Alguien sabe si aparte de las salidas balanceadas hay otras diferencias entre el 990 y el 980?
Hay una diferencia y muy importante a mi entender, el 990 tiene entradas optica y coaxial por lo tanto puede ser utilizado como DAC y conectalo a un PC o reproductor externo.
Tienes un reproductor CD y un buen DAC, todo en uno.
Eso si, yo lo estuve mirando bastante y me encontre con bastantes quejas de usuarios que tenían problemas con el lector de cd (vibraciones y ruidos).
Hola de nuevo.
Finalmente me llegó el paquetito el viernes, pero no pude instalarlo hasta ayer sábado, estéticamente está bastante bien, lástima que no sea un poco más alto su frontal y que no este todo hecho en aluminio, pero en conjunto transmite robustez y buenos acabados.
El sábado por fin pude probarlo sin problemas eso si con los conectores RCA de origen cuyo cable es algo más grueso que el de un DVD normal pero tampoco es para tirar cohetes, aunque me sirven hasta que reciba los CAMBRIDGE AUDIO PACIFIC que he comprado al compañro akagista.
El sonido es espectacular, mucho mejor que el antiguo DVD Samsung o que el sonido extraido del PC por la Sond Blaster Audigy a través de coaxial al Reproductor A/V Marantz Sr4600. Es un sonido fresco muy directo, potente y sin colorear.
Lo malo es que despues de un par de horas de escucha me dio por probar un CD de mp3 y comenzaron los problemas, comence a escuchar unos sonidos "poc" "poc", que en principio achaqué al MF X-Can V8P por el tema de válvulas tal y como os había leido... pero al poner la señal coaxial a través del Marantz por los altavoces seguia oyendo los ruiditos y así en todos los album del CD de Mp3... si pongo se mismo cd en el reproductor del PC no escucho nada de nada. Para colmo ya mosqueado sigo escuchando Cd's originales algunos nuevos completamente comprados para la ocasión y también empiezo a oir ruidos como si se enganchara o saltase de vez en cuando y de forma aleatoria, si le doy para atras y reproduzco el mismo pasaje del tema ya no se oye...

Hoy he vuelto a hacer ls mismas pruebas y más de lo mismo... no se que hacer, ahora miso estoy rodando el MF X-Can V8P, el AkG 701 y el HK HD-990 con ruido rosa que facilitó Rooca. No se si con el rodaje mejorará, el so es que tengo 7 días de prueba antes para poder devolver el producto asumindo los costes de envío. ¿Me podeis facilitar la información e los foros donde hablaban de los problemas de este reproductor? ¿Creeis que los problemas desaparcerán por arte de magia? ¿o irán a mas?