Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¡¡¡Hablad ahora o callad para siempre!!! Tema Etymotic HF5 ;)

Iniciado por Dragonmilenario, Marzo 17, 2012, 14:27:38

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

Hola compañeros audiófilos.

El caso es que tras mucho sopesar y buscar información, he decidido ir a por unos Ety´s HF5 (que en ebay.de se me quedan en unos 110 euros con gastos de envío incluidos) para sustituir a mis muertos en combate Wetone UM2.

Ya se que los Westone están un poco por encima, pues se trata de un IEM de doble driver, pero tampoco quiero gastarme ahora 300 euros en unos intra-auriculares.

El caso es... ¿Creeis que por ese precio (sobre los 100 euros) hay alguna cosa mejor en IEM? ¿Alguna otra recomendación?

De estos etymotic me gusta que tienen un sonido neutro (según tengo entendido) lo que me va a venir muy bien para algunas fuentes de sonido que no tienen ecualizador (como la tablet o la PS Vita).

¿Alguíen los tiene y los recomienda?

Un saludo.

disgus

Hola
Esos que nombras en concreto no los conozco, pero si he probado los vsonic gr 07, las yamaha eph 100, fischer dba 02 (si los quieres BA de dos vías) y los Phonak Audéo PFE 112. Todos ellos están en ese rango de precios y dentro de su estilo son muy recomendables.
Busca información sobre ellos, puede que alguno te interese.
Saludos

Dragonmilenario

Hummm, gracias disgus, también tendré en cuenta tus recomendaciones que muchos de esos IEM no los conocía.

Algo que no he comentado en el mensaje anterior es que es prioritarío que sean muy neutros y que aislen muy bien (preferiblemente con triple-flange, ya que los usaré mucho en viajes y avión)... De momento creo que tomando en cuenta esas dos variables, los etymotic hf5 se acercan mas a lo que busco que los otros.

Pero eso, a lo mejor hay algo de los ety´s que no sé y que debería considerar antes de comprarlos o algun IEM revelación y menos conocido por el mismo precio y mucho mejor sonido... No se.

Arkadi

Hola:
En ese rango de precios, piénsate el Ultimate Ears Triplefi 10. están a 120 euros en Amazon. Creo que en cuanto a tecnología (triple armadura, etc.), pasa por encima a los Ety, Westone 2, etc., consideraciones aparte sobre si su cable es más o menos engorroso...  En realidad, se me ocurren pocos IEM - no dinámicos - que ofrezcan tanto por tan poco, si tenemos en cuenta que su precio de salida era de más de 300 euros.

He dicho IEM dinámicos aparte, porque soy un fan de los dinámicos (IE8, DDM...), que suelen salir más baratillos y a mí me gustan tanto o más que otros BA más caros, pero por tus post deduzco que te gustan más los "balance arrmature".

Abrazos

Dragonmilenario

Cita de: Arkadi en Marzo 17, 2012, 20:27:06
Hola:
En ese rango de precios, piénsate el Ultimate Ears Triplefi 10. están a 120 euros en Amazon. Creo que en cuanto a tecnología (triple armadura, etc.), pasa por encima a los Ety, Westone 2, etc., consideraciones aparte sobre si su cable es más o menos engorroso...  En realidad, se me ocurren pocos IEM - no dinámicos - que ofrezcan tanto por tan poco, si tenemos en cuenta que su precio de salida era de más de 300 euros.

He dicho IEM dinámicos aparte, porque soy un fan de los dinámicos (IE8, DDM...), que suelen salir más baratillos y a mí me gustan tanto o más que otros BA más caros, pero por tus post deduzco que te gustan más los "balance arrmature".

Abrazos

¿Cuando hablas de dinámicos hablas de los que usan un transductor de neodimio no?

En principio, y viniendo de los Westone que personalmente me encantaron, si, ahora mismo prefiero la tecnología BA, aunque solo tengan una armadura.

Sobre los UE Triple.fi 10... ¿No son muy viejunos?

Arkadi

Son una versión nueva, aunque no han tocado los drivers que se sepa, así que el sonido es el mismo. Yo los he comprado esta semana y me están gustando mucho. Lo de viejunos o no es muy relativo. Yo sólo digo que a ver dónde encuentras un triple driver por 120 euros, vienen con muchos accesorios (atenuador de sonido, cable alargador, almohadillas comfy, caja metálica, etc.) La relación calidad-precio me parece difícil de superar. Mira algunas reviews de todas maneras, se trata de un auricular bien conocido. Con decirte que hace nada se estaba vendiendo uno en el foro de compraventa, y con el cable tocado, por 99 euros, así que ya ves si está bien comprarlo nuevo en Amazon por 120€. Es sólo una recomendación, claro.
Saludos

Dragonmilenario

Cita de: Arkadi en Marzo 17, 2012, 21:04:17
Son una versión nueva, aunque no han tocado los drivers que se sepa, así que el sonido es el mismo. Yo los he comprado esta semana y me están gustando mucho. Lo de viejunos o no es muy relativo. Yo sólo digo que a ver dónde encuentras un triple driver por 120 euros, vienen con muchos accesorios (atenuador de sonido, cable alargador, almohadillas comfy, caja metálica, etc.) La relación calidad-precio me parece difícil de superar. Mira algunas reviews de todas maneras, se trata de un auricular bien conocido. Con decirte que hace nada se estaba vendiendo uno en el foro de compraventa, y con el cable tocado, por 99 euros, así que ya ves si está bien comprarlo nuevo en Amazon por 120€. Es sólo una recomendación, claro.
Saludos

Claro tío, se agradece la recomendación.

Les echaré un vistazo a los análisis y demas valoraciones... A ver si para el lunes ya me decido.

Dragonmilenario

Pues al final me he decidido por los HF5, ya que se ajustaban mucho a mis pretensiones (mucho aislamiento y neutralidad), un poco mas que otros que habeis comentado.

Para quién este interesado, Amazon.es ha hecho una ofertaza importante, poniendolos a 83 euros.

Ya comentaré que tal mi experiencia con ellos cuando los reciba.

Un saludo.

Arkadi


silver72

Cita de: Dragonmilenario en Marzo 17, 2012, 20:48:30
¿Cuando hablas de dinámicos hablas de los que usan un transductor de neodimio no?

Se refiere al tipo de construcción del driver, aquí tienes más información:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=7475.0


La verdad es que creo que llego tarde pero disgus dió en el clavo, no creo que haya mejor relación calidad precio que los gr07 (DD) o los phonak 012/112 (BA), ambos muy neutros y equilibrados.

En cualquier caso ya nos contarás como van esos hf5. Un saludo

meabotijos

#10
Buenas dragonmilenario,

Creo recordar que los hf5 tiraban más para un sonido analítico, de todas formas tienen que ser una bomba, cuéntanos como van cuando los pruebes.  :pulgar:
Yo tengo los mc5, que vienen con el mismo paquete de accesorios que los tuyos; traen dos siliconas tri-flange (mediana, grande) que aislan mucho y otras dos de "espuma" (suave, gruesa).

Aunque cada oido es diferente, en mi caso no me gustó que nesesitan una inserción muy profunda con las tri-flange para que se queden bién ajustados al oido, me resultó muy incomodo. Los probé con siliconas diferentes y comply foams pero la verdad, como las tri-flange medianas ninguna.
Al final les hize una operación para que no me molestaran, las convertí en *bi-flange*,  ;D ;D  si quieres subo fotos.

Cuentanos tus impresiones de que los tengas.

Saludos.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Dragonmilenario

Pues ya los tengo desde hace unos días, aunque aun estoy con el rodaje, así que las impresiones iniciales seguramente mejoren.

La verdad es que soprenden por calidad y neutralidad, de eso no hay ninguna duda. Apenas hay que tocar el EQ para que suenen correctamente. Tal y como dice la publicidad de Etymotic para este producto, son los auriculares mas "fieles" a la señal original por menos de 200 $... Y la verdad es que perfectamente puede ser verdad, son muy, muy neutros, y era lo que buscaba, así que perfecto  :D

Son muy cómodos de colocar y su forma alargada hace que los puedas insertar sin problemas con la "Ety-técnica"  ;D (esto es, agarras la oreja con la mano contraria e insertas el auricular con un giro final hacia dentro). Yo uso los tri-flange grandes ya que despues de años de uso intraauricular creo que mis cavidades auditivas han aumentado de tamaño jaja.

Junto a la neutralidad del sonido, cabe destacar que son muy nítidos para lo que cuestan, estoy sorprendido, con unos bajos poco contundentes pero muy ricos y definidos. El efecto espacial es reducido, como en una habitación pequeña, a mi me gusta, ya que tambien tengo unos HD595 que son todo lo contrario y me gusta variar de vez en cuando en mis escuchas  oo)

Lo único que no me ha gustado es el cable, pues vengo de unos Westone con su cable trenzado y sin apenas efecto microfónico. En este caso, cable regulero y bastantes ruiditos si el cable toca la ropa o lo que sea.

En general, recomendados totalmente para cualquiera que quiera un sonido muy neutro y de calidad por unos 100 euros. En este sentido, no creo que exista nada mas fidedigno con respecto a la fuente original que estos Etymotics por ese precio.

Valoración:

Sonido: 8/10
Ergonomía: 9/10
Efecto Microfónico: 6/10
Relación calidad-precio: 9/10

Un saludo.


silver72

Pues muchas gracias Dragonmilenario por tus impresiones. Disfruta esos pedazo de in ear. Un saludo

Dragonmilenario

De nada silver72 ;)

Ahm, por cierto se me ha olvidado comentar una cosa importante, y es que hay que llevar especial atención con la fuente y la calidad de los archivos, ya que al ser tan analíticos, se muestran mucho mas los efectos de compresión -o incluso los fallos en la producción del master-

Así que cuidadín con usarlos para reproductores malillos o MP3´s de baja calidad, que se nota mucho mas la falta de calidad que con otros (incluso el doble de caros).

Un saludo.

triple998

Hola,
Gracias a tod@s por los comentarios, como novato me pregunto si estando en un precio similar son comparables los Etymotic HF5 y los TripleFi 10, he leído que el cable de los tripleFi 10 es frágil. y Dragonmilenario habla de interferencias en los HF5 al rozarse en el cable original.

HF5 o TripleFi 10?

Gracias

S2



Cita de: Arkadi en Marzo 17, 2012, 20:27:06
Hola:
En ese rango de precios, piénsate el Ultimate Ears Triplefi 10. están a 120 euros en Amazon. Creo que en cuanto a tecnología (triple armadura, etc.), pasa por encima a los Ety, Westone 2, etc., consideraciones aparte sobre si su cable es más o menos engorroso...  En realidad, se me ocurren pocos IEM - no dinámicos - que ofrezcan tanto por tan poco, si tenemos en cuenta que su precio de salida era de más de 300 euros.

He dicho IEM dinámicos aparte, porque soy un fan de los dinámicos (IE8, DDM...), que suelen salir más baratillos y a mí me gustan tanto o más que otros BA más caros, pero por tus post deduzco que te gustan más los "balance arrmature".

Abrazos