, para variar la cantinelilla de siempre (quien me recomienda unos monster beat  >D >D) , pues eso, necesito comprar un multimetro para los apaños caseros. Hasta ahora he venido usando un Fluke 114 prestado, que cumple mas que de sobra, pero se me va de precio (no se si anda por los 100 leuros)...

Respecto a los dineros, estaba pensando en algo sobre los 30 leuros.... Como lo veis?

Saludos y gracias  ;)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Jose

Con 30€ puedes comprar un tester apañado, logicamente no será un Fluke, pero vamos, creo la mayoría cumplen con mucho.

Yo tengo uno como este:

http://www.ebay.es/itm/POLIMETRO-Polimetro-DIGITAL-MULTIMETRO-TESTER-RETROILUMINADO-CARCASA-DE-GOMA-/300626730272?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45febfdd20

Y otro como este:

http://www.ebay.es/itm/New-VC97-3-3-4-Auto-Range-Digital-Multimeter-new-Function-with-Carry-Bag-/270931958561?pt=UK_BOI_Electrical_Test_Measurement_Equipment_ET&hash=item3f14cd9b21

Hasta la fecha han cumplido perfectamente. Quizás sería más recomendable tener uno de "aguja" y otro digital, pero bueno eso es cuestión de gustos.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Winco

Recomiendo especialmente el segundo una vez acostumbrados al autorango. El primero es muy lento, de ahí que hubiera que acompañarlo con un hermanito de aguja.

Jose

En efecto winco, yo también prefiero el segundo por el autorango, pero como he dicho, todo es cuestión de gustos.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad


luin

Gracias a todos.

...he flipado con la pagina de made in China....  :o 

:)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Remolon

Depende de para que lo vayas a utilizar. Si lo quieres para medidas de la instalación eléctrica casera y poco más, cualquiera de ellos te puede servir pero si quiere utilizarlo para mediciones medianamente fiables de audio,  ninguno parece una buena solución pues, por lo que he visto, no pasan de de unos pocos cientos de hercios en las medidas de alterna  y no miden valores eficaces (TRMS).

Si lo quieres para audio tendrías que buscar uno TRMS y que cubra al menos el rango de frecuencias en que quieres hacer las medidas. Pero estos ya dejan de ser baratos.

Saludos

luin

El uso mayoritario es para el tema de audio... Pero es lo que se ve por aqui, recableados, modificaciones de amplis, DIY basicos... NO se si con esto merece la pena TRMS....

Saludos y gracias  :)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

jruedar


Raul_77

Hola luin,

LLevas un montón de tiempo dándole vueltas, no le des más. Cómprate ya uno de estos:

http://www.ebay.es/itm/Digital-Pocket-LCD-Multimeter-Meter-DC-AC-Volt-Tester-/160847794431?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item25734690ff

Es un tester que lo hay en todas partes, en cualquier 'hiper' lo encuentras, no tiene proque ser el mismo color. Yo llevo algo más de 35 años dedicado a la reparación, y con algo como eso (tengo uno) es suficiente para más del 99% del trabajo.

Sí, tengo como 14 testers, pero para empezar y para un uso ocasional te va a llegar ese, y quizá nunca necesites más: tensiones, corrientes, resistencias y comprobar transistores. Sabiéndolo usar prácticamente te va a resolver cualquier situación con la que te vayas a encontrar.

Y si en algún momento piensas que necesitas más, ese casi no te ha costado nada, te queda como segundo tester (a veces viene bien hacer dos medidas al mismo tiempo) y entonces ya tampoco le das más vueltas y te haces definitivamente con el Fluke:

http://www.ebay.es/itm/FLUKE-15B-Digital-Multimeter-AC-DC-Resistance-Capacitance-Meter-/360410371925?pt=UK_BOI_Electrical_Test_Measurement_Equipment_ET&hash=item53ea21d755

Es chino, pero un Fluke.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#11
Remolon ha planteado que el tester cubra la banda de frecuencia de audio, algo que la mayor parte de las veces no hacen ni los caros (yo tengo alguno que superó en su tiempo las 100.000 pts y no lo hace) pero tengo otro que costó mucho menos y tiene una respuesta perfectamente plana entre 20Hz y 20kHz, medida con un generador de BF y un osciloscopio.

Ese ya no se fabrica, pero me he puesto a medir los baratos que tengo (una media docena) y el barato, barato (paisa) que te he puesto en el post anterior no. Pero este sí por poco más:

http://www.ebay.es/itm/Digital-Voltmeter-Ammeter-Ohm-Test-Meter-Multimeter-New-/190452347958?pt=AU_B_I_Electrical_Test_Equipment&hash=item2c57d83436



Lo he medido con el generador de BF, con una señal de 1V, en la escala de 2V alterna y la diferencia en el rango entre los 20Hz y los 20kHz es de unas 20 milésimas de voltio, sirve para audio.

Además incluye un capacímetro. Por poco dinero resuelve tus necesidades, para gastar más siempre estás a tiempo.

Saludos, Raúl



Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Remolon

Acabo de pedir uno.

Yo utilizo un Fluke 8060A que me costó un pastón hace más de 20 años. Incluso un osciloscopio Hameg, comprado por aquella época de segunda mano, me costó bastante menos.

Saludos

Remolon

Lo acabo de recibir.

Raúl, es todo un hallazgo. Lo he medido y va de maravilla. En el rango de los 20Hz a los 20KHz las diferencias no pasan del 2,3% (0,2dB), por debajo de los 30Hz baila un poco y es fiable hasta los 50KHz. Comparado con el Fluke 8060A, la diferencia a 1KHz es del 1,2% (0,1dB). Es una ganga.

Saludos

Raul_77

...pues por el precio compraros dos, para tener uno de repuesto, que igual mañana dejan de fabricarlo y puede ser difícil encontrar otro.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad